Guerra de Ucrania

Parece que Rusia le va a tener que vender el petróleo a las focas del Ártico, la operación financiera especial sigue su curso.
DRONI escribió:Primero no cojas solo lo que te interesa, para tu discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y tú estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no

Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no

Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisate el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.

Asi que ese comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala a los peques de 5 años


Rusia ha provocado esta guerra, avisar con antelación no te exime de responsabilidades, y justificarla por un objetivo que no requiere de tanta tragedia es desproporcionado.

Ni digamos ya que rusia mintió cuando dijo que no invadiría ucrania. Si avisar de ello según tu les libra de responsabilidades, entonces rusia las tiene todas incluso con tu criterio.
Micropagos escribió:
Adris escribió:@DRONI
Entonces lo de Rusia es una; Operación militar "deporquemenfado" con el vecino, porque no me ha dado las chuches que quería?. ein?


Lo de Rusia es una invasión geopolítica, luego si es moralmente cuestionable o no lo decide cada persona.

En realidad todas las guerras tienen interés encima de lo moral.


Eso es lo que ocurre, la guerra se puede ver desde varios angulos, si optas por lo moral estas obviando toda la parte geopolítica del conflicto y los verdaderos motivos, de ahí luego, que muchos cuando opinamos desde el punto geopolítico, estos otros entran en histeria colectiva bélica, como dijo el Coronel Baños
Un país invade a otro y resulta que ese país no ha iniciado una guerra, claaaaaro.
https://twitter.com/Charles_Lister/stat ... 0b697f%2F0
Parece que ahora si que sí, los polacos van a dar sus mig 29 a Ucrania.
Joder, los MIG-29 Polacos se mandan a Alemania a disposición para que se entreguen a Ucrania.
A los rusos no les hará nada de gracia.

https://www.gov.pl/web/diplomacy/statement-of-the-minister-of-foreign-affairs-of-the-republic-of-poland-in-connection-with-the-statement-by-the-us-secretary-of-state-on-providing-airplanes-to-ukraine

Se me adelantó grrr33 [+risas]
At the same time, Poland requests the United States to provide us with used aircraft with corresponding operational capabilities. Poland is ready to immediately establish the conditions of purchase of the planes.


Jugada maestra, negocio redondo.
"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"




El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500

Aquí video explicativo de la tecnologia del S-400
DRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"




El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500

Aquí video explicativo de la tecnologia del S-400
@DRONI

Una rápida búsqueda en Google (no tengo mucha idea de aviones pero he escuchado hablar bastante del F-35 como un buen bicho) me dice que el F-35 es invisible para el S-400. En otro artículo dice que empezaría a ser visible a unos 17km, mientras que el F-35 podría destruir al S-400 de varias formas desde más de 100km de distancia.

Si hay alguien por aquí que entienda más sobre el tema que pueda arrojar algo de luz lo agradecería. Me parece un tema muy interesante aunque no apto para no iniciados.
coyote-san escribió:
Mr_gorila escribió:
coyote-san escribió:@Mr_gorila esos argumentos no son válidos para el concepto actual de nación.

Y a Putin le da igual que haya esto o aquello, él sólo quiere tener más poder en el mundo.


No son argumentos sino "contra-argumentos":

Putin ha justificado históricamente la invasión en sus intervenciones. Es posible que no esté al tanto de la realidad de este conflicto ni de los argumentos que en este hilo se están levantando en su nombre, que haya decidido ir por libre dando su opinión sin contar con los presentes:


Los argumentos históricos que esgrime Vladimir Putin para bombardear e invadir Ucrania


Quizás habría que mandarle un recado a la KGB para que le informen y se persone en este hilo, para tomar notas y eso.

Fuera coñas, obviamente Putín lo único que está es intentando justificar un aumento de poder mediante la fuerza, un casus belli que se dice. Y de paso, llenar de orgullo patrio a sus combatientes, buscando el apoyo popular y la resignación del pueblo enemigo.

Porque aunque particularmente sí sea un nostálgico sentimental del imperio comunista, no da discursos por motivos personales sino políticos, y todas y cada una de sus palabras están intencionadas bajo fines de esa naturaleza.


Putin no es un nostálgico del comunismo, sino del imperio zarista.


No está reñido.

Él mismo, cuando habla de esa época de Rusia, lo hace para defenderla.

Los integrantes de su partido político tienen muchas declaraciones de afinidad con esa etapa de Rusia, lo extraño sería que no tuvieran nostalgia y simpatía por un momento de su historia tan hegemónico. Forman parte de otra cultura muy diferente a la nuestra, y el comunismo es parte indisoluble de ella.
O sea. Soy Putin. Digo que dentro de 50 años tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia si no me come la polla el presidente...

Pasan 50 años y como no me ha comido la polla tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia...

Y resulta que la culpa es de Francia que no le comio el cipote su presidente a Putin, ademas estaban avisados los franceses...

Pero si, la culpa es del presidente frances. Estaba mas que avisado...

Ahora fuera coñas:

Quien ha atacado a un pais soberano sin provocacion alguna? Rusia.
Quien ha iniciado la guerra? Rusia


Luego ya discutis si quereis que si la Otan es mu mala, que si Putin necesita a Ucrania de tapon , que si se podia haber evitado o que si el gas ruso es la leche... pero la guerra la ha empezado Putin. Eso es un hecho.
Kuouz escribió:
DRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"



El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500

Aquí video explicativo de la tecnologia del S-400
@DRONI

Una rápida búsqueda en Google (no tengo mucha idea de aviones pero he escuchado hablar bastante del F-35 como un buen bicho) me dice que el F-35 es invisible para el S-400. En otro artículo dice que empezaría a ser visible a unos 17km, mientras que el F-35 podría destruir al S-400 de varias formas desde más de 100km de distancia.

Si hay alguien por aquí que entienda más sobre el tema que pueda arrojar algo de luz lo agradecería. Me parece un tema muy interesante aunque no apto para no iniciados.


El F-35 de momento es propaganda (y de la mala además, no hace falta más que haber seguido su programa de desarrollo).

Es un invento carísimo para seguir vendiendo la moto pero la realidad es quen una guerra real los cazas de 4a y "4,5a" generación seguirán siendo los más utilizados y los más efectivos.

Es por ellos que USA mientras vende los F-35 se aprovisona rn la USAF de F-15X para los años venideros.

Recomiendo leer este artículo, muy interesante:

https://cobradanes.blogspot.com/2016/12/tengo-un-caza-stealth-en-mi-hangar.html?m=1
DRONI escribió:
Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no

Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no

Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.

Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela

Hola Droni. Solo decirte que eres una gran persona y eres capaz de comprender situaciones tan complejas como esta mejor que nadie, y tienes una visión tan amplia y tan capaz del tema que es insultante que la gente del foro venga a recriminarte o a reprochar tus informaciones tan veraces y objetivas. Denotas una enorme inteligencia y un inequívoco sentido crítico, así como una evidencia empírica de no haber sido influenciado por medios ni idieologías, y de ser capaz de exponer tus posturas sin miedos y con frialdad, sin ceder a emociones y sentimientos, especialmente aquellos que padecen todos los demas.
Galicha escribió:Claro, y supongo que antes de meterse en esto lo habrán valorado y puesto en una balanza y está claro que lo que persiguen (la no expansión de la OTAN) es capital para ellos como para meterse en esto y Estados Unidos, Ucrania y los demás no hemos sabido (o querido) entenderlo.
De cara a la negociación de este tema, es evidente que la posición ucraniana era más fuerte antes del conflicto que ahora, le va a tocar hacer mas concesiones porque se tiró el órdago y los rusos vieron que no llevaba nada. Muy mal.
Nunca debieron dejar romperse la cuerda, los yankis se lo podían permitir y, de hecho, tienen mas que ganar que perder pero ellos no podían permitirse ningunear a Rusia planteando reclamaciones que ellos consideran capitales.


Por mucho que insistáis y repitáis lo mismo esta guerra no es por la expansión de la OTAN, esta guerra es exclusivamente por el deseo de expansion territorial de Putin y recuperar los territorios perdidos.

Que lo han calculado? Teniendo en cuenta que su estrategia inicial fue de guerra relampago y que de relampago no está siendo nada mucho no lo han calculado...

Calculó Hitler que invadir Rusia supondría la exterminación de la Alemania Nazi?
peeper77 escribió:O sea. Soy Putin. Digo que dentro de 50 años tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia si no me come la polla el presidente...

Pasan 50 años y como no me ha comido la polla tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia...

Y resulta que la culpa es de Francia que no le comio el cipote su presidente a Putin, ademas estaban avisados los franceses...

Pero si, la culpa es del presidente frances. Estaba mas que avisado...

Ahora fuera coñas:

Quien ha atacado a un pais soberano sin provocacion alguna? Rusia.
Quien ha iniciado la guerra? Rusia


Luego ya discutis si quereis que si la Otan es mu mala, que si Putin necesita a Ucrania de tapon , que si se podia haber evitado o que si el gas ruso es la leche... pero la guerra la ha empezado Putin. Eso es un hecho.


Pues es un hecho en base no sé a qué información, porque la guerra empezó en 2014. En todo caso lo que ha empezado Putin es la invasión del territorio ucraniano, pero no la guerra.

@Mr_Gorila
¿Que Putin habla bien del comunismo? Sí, sobre todo de Lenin [+risas]
Repase lo que opina el partido comunista ruso de Putin.
O también puede compartir esas declaraciones de Putin y los miembros de su gobierno a favor del comunismo.
peeper77 escribió:O sea. Soy Putin. Digo que dentro de 50 años tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia si no me come la polla el presidente...

Pasan 50 años y como no me ha comido la polla tiro 40 pepinos nucleares sobre Francia...

Y resulta que la culpa es de Francia que no le comio el cipote su presidente a Putin, ademas estaban avisados los franceses...

Pero si, la culpa es del presidente frances. Estaba mas que avisado...

Ahora fuera coñas:

Quien ha atacado a un pais soberano sin provocacion alguna? Rusia.
Quien ha iniciado la guerra? Rusia


Luego ya discutis si quereis que si la Otan es mu mala, que si Putin necesita a Ucrania de tapon , que si se podia haber evitado o que si el gas ruso es la leche... pero la guerra la ha empezado Putin. Eso es un hecho.


Se basa en algo más antiguo que el sol: La extorsión.

La guerra y el miedo van de la mano y el terror es un arma más, incluso en democracia. Ese terror no conoce fronteras y llega hasta los sofas de nuestras casas, y nos hace reflexionar.

Esa es la única explicación por la que Rusia puede matar a los civiles de forma traicionera y añadir extrañas historias sobre nazis, territorios, nacionalizados a última hora y sobre todo, una cantidad increíble de personas "normales" que ven a Putin como un hombre capaz de todo.

Yo no puedo entender esos razonamientos, para mi la realidad es bien distinta:

No son los muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de su tumba fría,
muertos son los que tienen muerta el alma
y viven todavía.
Perséfone escribió:Parece que Rusia le va a tener que vender el petróleo a las focas del Ártico, la operación financiera especial sigue su curso.

Ya se encargarán de bailarle un poquito el agua a Maduro para que les venda algo,seguro que ya no quieren derrocarle.
El comunista Putin y sus compañeros de partido que a la vez están en la oposición :-|

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... ble_mr.amp
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Por mucho que insistáis y repitáis lo mismo esta guerra no es por la expansión de la OTAN, esta guerra es exclusivamente por el deseo de expansion territorial de Putin y recuperar los territorios perdidos.

Que lo han calculado? Teniendo en cuenta que su estrategia inicial fue de guerra relampago y que de relampago no está siendo nada mucho no lo han calculado...

Calculó Hitler que invadir Rusia supondría la exterminación de la Alemania Nazi?

No sé por qué te diriges a mí con la segunda persona del plural, yo sólo me represento a mí mismo.
Lo que comentas parece poco probable, hoy en día la tierra per se no es un factor de riqueza, y precisamente ellos van sobrados de tierras e incluso así podría haber ido primero a por las repúblicas bálticas o Georgia que son más pequeñas y fáciles de conquistar.
Qué casualidad que se mete en el país que está seduciendo la OTAN ¿no?. El tema está muy claro y los yankis lo saben, que llevan años metiéndole el dedo en la nariz cada vez más profundo, sabían que esto iba a llegar, pero les va bien así.
Y yo no he dicho "calculado" en el sentido de que Putin es muy listo y los demás tontos, aquí no hay ningún tonto. Lo que te he referido es que, sabiendo que se iba a poner a todo Occidente en contra, tiene que ser un tema capital para ellos y sospecho que ese tema no es más territorio, de lo que precisamente van sobrados.
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Mr_Gorila
¿Que Putin habla bien del comunismo? Sí, sobre todo de Lenin [+risas]
Repase lo que opina el partido comunista ruso de Putin.
O también puede compartir esas declaraciones de Putin y los miembros de su gobierno a favor del comunismo.


Siempre aprovecho cualquier oportunidad de este tipo para crear un contraste argumentalmente positivo, aportando el fundamento objetivo de mi opinión.



¿En qué se diferencia Rusia Unida de los comunistas?

¿Por qué el Kremlin defiende las políticas de Stalin?

Y aquí tenemos una emocionada defensa del comunismo, del mismo Putin:

Putin anunció la creación de la Ucrania moderna por parte de la Rusia comunista


Esos son hechos que refuerzan mi opinión sobre el vínculo emocional que existe entre Putin y el comunismo. Ahora si quiere aportar algún momento en el que se critique al comunismo por parte de Putin, pondré a revisar mi opinión al respecto.
Kuouz escribió:
DRONI escribió:"Putin lo advirtió hace 15 años y ustedes aplaudieron. La OTAN provocó la guerra"




El S-400 ruso es la pesadilla para el elogiado ultramoderno caza F-35 americano, va a ser interesante ver los Mig-29 entrar en acción con los S-400 y los más reciente S-500

Aquí video explicativo de la tecnologia del S-400
@DRONI

Una rápida búsqueda en Google (no tengo mucha idea de aviones pero he escuchado hablar bastante del F-35 como un buen bicho) me dice que el F-35 es invisible para el S-400. En otro artículo dice que empezaría a ser visible a unos 17km, mientras que el F-35 podría destruir al S-400 de varias formas desde más de 100km de distancia.

Si hay alguien por aquí que entienda más sobre el tema que pueda arrojar algo de luz lo agradecería. Me parece un tema muy interesante aunque no apto para no iniciados.


Un detalle:

El S-400 también es "invisible" para el F-35. Quiero decir, que o lo pillan por imágenes satélite dónde está, o no lo van a encontrar, ya que lo normal es tener el radar apagado.

¿Cómo actúan los rusos? Ellos tienen sus radares de alerta temprana encendidos siempre, buscando en el cielo, si encuentran algo, esperan hasta que esté cerca de un SAM que pueda derribarlo, entonces en el último momento encienden el radar del SAM, apuntando directamente donde está el avión enemigo, sueltan el pepino y en cuanto el misil tiene al avión, apagan.

¿Qué hacen los americanos? Entran con escolta SEAD (Supresión de Defensa Aérea) con misiles HARM, que buscan y se fijan sobre radares enemigos activos. Tienen incluso misiles que se disparan de forma preventiva, suben a 40.000 pies, paran el motor y abren un paracaídas para descender poco a poco. En cuanto se detecta un radar enemigo se fijan sobre él y van directos.

Además ambas partes usan ECM para tratar de negar el radar del enemigo y que no pueda fijar.

Al final es una carrera por detectar y fijar al otro lo antes posible, a parte de jugar al entro-salgo para que el otro active su radar y falle el tiro y puedas detectarlo.
Galicha escribió:No sé por qué te diriges a mí con la segunda persona del plural, yo sólo me represento a mí mismo.
Lo que comentas parece poco probable, hoy en día la tierra per se no es un factor de riqueza, y precisamente ellos van sobrados de tierras e incluso así podría haber ido primero a por las repúblicas bálticas o Georgia que son más pequeñas y fáciles de conquistar.
Qué casualidad que se mete en el país que está seduciendo la OTAN ¿no?. El tema está muy claro y los yankis lo saben, que llevan años metiéndole el dedo en la nariz cada vez más profundo, sabían que esto iba a llegar, pero les va bien así.
Y yo no he dicho "calculado" en el sentido de que Putin es muy listo y los demás tontos, aquí no hay ningún tonto. Lo que te he referido es que, sabiendo que se iba a poner a todo Occidente en contra, tiene que ser un tema capital para ellos y sospecho que ese tema no es más territorio, de lo que precisamente van sobrados.


Para empezar es falso que la OTAN estuviera seduciendo a Ucrania, no había intención alguna de que entrara en la organización antes de la invasión, fue la propia Ucrania la que pidió entrar en la UE y en la OTAN en el 2014 y ahí empezó Rusia a meterse dentro del país.

Segundo, las intenciones de Putin ya las ha comunicado bastantes veces recuperar los territorios que Rusia perdió al dividirse la URSS, de hecho ha dicho que Boris Yeltsin se equivocó cediendo territorios a Ucrania que él cree que les pertenece.

No admitir lo que el mismo Putin dice es ridículo, ya que defendéis a Rusia hacedlo con todas las consecuencias.
Acabo de leer aqui que Ucrania ya no quiere entrar en la OTAN y que Putin firma una ley donde prohíbe la importación y exportación de algunos productos y materias primas a ciertos países.

También he leído pero ahora no lo encuentro que Zelensky está dispuesto a negociar la zona del Donbas

Se sabe si es cierto?
LCD Soundsystem escribió:Joder, los MIG-29 Polacos se mandan a Alemania a disposición para que se entreguen a Ucrania.
A los rusos no les hará nada de gracia.

https://www.gov.pl/web/diplomacy/statement-of-the-minister-of-foreign-affairs-of-the-republic-of-poland-in-connection-with-the-statement-by-the-us-secretary-of-state-on-providing-airplanes-to-ukraine

Se me adelantó grrr33 [+risas]

La idea es sencilla.

Polonia entrega los aviones a Estados Unidos, los "vende" y, a cambio, "compra" unos F-16 (serán F-16 porque son con los que ya tienen familiaridad).

De esa manera, es USA quien entrega los aviones a Ucrania y, no es lo mismo que los entregue Estados Unidos, a que los entregue Polonia. Porque, seamos claros, la razón por la que Polonia no los entregaba a Urania es por las posibles represalias de Rusia, no porque no quisieran.

Ahora bien, aquí la cuestión es cómo se lo va a tomar Putin, si lo ve como una afrenta de guerra, le va a dar igual que sea Estados Unidos o Polonia quien los entregara pero, al menos, es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si atacar.


Por otro lado, Putin va a restringir la exportación de cierto tipo de productos, ya sean manufacturados como materias primas:
https://www.forexlive.com/news/putin-si ... -20220308/

Seguramente sea por las sanciones pero, también, es posible que esté adecuando su economía a un modelo de "economía de guerra", limitando la exportación a todo tipo de armamento a terceros países (como India) o de materiales para su fabricación.

La lista de los productos se conocerá en un par de días.
Cataphractus escribió:
DRONI escribió:
Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no

Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no

Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.

Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela

Hola Droni. Solo decirte que eres una gran persona y eres capaz de comprender situaciones tan complejas como esta mejor que nadie, y tienes una visión tan amplia y tan capaz del tema que es insultante que la gente del foro venga a recriminarte o a reprochar tus informaciones tan veraces y objetivas. Denotas una enorme inteligencia y un inequívoco sentido crítico, así como una evidencia empírica de no haber sido influenciado por medios ni idieologías, y de ser capaz de exponer tus posturas sin miedos y con frialdad, sin ceder a emociones y sentimientos, especialmente aquellos que padecen todos los demas.


La opinión objetiva es la tuya imagino¿?
El conflicto se puede observar desde el lado, humanitario, moral, geopolítico...

Y yo como otros tantos del hilo lo estamos observando desde la geopolítica, ( estrategia militar, hechos históricos...) cada uno con su propia opinión, desde luego, pero igualmente más interesante.

@NMansell92 los S-400 es un dolor de muelas para EEUU, creo que lei hace no mucho que incluso amenazo a paises de la OTAN con sanciones si compraba los S-400 , pero al parecer ni le echaron cuenta. Los F35 salen por 80 millones la edición" básica" (no es del todo correcto el término) los F35B 100 millones, es un caza bajo mi opinión bastante caro
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ErisMorn La OTAN encantada de seguir su expansión a sabiendas de que para Rusia es una línea roja.
Y no seré yo el que defienda al cabrón este, de hecho no creo que muchos por aquí tengan la vinculación que tengo yo con Rusia y Ucrania y que les vaya a tocar le bolsillo como a mi.
Lo que no me voy a tragar el sapo a mis años de que un conflicto tan complejo se resume en que Putin es muy malo y que está loco, mira no amigo.
Y una cosa es lo que diga una persona y otra lo que realmente tiene en mente, para adivinarlo tienes que fijarte en los hechos más que en las palabras. ¿Alguna vez has tenido que negociar algo?
Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.

También puedo argumentar fácilmente, por qué no sería beneficioso que Rusia se expandiera ni un cm2 más.

Si alguien necesita que lo haga, tan solo decídmelo, yo encantado de exponer mi opinión razonada al respecto.
¿Se ha enfrentado alguna vez un F35 a un S400? porque hasta que eso no ocurra, todo es mera propaganda.
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.

También puedo argumentar fácilmente, por qué no sería beneficioso que Rusia se expandiera ni un cm2 más.

Si alguien necesita que lo haga, tan solo decídmelo, yo encantado de exponer mi opinión razonada al respecto.


Algunos paises de la OTAN no quieren que Rusia entre en la OTAN. De hecho, en su momento Rusia intentó entrar en la OTAN y se lo denegaron.
@LLioncurt

Muy interesante lo que cuentas, gracias. Fíjate que había leído que en Siria se había comprobado sobre el terreno que el F-35 era indetectable para el S400, y que además el rango en el que podría llegar a ser visible favorecía siempre al F-35... Esperemos no llegar a comprobarlo en Ucrania, no sería buena señal.
Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN encantada de seguir su expansión a sabiendas de que para Rusia es una línea roja.
Y no seré yo el que defienda al cabrón este, de hecho no creo que muchos por aquí tengan la vinculación que tengo yo con Rusia y Ucrania y que les vaya a tocar le bolsillo como a mi.
Lo que no me voy a tragar el sapo a mis años de que un conflicto tan complejo se resume en que Putin es muy malo y que está loco, mira no amigo.
Y una cosa es lo que diga una persona y otra lo que realmente tiene en mente, para adivinarlo tienes que fijarte en los hechos más que en las palabras. ¿Alguna vez has tenido que negociar algo?


Claro que no el invasor que invade un país sin motivo alguno no es malo es bueno no te fastidia…

Lo que ha demostrado Putin es precisamente que el
Mejor salvavidas para impedir que el tirano te invada es la OTAN. Ha sido Putin quien ha revitalizado a la OTAN no al revés.

Dejad de manipular la historia.
Mr_gorila escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:@Mr_Gorila
¿Que Putin habla bien del comunismo? Sí, sobre todo de Lenin [+risas]
Repase lo que opina el partido comunista ruso de Putin.
O también puede compartir esas declaraciones de Putin y los miembros de su gobierno a favor del comunismo.


Siempre aprovecho cualquier oportunidad de este tipo para crear un contraste argumentalmente positivo, aportando el fundamento objetivo de mi opinión.



¿En qué se diferencia Rusia Unida de los comunistas?

¿Por qué el Kremlin defiende las políticas de Stalin?

Y aquí tenemos una emocionada defensa del comunismo, del mismo Putin:

Putin anunció la creación de la Ucrania moderna por parte de la Rusia comunista


Esos son hechos que refuerzan mi opinión sobre el vínculo emocional que existe entre Putin y el comunismo. Ahora si quiere aportar algún momento en el que se critique al comunismo por parte de Putin, pondré a revisar mi opinión al respecto.


Sacado del primer párrafo del primer artículo;

"¿En qué se diferencia Rusia Unida de los comunistas?
La semana pasada, el líder de Rusia Unida, Boris Gryzlov, anunció repentinamente que la ideología del comunismo representa una amenaza para el país"

"Rusia Unida tiene diferentes principios de construcción del partido, no existe un órgano ejecutivo único, las decisiones del partido son de naturaleza consultiva"

"La principal diferencia es que no hay nada en común entre ellos"

En cuanto al segundo, es una entrevista y no veo en ningún sitio que digan que Putin es comunista.

El tercero ya es la traca final. Esto es lo que pone el artículo:

"El presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que la Ucrania moderna fue creada en su totalidad por la Rusia comunista después de 1917. El discurso del líder ruso se transmite en el canal de televisión Rusia 24.

“Además, [Vladimir] Lenin y sus camaradas de armas hicieron esto de una manera muy cruda, a expensas de separar territorios. Nadie preguntó nada a la gente que vivía allí”, dijo el político.

El líder ruso agregó que la Ucrania comunista surgió como resultado de las políticas bolcheviques.

Más temprano, Putin, durante su discurso, evaluó la situación actual en el Donbass. El jefe de Estado dijo que había asumido un carácter crítico, agudo.

Me puede explicar dónde ve que Putin sea comunista? Porque más bien lo que veo es una crítica.

Si estos son los hechos que refuerzan su "argumento" vamos apañados.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... ble_mr.amp

Como puede ver, es un amante de las políticas de sus antecesores y el partido comunista le quiere mucho. Lo dice mi artículo y también los suyos [+risas]

Un placer haber ayudado.
No lo había pensado pero Rusia e Hispanoamérica tienen tanto en común:

Mucho territorio, un idioma común con muchos hablantes, muchos recursos naturales pero bajo/medio PIB en comparación a países pequeños de Europa.

Esto llega incluso en el mundo de los videojuegos donde se olvidaban de incluir la opción de idioma ruso.
Aynd está baneado por "troll"
El primer desencadenate y principal responsable moral y que más tiene manchadas las manos de sangre aunque sea en sentido figurado, son los de siempre, EEUU y su OTAN. Putín no es ningún ser de luz ni lo es su régimen autárquico. Pero es INFINITAMENTE más sincero y honrado que los mercenarios de la OTAN y la parodia de democracia y paradigma de derechos con que se disfraza la UE. Lo bueno es que la UE se ha quitado la careta y ha dejado claro de qué palo va cuando no duda en cercenar derechos fundamentales cuando lo estima oportuno, como el caso que nos ocupa con la censura, propaganda y libertad de prensa.

Nos tratan de hacer mirar hacia Rusia y a Putin, y el enemigo lo tenemos en casa.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Aynd escribió:El primer desencadenate y principal responsable moral y que más tiene manchadas las manos de sangre aunque sea en sentido figurado, son los de siempre, EEUU y su OTAN. Putín no es ningún ser de luz ni lo es su régimen autárquico. Pero es INFINITAMENTE más sincero y honrado que los mercenarios de la OTAN y la parodia de democracia y paradigma de derechos con que se disfraza la UE. Lo bueno es que la UE se ha quitado la careta y ha dejado claro de qué palo va cuando no duda en cercenar derechos fundamentales cuando lo estima oportuno, como el caso que nos ocupa con la censura, propaganda y libertad de prensa.

Nos tratan de hacer mirar hacia Rusia y a Putin, y el enemigo lo tenemos en casa.


Fíjate si hay censura y falta de libertad de prensa en occidente, que tu puedes decir todo lo que acabas de decir de esta guerra o sobre el presidente de tu país, y si dices lo mismo en Rusia, pero en contra de Putin o de la guerra, te puedes comer 15 años de cárcel. De hecho, los pocos medios de comunicación contrarios a Putin han cerrado todos o se han puesto la mordaza por miedo a que les metan una condena tan dura.
Cuando te llamas Matteo Salvini y tras subir fotos de ésta índole...
Imagen
Imagen

... te plantas en Polonia para ser recibido por el alcalde de una ciudad fronteriza con Ucrania diciéndote que estás invitado a ir con el a un campo de refugiados ucranianos siempre y cuando tengas el valor de ponerte una camiseta de Putin antes de ir o de lo contrario puedes irte por donde has venido. (por supuesto se va por donde vino)
"This person which you call your friend (Putin) what he really did to those people (Ukrainians) which in number of 50000 a day crossing border. I would like to ask you to come with me to refugee camp but only if you will wear this t-shirt."
https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/a ... 0svav1.mp4

Claro, se te queda una cara tal que así...
Imagen

1Saludo
hi-ban escribió:
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.

También puedo argumentar fácilmente, por qué no sería beneficioso que Rusia se expandiera ni un cm2 más.

Si alguien necesita que lo haga, tan solo decídmelo, yo encantado de exponer mi opinión razonada al respecto.


Algunos paises de la OTAN no quieren que Rusia entre en la OTAN. De hecho, en su momento Rusia intentó entrar en la OTAN y se lo denegaron.


¿Es posible que existan diferencias entre Rusia y Ucrania, por poner un país culturalmente próximo?

La OTAN les pide a los países ciertos requisitos, y como digo, creo que entre todos podemos llegar a entender muchos razonamientos, como el respeto de ciertos derechos civiles.

'Rusia podrá entrar en la OTAN si se convierte en un país democrático'
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.



Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.

Ya en otro tema. Veo que hay muy poca información sobre como esta afectando a la economía rusa las sanciones. No hay apenas vídeos. Parece que por ahora no esta pasando nada en el país, a pesar de las brutales sanciones. Tal vez sea demasiado pronto para que se vean, pero algo debería ir pasando ya. No hay apenas videos entrevistando a ciudadanos rusos.
dinodini escribió:
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.



Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.


¿Porqué?

La OTAN es una alianza que se rige bajo normas. Estar dentro es cumplir las normas y estar fuera, no. ¿no le parece para empezar, una diferencia muy positiva?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@ErisMorn La OTAN no ha dejado de extenderse por los paises del este, se la jugaron hace 15 años con las repúblicas bálticas que me acuerdo perfectamente que ya pusieron los rusos el grito en el cielo y seguimos y seguimos con la diferencia que ahora tienen mejor ejército y no tragan.
Según la gente que sabe de geopolítica, este conflicto era evidente que se iba a dar y parece que no se ha hecho mucho precisamente por evitarlo. ¿A quién beneficia este conflicto?, ¿te lo has planteado así?.
Y los que saben de geopolítica también dicen que se acabó el orden de los últimos 30 años donde los yankis se pasean por el mundo con la polla por fuera del pantalon. Cada bloque tendrá que tener en cuenta los intereses de los demas o tendremos guerras, guerras y mas guerras.
@Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.
emiliojrc escribió:Acabo de leer aqui que Ucrania ya no quiere entrar en la OTAN y que Putin firma una ley donde prohíbe la importación y exportación de algunos productos y materias primas a ciertos países.

También he leído pero ahora no lo encuentro que Zelensky está dispuesto a negociar la zona del Donbas

Se sabe si es cierto?

No es cierto.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Mr_gorila escribió:
dinodini escribió:
Mr_gorila escribió:Puedo argumentar fácilmente, por qué sería beneficioso que la OTAN se expandiera por todo el planeta.



Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.


¿Porqué?

La OTAN es una alianza que se rige bajo normas. Estar dentro es cumplir las normas y estar fuera, no. ¿no le parece para empezar, una diferencia muy positiva?


La ONU también se rige por normas, y eso no evita que dos miembros de la ONU se enfrenten en una guerra. Dos países miembros de la OTAN pueden ir a la guerra entre ellos. Ser ambos miembros de una misma organización militar no lo evitaría. La OTAN intentaría de mediar, para evitar la guerra, pero eso no garantiza nada. También la ONU media en los conflictos para evitar guerras entres sus miembros y no es garantía de que lo logre.
Galicha escribió: @Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.



Pues sí, ese sería el objetivo: que la OTAN dejase de tener razón de ser y en teoría, ese debería de ser también el objetivo de los ciudadanos, que aquí opinamos. Yo estoy dispuesto a aceptar esa premisa, espero que usted también.
DRONI escribió:
Estwald escribió:
DRONI escribió:
Es que es increible como la UE ha caido en la trampa, o es parte del plan ni idea , pero lo que es claro que lo vamos a pagar todo nosotros y más caro. Y EEUU de rositas y llegando acuerdos con otras dictaduras jajajajaja es que te tienes que reir


Claro, claro: La UE "ha caído en la trampa", pero Putin no, que llevaba años planeando la invasión de Ucrania y por llevarla a cabo, se ha visto repudiado y sancionado como nunca, mientras su pueblo, el que va a recibir buena parte de las sanciones, le apoya mayoritariamente. Eso aparte de que la "operación especial" parece que está siendo bastante chapucera.

Si esto es muy sencillo: si todo el asunto obedece a que USA ha maquinado no se qué, aquí el gilipollas es el ruso que ha invadido a un país soberano y que se lo quiere apropiar, incluso con la mayoría de la población en contra, ganándose las sanciones y haciendo bueno hasta Maduro en comparación.

En mi opinión los Europeos somos idiotas por otras razones que no toca analizar en este hilo y menos frente a gente como vosotros, que quiere desviar la atención sobre lo fundamental: que aquí los agresores y los que se estan pasando tres pueblos, son los rusos, no los americanos, ni los Ucranianos, ni los Europeo. Y debido a ello, todo el mundo se está apartando de ellos y tomando medidas porque una de las cosas por las que somos idiotas, es por haber pasado a depender energéticamente de un país que no es nada de fiar. Y punto. Este hilo va sobre una guerra que la ha provocado Rusia, que es quien mete las tropas y asesina civiles en territorio Ucraniano y eso, no se va a diluir por mucho que lo intentéis.

PD: Los USA son unos demonios, Putin un santurrón, pero los Venezolanos se bajan los pantalones para hacer trato con los demonios a las primeras de cambio en cuanto ellos se lo ofrecen [poraki] . Ains, si es que la "ideología" se vende rápido [poraki] (ponen el culo en pompa y todavía querremos venderlo como que son ellos los que enculan [qmparto] [fiu] )


Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no

Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no

Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.

Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela


Ya te puedes poner la Z en tu firma después de este comentario
@Galicha la OTAN no se extiende los países deciden libremente apuntarse… y visto lo de Ucrania hacen bien… a quien beneficia esta guerra? Al invasor que la inicia… por supuesto. Es el único responsable de la guerra
dinodini escribió:
Mr_gorila escribió:
dinodini escribió:
Si todos los países del planeta estuvieran en la OTAN, sería lo mismo que si ninguno lo estuviera.


¿Porqué?

La OTAN es una alianza que se rige bajo normas. Estar dentro es cumplir las normas y estar fuera, no. ¿no le parece para empezar, una diferencia muy positiva?


La ONU también se rige por normas, y eso no evita que dos miembros de la ONU se enfrenten en una guerra. Dos países miembros de la OTAN pueden ir a la guerra entre ellos. Ser ambos miembros de una misma organización militar no lo evitaría. La OTAN intentaría de mediar, para evitar la guerra, pero eso no garantiza nada. También la ONU media en los conflictos para evitar guerras entres sus miembros y no es garantía de que lo logre.


Quizás por eso el Art.1 de la OTAN:

Las Partes se comprometen, tal y como está establecido en la Carta de las Naciones Unidas, a resolver por medios pacíficos cualquier controversia internacional en la que pudieran verse implicadas de modo que la paz y seguridad internacionales, así como la justicia, no sean puestas en peligro, y a abstenerse en sus relaciones inter-nacionales de recurrir a la amenaza o al empleo de la fuerza de cualquier forma que resulte incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas.
Ahora si que Rusia acojona:



Por favor, leed los comentarios..
Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN no ha dejado de extenderse por los paises del este, se la jugaron hace 15 años con las repúblicas bálticas que me acuerdo perfectamente que ya pusieron los rusos el grito en el cielo y seguimos y seguimos con la diferencia que ahora tienen mejor ejército y no tragan.
Según la gente que sabe de geopolítica, este conflicto era evidente que se iba a dar y parece que no se ha hecho mucho precisamente por evitarlo. ¿A quién beneficia este conflicto?, ¿te lo has planteado así?.
Y los que saben de geopolítica también dicen que se acabó el orden de los últimos 30 años donde los yankis se pasean por el mundo con la polla por fuera del pantalon. Cada bloque tendrá que tener en cuenta los intereses de los demas o tendremos guerras, guerras y mas guerras.
@Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.


Lo de lo que los expertos en geopolítica lo vieron venir permíteme que lo dude, a toro pasado todos somos Manolete, pero aquí mismo no erais pocos los que le quitabais hierro al asunto. Y volviendo a los expertos, pocos vaticinaban una invasión de este calibre.
Kuouz escribió:
Galicha escribió:@ErisMorn La OTAN no ha dejado de extenderse por los paises del este, se la jugaron hace 15 años con las repúblicas bálticas que me acuerdo perfectamente que ya pusieron los rusos el grito en el cielo y seguimos y seguimos con la diferencia que ahora tienen mejor ejército y no tragan.
Según la gente que sabe de geopolítica, este conflicto era evidente que se iba a dar y parece que no se ha hecho mucho precisamente por evitarlo. ¿A quién beneficia este conflicto?, ¿te lo has planteado así?.
Y los que saben de geopolítica también dicen que se acabó el orden de los últimos 30 años donde los yankis se pasean por el mundo con la polla por fuera del pantalon. Cada bloque tendrá que tener en cuenta los intereses de los demas o tendremos guerras, guerras y mas guerras.
@Mr_gorila Una organización MILITAR necesita de enemigos para existir y justificarse. Si todos están en la OTAN no hay guerras ni amenazas asi que los paises reducen sus presuopuestos, no se rompen armas, se acabó el negocio.


Lo de lo que los expertos en geopolítica lo vieron venir permíteme que lo dude, a toro pasado todos somos Manolete, pero aquí mismo no erais pocos los que le quitabais hierro al asunto. Y volviendo a los expertos, pocos vaticinaban una invasión de este calibre.




Lo escuchas y parece que sea en directo y todo [+risas]
Por cierto Polonia va a ceder a EEUU todos sus aviones de fabricación rusa a cambio de aviones americanos y a su vez EEUU se los dará a Ucrania. La jugada de Putin de amenazar a los países que dieran aviones a Ucrania le ha salido por el ojete.
41593 respuestas