Guerra de Ucrania

Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.

Vengo de ver varios videos en Youtube de todo tipo, tanto de "expertos" en geopolítica como de gente normal, "influencers" y demás. Tanto de un lado como de otro. En los comentarios hay de todo, gente que opina a favor de un bloque o de otro, pero resulta curioso como he llegado a ver en bastantes de ellos, mensaje literalmente calcados, palabra por palabra hablando sobre los 14.000 muertos ( justo 14.000 eh...)del genocidio en el Donbass. Y literalmente calcado a lo que me envió hace una semana una amiga que tenía en Ufa, que pertenecía a Rusia Unida. Curioso cuanto menos.

Preocupante es que gente esté comprando esos slogans propagandísticos aquí mismo.


Los datos a Junio de 2017 por parte de la ONU hablan de 10.000 muertos desde el inicio del conflicto en 2014;

https://www.ohchr.org/es/press-releases ... wsID=21730

Es más que probable que a día de hoy sean 14.000, incluso más;

"Desde el comienzo del conflicto armado, a mediados de abril de 2014, hasta el 15 de mayo de 2017, han muerto al menos 10.090 personas -de ellas, 2.777 civiles- y al menos 23.966 han sido heridas. Se trata de una estimación prudente, basada en los datos disponibles, por lo que, probablemente, las cifras reales sean aún más elevadas. Más de 1.600.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y se han convertido en desplazados dentro de su propio país, mientras que alrededor de tres millones más permanecen en el territorio controlado por los grupos armados. Entre estas personas no dejan de crecer el desasosiego y la incertidumbre".
xKC4Lx VET3R4N escribió:
largeroliker escribió:
panthera189 escribió:Imaginate pelear con myke tyson teniendo dos fideos como brazos.
Todos sabemos que perderas y tendras secuelas irremediables pero tu dale que esperando el milagro.

Imagínate que caminas por la calle y llega Mike Tyson y empieza a pegarte una paliza.
¿Para qué defenderse, si todos sabemos que perderás, verdad? XD


Hombre, pues mal símil has ido a hacer. Evidentemente sí, es mejor esperar a que se canse y se largue, porque lo único que harás con tu intento de hacerle daño es que se cabree más y te rompa más huesos a cambio de que tu consigas rascarle un poco un brazo. Es muy honorable y bonito, pero poco inteligente y con 0 opciones de sacar nada. Si sumas que no hablamos de huesos si no de vidas humanas, ata cabos.

¿Te has visto alguna vez en alguna pelea 1 contra 10 por ejemplo? Te aconsejo que si algún día te pasa no te pongas gallito, en las pelis sale bien pero en la vida real no. Eso sí, heroico quedas un rato aunque no le importe a nadie [+risas]

Y que conste que trasladado al conflicto de Ucrania entiendo perfectamente que se defiendan. Es lo normal. Pero cuando lo que pones en juego es la integridad incluso de civiles, pues hombre...la heroicidad, en MÍ opinión, debería quedar en segundo plano y debería mandar el sentido común. Y el sentido común me dice que mientras Khabib te pega una paliza, o te ayuda McGregor o más vale que huyas...y McGregor ya ha dicho que prefiere tomar unos Proper Twelve a ayudarte [+risas]



Claro que si. Como cuando EEUU ganó la guerra de Vietnam. Y la de Corea. Y la de Afganistán, que también la ganó Rusia.

No, no solo no puedes aplicar esos similes sino que tienes que tener cuidado com eso de volverlos transitivos, porque con esa lógica cualquier país mas débil que Rusia debería rendirse de inmediato.
Shikamaru escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
largeroliker escribió:Imagínate que caminas por la calle y llega Mike Tyson y empieza a pegarte una paliza.
¿Para qué defenderse, si todos sabemos que perderás, verdad? XD


Hombre, pues mal símil has ido a hacer. Evidentemente sí, es mejor esperar a que se canse y se largue, porque lo único que harás con tu intento de hacerle daño es que se cabree más y te rompa más huesos a cambio de que tu consigas rascarle un poco un brazo. Es muy honorable y bonito, pero poco inteligente y con 0 opciones de sacar nada. Si sumas que no hablamos de huesos si no de vidas humanas, ata cabos.

¿Te has visto alguna vez en alguna pelea 1 contra 10 por ejemplo? Te aconsejo que si algún día te pasa no te pongas gallito, en las pelis sale bien pero en la vida real no. Eso sí, heroico quedas un rato aunque no le importe a nadie [+risas]

Y que conste que trasladado al conflicto de Ucrania entiendo perfectamente que se defiendan. Es lo normal. Pero cuando lo que pones en juego es la integridad incluso de civiles, pues hombre...la heroicidad, en MÍ opinión, debería quedar en segundo plano y debería mandar el sentido común. Y el sentido común me dice que mientras Khabib te pega una paliza, o te ayuda McGregor o más vale que huyas...y McGregor ya ha dicho que prefiere tomar unos Proper Twelve a ayudarte [+risas]



Claro que si. Como cuando EEUU ganó la guerra de Vietnam. Y la de Corea. Y la de Afganistán, que también la ganó Rusia.

No, no solo no puedes aplicar esos similes sino que tienes que tener cuidado com eso de volverlos transitivos, porque con esa lógica cualquier país mas débil que Rusia debería rendirse de inmediato.


Por eso he dicho que entiendo que se defiendan y que es lo normal, porque no he dicho que se rindan de inmediato.
¿Pero una vez vista la ayuda que van a recibir? En mí opinión no está tan claro.
Ucrania ha preferido defender su soberanía con sangre, no hay más.

Del mismo modo cuando el FBI accede a todas las peticiones de un criminal, de lo contrario un rehén perderá la vida.

Quiere decir eso que el criminal se irá de rositas? en ese momento puede que si, pero hay que gestionar las fases, y en esa fase toca priorizar la vida del rehén, luego ya vendrá el resto.

Realmente es un dilema gordo, yo no se lo que haría. Desde un punto de vista de persona humana que soy, preferiría priorizar vidas. Pero metido en papel de jugar al risk de la geopolítica tal y como están haciendo estos tios, pues puede que me defendiera.

De hecho, no creo que haya ningún país dispuesto a no luchar por su soberanía. Vamos, lo mismo que dijo Ponsatí y escandalizó tanto.
derribado escribió:
dinodini escribió:La democracia rusa.





Se repite el video repito el comentario

"
A ver si os creéis que son gilipollas y van a permitir que les monten una "primavera arabe" en pleno conflicto. Como si las primaveras fuesen algo espontáneo y no estuviese preparadas desde los servicios secretos de un país que exporta democracia y amor.

No hay mas que ver que sin haber sacado ninguna pancarta ya están atentos todos los cámaras esperando recoger el momento. Casualidad que la graban a ella y no a otra de las muchas personas que están por detrás. Si la arrestan qué malos son, de lo contrario la estarían dejando hacer su trabajo."

Es decir que justificas la censura sin ningún tipo de motivo. Tanto a la vieja con la pancarta en blanco como a esta chica
Has visto lo que pone en el papel? Si lo traduces al castellano pone literalmente "Dos palabras" si si, no pone no a la guerra, ni Putin cabron ni nada de eso, pone "dos palabras" y los polis se la llevan sin ver ni siquiera lo que pone.
Y claro que le están grabando si la tia les dice que va a hacer una prueba y se pregunta si le detendrán por ello (y se ve perfectamente que tiene razón en que la van a detener sin motivo, como a la vieja de la pancarta en blanco del otro famoso video)
Y este es el vídeo corto, en el largo entrevistan también al menos una chica morena y da otra opinión, si una de esas personas que están por detrás y que dices que no graban

Ahora puedes ignorar mi comentario (doy por hecho que me tienes en la lista de ignorados porque las verdades te molestan)
Micropagos escribió:Cuando leo este foro me da la sensación de estar ante niños de 8 años, puro comentarios infantiles y ejemplos ridículos, curiosamente la mayoría son pro OTAN/EEUU, son contados los que hacen un análisis objetivo de la situación desde un punto geopolítico sin anteponer sus infantilidades ideológicas, propaganda y hacer demagogia.

Con solo el hecho de llamar bots a otros ,ya te das cuenta de lo infantiles de sus mentes, y la poca seriedad que se respira.


Micropagos escribió:
Ya estoy con pereza de los bots ideologicos pro EEUU/OTAN😴, por eso ya no cito a ninguno de esos bots.


Tío, eres ridículo.
thafestco escribió:
derribado escribió:
dinodini escribió:La democracia rusa.





Se repite el video repito el comentario

"
A ver si os creéis que son gilipollas y van a permitir que les monten una "primavera arabe" en pleno conflicto. Como si las primaveras fuesen algo espontáneo y no estuviese preparadas desde los servicios secretos de un país que exporta democracia y amor.

No hay mas que ver que sin haber sacado ninguna pancarta ya están atentos todos los cámaras esperando recoger el momento. Casualidad que la graban a ella y no a otra de las muchas personas que están por detrás. Si la arrestan qué malos son, de lo contrario la estarían dejando hacer su trabajo."

Es decir que justificas la censura sin ningún tipo de motivo. Tanto a la vieja con la pancarta en blanco como a esta chica
Has visto lo que pone en el papel? Si lo traduces al castellano pone literalmente "Dos palabras" si si, no pone no a la guerra, ni Putin cabron ni nada de eso, pone "dos palabras" y los polis se la llevan sin ver ni siquiera lo que pone.
Y claro que le están grabando si la tia les dice que va a hacer una prueba y se pregunta si le detendrán por ello (y se ve perfectamente que tiene razón en que la van a detener sin motivo, como a la vieja de la pancarta en blanco del otro famoso video)
Y este es el vídeo corto, en el largo entrevistan también al menos una chica morena y da otra opinión, si una de esas personas que están por detrás y que dices que no graban

Ahora puedes ignorar mi comentario (doy por hecho que me tienes en la lista de ignorados porque las verdades te molestan)

Tranquilo, no tengo a nadie en ignorados. Si no contesto es o porque no tengo tiempo o porque no considero que sea necesaria una respuesta. Nada me puede ofender mas que la mentira y la manipulación. Y si bien hoy no sirve de nada lo que se pueda hablar aquí esto a muchos les dejará algo de poso y pasado un tiempo quizás le quieran dar una vuelta, al fin y al cabo todos empezamos institucionalizados.



https://www.revistapuroteatro.com/2017/02/04/a-un-ano-de-la-escandalosa-detencion-de-los-titiriteros-de-madrid/
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Micropagos escribió:Cuando leo este foro me da la sensación de estar ante niños de 8 años, puro comentarios infantiles y ejemplos ridículos, curiosamente la mayoría son pro OTAN/EEUU, son contados los que hacen un análisis objetivo de la situación desde un punto geopolítico sin anteponer sus infantilidades ideológicas, propaganda y hacer demagogia.

Con solo el hecho de llamar bots a otros ,ya te das cuenta de lo infantiles de sus mentes, y la poca seriedad que se respira.



hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s8050#p1752454271

Ya estoy con pereza de los bots ideologicos pro EEUU/OTAN😴, por eso ya no cito a ninguno de esos bots.



POR LA BOCA MUERE EL... QUIEN A HIERRO MATA...


xKC4Lx VET3R4N escribió:
Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.

Vengo de ver varios videos en Youtube de todo tipo, tanto de "expertos" en geopolítica como de gente normal, "influencers" y demás. Tanto de un lado como de otro. En los comentarios hay de todo, gente que opina a favor de un bloque o de otro, pero resulta curioso como he llegado a ver en bastantes de ellos, mensaje literalmente calcados, palabra por palabra hablando sobre los 14.000 muertos ( justo 14.000 eh...)del genocidio en el Donbass. Y literalmente calcado a lo que me envió hace una semana una amiga que tenía en Ufa, que pertenecía a Rusia Unida. Curioso cuanto menos.

Preocupante es que gente esté comprando esos slogans propagandísticos aquí mismo.


Los datos a Junio de 2017 por parte de la ONU hablan de 10.000 muertos desde el inicio del conflicto en 2014;

https://www.ohchr.org/es/press-releases ... wsID=21730

Es más que probable que a día de hoy sean 14.000, incluso más;

"Desde el comienzo del conflicto armado, a mediados de abril de 2014, hasta el 15 de mayo de 2017, han muerto al menos 10.090 personas -de ellas, 2.777 civiles- y al menos 23.966 han sido heridas. Se trata de una estimación prudente, basada en los datos disponibles, por lo que, probablemente, las cifras reales sean aún más elevadas. Más de 1.600.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y se han convertido en desplazados dentro de su propio país, mientras que alrededor de tres millones más permanecen en el territorio controlado por los grupos armados. Entre estas personas no dejan de crecer el desasosiego y la incertidumbre".


Ya lo puse hace días:

https://www.vice.com/en/article/epxken/ ... propaganda

Mola verlos hacer el papagayo con esas caritas tan inocentes, como si fueran cantantes de grupos de Ruski-Pop.

Lo triste es que hasta tendrán seguidores que pierdan 5 o 10 minutos de sus vidas viendo a estos indocumentados.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Micropagos escribió:Cuando leo este foro me da la sensación de estar ante niños de 8 años, puro comentarios infantiles y ejemplos ridículos, curiosamente la mayoría son pro OTAN/EEUU, son contados los que hacen un análisis objetivo de la situación desde un punto geopolítico sin anteponer sus infantilidades ideológicas, propaganda y hacer demagogia.

Con solo el hecho de llamar bots a otros ,ya te das cuenta de lo infantiles de sus mentes, y la poca seriedad que se respira.

A mí me está sirviendo para intentar entender un poco cómo piensan los jóvenes porque asumo que la mayoría así lo son, y me sorprenden bastante. Básicamente tienen un planteamiento de buenos y malos, ni entienden ni quieren entender el mundo en el que les va a tocar vivir y como se habrán criado muy hedonistas ellos, lo de que somos más de 7.000 millones en el planeta y "nosotros" cada vez tenemos menos peso así que va a tocar negociar para evitar conflictos, parece que tampoco va con ellos. Por un lado la guerra les causa un gran desasosiego y les da morbo pensar en guerras mundiales, nucleares, etc pero se les pone tiesa pensando que los ucranianos vayan a machacar a los rusos. Pocas horas de vuelo y mucho call of duty, creo que va por ahí el tiro...
Yo pertenezco a una generación menos belicista y mucho más crítica con estas cuestiones, de hecho a Felipe González le costó meternos en la OTAN (creo que hoy no sería así). Se ve que el atontamiento está funcionando bien, sólo hay que ver la música y el cine que se escuchaba y veía en los 70,80 y 90 y ahora y uno se explica muchas cosas...
ErisMorn escribió:Y que hace Europa según tu para pasearnos con la chorra por fuera? Me lo explicas? Que Ucrania quiera ser de la UE porque ve el crecimiento espectacular de sus vecinos de la UE cuando entraron??

Y eso de que cada vez somos más chiquititos... vuestros sueños mágicos.

Europa básicamente meterse detrás del matón incluso en contra de sus intereses, para ejemplo esta misma guerra: EEUU nada que perder/mucho que ganar, Europa poco que ganar/mucho que perder. A veces incluso vamos también de matones como en la 2ª de Irak, vamos a arrasar el país y en nuestra televisión narrando en directo los bombardeos con música épica de fondo. Supongo que serás muy joven para recordarlo pero te prometo que fue así, me acuerdo perfectamente el estupor que me causó el tratamiento de Antena 3 en concreto.
Y lo de que somos más chiquititos no lo digo yo (ni me causa ningún sueño húmedo muchacho): nuestro peso en términos de población, PIB e incluso influencia cultural es menor. Oye que tampoco pasa nada, pero es así, no admite discusió.
Lo de mi casa rusa ya te digo que no me tienes que invitar tú a ir que ya sé ir yo, tengo grandes amigos y familiares allí y se está muy bien en primavera. Igual si te invitara te darías cuenta de que el mundo no es el de tu call of duty...
thafestco escribió:Yo te he contestado que pondría una base equidistante en mi territorio.

Supongo que es ingenioso pero se ve que el mundo no funciona así, que no lo inventé yo por cierto. Vete a montar bases militares de la OTAN en los países vecinos de China, verás como los chinos no van a abrir la boca.
Patchanka escribió:No. Anexionará las partes con población rusa + Crimea (que ya está anexionada a efectos prácticos), y lo que quede de Ucrania, la convertirá en una Bielorrúsia, con un dictador marioneta.

Sí, eso puede ser. Al fin y al cabo su ansiado buffer sería la mitad oeste de Ucrania, que parece que ya tiene claro que no va a formar parte de la OTAN.
Más allá de eso no creo que quieran más territorio, de eso van sobrados y les puede traer más problemas que beneficios. Eso sí, como estrategia de cara a la negociación comerse todo el territorio que pueda para luego cambiar cromos por algo que sí le interese de verdad sería bastante inteligente (y probable).
@Mr_gorila Hombre, permíteme que un paisano tan patriota como tú me diga que, si su país estuviera bombardeando a nosequién, se iría a alistarse con un enemigo para luchar contra su país, pffff parece poco creíble la verdad. Parece más probable que le hubiera comprado el discurso a su amado país y estuviera muy a favor de arrasar al contrario y contarlo con mucha épica, como se desprende de sus intervenciones. Pues sí que parece pose, la verdad, o postureo como dicen los chavales, aunque todo puede ser.
Mr_gorila escribió:Porque es curioso que hay gente que reacciona muy mal cuando comprueba que la historia de España es una historia extraordinaria, por lo honorable y lo glorioso de las hazañas de sus ciudadanos y soldados. Tenemos hazañas bélicas extraordinarias, ¿quieres que hablemos de ellas? ¿De la maravillosa obra social de España en América? ¿De la división azul y de como los españoles poníamos en su sitio a los alemanes que pegaban a sus mujeres, como los niños nos adoraban allí a donde vamos?

Hombre, yo soy el primero que destaca la importancia de nuestro país en la historia universal pero este párrafo escrito con el tono épico tiene un tufillo del NODO...
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.


Rusia y cualquier servicio de inteligencia, en especial los de las potencias. No crea usted que está a salvo. Ninguno lo estamos.

¿A qué "expertos" se refiere? Igual nos puede indicar el nombre de algunos expertos no contaminados.

Lo que usted no entiende es que la mayoría de esos expertos no tienen canales de información de donde sacan la info, porque esa información la sacan de su experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales, no de ningún canal de Telegram o hilo de Forocoches. A no ser que por "expertos" se refiera a los usuarios de este hilo, porque entonces es directamente de risa decir que unos están contaminados y otros no simplemente porque no todos vean las cosas del mismo modo.


Pues si eso que usted señala es lo que no entiendo, entonces "no entiendo" bien.

Se llama experto a la persona que tiene experiencia extraordinaria, pero no pueden encerrarse en una habitación sin información del exterior y "adivinar" qué van a hacer los países sin recibir ninguna información previa: es imprescindible recibir información por algún canal.

Usted asegura que no, que lo hacen solo a través de la experiencia. Bajo su afirmación, ¿Cree entonces que miran los posos de café o que son más de bola de cristal?


Galicha escribió:Hombre, yo soy el primero que destaca la importancia de nuestro país en la historia universal pero este párrafo escrito con el tono épico tiene un tufillo del NODO...


Solo me limito a decir que comentarios como el suyo no tienen importancia alguna, porque no existe ninguna relación argumental con la realidad. Usted se basa en prejuicios, yo en hechos históricos.

Ese tipo de comentarios únicamente reflejan su falta de conocimiento de los hechos, por eso le reto a usted y a cualquiera que piense que mi opinión no es correcta a que lo demuestre. Pero eso ya sabemos de ante mano que no va a pasar porque si alguna vez hubieran buscado información por sí mismos, seguramente tendrían otra opinión.

¡Siempre está a tiempo de demostrar que me equivoco y lanzarse a argumentar lo que afirma... ánimo valiente!



Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.

Vengo de ver varios videos en Youtube de todo tipo, tanto de "expertos" en geopolítica como de gente normal, "influencers" y demás. Tanto de un lado como de otro. En los comentarios hay de todo, gente que opina a favor de un bloque o de otro, pero resulta curioso como he llegado a ver en bastantes de ellos, mensaje literalmente calcados, palabra por palabra hablando sobre los 14.000 muertos ( justo 14.000 eh...)del genocidio en el Donbass. Y literalmente calcado a lo que me envió hace una semana una amiga que tenía en Ufa, que pertenecía a Rusia Unida. Curioso cuanto menos.

Preocupante es que gente esté comprando esos slogans propagandísticos aquí mismo.


No puede ser casualidad.

Mi argumento es el siguiente:

Si un hombre quiere oro y está dentro de una mina y tiene un pico, lo va a usar con total seguridad.
Si un hombre quiere peces y está en una charca con cebo y una caña, la va a usar con total seguridad.

Con poca o mucha edad, todos entendemos que esta deducción es casi infalible si se demuestran las premisas.

Vamos con Rusia:

¿Tiene una inteligencia capaz de mover información fuera de sus fronteras? Obviamente, si hasta han reconocido ataques informáticos sofisticados desde allí !
¿Es necesario para la sorpresa de un ataque a traición, utilizar esos medios? Obviamente, la sorpresa es una de las herramientas preferidas en los conflictos armados.
¿Pedro Baños y cia. dieron un diagnóstico normal? No, fueron ENGAÑADOS como bien dijo él.

Obviamente, Rusia utilizó todos los medios a su alcance para utilizar una nueva herramienta que Pedro Baños ignora, por que es demasiado moderna para él. Se la comió con patatas y eso le deja en mal lugar. Pero aquí nadie quiere reconocer eso y, bueno, ahora tenemos que pensar que precisamente él que se hartaba de avisar que Rusia era peligrosa y que había que hacerle caso porque de lo contrario, invadiría, casualmente el día que sí lo va a hacer, dice que no y lo asegura por activa, por pasiva, y se permite hacer chistes al respecto; estaba DEMASIADO seguro de que no atacarían. Lo timaron sus fuentes, obviamente.
Aquí hay alguno que para colmo, dice que no le hacen falta fuentes, que el analiza "de memoria" por su amplia experiencia... menudos argumentos.

Esto es como cuando el tonto pilla a la mujer en la cama con otro y esta responde "no es lo que parece !", y el marido responde "menos mal, ya me estaba haciendo imaginando cosas malas"...

Pues nuestros amigos de este foro, están esperando a que Rusia diga "sí, os tomé el pelo a todos" para decir cosas como "claro, vosotros también lo haríais" y justificaciones así. Ya todo es repetitivo con estas personas.

RealChrono escribió:Que Saddam Hussein era un tirano y está mejor muerto es un hecho, que Bush, Blair y Aznar MINTIERON para ir a una guerra por puros intereses económicos, también, y que la guerra no ha traído ninguna mejora a toda la zona, es otro hecho.
Cuantas muertes trajo esa guerra? Cuantas han venido después, y de manera directa de cómo quedó el país tras ella? Está la gente de Irak de verdad mejor ahora o están igual que con Saddam (o peor, quien sabe)?

Los norteamericanos son expertos en empezar guerras en países que les pillan bien lejos, donde suelen tener algún interés económico o geopolítico, en maquillarlo como si fueran a salvar al país y a su gente (mientras su soldados cometen barbaridades en dichos países), en dejarlo hecho una mierda y sin ningún tipo de estabilidad, y en largarse cuando controlan lo que les interesa. También son mucho de entrometerse en países ajenos cuando no les gusta quien manda, y de estos casos hay unos cuantos. No lo digo solo yo, lo dice mucha gente, entre ellos algunos que se han presentado a las elecciones de dicho país como Bernie Sanders. No pasa nada, los anglosajones siempre han sido unos expertos manipulando la historia, el exterminio de los nativos norteamericanos no existe, como el de las tribus de Oceanía. Ya se encargaron con las películas de dejar claro quienes eran los buenos y quienes los malos (eso si, los españoles malos, MUYA MALOS exterminando indios de Sudamérica).

Esa guerra tuvo la misma legitimidad que está invasion de Ucrania, ninguna. Si vamos a defender el ir a un país a dejarlo hecho unáis zorros porque hay un tirano, pueden empezar por casi cualquier país de Africa, pero claro, ahí no hay intereses geopolíticos ni económicos. Y si realmente hace Sina guerra para liberar a un pueblo, ha de ser para eso y asumir las consecuencias, no para hacer lo que te interesa y abandonar un país totalmente desestabilizado y con un montón de grupos terroristas campando a sus anchas.

Pero bueno, tú eras el mismo que decía que lo que España hizo en America fue la mayor obra de caridad de la historia de la humanidad.


Yo solo afirmo que hay guerras buenas y guerras malas.

Y me baso en que invadir el país que Saddam Hussein usa para aterrorizar a todos, es bueno, porque ahora viven mejor. ¿vio usted las fotos que le dije? A mi se me ponen los pelos de punta, pero o usted es de piedra, o simplemente, no las quiere ver y lo entiendo.

Pero por favor... no compare a Saddam Hussein con el presidente de Ucrania, es ridículo.

Sobre lo que yo afirmo de la obra social española en América, hay documentos, testimonios y razonamientos que no dejan lugar a dudas. ¿Usted en qué se basa? ¿En alguna película de la tele?

Usted se basa en leyendas para afirmar lo que dice y yo, en hechos históricos.
Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.

Vengo de ver varios videos en Youtube de todo tipo, tanto de "expertos" en geopolítica como de gente normal, "influencers" y demás. Tanto de un lado como de otro. En los comentarios hay de todo, gente que opina a favor de un bloque o de otro, pero resulta curioso como he llegado a ver en bastantes de ellos, mensaje literalmente calcados, palabra por palabra hablando sobre los 14.000 muertos ( justo 14.000 eh...)del genocidio en el Donbass. Y literalmente calcado a lo que me envió hace una semana una amiga que tenía en Ufa, que pertenecía a Rusia Unida. Curioso cuanto menos.

Preocupante es que gente esté comprando esos slogans propagandísticos aquí mismo.

Los muertos según la ONU son trecemil y pico, cerca de los 14000 y eso solo son los oficiales. Lo que no pretenderás es que cada vez que se nombren los muertos haya que acordarse de si eran 13745 o 13770 o 13371, y no por que no importen los muertos, si no porque no es práctico.

Ya podéis quitaros el papel albal, estáis a salvo, y pensar por qué no teníais ni puta idea de ese dato. Porque escupir mierda de los expertos en geopolitica de no sé dónde y no saber eso ... Qué queréis que os diga os retrata una vez más.

Y lo de ensalzar en otro comentario a la división azul da bastante asco, la verdad. Pero ya se van quitando las caretas y se ve de qué palo van muchos.
derribado escribió:
thafestco escribió:Es decir que justificas la censura sin ningún tipo de motivo. Tanto a la vieja con la pancarta en blanco como a esta chica
Has visto lo que pone en el papel? Si lo traduces al castellano pone literalmente "Dos palabras" si si, no pone no a la guerra, ni Putin cabron ni nada de eso, pone "dos palabras" y los polis se la llevan sin ver ni siquiera lo que pone.
Y claro que le están grabando si la tia les dice que va a hacer una prueba y se pregunta si le detendrán por ello (y se ve perfectamente que tiene razón en que la van a detener sin motivo, como a la vieja de la pancarta en blanco del otro famoso video)
Y este es el vídeo corto, en el largo entrevistan también al menos una chica morena y da otra opinión, si una de esas personas que están por detrás y que dices que no graban

Ahora puedes ignorar mi comentario (doy por hecho que me tienes en la lista de ignorados porque las verdades te molestan)

Tranquilo, no tengo a nadie en ignorados. Si no contesto es o porque no tengo tiempo o porque no considero que sea necesaria una respuesta. Nada me puede ofender mas que la mentira y la manipulación. Y si bien hoy no sirve de nada lo que se pueda hablar aquí esto a muchos les dejará algo de poso y pasado un tiempo quizás le quieran dar una vuelta, al fin y al cabo todos empezamos institucionalizados.



https://www.revistapuroteatro.com/2017/02/04/a-un-ano-de-la-escandalosa-detencion-de-los-titiriteros-de-madrid/

Y me pones un vídeo de Pablo hasel debido a? Hace tiempo tenía una web de hip hop y desde allí le dimos el apoyo posible ya que siempre he creído en la libertad de expresión (y eso que me parece uno de los peores raperos que ha salido de este país) al igual que a Valtonyc (que digas en una canción que le deseas la muerte a alguien o que lo vayas a matar no significa que sea realidad, al igual que decir que te has follado a 288 en una noche en otra canción)

A estos al menos les han puesto la excusilla de injurias a la corona y chorradas de esas
En el vídeo ese de Rusia no hay excusa ninguna porque la tía lo que estaba haciendo era nada de nada y aún así has intentado justificarlo

Y sigo esperando a tu definición de gulag que de ahí supuestamente tenías fuentes más fiables que un familiar que estuvo en uno

PD: por cierto, a parte de tener la web también rapeaba, mucho mensaje social, anti monarquía, anti taurino... Dime cuántos raperos liberales del underground español conoces xD porque evidentemente de liberal tengo más bien poco
Micropagos escribió:Leyendo muchos comentarios de este hilo, coinciden con la propaganda Occidental que han vendido la UE y EEUU durante mucho tiempo.

En geopolítica UE/OTAN tienen acorralado a china y rusia, lo tienen atados, pero lo mas irónico y a retorica que se vende en occidente es todo lo contrario, y es que es china y rusia quienes buscan expandirse y son una amenaza, y mucho personas apoyan esa retórica.

Como simil Rusia y China estan secuestrados, amordazados, y a la minima que se mueven son una amenaza XD. EEUU y UE ponen todas las sanciones económicas que les sale de abajo, pero a la mínima que Rusia se mueve y se defiende con algunas, es que Rusia no esta amenzando, son diabólicos.

Es de chiste la verdad, pero hay gente que le sigue la retórica, lógicamente porque comparten la parte intereses ideologícos.


A ver si se entiende lo que propones.

La OTAN es una organización expansionista bélica.
Los países no se adhieren libremente, según parece.

Rusia invade países, o territorios porque se siente amenazada por la OTAN. Lo mismo con China.

Según parece, la OTAN "invade" países para que se unan a la organización, bajo amenazas de glorias pasadas. Rusia y China lo hacen para defenderse de esos ataques.
¿Es correcto?.
Hace un par de días, era medianamente positivo en cuanto al fin de la guerra.
Contactos diplomáticos entre EEUU y Rusia, EEUU y China, asesor de Zelenski diciendo que la guerra acabaría pronto por la vía diplomática, Zelenski diciendo que no entrarían en la OTAN, Rusia diciendo que veían avances en la negociación...


Hoy, EEUU estudiando la forma de desplegar aviones desde Polonia. Territorio OTAN.
Estonia, país OTAN, aprueba ayer en su congreso el solicitar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.


Putin es un grandísimo cabrón, no hay justificación posible para la invasión. Pero EEUU creo que no quiere que esto desescale y, la guerra, se la comerá toda Europa.
jorcoval escribió:Hace un par de días, era medianamente positivo en cuanto al fin de la guerra.
Contactos diplomáticos entre EEUU y Rusia, EEUU y China, asesor de Zelenski diciendo que la guerra acabaría pronto por la vía diplomática, Zelenski diciendo que no entrarían en la OTAN, Rusia diciendo que veían avances en la negociación...


Hoy, EEUU estudiando la forma de desplegar aviones desde Polonia. Territorio OTAN.
Estonia, país OTAN, aprueba ayer en su congreso el solicitar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.


Putin es un grandísimo cabrón, no hay justificación posible para la invasión. Pero EEUU creo que no quiere que esto desescale y, la guerra, se la comerá toda Europa.


El problema es que en estos temas es imposible saber que es amenaza y qué es farol... Así que lo mismo USA ahora va de farol...

Como se les vaya de las manos el farol, vamos a tener una buena....Creo que si algo se aprendió tras la 1GM es que acorralar a un país acaba trayendo problemas..
zibergazte escribió:El problema es que en estos temas es imposible saber que es amenaza y qué es farol... Así que lo mismo USA ahora va de farol...

Como se les vaya de las manos el farol, vamos a tener una buena....Creo que si algo se aprendió tras la 1GM es que acorralar a un país acaba trayendo problemas..

Sí, es otra posibilidad para intentar que Ucrania salga más beneficiada en las negociaciones... mientras el "farol" de Putin es que cualquier apoyo de tipo exclusión aérea o dotar de aviones será considerado como casus belli y ya ha dicho que contra la OTAN saben que no pueden ganar en una guerra tradicional. Más claro...
thafestco escribió:
derribado escribió:
thafestco escribió:Es decir que justificas la censura sin ningún tipo de motivo. Tanto a la vieja con la pancarta en blanco como a esta chica
Has visto lo que pone en el papel? Si lo traduces al castellano pone literalmente "Dos palabras" si si, no pone no a la guerra, ni Putin cabron ni nada de eso, pone "dos palabras" y los polis se la llevan sin ver ni siquiera lo que pone.
Y claro que le están grabando si la tia les dice que va a hacer una prueba y se pregunta si le detendrán por ello (y se ve perfectamente que tiene razón en que la van a detener sin motivo, como a la vieja de la pancarta en blanco del otro famoso video)
Y este es el vídeo corto, en el largo entrevistan también al menos una chica morena y da otra opinión, si una de esas personas que están por detrás y que dices que no graban

Ahora puedes ignorar mi comentario (doy por hecho que me tienes en la lista de ignorados porque las verdades te molestan)

Tranquilo, no tengo a nadie en ignorados. Si no contesto es o porque no tengo tiempo o porque no considero que sea necesaria una respuesta. Nada me puede ofender mas que la mentira y la manipulación. Y si bien hoy no sirve de nada lo que se pueda hablar aquí esto a muchos les dejará algo de poso y pasado un tiempo quizás le quieran dar una vuelta, al fin y al cabo todos empezamos institucionalizados.



https://www.revistapuroteatro.com/2017/02/04/a-un-ano-de-la-escandalosa-detencion-de-los-titiriteros-de-madrid/

Y me pones un vídeo de Pablo hasel debido a? Hace tiempo tenía una web de hip hop y desde allí le dimos el apoyo posible ya que siempre he creído en la libertad de expresión (y eso que me parece uno de los peores raperos que ha salido de este país) al igual que a Valtonyc (que digas en una canción que le deseas la muerte a alguien o que lo vayas a matar no significa que sea realidad, al igual que decir que te has follado a 288 en una noche en otra canción)

A estos al menos les han puesto la excusilla de injurias a la corona y chorradas de esas
En el vídeo ese de Rusia no hay excusa ninguna porque la tía lo que estaba haciendo era nada de nada y aún así has intentado justificarlo

Y sigo esperando a tu definición de gulag que de ahí supuestamente tenías fuentes más fiables que un familiar que estuvo en uno

Si, ya lo he explicado varias veces, pero nada de lo que pueda explicarte te va a servir, por eso no me molesto.

Que tuvieses un familiar en un gulag no te da la razón. Es un tema personal tuyo y no me meto en él, aunque lo vayas buscando desde el principio del hilo.

Y con esto ni confirmo ni desmiento lo que tu familiar pudiera pasar en un gulag, así que no me malinterpretes.
derribado escribió:
Swm84 escribió:...

Los muertos según la ONU son trecemil y pico, cerca de los 14000 y eso solo son los oficiales. Lo que no pretenderás es que cada vez que se nombren los muertos haya que acordarse de si eran 13745 o 13770 o 13371, y no por que no importen los muertos, si no porque no es práctico...

Esos son los fallecidos de ambos bandos, de los cuales, unos 3000 son civiles.

Pero no son 14000 civiles fallecidos de etnia rusa ni pro-rusos, como muchos están diciendo, sino que pertenecen a ambos lados en lo que se puede considerar una guerra civil, por eso, hablar de genocidio hacia una etnia en concreto con esos números, cuando entran tanto los fallecidos de uno como otro lado y la mayoría son militares, es sacar de contexto las cifras para "favorecer" el discurso de un lado.
Mulzani escribió:
derribado escribió:
Swm84 escribió:...

Los muertos según la ONU son trecemil y pico, cerca de los 14000 y eso solo son los oficiales. Lo que no pretenderás es que cada vez que se nombren los muertos haya que acordarse de si eran 13745 o 13770 o 13371, y no por que no importen los muertos, si no porque no es práctico...

Esos son los fallecidos de ambos bandos, de los cuales, unos 3000 son civiles.

Pero no son 14000 civiles fallecidos de etnia rusa ni pro-rusos, como muchos están diciendo, sino que pertenecen a ambos lados en lo que se puede considerar una guerra civil, por eso, hablar de genocidio hacia una etnia en concreto con esos números, cuando entran tanto los fallecidos de uno como otro lado y la mayoría son militares, es sacar de contexto las cifras para "favorecer" el discurso de un lado.

No, no son los fallecidos de ambos bandos.
derribado escribió:
Mulzani escribió:
derribado escribió:Los muertos según la ONU son trecemil y pico, cerca de los 14000 y eso solo son los oficiales. Lo que no pretenderás es que cada vez que se nombren los muertos haya que acordarse de si eran 13745 o 13770 o 13371, y no por que no importen los muertos, si no porque no es práctico...

Esos son los fallecidos de ambos bandos, de los cuales, unos 3000 son civiles.

Pero no son 14000 civiles fallecidos de etnia rusa ni pro-rusos, como muchos están diciendo, sino que pertenecen a ambos lados en lo que se puede considerar una guerra civil, por eso, hablar de genocidio hacia una etnia en concreto con esos números, cuando entran tanto los fallecidos de uno como otro lado y la mayoría son militares, es sacar de contexto las cifras para "favorecer" el discurso de un lado.

No, no son los fallecidos de ambos bandos.


Si, si lo son.
https://www.rferl.org/a/death-toll-up-t ... 91647.html

Some 13,000 people have been killed, a quarter of them civilians, and as many as 30,000 wounded in the war in eastern Ukraine since it broke out in April 2014, the United Nations says.

The estimated toll includes more than 3,300 civilian deaths, the UN Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR) said in a document dated February 25 and provided to RFE/RL the same day


The estimated death toll includes 3,321 civilians, among them the 298 passengers and crew members who died when Malaysia Airlines Flight MH17 was shot down on July 17, 2014 en route from Amsterdam to Kuala Lumpur.

A Dutch-led international investigation concluded that the jet was shot down by a Buk missile from a Russian system that had been brought from Russia into separatist-held territory in Ukraine and later returned to Russia.

The estimated death toll also includes 4,000 members of Ukrainian forces and 5,500 "armed groups," the OHCHR document said
@Mulzani

Yo he leído la misma info, pena que no encuentre ahora dónde lo ví. Era un gráfico con las muertes por año. En total 3000, la mayoría durante la invasión rusa, y el día con mayor número de bajas civiles fue cuando tiraron el avión de pasajeros aquel los rusos.
@zibergazte

Rusia asegura que está cerca un acuerdo sobre "el estatuto de neutralidad" con Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que "está cerca" de obtenerse un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania, informan las agencias rusas.

"Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", declaró Lavrov, informó la agencia rusa Interfax.

De hace apenas 50 minutos
jorcoval escribió:@zibergazte

Rusia asegura que está cerca un acuerdo sobre "el estatuto de neutralidad" con Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que "está cerca" de obtenerse un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania, informan las agencias rusas.

"Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", declaró Lavrov, informó la agencia rusa Interfax.

De hace apenas 50 minutos

Pero básicamente eso es lo que ya era antes de la invasión. Si Ucrania no iba a entrar en la OTAN, entonces ¿los rusos se van a quedar igual que antes? Ojalá, pero vamos, me parecería muy extraño. Por no hablar del argumento de "desnazificar" Ucrania, o de destruir todo el armamento ucraniano. Entonces sería reconocer que los argumentos eran mentira o que han perdido y se bajan los pantalones.
Swm84 escribió:
jorcoval escribió:@zibergazte

Rusia asegura que está cerca un acuerdo sobre "el estatuto de neutralidad" con Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que "está cerca" de obtenerse un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania, informan las agencias rusas.

"Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", declaró Lavrov, informó la agencia rusa Interfax.

De hace apenas 50 minutos

Pero básicamente eso es lo que ya era antes de la invasión. Si Ucrania no iba a entrar en la OTAN, entonces ¿los rusos se van a quedar igual que antes? Ojalá, pero vamos, me parecería muy extraño. Por no hablar del argumento de "desnazificar" Ucrania, o de destruir todo el armamento ucraniano. Entonces sería reconocer que los argumentos eran mentira o que han perdido y se bajan los pantalones.

No sabemos si iba a entrar. https://www.unian.info/politics/nato-uk ... 38254.html
El "pero" es que con una guerra abierta creo que no se puede entrar en la OTAN, y tenían varias zonas en guerra civil.

@pararapapa2
Kaspersky ya estaba en una lista negra "no oficial" en empresas de ciberseguridad y entidades públicas.
Tan fácil como darle al unistall y más ahora ...
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/tecnologia/2022-03-15/alemania-alerta-del-riesgo-considerable-de-ataque-informatico-a-traves-de-los-programas-de-kaspersky.html


Que opináis? justo lo tengo en mis 3 PC'S


Que los antivirus desde Windows 10 no sirven para nada
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/tecnologia/2022-03-15/alemania-alerta-del-riesgo-considerable-de-ataque-informatico-a-traves-de-los-programas-de-kaspersky.html


Que opináis? justo lo tengo en mis 3 PC'S
creo que está dentro de la guerra comercial como USA hizo con Huawei. (Peores son Lenovo y no los tocaron).
@jorcoval Pinta a que esta semana es clave..
Shiro_himura escribió:
pararapapa2 escribió:https://elpais.com/tecnologia/2022-03-15/alemania-alerta-del-riesgo-considerable-de-ataque-informatico-a-traves-de-los-programas-de-kaspersky.html


Que opináis? justo lo tengo en mis 3 PC'S


Que los antivirus desde Windows 10 no sirven para nada



Entonces el Windows defender que lleva el Windows 10 tampoco sirve para nada? Gracias de antemano


@grifore, solo eso? No sería mejor formatear?
@pararapapa2

Pues ahora que lo dices completamente si. No se puede fiar de nada jeje
Yo espero que los rumores de la entrega de MIG-29 sean una distracción para minimizar la entrega de equipamiento más útil, como misiles de defensa aérea y drones merodeadores.

Lo que está claro es que las bajas rusas son importantes y han sufrido contraataques ucranianos, pero no decisivos.
El problema será cuando Ucrania se quede sin fuerzas de carros de combate para poder hacer esos ataques.

Lo que está confirmado es la destrucción de varios helicópteros en el aeropuerto ocupado de Jersón. Ucrania ha sido capaz de realizar dos ataques en diferentes días.



jorcoval escribió:@zibergazte

Rusia asegura que está cerca un acuerdo sobre "el estatuto de neutralidad" con Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado que "está cerca" de obtenerse un acuerdo sobre las garantías de seguridad con Ucrania, informan las agencias rusas.

"Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", declaró Lavrov, informó la agencia rusa Interfax.

De hace apenas 50 minutos


Ucrania rechaza la propuesta de Rusia de una Ucrania neutral siguiendo el modelo de Austria o Suecia
Minutos después de que Rusia anunciara su propuesta para parar la guerra en Ucrania, la presidencia ucraniana ha anunciado que rechaza la propuesta de una Ucrania neutral siguiendo el modelo de Austria o Suecia.

Austria y Suecia son dos de los países europeos que tienen ejército propio pero no están adheridos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fte: ELMUNDO.ES


Yo creo que a esta guerra le quedan tres siestas porque para Rusia y Putin es insostenible, pero Ucrania no quiere bajarse los pantalones del todo con las imposiciones del enemigo.

No obstante, no lo veo mal, y me extraña que Ucrania haya dicho que no.

¿Todavía pretenden entrar en la OTAN? Ayer leí a Zelenski decir que no era viable. ¿Qué otra opción hay?
@Vdevendettas Rusia está pidiendo que Ucrania no tenga ejercito, es evidente que esa propuesta es inaceptable viendo como su vecino le ha invadido aún con ejército.

Por otro lado que Rusia ya vaya bajando sus pretensiones demuestra que la guerra no le va tan bien como quisieran o que las sanciones ya le están haciendo bastante daño.

Por cierto fijaros en este aeropuerto en Ucrania justo en la frontera de Eslovenia:

https://www.google.es/maps/@48.6388594,22.2698829,15z

Fijaros bien porque puede ser el sitio donde empiece la Tercera Guerra Mundial, como aeropuerto es un objetivo claro de Rusia, pero su situación lo hace que muy fino tendría que ser el bombardeo para no acabar en territorio esloveno y por tanto territorio OTAN.
Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]
anabela111023 escribió:Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]


No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.
Shiro_himura escribió:
anabela111023 escribió:Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]


No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.


Claro que sí será eso... Desde siempre se ha puesto esta imagen para describir las noticias que importan o no en el mundo:
Imagen

Rusia ha estado haciendo invasiones como ésta o peores durante años y nunca han tenido relevancia ni han supuesto sanciones para el país. La diferencia? Ucrania forma parte de Europa... por eso tiene especial relevancia.
Shiro_himura escribió:
anabela111023 escribió:Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]


No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.


La principal razón por la que no interesa, es porque esa guerra no puede provocar una guerra mundial. Así "de simple".
Como todas las que hay activas en África a día de hoy. O los golpes de estado en países que la gente habrá escuchado una vez y en el cole.

A ver si dejamos las comparaciones tontas a un lado.
ErisMorn escribió:@Vdevendettas Rusia está pidiendo que Ucrania no tenga ejercito, es evidente que esa propuesta es inaceptable viendo como su vecino le ha invadido aún con ejército.

Por otro lado que Rusia ya vaya bajando sus pretensiones demuestra que la guerra no le va tan bien como quisieran o que las sanciones ya le están haciendo bastante daño.


Lo que está pidiendo es desmilitarizarla, no que no tenga ejército. Desmilitarizar, por definición, no es necesariamente suprimir al ejército.
Ucrania tiene un grave problema con los paramilitares pagados por fondos privados de dudosa procedencia y el poder que ejercen sobre el gobierno y la población, y eso es un hecho.
Shiro_himura escribió:
anabela111023 escribió:Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]


No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.


O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos en España y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol.
seaman escribió:
Shiro_himura escribió:
anabela111023 escribió:Lo que no entiendo es porque en los telediarios silencian cosas como esta:
https://www.msf.es/actualidad/yemen/ata ... -linea-del
[sati]


No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.


O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol.

Y de dónde te crees que salen el Coltan, el oro, la madera, centenares de productos agrícolas...no te engañes. África es un gran exportador de minerales y productos agrícolas.
La diferencia entre las guerras en África y la de Ucrania es que el enemigo es Rusia, una potencia que no pueden controlar, y a los países africanos sí...de momento.
seaman escribió:O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos en España y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol.

Es que es eso. Luego vas a un pais fuera de la UE y les importa un pito que en tu pais hayan muerto 100 y pico personas en un accidente de avión. Hacen exactamente lo mismo. Y claro normalmente te afecta más cuando ocurren desgracias o guerras en lugares dónde conoces gente afectada que no. Es que por desgracia es normal.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
Shiro_himura escribió:
No interesa como todo lo de Israel contra palestina. El interés ahora es pinta a Rusia como los más malos del mundo y toda la información está enfocada en eso.


O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol.

Y de dónde te crees que salen el Coltan, el oro, la madera, centenares de productos agrícolas...no te engañes. África es un gran exportador de minerales y productos agrícolas.
La diferencia entre las guerras en África y la de Ucrania es que el enemigo es Rusia, una potencia que no pueden controlar, y a los países africanos sí...de momento.


Coltan en Yemen si [+risas] .

Además, donde te dejas que tenemos miles de ucranianos en España y sin olvidar el detalle de que lo de Yemen es una guerra civil.
Por cierto, curiosamente los que se quejan de que los medios solo hablan de Ucrania y no de Yemen son los mismos que solo le han prestado atención a Yemen cuando ha sucedido lo de Ucrania [tomaaa]

Ningún medio ni normal impide abrir un hilo sobre el Conflicto de Yemen pero "curiosamente" no hay ninguno...
seaman escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol.

Y de dónde te crees que salen el Coltan, el oro, la madera, centenares de productos agrícolas...no te engañes. África es un gran exportador de minerales y productos agrícolas.
La diferencia entre las guerras en África y la de Ucrania es que el enemigo es Rusia, una potencia que no pueden controlar, y a los países africanos sí...de momento.


Coltan en Yemen si [+risas] .

Además, donde te dejas que tenemos miles de ucranianos en España y sin olvidar el detalle de que lo de Yemen es una guerra civil.


¿Pero qué dices de Yemen? ¿Quién ha hablado de Yemen? He hablado de África, que está LLENITA de conflictos armados. Y sí, el Coltan viene en casi un 90% a nivel MUNDIAL de la República Democrática del Congo, zona en conflicto también;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y de dónde te crees que salen el Coltan, el oro, la madera, centenares de productos agrícolas...no te engañes. África es un gran exportador de minerales y productos agrícolas.
La diferencia entre las guerras en África y la de Ucrania es que el enemigo es Rusia, una potencia que no pueden controlar, y a los países africanos sí...de momento.


Coltan en Yemen si [+risas] .

Además, donde te dejas que tenemos miles de ucranianos en España y sin olvidar el detalle de que lo de Yemen es una guerra civil.


¿Pero qué dices de Yemen? ¿Quién ha hablado de Yemen? He hablado de África, que está LLENITA de conflictos armados. Y sí, el Coltan viene en casi un 90% a nivel MUNDIAL de la República Democrática del Congo, zona en conflicto también;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.


Ok.
seaman escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
Coltan en Yemen si [+risas] .

Además, donde te dejas que tenemos miles de ucranianos en España y sin olvidar el detalle de que lo de Yemen es una guerra civil.


¿Pero qué dices de Yemen? ¿Quién ha hablado de Yemen? He hablado de África, que está LLENITA de conflictos armados. Y sí, el Coltan viene en casi un 90% a nivel MUNDIAL de la República Democrática del Congo, zona en conflicto también;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.


Ok.


Por cierto, Yemen no es África. Lo digo para que la próxima vez que te hablen de África, no saques Yemen porque es lo primero que te viene a la cabeza. Haces el ridículo.

Buenas tardes.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
¿Pero qué dices de Yemen? ¿Quién ha hablado de Yemen? He hablado de África, que está LLENITA de conflictos armados. Y sí, el Coltan viene en casi un 90% a nivel MUNDIAL de la República Democrática del Congo, zona en conflicto también;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.


Ok.


Por cierto, Yemen no es África. Lo digo para que la próxima vez que te hablen de África, no saques Yemen porque es lo primero que te viene a la cabeza. Haces el ridículo.

Buenas tardes.


Me parece a mí que el que ha hecho el ridículo eres tú.
El compañero ha puesto un artículo sobre la guerra de Yemen y eres tú el que ha venido con África.
A mi que me cuentas de tus historias [carcajad] .
41598 respuestas