Guerra de Ucrania

La verdad nos reiamos ayer como los rusos ponian troncos a sus camiones, pero es que viendo el video de Yago ahora encaja todo, y es que las bajas de camiones logisticos son las más altas, con más de 200 camiones destruidos. Por eso empiezan a usar camiones civiles.
Swm84 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Swm84 escribió:Hay que tener una cara impresionante para hacer un video soltando eso. Y hay que tener otra cara igual de dura para soltar el tweet ese diciendo " la realidad de x que vive en Donetsk". Vomitivo es poco decir.

Dudo que esté en Donetsk y si lo está, desde luego debe cobrar mucho más que la media ucraniana.

Repugnante.

@vik_sgc pues eso, "plandemia" tampoco ha existido la pandemia, a mí casi se me lleva por delante algo imaginario no te j...


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457d.html

Si, en el Donbass existe una guerra entre dos partes, gobierno e independentistas armados hasta los dientes desde el este. Horrible que pasase, pero no sólo de una parte. Cansado de escuchar siempre la misma justificación de mierda en la que meten a 15.000 muertos como si fuese sólo muertos del bando independentista a manos del ejército ucraniano.


Sí, hay una guerra entre dos partes, pero no veo la mentira en decir que lleva 8 años sufriendo bombardeos por parte del gobierno ucraniano. Y eso no es justificar nada. Lo he puesto porque cuestionas que vive en Donetsk.
Hay mil y una personas de allí y de Lugansk que te confirmarán lo mismo. Qué pasa, que esos bombardeos a civiles están justificados y hay que menospreciar al que los comenta simplemente porque están en guerra?
vik_sgc escribió:
Kikokage escribió:@BertoMP
Totalmente de acuerdo, a ninguno de los dos bandos les interesa sacar a la gente de allí, justamente por lo que has señalado. Bastante lamentable el como se juega con la vida de la gente.


También hay ucranianos que no quieren irse de allí. Aunque seguramente esta información esté bastante sesgada, no se si hay forma de saberlo más que preguntando a gente que vive allí.

Sí, también los hay. Por luchar, por esperar que paren los ataques rusos, porque no confían mucho en salir del país y que se puedan encontrar y más razones.
Buenas tardes gente. Gracias por la respuesta ayer ante mi duda sobre el conflicto.

Esto es horrible... Mirad que hemos tenido guerras en este nuevo siglo, pero ésta, me está tocando en lo más hondo y tengo bastante bajón... Ayer pillé algo de ayuda humanitaria para Ucrania. Me gustaría que al menos resistan hasta que se diera algún tipo de tregua. Todo el planeta dentro de sus intereses y beneficios se está volcando "diplomáticamente" contra Putin en particular y Rusia en general. Y me está sorprendiendo que hay voluntarios hasta de USA o Tailandia que desean incorporarse cuanto antes en la lucha. Es una pena que para evitar una tercera guerra mundial tengamos que estar en Europa de "brazos cruzados" viendo cómo cedemos a toda la cantinela y pretensiones de un tarado, muy listo y calculador eso sí. Porque está visto que el tema de las sanciones y hundirle económicamente le importa tres pitos.

Por lo demás penoso que después de dos días no se hayan abierto con éxito esos corredores humanitario y lo veo quizás como una táctica de los rusos para ganar tiempo para reabastecerse y reagruparse sin perder mucho control y "sembrado de terror" para asestar la traca final la semana que viene...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.
Micropagos escribió:
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


Que cansinos con Canadá… iros allí a protestar y a Rusia a protestar a ver en cuáles de los dos acabáis en una cárcel durante más tiempo.
Micropagos escribió:
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.

Lo mismito Canadá que Rusia
Micropagos escribió:
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


¿En serio, comparando Canadá con Rusia? ¿Ese es el nivel?

¿Comparas al país n°12 en índice democrático con el 124? ¿Una democracia plena, con un régimen autoritario? ¿70 arrestados por desórdenes públicos con 5000 por solo manifestarse?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


Que cansinos con Canadá… iros allí a protestar y a Rusia a protestar a ver en cuáles de los dos acabáis en una cárcel durante más tiempo.

O francia, o chile.

A rusia le falta ese ingrediente democrático, si vas tirar una bomba , tiene que ser una bomba democratica para no levantar fulgor, como las que tiraba USA en irak a civiles o israel en palestina.
Les falta mucho por aprender a los rusos, a lo mejor por eso fue el ministro de israel a hablar con putin, para enseñarle como se tiran bombas con el silencio y impunidad de todo el mundo.

@LLioncurt
No, solo estoy comparando la misma acción, que es arrestar manifestante.
Y luego tu puedes intentar blanquear lo de canada como te salga de abajo, si eran violentos o no, que en la realidad tanto los de rusia ,como los de Canadá son manifestaciones.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Mandolariano escribió:Lo de los medios europeos empieza a asustar, censura censura y más censura:

https://twitter.com/Soy_Athenea/status/ ... 3512419328


¿El pájaro ese todavía está traumatizado por la conquista de América? ¿Ahora los miembros huídos de las FARC se refugian en Rusia? Puestos a mentir, mintamos en ambas direcciones. [facepalm]

@LLioncurt Déjalo. Se ve que el camarada se ha recargadona base de vodka y vuelve a soltar insensateces.
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió: Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


Que cansinos con Canadá… iros allí a protestar y a Rusia a protestar a ver en cuáles de los dos acabáis en una cárcel durante más tiempo.

O francia, o chile.

A rusia le falta ese ingrediente democrático, si vas tirar una bomba , tiene que ser una bomba democratica para no levantar fulgor, como las que tiraba USA en irak a civiles o israel en palestina.
Les falta mucho por aprender a los rusos, a lo mejor por eso fue el ministro de israel a hablar con putin, para enseñarle como se tiran bombas con el silencio y impunidad de todo el mundo.


Tardas en irte a Rusia a disfrutar de la libertad que aquí no tienes. A que esperas?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Que cansinos con Canadá… iros allí a protestar y a Rusia a protestar a ver en cuáles de los dos acabáis en una cárcel durante más tiempo.

O francia, o chile.

A rusia le falta ese ingrediente democrático, si vas tirar una bomba , tiene que ser una bomba democratica para no levantar fulgor, como las que tiraba USA en irak a civiles o israel en palestina.
Les falta mucho por aprender a los rusos, a lo mejor por eso fue el ministro de israel a hablar con putin, para enseñarle como se tiran bombas con el silencio y impunidad de todo el mundo.


Tardas en irte a Rusia a disfrutar de la libertad que aquí no tienes. A que esperas?


O Canadá.....pero no me gustan los viajes la verdad, soy un hombre hogareño.
¿No welcome refugees esta vez?, ¿estos no son los mejores porque si y porque si y porque si?.
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió: Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


Que cansinos con Canadá… iros allí a protestar y a Rusia a protestar a ver en cuáles de los dos acabáis en una cárcel durante más tiempo.

O francia, o chile.

A rusia le falta ese ingrediente democrático, si vas tirar una bomba , tiene que ser una bomba democratica para no levantar fulgor, como las que tiraba USA en irak a civiles o israel en palestina.
Les falta mucho por aprender a los rusos, a lo mejor por eso fue el ministro de israel a hablar con putin, para enseñarle como se tiran bombas con el silencio y impunidad de todo el mundo.

@LLioncurt
No, solo estoy comparando la misma acción, que es arrestar manifestante.
Y luego tu puedes intentar blanquear lo de canada como te salga de abajo, si eran violentos o no, que en la realidad tanto los de rusia ,como los de Canadá son manifestaciones.


Yo en España he estado en bastantes manifestaciones y jamás me han arrestado. Y en particular, dos en contra de la intervención de España en las guerras de EEUU en oriente medio. Que cosas, ¿eh?

Por curiosidad, ¿hay documentos que demuestren que estas manifestaciones en Rusia fueron violentas?
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió: O francia, o chile.

A rusia le falta ese ingrediente democrático, si vas tirar una bomba , tiene que ser una bomba democratica para no levantar fulgor, como las que tiraba USA en irak a civiles o israel en palestina.
Les falta mucho por aprender a los rusos, a lo mejor por eso fue el ministro de israel a hablar con putin, para enseñarle como se tiran bombas con el silencio y impunidad de todo el mundo.


Tardas en irte a Rusia a disfrutar de la libertad que aquí no tienes. A que esperas?


O Canadá.....pero no me gustan los viajes la verdad, soy un hombre hogareño.


Mejor Rusia. Allí vas a disfrutar de la libertad que tanto ansias
BertoMP escribió:
BeRReKà escribió:Salió en cuatro y le pintó la cara Pilar Rahola, así que fíjate el nivel del elemento dónde está.

No sé que día fue, pero ha sido esta semana en todo es mentira.

Joder, hay vídeo de eso? Porque para que te pinte la cara Rahola el nivel tiene que estar bajo, bajo, bajo...


Pues me ha costado encontrarlo, porqué el personaje se presenta con otro nombre diferente, sale aquí a partir de 1:56:00 más o menos, la respuesta de Rahola es sobre 2:05:40 y dura unos tres minutos.

https://www.mitele.es/programas-tv/todo ... 15/player/
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Señor Ventura escribió:¿No welcome refugees esta vez?, ¿estos no son los mejores porque si y porque si y porque si?.


No me he enterado muy bien, pero dicen los progres en redes sociales que tiene que ver con los ojos azules o no se que movida.
PD: #venidya
Thalandor escribió:
miky1986 escribió:
panthera189 escribió:Criticando s stalin pero defendiendo a su dios zelensky que manda civiles a morir. Y los obliga a quedarse opaa usarlos de escudos humanos
[qmparto]


Hombre Stalin era un dictador bastante sanguinario, la historia está ahí. Zelenesky es un presidente elegido democráticamente con bastante apoyo creo que más de 11 millones de votos en la segunda vuelta. Eso que dices que los obliga a quedarse no puedes demostrarlo, desde un bando dicen una cosa y desde el otro el contrario, además lo más importante de todo es que no moriría ningún civil si Rusia no hubiera invadido [toctoc].



https://www.nytimes.com/2022/03/01/podc ... itary.html?

New york times, no los veo muy prorusos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60532595

BBC igual

Juraría haber encontrado un medio con un link al ministro que introducía la ley pero no soy capaz de encontrarlo mas.


Hombre ahí lo que comentan es la obligación de no abandonar el país los varones de 18 a 60 años de ahí a decir que se usan escudos humanos hay un trecho, lo de la obligación de los hombres de 18 a 60 abandonen el país ya era conocida y creo que desde los primeros días del conflicto. La cosa es que quien no quiera luchar pueda irse de la ciudad y de ahí la razón de hacer corredores humanitarios.
Otro mas que va a ignorados como el druni ese y un par de ellos mas. El micropagos ha ido poquito a poco quitandose la mascara que ya huele hasta en china de lo que va, asi, que cuando los tengais a estos personajes en ignorados, vereis un hilo mucho mas limpio a mi es lo que me esta pasando. Te metes aqui, para ver si han dado alguna noticia que no hayan dado los medios de desinformacion, y te ves a estos energumenos diciendo gilipolleces, y lamiendole el sable a su amado lider en fin....
Rauwlyng escribió:@adrick

Puedes responderme ahora eliminando Gales o España de la ecuación?
Si toda tu vida estuviese solo en uno de esos dos lugares?
Y además creo que igual no vas entendido bien mi pregunta o no la he planteado correctamente.
Yo no he hablado jamás de defender un país, hablo de defender una vida, una casa, una familia, un modo de vivir. No digo vida desde el punto biológico de la misma, sino de todo lo que conlleva tu día a día, lo que has conseguido en ella, tus amigos, la panadería en la que cada día compras el pan .. me refiero a que un puto psicópata no te cambie tu vida porque un día se levantó con el pie izquierdo.

Perdona yo te había entendido defender un país, pero a la cuestión te respondería lo mismo aunque no tuviera guardadas las espaldas y perdiera todos mis bienes creo que en una guerra se perderían igualmente,los considero cosas tangibles los seres queridos ya no vuelven,si tengo que irme a otro sitio con un futuro incierto me marcharía aunque suponga empezar de cero. También me marché de más crío de España empezando desde cero aunque no es la misma situación claro está,también depende mucho de sí no tuviese cargas ,porque de estar solo igual me lo pensaba ahora sí arrastró gente conmigo que dependen de mi claramente me marcharía.

ErisMorn escribió:@adrick la doble nacionalidad no te va a salvar pero pírate a Gales entonces… a mi que me cuentas.. te estoy diciendo que en Ucrania no han hecho nada que en otros países no se pueda hacer o se hiciera si estuviera sumido en una invasion extranjera.

Zelenski está en Kiev siendo objetivo número 1 de Rusia cuando podría haber huido cuando quisiera. Cosa que como tú bien indicas harías a las primeras de cambio. Es muy hipócrita eso de disfrutar de las ventajas de vivir en un país cuando vienen bien dadás cuando son mal dadás que lo defienda otro.

No lo necesito de momento aunque pienses que no es una vía de escape, pero a lo que voy que es lo que me interesa no es una obligación civil defender un país es una obligación militar para eso están a los militares. Cuando estamos en guerra se les paga porque mientras no la hay se está muy bien haciendo maniobras y el resto del día parte en la cantina, a un civil no se le paga un salario aunque hiciese la mili y tal, por lo tanto como se les paga son ellos los que deben entrar en combate y no el resto de personas y aún menos sin preparación alguna ,zelensky no está defendiendo nada está en su escondrijo :o es más hipocresía decir que vivimos en libertad y democracia [fiu] ningún país nos a regalado nada ni a mi ni a nadie, el que viva medianamente bien es porque se lo ganó con el sudor de su frente no porque el estado les ayude en nada. si no pregunta aqui cuánta gente defendería a su patria te digo yo que ni la mitad y más en un país donde precisamente no están algunos muy orgullosos del mismo. O pregunta que comodidades les ofrecen o si les ayuda el estado en algo... Esque me lo cuentas cómo si nos lo dieran todo gratis.
Tenía pensado escribir un post con algunas dudas y demás de este odioso conflicto, pero viendo la cantidad de gente blanqueando a Putin y, para colmo de los colmos, a un asesino como Stalin y prefiero no hacerlo...asco es lo que siento.

Saludos.
royer
@adrick pero que chorrada es esa de defender al estado?? Estás defendiendo tu modelo de vida o es que te crees que cuando Rusia invada Ucrania van a vivir como antes y con las mismas libertades? Están luchando por defender sus casas, su familia o sus vecinos a los que Rusia quiere eliminar para convertir Ucrania en un territorio satélite de Rusia con todo lo que ello supone.

Algunos habéis vivido tan cómodos que sois incapaces de valorar lo que habéis conseguido Gracias a este modelo de vida del que renegais ahora.
No hay que sentirse avergonzado por no querer ni morir ni matar por un país. Esa inacción no es la causa de que las guerras sigan, ni la que les permite existir.

Son proclamas desde arriba, para descargar en la gente normal responsabilidades que son de ellos. Nosotros debemos informarnos, ser solidarios de forma constructiva y defender nuestros ideales de la forma que queramos vivir; y si esa forma es pacífica, en guerras no tenemos por qué participar.
vik_sgc escribió:Yo en España he estado en bastantes manifestaciones y jamás me han arrestado. Y en particular, dos en contra de la intervención de España en las guerras de EEUU en oriente medio. Que cosas, ¿eh?

Por curiosidad, ¿hay documentos que demuestren que estas manifestaciones en Rusia fueron violentas?


Todos los videos documentados son de gente gritando no a la guerra de forma pacifica, hasta que llega la policia a desalojar y realizar arrestos.
ertiodecadi escribió:Otro mas que va a ignorados como el druni ese y un par de ellos mas. El micropagos ha ido poquito a poco quitandose la mascara que ya huele hasta en china de lo que va, asi, que cuando los tengais a estos personajes en ignorados, vereis un hilo mucho mas limpio a mi es lo que me esta pasando. Te metes aqui, para ver si han dado alguna noticia que no hayan dado los medios de desinformacion, y te ves a estos energumenos diciendo gilipolleces, y lamiendole el sable a su amado lider en fin....


El hilo ha degenerado de una manera brutal, creo que lo mejor que voy a hacer es dejar de entrar porque vaya tela...
LLioncurt escribió:Un millón y medio de refugiados, el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero no, si los rusos van en son de paz.

Que dijeron los gringos? Daran visa gratis a ukranianos que puedan irse a usa?
O solo estan para los beneficios?

Como shell. Me voy de rusia, que lindo para la propaganda y despues sale noticia que sigue comprando petroleo [carcajad]
rareri35 está baneado por "Troll"
Mathias escribió:
Señor Ventura escribió:¿No welcome refugees esta vez?, ¿estos no son los mejores porque si y porque si y porque si?.


No me he enterado muy bien, pero dicen los progres en redes sociales que tiene que ver con los ojos azules o no se que movida.
PD: #venidya


Mejor pregunta a los simpatizantes de Vox que son los defensores de Putin.
@adrick creo que estás bastante equivocado... Tengo amigos que se han sacado la universidad a base de becas, gente que se opera gratuitamente o tiene tratamiento contra cáncer que cuestan dineral gracias al estado del bienestar, el estado lo conformamos entre todos y que tú consideres que no te ha ayudado en nada pues vaya habrás tenido suerte de no haberlo necesitado.

Aquí acabo offtopic,

Un saludo
@miky1986

Eso se paga con impuestos, no con sangre.
Con todo lo que nos roba la clase política, en caso de guerra habría que darles un fusil a ellos y obligarlos a todos a ir a primera linea del frente.
gynion escribió:@miky1986

Eso se paga con impuestos, no con sangre.


Hombre es nuestro estilo de vida, y si no lo defendemos que? Imagínate que nos invaden los árabes y imponen el velo islámico a las mujeres y la sharia? Pues yo me defendería con uñas y dientes si hiciera falta... El problema es que llevamos muchos años de tranquilidad y nos pensamos que la paz y el bienestar es el estado natural de las cosas... Pero sin ir más lejos para llegar a dónde estamos mucha gente ha luchado [toctoc]

Bueno ya acabo el offtopic de verdad XD
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Soul Assassin escribió:



Joder que descontrol...
Según los informes, el viceministro de defensa de Bielorrusia presentó su renuncia y afirmó que no puede apoyar la actual invasión rusa de Ucrania.

El mayor general Viktor Gulevich, quien también es el jefe del estado mayor general, argumentó que el personal de la unidad militar bielorrusa se negó a participar en las hostilidades y que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia no pudieron completar un solo grupo de batallón
Puede ser un paso? Ojalá
miky1986 escribió:
gynion escribió:@miky1986

Eso se paga con impuestos, no con sangre.


Hombre es nuestro estilo de vida, y si no lo defendemos que? Imagínate que nos invaden los árabes y imponen el velo islámico a las mujeres y la sharia? Pues yo me defendería con uñas y dientes si hiciera falta... El problema es que llevamos muchos años de tranquilidad y nos pensamos que la paz y el bienestar es el estado natural de las cosas... Pero sin ir más lejos para llegar a dónde estamos mucha gente ha luchado [toctoc]

Bueno ya acabo el offtopic de verdad XD

Pues sinceramente, que les haga frente Irena Montera y Pabla Iglesias. Vamos, me voy a enfrentar yo a un árabe que se puede inmolar y llevarme por delante,teniendo políticos haciendose de oro por defender únicaente a las mujeres y odiar al hombre.

Si nos ataca Rusia, ya vería lo que haría, pero por lo otro ni me muevo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
panthera189 escribió:
LLioncurt escribió:Un millón y medio de refugiados, el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero no, si los rusos van en son de paz.

Que dijeron los gringos? Daran visa gratis a ukranianos que puedan irse a usa?
O solo estan para los beneficios?

Como shell. Me voy de rusia, que lindo para la propaganda y despues sale noticia que sigue comprando petroleo [carcajad]


Para eso EEUU tiene su patio delantero, para que los refugiados se queden en su patio delantero (UE).
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
https://mobile.twitter.com/ElHuffPost/s ... 7893819393

Lo de nuestros políticos... como se puede tener tanta cara , a saber que están tramando ahora los enemigos del pueblo
Bueno, parece que esta fracasando el plan de evacuación de civiles de Mariupol.
Por una banda de nuevo Ucrania acusa a Rusia de bombardear y romper la tregua poniendo en peligro a los civiles, y por otra parte Rusia dice que los militares ucranianos no quieren evacuar los civiles. Esta mañana habiamos visto autobuses llegar e incluso algunos civiles llegaron a salir.

Por otra parte tenemos de hace 1 hora un comunicado del ministerio de defensa de Ucrania decir que han atacado a los rusos en Mariupol. Destruyendo 3 tanques y una treintena de militares. Entonces quienes no han respetado el alto el fuego, si ellos mismos dicen que han atacado a los rusos. Parece que no existe una verdadera voluntad de sacar a los civiles.

https://www.facebook.com/MinistryofDefe ... 8085287651

EDITO:
@Mandolariano La excusa perfecta para decir que por culpa de Putin ahora todo irá mal. Cuando desde hace meses ibamos mal en todos los paises. Les ha venido como anillo al dedo esta guerra a los politicos.
miky1986 escribió:
gynion escribió:@miky1986

Eso se paga con impuestos, no con sangre.


Hombre es nuestro estilo de vida, y si no lo defendemos que? Imagínate que nos invaden los árabes y imponen el velo islámico a las mujeres y la sharia? Pues yo me defendería con uñas y dientes si hiciera falta... El problema es que llevamos muchos años de tranquilidad y nos pensamos que la paz y el bienestar es el estado natural de las cosas... Pero sin ir más lejos para llegar a dónde estamos mucha gente ha luchado [toctoc]

Bueno ya acabo el offtopic de verdad XD


Pero es que cuando faltan sanitarios que yo sepa no nos mandan a operar, por ejemplo.

Piensa que para una ley marcial (que no comparto, pero bueno), lo primero es que exista previamente un servicio militar obligatorio (Mili) para que todo ciudadano tenga al menos nociones básicas, y a lo mejor tú estás discutiendo con alguien que vive en un sitio en el que ni siquiera está instaurado. Entonces claro, para luchar estarías llevando a civiles no solo inocentes, sino también inútiles como soldados. Para que vayan a hacer bulto o a morir directamente, y el estado perdería ciudadanos arraigados, sin ganar nada más que más dolor.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:
Kikokage escribió:


Hasta los cojones de Putin, valiente desgraciado.

Estan aplicando lo de canada, solo que en Canadá son arrestos democráticos y aqui les hace falta ese toque distintivo.


El clown del hilo comparando los arrestos de una manifestación de la minoría antivacunas para joder al resto de la población con una represión política.
Te falta ésto para ilustrar tu comentario:

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Soul Assassin

Estratégicamente los más interesado en que los civiles no evacuen son los ucranianos, que sin civiles les lloveria bombas por todos lados.

Del lado de rusia no que ganarían con civiles adentro, se limitan militarmente y evacuar civiles les ayuda en su propaganda de buenos.
Micropagos escribió:@Soul Assassin

Estratégicamente los más interesado en que los civiles no evacuen son los ucranianos, que sin civiles les lloveria bombas por todos lados.

Del lado de rusia no que ganarían con civiles adentro, se limitan y evacuar civiles les ayuda en su propaganda de buenos.

Fácil, lo he explicado antes. Como bien dices a Ucrania le interesa mantener civiles dentro porque les sirve como escudo humano, algo que como he dicho antes es muy despreciable.

A Rusia le interesa mantener a esos civiles ahí porque esto ya es un asedio y en un asedio lo que te interesa es que los víveres se acaben cuanto antes para que comiencen los problemas internos en la zona asediada (revueltas, saqueos...) y que esos problemas desestabilicen la situación y supongan un problema para las fuerzas asediadas que ya no sólo tendrán que tener unidades haciendo frente en el asedio sino controlando la situación dentro. Es de lo más básico en un asedio.

Vamos que esto no es tan sencillo como que unos quieren que salgan civiles porque son buenísimos y otros no porque son malísimos, en realidad ninguno de los dos quiere que salga de ahí gente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
panthera189 escribió:
LLioncurt escribió:Un millón y medio de refugiados, el mayor éxodo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pero no, si los rusos van en son de paz.

Que dijeron los gringos? Daran visa gratis a ukranianos que puedan irse a usa?
O solo estan para los beneficios?

Como shell. Me voy de rusia, que lindo para la propaganda y despues sale noticia que sigue comprando petroleo [carcajad]


Nadie dice que las clases altas, magnates... no estén siendo unos hijoputas de cuidado, aprovechándose del conflicto como aves carroñeras. Dicho lo cual y lo sucios e hipócritas que son, ¿acaso es motivo de descargar esas bombas sobre civiles? Hoy han salido imágenes de un niño de 18 meses que se les ha quedado en la mesa de un quirófano. Ojo, y tan vomitivo es con las bombas americanas en Irak, como las rusas en Siria, como las israelíes en Cisjordania. Pero más vomitivo es que haya escoria humana que lo justifique.

Y si tan malo es occidente, ¿por qué HijoPutin no deja de vender a los opresores imperialistas occidentales? [fiu]
RealChrono escribió:Ahora va a resultar que a América se fue por labores humanitarias y no por las riquezas y para saquear lo que se pudiera. Después paso lo que paso y como paso, pero el objetivo para ir no era civilizar a los pobres salvajes que allí vivían.


Usted no puede imaginar lo que para alguien como yo que como usted, tenía como ciertas esas leyendas negrolegendarias, poder ayudar de la misma forma que la realidad me ayudó a mi, a descubrir que nada de lo que creía y que tanto avergonzaba a mi cultura era cierto, y de como todo lo que hoy en día puede hacer sentir orgulloso a los demás, nace de, precisamente, los hechos que llevaron a cabo los reyes católicos, en nuestro nombre.

En 2015 Perú extrajo 150T de oro (5º mundial).
En 2016 México extrajo 120T (8 mundial).
España entre 1503-1660 (157 años) extrajo 180T en toda América (Archivo de Indias). El 80% de todo lo extraído se quedaba en América (900T).

BARRICK GOLD CORP. de Canadá extrajo 120 veces más oro en Rep. Dominicana que España en todo el S XVI. Este oro sale de América.

Ahora dígame si era conocedor de estos datos, y si no es cierto que estos datos cambian mucho el relato que usted conocía.







Offtopic @El Danés
El Danés escribió:


Cataphractus escribió:
No estoy muy seguro de qué quieres qué te diga, imagino que pretendes sacar el argumento de que los españoles de la época se mezclaban con los nativos, que se crearon universidades y todo eso. Desgraciadamente no soy un experto, pero en el caso Romano sí te puedo decir que llegaban, exigían tributo y ¿lealtad? Si cumplias te dejaban a tu bola y si no pasaban a todos o casi todos por la espada; además asimiliban la cultura invadida en la suya propia para facilitar la cohesión, creaban toda clase de servicios como atestiguan los incontables restos arqueológicos y si bien eran para uso de Romanos exclusivamente permitían a todos convertirse en ciudadanos romanos previo paso por las legiones, y que yo sepa no había diferencias en el derecho romano entre un Romano nativo y uno convertido.
¿Había exclavos? Sí, igual que en américa.
¿Se exterminaban pueblos? Sí, igual que en américa.
¿Se producían desplazamientos de gente por la expansión? Sí, igual que en américa.
¿se asimilaban los pueblos conquistados? Sí, igual e incluso mucho más que en américa debido a la diferencia en la duración de los imperios.


Que quiero que usted me diga:

Las personas tenemos una opinión basada en unos razonamientos basados estos, en unos hechos. Yo quiero que me diga esos razonamientos y esos hechos: no lo que "Mr_Gorila cree que usted quiere decir", sino lo que usted quiere decir, directamente.
Diga simplemente lo que piensa, y por qué lo piensa.

Dijo que en Roma habían esclavos igual que en America, pero no es cierto, en absoluto.

Los esclavos que hubieron en América fueron importados de Africa. Los nativos tenían contratos de ocho horas de trabajo (los que trabajaban), eran propietarios de sus tierras, tenían dias festivos así como los fines de semana, y bueno, si le interesa podemos ahondar más en este tema, con documentos y pruebas de todo ello, para sorpresa suya y orgullo nuestro. Dígame si quiere desarrollar esto.

¿Se exterminaron pueblos en America? Por supuesto es más, era lo normal allí: en America antes de la llegada de los españoles, los genocidios eran continuos y los pueblos totalmente esclavizados; nosotros llegamos para evitar eso. Usted nos compara con Roma, que se llevaba a los esclavos a la capital para hacerlos fornicar con burros y cabras, delante del resto de ciudadanos. Creo que aquí también podríamos ahondar en la crueldad de los romanos con los pueblos que invadía, dígame si quiere desarrollar esto.

¿Se producían desplazamientos de gente por la expansión? No, en América se creo un registro de propiedad, todos los indios tenían sus propias tierras registradas y leyes que les protegían de forma especial. Dígame si quiere que desarrollemos esto.

¿Se asimilaban los pueblos conquistados? Sí, de hecho esa es la obra maravillosa de España en América, considerar esos pueblos provincias españolas, dándole el estatus de ciudadanos desde el primer día a esos indios, con sus derechos y enseñándole todos los secretos de nuestra cultura, creando universidades, hospitales, colegios y demás.
Dígame también si esto es necesario desarrollarlo.

Ya me dirá por donde tiramos.
Micropagos escribió:@Soul Assassin

Estratégicamente los más interesado en que los civiles no evacuen son los ucranianos, que sin civiles les lloveria bombas por todos lados.

Del lado de rusia no que ganarían con civiles adentro, se limitan militarmente y evacuar civiles les ayuda en su propaganda de buenos.

A rusia se la sudan civiles y militares, han invadido un pais y se van a llevar por delante todo, otra cosa es que no te interese y que intentes meter propaganda rusa aquí, cosa que no te está dando resultado
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
_osiris_ escribió:
Micropagos escribió:@Soul Assassin

Estratégicamente los más interesado en que los civiles no evacuen son los ucranianos, que sin civiles les lloveria bombas por todos lados.

Del lado de rusia no que ganarían con civiles adentro, se limitan militarmente y evacuar civiles les ayuda en su propaganda de buenos.

A rusia se la sudan civiles y militares, han invadido un pais y se van a llevar por delante todo, otra cosa es que no te interese y que intentes meter propaganda rusa aquí, cosa que no te está dando resultado


Si te refieres sudar moralmente, pues si ni rusia, ni a ucrania, ni a la otan ,ni al resto del mundo, ni a ti, te interesa los civiles ,en eso estamos claro.

Desde el punto de vista de interéses y estrategia, los civiles son importantes para todos.

Es mas los cazas rusos siguen haciendo ataques a baja altitud.
Polonia asegura que todavía no ha tomado decisión alguna sobre el envío de aviones de combate a Ucrania

Vega a echar mas leña. Es que no hay nadie en BRUSELAS que pida contención?
41592 respuestas