Guerra de Ucrania

Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
Vamos proseguir con la guerra....pero no eras tu y otros tantos por aqui, los que van pregonando la paz , que termine ya la guerra, que pobrecitos los civiles?.

Coherencia 0 , hipocresía 100.


¿Puedes citar a qué te refieres en concreto, por favor?


A muchos en general.

Para ponerte en contexto, muchos en este hilo tenian la retórica que querian la paz, que esto terminara lo antes posible, que los civiles estaban mueriendo etc. Esa retórica buenista.
Ahora que hay una alternativa para que la guerra terminé, lo ves con la retórica de que, la guerra debe continuar y los ucranianos no rendirse, los civiles se deben luchar.

Una contradicción absoluta, lo mas hipócrita es ver a todos estos alentando a civiles a luchar, y luego ver los en el otro hilo, comentando que saldrian por patas ante una invasión y no defendería a su pais XD...


No, no, "muchos en general", no. Has dicho que yo soy uno de esos. ¿Me puedes citar dónde, por favor?
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin


Pero la del Zar

hijos de puta
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Grothias escribió:
Pararegistros escribió:
Grothias escribió:
Llevo siguiendo el hilo prácticamente desde los inicios, como espectador, para mantenerme informado. No me quito de la cabeza muchas imágenes, pero ésta última me ha hecho un daño muy profundo.



Es dura, pero hace dos días salió en las noticias que el niño no iba solo. Tenía a su madre y hermano mayor con él pero se les había perdido. Su padre estaba en el frente luchando.


Puede que consuele saber que no está solo, pero es el reflejo de muchos que posiblemente sí lo estén. Creo que no tengo palabras para describir lo que está sucediendo porque es todo tan evidente y tan real, que no necesita más explicación: no la tiene. Tengo la terrible sensación de estar a punto de ser testigo del epílogo de la humanidad.


Si esas imágenes te han tocado, ¿qué opinas de un psicópata que manda bombardear hospitales materno-infantiles?
Patchanka escribió:
manolillolo+ escribió:Lo de vasayo de Putin te lo puedes meter por el lugar más oscuro de tu cuerpo.

Yo e dicho que si de verdad se quiere ayudar a Ucrania y acabar con esto es que la OTAN mandé tropas, el recochineo de las medias tintas y sanciones no solo las pagará Rusia, las vamos a pagar todos, igual que si se entra en guerra directa con Rusia militarmente.


Yo no he escrito "vasayo" por ningún lado, así que eso de meter no sé de donde viene...

Pero a lo mejor tienes razón, vasallo no es. Sólo eres egoista. Porque no quieres la rendición de Ucrania porque es lo mejor para los ucranianos, la quieres porque es lo mejor para tu bolsillo.

Micropagos escribió:
Patchanka escribió:
A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.


Al menos ya se comienza a comentar sin la mascara y con el careto descubierto, esto es buen paso para entendernos.

Asi que tu propuesta es utilizar a los ucranianos de escudos para que rusia no se expanda mas. Me gusta tu sinceridad.


Efectivamente, sin caretos. Tanto que ni has comentado el hecho de que te he llamado "vasallo de Putin". [rtfm]

Pero mi "propuesta", si no lo has notado, es exactamente lo que están haciendo los ucranianos. Zelensky no es tonto, ya ha hablado con los líderes, y sabe que ayuda militar directa no va a tener, como mucho ayuda indirecta con armamento y tal. Así que está pidiendo más sanciones. Y va a intentar resistir todo lo que pueda, para ver si Putin se debilita tanto con las sanciones que no tenga otra alternativa que dejarlo.

Porque ahora mismo, la única alternativa para que Ucrania tenga algún futuro es que Zelensky gane.

Si gana Putin, no tendrá dinero para recuperar la Ucrania arrasada que ha dejado, porque Rusia será sofocada por sanciones y perderá su mejor fuente de dinero (la venta de energía a Europa). Y Ucrania estará en la miseria por décadas.

Pero si gana Zelensky, segurísimo que tendrá entrada con alfombra roja en la Unión Europea, y le darán todas las ayudas necesarias para recuperar su país.

Así que, sinceramente, alguien que de verdad se preocupe por los ucranianos, no puede estar deseando que gane Putin.


Tu creo que me lees en horizontal o solo lo que te interesa, no hay más.

Mi postura es que en esto no hay medias tintas, si la OTAN no entra a defender Ucrania van a morir muchos más civiles, del ejército no cuento porque saben a lo que se exponen al alistarse.

Asfixiar a Rusia es que al final al verse acorralados y sin nada que perder líen una guerra mundial.

Así que hay dos salidas para evitar una masacre de civiles, o entra la OTAN a defenderlos o rendición, no hay más, lo demás es jugar con vidas de ciudadanos que al final les mandé Rusia o la unión Europea van a seguir plantando girasoles o manufacturado pienso para animales.

Así que no se en que soy egoísta, si soy el primero que querria que la OTAN mandé al ejército para defender a los civiles, que es lo que están esperando, y por cobardía, o en aquí si, egoísmo, no se les envía esa ayuda.

Eso sí, ayudar a Afganistán si se envía ejército, pero enviarlo contra alguien que tiene el potencial de convertirse en un Hitler no, vaya que entremos en guerra y muramos cómo están muriendo los ucranianos, hay si veo yo egoísmo.
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin


Si los rusos quisieran arrasar complejos civiles se marcarían un aleppo en todas las ciudades y listo.

Lo digo porque se han visto vídeos de supuestos colegios infantiles usados como barracones por parte del ejército ucraniano.

Es normal en una guerra colocar comandancias, centros de inteligencia,etc. En sitios que aparentemente son menos susceptibles de ser atacados. Lo que vienen haciendo desde hace años en gaza

Ojo, no justifico nada, pero precisamente dudo que bombardear un hospital infantil le interese a nadie en esta guerra.
Está confirmado que Rusia ha obligado a ir a la guerra a crios que estaban haciendo el servicio militar.



Ya habían salido soldados rusos capturados que decían que les habían obligado a firmar contratos antes de invadir Ucrania. Algunos habían entrado en el servicio militar en diciembre...

También había salido una confirmación de un militar ruso ante las madres de los crios.

Putin había dicho que no habían mandado a soldados no profesionales.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LLioncurt

No me voy a poner a buscar en mas de 100 paginas solo para satisfacerte. Pero tu y otros tantos por aqui compartían la misma retórica buenista.
Micropagos escribió:@LLioncurt

No me voy a poner a buscar en mas de 100 paginas solo para satisfacerte. Pero tu y otros tantos por aqui compartían la misma retórica buenista.


Bueno, tú eres el que decía que Putin ha hecho lo correcto invadiendo Ucrania sin importar las bajas civiles, así que es normal que sigas en esa línea.
@ErisMorn
Es que si los rusos hiciesen la guerra "a la americana" tendrían la cuarta parte de bajas en sus filas pero cuatro veces más entre la población civil ucraniana, y no creo que quieran eso, prefieren arriesgar y no castigar gratuitamente.

De lo contrario lo tendrían fácil, bombardeos de altura con poca precisión y artillería pesada sin discriminación, mínimos riesgos para los rusos PERO las ciudades quedarían reducidas a escombros.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Patchanka escribió:
manolillolo+ escribió:Lo de vasayo de Putin te lo puedes meter por el lugar más oscuro de tu cuerpo.

Yo e dicho que si de verdad se quiere ayudar a Ucrania y acabar con esto es que la OTAN mandé tropas, el recochineo de las medias tintas y sanciones no solo las pagará Rusia, las vamos a pagar todos, igual que si se entra en guerra directa con Rusia militarmente.


Yo no he escrito "vasayo" por ningún lado, así que eso de meter no sé de donde viene...

Pero a lo mejor tienes razón, vasallo no es. Sólo eres egoista. Porque no quieres la rendición de Ucrania porque es lo mejor para los ucranianos, la quieres porque es lo mejor para tu bolsillo.

Micropagos escribió:
Patchanka escribió:
A lo mejor no hay que acabar con la guerra.

A lo mejor, para evitar que Putin invada otros países, es que Ucrania resista todo lo posible, para que Putin se desgaste internamente con las sanciones, de tal manera que después tenga que abandonar Ucrania.

O, aunque gane y domine Ucrania, que las sanciones le debiliten tanto que no pueda/quiera atacar otro país.

Porque sólo los vasallos de Putin podéis creer que, si Ucrania cae mañana, Putin no va a ir por Moldavia pasado mañana, y probablemente por Finlandia el mes que viene.


Al menos ya se comienza a comentar sin la mascara y con el careto descubierto, esto es buen paso para entendernos.

Asi que tu propuesta es utilizar a los ucranianos de escudos para que rusia no se expanda mas. Me gusta tu sinceridad.


Efectivamente, sin caretos. Tanto que ni has comentado el hecho de que te he llamado "vasallo de Putin". [rtfm]

Pero mi "propuesta", si no lo has notado, es exactamente lo que están haciendo los ucranianos. Zelensky no es tonto, ya ha hablado con los líderes, y sabe que ayuda militar directa no va a tener, como mucho ayuda indirecta con armamento y tal. Así que está pidiendo más sanciones. Y va a intentar resistir todo lo que pueda, para ver si Putin se debilita tanto con las sanciones que no tenga otra alternativa que dejarlo.

Porque ahora mismo, la única alternativa para que Ucrania tenga algún futuro es que Zelensky gane.

Si gana Putin, no tendrá dinero para recuperar la Ucrania arrasada que ha dejado, porque Rusia será sofocada por sanciones y perderá su mejor fuente de dinero (la venta de energía a Europa). Y Ucrania estará en la miseria por décadas.

Pero si gana Zelensky, segurísimo que tendrá entrada con alfombra roja en la Unión Europea, y le darán todas las ayudas necesarias para recuperar su país.

Así que, sinceramente, alguien que de verdad se preocupe por los ucranianos, no puede estar deseando que gane Putin. Por más que eso también sea beneficioso para la seguridad europea.


Pero no te vuelvas a poner la mascara hombre, con lo sincero de tu primer comentario.

Alguien que se preocupe por los ucranianos no lo va alentar a luchar y ser carne de cañon, todo para usarlos de escudos y defender tu zona, que lo has dejado claro en el primer comentario.
Setsuka está baneado por "troll"
Parecéis críos. No os creáis ni la mitad de noticias que se publican en una guerra. Es todo propaganda política.
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:@LLioncurt

No me voy a poner a buscar en mas de 100 paginas solo para satisfacerte. Pero tu y otros tantos por aqui compartían la misma retórica buenista.


Bueno, tú eres el que decía que Putin ha hecho lo correcto invadiendo Ucrania sin importar las bajas civiles, así que es normal que sigas en esa línea.


La verdad es que si a dicho eso tal cual no se porque entras en debate, se pueden debatir consecuencias y supuestos, y las acciones que deberían llevarse a cabo pero entrar al trapo a alguien que defiende eso es ganas de chocarse contra un muro.

Putin es un dictador, y su idea es seguir más allá de Ucrania, quiere anexionarse más países y tener una barrera entre Rusia y la UE, aparte de salida al Baltico, por eso hay que pagarle los pies ahora.
LCD Soundsystem escribió:Está confirmado que Rusia ha obligado a ir a la guerra a crios que estaban haciendo el servicio militar.



Ya habían salido soldados rusos capturados que decían que les habían obligado a firmar contratos antes de invadir Ucrania. Algunos habían entrado en el servicio militar en diciembre...

También había salido una confirmación de un militar ruso ante las madres de los crios.

Putin había dicho que no habían mandado a soldados no profesionales.

En la guerra del golfo fueron españoles que estaban en la mili, busca el famoso video de la actuación de marta Sánchez y verás las caras de los pipiolos.
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin

Lo dicho, Zelenski pone en peligro a su poblacion porque le da la gana y los militares rusos son mas malos de lo podriamos imaginar.

Una autentica lastima que en el siglo XXI en paises "civilizados y modernos" ocurran este tipo de cosas. [facepalm]
anibaltw escribió:


Me hace gracia como la guerra hace perder a la gente todo rastro de humanidad.

No me parece tan demencial que hayan violado a alguna que otra ucraniana por aquí y por allá.

Muy triste todo esto.
oestrimnio escribió:@ErisMorn
Es que si los rusos hiciesen la guerra "a la americana" tendrían la cuarta parte de bajas en sus filas pero cuatro veces más entre la población civil ucraniana, y no creo que quieran eso, prefieren arriesgar y no castigar gratuitamente.

De lo contrario lo tendrían fácil, bombardeos de altura con poca precisión y artillería pesada sin discriminación, mínimos riesgos para los rusos PERO las ciudades quedarían reducidas a escombros.


Claaaro que sí hombre, Jarkov que ha sido destruida casi entera no es cebarse con la población civil: https://www.youtube.com/watch?v=HjJGy52zNIg

Manda narices lo que hay que oir...
Micropagos escribió:Pero no te vuelvas a poner la mascara hombre, con lo sincero de tu primer comentario.

Alguien que se preocupe por los ucranianos no lo va alentar a luchar y ser carne de cañon, todo para usarlos de escudos y defender tu zona, que lo has dejado claro en el primer comentario.


Si no eres sincero tú, por que tengo que serlo yo?

Pero yo admito, la lucha en Ucrania nos beneficia, porque debilita a un dictador hijo de puta. Lo que no quita que sea su única oportunidad de tener un país en el futuro.

Tú, que estás tan a favor de Putin, a quien crees que la victoria de Putin va a beneficiar?
Vdevendettas escribió:
anibaltw escribió:


Me hace gracia como la guerra hace perder a la gente todo rastro de humanidad.

No me parece tan demencial que hayan violado a alguna que otra ucraniana por aquí y por allá.

Muy triste todo esto.

De todas formas como de jodido debe estar el suministro del ejercito para que tengan que ponerse a robar unas gallinas cuando tu pais esta a 100km
ErisMorn escribió:
oestrimnio escribió:@ErisMorn
Es que si los rusos hiciesen la guerra "a la americana" tendrían la cuarta parte de bajas en sus filas pero cuatro veces más entre la población civil ucraniana, y no creo que quieran eso, prefieren arriesgar y no castigar gratuitamente.

De lo contrario lo tendrían fácil, bombardeos de altura con poca precisión y artillería pesada sin discriminación, mínimos riesgos para los rusos PERO las ciudades quedarían reducidas a escombros.


Claaaro que sí hombre, Jarkov que ha sido destruida casi entera no es cebarse con la población civil: https://www.youtube.com/watch?v=HjJGy52zNIg

Manda narices lo que hay que oir...


Pues lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo lo que pasa que alguno no os paráis a leer lo que escribimos algunos.

Los Rusos también podían lanzar una bomba nuclear como los EEUU y obligar sin miramientos a los Ucranianos a claudicar



10% perdido es mucho, pero le queda aun el 90% para todos aquellos que piensan que Ucrania esta ganando esta guerra...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:@LLioncurt

No me voy a poner a buscar en mas de 100 paginas solo para satisfacerte. Pero tu y otros tantos por aqui compartían la misma retórica buenista.


Bueno, tú eres el que decía que Putin ha hecho lo correcto invadiendo Ucrania sin importar las bajas civiles, así que es normal que sigas en esa línea.


La pereza es recíproca, asi que tampoco te voy exigir que busques en 100 páginas , donde apoyo la invasión de Rusia, seria incoherente de mi parte.

En mi caso nunca he comentado nada moralista y de justicia, todos mis comentarios estan relacionados desde lado geopolítica objetivo del conflicto en general. Ahora bien si se quiere encasillarme en algun bando adelante, es algo que entiendo, se perfectamente a que la mayoria les cuesta ver un conflicto geopolítico de esta magnitud, sin las vendas ideologícas y sin intentar blanquear alguno de los bandos, asi que no soy exigente hacia los demas pueden encasillarme donde quieran.
anibaltw escribió:


No quiero que nadie piense que quiero defenderlos, pero supongo, o al menos eso quiero creer, que deben de estar bastante hambrientos para tener que andar robando gallinas.

Gracias por el aporte @anibaltw
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
NMansell92 escribió:
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin


Si los rusos quisieran arrasar complejos civiles se marcarían un aleppo en todas las ciudades y listo.

Lo digo porque se han visto vídeos de supuestos colegios infantiles usados como barracones por parte del ejército ucraniano.

Es normal en una guerra colocar comandancias, centros de inteligencia,etc. En sitios que aparentemente son menos susceptibles de ser atacados. Lo que vienen haciendo desde hace años en gaza

Ojo, no justifico nada, pero precisamente dudo que bombardear un hospital infantil le interese a nadie en esta guerra.


Hombre, has visto a un tanque ruso disparando directamente a un coche utilitario y matar a un matrimonio de ancianos... se ve que eran peligrosísimos...

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 70063.html

PUEDES IMAGINARTELOS DISPARANDO INDIRECTAMENTE ARTILLERÍA SOBRE CUALQUIER COSA.

La suerte es que, gracias a los móviles, todo esto está documentado y acabarán juzgados por crímenes de guerra... si es que no los revientan a ellos en Ucrania (que sería más de justicia poética).
Shiro_himura escribió:Pues lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo lo que pasa que alguno no os paráis a leer lo que escribimos algunos.

Los Rusos también podían lanzar una bomba nuclear como los EEUU y obligar sin miramientos a los Ucranianos a claudicar


EEUU lanzó una bomba nuclear primero: porque era la única potencia que tenía armas nucleares y segundo porque era eso o invadir Japón lo que supondría muchos más muertos y eternizar más la guerra porque los japoneses no se rendirían.

Si Rusia lanza una bomba nuclear en Ucrania automáticamente Moscú es arrasada, ya no se puede lanzar bombas nucleares tan alegremente.

Deja de decir tonterías... Rusia está arrasando con la población civil ucraniana más que EEUU en cualquier guerra.

Y el 10% de pérdidas en 14 dias es MUCHO.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
Shiro_himura escribió:Pues lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo lo que pasa que alguno no os paráis a leer lo que escribimos algunos.

Los Rusos también podían lanzar una bomba nuclear como los EEUU y obligar sin miramientos a los Ucranianos a claudicar


EEUU lanzó una bomba nuclear primero: porque era la única potencia que tenía armas nucleares y segundo porque era eso o invadir Japón lo que supondría muchos más muertos y eternizar más la guerra porque los japoneses no se rendirían.

Si Rusia lanza una bomba nuclear en Ucrania automáticamente Moscú es arrasada, ya no se puede lanzar bombas nucleares tan alegremente.

Deja de decir tonterías... Rusia está arrasando con la población civil ucraniana más que EEUU en cualquier guerra.

Y el 10% de pérdidas en 14 dias es MUCHO.


Es de lo que habló, intentando blanquear dos bombas nucleares sobre civiles de un pais que ya estaba rendido.
Micropagos escribió:Es de lo que habló, intentando blanquear dos bombas nucleares sobre civiles de un pais que ya estaba rendido.


No estaba rendido, mentira. Japón se rindió a posteriori.

Y blanquear que? Japón invadió China, casi todo Asia, atacó a EEUU... si no quería que actuaran contra él no te conviertas en el invasor.

No me daría ninguna pena que ardiera Moscú ahora mismo, si no quieres que tu población sufra no invadas otros países.

Vosotros blanqueáis a los estados fascistas.
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Shiro_himura escribió:Pues lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo lo que pasa que alguno no os paráis a leer lo que escribimos algunos.

Los Rusos también podían lanzar una bomba nuclear como los EEUU y obligar sin miramientos a los Ucranianos a claudicar


EEUU lanzó una bomba nuclear primero: porque era la única potencia que tenía armas nucleares y segundo porque era eso o invadir Japón lo que supondría muchos más muertos y eternizar más la guerra porque los japoneses no se rendirían.

Si Rusia lanza una bomba nuclear en Ucrania automáticamente Moscú es arrasada, ya no se puede lanzar bombas nucleares tan alegremente.

Deja de decir tonterías... Rusia está arrasando con la población civil ucraniana más que EEUU en cualquier guerra.

Y el 10% de pérdidas en 14 dias es MUCHO.


Es de lo que habló, intentando blanquear dos bombas nucleares sobre civiles de un pais que ya estaba rendido.


Japón rendido?

Japón hubiera luchado hasta el último hombre en una invasión a su país.

Lo que no quita que lanzar dos bombas nucleares e irse de rositas no debería haber pasado nunca.

Es decir, USA no tenía otra alternativa para disuadir que mostrar esa jugada, pero debería de haber tenido consecuencias, un juicio por crímenes de lesa humanidad como se les hizo a los demás países perdedores, porque aunque necesario militarmente hablando, fue una barbarie.
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, ¿y qué será lo próximo? no entrar en la UE si a Putin no le sale de los huevos.

La alternativa que le han dado es ceder parte de su soberania, ceder parte de su territorio, modificar la constitución al gusto de un dictador, y todo eso sin garantía alguna de que al ruso loco no se le cables si en unas futuras elecciones vuelve a ganar Zelenski.

Y que otra alternativa realista propones tu, para acabar con la guerra?.


Aguantar hasta convencer a Rusia que tienen más que perder que ganar con la guerra.


Pues buena suerte. Ojalá ocurra por el bien de todos.
Pero me da en la nariz que conociendo algunos rusos y viendo el apoyo que tiene Putin entre los suyos, eso no pasará. Y eso sin contar con los países que o le apoyan directamente, o se muestran equidistantes pero sin sanciones ni malos rollos contra ellos. Y por supuesto, la dependencia de muchos países con Rusia.
Porque seamos serios, ninguno de aquí tiene la más mínima idea de las presiones entre potencias, las verdaderas motivaciones a largo plazo para todo esto, el rol que tiene cada gobierno dentro del conflicto... Estáis asumiendo que la guerra se le escapa a Putin porque los medios han dicho que su plan era que durara dos días. Pero es que igual no es así.
En el mejor de los casos, si tenemos que esperar a que Rusia se de cuenta de lo que comentas, pueden pasar años o como mínimo meses. Y eso suponiendo que realmente sea cierto que tiene más que perder que ganar, que no creo que nadie en este foro esté cualificado para saberlo a largo plazo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setsuka escribió:Parecéis críos. No os creáis ni la mitad de noticias que se publican en una guerra. Es todo propaganda política.

Ole
ErisMorn escribió:
Shiro_himura escribió:Pues lo que ha dicho tiene toda la razón del mundo lo que pasa que alguno no os paráis a leer lo que escribimos algunos.

Los Rusos también podían lanzar una bomba nuclear como los EEUU y obligar sin miramientos a los Ucranianos a claudicar


EEUU lanzó una bomba nuclear primero: porque era la única potencia que tenía armas nucleares y segundo porque era eso o invadir Japón lo que supondría muchos más muertos y eternizar más la guerra porque los japoneses no se rendirían.

Si Rusia lanza una bomba nuclear en Ucrania automáticamente Moscú es arrasada, ya no se puede lanzar bombas nucleares tan alegremente.

Deja de decir tonterías... Rusia está arrasando con la población civil ucraniana más que EEUU en cualquier guerra.

Y el 10% de pérdidas en 14 dias es MUCHO.


Madre de dios ¿todavía hay gente que compra ese cuento?

jamás he leído ninguna explicación convincente de por qué no se pudo hacer una prueba en una zona deshabitada o escasamente habitada, para salvar vidas humanas y no sólo las de los soldados norteamericanos


en la firma del tratado de paz se reservó una cláusula para que el emperador Hirohito no fuera juzgado por crímenes de guerra. Estados Unidos tuvo esa opción sobre la mesa, pero la deshechó


La explosión y la seta podría haberse realizado cerca o no-tan-cerca de Tokio, y con más o menos peligro para el emperador de Japón, sus líderes, ciudadanos y la capital. De este modo, los Estados Unidos podrían haber cuidadosamente maximizado el enfoque de la amenaza, al tiempo que minimizando el daño a Tokio.


Y por tu propia justificación lanzar una bomba en un espacio controlado por Rusia causaría menos muertos que la invasión propiamente dicha....
@Feroz El Mejor
Efectivamente, yo estoy igual.

Aquí dicen que es voluntario si quieres combatir pero solamente encuentro información que apunta a que están obligando a luchar a los ucranianos que no quieren o como mínimo los obligan a quedarse en el país (no hay que ser un iluminado para saber el por qué).

Da muchísimo asco esto por parte de Ucrania y Zelenski.

Y remato con lo de siempre para quitarme subnormales; no estoy defendiendo a Putin, ese es el más cabrón de todos pero OBLIGAR a alguien que no quiere ir a la guerra a morir también es de ser un tremendo hijo de puta.

Más teniendo en cuenta que una de las partes que no ha llegado a un acuerdo has sido tu y ahora estas escondido como una rata para que a ti no te pase nada.
Aquí hay un vídeo del bombardeo de los genocidas rusos en un hospital infantil

Ucrania acusa a Rusia de bombardear un hospital materno-infantil en la asediada Mariupol

Zelenski sostiene que hay niños bajo los escombros del centro. En esa urbe, “casi 3.000 recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos”, según Kiev. La situación en la ciudad es “apocalíptica”, denuncia Cruz Roja


Shiro_himura escribió:Madre de dios ¿todavía hay gente que compra ese cuento?.


Que cuento la historia? Tenemos que creernos tu cuento?

- Una bomba en una zona no poblada no hubiese bastado para rendir a Japón, hablamos de un país que usaba kamikazes para atacar al enemigo...

- Al emperador no se le juzgó porque básicamente para los japoneses era como un Dios al que seguían donde hiciera falta, de hecho la rendición real llegó con su discurso de rendición porque lo que dijera él iba a misa.

- La tercera ya te la he contestado con la segunda.

Lo curioso del asunto es que ves algún tipo de sentimiento antiamericano en la sociedad japonesa no de ahora sino de las últimas décadas? Ninguno... Curiosamente ellos que sufrieron esos ataques no tienen el odio acérrimo que tenéis vosotros a EEUU...

Preguntale a un checoslovaco o a un hungaro que piensa de los rusos...
@ErisMorn

ANTES DE NADA. No estoy intentando justificar la invasión ni el comportamiento de los rusos, solo intento modestamente poner las cosas en su contexto.

Aclarado esto, te respondo.

Si los rusos obrasen como los americanos, simplemente estarían SEMANAS bombardeando desde el aire, reduciendo TODO a polvo, como hicieron los americanos en Yugoslavia, Irak, Afganistán, etc.

Por poner una comparación, los EEUU lanzaron 260 millones de bombas sobre Laos, más que todas las que se emplearon en la SGM, la mayoría de racimo de las que casi un tercio NO explotaron y muchas todavía son un peligro a día de hoy en los campos de Laos... que para más inri era un país NEUTRAL, vamos que oficialmente allí nunca hubo guerra.
JavGod escribió:@Feroz El Mejor
Efectivamente, yo estoy igual.

Aquí dicen que es voluntario si quieres combatir pero solamente encuentro información que apunta a que están obligando a luchar a los ucranianos que no quieren o como mínimo los obligan a quedarse en el país (no hay que ser un iluminado para saber el por qué).

Da muchísimo asco esto por parte de Ucrania y Zelenski.

Y remato con lo de siempre para quitarme subnormales; no estoy defendiendo a Putin, ese es el más cabrón de todos pero OBLIGAR a alguien que no quiere ir a la guerra a morir también es de ser un tremendo hijo de puta.

Más teniendo en cuenta que una de las partes que no ha llegado a un acuerdo has sido tu y ahora estas escondido como una rata para que a ti no te pase nada.


A los Ucranianos se les esta obligando a combatir, es más no se les deja salir del país. Por ejemplo todos los militares jubilados hace tiempo tuvieron que firmar que en caso de invasión Rusia estaban obligados a volver al servicio.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
manolillolo+ escribió:
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
EEUU lanzó una bomba nuclear primero: porque era la única potencia que tenía armas nucleares y segundo porque era eso o invadir Japón lo que supondría muchos más muertos y eternizar más la guerra porque los japoneses no se rendirían.

Si Rusia lanza una bomba nuclear en Ucrania automáticamente Moscú es arrasada, ya no se puede lanzar bombas nucleares tan alegremente.

Deja de decir tonterías... Rusia está arrasando con la población civil ucraniana más que EEUU en cualquier guerra.

Y el 10% de pérdidas en 14 dias es MUCHO.


Es de lo que habló, intentando blanquear dos bombas nucleares sobre civiles de un pais que ya estaba rendido.


Japón rendido?

Japón hubiera luchado hasta el último hombre en una invasión a su país.

Lo que no quita que lanzar dos bombas nucleares e irse de rositas no debería haber pasado nunca.

Es decir, USA no tenía otra alternativa para disuadir que mostrar esa jugada, pero debería de haber tenido consecuencias, un juicio por crímenes de lesa humanidad como se les hizo a los demás países perdedores, porque aunque necesario militarmente hablando, fue una barbarie.

@ErisMorn

Osea que cuándo es de mi bando ideologíco no hay otras alternativas.. cuando aqui se ha expuesto desde un punto objetivo geopolitico que a Rusia no le quedaba otra alternativa que una invacion, en ese caso ya no vale.

Lo que Japon se rindió por las bombas, es la postura oficial gringa, y todos sabemos que los ganadores manipulan la historia a su conveniencia y mas tratándose de los gringos que todos sabemos como se las gastan.
Muchos historiadores comentan que japon estaba ya arrasado por las bombas y que psicologícamente ya estaban rendidos y no hacia falta ir a tirar dos bombas nucleares sobre las únicas ciudades que quedaban en pie, las bombas tradicionales ya habia arrasado a casi todo japon.
Setsuka escribió:
hipnodancer escribió:@Setsuka sisis.sin lugar a dudaseguro que sabes que Ucrania entrego su arsenal nuclear y la mitad de su ejército a cambio de que rusia respetase su integridad política territorial y soberana.
Y ya ves como lo respetan no?

Además quién coño eres para llamar criminal a un país que decide hacer algo legal,se te ve el plumero.


No he llamado criminal a ningún país, he llamado criminal a Zelenski. Porque es lo que es. Casi al nivel de Putin.

Prohibió a los hombres de X edad huir y formó una milicia ciudadana improvisada porque su ejército es una mierda. A ti si te atacan tu ciudad también verías bien que Sánchez te diera un rifle y te dijera "defiende tu patria", no? Eso sí, el en la Moncloa (o vete a saber donde) bien calentito mandando insultos y vejando contra Putin y los rusos para que se sigan calentando y sigan acribillado a tus civiles armados con rifles, demostrando que te importan 0 o nada.

Si no puedes luchar contra algo para lo que no estás preparado, pide auxilio o rindete. Pero no hagas luchar a un civil a pecho descubierto contra soldados entrenados y preparados porque los estás obligando a morir. Yo preferiría rendirme al invasor a saber que me iban a pegar un tiro. Por qué ellos no pueden decidir?

Zelenski no es ningún héroe como dicen por ahí. Es un asesino más y un cómplice de la guerra.


¿Pero tu de que vas? Esto es una guerra. Una INVASION. Si invaden tu país, masacran a tus paisanos y violan a las mujeres (una actividad que a los soldados rusos les encanta), tu no puedes huir como una rata. ¿Es que te crees que si esto ocurriese en España acaso podrías elegir? Irías al frente de batalla como ya ocurrió en la guerra civil donde ambos bandos y especialmente el republicano se sirvieron de las levas forzosas a punta de pistola.

Respecto a Zelenski ha demostrado un par de huevos ya que se ha quedado en Ucrania y sabe que sus posibilidades de vida son escasas, por lo tanto deja de decir gilipolleces porque no estamos en la época de la antigua Macedonia donde Alejandro Magno iba en el carro al frente de batalla. Su función es arengar a las tropas, dar ánimos a los ucranianos que están sufriendo y ser la cara visible del país, a diferencia de Putin que está bien protegido en su megabunker con su familia, al mismo tiempo que amenaza al mundo con bombas nucleares.

Por cierto Zelenski, por mucho que te joda, ya ha pasado a la historia como un héroe. Le han ovacionado en la cámara de los comunes, mientras que Putin es un genocida, un asesino despiadado que desprecia a su propia gente (como todos los dictadores comunistas rusos).
JavGod escribió:@Feroz El Mejor
Efectivamente, yo estoy igual.

Aquí dicen que es voluntario si quieres combatir pero solamente encuentro información que apunta a que están obligando a luchar a los ucranianos que no quieren o como mínimo los obligan a quedarse en el país (no hay que ser un iluminado para saber el por qué).

Da muchísimo asco esto por parte de Ucrania y Zelenski.

Y remato con lo de siempre para quitarme subnormales; no estoy defendiendo a Putin, ese es el más cabrón de todos pero OBLIGAR a alguien que no quiere ir a la guerra a morir también es de ser un tremendo hijo de puta.

Más teniendo en cuenta que una de las partes que no ha llegado a un acuerdo has sido tu y ahora estas escondido como una rata para que a ti no te pase nada.


Es que en una guerra tienes que defender a tu país, sea Ucrania o España.

Si a nosotros nos invadieran no creas que tú te librarias de ir al frente, o por lo menos quedarte localizable por si se requiere que entres en activo, lo cobarde es que otros defiendan tu familia y a ti con sus vidas, todos tienen que defenderse a ellos mismos y a los demás, lo demás en caso de invasión es de cobardes.

Por eso ante la diferencia de fuerza entre Ucrania y Rusia, la comunidad internacional debería entrar a ayudarles militarmente.
Micropagos escribió:@ErisMorn

Osea que cuándo es de mi bando ideologíco no hay otras alternativas.. cuando aqui se ha expuesto desde un punto objetivo geopolitico que a Rusia no le quedaba otra alternativa que una invacion, en ese caso ya no vale.


Pero que bando ideológico? Aquí los unicos que estáis usando la ideología sois vosotros, es sencillo: si eres el invasor y el atacante asume las consecuencias de lo que te pase.

Os falta poquito para defender a los nazis al ritmo que vais... [tomaaa]
HPoirot escribió:
Setsuka escribió:
hipnodancer escribió:@Setsuka sisis.sin lugar a dudaseguro que sabes que Ucrania entrego su arsenal nuclear y la mitad de su ejército a cambio de que rusia respetase su integridad política territorial y soberana.
Y ya ves como lo respetan no?

Además quién coño eres para llamar criminal a un país que decide hacer algo legal,se te ve el plumero.


No he llamado criminal a ningún país, he llamado criminal a Zelenski. Porque es lo que es. Casi al nivel de Putin.

Prohibió a los hombres de X edad huir y formó una milicia ciudadana improvisada porque su ejército es una mierda. A ti si te atacan tu ciudad también verías bien que Sánchez te diera un rifle y te dijera "defiende tu patria", no? Eso sí, el en la Moncloa (o vete a saber donde) bien calentito mandando insultos y vejando contra Putin y los rusos para que se sigan calentando y sigan acribillado a tus civiles armados con rifles, demostrando que te importan 0 o nada.

Si no puedes luchar contra algo para lo que no estás preparado, pide auxilio o rindete. Pero no hagas luchar a un civil a pecho descubierto contra soldados entrenados y preparados porque los estás obligando a morir. Yo preferiría rendirme al invasor a saber que me iban a pegar un tiro. Por qué ellos no pueden decidir?

Zelenski no es ningún héroe como dicen por ahí. Es un asesino más y un cómplice de la guerra.


¿Pero tu de que vas? Esto es una guerra. Una INVASION. Si invaden tu país, masacran a tus paisanos y violan a las mujeres (una actividad que a los soldados rusos les encanta), tu no puedes huir como una rata. ¿Es que te crees que si esto ocurriese en España acaso podrías elegir? Irías al frente de batalla como ya ocurrió en la guerra civil donde ambos bandos y especialmente el republicano se sirvieron de las levas forzosas a punta de pistola.

Respecto a Zelenski ha demostrado un par de huevos ya que se ha quedado en Ucrania y sabe que sus posibilidades de vida son escasas, por lo tanto deja de decir gilipolleces porque no estamos en la época de la antigua Macedonia donde Alejandro Magno iba en el carro al frente de batalla. Su función es arengar a las tropas y dar ánimos a los ucranianos que están sufriendo, a diferencia de Putin que está bien protegido en su megabunker con su familia, al mismo tiempo que amenaza al mundo con bombas nucleares.

Por cierto Zelenski, por mucho que te joda, ya ha pasado a la historia como un héroe. Le han ovacionado en la cámara de los comunes, mientras que Putin es un genocida, un asesino despiadado que desprecia a su propia gente (como todos los dictadores comunistas rusos).

Perdona que te diga pero tu estas flipado tio.

Si pasase esto en España y Pedro Sanchez obligase a los españoles a hacer lo mismo que ha OBLIGADO Zelenski a hacer a los hombres ucranianos, ya te digo yo que al menos mi familia no lo recordaría como un héroe.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:@ErisMorn

Osea que cuándo es de mi bando ideologíco no hay otras alternativas.. cuando aqui se ha expuesto desde un punto objetivo geopolitico que a Rusia no le quedaba otra alternativa que una invacion, en ese caso ya no vale.


Pero que bando ideológico? Aquí los unicos que estáis usando la ideología sois vosotros, es sencillo: si eres el invasor y el atacante asume las consecuencias de lo que te pase.

Os falta poquito para defender a los nazis al ritmo que vais... [tomaaa]

Y eso se aplica cuando USA fue el invasor?.
Pararegistros escribió:
NMansell92 escribió:
Hereze escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | Zelenski denuncia el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol

Como se confirme esto es para que lancen una bomba nuclear en el Kremlin


Si los rusos quisieran arrasar complejos civiles se marcarían un aleppo en todas las ciudades y listo.

Lo digo porque se han visto vídeos de supuestos colegios infantiles usados como barracones por parte del ejército ucraniano.

Es normal en una guerra colocar comandancias, centros de inteligencia,etc. En sitios que aparentemente son menos susceptibles de ser atacados. Lo que vienen haciendo desde hace años en gaza

Ojo, no justifico nada, pero precisamente dudo que bombardear un hospital infantil le interese a nadie en esta guerra.


Hombre, has visto a un tanque ruso disparando directamente a un coche utilitario y matar a un matrimonio de ancianos... se ve que eran peligrosísimos...

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 70063.html

PUEDES IMAGINARTELOS DISPARANDO INDIRECTAMENTE ARTILLERÍA SOBRE CUALQUIER COSA.

La suerte es que, gracias a los móviles, todo esto está documentado y acabarán juzgados por crímenes de guerra... si es que no los revientan a ellos en Ucrania (que sería más de justicia poética).


Por lo menos dígnate a poner una fuente con el vídeo ENTERO, donde se ve claramanente como el tanque recibe un disparo que falla (solo hay que fijarse en los árboles y en qué dirección caen las ramas) por parte del vehículo. Fijaros en los primeros segundos.
A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. Pero poner fuentes con el vídeo cortado es simplemente lamentable, sea de este o del otro bando.

https://www.google.com/amp/s/www.clarin ... Z.amp.html
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:@ErisMorn

Osea que cuándo es de mi bando ideologíco no hay otras alternativas.. cuando aqui se ha expuesto desde un punto objetivo geopolitico que a Rusia no le quedaba otra alternativa que una invacion, en ese caso ya no vale.


Pero que bando ideológico? Aquí los unicos que estáis usando la ideología sois vosotros, es sencillo: si eres el invasor y el atacante asume las consecuencias de lo que te pase.

Os falta poquito para defender a los nazis al ritmo que vais... [tomaaa]

Y eso se aplica cuando USA fue el invasor?.


Por supuesto, acaso te has molestado en preguntarme lo que pensaba de la guerra de Iraq?
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:@ErisMorn

Osea que cuándo es de mi bando ideologíco no hay otras alternativas.. cuando aqui se ha expuesto desde un punto objetivo geopolitico que a Rusia no le quedaba otra alternativa que una invacion, en ese caso ya no vale.


Pero que bando ideológico? Aquí los unicos que estáis usando la ideología sois vosotros, es sencillo: si eres el invasor y el atacante asume las consecuencias de lo que te pase.

Os falta poquito para defender a los nazis al ritmo que vais... [tomaaa]

Y eso se aplica cuando USA fue el invasor?.


Sí se aplica. Mira: USA mala.
Os traigo una lectura interesante para todos: Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos.

Articulo completo: https://core.ac.uk/download/pdf/157763183.pdf

Que por cierto, en la guerra actual se está cumpliendo punto por punto.
JavGod escribió:
HPoirot escribió:
Setsuka escribió:
No he llamado criminal a ningún país, he llamado criminal a Zelenski. Porque es lo que es. Casi al nivel de Putin.

Prohibió a los hombres de X edad huir y formó una milicia ciudadana improvisada porque su ejército es una mierda. A ti si te atacan tu ciudad también verías bien que Sánchez te diera un rifle y te dijera "defiende tu patria", no? Eso sí, el en la Moncloa (o vete a saber donde) bien calentito mandando insultos y vejando contra Putin y los rusos para que se sigan calentando y sigan acribillado a tus civiles armados con rifles, demostrando que te importan 0 o nada.

Si no puedes luchar contra algo para lo que no estás preparado, pide auxilio o rindete. Pero no hagas luchar a un civil a pecho descubierto contra soldados entrenados y preparados porque los estás obligando a morir. Yo preferiría rendirme al invasor a saber que me iban a pegar un tiro. Por qué ellos no pueden decidir?

Zelenski no es ningún héroe como dicen por ahí. Es un asesino más y un cómplice de la guerra.


¿Pero tu de que vas? Esto es una guerra. Una INVASION. Si invaden tu país, masacran a tus paisanos y violan a las mujeres (una actividad que a los soldados rusos les encanta), tu no puedes huir como una rata. ¿Es que te crees que si esto ocurriese en España acaso podrías elegir? Irías al frente de batalla como ya ocurrió en la guerra civil donde ambos bandos y especialmente el republicano se sirvieron de las levas forzosas a punta de pistola.

Respecto a Zelenski ha demostrado un par de huevos ya que se ha quedado en Ucrania y sabe que sus posibilidades de vida son escasas, por lo tanto deja de decir gilipolleces porque no estamos en la época de la antigua Macedonia donde Alejandro Magno iba en el carro al frente de batalla. Su función es arengar a las tropas y dar ánimos a los ucranianos que están sufriendo, a diferencia de Putin que está bien protegido en su megabunker con su familia, al mismo tiempo que amenaza al mundo con bombas nucleares.

Por cierto Zelenski, por mucho que te joda, ya ha pasado a la historia como un héroe. Le han ovacionado en la cámara de los comunes, mientras que Putin es un genocida, un asesino despiadado que desprecia a su propia gente (como todos los dictadores comunistas rusos).

Perdona que te diga pero tu estas flipado tio.

Si pasase esto en España y Pedro Sanchez obligase a los españoles a hacer lo mismo que ha OBLIGADO Zelenski a hacer a los hombres ucranianos, ya te digo yo que al menos mi familia no lo recordaría como un héroe.

Los heroes son quienes se quedan a sabiendas de que pueden perder la vida en ello y lo hacen habiendose entrenado para poder defender como es debido.

Los que se quedan por obligacion son VICTIMAS.
"Los japoneses estaban listos para rendirse y no hacía falta golpearlos con esa cosa horrible", dijo años después Dwigth Eisenhower, en aquel entonces máximo comandante de las fuerzas aliadas en Europa y eventual sucesor de Truman en la Casa Blanca.


Pero nada aquí hay muchos dando clases de historia parece ser,,,,

@HPoirot Si esa es tu visión madre mía Zelenski un héroe [facepalm]. ¿De que coño sirve una ovación en la camara de los comunes?

La hipocresía de EEUU, UK y Europa esta siendo brutal que es lo que si esta quedando claro.

@xKC4LxVET3R4N no lo intentes muchos solo ven lo que quieren ver

Según cierta información las tropas ucranianas estarían enseñando a la población como utilizar el amoníaco como arma contra las fuerzas invasoras rusas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ErisMorn escribió:
Micropagos escribió:
ErisMorn escribió:
Pero que bando ideológico? Aquí los unicos que estáis usando la ideología sois vosotros, es sencillo: si eres el invasor y el atacante asume las consecuencias de lo que te pase.

Os falta poquito para defender a los nazis al ritmo que vais... [tomaaa]

Y eso se aplica cuando USA fue el invasor?.


Por supuesto, acaso te has molestado en preguntarme lo que pensaba de la guerra de Iraq?


Pero con USA no hubo ningúna consecuencia, les deberiamos lanzar una bomba nuclear en washington como en japon ,y moscu(como has expresado que te gustaria)?.
Feroz El Mejor escribió:
JavGod escribió:
HPoirot escribió:
¿Pero tu de que vas? Esto es una guerra. Una INVASION. Si invaden tu país, masacran a tus paisanos y violan a las mujeres (una actividad que a los soldados rusos les encanta), tu no puedes huir como una rata. ¿Es que te crees que si esto ocurriese en España acaso podrías elegir? Irías al frente de batalla como ya ocurrió en la guerra civil donde ambos bandos y especialmente el republicano se sirvieron de las levas forzosas a punta de pistola.

Respecto a Zelenski ha demostrado un par de huevos ya que se ha quedado en Ucrania y sabe que sus posibilidades de vida son escasas, por lo tanto deja de decir gilipolleces porque no estamos en la época de la antigua Macedonia donde Alejandro Magno iba en el carro al frente de batalla. Su función es arengar a las tropas y dar ánimos a los ucranianos que están sufriendo, a diferencia de Putin que está bien protegido en su megabunker con su familia, al mismo tiempo que amenaza al mundo con bombas nucleares.

Por cierto Zelenski, por mucho que te joda, ya ha pasado a la historia como un héroe. Le han ovacionado en la cámara de los comunes, mientras que Putin es un genocida, un asesino despiadado que desprecia a su propia gente (como todos los dictadores comunistas rusos).

Perdona que te diga pero tu estas flipado tio.

Si pasase esto en España y Pedro Sanchez obligase a los españoles a hacer lo mismo que ha OBLIGADO Zelenski a hacer a los hombres ucranianos, ya te digo yo que al menos mi familia no lo recordaría como un héroe.

Los heroes son quienes se quedan a sabiendas de que pueden perder la vida en ello y lo hacen habiendose entrenado para poder defender como es debido.

Los que se quedan por obligacion son VICTIMAS.

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que me asombra es que haya gente que piense que Zelenski es un héroe después de informarse de todo lo sucedido.

También veo muy poca empatía hacia las victimas que han obligado a quedarse ahí a luchar una guerra que no pueden ganar.

Un saludo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Por lo menos dígnate a poner una fuente con el vídeo ENTERO, donde se ve claramanente como el tanque recibe un disparo que falla (solo hay que fijarse en los árboles y en qué dirección caen las ramas) por parte del vehículo. Fijaros en los primeros segundos.
A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones. Pero poner fuentes con el vídeo cortado es simplemente lamentable, sea de este o del otro bando.

https://www.google.com/amp/s/www.clarin ... Z.amp.html


¿Donde narices ves tú que disparen al blindado?
El blinado está disparando, mira el humo del cañon.
Asesinaron a dos civiles, te guste o no.
41591 respuestas