› Foros › PlayStation 4 › General
Contraste dinámico:
Como podéis apreciar a mayor contraste dinámico más claras todavía son las zonas claras, y más oscuras las oscuras, pero esto es un efecto artificial. Si por ejemplo los creadores de un videojuego dispusieron zonas con sombras en su juego de forma que se pudiera visualizar perfectamente lo que había en ellas, ¿qué creéis que pasa al activar este filtro?
En efecto, un juego como por ejemplo Far Cry 4 se puede hacer casi injugable. Así que os aconsejo que no os "obsesionéis" con querer ver todos los detalles oscuros como si fueran negro, el negro es solo un color de los millones que puede mostrar una imagen, y así se perderéis muchísimos detalles, en resumidas cuentas:
Lo mismo se puede aplicar a otros ajustes de la televisión como los relacionados con el brillo y el contraste:
El color:
IMAGEN CORRECTA
COLORES SOBRESATURADOS
O la nitidez:
NITIDEZ DEMASIADO ALTA
Nota: gracias a Sergio Fabara y Torben Rasmussen
jl9fn escribió:@Franky_el_Punky De acuerdo en todo, salvo en la luz de fondo (cuando no esta el HDR activado). En una habitación con poca luz no creo que sea recomendable meterle luz de fondo a tope, sino más bien todo lo contrario.
Franky_el_Punky escribió:Prueba a ponerlo en automático en la tele y en la consola
drvenom escribió:A mí ,de toda la configuración,lo único que me gusta más como se ve,en en lo de los negros...en mi tv (samsung ku6450)me gusta más como queda el negro en bajo o automático que en normal....en normal le pone como una capa de niebla que no me convence...en todo lo demás,perfecto.
Lo único que al poner el modo Pc a mí me deja la nitidez en 50(la mitad)...lo pongo a cero como dice el tuto
xAgostx escribió:No estoy del todo de acuerdo en algunos puntos por mi experiencia personal, nada mas. Ademas de k lo k comentas de copiar y pegar los mismos valores en la KS7000 no sirve xk son distintos. Dejo copiado aqui el mismo post k deje en el tema principal x si alguno le ayuda. Pero todo esto recalco, siempre es muy subjetivo.
Yo he comprado la KS7000 hace una semana y hasta hoy he estado toqueteandolo todo con la PRO. Mire los foros españoles e incluso las dos configuraciones mas recomendadas americanas como la de avsforum. Y k quereis k os diga, a mi no me valio ninguna ni veia bien la television. Os dejo mi configuracion propia por si a alguno le sirve. He tenido como referencia el Overwatch (perfecto para el tema de colores y saturacion), el Warhammer End of Times y Styx (juegos oscuros y perfectos para contrastes) y el Deus Ex Mankind Divided para el HDR. Y la idea ha sido encontrar unas configuraciones que permitan la versatilidad en todos los juegos sin tener k tocar nada. Ademas, al activar el HDR en los juegos la television cambia automaticamente a la otra configuracion asi que no teneis k tocar nada. Es una configuracion sencilla sin entrar en valores de colores o blancos dando un resultado estupendo en MI television. No se como se vera en otras.
IMPORTANTE: Solo recomiendo esta config si tienes mi mismo modelo o superior. Recordad ademas ir a Modo Economico de Energia y desactivar TODAS las opciones k aparezcan alli en las televisiones. Y en cuanto a PRO activad el rango completo en vez de automatico o limitado en las opciones de imagen. Ademas otra cosa a tener en cuenta, al menos en la KS7000 cada modo de TV (estandar, natural e incluso el modo HDR) tienen valores distintos!! Es decir, no vale copiar y pegar la misma configuracion en HDR o en natural xk NO se vera igual k en Estandar.
ESTANDAR
Luz de fondo 19 (Podeis bajar a 18 si veis demasiada luz)
Brillo 38
Contraste 90 (Sirve sobretodo para compensar la luz de fondo, apagando la imagen)
Nitidez 25
Color 78 (Me gustan los colores un pelin saturados. En 75 tendreis un color mas cercano al normal)
Vista Digital Desactivado
LED Inteligente Desactivado
Negro HDMI Normal
Contraste Dinamico Medio (En Alto satura ya toda la imagen sin remedio)
Tono Color Estandar (Podeis obtar por el Frio, cuestion de gustos)
Balance Blanco Sin tocar
Gamma -2
Gama de Colores Estandar
-----------------------------------------------------------------------------------
ESTANDAR HDR
Luz de fondo 20
Brillo 35
Contraste 95
Nitidez 25
Color 80
Vista Digital Desactivado
LED Inteligente Alto (Podeis apagarlo si os da problemas, la diferencia no es casi nada)
Negro HDMI Normal
Contraste Dinamico Alto
Tono Color Estandar
Balance Blanco Sin tocar
Gamma -2
Gama de Colores Estandar
Vuelvo a resaltar k esta pensada para el maximo equilibrio posible en todos los juegos. Eso quiere decir por ejemplo k si en Overwatch veis los colores mas intensos de los k os gustaria bajais simplemente el contraste pero tened en cuenta k ello afectara a juegos nocturnos donde la viveza de las luces se pierde. Dando una iluminacion mas apagada. O lo mismo pasa entre lo k es el brillo/luz de fondo. En juegos iluminados es fantastico pero en juegos oscuros perdemos algo de intensidad en la oscuridad. Es un efecto k pasa SIEMPRE al activar el HDR k basicamente añade mas intensidad en general a todo. Dando colores y luces mas intensas y realistas. Ahora bien, la oscuridad lo resentira bastante. Dando la sensacion de imagenes con mas brillo. El tema de todo esto en resumen, es encontrar una imagen k no peque de demasiado brillo (como si hubiera un panel blanquecino delante de la pantalla blanqueadolo todo) ni tampoco lo contrario, demasiado negro (dando la sensacion de k los colores y la imagen en general se ve mas oscura de lo normal) Con esta configuracion logro colores e imagenes vivas en distintos entornos. Al menos es mi experiencia. Aun sigo perfilandola un poco pero vamos, punto arriba punto abajo.
Aqui os dejo ademas una demo perfecta para probar el HDR y el 4K. Hay otras x si quereis bajarlas.
http://demo-uhd3d.com/fiche.php?cat=uhd&id=145
Xsato7 escribió:78 de color? Joder, eso debe parecer el mundo de los teletubbies. Las Samsung me parece que de por sí ya son demasiado saturadas con 50...
Sinceramente no me convence está calibración, esa luz de fondo es muy alta a no ser que sea una sala muy iluminada, con el brillo y gamma tan bajos pierdes detalles seguro, y los filtros como el contraste dinámico los acepto, pero siempre en bajo que le dan un toque sutil a la imagen, en medio y alto, se pierden detalles.
Pero bueno, para gusto los colores, mismamente yo tengo tres calibraciones en mi tv solo para jugar y según el juego voy cambiando, una en la que prima la calidad de imagen, otra para tener el tiempo de respuesta y una más para jugar sin blur, pero con 10 ms más de input lag.
xAgostx escribió:Xsato7 escribió:78 de color? Joder, eso debe parecer el mundo de los teletubbies. Las Samsung me parece que de por sí ya son demasiado saturadas con 50...
Sinceramente no me convence está calibración, esa luz de fondo es muy alta a no ser que sea una sala muy iluminada, con el brillo y gamma tan bajos pierdes detalles seguro, y los filtros como el contraste dinámico los acepto, pero siempre en bajo que le dan un toque sutil a la imagen, en medio y alto, se pierden detalles.
Pero bueno, para gusto los colores, mismamente yo tengo tres calibraciones en mi tv solo para jugar y según el juego voy cambiando, una en la que prima la calidad de imagen, otra para tener el tiempo de respuesta y una más para jugar sin blur, pero con 10 ms más de input lag.
Vamos a intentar probar las configuraciones en el TV indicado para poder opinar antes Te aseguro k esta equilibrado para no perder detalles tanto en negros como blancos. Lo unico discutible seria la saturacion del color, cosa k ya he mencioado k tenia predileccion aunque te aseguro k a nivel 65/70 ves los colores perfectamente. Menos, para mi, es "matar" los colores viendo una imagen insulsa la verdad donde se diluyen los colores en el blanco o negro. Los filtros estan en su mayoria desactivados aunque el contraste dinamico en nivel Medio hace un buen trabajo a mi modo de ver. Repito, no tiene nada k ver una KS7000 con otros modelos de otras gamas. Insisto en calibrar solo de esta manera dicho modelo y ademas esta expresamente pensado para videojuegos (sin tener queactivar el modo Juego incluso)
peponina escribió:@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.
peponina escribió:@Franky_el_Punky He seguido tus pasos para Samsung ku6400 y aparte de subirle un poco la nitidez, todo correcto. Pero me surge una duda. Como anda el tema del inpunt lag cuando renombras el HDmi a PC, comparado con el modo juego nativo que da la televisión?? Estos ajustes también se pueden aplicar a la ps4 normal imagino no?
Gracias.
Thalek escribió:Buenas gente,
Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?
Tengo el modelo KS9500 65'
Saludos,
Alfredo
Thalek escribió:Buenas gente,
Cuando habláis de modo PC os referís a cambiar el nombre del HDMI donde está la consola (que a mi me ha puesto automaticamente "playstation") a PC....o pinchar la consola a la cajita de puertos al HDMI donde pone DVI?
Saludos,
Alfredo
Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?
drvenom escribió:Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?
Yo he jugado a la ps4 fat/pro en,modo juego,modo Pc y sin ambos.....
A pelo,es injugable......con cualquiera de los otros modos noto el mismo input lag...y te lo digo jugando al titanfall 2 que necesitas que vaya todo ok
irrasta escribió:Pues a mi gusta más el modo videoconsola,(pongo esa configuraciòn pc y y seguido la mía videoconsola, y las comparo)pero ya lei un articulo que el modo pc tiene mayor imput lag que el modo juego, ademas yo lo medí con la page esa imput lag, y así fue, pero bueno la tengo grabada.
Gracias.
Rowman escribió:Activais el modo juego igualmente en modo pc? Yo lo probé pero me hacía mucho ghosting.
Gracias por la guía @Franky_el_Punky .
SuperHomer escribió:Thalek escribió:Buenas gente,
Saludos,
Alfredo
Al cambiar el nombre solamente del HDMI la televisión automáticamente cambia los ajustes. Yo tengo la KS8000 55' y a mí también me detecta si es la Playstation o la Xbox One la que está conectada. En modo Pc quizás ya no salga el nombre. Es una tontería pero me gustaba que saliese con el dibujo del mando correspondiente y todo
Roman OzZ escribió:drvenom escribió:Roman OzZ escribió:Veo que en análisis que al poner el modo PC se dispara algo el input lag.. esto es cierto?
Yo he jugado a la ps4 fat/pro en,modo juego,modo Pc y sin ambos.....
A pelo,es injugable......con cualquiera de los otros modos noto el mismo input lag...y te lo digo jugando al titanfall 2 que necesitas que vaya todo ok
En resumidas cuentas...
Modo PC: colores mas reales / mas input lag
Modo Juego: colores menos reales / menos input lag
Esto es cierto?
Ferran8R escribió:En la Samsung KS7500 de la que estamos hablando, ¿que puerto HDMI deberiamos utilizar para la PS4 PRO?