Guerra de Ucrania

@Soul Assassin a lo loco no, Rusia tiene más experiencia en guerras que cualquier país ahora mismo, están preparados para todo incluso la guerra de guerrillas pero si es evidente que Putin no esperaba que la guerra fuera así, esperaba una guerra más corta de ahí a que mandara menos tropas de inicio y ahora este aumentando.
eXpineTe escribió:A todos los que defendeis que para evitar males mayores Ucrania no solo debería rendirse, si no que debería haberlo hecho desde el minuto uno.

Voy a ir a vuestras casas, fusil en mano, y a pediros que os vayáis bajo amenaza de liarme a tiros. Espero que por no discutir, me deis las llaves amablemente.

Os dais cuenta del tamaño de la barbaridad que acabo de decir? Pues eso.


Pues hombre no pones el mejor ejemplo viviendo en España donde te ocupan la casa y tienes que seguir pagandole los suministros o donde no puedes defenderte si te roban y agreden porque te esperan años de juicios.
LCD Soundsystem escribió:Los civiles no temen a los invasores, en cualquier momento los rusos harán una masacre.



La verdad es que hay que tener huevos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
largeroliker escribió:
Ruben_Gti escribió:Putin tendrá su parte de culpa que será mucha pero no sé despertó un día con el pie torcido y decidió invadir Ucrania.

Esto es cierto. No es cosa de un día, Putin jamás ha reconocido Ucrania como país y siempre ha abogado por la restauración de la USSR.
Así que no es que tenga parte de culpa, es que la tiene él toda.

Hay que ser bastante ignorante para tener un conclusión asi.
Pero lo tuyo supongo que es blanquear tu bando (OTAN/EEUU).
Soul Assassin escribió:Alguno aún se piensa que Rusia se ha lanzado a una invasión de Ucrania sin plan alguno a lo loco, y sin la perspectiva de ganar???? Todo debe de estar muy calculado militarmente, que no os vendan la moto con lo de la resistencia, porque Ucrania será la gran derrotada tanto militarmente como economicamente. Aparte Europa a dia de hoy sigue pagando la invasión de Ucrania con la compra de gas y petroleo ruso, porque a corto plazo NO hay alternativa. Darle las gracias a los politicos corruptos que tenemos a nivel europeo y que no vengan con el cuento que hay que bajar la temperatura de la calefacción o hay que apretar el culo. Son unos inutiles que durante muchos años se han dedicado a robar sin mirar por el futuro de Europa, como la troika y toda esa basura. Ni siquiera paises como España u otros han aumentado su gasto militar después de ver lo que le esta sucediendo en Ucrania. Europa militarmente tiene las capacidades limitadas a la defensa de sus territorios y gracias. Europa ya no puede ser un actor geopolitico internacional ahora mismo, estamos anulados.


https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... a_de_Rusia
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... (1978-1992)
https://it.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Vietnam
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

Cuando te apetezca te doy mas ejemplos de estados que empiezan una guerra con un plan genial, viene la realidad y los revienta.
eXpineTe escribió:A todos los que defendeis que para evitar males mayores Ucrania no solo debería rendirse, si no que debería haberlo hecho desde el minuto uno.

Voy a ir a vuestras casas, fusil en mano, y a pediros que os vayáis bajo amenaza de liarme a tiros. Espero que por no discutir, me deis las llaves amablemente.

Os dais cuenta del tamaño de la barbaridad que acabo de decir? Pues eso.


Claro porque es lo mismo hacer eso que te revienten a bombas.

El caso es que si haces eso viene la policía después y terminas en el talego a Ucrania no le va a ayudar nadie.

Has resistido a ver si te ayudaban y te han dejado vendido, ya no tiene sentido una guerra que no vas a ganar, solo provocar muertos.
Shiro_himura escribió:
LLioncurt escribió:
Shiro_himura escribió:
Porque alguno no podeis pensar un poco. Nadie esta negando la autoridad del pueblo Ucraniano a defenderse pero en una guerra la cosa va de poderes y si negarte a las peticiones de Rusia implica una guerra que no puedes ganar porque tu rival es muy superior y no vas a recibir la ayuda de nadie, no te queda otra que rendirte salvo que quieras sacrificar a tu pueblo.


¿Y si la gana Ucrania?


¿De verdad lo dices en serio?


Completamente.
largeroliker escribió:Yo creo que a Putin lo van a "jubilar" en la propia Rusia. Lo que no sé es si sólo dejará de ser presidente o si también dejará de ser un ser vivo.
Depende de cuántas más pelotas toque.

Está bien recordar nuevamente cuál era el objetivo de Putin desde el día uno, sobretodo para los prorrusos de por aquí (que no creo que lo sean realmente, porque son siempre los mismos):

El objetivo siempre fue tener a Ucrania como estado satélite EXACTAMENTE IGUAL que ahora es Bielorrusia. Y opcionalmente a partir de ahí, quizás podrían buscar algún país más.
Esperaban que con la idea de la Unión Soviética, aplastasen enseguida al ejército ucraniano y que la población los recibiría con los brazos abiertos.

Pero está claro que eso no ha pasado. Se han encontrado una resistencia feroz. La resistencia es tal, que la idea de estado satélite ya no es factible, pase lo que pase, porque la población no lo aceptaría. Es más, se está desarrollando un rechazo hacia lo ruso que incluso acerca más a Ucrania a la OTAN y a la UE, independientemente de cómo acabe esto.
Putin está en un callejón sin salida. Con una guerra sin premio para el ganador...

Imagino que intentará tomar Ucrania entera, destrozarla, y luego pirarse. Poco más va a poder conseguir.


Lo que hace está gente me desconcierta, porque creo que tiendo sobrevalorarlos, intentando pensar de forma retorcida o pensando en planes malvados "geniales" y sin riesgos no previstos para ellos. Pero si valoro lo que veo, sin comerme mucho la cabeza, pienso lo mismo que tú. Esto le debe haber salido mal, por pasarse de tirano y por no contar con tanta resistencia, y ahora a ver cómo lo termina.
LLioncurt escribió:
Shiro_himura escribió:
LLioncurt escribió:
¿Y si la gana Ucrania?


¿De verdad lo dices en serio?


Completamente.


Ucrania desde el momento en que no ha recibido el apoyo claro de la OTAN ni de EEUU ha perdido esta guerra
Grothias escribió:Acabo de ver esto:



Porque tengo hijos, pero se me han quitado las ganas de seguir viviendo en este mundo :(


Joder tío, qué pena!
Pasados ya bastantes días, no acabo de entender cómo Putin se decidió a empezar la guerra.

-Tenían apalabrado el gas con Alemania para décadas
-El país se estaba abriendo y había bastante inversiones. La empresa donde trabaja mi mujer quería entrar en Rusia para extraer litio de formas alternativas, incluso ya había habido contactos. Litio que es como el nuevo petróleo.
-La OTAN estaba en horas muy bajas.
-Europa también estaba bastante adormecida después del coronavirus.
-Y EEUU es un país que en el fondo no está pasando por su mejor momento, en comparación con China.

Sí es por el tema de la OTAN, ¿Por qué han picado el anzuelo de los americanos?.
Ahora están diciendo los Rusos, que Estados Unidos están entablando una guerra económica contra ellos. Joder, que esperabais? ¿Qué no sacarán partido de esto?... Son los jodidos Yankees, venderían a sus madres por un puñado de dólares.

Y lo peor de todo, el que te daba la mano hace una semana, ahora se la da a los americanos. Como está pasando con Maduro.

¿En qué está ganando Rusia en este momento?. Parece un país desquiciado, amenazando a más de medio mundo.
Podrían haber sido un país más próspero y qué se abriera más al mundo pero han decidido ser un país temido y amenazante.

Solo espero, que no le compremos el gas a los americanos, es lo que faltaba ya. Sentados en el sofá, viendo esto con el bol de palomitas.
@Shiro_himura

Rusia no va a ganar la guerra, pueden destrozar el país, pueden ocuparla entera, pero te aseguro que no la van a ganar, a no ser que aniquilen a toda la población de Ucrania y Putin está muy loco pero no creo que esté tan loco.
Es más creo que hay un punto de no retorno para Rusia económicamente hablando el cual están a punto de pasar.
Ayer leí una entrevista a un informante del servicio de inteligencia ruso (no se si es verdad) diciendo que la guerra la habían empezado sin contar con ellos y este mismo informante decía que esa guerra no se podía ganar sin más.
Al final ahogando a Rusia como estan haciendo muchisimas empresas y dejarla aislada, Putin es capaz de autosuicidarse y volverse loco y apretar el boton rojo de las bombas nucleares y empezar a destruir paises incluidos ellos mismos.

Todo esto desde la barra del bar claro

Manoloooooooo una de bravassssss!!!!!!!!!!
Para hacer una operación de esta magnitud claro que hay que prepararlo con bastante antelación sino se corre el riesgo de ser un mal estratega militar, dicho lo cual:
Lógicamente las sanciones afectan a todos, Rusia la primera, luego Europa pero...

Los gráficos que muestran como Rusia lleva años preparándose para las sanciones económicas
Shiro_himura escribió:@Grothias Te recomiendo entonces que no indagues o busques, porque las hay mucho mas jodidas.



Vamos con un podo de historia y esto es desde hace tiempo atras:

La OTAN considera que su expansión hacia el este no supone una ruptura de ese pacto. En Rusia creen que estos movimientos incumplen la promesa que hizo el Secretario de Estado de EEUU, James Baker a Mihail Gorbachov en 1990 tras la caída del muro de Berlín en la que le habría asegurado que la OTAN no se extendería "ni una pulgada" hacia el este.

Putin no dudó en calificar como "grave provocación" esos movimientos de la OTAN para incorporar países. Especialmente beligerante fue su discurso en la cumbre de la OTAN en Budapest de 2007 en el que advirtió que la incorporación de Ucrania a la OTAN sería "un acto hostil". El presidente Putin ha dejado claro que ve las aspiraciones de Ucrania de unirse a la OTAN supone una amenaza para las fronteras de Rusia y su esfera de influencia.

En diciembre del año pasado, el presidente Putin recalcó que Rusia buscará "garantías de seguridad a largo plazo" para que EEUU y sus aliados eviten "cualquier otro movimiento de la OTAN hacia el este que nos amenace en las inmediaciones del territorio ruso".

@Mr_gorila Eso que dices es una falacia "Lo que sí pueden hacer es invadir e incluso exterminar un país, si existe pruebas de que esa arma se va a emplear." Porque tu nunca vas a tener pruebas reales de que se va emplear hasta que realmente se use.

Se te olvida que cada país o dirigente político, establece el punto de la historia en donde le da la gana. Y esa es la razón por la que tenemos tantos problemas en el mundo. Siempre hay gente mirando atrás al pasado y siempre hay una excusa en algún punto para decir cualquier cosa que interese al que cuenta/escribe la historia.

Si nos ponemos a mirar atrás en la historia, todos los países han cometido atrocidades e ilegalidades. Así pues, ¿dónde empezamos a establecer el primer conflcito que ocurrió en el mundo, para que todo vuelva a ser como era en un principio y así ya no haya más guerras ni enfrentamientos?. No se puede, ¿verdad?. Pues lo mismo pasa con Rusia, EEUU, la OTAN y toda la mierda que tenemos encima por culpa de los de arriba.

Lo que cuentas, seguro que puede ser rebatido por otro historiadores u otro dirigente, que te puede establecer un punto anterior al que indicas para hacerte ver que empezó el otro.
Shiro_himura escribió:
LLioncurt escribió:
Shiro_himura escribió:
¿De verdad lo dices en serio?


Completamente.


Ucrania desde el momento en que no ha recibido el apoyo claro de la OTAN ni de EEUU ha perdido esta guerra


Como puse en un post anterior esta mañana, eso depende de cuáles sean los bjetivos de Rusia. Si su objetivo es conquistar Ucrania, lo tiene bien jodido, teniendo a la población civil en contra.

Por supuesto, si lo que quiere es bombardear el país y dejarlo en escombros, eso lo puede hacer mañana mismo, y sin necesidad de armamento nuclear.
pasnake escribió:Al final ahogando a Rusia como estan haciendo muchisimas empresas y dejarla aislada, Putin es capaz de autosuicidarse y volverse loco y apretar el boton rojo de las bombas nucleares y empezar a destruir paises incluidos ellos mismos.

Todo esto desde la barra del bar claro

Manoloooooooo una de bravassssss!!!!!!!!!!

Después de las otras guerras mundiales que hemos tenido, del coronavirus y de que pueda impactar un meteorito contra nosotros en cualquier momento, yo ya me espero cualquier cosa.
A mi me extraña que a ningún iluminado se le haya ocurrido comenzar hablar de la posible ayuda del gobierno chino en soltar el Covid para dañar la economía europea y estadounidense facilitando en gran medida la invasión rusa XD XD XD
DRONI escribió:Para hacer una operación de esta magnitud claro que hay que prepararlo con bastante antelación sino se corre el riesgo de ser un mal estratega militar, dicho lo cual:
Lógicamente las sanciones afectan a todos, Rusia la primera, luego Europa pero...

Los gráficos que muestran como Rusia lleva años preparándose para las sanciones económicas


Lo que ese fulano del video está diciendo se sabe hace bastante tiempo.

Pero lo que él no dice (también porque el vídeo es del día 24 de febrero) es que:

1 - Esas reservas en monedas extranjeras ahora mismo es como si no existieran. Porque no son dólares, euros y libras en una caja fuerte en Moscú. Son dólares en la caja fuerte del Fed, euros en la caja fuerte del BCE, y libras en la caja fuerte del Bank of England.
Y esos tres ya han bloqueado esos fondos. Es decir, Rusia los tiene, sí, pero no los puede gastar. Entonces es como si no los tuviera.

2 - Esas reservas en oro están muy bien. Pero si son reservas de oro en bancos de países occidentales (lo que no me extrañaría), también están bloqueadas. Y si son reservas en Moscú... pues no son nada líquidas. Hace falta vender el oro para poder usar esas reservas. Y ahora mismo, va a ser difícil vender ese oro a alguien que no sea China, que va a imponer una SEÑORA rebaja a Rusia para comprarle ese oro, más aún si el oro está custodiado en el banco central ruso.


Sólo hay que ver que hoy mismo Rusia puso un corralito a depósitos en moneda extranjera. Lo que significa que sus reservas no están tan boyantes como algunos quieren hacer creer.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Bebopcoffee escribió:Pasados ya bastantes días, no acabo de entender cómo Putin se decidió a empezar la guerra.

-Tenían apalabrado el gas con Alemania para décadas
-El país se estaba abriendo y había bastante inversiones. La empresa donde trabaja mi mujer quería entrar en Rusia para extraer litio de formas alternativas, incluso ya había habido contactos. Litio que es como el nuevo petróleo.
-La OTAN estaba en horas muy bajas.
-Europa también estaba bastante adormecida después del coronavirus.
-Y EEUU es un país que en el fondo no está pasando por su mejor momento, en comparación con China.

Sí es por el tema de la OTAN, ¿Por qué han picado el anzuelo de los americanos?.
Ahora están diciendo los Rusos, que Estados Unidos están entablando una guerra económica contra ellos. Joder, que esperabais? ¿Qué no sacarán partido de esto?... Son los jodidos Yankees, venderían a sus madres por un puñado de dólares.

Y lo peor de todo, el que te daba la mano hace una semana, ahora se la da a los americanos. Como está pasando con Maduro.

¿En qué está ganando Rusia en este momento?. Parece un país desquiciado, amenazando a más de medio mundo.
Podrían haber sido un país más próspero y qué se abriera más al mundo pero han decidido ser un país temido y amenazante.

Solo espero, que no le compremos el gas a los americanos, es lo que faltaba ya. Sentados en el sofá, viendo esto con el bol de palomitas.


Justamente lo contrario, los que han quedado como los matones de cara hacia el mundo es EEUU y UE con todas estas olas de sanciones y censura, prácticamente le estan diciendo al mundo que tienen el poder y si no te sometes te hunden a pura sanciones.

Muchos paises al ver la primera puerta abierta se van pirar de ahi, vamos hacia mundo multilateral.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Grothias escribió:
Patchanka escribió:
Grothias escribió:Acabo de ver esto:



Porque tengo hijos, pero se me han quitado las ganas de seguir viviendo en este mundo :(


Joder, que puta rabia me ha dado, estoy aquí literalmente llorando de rabia.

Si de verdad hay un infierno, espero que los hijos de puta responsables por eso terminen en el círculo más profundo.


Llevo siguiendo el hilo prácticamente desde los inicios, como espectador, para mantenerme informado. No me quito de la cabeza muchas imágenes, pero ésta última me ha hecho un daño muy profundo.



Es dura, pero hace dos días salió en las noticias que el niño no iba solo. Tenía a su madre y hermano mayor con él pero se les había perdido. Su padre estaba en el frente luchando.
Micropagos escribió:
largeroliker escribió:
Ruben_Gti escribió:Putin tendrá su parte de culpa que será mucha pero no sé despertó un día con el pie torcido y decidió invadir Ucrania.

Esto es cierto. No es cosa de un día, Putin jamás ha reconocido Ucrania como país y siempre ha abogado por la restauración de la USSR.
Así que no es que tenga parte de culpa, es que la tiene él toda.

Hay que ser bastante ignorante para tener un conclusión asi.
Pero lo tuyo supongo que es blanquear tu bando (OTAN/EEUU).

Interesante reacción.
DRONI escribió:
Cataphractus escribió:
DRONI escribió:
Primero no cojas solo lo que interesa, para el discurso ideológico que no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar he dicho " han caido en la trampa O era parte del plan" y estas dando por hecho que ha sido "una trampa" así que perdona pero no

Segundo RUSIA no ha provocado ninguna guerra REPITO Rusia no ha provocado ninguna guerra para que se meta en la cabeza. Todos, REPITO TODOS los analistas militares, TODOS los altos mandos de los ejercitos europeos avisaron a los politicos europeos y a la OTAN de que las políticas que estaban haciendo con respeto a Rusia iban a provocar una guerra con ella, ( aquí han puesto muuuchos videos al respecto varios foreros" y esos militares saben más que tú y yo de geopolítica, así que perdona, pero no

Rusia a respondido a la PROVOCACIÓN ni más ni menos ( y es un error)
Esto se sabia que iba a pasar antes las continuas provocaciones de OTAN (EEUU). Asi que revisa el hilo de como, repito, todos los analistas de geopolítica lo avisaron.

Asi que el comentario tuyo se lo traga quien ve Antena3, la Sexta etc, el cuento de EEUU buena y Rusia mala no cuela

Hola Droni. Solo decirte que eres una gran persona y eres capaz de comprender situaciones tan complejas como esta mejor que nadie, y tienes una visión tan amplia y tan capaz del tema que es insultante que la gente del foro venga a recriminarte o a reprochar tus informaciones tan veraces y objetivas. Denotas una enorme inteligencia y un inequívoco sentido crítico, así como una evidencia empírica de no haber sido influenciado por medios ni idieologías, y de ser capaz de exponer tus posturas sin miedos y con frialdad, sin ceder a emociones y sentimientos, especialmente aquellos que padecen todos los demas.


La opinión objetiva es la tuya imagino¿?
El conflicto se puede observar desde el lado, humanitario, moral, geopolítico...

Y yo como otros tantos del hilo lo estamos observando desde la geopolítica, ( estrategia militar, hechos históricos...) cada uno con su propia opinión, desde luego, pero igualmente más interesante.

@NMansell92 los S-400 es un dolor de muelas para EEUU, creo que lei hace no mucho que incluso amenazo a paises de la OTAN con sanciones si compraba los S-400 , pero al parecer ni le echaron cuenta. Los F35 salen por 80 millones la edición" básica" (no es del todo correcto el término) los F35B 100 millones, es un caza bajo mi opinión bastante caro

No es una opinión, son hechos. Es lo lógico y lo que tiene la razón de su lado.
Haré otro intento para ver si lo captas aunque ya sabemos que no lo harás, la pregunta es si es porque no quieres hacerlo o por otras razones.

Estamos tú (Putin) y yo (OTAN) en un bar de marcha, allí somos los putos amos y todo el mundo lo sabe, aunque entre nosotros nos llevamos fatal. Entre el gentío aparece una moza de buen ver a la que echamos el ojo, llamemosla Ucranina, así que tu primero vas y das todo lo que puedes (que no es mucho) para ver si logras tirartela. Pero resulta que a Ucranina le das asquete, pero es que además has visto que se fija en mi, y tú que eres un perdedor no puedes aceptarlo así que mandas a uno de tus lacayos más atractivos para que le cuente milongas y le coma la oreja con el fin de que ella no se me arrime, pero cuando tu perrito empieza a tirar a la fuerza de ella para llevarla donde tí se da cuenta del error así que le da un empujón y le manda a la mierda, lo que acaba con tu perrito llorando a tus pies y contigo rechinchinando los dientes.
La pobre Ucranina se ha llevado un disgusto, encima descubre que eres tan desgraciado que le prohibes acercarse a otro tipo y para colmo le has robado el bolso y la cartera con la excusa de que se lo regalaste tú hace años. Por si no fuese suficiente recuerda que hace dos días vio una situación similar en la que una vecina de la calle de enfrente, llamemosla Georgina, no quería nada contigo y acabó con un brazo menos que tú le arrancaste, así que ojea el Bar en busca de su principe azul. Ahí aperzo yo, que voy y me arrimo a ella aún sabiendo qué tú también la quieres y has ido diciendo por ahí que Ucranina es tuya por tus santos cojones; ella sabe que en realidad no soy su amor platónico, que seguramente solo vaya a utilizarla para follar cuando me apetezca, pero que si ella no quiere pues no la forzaré y que si alguien se mete con ella la defenderé, así que valora y sabe que eso es infinitamente mejor que la mierda que tú ofreces, así que viene hacía mi, lo cual tú contemplas ojiplático, incrédulo, y mientras camina decides que ni de coña, vas y le metes cinco puñaladas.

Viene la policía, nos detienen. Acabamos en un juicio con un juez no tienes comprado. Y pretendes que el Juez me condene a mi a prisión por haber apuñalado yo a Ucranina, y que además se le prohiba a Ucranina mantener relaciones con quién ella quiera.
Además te atreves a amenzar a todos los que te vieron apuñalar a Ucranina en el bar y han testificado contra ti.


No hay palabras para describir tan míserable visión de los hechos como la tuya.
Y cómo sé que vas a salir que la OTAN l acercarse a Ucrania hacía que Rusia tuviese miedito y blabla. Podría comprarte que la otan provocó a Rusia o que la otan provocó ofensas a Rusia (que ni eso, Rusia se sintió provocada por los actos de la otan, que no es ni remotamente parecido). Pero Rusia provocó la guerra. No vengas a contarnos que 1+1 son 527.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Setsuka sisis.sin lugar a dudaseguro que sabes que Ucrania entrego su arsenal nuclear y la mitad de su ejército a cambio de que rusia respetase su integridad política territorial y soberana.
Y ya ves como lo respetan no?

Además quién coño eres para llamar criminal a un país que decide hacer algo legal,se te ve el plumero.
@LLioncurt Como van a ganar la guerra los ucranianos compañero? :(

Los rusos tienen a Kiev casi rodeada. Su ejército (el ruso) es más poderoso. Los Ucranianos no tienen aviación, solo les quedan algunos drones. La OTAN parece que no va a implicarse. La mayoria de Europeos solo envian cargamentos de armas sobrantes para alargar el conflicto unas semanas. Tienen los puertos bloqueados. La economia esta bloqueada. Rusia controla algunas hidroeléctricas y centrales nucleares (y las está apagando). El gas viene de Rusia, lo pueden cortar cuando quieran. Tienen varias ciudades cercadas.

Yo veo a Ucrania al borde del abismo en un salvese quien pueda. Han perdido el control de gran parte de su territorio. Y se están dedicando a refugiarse en ciudades, que para mi es un error estrategico increible. Dedicarte solo a defender ciudades es sinonimo de una rendición a largo plazo.

Todo esto en mi opinión personal, pero algunos expertos como Yago (del cual me fio bastante) le dan la guerra por perdida a Ucrania.
Shiro_himura escribió:A mi me extraña que a ningún iluminado se le haya ocurrido comenzar hablar de la posible ayuda del gobierno chino en soltar el Covid para dañar la economía europea y estadounidense facilitando en gran medida la invasión rusa XD XD XD

Ayer leí a alguien, que no recuerdo ni quien era, decir que lo del coronavirus estaba preparado por Rusia y China, para hundir la economia Europea y Americana, y provocar una decaida de los países europeos/americanos.

Yo es que ya tengo tal cacao mental, que estoy empezando a ver cosas donde no las hay, pero o nos ha tocado una generación de mierda en la que nos está juntando todo lo malo, o lo estamos haciendo todo mal. La otra opción ya es que te hace ir directamente a la conspiranoia.
dinodini escribió:Poco territorio me parece que pide Putin viendo como está el panorama del país. Me extraña que no tenga la tentación de anexionarse más territorios.

Imagen


No tienes vergüenza.

El idioma no determina la ideologia, lo peor es que lo sabes perfectamente, pero sigues haciendo propaganda a ver si alguien pica.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tuburlento escribió:
Soul Assassin escribió:Alguno aún se piensa que Rusia se ha lanzado a una invasión de Ucrania sin plan alguno a lo loco, y sin la perspectiva de ganar???? Todo debe de estar muy calculado militarmente, que no os vendan la moto con lo de la resistencia, porque Ucrania será la gran derrotada tanto militarmente como economicamente. Aparte Europa a dia de hoy sigue pagando la invasión de Ucrania con la compra de gas y petroleo ruso, porque a corto plazo NO hay alternativa. Darle las gracias a los politicos corruptos que tenemos a nivel europeo y que no vengan con el cuento que hay que bajar la temperatura de la calefacción o hay que apretar el culo. Son unos inutiles que durante muchos años se han dedicado a robar sin mirar por el futuro de Europa, como la troika y toda esa basura. Ni siquiera paises como España u otros han aumentado su gasto militar después de ver lo que le esta sucediendo en Ucrania. Europa militarmente tiene las capacidades limitadas a la defensa de sus territorios y gracias. Europa ya no puede ser un actor geopolitico internacional ahora mismo, estamos anulados.


https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... a_de_Rusia
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... (1978-1992)
https://it.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Vietnam
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

Cuando te apetezca te doy mas ejemplos de estados que empiezan una guerra con un plan genial, viene la realidad y los revienta.



"Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad". Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke.


El HijoPutin no ha hecho un buen cálculo de riesgo y beneficios y hay que seguir presionándolo en lo económico para que desista, mientran que el pueblo ucraniano resiste.
Grothias escribió:Acabo de ver esto:



Porque tengo hijos, pero se me han quitado las ganas de seguir viviendo en este mundo :(

De lo mas duro que he visto.

A seguir justificando a vuestro amado lider!!!

Europa ha fallado (otra vez).
Debates absurdos que no llevan a nada siempre
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Como van a ganar la guerra los ucranianos compañero? :(

Los rusos tienen a Kiev casi rodeada. Su ejército (el ruso) es más poderoso. Los Ucranianos no tienen aviación, solo les quedan algunos drones. La OTAN parece que no va a implicarse. La mayoria de Europeos solo envian cargamentos de armas sobrantes para alargar el conflicto unas semanas. Tienen los puertos bloqueados. La economia esta bloqueada. Rusia controla algunas hidroeléctricas y centrales nucleares (y las está apagando). El gas viene de Rusia, lo pueden cortar cuando quieran. Tienen varias ciudades cercadas.

Yo veo a Ucrania al borde del abismo en un salvese quien pueda. Han perdido el control de gran parte de su territorio. Y se están dedicando a refugiarse en ciudades, que para mi es un error estrategico increible. Dedicarte solo a defender ciudades es sinonimo de una rendición a largo plazo.

Todo esto en mi opinión personal, pero algunos expertos como Yago (del cual me fio bastante) le dan la guerra por perdida a Ucrania.


Ucrania no tiene que ganar. Tiene que aguantar hasta que los rusos estén sofocados económicamente.
Pararegistros escribió:
Tuburlento escribió:
Soul Assassin escribió:Alguno aún se piensa que Rusia se ha lanzado a una invasión de Ucrania sin plan alguno a lo loco, y sin la perspectiva de ganar???? Todo debe de estar muy calculado militarmente, que no os vendan la moto con lo de la resistencia, porque Ucrania será la gran derrotada tanto militarmente como economicamente. Aparte Europa a dia de hoy sigue pagando la invasión de Ucrania con la compra de gas y petroleo ruso, porque a corto plazo NO hay alternativa. Darle las gracias a los politicos corruptos que tenemos a nivel europeo y que no vengan con el cuento que hay que bajar la temperatura de la calefacción o hay que apretar el culo. Son unos inutiles que durante muchos años se han dedicado a robar sin mirar por el futuro de Europa, como la troika y toda esa basura. Ni siquiera paises como España u otros han aumentado su gasto militar después de ver lo que le esta sucediendo en Ucrania. Europa militarmente tiene las capacidades limitadas a la defensa de sus territorios y gracias. Europa ya no puede ser un actor geopolitico internacional ahora mismo, estamos anulados.


https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3 ... a_de_Rusia
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de ... (1978-1992)
https://it.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Vietnam
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor

Cuando te apetezca te doy mas ejemplos de estados que empiezan una guerra con un plan genial, viene la realidad y los revienta.



"Ningún Plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad". Mariscal de Campo Helmuth Carl Bernard von Moltke.


El HijoPutin no ha hecho un buen cálculo de riesgo y beneficios y hay que seguir presionándolo en lo económico para que desista, mientran que el pueblo ucraniano resiste.


Gracias por responder, a ver si @Soul Assassin se digna.
@Soul Assassin

Alargar la guerra de guerrillas hasta el punto en el que a Rusia le sea imposible mantener el cerco. La táctica de Ucrania es la única que podían tomar, no tienen refugios naturales en los que hacerse fuertes ni armamento para dominar el espacio aéreo o para enfrentarse a campo abierto. Sólo les queda atrincherarse e ir aguantando un día más.

Igualmente las probabilidades de victoria son ínfimas, pero a los rusos se les presenta un buen problema para conquistar cada ciudad con esta estrategia. O los matan de hambre y de frío o arrasan todo, pero eso lo puedes hacer en unas pocas ciudades, no en un país entero de ese tamaño.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Kikokage escribió:
spaizor6 escribió:@dinodini
Las mismas.pruebas que tenemos para pensar que dice la verdad, es decir ninguna. Los medios mienten constantemente para hacer creer cosas que no son reales, y esto se aplica a todos los medios: rusos, occidentales, chinos , japoneses, etc.


Joder tio, el otro día diciendo que los que sufren son los obreros y ahora que tienes a una chica compartiendo su testimonio de que pierde su trabajo por la situación y dices que es mentira. Y lo peor es que sigues diciendo que sigues a muchas cosplayers y que están de puta madre, pues claro que estarán de puta madre, porque generan mucha pasta como lo puede generar un Streamer famoso aquí en España.

Lo que digo con mi frase es que no mee creo nada estos vídeos puestos por la propaganda occidental.

Sigo pensando lo.mismo, los únicos que pierden en más guerras son los OBREROS.
Como no restauren la electricidad en Chernobyl estamos jodidos.

Los generadores diésel tienen una autonomía de 48h

De no haber refrigeración las piscinas de combustible se evaporan y el desastre es grande

Aquí el hilo y las consecuencias si no se restaura la luz:

https://twitter.com/dsszzi/status/15015 ... 26051?s=21
Setsuka está baneado por "troll"
hipnodancer escribió:@Setsuka sisis.sin lugar a dudaseguro que sabes que Ucrania entrego su arsenal nuclear y la mitad de su ejército a cambio de que rusia respetase su integridad política territorial y soberana.
Y ya ves como lo respetan no?

Además quién coño eres para llamar criminal a un país que decide hacer algo legal,se te ve el plumero.


No he llamado criminal a ningún país, he llamado criminal a Zelenski. Porque es lo que es. Casi al nivel de Putin.

Prohibió a los hombres de X edad huir y formó una milicia ciudadana improvisada porque su ejército es una mierda. A ti si te atacan tu ciudad también verías bien que Sánchez te diera un rifle y te dijera "defiende tu patria", no? Eso sí, el en la Moncloa (o vete a saber donde) bien calentito mandando insultos y vejando contra Putin y los rusos para que se sigan calentando y sigan acribillado a tus civiles armados con rifles, demostrando que te importan 0 o nada.

Si no puedes luchar contra algo para lo que no estás preparado, pide auxilio o rindete. Pero no hagas luchar a un civil a pecho descubierto contra soldados entrenados y preparados porque los estás obligando a morir. Yo preferiría rendirme al invasor a saber que me iban a pegar un tiro. Por qué ellos no pueden decidir?

Zelenski no es ningún héroe como dicen por ahí. Es un asesino más y un cómplice de la guerra.
Qué opinan de la teoría de que Putin pueda tener un cáncer terminal y haya decidido tirar la casa por la ventana? Precisamente esto aterroriza más, porque este señor sabiendo que quizás le queden un año o dos como mucho, puede acabar desquiciado total y liarla más aún...
panthera189 escribió:La pollcia mundial shora quiere incautar las armas biologicas de ukrania? Por que no me extraña. Esa pelicuña ya la vi [carcajad]

Por qué tienes esa costumbre de soltar un mensaje que no se sabe si estás contestando a alguien o comentando algo nuevo (ya que ni pones links ni citas ni nada)?

Habrá gente que ni sepa de lo que estás hablando. Yo si porque para algo puse este mensaje con el vídeo dónde se habla de eso

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s6325#p1752428719

Y se ve que tú tienes la seguridad total de que ahí hay armas biológicas y que USA las quiere incautar. Si fuera tu iría pidiendo algún puesto como agente de inteligencia en tu gobierno

spaizor6 escribió:
dinodini escribió:Youtuber rusos que se van al paro.


Ese vídeo es falso. Sigo a varias Cosplayers Rusas, que por cierto son las mejores jeje, y siguen subiendo videos y demás con total normalidad.

Se está vendiendo y manipulando desde occidente que en Rusia hay un caos ahora. Eso sí, parece que no les gusta hablar del caos que tenemos ahora mismo aquí en España con la luz casi a 1000€ ya gasolina a 2€

que las cosplayers a las que sigas sigan subiendo videos no significa que otras influencers no hayan podido quedarse sin trabajo por retirada de patrocinio de marcas por ejemplo

Por cierto, tienes circulando por internet un vídeo en el que ponen a bastantes influencers rusos y curiosamente todos con un discurso pro Putin, hasta aquí nada raro no? Lo "raro" viene cuando todos utilizan exactamente las mismas palabras

Lo de negrita es un buen invent porque lo que te venden desde occidente es que en Rusia no se está informando de la guerra y como mucho se habla de los arrestados en manifestaciones, en ningún medio han hablado de caos
Flanders escribió:
pasnake escribió:Al final ahogando a Rusia como estan haciendo muchisimas empresas y dejarla aislada, Putin es capaz de autosuicidarse y volverse loco y apretar el boton rojo de las bombas nucleares y empezar a destruir paises incluidos ellos mismos.

Todo esto desde la barra del bar claro

Manoloooooooo una de bravassssss!!!!!!!!!!

Después de las otras guerras mundiales que hemos tenido, del coronavirus y de que pueda impactar un meteorito contra nosotros en cualquier momento, yo ya me espero cualquier cosa.

Pues no voy desencaminado https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... a-4967697/
JavGod escribió:Leo el hilo desde la primera pagina y nunca había comentado.

Veo mucho extremismo llamando pro-rusos al que diga algo malo de Zelenski pero me gustaría preguntar, ¿No os parece que ambos lideres son unos hijos de puta?

Putin por ser un individuo sin escrúpulos que está masacrando a un país porque así lo ha querido.

Zelenski en lugar de rendirse manda civiles a morir cuando éstos están en contra de la guerra. El está bien escondido en su bunker (como no).

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_3384864/

Si invadiesen España y yo me quisiese ir del país por el motivo que sea y el señor Pedro Sanchez me OBLIGASE a participar en una guerra para seguramente morir, pues que queréis que os diga, no lo veo nada bien.

El que se quiera quedar a meterse tiros con los "enemigos" que lo haga pero ¿obligar a una población entera? ¿Estamos locos?

Es que leo que mucho ponéis al cómico como un ser de luz, cuando mi opinión es que es otro tremendo hijo de puta.

Yo opino como tú, no estás solo.

Soy yo el que decido qué guerras quiero librar. Nadie debe obligarme a luchar sus guerras. Prefiero perder un trozo de tierra que mi vida. Puedo rehacerla en otro país, pero sin vida no hay nada. Y eso que yo actualmente tengo muchísimo que perder si me tuviera que ir de mi país, pero más pierdo si perdiera la vida.

Me parece alucinante la prohibición de salir y la obligación de combatir en una guerra que no se puede ganar.
Hereze escribió:Los que critican al presidente ucraniano por querer luchar, no sé si se han parado a pensar cual es el futuro que les espera a los ucranianos en manos de Putin, porque espero que no se hayan tragado la chorrada esa que dijo Putin de que quiere que el futuro de Ucraina lo decidan sus ciudadanos.

¿Qué futuro? ¿El de los muertos, el de los que han perdido a su familia, el de los que han perdido su hogar o el de los que van a tener que pasar el resto de su vida levantando un país desde las cenizas?

Asumiendo que Rusia pierda.

Estoy jodidamente sorprendido de la cantidad de pro-guerra que hay en este foro.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
BeRReKà escribió:
dinodin
i escribió:
Poco territorio me parece que pide Putin viendo como está el panorama del país. Me extraña que no tenga la tentación de anexionarse más territorios.

Imagen


No tienes vergüenza.

El idioma no determina la ideologia, lo peor es que lo sabes perfectamente, pero sigues haciendo propaganda a ver si alguien pica.


Otro que viene aquí sin tener ni puñetera idea de nada. A mi un dictador como Putin, que envenena a sus rivales políticos y ahora masacra a la población civil en Ucrania, me importa tres pimientos. El problema son gente como tu que lo que no sea el pensamiento único no os vale.

Visto desde la perspectiva de fuera, sin ser proputin o proamericano, me extraña mucho que Putin diga que solo quiere dos pequeñas provincias al este del país, cuando toda la mitad sur del país es de habla rusa. No me extrañaría que la oferta que ha hecho a Zerenski sea solo un señuelo. Sabiendo que le va a decir no, poner esto como excusa para seguir con la guerra, con idea de hacerse con el control total del país, y si no puede, entonces dividirlo en dos, y controlar la parte de habla rusa con un presidente títere, como el derrocado Yanukinovich. Sorprende que Putin se haya metido en esta guerra, que va a hacer mucho daño a la economía de su país, para llevarse lo que ya tenía antes de empezarla, Crimea y dombass.
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué malo es Zelenski, que manda a sus compatriotas a defender a su país. Que aprenda del que está desnazificando Ucrania a base de tiros y bombas....

Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.
dinodini escribió:
BeRReKà escribió:
dinodin
i escribió:
Poco territorio me parece que pide Putin viendo como está el panorama del país. Me extraña que no tenga la tentación de anexionarse más territorios.

Imagen


No tienes vergüenza.

El idioma no determina la ideologia, lo peor es que lo sabes perfectamente, pero sigues haciendo propaganda a ver si alguien pica.


Otro que viene aquí sin tener ni puñetera idea de nada. A mi un dictador como Putin, que envenena a sus rivales políticos y ahora masacra a la población civil en Ucrania, me importa tres pimientos. El problema son gente como tu que lo que no sea el pensamiento único no os vale.

Visto desde la perspectiva de fuera, sin ser proputin o proamericano, me extraña mucho que Putin diga que solo quiere dos pequeñas provincias al este del país, cuando toda la mitad sur del país es de habla rusa. No me extrañaría que la oferta que ha hecho a Zerenski sea solo un señuelo. Sabiendo que le va a decir no, poner esto como excusa para seguir con la guerra, con idea de hacerse con el control total del país, y si no puede, entonces dividirlo en dos, y controlar la parte de habla rusa con un presidente títere, como el derrocado Yanukinovich. Sorprende que Putin se haya metido en esta guerra, que va a hacer mucho daño a la economía de su país, para llevarse lo que ya tenía antes de empezarla, Crimea y dombass.


Me parece imposible que entiendas nada de lo que está pasando si no bajas a Putin del pedestal en que lo tienes, es normal que haga concesiones si nada ha salido como él esperaba.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
thafestco escribió:
panthera189 escribió:La pollcia mundial shora quiere incautar las armas biologicas de ukrania? Por que no me extraña. Esa pelicuña ya la vi [carcajad]

Por qué tienes esa costumbre de soltar un mensaje que no se sabe si estás contestando a alguien o comentando algo nuevo (ya que ni pones links ni citas ni nada)?

Habrá gente que ni sepa de lo que estás hablando. Yo si porque para algo puse este mensaje con el vídeo dónde se habla de eso

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s6325#p1752428719

Y se ve que tú tienes la seguridad total de que ahí hay armas biológicas y que USA las quiere incautar. Si fuera tu iría pidiendo algún puesto como agente de inteligencia en tu gobierno

spaizor6 escribió:
dinodini escribió:Youtuber rusos que se van al paro.


Ese vídeo es falso. Sigo a varias Cosplayers Rusas, que por cierto son las mejores jeje, y siguen subiendo videos y demás con total normalidad.

Se está vendiendo y manipulando desde occidente que en Rusia hay un caos ahora. Eso sí, parece que no les gusta hablar del caos que tenemos ahora mismo aquí en España con la luz casi a 1000€ ya gasolina a 2€

que las cosplayers a las que sigas sigan subiendo videos no significa que otras influencers no hayan podido quedarse sin trabajo por retirada de patrocinio de marcas por ejemplo

Por cierto, tienes circulando por internet un vídeo en el que ponen a bastantes influencers rusos y curiosamente todos con un discurso pro Putin, hasta aquí nada raro no? Lo "raro" viene cuando todos utilizan exactamente las mismas palabras

Lo de negrita es un buen invent porque lo que te venden desde occidente es que en Rusia no se está informando de la guerra y como mucho se habla de los arrestados en manifestaciones, en ningún medio han hablado de caos


Para nada, lo de ir a sustraer información a esos laboratorio con ayuda de EEUU de forma urgente y no cayeran en manos rusas, era porque tenian información valiosa de vacunas para los pobres niños africanos, que pronto revelarán y era sorpresa para estas navidades

(Modo ironico ON).
Pararegistros escribió:
Grothias escribió:
Patchanka escribió:
Joder, que puta rabia me ha dado, estoy aquí literalmente llorando de rabia.

Si de verdad hay un infierno, espero que los hijos de puta responsables por eso terminen en el círculo más profundo.


Llevo siguiendo el hilo prácticamente desde los inicios, como espectador, para mantenerme informado. No me quito de la cabeza muchas imágenes, pero ésta última me ha hecho un daño muy profundo.



Es dura, pero hace dos días salió en las noticias que el niño no iba solo. Tenía a su madre y hermano mayor con él pero se les había perdido. Su padre estaba en el frente luchando.


Puede que consuele saber que no está solo, pero es el reflejo de muchos que posiblemente sí lo estén. Creo que no tengo palabras para describir lo que está sucediendo porque es todo tan evidente y tan real, que no necesita más explicación: no la tiene. Tengo la terrible sensación de estar a punto de ser testigo del epílogo de la humanidad.
pasnake escribió:
Flanders escribió:
pasnake escribió:Al final ahogando a Rusia como estan haciendo muchisimas empresas y dejarla aislada, Putin es capaz de autosuicidarse y volverse loco y apretar el boton rojo de las bombas nucleares y empezar a destruir paises incluidos ellos mismos.

Todo esto desde la barra del bar claro

Manoloooooooo una de bravassssss!!!!!!!!!!

Después de las otras guerras mundiales que hemos tenido, del coronavirus y de que pueda impactar un meteorito contra nosotros en cualquier momento, yo ya me espero cualquier cosa.

Pues no voy desencaminado https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... a-4967697/

Sí, leí la noticia hace unos minutos. Parece que están con la cosa de a ver quien la tiene más grande.

De todas formas, no se si has pensado que el comentario que leí ayer de que Rusia y China habían puesto en marcha el plan del coronavirus, lo dije por tí. Si es así, no lo dije por tí.
Reakl escribió:
Hereze escribió:Los que critican al presidente ucraniano por querer luchar, no sé si se han parado a pensar cual es el futuro que les espera a los ucranianos en manos de Putin, porque espero que no se hayan tragado la chorrada esa que dijo Putin de que quiere que el futuro de Ucraina lo decidan sus ciudadanos.

¿Qué futuro? ¿El de los muertos, el de los que han perdido a su familia, el de los que han perdido su hogar o el de los que van a tener que pasar el resto de su vida levantando un país desde las cenizas?

Asumiendo que Rusia pierda.

Estoy jodidamente sorprendido de la cantidad de pro-guerra que hay en este foro.

Y yo estoy jodidamente sorprendido de la prepotencia y altanería de los que deciden si los ucranianos deberían defenderse o no, desde la seguridad que da estar en la otra punta de Europa.

Ellos están siendo invadidos, y ellos han tomado su decisión de defenderse. Sus motivos tendrán.

Yo solo se que nos están haciendo un favor enorme a todas las democracias liberales de occidente, y hay que apoyarles en todo lo posible.
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué malo es Zelenski, que manda a sus compatriotas a defender a su país. Que aprenda del que está desnazificando Ucrania a base de tiros y bombas....

Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.



No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/
peppymus escribió:
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.



No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/


Te toca quedarte, si. Pero si vas a luchar tienes que ofrecerte voluntario para ello.
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué malo es Zelenski, que manda a sus compatriotas a defender a su país. Que aprenda del que está desnazificando Ucrania a base de tiros y bombas....

Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.

¿Seguro? Que aquí no paro de leer que han obligado por la ley marcial a todos los hombres de 18-60 años a quedarse en el país para luchar y no te cuestionó porque aún nadie ha pasado una fuente.

Si alguien puede compartir una fuente que diga si se pueden ir o no, lo agradecería mucho, que es muy probable que andemos equivocados en ello.

peppymus escribió:
shilfein escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ambos son malos.

Zelenski tendria que mandar unicamente a los militares, el resto tienen sus derechos humanos digo yo.

Eso no quita que el que esta atacando a Ucrania sea peor aun.

El resto puede unirse a la defensa del país si así lo deciden, en calidad de voluntarios.

Zelenski hizo un llamamiento a las armas, y los que responden lo hacen voluntariamente, no ha habido inscripciones forzosas de momento.



No es del todo cierto, Básicamente si eres hombre entre 18 y 60 años te toca quedarte en el pais, es una manera de obligarte a combatir https://cadenaser.com/2022/02/25/ucrani ... s-molotov/


Pues ya está, asco de Zelenski, creo que si fuera de allí, me darian ganas de ir primero a por él y luego huir de Ucrania.
41591 respuestas