Guerra de Ucrania

Los que estamos cerca de poblaciones como Rota tenemos la esperanza de que esos escudos antimisiles sean la polla en verso ...
dovahkin escribió:Estoy leyendo sobre las confiscaciones de los yates rusos y la verdad es que no lo entiendo, personas libres que tienen sus yates,se les confiscan sus bienes bajo que pretexto?
La policía puede confiscar bienes sin motivo?


Pues que han apoyado la guerra con Putin.
Si eso te parece poco motivo...
@dovahkin
La policía no confisca, lo hacen los gobiernos y/o los jueces
La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!
Rusia pone a Taiwán en la lista de enemigos pero pone entre paréntesis a China, madre mía el pago de favores, enemigo Taiwán pero la reconocen como parte de China, ¿pero China no es el enemigo? [facepalm]

Menuda comedia esta de los Znazis.
DonutsNeverDie escribió:
dovahkin escribió:Estoy leyendo sobre las confiscaciones de los yates rusos y la verdad es que no lo entiendo, personas libres que tienen sus yates,se les confiscan sus bienes bajo que pretexto?
La policía puede confiscar bienes sin motivo?

Pobres millonarios, es injusto privarles de sus yates [snif]

estamos en guerra [hallow]


La mayoría de esos yates son de los oligarcas Rusos o gente cercana a ellos (no son de "millonarios Rusos cualesquiera")
Sin ir más lejos hace 1 semana un Ucraniano casi logra hundir un yate Ruso atracado en Mallorca

El yate en cuestión pertenecía a un oligarca que es uno de los miembros de la junta directiva del principal conglomerado armamentístico Ruso.

Saludos
LCD Soundsystem escribió:
grrr33 escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Pero si están derribando aviones. Tampoco les va tan mal la defensa.


Se sabe modelo o algo?? O si han derribado más aviones hoy?? Ayer derribaron unos cuantos.)))
https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... ktGYnwYpzw
Otro video con cámara panorámica, 2 misiles lanzados contra el avión. Esto no son Manpads. Dada la altura y velocidad.



No está claro, no está geolocalizado, pero se supone que esto son los restos.

Veremos lo que dicen los expertos.

derribado escribió:Te veo tenso.

Defender al gobierno de Ucrania es defender al gobierno que ampara, da cobijo, alimenta e integra a los nazis.
Por mi parte puedes seguir demostrando lo que eres. La anteojera es la que te han puesto con el discurso oficial y que no te molestas ni en contrastar.

Yo no pido que me creas, pido que contrastéis vosotros mismos la información desde las dos vertienes y que sea cada uno el que llegue a una conclusión. Pero ignorar los argumentos de una de las partes es vender tu conciencia a otros, para acabar teniendo el perfil que tanto pareces odiar, el del cateto obediente.

De momento lo que seguro que no puedes hacer es informarte por la censura de RT y Sputnik news en televisión. Tendrás que hacerlo por medios alternativos.


¿Defiendes a los nazis pro rusos?

Los pro rusos no son nazis. Que se haya colado alguna oveja negra es probable pero los que sí son nazis son los Ucranianos. Mira las dedicatorias de los batallones, a quienes ponen en los mandos militares y las banderas que llevan. ¿Eso os lo cuenta Antena3, telemierda, el pantuflas o el Ferreras? ¿Os cuentan las barbaridades que han hecho durante todo este tiempo? Y lo que es mas importante aún ¿Las habéis buscado?
Te aclaro que a quien defiendo es a los ciudadanos de Donetks y Luganks y el derecho a defenderse de Rusia. Esos nazis se pueden morir por mi parte, pero si se cumpliera y muriesen también los de Ucrania los Rusos podrían atravesar Ucrania subidos en carrozas sin recibir un solo balazo.

Esas muertes que os han importado una mierda desde hace 8 años hasta ayer, hasta que os han dicho vuestros amos a quién morder.
grrr33 escribió:@Carnaca ponlo en ignorados. Mano de santo con algunos

Pues ya tengo unos cuantos, este va a ser el siguiente pro-nazi que va a entrar en la lista.

Menuda gentuza hay que aguantar.
dinodini escribió:La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!


El gas ha subido un 2.4% en dólares, que ya es bastante, pero no ha subido un 80% a menos que lo mires en rublos.
Rauwlyng escribió:@Reakl

No cito el mensaje completo porque ya son 3 anillados.
Puedo preguntar que es lo tu llamas necesidades rusas?
Las necesidades de un país jamás deben pasar por hacer que otro país hagan lo que al primero le salga de los huevos, bajo la amenaza de una invasión y masacre militar, dicho esto, reconozco que eso pasa en mas situaciones y países, pero en este momento estamos tratando de este conflicto en concreto.

Según los rusos, las necesidades de seguridad. Maslow definió esa necesidad en el segundo escalón de necesidades humanas.

Dime una cosa. Si tu país depende del agua de un rio que proviene de un país vecino, y ese país decide tirar sus residuos tóxicos al río, o decide desviar el 90% de su caudal, ¿Tienes derecho a quejarte? ¿Tienes derecho a exigirle a otro país qué puede o no puede hacer?

¿Podemos estar de acuerdo en que la soberanía de un país no es un absoluto, y que hay situaciones donde un país tiene derecho a decirle a otro lo que puede o no puede hacer?
https://www.esios.ree.es/es/analisis/60 ... r&geoids=3

Mañana a 700€ el megavatio/hora (MWh) en sus picos y de media unos 500€
derribado escribió:Los pro rusos no son nazis. Que se haya colado alguna oveja negra es probable pero los que sí son nazis son los Ucranianos. Mira las dedicatorias de los batallones, a quienes ponen en los mandos militares y las banderas que llevan. ¿Eso os lo cuenta Antena3, telemierda, el pantuflas o el Ferreras? ¿Os cuentan las barbaridades que han hecho durante todo este tiempo? Y lo que es mas importante aún ¿Las habéis buscado?
Te aclaro que a quien defiendo es a los ciudadanos de Donetks y Luganks y el derecho a defenderse de Rusia. Esos nazis se pueden morir por mi parte, pero si se cumpliera y muriesen también los de Ucrania los Rusos podrían atravesar Ucrania subidos en carrozas sin recibir un solo balazo.

Esas muertes que os han importado una mierda desde hace 8 años hasta ayer, hasta que os han dicho vuestros amos a quién morder.


Vamos, que defiendes a los nazis de Luhansk y Donetsk.

Ya decía yo te veía tirando al totalitarismo, ves la paja en el ojo ajeno y obvias la viga del propio.
@derribado

hasta que os han dicho vuestros amos a quién morder


Habla el que está defendiendo al país invasor que está matando civiles por la espalda en el alto el fuego.
Cuanta propaganda prorusa [qmparto]
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!


El gas ha subido un 2.4% en dólares, que ya es bastante, pero no ha subido un 80% a menos que lo mires en rublos.

¿Y qué me decís del precio de la electricidad?

Mañana el Mw/h a 550€.... [rtfm]
Reakl escribió:
Rauwlyng escribió:@Reakl

No cito el mensaje completo porque ya son 3 anillados.
Puedo preguntar que es lo tu llamas necesidades rusas?
Las necesidades de un país jamás deben pasar por hacer que otro país hagan lo que al primero le salga de los huevos, bajo la amenaza de una invasión y masacre militar, dicho esto, reconozco que eso pasa en mas situaciones y países, pero en este momento estamos tratando de este conflicto en concreto.

Según los rusos, las necesidades de seguridad. Maslow definió esa necesidad en el segundo escalón de necesidades humanas.

Dime una cosa. Si tu país depende del agua de un rio que proviene de un país vecino, y ese país decide tirar sus residuos tóxicos al río, o decide desviar el 90% de su caudal, ¿Tienes derecho a quejarte? ¿Tienes derecho a exigirle a otro país qué puede o no puede hacer?

¿Podemos estar de acuerdo en que la soberanía de un país no es un absoluto, y que hay situaciones donde un país tiene derecho a decirle a otro lo que puede o no puede hacer?


Y donde el hecho de que Ucrania o Moldavia o Finlandia sean miembros de la OTAN (o incluso Polonia y las repúblicas bálticas) amenaza a la seguridad de Rusia en algo?

El hecho de que esos países sean o no miembros de la OTAN no amenaza a las necesidades de seguridad rusas. Amenaza a sus ansias de poder e influencia, que desde luego no son lo mismo.
Patchanka escribió:
Y donde el hecho de que Ucrania o Moldavia o Finlandia sean miembros de la OTAN (o incluso Polonia y las repúblicas bálticas) amenaza a la seguridad de Rusia en algo?

El hecho de que esos países sean o no miembros de la OTAN no amenaza a las necesidades de seguridad rusas. Amenaza a sus ansias de poder e influencia, que desde luego no son lo mismo.


viewtopic.php?p=1752414033

Saludos
Carnaca escribió:
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!


El gas ha subido un 2.4% en dólares, que ya es bastante, pero no ha subido un 80% a menos que lo mires en rublos.

¿Y qué me decís del precio de la electricidad?

Mañana el Mw/h a 550€.... [rtfm]

Pues ya verás cuando se ponga de moda el coche eléctrico
Reakl escribió:
Rauwlyng escribió:@Reakl

No cito el mensaje completo porque ya son 3 anillados.
Puedo preguntar que es lo tu llamas necesidades rusas?
Las necesidades de un país jamás deben pasar por hacer que otro país hagan lo que al primero le salga de los huevos, bajo la amenaza de una invasión y masacre militar, dicho esto, reconozco que eso pasa en mas situaciones y países, pero en este momento estamos tratando de este conflicto en concreto.

Según los rusos, las necesidades de seguridad. Maslow definió esa necesidad en el segundo escalón de necesidades humanas.

Dime una cosa. Si tu país depende del agua de un rio que proviene de un país vecino, y ese país decide tirar sus residuos tóxicos al río, o decide desviar el 90% de su caudal, ¿Tienes derecho a quejarte? ¿Tienes derecho a exigirle a otro país qué puede o no puede hacer?

¿Podemos estar de acuerdo en que la soberanía de un país no es un absoluto, y que hay situaciones donde un país tiene derecho a decirle a otro lo que puede o no puede hacer?


Que un país se una a la OTAN o no no puede ser la necesidad de otro, como decía ayer, la OTAN como tal no ha actuado en ningún conflicto, no al menos como atacante, puedo estar equivocado pero creo que así ha sido. Por mucho que hayan declarado el que Ucrania no se una a la OTAN es una necesidad, yo la verdad, no lo veo y por supuesto no es licito la invasión y destrucción del mismo.

En cuanto a tu ejemplo, es algo que aunque parece sencillo es muy complejo, tu gente se moriría de sed, antes, lo normal seria acudir a organismos continentales o mundiales y como ultimo recurso se debería actuar militarmente. Pero eso si es una amenaza real, no tienes agua, lo que si es una necesidad humana.
A ver, lo de que nos duelan más las víctimas de esta guerra en Ucrania que los de las otras guerras creo que es algo normal, porque son una cultura más parecida y afín a la nuestra y sobre todo porque es suelo europeo, son nuestros "vecinos".
Lo mismo que si escuchas en el telediario que ha muerto de cáncer una persona a la que no conoces de nada, no te duele lo mismo que si el que se muere es tu primo, o cualquier familiar, persona que conozcas, vecino o allegado con quien solías tener relación. Me parece normal y no veo problema por eso.
Sí que entiendo que otra cosa es ya ignorar completamente otras guerras y genocidios que se están cometiendo en este momento en el mundo, pero es normal que te duela más lo cercano, a parte de que algo también nos toca esta guerra porque Putin ya nos ha amenazado.
Es que aqui algunos piensan que poner sanciones a Rusia solo les iba a afectar a ellos, y eso no es cierto.... a ellos les afecta principalmente, pero a nosotros también.
Patchanka escribió:
Reakl escribió:
Rauwlyng escribió:@Reakl

No cito el mensaje completo porque ya son 3 anillados.
Puedo preguntar que es lo tu llamas necesidades rusas?
Las necesidades de un país jamás deben pasar por hacer que otro país hagan lo que al primero le salga de los huevos, bajo la amenaza de una invasión y masacre militar, dicho esto, reconozco que eso pasa en mas situaciones y países, pero en este momento estamos tratando de este conflicto en concreto.

Según los rusos, las necesidades de seguridad. Maslow definió esa necesidad en el segundo escalón de necesidades humanas.

Dime una cosa. Si tu país depende del agua de un rio que proviene de un país vecino, y ese país decide tirar sus residuos tóxicos al río, o decide desviar el 90% de su caudal, ¿Tienes derecho a quejarte? ¿Tienes derecho a exigirle a otro país qué puede o no puede hacer?

¿Podemos estar de acuerdo en que la soberanía de un país no es un absoluto, y que hay situaciones donde un país tiene derecho a decirle a otro lo que puede o no puede hacer?


Y donde el hecho de que Ucrania o Moldavia o Finlandia sean miembros de la OTAN (o incluso Polonia y las repúblicas bálticas) amenaza a la seguridad de Rusia en algo?

El hecho de que esos países sean o no miembros de la OTAN no amenaza a las necesidades de seguridad rusas. Amenaza a sus ansias de poder e influencia, que desde luego no son lo mismo.

Ni tú ni yo somos los altos mandos de defensa Rusa. No podemos saber eso. Yo intuyo que tiene que ver con que tener misiles a 400 km de Moscú hace que la respuesta de Rusia sea inviable. Pero como digo, yo no soy la persona que tiene el conocimiento para determinar ese tipo de riesgos.

Por eso mismo, hay que escuchar. Si se hubiera metido a Rusia en la OTAN nada de esto habría pasado.

Esperemos que para la próxima aprendamos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:
Pararegistros escribió:
derribado escribió:Voy a ignorar tus formas porque sinceramente, me la sudan, al igual que tú, únicamente las mismas junto a la defensa de los nazis dicen bastante de ti. Y mi proposito es que quienes dan ese argumento por bueno, como verdad insitucionalizada, y tienen algo de inquietud puedan pensar que quizás haya otra visión de la realidad y no todo es como lo quieren pintar.

Sí, que mierda hay para parar un tren, la lista podría ser interminable. Pero eso no lo convierte en verdad. Es una de los principios de Goeblles. generar tantas acusaciones que la víctima no dispusiera de margen temporal suficiente para excusarse o demostrar su falsedad. A mi lo que me interesa son las fuentes y en qué se basan. Sería como tener a Inda, Marhuenda y Losantos hablando de lo malo que es el comunismo. ¿Acaso esperas que digan algo diferente los medios de comunicación? ¿Sabes en manos de quienes están los medios? ¿Tan ingenuo eres?
Mientras esperaré a que busques las fuentes de informacion de los medio que mencionas hasta dar con el origen de los datos de dichas fuentes. Ya te digo que todas acaban en la misma.


¿PERO QUIÉN ESTÁ DEFENDIENDO A LOS BASTARDOS DE LOS NAZIS? ¿ESTÁS DE VODKA HASTA LAS OREJAS PARA NO ENTENDER MÍNIMAMENTE EL MENSAJE? Menudo argumento de pacotilla te marcas para no rebatir fuentes y datos. Lo dicho, tienes algún tipo de discapacidad intelectual si eres incapaz de entender lo que he puesto rebatiendo "las bondades" del comunismo que exponía el compañero diciendo que no mataba, como hacía el "pérfido occidente".

Yo te puedo decir una cosa: he votado a derecha, centro e izquierda, y lo sigo haciendo, en función, claro está, de sus políticas locales, autonómicas, regionales y del Parlamento Europeo. ALGUNOS VAIS CON LA ANTEOJERA IDEOLÓGICA Y NO OS SALÍS DEL DISCURSO QUE MARCA EL PARTIDO. Enhorabuena: eres oficialmente una ameba.

Te veo tenso.

Defender al gobierno de Ucrania es defender al gobierno que ampara, da cobijo, alimenta e integra a los nazis.
Por mi parte puedes seguir demostrando lo que eres. La anteojera es la que te han puesto con el discurso oficial y que no te molestas ni en contrastar.

Yo no pido que me creas, pido que contrastéis vosotros mismos la información desde las dos vertienes y que sea cada uno el que llegue a una conclusión. Pero ignorar los argumentos de una de las partes es vender tu conciencia a otros, para acabar teniendo el perfil que tanto pareces odiar, el del cateto obediente.

De momento lo que seguro que no puedes hacer es informarte por la censura de RT y Sputnik news en televisión. Tendrás que hacerlo por medios alternativos.


Yo, hasta donde sé, en el gobierno de Ucrania no hay nazis. Que haya subnormales de ideología nazi en la sociedad, pues como en todos los países de Europa, hasta en Alemania que la apología nazi está prohibida.Que venga Putin a desnazificarnos que hace unos años en Chueca hubo una manifestación de cerebros rapados.

Y con respecto a la censura, DÍSELO A TODOS LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS QUE HAN SALIDO. Es más, que yo sepa, quien quiera ver RT mediante otros medios como uso de VPNs, podría... Eso sí... que yo sepa, ningún gobierno occidental ha amenazado con penas de cárcel de 15 años a quien esté difundiendo "propaganda antirusa"... PUEDES ESTAR TRANQUILO. NO VAS A IR A LA CÁRCEL DIGAS LAS SANDECES QUE DIGAS. Aquí solemos tener libertad de expresión y democracia. Tu amado régimen no.
seaman escribió:
dovahkin escribió:Estoy leyendo sobre las confiscaciones de los yates rusos y la verdad es que no lo entiendo, personas libres que tienen sus yates,se les confiscan sus bienes bajo que pretexto?
La policía puede confiscar bienes sin motivo?


Pues que han apoyado la guerra con Putin.
Si eso te parece poco motivo...

¿Pero no era el mercado el que se autoregulaba?
A ver si lo entiendo, según la lógica liberal puedes cargarte la sanidad privatizandola, subir el precio de los alimentos, especular con bienes de primera necesidad y hacer que esas muertes no importen una mierda pero si ganas dinero con la guerra y además, importante, eres del otro bando entonces sí, porque si eres del "bueno" y bien ganado está.
Hay que joderse con los liberales. Acabamos antes diciendo que se hace lo que diga el que manda y punto pelota.
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!


El gas ha subido un 2.4% en dólares, que ya es bastante, pero no ha subido un 80% a menos que lo mires en rublos.


Lo pone aqui:

https://www.eldiario.es/1_866848?utm_campaign=botonera-share&utm_medium=social&utm_source=whatsapp

El descontrol del pool eléctrico se agrava y el precio se dispara más de 100 euros en un solo día, tras llegar a encarecerse el gas un 80% durante la sesión de este lunes por la guerra en Ucrania

Pero se refiere al pico al que ha llegado, luego habrá bajado.
spaizor6 escribió:Pobres obreros Rusos... Otras victimas de la guerra, que parece que algunos se os olvida. En las guerras LOS OBREROS SIEMPRE PERDEMOS.


Para los obreros no hay banderas ni estados. Ellos (nosotros) SIEMPRE sufrimos las consecuencias de cualquier acto político.

Y lo gracioso es que ninguna guerra ha sido para mejorar las condiciones de los trabajadores.
thedarkman escribió:Los que estamos cerca de poblaciones como Rota tenemos la esperanza de que esos escudos antimisiles sean la polla en verso ...

Lo veo crudo amigo mío. Yo creo que si nos cae un petardo, por muchos escudos antimisiles y demás que tengamos cerca, explotar nos iba a explotar y la radiación acabaría con nosotros. De todas formas, yo creo que no hay manera de cargarse un misil nuclear, porque de lo contrario no habría tanto temor con Rusia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
derribado escribió:Los pro rusos no son nazis. Que se haya colado alguna oveja negra es probable pero los que sí son nazis son los Ucranianos. Mira las dedicatorias de los batallones, a quienes ponen en los mandos militares y las banderas que llevan.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

https://khpg.org/en/1420855493

Imagen
No jodamos, nazis hay en todos sitios. En Ucrania, en Rusia, en España... y no por ello se va invadiendo cada país. Los hay en EEUU y en Francia también. Usar eso para una invasión es únicamente una excusa de mierda.
Flanders escribió:
thedarkman escribió:Los que estamos cerca de poblaciones como Rota tenemos la esperanza de que esos escudos antimisiles sean la polla en verso ...

Lo veo crudo amigo mío. Yo creo que si nos cae un petardo, por muchos escudos antimisiles y demás que tengamos cerca, explotar nos iba a explotar y la radiación acabaría con nosotros. De todas formas, yo creo que no hay manera de cargarse un misil nuclear, porque de lo contrario no habría tanto temor con Rusia.

Sí que se pueden interceptar. El problema es que difícilmente se pueden interceptar todos. Los misiles intercontinentales caen desde arriba. Se dividen en órbita y pueden caerte 10 de un sólo misil. luego esos misiles no van solos, sino que van acompañados con cebos de forma que no sabes cual de ellos es realmente el que lleva la cabeza nuclear y cual no.

EEUU estima que puede parar el 85% de los misiles rusos (en su territorio). Eso implica que de media, 1 o 2 de las cabezas de un sólo misil entrarían. Y eso es hablando de misiles de largo alcance. A corto alcance no hay tanta capacidad de reacción.
En el frente de Mykolaiv parece que los rusos han intentado capturar el aeropuerto, pero los ucranianos han repelido el ataque.
Perfect Ardamax escribió:
Patchanka escribió:
Y donde el hecho de que Ucrania o Moldavia o Finlandia sean miembros de la OTAN (o incluso Polonia y las repúblicas bálticas) amenaza a la seguridad de Rusia en algo?

El hecho de que esos países sean o no miembros de la OTAN no amenaza a las necesidades de seguridad rusas. Amenaza a sus ansias de poder e influencia, que desde luego no son lo mismo.


viewtopic.php?p=1752414033

Saludos


Por puntos.

1 - La disculpa de que Rusia esté invadiendo Ucrania porque quiere "defender" a los rusos de Crimea y Dombás se podría sostener, si estuviéramos hablando de una situación de "Bosnia", es decir, un genocidio. Y desde luego nunca ha sido el caso.

2 - El problema del análisis de "necesitamos un colchón de países entre nosotros y el Occidente" es que sólo es válido si hablamos con una lógica militarista.
EEUU tiene bases militares en Corea del Sur, a unos pocos cientos de kilómetros de las costas chinas, y a menos de 1000 kilómetros de Beijing. Pero no ves a los chinos dando por saco con ello.
Los rusos podrían estar completamente rodeados (en Europa) de países de la OTAN. Eso sólo sería una amenaza para su seguridad si hubiera alguna posibilidad de invasión por parte de la OTAN. Pero esa amenaza no existe.
Ni siquiera en la cabeza de Putin, que puede ser un cabrón, pero no es idiota.
Lo que está haciendo en Ucrania no es enseñar la patita en plan "estamos aquí y podemos dar por culo si queremos".
Lo está haciendo para hacer que Rusia sea la superpotencia que era la Unión Soviética.
Y como económicamente no puede serlo, porque a lo máximo que puede aspirar es a un satélite de Europa o un satélite de China, pues tiene que serlo militarmente.

Reakl escribió:Ni tú ni yo somos los altos mandos de defensa Rusa. No podemos saber eso. Yo intuyo que tiene que ver con que tener misiles a 400 km de Moscú hace que la respuesta de Rusia sea inviable. Pero como digo, yo no soy la persona que tiene el conocimiento para determinar ese tipo de riesgos.

Por eso mismo, hay que escuchar. Si se hubiera metido a Rusia en la OTAN nada de esto habría pasado.

Esperemos que para la próxima aprendamos.


Como he dicho arriba, China tiene bases militares estadunidenses a menos de 1000 kilómetros de Pekín, y no ves a los chinos invadiendo países por ello. Están dando por saco con Taiwan, pero no es por esos motivos.

Si los rusos se sienten "inseguros" porque hay bases en Polonia, eso es cosa de sus ansias de poder.
Setsuka escribió:Hitler tardó 1 mes en conquistar Polonia. En ese tiempo perdió 16500 hombres y asesinó a 67000.

Putin, en semana y media perdió ya 15.000 y no conquistó más que bosques en las fronteras. El fuhrer ya habría reventado a Ucrania en quince días y la semana que viene ya estaría pensando en Noruega. Y sin usar el botón de nuke.

Comparar al ruso con el alemán como ponen por ahí es darle demasiados honores. Más quisiera Putin tener un 1% de la capacidad logística, militar y táctica de la Alemania Nazi. Habría quedado mejor paseándose como James Bond por el Kremlin con pinta de puto amo que atacar y hacer el ridículo. Pudo pasar a la historia como un tipo listo, enigmático y calculador. Pero eligió pasar como un pardillo que fue incapaz de ganar una guerra contra un país del segundo mundo al que supera 10 a 1 en población.

A mi Rusia me está decepcionando terriblemente como ejército. Sinceramente, creo que todos esperábamos más potencial. Es como si a USA le da por invadir México y vemos que no puede.

EEUU no pudo ni con Vietnam...
Es muy difícil quitarle a un país su soberanía y más a un país como Ucrania que están acostumbrados a sufrir y a luchar lo que no está escrito.
BennBeckman escribió:EEUU no pudo ni con Vietnam...
Es muy difícil quitarle a un país su soberanía y más a un país como Ucrania que están acostumbrados a sufrir y a luchar lo que no está escrito.


No compares Vietnam con Ucrania, ni los ucranianos con el vietcom por favor... Ucrania es una llanura sin nada, Vietnam una selva, el vietcom estaba entrenado para morir matando. Los rusos ya se pegaron una buena hostia en Afghanistan con los talibanes por su misma disposición a morir matando.

Ucrania cayó rapidísima cuando los alemanes invadieron la URSS, es un territorio relativamente fácil de conquistar como lo era por ejemplo Iraq.
derribado escribió:
seaman escribió:
dovahkin escribió:Estoy leyendo sobre las confiscaciones de los yates rusos y la verdad es que no lo entiendo, personas libres que tienen sus yates,se les confiscan sus bienes bajo que pretexto?
La policía puede confiscar bienes sin motivo?


Pues que han apoyado la guerra con Putin.
Si eso te parece poco motivo...

¿Pero no era el mercado el que se autoregulaba?
A ver si lo entiendo, según la lógica liberal puedes cargarte la sanidad privatizandola, subir el precio de los alimentos, especular con bienes de primera necesidad y hacer que esas muertes no importen una mierda pero si ganas dinero con la guerra y además, importante, eres del otro bando entonces sí, porque si eres del "bueno" y bien ganado está.
Hay que joderse con los liberales. Acabamos antes diciendo que se hace lo que diga el que manda y punto pelota.


Si crees que soy liberal, pues vas bastante mal por ahí.
Y como tú diatriba es atacando el liberalismo pues como que me da igual. El liberalismo es un cáncer.
DonutsNeverDie escribió:A ver, lo de que nos duelan más las víctimas de esta guerra en Ucrania que los de las otras guerras creo que es algo normal, porque son una cultura más parecida y afín a la nuestra y sobre todo porque es suelo europeo, son nuestros "vecinos".
Lo mismo que si escuchas en el telediario que ha muerto de cáncer una persona a la que no conoces de nada, no te duele lo mismo que si el que se muere es tu primo, o cualquier familiar, persona que conozcas, vecino o allegado con quien solías tener relación. Me parece normal y no veo problema por eso.
Sí que entiendo que otra cosa es ya ignorar completamente otras guerras y genocidios que se están cometiendo en este momento en el mundo, pero es normal que te duela más lo cercano, a parte de que algo también nos toca esta guerra porque Putin ya nos ha amenazado.


¿Pero como no te va a amenazar si envías armamento?

Es que literalmente te has metido en guerra.

Somos un país de gilipollas y poco me parece si lo único que conseguimos es una subida de la energía y no acabar en guerra.
Pararegistros escribió:
derribado escribió:
Pararegistros escribió:
¿PERO QUIÉN ESTÁ DEFENDIENDO A LOS BASTARDOS DE LOS NAZIS? ¿ESTÁS DE VODKA HASTA LAS OREJAS PARA NO ENTENDER MÍNIMAMENTE EL MENSAJE? Menudo argumento de pacotilla te marcas para no rebatir fuentes y datos. Lo dicho, tienes algún tipo de discapacidad intelectual si eres incapaz de entender lo que he puesto rebatiendo "las bondades" del comunismo que exponía el compañero diciendo que no mataba, como hacía el "pérfido occidente".

Yo te puedo decir una cosa: he votado a derecha, centro e izquierda, y lo sigo haciendo, en función, claro está, de sus políticas locales, autonómicas, regionales y del Parlamento Europeo. ALGUNOS VAIS CON LA ANTEOJERA IDEOLÓGICA Y NO OS SALÍS DEL DISCURSO QUE MARCA EL PARTIDO. Enhorabuena: eres oficialmente una ameba.

Te veo tenso.

Defender al gobierno de Ucrania es defender al gobierno que ampara, da cobijo, alimenta e integra a los nazis.
Por mi parte puedes seguir demostrando lo que eres. La anteojera es la que te han puesto con el discurso oficial y que no te molestas ni en contrastar.

Yo no pido que me creas, pido que contrastéis vosotros mismos la información desde las dos vertienes y que sea cada uno el que llegue a una conclusión. Pero ignorar los argumentos de una de las partes es vender tu conciencia a otros, para acabar teniendo el perfil que tanto pareces odiar, el del cateto obediente.

De momento lo que seguro que no puedes hacer es informarte por la censura de RT y Sputnik news en televisión. Tendrás que hacerlo por medios alternativos.


Yo, hasta donde sé, en el gobierno de Ucrania no hay nazis. Que haya subnormales de ideología nazi en la sociedad, pues como en todos los países de Europa, hasta en Alemania que la apología nazi está prohibida.Que venga Putin a desnazificarnos que hace unos años en Chueca hubo una manifestación de cerebros rapados.

Y con respecto a la censura, DÍSELO A TODOS LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS QUE HAN SALIDO. Es más, que yo sepa, quien quiera ver RT mediante otros medios como uso de VPNs, podría... Eso sí... que yo sepa, ningún gobierno occidental ha amenazado con penas de cárcel de 15 años a quien esté difundiendo "propaganda antirusa"... PUEDES ESTAR TRANQUILO. NO VAS A IR A LA CÁRCEL DIGAS LAS SANDECES QUE DIGAS. Aquí solemos tener libertad de expresión y democracia. Tu amado régimen no.

Ahí tienes el problema, que no sabes una mierda y se ha puesto mucha información aquí ya y otra mucha que ni te has molestado en buscar.
Sois unos cansinos con la censura. Vuestro sentido crítico es nulo. Aquí se han censurado los medios directamente. Sea información veraz o buena se ha censurado absolutamente todo, silenciando a los medios de una de las partes implicadas en el conflicto. En occidente no se puede ver absolutamente nada de RT y Sputnik, cuando desde Cuba o Venezuela sí. Google ha censurado los medios Rusos al mas puro estilo de la quema de libros. Y eso está pasando en tu alabada democracia divina, que a ti no te engañan.
Por el contrario Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Eso no significa que no digas lo que quieras, significa que no mientas. Por el contrario desde Rusia sí puedes acceder a la información occidental. Es que menuda jeta gastas, el de la ANTEOJERA.
derekgp escribió:
ernen escribió:
derekgp escribió:

Todas las vidas humanas cuentan, cierto lastima que en este mundo estan ciegos. la verdad es que no lo estan el dinero manda. que guapo seria todos somos iguales pero noi



La verdad que escribes raro raro [qmparto]


mientras solo sea eso uff lloro, hoy no duermo. valiente ...............


Valiente que?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
https://www.marca.com/boxeo/2022/03/07/ ... b45ba.html

derribado escribió:
Pararegistros escribió:
derribado escribió:Te veo tenso.

Defender al gobierno de Ucrania es defender al gobierno que ampara, da cobijo, alimenta e integra a los nazis.
Por mi parte puedes seguir demostrando lo que eres. La anteojera es la que te han puesto con el discurso oficial y que no te molestas ni en contrastar.

Yo no pido que me creas, pido que contrastéis vosotros mismos la información desde las dos vertienes y que sea cada uno el que llegue a una conclusión. Pero ignorar los argumentos de una de las partes es vender tu conciencia a otros, para acabar teniendo el perfil que tanto pareces odiar, el del cateto obediente.

De momento lo que seguro que no puedes hacer es informarte por la censura de RT y Sputnik news en televisión. Tendrás que hacerlo por medios alternativos.


Yo, hasta donde sé, en el gobierno de Ucrania no hay nazis. Que haya subnormales de ideología nazi en la sociedad, pues como en todos los países de Europa, hasta en Alemania que la apología nazi está prohibida.Que venga Putin a desnazificarnos que hace unos años en Chueca hubo una manifestación de cerebros rapados.

Y con respecto a la censura, DÍSELO A TODOS LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS QUE HAN SALIDO. Es más, que yo sepa, quien quiera ver RT mediante otros medios como uso de VPNs, podría... Eso sí... que yo sepa, ningún gobierno occidental ha amenazado con penas de cárcel de 15 años a quien esté difundiendo "propaganda antirusa"... PUEDES ESTAR TRANQUILO. NO VAS A IR A LA CÁRCEL DIGAS LAS SANDECES QUE DIGAS. Aquí solemos tener libertad de expresión y democracia. Tu amado régimen no.

Ahí tienes el problema, que no sabes una mierda y se ha puesto mucha información aquí ya y otra mucha que ni te has molestado en buscar.
Sois unos cansinos con la censura. Vuestro sentido crítico es nulo. Aquí se han censurado los medios directamente. Sea información veraz o buena se ha censurado absolutamente todo, silenciando a los medios de una de las partes implicadas en el conflicto. En occidente no se puede ver absolutamente nada de RT y Sputnik, cuando desde Cuba o Venezuela sí. Google ha censurado los medios Rusos al mas puro estilo de la quema de libros. Y eso está pasando en tu alabada democracia divina, que a ti no te engañan.
Por el contrario Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Eso no significa que no digas lo que quieras, significa que no mientas. Por el contrario desde Rusia sí puedes acceder a la información occidental. Es que menuda jeta gastas, el de la ANTEOJERA.


Imagen explícita de ti en tu universo paralelo de infoxicación:

Imagen
dinodini escribió:
BeRReKà escribió:
dinodini escribió:La bolsa está hoy loca. Esta subiendo el gas un 80%, solo hoy!!!!


El gas ha subido un 2.4% en dólares, que ya es bastante, pero no ha subido un 80% a menos que lo mires en rublos.


Lo pone aqui:

https://www.eldiario.es/1_866848?utm_campaign=botonera-share&utm_medium=social&utm_source=whatsapp

El descontrol del pool eléctrico se agrava y el precio se dispara más de 100 euros en un solo día, tras llegar a encarecerse el gas un 80% durante la sesión de este lunes por la guerra en Ucrania

Pero se refiere al pico al que ha llegado, luego habrá bajado.


Eso no es el precio del gas, es el precio de la electricidad generada con gas.
Cuanto perdio putin? 15 mil? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hace la propaganda occidental
Pararegistros escribió:https://www.marca.com/boxeo/2022/03/07/6225dfe5ca4741d8288b45ba.html

Está el vídeo en twitter

Cógelo con pinzas de todos modos, aunque si el otro día veía a rusos defendiendo la actuación por los crímenes que según ellos cometen los ucranianos contra rusos en Donbas hoy veía lo mismo en un telegram de impresión 3d. Son casos aislados pero sorprende la claridad con la que hacen las afirmaciones para justificar la invasión.
Supongo que esta es la versión que tienen interiorizada:
https://www.dw.com/en/fact-check-russia ... a-60999948
derribado escribió:
Pararegistros escribió:
derribado escribió:Te veo tenso.

Defender al gobierno de Ucrania es defender al gobierno que ampara, da cobijo, alimenta e integra a los nazis.
Por mi parte puedes seguir demostrando lo que eres. La anteojera es la que te han puesto con el discurso oficial y que no te molestas ni en contrastar.

Yo no pido que me creas, pido que contrastéis vosotros mismos la información desde las dos vertienes y que sea cada uno el que llegue a una conclusión. Pero ignorar los argumentos de una de las partes es vender tu conciencia a otros, para acabar teniendo el perfil que tanto pareces odiar, el del cateto obediente.

De momento lo que seguro que no puedes hacer es informarte por la censura de RT y Sputnik news en televisión. Tendrás que hacerlo por medios alternativos.


Yo, hasta donde sé, en el gobierno de Ucrania no hay nazis. Que haya subnormales de ideología nazi en la sociedad, pues como en todos los países de Europa, hasta en Alemania que la apología nazi está prohibida.Que venga Putin a desnazificarnos que hace unos años en Chueca hubo una manifestación de cerebros rapados.

Y con respecto a la censura, DÍSELO A TODOS LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS QUE HAN SALIDO. Es más, que yo sepa, quien quiera ver RT mediante otros medios como uso de VPNs, podría... Eso sí... que yo sepa, ningún gobierno occidental ha amenazado con penas de cárcel de 15 años a quien esté difundiendo "propaganda antirusa"... PUEDES ESTAR TRANQUILO. NO VAS A IR A LA CÁRCEL DIGAS LAS SANDECES QUE DIGAS. Aquí solemos tener libertad de expresión y democracia. Tu amado régimen no.

Ahí tienes el problema, que no sabes una mierda y se ha puesto mucha información aquí ya y otra mucha que ni te has molestado en buscar.
Sois unos cansinos con la censura. Vuestro sentido crítico es nulo. Aquí se han censurado los medios directamente. Sea información veraz o buena se ha censurado absolutamente todo, silenciando a los medios de una de las partes implicadas en el conflicto. En occidente no se puede ver absolutamente nada de RT y Sputnik, cuando desde Cuba o Venezuela sí. Google ha censurado los medios Rusos al mas puro estilo de la quema de libros. Y eso está pasando en tu alabada democracia divina, que a ti no te engañan.
Por el contrario Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Eso no significa que no digas lo que quieras, significa que no mientas. Por el contrario desde Rusia sí puedes acceder a la información occidental. Es que menuda jeta gastas, el de la ANTEOJERA.


Toma, tu premio a la tontería del día:
Imagen
Soul Assassin escribió:En el frente de Mykolaiv parece que los rusos han intentado capturar el aeropuerto, pero los ucranianos han repelido el ataque.


Pues ya empiezan a llegar imágenes de los primeros NLAW entregados a los Ucranianos, visto lo visto los Rusos van a seguir perdiendo piezas de artillería.

BennBeckman escribió:EEUU no pudo ni con Vietnam...
Es muy difícil quitarle a un país su soberanía y más a un país como Ucrania que están acostumbrados a sufrir y a luchar lo que no está escrito.


EEUU no ganó esa guerra, pero solo hay que ver el resultado posterior, hoy en día Corea del Sur es un país democrático y avanzado, mientras que Corea del Norte no hace falta dar muchas explicaciones de porque es peor.

¿Hablamos también de la Alemania dividida? El resultado es obvio.

Solo hay que ver el circulo de "aliados" de Rusia:

-China: Otra dictadura que se las da de superpotencia y ya veremos en que queda.
-Corea del Norte: Lo que parece aspirar a ser Rusia, población pobre, aislada del resto del mundo, amenazada y teatrillo para los escasos visitantes. No olvidemos los disparos a los que tratan de huir.
-Venezuela: Otro éxito de la "alianza" como país aislado.
-Cuba: Otro éxito más de los amiguitos, estar peor que el resto de países de LATAM ya es mucho decir.
-¿México?: Medio narco-estado con la población huyendo a EEUU para buscar una vida mejor.

Luego os extraña porque los países de nuestro entorno quieren entrar en la UE y en la OTAN, y no ser parte de Rusia y sus amigos, de hecho, ni los ucranianos pro-rusos se van corriendo a Rusia y corren en sentido contrario.
BeRReKà escribió:
derribado escribió:
Pararegistros escribió:
Yo, hasta donde sé, en el gobierno de Ucrania no hay nazis. Que haya subnormales de ideología nazi en la sociedad, pues como en todos los países de Europa, hasta en Alemania que la apología nazi está prohibida.Que venga Putin a desnazificarnos que hace unos años en Chueca hubo una manifestación de cerebros rapados.

Y con respecto a la censura, DÍSELO A TODOS LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS QUE HAN SALIDO. Es más, que yo sepa, quien quiera ver RT mediante otros medios como uso de VPNs, podría... Eso sí... que yo sepa, ningún gobierno occidental ha amenazado con penas de cárcel de 15 años a quien esté difundiendo "propaganda antirusa"... PUEDES ESTAR TRANQUILO. NO VAS A IR A LA CÁRCEL DIGAS LAS SANDECES QUE DIGAS. Aquí solemos tener libertad de expresión y democracia. Tu amado régimen no.

Ahí tienes el problema, que no sabes una mierda y se ha puesto mucha información aquí ya y otra mucha que ni te has molestado en buscar.
Sois unos cansinos con la censura. Vuestro sentido crítico es nulo. Aquí se han censurado los medios directamente. Sea información veraz o buena se ha censurado absolutamente todo, silenciando a los medios de una de las partes implicadas en el conflicto. En occidente no se puede ver absolutamente nada de RT y Sputnik, cuando desde Cuba o Venezuela sí. Google ha censurado los medios Rusos al mas puro estilo de la quema de libros. Y eso está pasando en tu alabada democracia divina, que a ti no te engañan.
Por el contrario Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Eso no significa que no digas lo que quieras, significa que no mientas. Por el contrario desde Rusia sí puedes acceder a la información occidental. Es que menuda jeta gastas, el de la ANTEOJERA.


Toma, tu premio a la tontería del día:
Imagen

A ver, seguís sin argumentar. Lo que no esperes es que te permitan hacerte un Javier Negre en plena guerra. Lo menos que te puedes buscar es un problema y expulsarte, pero en cualquier caso siempre estarías al mismo nivel y puedes consultar la información desde Rusia, cosa que aquí , con nuestra democracia y nuestra libertad se prensa no se puede. Y repito, desde Cuba y Venezuela no hay problema en consultar ambas informaciones.
seaman escribió:
dovahkin escribió:Estoy leyendo sobre las confiscaciones de los yates rusos y la verdad es que no lo entiendo, personas libres que tienen sus yates,se les confiscan sus bienes bajo que pretexto?
La policía puede confiscar bienes sin motivo?


Pues que han apoyado la guerra con Putin.
Si eso te parece poco motivo...

pues hombre no es ilegal y tampoco se ha demostrado que apoyen a putin en la guerra.
Mi pregunta es que potestad tiene un pais para confiscar bienes privados a una persona que no ha incumplido una legalidad.
Espero que yo viviendo en UK sin un dia España y Marruecos entran en guerra no me confisquen el coche porque si
derribado escribió:
BeRReKà escribió:
derribado escribió:Ahí tienes el problema, que no sabes una mierda y se ha puesto mucha información aquí ya y otra mucha que ni te has molestado en buscar.
Sois unos cansinos con la censura. Vuestro sentido crítico es nulo. Aquí se han censurado los medios directamente. Sea información veraz o buena se ha censurado absolutamente todo, silenciando a los medios de una de las partes implicadas en el conflicto. En occidente no se puede ver absolutamente nada de RT y Sputnik, cuando desde Cuba o Venezuela sí. Google ha censurado los medios Rusos al mas puro estilo de la quema de libros. Y eso está pasando en tu alabada democracia divina, que a ti no te engañan.
Por el contrario Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Eso no significa que no digas lo que quieras, significa que no mientas. Por el contrario desde Rusia sí puedes acceder a la información occidental. Es que menuda jeta gastas, el de la ANTEOJERA.


Toma, tu premio a la tontería del día:
Imagen

A ver, seguís sin argumentar. Lo que no esperes es que te permitan hacerte un Javier Negre en plena guerra. Lo menos que te puedes buscar es un problema y expulsarte, pero en cualquier caso siempre estarías al mismo nivel y puedes consultar la información desde Rusia, cosa que aquí , con nuestra democracia y nuestra libertad se prensa no se puede. Y repito, desde Cuba y Venezuela no hay problema en consultar ambas informaciones.


Pero para que voy a argumentar si te dejas en ridículo tú solo.

Rusia permite ir a los periodistas extranjeros e informar, solo tienes que tener ojo con no mentir si no quieres tener problemas. Derribado. 07/03/2022

Anda, deja de hacer propaganda y sobretodo, el ridículo.
Reakl escribió:
Flanders escribió:
thedarkman escribió:Los que estamos cerca de poblaciones como Rota tenemos la esperanza de que esos escudos antimisiles sean la polla en verso ...

Lo veo crudo amigo mío. Yo creo que si nos cae un petardo, por muchos escudos antimisiles y demás que tengamos cerca, explotar nos iba a explotar y la radiación acabaría con nosotros. De todas formas, yo creo que no hay manera de cargarse un misil nuclear, porque de lo contrario no habría tanto temor con Rusia.

Sí que se pueden interceptar. El problema es que difícilmente se pueden interceptar todos. Los misiles intercontinentales caen desde arriba. Se dividen en órbita y pueden caerte 10 de un sólo misil. luego esos misiles no van solos, sino que van acompañados con cebos de forma que no sabes cual de ellos es realmente el que lleva la cabeza nuclear y cual no.

EEUU estima que puede parar el 85% de los misiles rusos (en su territorio). Eso implica que de media, 1 o 2 de las cabezas de un sólo misil entrarían. Y eso es hablando de misiles de largo alcance. A corto alcance no hay tanta capacidad de reacción.

Gracias por la información. Pero digo yo una cosa, por mucho que interceptes un misil nuclear, digo yo que dependerá del tipo de misil, ¿verdad? Porque he visto unos muy tochos que tiene Rusia que destrozarían una ciudad entera por la radiación qur provoca. Entonces, entiendo que por mucho que se intercepte el misil, al final la cabeza nuclear, terminaría explotando sí o sí, con lo cual la radiación haría el trabajo de matar a la gente.

No se, no tengo ni puñetera idea de esto, así que lo mismo estoy totalmente equivocado.
41596 respuestas