Guerra de Ucrania

@shilfein

Claro y quedarte no implica absolutamente nada no?
Sale tu familia del pais y tu te quedas en el sofá sentado o escondido en un armario, donde si te encuentran los rusos malo, y si te encuentran los mismos de tu pais te llaman cobarde (como poco) o cosas bastante peores

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b459e.html


Si para ti obligarte a quedarte en el pais, no lleva implícito que al menos luches de una u otra manera....
Feroz El Mejor escribió:
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.

¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.

Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.

peppymus escribió:
shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.



No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/


Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.

No poder salir del país es una cosa. Obligarte a luchar como soldado es otra muy diferente.

Todos los civiles que han decidido luchar son voluntarios.
Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.
Feroz El Mejor escribió:
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.

¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.

Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.



Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.

En un canal de televisión de esas conferencias online que realizan con gente de Ucrania que hablan español, hubo un chico al que le preguntaron, por qué no estaba combatiendo contra los rusos. Y él claramente dijo que el número de cupos para entrar militarmente al ejército ucraniano estaba cerrado por Zelenski. De eso hace al menos una semana, así que si esto no ha cambiado, no todos los ucranianos están en el ejército. O sea que aunque el chico quisiera voluntariamente combatir, cosa que él intentó, no se lo permitían.
BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.



Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.

Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?
peppymus escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.



Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.

Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?


Supongo que habrán grupos de voluntarios y podrás ayudar en alguna tarea logística, en una guerra hay muchas cosas que hacer, no todo es pegar tiros.
bromutu escribió:Como no restauren la electricidad en Chernobyl estamos jodidos.

Los generadores diésel tienen una autonomía de 48h

De no haber refrigeración las piscinas de combustible se evaporan y el desastre es grande

Aquí el hilo y las consecuencias si no se restaura la luz:

https://twitter.com/dsszzi/status/15015 ... 26051?s=21


Esto me parece muy preocupante (más de lo que ya está la situación) y no veo demasiada repercusión, imagino que este tema estará más controlado pero telita...
BeRReKà escribió:
peppymus escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.



Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.

Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?


Supongo que habrán grupos de voluntarios y podrás ayudar en alguna tarea logística, en una guerra hay muchas cosas que hacer, no todo es pegar tiros.


Eso no es verdad. En Call of Duty siempre estás pegando tiros. Si hubiera más cosas por hacer habría otro tipo de misiones. ¿A que no hay una misión de rellenar sacos de arena y llevarlos y ponerlos en un edificio? Eso es porque se ponen solos. ¿Y quien trae la arena?¿y quien gestiona las raciones de comida?¿y quien distribuye las municiones?¿y quien se encarga de gestionar al personal?¿y quien se encarga de los equipos de transmisión?¿quien cava las trincheras?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
BeRReKà escribió:
Me parece imposible que entiendas nada de lo que está pasando si no bajas a Putin del pedestal en que lo tienes, es normal que haga concesiones si nada ha salido como él esperaba.


Con que te bajaras tú del pedestal sería suficiente. Que no tienes ni puñetera idea de lo que escribimos algunos por aquí, y vienes a señalar con el dedo a la gente como amigos de Putin por solo no opinar lo mismo que tú del conflicto.

dinodini respondiendo a Aynd:
08 mar 2022 22:09
Fíjate si hay censura y falta de libertad de prensa en occidente, que tu puedes decir todo lo que acabas de decir de esta guerra o sobre el presidente de tu país, y si dices lo mismo en Rusia, pero en contra de Putin o de la guerra, te puedes comer 15 años de cárcel. De hecho, los pocos medios de comunicación contrarios a Putin han cerrado todos o se han puesto la mordaza por miedo a que les metan una condena tan dura.


dinodini escribió:
06 mar 2022 16:211
"Los rusos solo atacan objetivos militares"......

Imagen
BeRReKà escribió:
peppymus escribió:
BeRReKà escribió:Tampoco sabemos si es una ley que ya estaba o la ha promovido Zelenski o el gobierno actual. Quedarse en el país tampoco significa ir a combatir, la zona oeste del país es relativamente segura, por lo menos de momento.



Bien, pero nadie se ha dado cuenta de que si tu no combates, trabajas o ejerces cualquier trabajo, como optienes alimentos, medicinas etc, quiero decir, en una guerra funciona, el "si no estas conmigo, estas contra mi" y mas con los grupos extremistas, al final necesitas subsistir de alguna manera.

Quien te proporciona lo básico para vivir? si encima no quieres hacer nada, o estas escondido por miedo?


Supongo que habrán grupos de voluntarios y podrás ayudar en alguna tarea logística, en una guerra hay muchas cosas que hacer, no todo es pegar tiros.


Históricamente la logística es de las mujeres y los hombres capaces van todos al frente, el que se niegue, cárcel o paredón depende de la época.

Si tu no defiendes las familias de las ciudades atacadas, quién va a defender a tu familia cuando lleguen a tu ciudad?
Es muy esclarecedor como los mismos que atacan la falta de libertad de expresión hipotética en Rusia, son los mismos que en el hilo no aceptan opiniones distintas del conflicto, que no casan con la suya, además hay que sumar que si la opinión libre de cada uno no coincide con la suya, automáticamente lo catalogan como "proputín", "comunista", y "de acuerdo con las bajas civiles", veo que algunos ni siquiera con el aviso que han sufrido, siguen haciendo salseo barato contra varios usuarios del foro intentando socavar la libertad de expresión, (por tener libremente opinión distinta a la suya), y como si eso fuera motivo, para que vayamos a cambiar de opinión) pues nada, que algunos sigan por el camino equivocado y a ver hasta donde lo llevan de nuevo.

Por otro lado, a los que seguimos el conflicto desde el punto geopolítico, os aconsejo no entrar en dialogos con quien ve el conflicto en el aspecto humanitario, ético o moral, porque no va a servir para nada y ellos nuncan van a entender que quien inicia las guerras lo que menos importa son las vidas humanas, sea del bando que sea, ( aunque por supuesto cada uno es libre de hacer lo que desee [oki] )

A los que siguen defendiendo a Zelenski sobre su muy cuestionable actitud ante una potencia x10 sobre la suya en TODO, decir que los ucranianos valientes que están en el frente , están alli porque el mismo presidente no ha ahorrado en discursos patrioticos, con la esperanza de ganar militarmente en las trincheras...

Si el presidente de Ucrania no declara la Ley Marcial, deja escapar del pais a todo hombre que no quiera luchar y es sincero en el discurso de a quien nos estamos enfrentando,( 1º potencia Nuclear, 2º potencia Militar) ni el 30% de la población masculina va al frente y huye, por pura supervivencia...

Parece que el presidente empieza a ver la realidad

Zelenski asegura que Ucrania se prepara para las próximas negociaciones con Rusia: "Por la paz"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que Ucrania se está preparando para las próximas negociaciones con Rusia y ha defendido que el objetivo es "alcanzar la paz".

https://www.europapress.es/internaciona ... 35057.html

Ojala recapacites, y prestes atención a la parte NO bélica del hilo, que debes rendirte por el pueblo y parar esta guerra ya que el equilibro de fuerzas esta roto por todas partes
@Flanders

No sé a que te refieres con el tema coronavirus
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:
shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.

¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.

Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.

peppymus escribió:

No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/


Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.

No poder salir del país es una cosa. Obligarte a luchar como soldado es otra muy diferente.

Todos los civiles que han decidido luchar son voluntarios.


Flanders escribió:
Feroz El Mejor escribió:
shilfein escribió:El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.

¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.

Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.



Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.

En un canal de televisión de esas conferencias online que realizan con gente de Ucrania que hablan español, hubo un chico al que le preguntaron, por qué no estaba combatiendo contra los rusos. Y él claramente dijo que el número de cupos para entrar militarmente al ejército ucraniano estaba cerrado por Zelenski. De eso hace al menos una semana, así que si esto no ha cambiado, no todos los ucranianos están en el ejército. O sea que aunque el chico quisiera voluntariamente combatir, cosa que él intentó, no se lo permitían.


¿Y que necesidad hay de obligar a la gente a quedarse atras? A mi me parece ridiculo, que al menos no les esta haciendo ir a la guerra, pero los esta usando de escudo humano, porque claro, no es lo mismo invadir Ucrania sin civiles, donde Rusia podria cargarse todo sin miedo, a obligar a dejar a los hombres ahi como escudo al pais.

Me mantengo en que Zelenski los tiene secuestrados, porque los ucranianos no son criminales que deban estar vigilados (que los habra, como en todos los paises), pero eso de usarlos como comodin me parece super rastrero. Cero respeto le tengo al presidente de Ucrania por esto.
peppymus escribió:@shilfein

Claro y quedarte no implica absolutamente nada no?
Sale tu familia del pais y tu te quedas en el sofá sentado o escondido en un armario, donde si te encuentran los rusos malo, y si te encuentran los mismos de tu pais te llaman cobarde (como poco) o cosas bastante peores

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b459e.html

Si para ti obligarte a quedarte en el pais, no lleva implícito que al menos luches de una u otra manera....

No, no está implicito. De hecho todo eso que dices serían crimenes de guerra.

La mayoría de los civiles simplemente intentarán seguir con sus vidas y ocupaciones evitando las zonas de conflicto, y a los que sí lo están y tienen que abandonar sus hogares se les dan garantías como refugiados (presumiblemente en ambos bandos).

No le busques 3 pies al gato, los civiles que están luchando lo han elegido así.

Feroz El Mejor escribió:¿Y que necesidad hay de obligar a la gente a quedarse atras? A mi me parece ridiculo, que al menos no les esta haciendo ir a la guerra, pero los esta usando de escudo humano, porque claro, no es lo mismo invadir Ucrania sin civiles, donde Rusia podria cargarse todo sin miedo, a obligar a dejar a los hombres ahi como escudo al pais.

Me mantengo en que Zelenski los tiene secuestrados, porque los ucranianos no son criminales que deban estar vigilados (que los habra, como en todos los paises), pero eso de usarlos como comodin me parece super rastrero. Cero respeto le tengo al presidente de Ucrania por esto.

¿Ridículo? Eso es literalmente el punto 1 de la ley marcial y/o estado de sitio de cualquier país del mundo.
Da igual lo demócrata o progresista que sea tu pais: En caso de invasión, si eres un hombre, no te escapas a ninguna parte amigo.

Eso lo vas a ver en cualquier país que entre en conflicto. Literalmente en todos. Por supuesto en España el primero (ya se hizo en la guerra civil). La diferencia es que aquí SI que había inscripción obligatoria.

Y si, en el bando de la república también, cortesía del PSOE de la época:
https://revistaayer.com/sites/default/files/articulos/02%20Artiaga%20Rego.pdf
joseperilla escribió:
LCD Soundsystem escribió:Los civiles no temen a los invasores, en cualquier momento los rusos harán una masacre.



La verdad es que hay que tener huevos.



La verdad que tienen huevos, también es verdad que si no hubiese cámaras y móviles por todas partes como no las había en viejos conflictos eso iba a ser una masacre.
dinodini escribió:Con que te bajaras tú del pedestal sería suficiente. Que no tienes ni puñetera idea de lo que escribimos algunos por aquí, y vienes a señalar con el dedo a la gente como amigos de Putin por solo no opinar lo mismo que tú del conflicto.


Tienes razón dinodini, me he equivocado contigo. Te he leído con una idea preconcebida que no es real, encima he ido a cuchillo. Lo siento.

No sé si borrar, joder que burro soy.
miky1986 escribió:
Adris escribió:@DRONI
Entonces lo de Rusia es una; Operación militar "deporquemenfado" con el vecino, porque no me ha dado las chuches que quería?. ein?

Es cómo si en un ceda el paso haya que justificar que un loco le pegue un navajazo al otro ppr haberle pitaro por haberselo saltado... Desde luego decir que Rusia no ha provocado una guerra... Vaya sarta de mentiras

No sé, lo pregunto porque cada vez hay un nuevo nombre para esta INVASIÓN (Guerra), que ni es legítima, ni justificable. :p
Siempre hay alguna manera más maja de llamar a las cosas.

Micropagos escribió:Lo de Rusia es una invasión geopolítica, luego si es moralmente cuestionable o no lo decide cada persona.

En realidad todas las guerras tienen interés encima de lo moral.

Si cada uno puede opinar lo que le venga en gana, pero que no invente por el camino XD.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@DRONI

Eso nunca falla, los que mas pregonan la democracia y libertad de expresión son los primeros en hacer lo contrario y pedir la censura de las opiniones que no les gusta.

Vamos nunca falla.
No sé, si alguien lo habrá puesto ya, pero la estación de Chernobyl, no tiene electricidad ....
- Rusia no invadirá Ucrania.

- Será un paseo militar, Rusia ganará la guerra en 2 días.

- Problemas logísticos, Rusia ganará la guerra en 3-5 días.

- Las tropas rusas avanzan imparables, Rusia ganará la guerra en 1 o 2 semanas.

- Les tienen rodeados, ¿no te he dicho que Rusia gana la guerra seguro?

Seguimos para bingo.
Perséfone escribió:- Rusia no invadirá Ucrania.

- Será un paseo militar, Rusia ganará la guerra en 2 días.

- Problemas logísticos, Rusia ganará la guerra en 3-5 días.

- Las tropas rusas avanzan imparables, Rusia ganará la guerra en 1 o 2 semanas.

- Les tienen rodeados, ¿no te he dicho que Rusia gana la guerra seguro?

Seguimos para bingo.


Y alargar una guerra en la cual si ningún país extranjero entra a ayudar a Ucrania va a perder beneficia a quien?

La guerra la tiene pérdida Ucrania tarde 2 semanas o 1 año, el problema son las concecuencias para todo el mundo.

Los grises aquí no valen, si Europa o la OTAN no mandan tropas a ayudar a Ucrania, los que al final pagan el pato son los ciudadanos de todos los países.

O dejas que Rusia controle todo sin sanciones o la aplastas en guerra, la mierda que están haciendo la vamos a pagar nosotros, ni Putin, ni el Premier Ucraniano ni ningún otro político.
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.
los mismos gilipollas magufos del covid han venido a parar aqui.
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.


Y la alternativa sin apoyo militar exterior es?
manolillolo+ escribió:Y alargar una guerra en la cual si ningún país extranjero entra a ayudar a Ucrania va a perder beneficia a quien?

La guerra la tiene pérdida Ucrania tarde 2 semanas o 1 año, el problema son las concecuencias para todo el mundo.

Los grises aquí no valen, si Europa o la OTAN no mandan tropas a ayudar a Ucrania, los que al final pagan el pato son los ciudadanos de todos los países.

O dejas que Rusia controle todo sin sanciones o la aplastas en guerra, la mierda que están haciendo la vamos a pagar nosotros, ni Putin, ni el Premier Ucraniano ni ningún otro político.


Ahora el argumento es "si Ucrania no se rinde ahora, quien pierde es Europa"?

Que interesante, cuentame más.
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.


Y la alternativa sin apoyo militar exterior es?

lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.
Micropagos escribió:
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.


Y la alternativa sin apoyo militar exterior es?

lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.


Tu crees que la mayoría quiere ir a morir y que maten a sus familias en una guerra, o el que lo quiere es otro dirigente igual de loco?

Yo no iría a una guerra si en vez de los políticos que tenemos manda otro de otro país, (yo personalmente vamos), porque los dirigentes son todos unos ladrones, corruptos y alejados de la realidad de los ciudadanos, sean los de aquí o los de china.
Estoy un poquito hasta el glande de escuchar las palabras "geopolitica" y "operacion militar especial" cuando se esta tratando de una guerra, de una invasión injusta y sin motivo alguno, una masacre mas bien.

Ni amenazas ni pollas, ni es lo que tenia que hacer, ni es lo que venia avisando... Aquí se trata de un país que arrasa otro y punto. No hay justificación alguna, ni politica, ni geopoliica ni mierdas. El que defienda lo contrario es... bueno me voy a callar lo que pienso porque me banean,así que lo suavizare diciendo que no tienen alma. No creo yo que los aficionados a la geopolitca esten en el oeste de Ucrania hablando entre ellos diciendo, si si si, es lo normal, que Rusia nos invada, que bien lo hacen, aplaudamosle.

Y la gente quejandose de que Zelensky, ojo que yo no digo que sea bueno, recurra a algo que incluso se llegaría a hacer en España si nos viesemos en la misma situación, impedir que los hombres dejasen el país, legalmente además. No se si hay alguno obligado en el frente, yo se que he visto soldadores, herreros, bomberos, policías y ninguno de ellos estaba en "pegando tiros".

Y respecto a las sanciones, pocas son, a ver si llega un momento de crispación tal en Rusia que se tiran todos a la busqueda de Putin hasta que lo encuentren y lo desmiembren vivo en la Plaza Roja, (no se si se sigue llamando así).
Micropagos escribió:
Hereze escribió:
Setsuka escribió:Zelenski lo tiene en su mano. Lo único que tiene que hacer es entregar los territorios que pide Putin y comprometerse a no entrar en la OTAN.

Le han dado una alternativa. A partir de ahí, si sigue en guerra, es porque quiere. Así que lástima ninguna. Para mí, es tan criminal como Putin.

Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.

This. Creo que este es el motivo por el cual los ucranianos están luchando con todo.

También creo que a @Micropagos le cuesta entender que esta decisión no le corresponde a él, ni a nadie más que viva fuera de Ucrania.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.


Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.

Coherencia 0 , hipocresía 100.
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió: Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.


Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.

Coherencia 0 , hipocresía 100.


¿Puedes citar a qué te refieres en concreto, por favor?
Patchanka escribió:
Micropagos escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.


Lo de vasayo de Putin te lo puedes meter por el lugar más oscuro de tu cuerpo.

Yo e dicho que si de verdad se quiere ayudar a Ucrania y acabar con esto es que la OTAN mandé tropas, el recochineo de las medias tintas y sanciones no solo las pagará Rusia, las vamos a pagar todos, igual que si se entra en guerra directa con Rusia militarmente.
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Y la alternativa sin apoyo militar exterior es?

lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.


Tu crees que la mayoría quiere ir a morir y que maten a sus familias en una guerra, o el que lo quiere es otro dirigente igual de loco?

Yo no iría a una guerra si en vez de los políticos que tenemos manda otro de otro país, (yo personalmente vamos), porque los dirigentes son todos unos ladrones, corruptos y alejados de la realidad de los ciudadanos, sean los de aquí o los de china.

Si la mayoría quisiera largarse ya lo hubieran hecho, no está el ejército ucraniano ahora mismo como para ir impidiendo a miles de personas salir y menos con los medios de comunicación por ahí rondando.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Patchanka escribió:
Micropagos escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.


Al menos ya se comienza a comentar sin la mascara y con el careto descubierto, esto es buen paso para entendernos.

Asi que tu propuesta es utilizar a los ucranianos de escudos para que rusia no se expanda mas. Me gusta tu sinceridad.
LLioncurt escribió:
Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.



Yo aqui el problema que le veo es que no me imagino a Putin dando marcha atras o diciendo me he equivocado y parando esto. Me da la sensacion que el tipo este es cabezón y que ira para adelante sea como sea.
strumer escribió:
LLioncurt escribió:
Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.



Yo aqui el problema que le veo es que no me imagino a Putin dando marcha atras o diciendo me he equivocado y parando esto. Me da la sensacion que el tipo este es cabezón y que ira para adelante sea como sea.


Está claro que al final habrá que llegar a un acuerdo en el que Putin no quede humillado. Pero también está claro que llegar a un acuerdo aceptable para Ucrania será más fácil mientras Ucrania aguante, que una vez rendida, donde no habrá negociación posible, sino que se hará lo que Putin diga y listo.

@Micropagos Has hecho una alusión personal hacia mí llamándome incoherente y te he pedido que cites un mensaje mío demostrándolo, te pido que lo hagas o retires lo dicho.
Hereze escribió:
manolillolo+ escribió:
Hereze escribió:lo que los ucranianos quieran, si han decidido luchar pues adelante, el futuro que les espera si Putin si sale con la suya no es mucho mejor.


Tu crees que la mayoría quiere ir a morir y que maten a sus familias en una guerra, o el que lo quiere es otro dirigente igual de loco?

Yo no iría a una guerra si en vez de los políticos que tenemos manda otro de otro país, (yo personalmente vamos), porque los dirigentes son todos unos ladrones, corruptos y alejados de la realidad de los ciudadanos, sean los de aquí o los de china.

Si la mayoría quisiera largarse ya lo hubieran hecho, no está el ejército ucraniano ahora mismo como para ir impidiendo a miles de personas salir y menos con los medios de comunicación por ahí rondando.


Y donde van a ir, dejar su casa miles de personas para vivir debajo de un puente y que se olviden de ellos en dos años?

Es muy complicado, la mayoría no quiere dejar su país ni su casa, pero tampoco creo que quieran morir masacrados, si de verdad se les quiere ayudar es meter tropas y defenderlos.

Acorralar a Rusia con sanciones, a no ser que alguien ruso se cargue a Putin y su cúpula es como acorralar a un animal, al final se tendrá que entrar en guerra de todas formas.

Y si, se está repitiendo lo mismo que en la 2GM, se dejó que atacarán a un país soberano y se tomó a risa entre las demás grandes potencias, y al final fue tarde y se fue a la guerra igualmente.
shilfein escribió:
peppymus escribió:@shilfein

Claro y quedarte no implica absolutamente nada no?
Sale tu familia del pais y tu te quedas en el sofá sentado o escondido en un armario, donde si te encuentran los rusos malo, y si te encuentran los mismos de tu pais te llaman cobarde (como poco) o cosas bastante peores

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b459e.html

Si para ti obligarte a quedarte en el pais, no lleva implícito que al menos luches de una u otra manera....

No, no está implicito. De hecho todo eso que dices serían crimenes de guerra.

La mayoría de los civiles simplemente intentarán seguir con sus vidas y ocupaciones evitando las zonas de conflicto, y a los que sí lo están y tienen que abandonar sus hogares se les dan garantías como refugiados (presumiblemente en ambos bandos).

No le busques 3 pies al gato, los civiles que están luchando lo han elegido así.

Feroz El Mejor escribió:¿Y que necesidad hay de obligar a la gente a quedarse atras? A mi me parece ridiculo, que al menos no les esta haciendo ir a la guerra, pero los esta usando de escudo humano, porque claro, no es lo mismo invadir Ucrania sin civiles, donde Rusia podria cargarse todo sin miedo, a obligar a dejar a los hombres ahi como escudo al pais.

Me mantengo en que Zelenski los tiene secuestrados, porque los ucranianos no son criminales que deban estar vigilados (que los habra, como en todos los paises), pero eso de usarlos como comodin me parece super rastrero. Cero respeto le tengo al presidente de Ucrania por esto.

¿Ridículo? Eso es literalmente el punto 1 de la ley marcial y/o estado de sitio de cualquier país del mundo.
Da igual lo demócrata o progresista que sea tu pais: En caso de invasión, si eres un hombre, no te escapas a ninguna parte amigo.

Eso lo vas a ver en cualquier país que entre en conflicto. Literalmente en todos. Por supuesto en España el primero (ya se hizo en la guerra civil). La diferencia es que aquí SI que había inscripción obligatoria.

Y si, en el bando de la república también, cortesía del PSOE de la época:
https://revistaayer.com/sites/default/files/articulos/02%20Artiaga%20Rego.pdf

Menos mal que en España puedes declararte mujer sin una verificacion psicologica ni nada, a muy malas, me meto en el maletero de un coche y que conduzca otra por mi.
@Perséfone

En la primera guerra del Golfo los EEUU dedicaron 5 semanas a bombardear Irak desde el aire antes incluso de enviar las tropas por tierra, y no recuerdo que nadie dijese la tontería de que un país se invade en dos días, o que los EEUU ya estaban "perdiendo la guerra" en la segunda semana. XD

Los rusos empezaron un jueves y ese mismo fin de semana los de DAnpena3, TeleCirco y demás monguers ya daban la guerra por perdida para Moscú... pues vale. :-|
oestrimnio escribió:@Perséfone

En la primera guerra del Golfo los EEUU dedicaron 5 semanas a bombardear Irak desde el aire antes incluso de enviar las tropas por tierra, y no recuerdo que nadie dijese la tontería de que un país se invade en dos días, o que los EEUU ya estaban "perdiendo la guerra" en la segunda semana. XD

Los rusos empezaron un jueves y ese mismo fin de semana los de DAnpena3, TeleCirco y demás monguers ya daban la guerra por perdida para Moscú... pues vale. :-|


Cuantos muertos americanos hubo en esa guerra? En las dos semanas de invasión se calcula que Rusia ha podido perder entre 2000 y 4000 soldados. Es más o menos lo mismo que perdió EEUU en Afganistan en toda su ocupación.
manolillolo+ escribió:Lo de vasayo de Putin te lo puedes meter por el lugar más oscuro de tu cuerpo.

Yo e dicho que si de verdad se quiere ayudar a Ucrania y acabar con esto es que la OTAN mandé tropas, el recochineo de las medias tintas y sanciones no solo las pagará Rusia, las vamos a pagar todos, igual que si se entra en guerra directa con Rusia militarmente.


Yo no he escrito "vasayo" por ningún lado, así que eso de meter no sé de donde viene...

Pero a lo mejor tienes razón, vasallo no es. Sólo eres egoista. Porque no quieres la rendición de Ucrania porque es lo mejor para los ucranianos, la quieres porque es lo mejor para tu bolsillo.

Micropagos escribió:
Patchanka escribió:
Micropagos escribió: Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.


Al menos ya se comienza a comentar sin la mascara y con el careto descubierto, esto es buen paso para entendernos.

Asi que tu propuesta es utilizar a los ucranianos de escudos para que rusia no se expanda mas. Me gusta tu sinceridad.


Efectivamente, sin caretos. Tanto que ni has comentado el hecho de que te he llamado "vasallo de Putin". [rtfm]

Pero mi "propuesta", si no lo has notado, es exactamente lo que están haciendo los ucranianos. Zelensky no es tonto, ya ha hablado con los líderes, y sabe que ayuda militar directa no va a tener, como mucho ayuda indirecta con armamento y tal. Así que está pidiendo más sanciones. Y va a intentar resistir todo lo que pueda, para ver si Putin se debilita tanto con las sanciones que no tenga otra alternativa que dejarlo.

Porque ahora mismo, la única alternativa para que Ucrania tenga algún futuro es que Zelensky gane.

Si gana Putin, no tendrá dinero para recuperar la Ucrania arrasada que ha dejado, porque Rusia será sofocada por sanciones y perderá su mejor fuente de dinero (la venta de energía a Europa). Y Ucrania estará en la miseria por décadas.

Pero si gana Zelensky, segurísimo que tendrá entrada con alfombra roja en la Unión Europea, y le darán todas las ayudas necesarias para recuperar su país.

Así que, sinceramente, alguien que de verdad se preocupe por los ucranianos, no puede estar deseando que gane Putin. Por más que eso también sea beneficioso para la seguridad europea.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.


Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.

Coherencia 0 , hipocresía 100.


¿Puedes citar a qué te refieres en concreto, por favor?


A muchos en general.

Para ponerte en contexto, muchos en este hilo tenian la retórica que querian la paz, que esto terminara lo antes posible, que los civiles estaban mueriendo etc. Esa retórica buenista.
Ahora que hay una alternativa para que la guerra terminé, lo ves con la retórica de que, la guerra debe continuar y los ucranianos no rendirse, los civiles se deben luchar.

Una contradicción absoluta, lo mas hipócrita es ver a todos estos alentando a civiles a luchar, y luego ver los en el otro hilo, comentando que saldrian por patas ante una invasión y no defendería a su pais XD...
manolillolo+ escribió:
Perséfone escribió:- Rusia no invadirá Ucrania.

- Será un paseo militar, Rusia ganará la guerra en 2 días.

- Problemas logísticos, Rusia ganará la guerra en 3-5 días.

- Las tropas rusas avanzan imparables, Rusia ganará la guerra en 1 o 2 semanas.

- Les tienen rodeados, ¿no te he dicho que Rusia gana la guerra seguro?

Seguimos para bingo.


Y alargar una guerra en la cual si ningún país extranjero entra a ayudar a Ucrania va a perder beneficia a quien?

La guerra la tiene pérdida Ucrania tarde 2 semanas o 1 año, el problema son las concecuencias para todo el mundo.

Los grises aquí no valen, si Europa o la OTAN no mandan tropas a ayudar a Ucrania, los que al final pagan el pato son los ciudadanos de todos los países.

O dejas que Rusia controle todo sin sanciones o la aplastas en guerra, la mierda que están haciendo la vamos a pagar nosotros, ni Putin, ni el Premier Ucraniano ni ningún otro político.


Ucrania ya ha ganado esta guerra, los pueblos son lo que deciden ser y el pueblo ucraniano ya ha decidido que quiere ser libre y democrático y no formar parte de una dictadura fascista.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Todavía habrá escoria que defienda al hijo de la gran puta de Putin.

Bombardeado ell hospital materno infantil de Mariupol
.

https://www.elindependiente.com/interna ... atrocidad/

Tenían que untarlo en miel y dejarlo atadi al lado de un hormiguero de hormigas de fuego. [+furioso] [+furioso]
@Micropagos Tu propuesta es darle lo que quiere al dictador que te gusta, asi que no nos vengan con el discursito de la paz, tu eres el primer hipocrita.

Lo que no entiendo es como en este foro se permite tu PROPAGANDA de un dictador enemigo de nuestro pais.
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin


Estos rusos no respetan nada ni a nadie. [noop]
41591 respuestas