Guerra de Ucrania

dinodini escribió:Parece que se está cerca de firmar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Ojalá sea así. Cuanto menos muertos y sufrimiento haya en esta absurda guerra mejor que mejor.

Lo que me sorprendería es que Rusia se conformara solo con la neutralidad de Ucrania. Eso ya lo tenía, ¿o alguien se cree que Ucrania podía entrar en la OTAN mientras tiene una guerra con Rusia, una potencia nuclear, en Crimea y Dombass? Habrá quien piense que el acuerdo que se firme ahora es mejor para Rusia, porque se pondrá por escrito que Ucrania pasa a ser un país neutral, pero es que lo firmado se lo puede llevar el viento. Recuerden lo que la integridad territorial de Ucrania por entregar las armas nucleares a Rusia, al final fue papel mojado aquel acuerdo. Pues lo mismo, el día que ya no esté Putin, si Ucrania ve oportunidad de dejar de ser neutral, lo hará, así que lo firmado en este posible acuerdo con Rusia sería papel mojado.

Yo creo que habrá mas concesiones de Ucrania ¿Tal vez el reconocimiento de la anexión de Crimea y Dombass a Rusia? ¿la ampliación de Dombass a las dos provincias completas?

Al final esta guerra ha sido algo estúpido. Si Putin solo quería eso, eso ya lo tenía. No por escrito, pero si de facto, que dicho de paso, es lo mismo.

Y puede que haya acuerdo con Ucrania, pero Europa no va a olvidar lo que ha pasado, y las relaciones con Rusia ya no volverán a ser lo mismo. Que se vayan despidiendo de las inversiones europeas y americanas. El dinero huye del riesgo, y ningún inversor quiere volver a pasar el trago de tener su dinero atrapado en Rusia, como lo está ahora mismo, que la bolsa lleva ya 3 semanas en corralito.

Esta invasión le ha salido cara a Ucrania, pero a Rusia no le va a salir gratis. Afortunadamente, porque entonces se está dando un terrible mensaje al mundo. Invade el país que quieras, que te sale gratis.

Bueno, aunque si lo hace EEUU, si que le suele salir gratis.
mientras no se reconozca la adhesión de Crimea y que se acepte la independencia de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk, situadas en la región oriental ucraniana del Donbása como pide putin me da que nada y en eso ucrania no se a pronunciado

pues no se como quede lo ucrania... pero ahora en alemania se esta liando una parda.. no termina aqui la cosa parece ser..
ErisMorn escribió:
FanboyDetected escribió:Tu has dicho antes que Putin ha pedido que Ucrania no tenga ejército, y eso no es cierto...


Es verdad ha pedido que el ejército no tenga armas:

En Rusia, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado que están dispuestos a volver a la negociación y a la vía diplomática si las fuerzas armadas de Ucrania se rinden y entregan las armas. El presidente ruso Putin ha hablado por teléfono con su homólogo chino,


https://www.rtve.es/play/audios/14-hora ... n/6392369/

[tomaaa]


En mí opinión desmilitarización no significa dejar un país sin defensa ni ningún tipo de ejército, ya lo ha dicho otro usuario. Puede significar tener menos infraestructuras, suprimir batallones de dudosa procedencia, reducir el control que tienen estos en todo el país...
Ahora Rusia quiere que el ejército Ucraniano se rinda, pero eso puede ser independiente de desmilitarizar con el paso del tiempo una zona.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@adrick

Que esta pasando en Alemania?.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Danés escribió:@Naked.Snake Es irónico, y triste también, que las respuestas a tú mensaje no dejan de dar la razón a lo que decías.

Es que hoy en día es todo odio, y se ve que no puedes ser gris, o blanco o negro, es algo que nunca entenderé.
Micropagos escribió:@adrick

Que esta pasando en Alemania?.

pues parece ser en que andan en crisis con huelgas y toda la virgen porque es muy dependiente de rusia.me da que vamos a tener revueltas por toda europa como siga asi la cosa
FanboyDetected escribió:En mí opinión desmilitarización no significa dejar un país sin defensa ni ningún tipo de ejército, ya lo ha dicho otro usuario. Puede significar tener menos infraestructuras, suprimir batallones de dudosa procedencia, reducir el control que tienen estos en todo el país...
Ahora Rusia quiere que el ejército Ucraniano se rinda, pero eso puede ser independiente de desmilitarizar con el paso del tiempo una zona.


En tu opinión puede ser lo que os de la gana, aparte de que Rusia ya ha demostrado que no es de fiar, ya se desmilitarizó Ucrania cediendo su armamento nuclear a cambio de respetar las fronteras y no se respetaron.

De eso no habláis eh? No interesa...
que se depende energeticamente de rusia que sabes que de vez en cuando va a liarla pero que no se haya hecho nada y en pleno 2022 sigamos asi, es que tiene cojones.
Me imagino un @ErisMorn ruso pro Putin justificando la invasión diciendo que occidente no es de fiar! xD
"Dijeron que no iban a ampliar la OTAN y mira, tovarich, no nos queda otra que la guerra".
ErisMorn escribió:
FanboyDetected escribió:En mí opinión desmilitarización no significa dejar un país sin defensa ni ningún tipo de ejército, ya lo ha dicho otro usuario. Puede significar tener menos infraestructuras, suprimir batallones de dudosa procedencia, reducir el control que tienen estos en todo el país...
Ahora Rusia quiere que el ejército Ucraniano se rinda, pero eso puede ser independiente de desmilitarizar con el paso del tiempo una zona.


En tu opinión puede ser lo que os de la gana, aparte de que Rusia ya ha demostrado que no es de fiar, ya se desmilitarizó Ucrania cediendo su armamento nuclear a cambio de respetar las fronteras y no se respetaron.

De eso no habláis eh? No interesa...


Bueno, y tu tampoco hablas de los acuerdos de Minsk [+risas]
Cada uno que opine lo que crea conveniente, ¿no? No es que participe mucho en el hilo para que vengas con ese tono :-?
ErisMorn escribió:
FanboyDetected escribió:En mí opinión desmilitarización no significa dejar un país sin defensa ni ningún tipo de ejército, ya lo ha dicho otro usuario. Puede significar tener menos infraestructuras, suprimir batallones de dudosa procedencia, reducir el control que tienen estos en todo el país...
Ahora Rusia quiere que el ejército Ucraniano se rinda, pero eso puede ser independiente de desmilitarizar con el paso del tiempo una zona.


En tu opinión puede ser lo que os de la gana, aparte de que Rusia ya ha demostrado que no es de fiar, ya se desmilitarizó Ucrania cediendo su armamento nuclear a cambio de respetar las fronteras y no se respetaron.

De eso no habláis eh? No interesa...


Entonces estamos igual...tu opinión es igual de válida que la mía, no tengo ningún interés especial.
FanboyDetected escribió:Entonces estamos igual...tu opinión es igual de válida que la mía, no tengo ningún interés especial.


Mi opinión se basa en la historia y en un acuerdo que ya hubo que Rusia no ha respetado. La tuya... en tus sueños de que Rusia se vuelva pacífica porque sí.

El Danés escribió:Me imagino un @ErisMorn ruso pro Putin justificando la invasión diciendo que occidente no es de fiar! xD
"Dijeron que no iban a ampliar la OTAN y mira, tovarich, no nos queda otra que la guerra".


Ya que vienes al hilo en plan gracioso y a poner a parir a todo el mundo al menos intenta hacerlo informado.

No hubo jamás ningun acuerdo entre la OTAN y Rusia para que la Alianza no se expandiera por el este, no lo digo yo, lo dice Gorbachov:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3366420/

El acuerdo para la entrega de armas nucleares de Ucrania a cambio del respeto de sus fronteras, no solo existió sino que se firmó:

https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3% ... %20nuclear.

Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares del mundo entre 1994 y 1996.
ErisMorn escribió:
FanboyDetected escribió:Entonces estamos igual...tu opinión es igual de válida que la mía, no tengo ningún interés especial.


Mi opinión se basa en la historia y en un acuerdo que ya hubo que Rusia no ha respetado. La tuya... en tus sueños de que Rusia se vuelva pacífica porque sí.

El Danés escribió:Me imagino un @ErisMorn ruso pro Putin justificando la invasión diciendo que occidente no es de fiar! xD
"Dijeron que no iban a ampliar la OTAN y mira, tovarich, no nos queda otra que la guerra".


Ya que vienes al hilo en plan gracioso y a poner a parir a todo el mundo al menos intenta hacerlo informado.

No hubo jamás ningun acuerdo entre la OTAN y Rusia para que la Alianza no se expandiera por el este, no lo digo yo, lo dice Gorbachov:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3366420/

El acuerdo para la entrega de armas nucleares de Ucrania a cambio del respeto de sus fronteras, no solo existió sino que se firmó:

https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3% ... %20nuclear.

Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares del mundo entre 1994 y 1996.


Los acuerdos de Minsk tampoco se han respetado, y precisamente se han roto antes que el acuerdo que tu dices.
Aquí no ha cumplido ni el apuntador.
Si los acuerdos de Minsk quien los ha incumplido ha sido Putin:

Rusia y Ucrania: qué son los acuerdos de Minsk que Putin rompió al reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60481414

[qmparto]

En serio, dejadlo ya, por vuestro bien.
ErisMorn escribió:Si los acuerdos de Minsk quien los ha incumplido ha sido Putin:

Rusia y Ucrania: qué son los acuerdos de Minsk que Putin rompió al reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60481414

[qmparto]

En serio, dejadlo ya, por vuestro bien.


¿Por nuestro bien? Mira la fecha del artículo y la fecha en la que se firmaron esos tratados y deja de ir de adalid del conocimiento.
Los acuerdos de Minsk son de 2014, després de lo de Crimea. Ahora mira cuándo ha reconocido Rusia la independencia de esos dos territorios.
Por lo tanto sí, lo primero que se han pasado por el forro son los acuerdos de Minsk, porque se lo han pasado por el forro desde 2014.
El pacto que dices que se han pasado ahora por la huevada se lo han pasado en 2022, no en 2014.
No te enteras ni de lo que lees hace dos días y vas dando clases de historia y verdad absoluta. Venga hombre.
@ErisMorn Dos cosas me dan ternura.
La primera es que pensaras que no sabia eso y la segunda que tuviera algo que ver.
En todo caso me permito la osadía de prejuzgar que tú te has informado de estas cosas hará... ¿Cuanto?
¿Desde el inicio de la invasión imperialista rusa? xD
Ay, la universidad de wikipedia...

Interesante video que muestra como USA "no tiene nada que ver", según dicen algunos...

https://www.youtube.com/watch?v=rPVs5VuI8XI&t=1s
El Danés escribió:@ErisMorn Dos cosas me dan ternura.
La primera es que pensaras que no sabia eso y la segunda que tuviera algo que ver.
En todo caso me permito la osadía de prejuzgar que que tú te has informado de estas cosas hará... ¿Cuanto?
¿Desde el inicio de la invasión imperialista rusa? xD
Ay, la universidad de wikipedia...


No sé que es peor el que lo sabe todo y miente deliberadamente o el que cree que lo sabe todo y luego habla sin saber.

Encuádrate en el perfil que te apetezca. Por mi parte dado que no buscas ningún debate sobre la crisis de Ucrania sino piques con el personal no me apetece debatir nada más contigo [bye]


Recomiendo leer todo el hilo.
LaGarrota escribió:que se depende energeticamente de rusia que sabes que de vez en cuando va a liarla pero que no se haya hecho nada y en pleno 2022 sigamos asi, es que tiene cojones.

Hombre es que lo que se hizo es depender más de Rusia de forma gradual. Hay un paper del Marshal Center de 2008 que deja claro que esto viene de largo, incluído el plan que entonces tenía Alemania de quedar libre de centrales nucleares para 2023, el plan fue aprobado en 2006 con lo que poco tiene que ver con el accidente de Fukushima que ocurrió en 2011.
https://www.marshallcenter.org/de/node/1276
https://www.dw.com/en/germany-committed ... /a-1845437
2006
...
In the aftermath of the bitter dispute between Russia and Ukraine over gas prices, which starkly exposed Europe's overwhelming dependence on Russian gas, some of Merkel's ministers, notably members of the Bavarian Christian Social Union (CSU) -- sister party to Merkel's Christian Democrats (CDU) -- argued that research into nuclear energy should continue despite the previous government’s decision to phase out this energy source over the next two decades.

Sabían de sobra los problemas a los que se podían enfrentar, simplemente decidieron ignorarlos :-|
Kuouz escribió:


Recomiendo leer todo el hilo.


No es más que una sarta de gilipolleces. No malgastéis el tiempo, es la misma sarta de justificaciones de siempre.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Manint escribió:
Kuouz escribió:


Recomiendo leer todo el hilo.


No es más que una sarta de gilipolleces. No malgastéis el tiempo, es la misma sarta de justificaciones de siempre.

En cambio lo que tú dices es todo inteligente y verdad
Naked.Snake escribió:
Manint escribió:
Kuouz escribió:


Recomiendo leer todo el hilo.


No es más que una sarta de gilipolleces. No malgastéis el tiempo, es la misma sarta de justificaciones de siempre.

En cambio lo que tú dices es todo inteligente y verdad


[oki]
Según la prensa india, copio y pego

Ukraine, Russia draw up tentative peace plan to end war. The deal includes a ceasefire and Russian troop withdrawal if Kyiv renounces NATO membership ambitions and accepts limits on its armed forces, the FT reported: The Kyiv Independent

Ucrania y Rusia elaboran un plan de paz tentativo para poner fin a la guerra. El acuerdo incluye un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas si Kiev renuncia a sus ambiciones de ser miembro de la OTAN y acepta límites en sus fuerzas armadas, informó el FT: The Kyiv Independen

Sin embargo no consigo encontrar esa misma noticia en The Kyiv Independent ni sé a ciencia cierta si esa prensa es más a fin de Ucrania o Rusia.
emiliojrc escribió:Según la prensa india, copio y pego

Ukraine, Russia draw up tentative peace plan to end war. The deal includes a ceasefire and Russian troop withdrawal if Kyiv renounces NATO membership ambitions and accepts limits on its armed forces, the FT reported: The Kyiv Independent

Ucrania y Rusia elaboran un plan de paz tentativo para poner fin a la guerra. El acuerdo incluye un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas si Kiev renuncia a sus ambiciones de ser miembro de la OTAN y acepta límites en sus fuerzas armadas, informó el FT: The Kyiv Independen

Sin embargo no consigo encontrar esa misma noticia en The Kyiv Independent ni sé a ciencia cierta si esa prensa es más a fin de Ucrania o Rusia.


Ya también se puede leer en la prensa española
Es bastante raro que salgo lo de ese supuesto acuerdo que se está negociando y a la vez salgan las declaraciones de Putin que se retracta en nada de sus motivos de la invasion y de los objetivos que quiere conseguir que nada tienen que ver con ese acuerdo.

Va Putin por libre?
En los periódicos españoles es noticia de portada. Esperemos que termine pronto esta mierda.

Kuouz escribió:


Recomiendo leer todo el hilo.


Entre esos puntos no me hubiera sorprendido encontrar:

12. Poner fin a las fábricas de unicornios rosas que merman la moralidad del perfecto pueblo ruso.
13. Porque me levanté con picor de la huevada.
Parece que uno de los alcaldes ha sido liberado, pero hay más personas retenidas.
https://twitter.com/vorozhbyt/status/1504078308866203648?cxt=HHwWgIC5pZjQx98pAAAA

Más imágenes de la destrucción en el aeropuerto de Jersón.



Ya se han mandado S-300 a Ucrania, una acción muy importante que dificultará aún más las acciones de la aviación Rusa.


Pararegistros escribió:Ya están los ucranianos adaptando los tanques capturados.

https://www.reuters.com/world/europe/ky ... 022-03-14/


Por desgracia para los ucranianos, poco podrán hacer, muchas de las fábricas de armamento están siendo destruidas, fábricas de reparación de motores de aviones, fábricas de motores de barcos, etc. Poco quedará para la destrucción de la planta de Járkov, allí podrían mejorar los T-80U.

ErisMorn escribió:Es bastante raro que salgo lo de ese supuesto acuerdo que se está negociando y a la vez salgan las declaraciones de Putin que se retracta en nada de sus motivos de la invasion y de los objetivos que quiere conseguir que nada tienen que ver con ese acuerdo.

Va Putin por libre?

Lo que está claro es que se han vuelto a activar los trenes llevando vehículos a la invasión.
Vdevendettas escribió:En los periódicos españoles es noticia de portada. Esperemos que termine pronto esta mierda.

Kuouz escribió:


Recomiendo leer todo el hilo.


Entre esos puntos no me hubiera sorprendido encontrar:

12. Poner fin a las fábricas de unicornios rosas que merman la moralidad del perfecto pueblo ruso.
13. Porque me levanté con picor de la huevada.


Unicornios rosa no, pero que la permisividad de Ucrania con la homosexualidad daña la moral rusa sí se ha puesto sobre la mesa. Sí, el gobierno nazi de Ucrania.
Nota del moderador:

@xKC4Lx VET3R4N
Te has despedido del hilo en, al menos, tres ocasiones. Estaría bien que cumplieras tu palabra o, en caso de no querer realmente dejar el hilo, que pudieras usar formas adecuadas para responder a los demás.

@Micropagos
Entrar únicamente para hacer valoraciones subjetivas y personales sobre las opiniones de los demás, generalizando para que casi cualquier participante del hilo se de por aludido, no es aportar y te sugiero que participes de otra manera o abandones el hilo si tan mal te hace sentir leer lo que otros dicen.

Me gustaría añadir también que para hablar de propaganda, agencias de inteligencia manipulando sociedades y demás hay otros espacios en el foro disponibles, así que no es necesario venir a este con ese tipo de temas.
Posible masacre rusa en Mariupol, han atacado uno de los refugios de civiles, se cree que había más de mil civiles. No hay cifras de muertos.


EEUU amplia el envio de armas, incluidos drones y otros 9.000 sistemas anti-tanque.


Reino Unido envia misiles antiaéreos Starstreak.
Pregunta honesta y sin segundas, de verdad, que visto el rumbo que esta tomando el hilo conviene aclarar.

¿Todas las armas que los países de la OTAN están enviando son a fondo perdido, o Ukrania las va tener que pagar?
LCD Soundsystem escribió:Posible masacre rusa en Mariupol, han atacado uno de los refugios de civiles, se cree que había más de mil civiles. No hay cifras de muertos.


EEUU amplia el envio de armas, incluidos drones y otros 9.000 sistemas anti-tanque.


Reino Unido envía misiles antiaéreos Starstreak.

Que HDLGP y lo de las armas haber como lo interpreta Rusia
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ErisMorn escribió:Si los acuerdos de Minsk quien los ha incumplido ha sido Putin:

Rusia y Ucrania: qué son los acuerdos de Minsk que Putin rompió al reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60481414

[qmparto]

En serio, dejadlo ya, por vuestro bien.


¿Por nuestro bien? Mira la fecha del artículo y la fecha en la que se firmaron esos tratados y deja de ir de adalid del conocimiento.
Los acuerdos de Minsk son de 2014, després de lo de Crimea. Ahora mira cuándo ha reconocido Rusia la independencia de esos dos territorios.
Por lo tanto sí, lo primero que se han pasado por el forro son los acuerdos de Minsk, porque se lo han pasado por el forro desde 2014.
El pacto que dices que se han pasado ahora por la huevada se lo han pasado en 2022, no en 2014.
No te enteras ni de lo que lees hace dos días y vas dando clases de historia y verdad absoluta. Venga hombre.


Se han firmado acuerdos de Minsk en dos ocasiones. Los acuerdos de Minsk I se los saltaron los independentistas a finales de 2014 o comienzos de 2015 (no tengo ahora en la cabeza sobre si fue antes o despues de que Putin reconociera la independencia o las circunstancias exactas), y los de Minsk II Ucrania hace poco. Es posible que tu estes hablando de Minsk II y el otro usuario de Minsk I.
Xkings escribió:Pregunta honesta y sin segundas, de verdad, que visto el rumbo que esta tomando el hilo conviene aclarar.

¿Todas las armas que los países de la OTAN están enviando son a fondo perdido, o Ukrania las va tener que pagar?


Si no entiendo mal, son donaciones salvo los contratos de armas que ya habían firmado.
Por tanto, más de 1.000 millones donados en armas.

castillejo escribió:Que HDLGP y lo de las armas haber como lo interpreta Rusia

La entrega de S-300 es algo que alterará mucho a los rusos, no descarto amenazas al país suministrador. Hay rumores de que ha sido Egipto ya que coincide con un contrato para suministrarles F-15.

Tribeca escribió:Se han firmado acuerdos de Minsk en dos ocasiones. Los acuerdos de Minsk I se los saltaron los independentistas a finales de 2014 o comienzos de 2015 (no tengo ahora en la cabeza sobre si fue antes o despues de que Putin reconociera la independencia o las circunstancias exactas), y los de Minsk II Ucrania hace poco. Es posible que tu estes hablando de Minsk II y el otro usuario de Minsk I.


Minsk II se lo han saltado ambos, por ejemplo, en los informes diarios de la OSCE, los separatistas no dejaban entrar a los miembros de la OSCE para verificar determinadas zonas, incluso llegaron a amenazarles.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ErisMorn escribió:
FanboyDetected escribió:Entonces estamos igual...tu opinión es igual de válida que la mía, no tengo ningún interés especial.


Mi opinión se basa en la historia y en un acuerdo que ya hubo que Rusia no ha respetado. La tuya... en tus sueños de que Rusia se vuelva pacífica porque sí.

El Danés escribió:Me imagino un @ErisMorn ruso pro Putin justificando la invasión diciendo que occidente no es de fiar! xD
"Dijeron que no iban a ampliar la OTAN y mira, tovarich, no nos queda otra que la guerra".


Ya que vienes al hilo en plan gracioso y a poner a parir a todo el mundo al menos intenta hacerlo informado.

No hubo jamás ningun acuerdo entre la OTAN y Rusia para que la Alianza no se expandiera por el este, no lo digo yo, lo dice Gorbachov:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3366420/

El acuerdo para la entrega de armas nucleares de Ucrania a cambio del respeto de sus fronteras, no solo existió sino que se firmó:

https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3% ... %20nuclear.

Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares del mundo entre 1994 y 1996.


Los acuerdos de Minsk tampoco se han respetado, y precisamente se han roto antes que el acuerdo que tu dices.
Aquí no ha cumplido ni el apuntador.


Sois muy "Zs" al repetir siempre lo mismo.

Vamos a ver, HECHOS:

1. Acuerdos de Budapest. 5 de diciembre de 1994.

Ucrania suelta el arsenal nuclear y Rusia se compromete a respetar las fronteras y su integridad territorial y defenderla de agresiones externas.

Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares del mundo entre 1994 y 1996.[4]​[3]​[5]​

El 27 de marzo de 2014, en respuesta a la crisis de Crimea, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 68/262 (llamada Integridad territorial de Ucrania).[6]​ Aprobada por 100 países, afirmó el compromiso de las Naciones Unidas para reconocer a Crimea como parte de Ucrania, rechazando el referéndum sobre el estatus político.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, Estados Unidos declaró que el involucramiento ruso es una violación de sus obligaciones para con Ucrania en el contexto del Memorándum de Budapest, y una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.[7]​[8]​




2. Protocolo de Minsk I (2014) y II (2015)

El Protocolo de Minsk es un acuerdo para poner fin a la guerra en el este de Ucrania, firmado por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la antigua República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR) el 5 de septiembre de 2014.[1]​[2]​[3]​ Fue firmado después de extensas conversaciones en Minsk, la capital de Bielorrusia, bajo los auspicios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El acuerdo, que siguió a varios intentos previos para detener los combates en la región de Donbass en el este de Ucrania, implementó un alto el fuego inmediato. Sin embargo, el acuerdo falló en su objetivo de parar todos los combates en el este de Ucrania.[4]



¿Quién se saltó primero los acuerdos en 2014? El resto, las idioteces ideológicas que repetís. A CERRAR LA BOQUITA.

PD: El bueno de Gorby no firmó nada. Si estuviera al mando en vez del HijoPutin de Vladimiro, Rusia sería otra cosa muy diferente y mejor. Hasta con el borracho de Yeltsin lo sería.
Es muy desconcertante todo lo que está pasando.
LCD Soundsystem escribió:Posible masacre rusa en Mariupol, han atacado uno de los refugios de civiles, se cree que había más de mil civiles. No hay cifras de muertos.



¿Se sabe si había armas químicas en el refugio? ¿O se les fue la mano porque había algún homosexual?
Muchas gracias @LCD Soundsystem

Es que a excepción del primer envió que USA cifro en unos 235 millones de dolares, sin especificar el material que entregarían, no he visto datos más datos sobre los envíos de material.

Por cierto creo que España, va enviar seis obuses, creo que a la frontera de Polonia, si encuentro datos añadiré fuente. No se si lo he escuchado en la radio o en las noticias del medio dia.
El servicio de emergencia de Ucrania localiza cinco cadáveres, tres de ellos niños, entre los escombros de un edificio bombardeado en Chernígov

El servicio de emergencias de Ucrania ha localizado cinco cadáveres, incluidos tres niños, entre los escombros de un edificio atacado en Chernígov, al norte de Ucrania. Los rescatadores estaban registrando las instalaciones dañadas por los bombardeos rusos cuando han dado con los cuerpos sin vida en las inmediaciones de una residencia de estudiantes, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Telegram de los servicios de emergencia nacionales. "Hasta las siete de la tarde (hora local), la región de Chernígov ha sido atacada siete veces. Durante las labores de desescombro, hemos localizado los cinco cadáveres", se lee en el comunicado. (Reuters)


Tres niños ucranianos más han sido desnazificados… :-|

Y tener que aguantar aquí a algunos decir que esto no es una historia de buenos y malos… [buaaj]
Yo de los acuerdos de Rusia y del hijo Putin, me fiaría entre 0 y nada. Y menos después de haber destrozado el país y haber matado a miles de inocentes.
Xkings escribió:Pregunta honesta y sin segundas, de verdad, que visto el rumbo que esta tomando el hilo conviene aclarar.

¿Todas las armas que los países de la OTAN están enviando son a fondo perdido, o Ukrania las va tener que pagar?


¿Pagar, pero si están arruinados? Adivina quien va a pagar la reconstrucción de Ucrania. Los mismos, que pagaron la de Bosnia.
dinodini escribió:
¿Pagar, pero si están arruinados? Adivina quien va a pagar la reconstrucción de Ucrania. Los mismos, que pagaron la de Bosnia.


Por eso mismo preguntaba, por descontado que se quién va a tener que pagar el coste de la reconstrucción, pero lo que me genera duda, es si también van a tener que hipotecar el país para comprar armas para poder defenderse...
Tribeca escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
ErisMorn escribió:Si los acuerdos de Minsk quien los ha incumplido ha sido Putin:

Rusia y Ucrania: qué son los acuerdos de Minsk que Putin rompió al reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-60481414

[qmparto]

En serio, dejadlo ya, por vuestro bien.


¿Por nuestro bien? Mira la fecha del artículo y la fecha en la que se firmaron esos tratados y deja de ir de adalid del conocimiento.
Los acuerdos de Minsk son de 2014, després de lo de Crimea. Ahora mira cuándo ha reconocido Rusia la independencia de esos dos territorios.
Por lo tanto sí, lo primero que se han pasado por el forro son los acuerdos de Minsk, porque se lo han pasado por el forro desde 2014.
El pacto que dices que se han pasado ahora por la huevada se lo han pasado en 2022, no en 2014.
No te enteras ni de lo que lees hace dos días y vas dando clases de historia y verdad absoluta. Venga hombre.


Se han firmado acuerdos de Minsk en dos ocasiones. Los acuerdos de Minsk I se los saltaron los independentistas a finales de 2014 o comienzos de 2015 (no tengo ahora en la cabeza sobre si fue antes o despues de que Putin reconociera la independencia o las circunstancias exactas), y los de Minsk II Ucrania hace poco. Es posible que tu estes hablando de Minsk II y el otro usuario de Minsk I.



El otro usuario habla del memorándum de Budapest. O por lo menos, eso dice el artículo de wikipedia que usa en su argumentación. Ahí está su mensaje.
Y bueno, que en 2014 se lo saltaron los independentistas es tu opinión. No quiero entrar en otro debate interminable.
Yo he dicho que lo primero que se saltaron LOS DOS, sin especificar quién, fueron esos acuerdos, no el de Budapest por parte de rusia al reconocer las repúblicas de Donetsk y Lugansk como afirmaba el usuario en cuestión. Eso ha sucedido ahora y por lo tanto se lo han saltado ahora. Los de Minsk se los han saltado desde 2014. En todo caso podría entrar el caso de Crimea en el de Budapest. Pero no por lo que decía el compañero sobre Lugansk y Donetsk.

@Pararegistros
Los primeros acuerdos en no cumplirse son los de Minsk. En ningún caso he dicho por parte de quién, porque no he estado allí y unos dicen una cosa y otros otra. Pero me alegro que tu lo tengas tan claro.
La respuesta al compañero Tribeca sirve para ti también.
Perséfone escribió:
LCD Soundsystem escribió:Posible masacre rusa en Mariupol, han atacado uno de los refugios de civiles, se cree que había más de mil civiles. No hay cifras de muertos.



¿Se sabe si había armas químicas en el refugio? ¿O se les fue la mano porque había algún homosexual?

Según Putin en su interior había un grupo de nazis ucranianos intentando resucitar a Hitler.
💥 El Pentágono acuerda dar a Ucrania 800 sistemas de defensa aérea, así como helicópteros — Joe Biden [facepalm] [facepalm]
Grifore escribió:💥 El Pentágono acuerda dar a Ucrania 800 sistemas de defensa aérea, así como helicópteros — Joe Biden [facepalm] [facepalm]


¿Helicópteros o drones?

EDIT: Vale, ya lo he visto. 100 drones y 5 helicópteros Mi-17
[quote="Grifore"]💥 El Pentágono acuerda dar a Ucrania 800 sistemas de defensa aérea, así como helicópteros — Joe Biden [facepalm] [facepalm][/quoteEstos Estos también nos la quieren liar en toda Europa ,esque manda huevos,ahora que hay informaciones sobre algo más de acercamiento,avivas el fuego
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Xkings escribió:
dinodini escribió:
¿Pagar, pero si están arruinados? Adivina quien va a pagar la reconstrucción de Ucrania. Los mismos, que pagaron la de Bosnia.


Por eso mismo preguntaba, por descontado que se quién va a tener que pagar el coste de la reconstrucción, pero lo que me genera duda, es si también van a tener que hipotecar el país para comprar armas para poder defenderse...


¿Tú no sabes que los comerciales llevan productos de degustación? Tendrán que ver cómo funcionan los drones Switchblade en terreno real. [fiu]


@xKC4Lx VET3R4N VAMOS A VER NENE. LEE. [rtfm]

BUDAPEST 1994
MINSK 1 2014
MINSK 2 2015.

¿Te compro el Cuadernillo Rubio de números de 4 cifras o qué? ¿En el cole de la dacha no te enseñaron la descomposición en unidades, decenas, centenas y unidades de millar?

Que en 1994, RUSIA DIJO QUE DEFENDERÍA A UCRANIA DE CUALQUIER AGRESIÓN SI LES DEVOLVÍAN 5000 CABEZAS NUCLEARES.

¡Qué coñazos los botskis! Los programan sin compresión lectora. [facepalm]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:
Perséfone escribió:
LCD Soundsystem escribió:Posible masacre rusa en Mariupol, han atacado uno de los refugios de civiles, se cree que había más de mil civiles. No hay cifras de muertos.



¿Se sabe si había armas químicas en el refugio? ¿O se les fue la mano porque había algún homosexual?

Según Putin en su interior había un grupo de nazis ucranianos intentando resucitar a Hitler.

Supongo que los mismos que había en Donetsk
41598 respuestas