Guerra de Ucrania

Parece que los rusos han secuestrado a otro alcalde, Skadovsk, las cosas se están poniendo feas.
Se comenta que la OTAN/UE van a enviar todo el armamento sovietico posible que les queda para Ucrania. Se refieren a estos sistemas defensivos.

https://en.wikipedia.org/wiki/9K33_Osa
https://en.wikipedia.org/wiki/S-300_mis ... 00V_(SA-12)
https://es.wikipedia.org/wiki/9K34_Strela-3

Creo que solo paises como Republica Checha, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia, Croacia y Rumania tienen estos sistemas.

Edito:

La situación de Mariupol se complica.

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LCD Soundsystem escribió:Yo espero que los rumores de la entrega de MIG-29 sean una distracción para minimizar la entrega de equipamiento más útil, como misiles de defensa aérea y drones merodeadores.

Lo que está claro es que las bajas rusas son importantes y han sufrido contraataques ucranianos, pero no decisivos.
El problema será cuando Ucrania se quede sin fuerzas de carros de combate para poder hacer esos ataques.

Lo que está confirmado es la destrucción de varios helicópteros en el aeropuerto ocupado de Jersón. Ucrania ha sido capaz de realizar dos ataques en diferentes días.





Ya están los ucranianos adaptando los tanques capturados.

https://www.reuters.com/world/europe/ky ... 022-03-14/
@xKC4Lx VET3R4N
Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.

¿Es un hilo de mierda, porque nadie sensato le ríe las gracias a Rusia y Putin?.
Es que ya he visto a varios prorrusos, indignarse o directamente no respondiendo post.

Como ya dije, esas guerras de África u Oriente Medio le importan a los países limítrofes y ni esas. Esta guerra importa, no porque esté en Europa, sino porque puede provocar una guerra a mayor escala.
Lo que es ridículo es intentar comparar Rusia, con capacidad atómica, con Somalia, que bastante tienen con sobrevivir otro día.
Así que no, no todas las guerras tienen la misma importancia.
Si la tienen, en cambio, las víctimas. Ninguna guerra es agradable o deseable.

A ver si dejáis la barrila de Yemen, que no es comparable a lo que está pasando.
Polonia pide tropas OTAN para misión de "paz" en Ucrania:

https://www.dw.com/es/polonia-pide-una- ... a-61140090

En Alemania han dicho que están en contra, que enviar tropas OTAN a Ucrania es una linea roja.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1449481225
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo de que esta guerra importa, porque se puede convertir en tercera guerra mundial es falso, las fantasías de algunos no tiene nada que ver.

Esta guerra importa simplemente por el nivel mediático que pretende impartir los de arriba con sus medios de comunicación que son la voz que predominan, la razon que el covid ya no existe , es porque perdio fuerza mediática.

Esto solo es una muestra de poder de tener los medios a tu favor, puede decidir a que la gente le debe prestar atención segun los que les interesa.
Esta mañana me he encontrado con un montón de noticias de esto.

En Twitter están escribiendo al de Karsperky
hablando de boicotearlo.
Las sospechas son de que usen el acceso a ordenadores en algún momento para que justamente lo contrario.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/agencia-seguridad-alemania-desinstalar-antivirus-kaspersky-riesgo-ciberataque-rusia-1028527

https://www.genbeta.com/actualidad/alemania-cree-que-kaspersky-va-a-servir-para-espiarnos-darle-informacion-a-rusia/amp

Y el tweet y la que hay montada (en inglés)
https://twitter.com/e_kaspersky/status/1498547337043525633?t=mHuici-M3XAXQnVQ95xacg&s=19
Pos parece ser que el "material ofesivo y defensivo" que envió España a Ucrania si ha ido a parar a las manos de los neonazis :p

Micropagos escribió:Lo de que esta guerra importa, porque se puede convertir en tercera guerra mundial es falso, las fantasías de algunos no tiene nada que ver.

Esta guerra importa simplemente por el nivel mediático que pretende impartir los de arriba con sus medios de comunicación que son la voz que predominan, la razon que el covid ya no existe , es porque perdio fuerza mediática.

Esto solo es una muestra de poder de tener los medios a tu favor, puede decidir a que la gente le debe prestar atención segun los que les interesa.


Vente a Polonia y me lo cuentas. Tenemos miles de refugiados en las estaciones, en los colegios, en los centros deportivos.. en casa de muchos alumnos y amigos, mi suegra también ha puesto una casa y acoge a varias mujeres con sus hijos...

Lo que hay que leer.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
seaman escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y de dónde te crees que salen el Coltan, el oro, la madera, centenares de productos agrícolas...no te engañes. África es un gran exportador de minerales y productos agrícolas.
La diferencia entre las guerras en África y la de Ucrania es que el enemigo es Rusia, una potencia que no pueden controlar, y a los países africanos sí...de momento.


Coltan en Yemen si [+risas] .

Además, donde te dejas que tenemos miles de ucranianos en España y sin olvidar el detalle de que lo de Yemen es una guerra civil.


¿Pero qué dices de Yemen? ¿Quién ha hablado de Yemen? He hablado de África, que está LLENITA de conflictos armados. Y sí, el Coltan viene en casi un 90% a nivel MUNDIAL de la República Democrática del Congo, zona en conflicto también;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.


[facepalm]

Paz compañeros, paz y razonnamiento es lo que necesita esta situación. Hay otros conflictos en el mundo, eso es algo que todo sabian, saben y sabrán. Pero en este momento especifico se habla de la invasion rusa a territorio de un pais soberano llamado Ucrania. De como se ha llegado a esta situacion, de diferenciar noticias de verdad de la propaganda de todos los sitios y de razonar de como salir o en dado caso parar todo este desastre [reojillo]

EDIT: Eso es otro tema tambien, lo que comenta @Vdevendettas el tema de los paises directamente afectados por el tema de la presion migratoria y como la ue afronta todo este entuerto.
Ucrania acusa a Rusia de matar a diez civiles en Chernígov que hacían cola para el pan
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3392676/

Matando a civiles que estaban esperando en la cola del pan...

Así se las gastan los nazis rusos.

También hay un vídeo bastante fuerte donde asesinan a sangre fría a un civil tras bajarse de su coche con las manos en alto.
Soul Assassin escribió:Se comenta que la OTAN/UE van a enviar todo el armamento sovietico posible que les queda para Ucrania. Se refieren a estos sistemas defensivos.

https://en.wikipedia.org/wiki/9K33_Osa
https://en.wikipedia.org/wiki/S-300_mis ... 00V_(SA-12)
https://es.wikipedia.org/wiki/9K34_Strela-3

Creo que solo paises como Republica Checha, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia, Croacia y Rumania tienen estos sistemas.

Edito:

La situación de Mariupol se complica.

Imagen

pinta que les quedan dos veranos jodidisimo lo veo la verdad
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ErisMorn escribió:Ucrania acusa a Rusia de matar a diez civiles en Chernígov que hacían cola para el pan
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3392676/

Matando a civiles que estaban esperando en la cola del pan...

Así se las gastan los nazis rusos.

También hay un vídeo bastante fuerte donde asesinan a sangre fría a un civil tras bajarse de su coche con las manos en alto.

No me lo creo, son fake news, ¿o eso solo vale cuando lo hacen los ucranianos?
Naked.Snake escribió:No me lo creo, son fake news, ¿o eso solo vale cuando lo hacen los ucranianos?


Han salido las imágenes de los cuerpos y del asesinato del conductor. Pero oye tu créete lo que te de la gana, ya sabemos de que pie cojeas.
@Galicha Vengo leyendo tus aportes y debo reconocer, con cierto pesar, que me "irrita" la paciencia que tienes con algunos.
Aunque eso, sin dudas, habla bien de ti.
Tiempos absurdos, en mi opinión, donde por un lado seguimos lastrando con ideologías caducas, visiones del mundo maniqueas y una polarización en el pensamiento que no admite el "justo medio" que decían los griegos.
Por más que tengamos aquí a un discípulo de Aristóteles al que me imagino gritándole "Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! a Unamuno.
Y, digámoslo todo, de haber nacido Ruso tendría tatuado a Putin en una nalga y a saber que apologías soltaría de la justa recuperación del Rus de Kiev viendo lo que dice del Imperio Español, un imperio de amor parece xD Es todo tan loco que termino suscribiendo a las palabras de un gringo de la administración Reagan.
Ojo, el artículo es de 10 días antes de la invasión:
https://www.elcohetealaluna.com/yo-estuve-alli/

Es interesante como en el artículo, y no solo en el, ni se nombra a Europa como parte en este asunto.
Lo que es natural, es un conflicto entre USA y Rusia y la OTAN es un gallinero de estados clientelares de USA.
Pero a mi, como esforzado habitante del tercer mundo, me sorprende vera a Europa en tan intrascendente papel, especialmente cuando son sus intereses lo que están en juego.
A saber cuantos refugiados recibirá USA.
¿O la "ayuda" de USA a Ucrania solo es hacerla dependiente del FMI luego de desestabilizar el país?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ErisMorn escribió:
Naked.Snake escribió:No me lo creo, son fake news, ¿o eso solo vale cuando lo hacen los ucranianos?


Han salido las imágenes de los cuerpos y del asesinato del conductor. Pero oye tu créete lo que te de la gana, ya sabemos de que pie cojeas.

No no, es que es lo que se dice por aquí entre los que hacen apología contra Rusia por ser Rusia, tú entre ellos. Se trata a Ucrania como heroica y víctima mientras ahí lo tienes a donde va a parar el armamento que envían. Ambos líderes, que no naciones, son unos hijos de puta asesinos, pero no cuela tu discurso ya de puro odio hacia una nación.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ErisMorn escribió:Ucrania acusa a Rusia de matar a diez civiles en Chernígov que hacían cola para el pan
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3392676/

Matando a civiles que estaban esperando en la cola del pan...

Así se las gastan los nazis rusos.

También hay un vídeo bastante fuerte donde asesinan a sangre fría a un civil tras bajarse de su coche con las manos en alto.


https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ender.html

Y otro donde un tanque ruso dispara contra un civil y lo vaporiza.

Espero que estos crímenes de guerra no queden impunes.
Naked.Snake escribió:No no, es que es lo que se dice por aquí entre los que hacen apología contra Rusia por ser Rusia, tú entre ellos. Se trata a Ucrania como heroica y víctima mientras ahí lo tienes a donde va a parar el armamento que envían. Ambos líderes, que no naciones, son unos hijos de puta asesinos, pero no cuela tu discurso ya de puro odio hacia una nación.


[qmparto] [qmparto] Ucrania ha sido INVADIDA por Rusia. En Ucrania solo hay soldados rusos que están siendo asesinados, en Ucrania están matando a civiles indefensos porque es Rusia la que ha INVADIDO a Ucrania.

Tu has visto en algún momento que yo haya denunciado que Rusia mate a un soldado ucraniano? He denunciado que están asesinando a sangre fría a CIVILES.

Que tengáis las narices de venir aquí a decirnos que ambos países son asesinos cuando es una agresión de un país a otro es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Que donde van a parar las armas nuestras me trae sin cuidado mientras sean usadas para matar soldados invasores.
Pues a los turcos se les ve muy amistosos con Rusia, con abrazos y todo XD

Naked.Snake escribió:
ErisMorn escribió:
Naked.Snake escribió:No me lo creo, son fake news, ¿o eso solo vale cuando lo hacen los ucranianos?


Han salido las imágenes de los cuerpos y del asesinato del conductor. Pero oye tu créete lo que te de la gana, ya sabemos de que pie cojeas.

No no, es que es lo que se dice por aquí entre los que hacen apología contra Rusia por ser Rusia, tú entre ellos. Se trata a Ucrania como heroica y víctima mientras ahí lo tienes a donde va a parar el armamento que envían. Ambos líderes, que no naciones, son unos hijos de puta asesinos, pero no cuela tu discurso ya de puro odio hacia una nación.


Te ha faltado el "RUSIA GRANDE Y LIBRE" al final.
El Danés escribió:@Galicha Vengo leyendo tus aportes y debo reconocer, con cierto pesar, que me "irrita" la paciencia que tienes con algunos.
Aunque eso, sin dudas, habla bien de ti.
Tiempos absurdos, en mi opinión, donde por un lado seguimos lastrando con ideologías caducas, visiones del mundo maniqueas y una polarización en el pensamiento que no admite el "justo medio" que decían los griegos.
Por más que tengamos aquí a un discípulo de Aristóteles al que me imagino gritándole "Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte! a Unamuno.
Y, digámoslo todo, de haber nacido Ruso tendría tatuado a Putin en una nalga y a saber que apologías soltaría de la justa recuperación del Rus de Kiev xD
Es todo tan loco que termino suscribiendo a las palabras de un gringo de la administración Reagan.
Ojo, el artículo es de 10 días antes de la invasión:
https://www.elcohetealaluna.com/yo-estuve-alli/

Es interesante como aquí, y no solo aquí, ni se nombra a Europa como parte en este asunto.
Lo que es natural, es un conflicto entre USA y Rusia y la OTAN es un gallinero de estados clientelares de USA.
Pero a mi, como esforzado habitante del tercer mundo, me sorprende vera a Europa en tan intrascendente papel, especialmente cuando son sus intereses lo que están en juego.
A saber cuantos refugiados recibirá USA.
¿O la "ayuda" de USA a Ucrania solo es hacerla dependiente del FMI luego de desestabilizar el país?


Y si hubieras sido alemán durante la segunda guerra mundial hubieras dicho Hail Hitler te ha faltado.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi no hay nada peor que utilizar la muertes de civiles para adoctrinamiento ideológico como se hace aqui en el foro y en medios de comunicación.

Para mi los civiles que mueren merecen respeto, y una forma de respetar es no usandolos para causa ideologías.

A nadie le interesa sentimentalmente la muerte de civiles, de personas que ni conoces, son solo cifras como las del covid, pero como seres humanos merecen respeto.
@Naked.Snake Es irónico, y triste también, que las respuestas a tú mensaje no dejan de dar la razón a lo que decías.
Adris escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.

¿Es un hilo de mierda, porque nadie sensato le ríe las gracias a Rusia y Putin?.
Es que ya he visto a varios prorrusos, indignarse o directamente no respondiendo post.

Como ya dije, esas guerras de África u Oriente Medio le importan a los países limítrofes y ni esas. Esta guerra importa, no porque esté en Europa, sino porque puede provocar una guerra a mayor escala.
Lo que es ridículo es intentar comparar Rusia, con capacidad atómica, con Somalia, que bastante tienen con sobrevivir otro día.
Así que no, no todas las guerras tienen la misma importancia.
Si la tienen, en cambio, las víctimas. Ninguna guerra es agradable o deseable.

A ver si dejáis la barrila de Yemen, que no es comparable a lo que está pasando.


Es un hilo de mierda porque no se puede decir nada sin que te llamen pro ruso.
Es un hilo de mierda porque el usuario al que he contestado ha dicho que la guerra en Ucrania es más importante que otras "porque aquí hay mucho ucraniano y por el aceite de girasol".
Le he contestado que de África también tenemos a muchos por aquí y en los países africanos en conflicto también hay materias de las que depende todo el mundo, por lo tanto ESE argumento no tiene sentido alguno, y es al que contesto.
Además de que recuerdo que España hace frontera con África y las cosas no están precisamente tranquilas por allí, empezando por Marruecos y nuestra relación con ella.
Su respuesta ha sido "yo k se tio no soi 100tifiko xdxd, no me vengas con tus historias, en Yemen no hay Coltan y otro usuario ha hablado de Yemen" cuando en ningún momento he hablado del Yemen, si no de África.
Esto demuestra que aquí nadie se lee las opiniones de los demás ni interesa, se viene con el discurso aprendido y ni siquiera se pregunta por qué habla alguien de África cuando acabas de decir que Ucrania es más importante porque en España hay mucho Ucraniano y por el aceite de girasol.
Por esto es un hilo de mierda, por la polarización y la poca capacidad de entender lo que dice el otro.
Ya tardas en abrir un hilo de las guerras africanas.

En todo caso el hilo se enmierda por los que vienen a hablar de otra cosa cuando el hilo es CONFLICTO DE UCRANIA.

Tenéis absoluta libertad para abrir hilo sobre la Guerra de Yemen o sobre las guerras en África... ah no! que solo os interesa mencionarlo aquí realmente os dan igual esas guerras [tomaaa]
Naked.Snake escribió:...


Otro pro genocidio a ignorados.

Espero que venga pronto el padre Putler a desnazificarnos porque está claro que en España estamos de nazis hasta los topes.
Hay reportes de tropas de Osetia del sur que se van al frente a Ucrania.

ErisMorn escribió:Ya tardas en abrir un hilo de las guerras africanas.

En todo caso el hilo se enmierda por los que vienen a hablar de otra cosa cuando el hilo es CONFLICTO DE UCRANIA.

Tenéis absoluta libertad para abrir hilo sobre la Guerra de Yemen o sobre las guerras en África... ah no! que solo os interesa mencionarlo aquí realmente os dan igual esas guerras [tomaaa]


Yo no he venido a hablar de otra cosa, he contestado en un intercambio de mensajes en el que ya se hablaba de otra cosa. Así que eso díselo a los que contestan a mensajes que hablan de otras guerras, que también los hay de los que te gusta lo que dicen pero de esos no dices nada, aunque lo que digan sea totalmente absurdo.
Por cierto, estaría bien también que contestaras los mensajes que te escriben, como el mío sobre la desmilitarización. Pero parece que el debate que decís querer tener no es tal, si no que lo único que buscas es venir a hablar de tu libro y a postear la primera noticia que pillas en twitter.

Lo dicho, todo vuestro [buenazo]
@Soul Assassin es lo gracioso del Putin. Ucrania no puede recibir ayuda internacional porque si no declaras la guerra a Rusia, pero Rusia puede enviarte a todos los bielorrusos, sirios u osetios que le salga del nabo [qmparto]
Bueno, de ser pro Ruso pasamos a ser pro genocidio ¿Qué será lo siguiente? ¿Linchamiento? ¿Garrote vil? xD
Dicen que la primera victima en una guerra es la verdad...¿O será la inteligencia?
Desmilitarización de que? Del Mundo? De Ucrania?

Venga que estamos tratando temas serios... Cuando cayó la URSS, Ucrania firmó un acuerdo con Rusia que le cedía su armamento nuclear a Rusia a cambio de que se respetaran sus fronteras, ya vemos como se han respetado...

Que Ucrania se desmilitarice solo valdría para que Rusia la invadiera cuando le saliera de las narices.
Falkiño escribió:@Soul Assassin es lo gracioso del Putin. Ucrania no puede recibir ayuda internacional porque si no declaras la guerra a Rusia, pero Rusia puede enviarte a todos los bielorrusos, sirios u osetios que le salga del nabo [qmparto]

Es la eterna hipocresía de los genocidas. Tú a mí no, pero yo a ti sí.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La desmilitarización de Ucrania puede ser una opción , ya lo comente hace un tiempo, lo que hizo EEUU con Japón, de esta forma te aseguras que no tengas resurgimiento o rebeldía por parte de militares.
Aunque esta opcion la veo despues de una invasión mas completa.
ErisMorn escribió:Desmilitarización de que? Del Mundo? De Ucrania?

Venga que estamos tratando temas serios... Cuando cayó la URSS, Ucrania firmó un acuerdo con Rusia que le cedía su armamento nuclear a Rusia a cambio de que se respetaran sus fronteras, ya vemos como se han respetado...

Que Ucrania se desmilitarice solo valdría para que Rusia la invadiera cuando le saliera de las narices.


Tu has dicho antes que Putin ha pedido que Ucrania no tenga ejército, y eso no es cierto...
ErisMorn escribió:
Naked.Snake escribió:No no, es que es lo que se dice por aquí entre los que hacen apología contra Rusia por ser Rusia, tú entre ellos. Se trata a Ucrania como heroica y víctima mientras ahí lo tienes a donde va a parar el armamento que envían. Ambos líderes, que no naciones, son unos hijos de puta asesinos, pero no cuela tu discurso ya de puro odio hacia una nación.


[qmparto] [qmparto] Ucrania ha sido INVADIDA por Rusia. En Ucrania solo hay soldados rusos que están siendo asesinados, en Ucrania están matando a civiles indefensos porque es Rusia la que ha INVADIDO a Ucrania.

Tu has visto en algún momento que yo haya denunciado que Rusia mate a un soldado ucraniano? He denunciado que están asesinando a sangre fría a CIVILES.

Que tengáis las narices de venir aquí a decirnos que ambos países son asesinos cuando es una agresión de un país a otro es para que os lo hagáis mirar seriamente.

Que donde van a parar las armas nuestras me trae sin cuidado mientras sean usadas para matar soldados invasores.
depende... lo que hace zelensky con su pueblo y donde van a parar armas aveces o algunas noticias a las que se las da la vuelta a la tortilla ucrania tampoco es correcto, como la del reportero ese que ni se sabe de donde salio al final, juega con ventaja porque se a invadido y ya, pero perfectamente si sabes que es un guerra perdida dialogas y llegas a un acuerdo. luego si metes a otros en en tenderete como eeuu pues lias mas la cosa. creo que hay paises con mas intereses po medio mas alla de los que tenga rusia... muchos se empeñan a criminalizar a unos y otros y todos tienen su parte de culpa como la ue por ejemplo.... si apoyas pues hazlo completamente enviando efectivos de la otan y no envies armas en una guerra perdida y te laves las manitas... y aqui todos se lavan las manos y las sanciones a putin van a quedar en nada eso una y la otra esperate no tome china cartas en el asunto.. se insiste en apoyar una guerra perdida y joder al resto de la eurozona metiendo el hozico... seguramente si le hubiesen dicho que no a zelensky desde un principo ya hubiese todo terminado o quitandole del medio y poniendo a alguien que mediara en las dos partes.

porcierto tengo un amigo en kiev que esta haciendo vida normal trabajando normalmente segun el en la mayoria de las regiones hacen vida normal sin escasez de alimentos me envio un video hace no mucho, asique o los medios mienten mucho o no se...

lo que esta claro que no tiene culpa ni el pueblo ucraniano ni el pueblo ruso. si no sus mandamases.. y tendran razon en cosas si y en cosas no. que no es correcto invadir un pais pues no es correcto nadie lo discute.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Adris escribió:@xKC4Lx VET3R4N
Aquí os quedáis con vuestro hilo DE MIERDA.

¿Es un hilo de mierda, porque nadie sensato le ríe las gracias a Rusia y Putin?.
Es que ya he visto a varios prorrusos, indignarse o directamente no respondiendo post.

Como ya dije, esas guerras de África u Oriente Medio le importan a los países limítrofes y ni esas. Esta guerra importa, no porque esté en Europa, sino porque puede provocar una guerra a mayor escala.
Lo que es ridículo es intentar comparar Rusia, con capacidad atómica, con Somalia, que bastante tienen con sobrevivir otro día.
Así que no, no todas las guerras tienen la misma importancia.
Si la tienen, en cambio, las víctimas. Ninguna guerra es agradable o deseable.

A ver si dejáis la barrila de Yemen, que no es comparable a lo que está pasando.


Es un hilo de mierda porque no se puede decir nada sin que te llamen pro ruso.
Es un hilo de mierda porque el usuario al que he contestado ha dicho que la guerra en Ucrania es más importante que otras "porque aquí hay mucho ucraniano y por el aceite de girasol".
Le he contestado que de África también tenemos a muchos por aquí y en los países africanos en conflicto también hay materias de las que depende todo el mundo, por lo tanto ESE argumento no tiene sentido alguno, y es al que contesto.
Además de que recuerdo que España hace frontera con África y las cosas no están precisamente tranquilas por allí, empezando por Marruecos y nuestra relación con ella.
Su respuesta ha sido "yo k se tio no soi 100tifiko xdxd, no me vengas con tus historias, en Yemen no hay Coltan y otro usuario ha hablado de Yemen" cuando en ningún momento he hablado del Yemen, si no de África.
Esto demuestra que aquí nadie se lee las opiniones de los demás ni interesa, se viene con el discurso aprendido y ni siquiera se pregunta por qué habla alguien de África cuando acabas de decir que Ucrania es más importante porque en España hay mucho Ucraniano y por el aceite de girasol.
Por esto es un hilo de mierda, por la polarización y la poca capacidad de entender lo que dice el otro.


Bueno, vamos por partes que me acusas de cosas que no he dicho y que te inventas.
Yo he contestado al comentario de un usuario que decía que parecía no existía la guerra de Yemen. Ha puesto una noticia. Podrías verlo para dejar de seguir cagándola.
En ningún momento he dicho que el resto de guerras no sean importantes. Lo que he dicho es que la guerra del Yemen es una guerra civil y no es lo mismo que una invasión.
También he dicho que hay muchos ucranianos en España y que el precio del aceite girasol ha subido una barbaridad ya que nos afecta directamente.
El precio del Coltan que yo sepa no nos ha subido.
Y sin contar que en España nos ha afectado también por el precio del combustible y el gas. Yo conozco a unos cuantos ucranianos. A nadie del Congo ni de Yemen.

Luego me has acusado de decir que yo he dicho que Yemen está en África cuando no he dicho eso, has venido a decir esa chorrada para reírte de mí.

Tú te has metido con mi comentario hablando de otra cosa diferente, no me vengas a acusar de no leer y no entender.
No sabes nada de mí vida para saber si me preocupo o no me preocupo.
He ayudado a distintas ONGs y he conocido niños soldado de Sierra Leona a los que ayudé a integrarse.

Si quieres hablar de la guerra del Congo abre un hilo y se hablará allí.
Mientras sigue con tus mierdas y tus post tirando balones fuera como buen rusito.
ErisMorn escribió:Desmilitarización de que? Del Mundo? De Ucrania?

Venga que estamos tratando temas serios... Cuando cayó la URSS, Ucrania firmó un acuerdo con Rusia que le cedía su armamento nuclear a Rusia a cambio de que se respetaran sus fronteras, ya vemos como se han respetado...

Que Ucrania se desmilitarice solo valdría para que Rusia la invadiera cuando le saliera de las narices.


Pero si tu mismo has dicho antes, hace nada, que Rusia quiere que Ucrania no tenga ejército, y no sé de dónde lo sacas. Desmilitarizar no es quitar la opción de tener ejército propio necesariamente. Y lo que ha pedido es desmilitarizar, no que no tengan ejército.
No creo que cueste tanto hablar con propiedad y con literalidad cuando el concepto está tan claro.

@seaman
La conversación está una página más atrás. Esto es lo que has dicho:

"O será que lo de Ucrania nos afecta directamente porque hay miles de ucranianos en España y dependemos de Ucrania en algunas cosas como el aceite de girasol"

Tu solito te retratas, sobre todo con el insulto fácil.
El Danés escribió:Bueno, de ser pro Ruso pasamos a ser pro genocidio ¿Qué será lo siguiente? ¿Linchamiento? ¿Garrote vil? xD
Dicen que la primera victima en una guerra es la verdad...¿O será la inteligencia?


Solo te he preguntado. A lo mejor lo de la inteligencia deberías aplicártelo a ti.
@seaman Segunda vez que me citas y tampoco se que me has preguntado.
¿Quieres hablar de algo o que? xD
El Danés escribió:@seaman Segunda vez que me citas y tampoco se que me has preguntado.
¿Quieres hablar de algo o que? xD


Has dicho que si fueras ruso serías proputin.
Y te he preguntado que si hubieras sido alemán durante la segunda guerra mundial si hubieras sido prohitler.
Micropagos escribió:La desmilitarización de Ucrania puede ser una opción , ya lo comente hace un tiempo, lo que hizo EEUU con Japón, de esta forma te aseguras que no tengas resurgimiento o rebeldía por parte de militares.
Aunque esta opcion la veo despues de una invasión mas completa.


Japón se desmilitarizó y se volvió una democracia. ¿Qué probabilidades tiene Ucrania de ser una democracia bajo el yugo de una dictadura como es la rusa?
@seaman Primero decir que no era una pregunta, parecía más una afirmación.
Luego, yo no dije eso. Y teniendo en cuenta que no lo entendiste edité por las dudas xD
Los que sin dudas serian pro Putin de haber nacido rusos son muchos de los que aquí destilan un cierto tufillo chauvinista y parecen muy permeables a la propaganda occidental.
A esos si que los veo justificando movidas imperialistas...
Ya que las potencias hegemónicas son buenas o malas dependiendo si son la mía o no.
Incluso el Imperio Español o la URSS de Stalin como se ha podido ver aquí xD
El Danés escribió:@seaman Primero decir que no era una pregunta, parecía más una afirmación.
Luego, yo no dije eso. Y teniendo en cuenta que no lo entendiste edité por las dudas xD
Los que sin dudas serian pro Putin de haber nacido rusos son muchos de los que aquí destilan un cierto tufillo chauvinista y parecen muy permeables a la propaganda occidental.
A esos si que los veo justificando movidas imperialistas...


Te había hecho una afirmación condicionada.
En plan y si hubieras nacido en la Alemania hubieras dicho tal te ha faltado.
Lo dices porque crees que nacer en un sitio hace que seas propenso o ser de esa cuerda.
Hay muchos rusos que se han ido de Rusia o que están en contra de Putin. Pero esto es como cuando estaba Paquito en España. Hasta que no haya una democracia aunque sea imperfecta no se puede saber.
Nadie sabe si seria proPutin o proHitler sin haber estado en esa misma situacion. Sobretodo proHitler cuando la.informacion no era igual que ahora, que la gente paso de pasar hambre a ser una potencia económica mundial en apenas unos pocos años y que las promesas que decia en sus discursos al poco se cumplian.

Eso si, una vez iniciada la guerra ya cada uno es mucho mas libre de elegir segun sus ideales y su educación, pero antes de eso muchos de los que aqui fardan de tener una gran fortaleza mental hubieran caido en las garras del populismo al igual que lo hicieron la mayoria en aquel momento.
Parece que se está cerca de firmar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ojalá sea así. Cuanto menos muertos y sufrimiento haya en esta absurda guerra mejor que mejor.

Lo que me sorprendería es que Rusia se conformara solo con la neutralidad de Ucrania. Eso ya lo tenía, ¿o alguien se cree que Ucrania podía entrar en la OTAN mientras tiene una guerra con Rusia, una potencia nuclear, en Crimea y Dombass? Habrá quien piense que el acuerdo que se firme ahora es mejor para Rusia, porque se pondrá por escrito que Ucrania pasa a ser un país neutral, pero es que lo firmado se lo puede llevar el viento. Recuerden lo que la integridad territorial de Ucrania por entregar las armas nucleares a Rusia, al final fue papel mojado aquel acuerdo. Pues lo mismo, el día que ya no esté Putin, si Ucrania ve oportunidad de dejar de ser neutral, lo hará, así que lo firmado en este posible acuerdo con Rusia sería papel mojado.

Yo creo que habrá mas concesiones de Ucrania ¿Tal vez el reconocimiento de la anexión de Crimea y Dombass a Rusia? ¿la ampliación de Dombass a las dos provincias completas?

Al final esta guerra ha sido algo estúpido. Si Putin solo quería eso, eso ya lo tenía. No por escrito, pero si de facto, que dicho de paso, es lo mismo.

Y puede que haya acuerdo con Ucrania, pero Europa no va a olvidar lo que ha pasado, y las relaciones con Rusia ya no volverán a ser lo mismo. Que se vayan despidiendo de las inversiones europeas y americanas. El dinero huye del riesgo, y ningún inversor quiere volver a pasar el trago de tener su dinero atrapado en Rusia, como lo está ahora mismo, que la bolsa lleva ya 3 semanas en corralito.

Esta invasión le ha salido cara a Ucrania, pero a Rusia no le va a salir gratis. Afortunadamente, porque entonces se está dando un terrible mensaje al mundo. Invade el país que quieras, que te sale gratis.

Bueno, aunque si lo hace EEUU, si que le suele salir gratis.
derribado escribió:
Swm84 escribió:
Mr_gorila escribió:No puede ser natural.

Siempre he tenido muy claro que Rusia ha invertido muchísimo dinero en crear bots y sistemas para influir en la opinión de las sociedades democráticas, y que, al mismo tiempo, han conseguido intoxicar los canales de información de los "expertos" en geopolítica.

Pero es la primera vez que creo que alguien con quien interactúo personalmente escribe bajo un guion preestablecido, porque es imposible que no se dé cuenta de que escribe auténticas burradas.

Vengo de ver varios videos en Youtube de todo tipo, tanto de "expertos" en geopolítica como de gente normal, "influencers" y demás. Tanto de un lado como de otro. En los comentarios hay de todo, gente que opina a favor de un bloque o de otro, pero resulta curioso como he llegado a ver en bastantes de ellos, mensaje literalmente calcados, palabra por palabra hablando sobre los 14.000 muertos ( justo 14.000 eh...)del genocidio en el Donbass. Y literalmente calcado a lo que me envió hace una semana una amiga que tenía en Ufa, que pertenecía a Rusia Unida. Curioso cuanto menos.

Preocupante es que gente esté comprando esos slogans propagandísticos aquí mismo.

Los muertos según la ONU son trecemil y pico, cerca de los 14000 y eso solo son los oficiales. Lo que no pretenderás es que cada vez que se nombren los muertos haya que acordarse de si eran 13745 o 13770 o 13371, y no por que no importen los muertos, si no porque no es práctico.

Ya podéis quitaros el papel albal, estáis a salvo, y pensar por qué no teníais ni puta idea de ese dato. Porque escupir mierda de los expertos en geopolitica de no sé dónde y no saber eso ... Qué queréis que os diga os retrata una vez más.

Y lo de ensalzar en otro comentario a la división azul da bastante asco, la verdad. Pero ya se van quitando las caretas y se ve de qué palo van muchos.


Bien, pues resulta que hay más fuentes que la ONU y sin embargo, solo se usa una misma cifra.

¿lo entiendes ahora?

La guerra de cifras sobre los rusos caídos en combate en Ucrania, ¿es posible conocer el número real?

Y disculpa que ignore tus descalificaciones personales, pero es que en mi opinión te retratan a ti personalmente y no quiero aprovecharme de ello. Sin embargo, si alguien se atreve a hablar sobre la historia con hechos y referencias, creo que sería muy didáctico y quién sabe, a lo mejor aprendes algo de la historia del país en el que vives.
FanboyDetected escribió:Tu has dicho antes que Putin ha pedido que Ucrania no tenga ejército, y eso no es cierto...


Es verdad ha pedido que el ejército no tenga armas:

En Rusia, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado que están dispuestos a volver a la negociación y a la vía diplomática si las fuerzas armadas de Ucrania se rinden y entregan las armas. El presidente ruso Putin ha hablado por teléfono con su homólogo chino,


https://www.rtve.es/play/audios/14-hora ... n/6392369/

[tomaaa]
@seaman Nuevamente no. Yo ni dije ni creo que nacer en un lugar te haga, per se, propenso a nada.
Aunque si lo piensas ¿De haber nacido en Arabia Saudita que chances tienes inclinarte por la Ley mosaica o el budismo?
Lo que dije es que si eres por natural permeable a la propaganda tienes muchas chances de comprar el discurso ideológico que te vendan.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Falkiño escribió:@Soul Assassin es lo gracioso del Putin. Ucrania no puede recibir ayuda internacional porque si no declaras la guerra a Rusia, pero Rusia puede enviarte a todos los bielorrusos, sirios u osetios que le salga del nabo [qmparto]


Súmale los mercenarios de Wagner. Pero ojo, Rusia bombardea los campos de entrenamiento de occidentales para disuadirlos. [fiu]

La guerra es mía y si no me dejáis jugar, os bombardeo las ciudades.
41598 respuestas