GUIA E3 FLASHER

nigun chek es valido 100% yo te cambio los datos de un dump te los dan por buenos y la ps3 no arranca .
LUCKYMAS escribió:nigun chek es valido 100% yo te cambio los datos de un dump te los dan por buenos y la ps3 no arranca .

no hay mejor manera k la visual!!! [beer]

pero ya le agarre confiansa al rogero patcher je je je je [bye]
fox_el_negro escribió:
LUCKYMAS escribió:nigun chek es valido 100% yo te cambio los datos de un dump te los dan por buenos y la ps3 no arranca .

ni el visual , el mas seguro 100% es el repetido ese no falla.
LUCKYMAS escribió:
fox_el_negro escribió:

ni el visual , el mas seguro 100% es el repetido ese no falla.

haora k lo comentas!! tengo una fat nor, me la regresaron con pantalla roja! trataron de actualizr con 4.46 creo!
el asunto es k no hice ningun dump!! nomas tome el dump ya parchado k tenia! de downgrade y se lo meti! asi sin mas, y ya no da video se keda en foco verde, la verdad no se porke no hice un dump, el asunto es k ese downgrade lo hice hace casi un anio en noviembre del anio pasado!! y no se si eso afecte en el dump ? ¬_¬
entonces como indica LUCKYMAS editado al final de tutorial, ahora si el dump es valido, el PS3 Flash Tool v1.00 lo comprueba otra vez y lo parchea y este archivo generado se programa de nuevo en la consola y ya puedo encender en cfw? la ps3 estaba en 4.46 y ya tengo el dump comprobado y parcheado asi
Imagen

me llego una ps3 k no se deja leer por E3linker, (ya venia trasteada ) como no se deja hacer ningun dump, empese este nuevo projecto! un nor reader alimentado externo!
grasia a una foto de otro foro k vi x alli en san google!!

fuente
ps3hax (creo k aki fue )
Imagen
hay no se ve nada y para que te sirve aunque la programes con otra placa la nor y la solder se se ha cargado algun chip no arranca.
esa fotos es del wiki http://www.psdevwiki.com/ps3/E3
aunque deduzco que has sido un salvaje y has recortado un cacho de ps3 jajaaa
tengo un progrema he bajo mil ps3 de version pero tengo aqui una slim y una fat actualizadas a la ultima version y al leer la nor me dan error de comprobacion. la guarda y al leerla me dice q es corrupta. tambien decirte q estas maquinas ya las habia bajado con anterioridad de version y mis clientes han actualizado y las han dejado original y ahora la quieren volver a modificar. podrias ayudarme, mi mail es: flasheador2011@hotmail.com , alomejor me conoces porque soy tester de blackat. un saludos espero tu respuesta.
LUCKYMAS escribió:hay no se ve nada y para que te sirve aunque la programes con otra placa la nor y la solder se se ha cargado algun chip no arranca.
esa fotos es del wiki http://www.psdevwiki.com/ps3/E3
aunque deduzco que has sido un salvaje y has recortado un cacho de ps3 jajaaa

je je je je je je sip corte un pedazo de una ps3 y un pedaso de un benq ja ja ja ja ja ja ja

es una ps3 slim! k no me deja leer la nor, le meterieron el clip y el E3linker y la dejaron sin poder leer!, yo le instale mi linker y comprobado k no deja lee!

tome una ps3 fat k ya no servia para nada, le corte el pedazo, y solde la nor hice el dump parche el dump y listo!!

como t comento no me dejaba dumpear la nor!, asi k lo hise externo para ponerle un zoket, k ya mande pedir!! la foto es de mi E3flasher funcionando externo con 5v y un regulador de 3.3 k corte de un drive benq..

edito: la ps3 slim funciona 100% nomas no deja leer la nor!!
ademas tenia un ps3 fat con el mismo sintoma!! me daba fail to init nor.. kite su chip y ya lo programe de esta manera!!
Hola!!
Antes de nada, gracias por este tutorial a LUCKYMAS
Veo que el tuto es de septiembre 2012, ¿sigue siendo válido?
Y otra cosa: ¿como dongle puedo usar el TrueBlue?
Siento mi ignorancia, pero es por asegurarme.
Un saludo!!
kaly_ser escribió:Hola!!
Antes de nada, gracias por este tutorial a LUCKYMAS
Veo que el tuto es de septiembre 2012, ¿sigue siendo válido?
Y otra cosa: ¿como dongle puedo usar el TrueBlue?
Siento mi ignorancia, pero es por asegurarme.
Un saludo!!

si y si

sergiolc escribió:tengo un progrema he bajo mil ps3 de version pero tengo aqui una slim y una fat actualizadas a la ultima version y al leer la nor me dan error de comprobacion. la guarda y al leerla me dice q es corrupta. tambien decirte q estas maquinas ya las habia bajado con anterioridad de version y mis clientes han actualizado y las han dejado original y ahora la quieren volver a modificar. podrias ayudarme, mi mail es: flasheador2011@hotmail.com , alomejor me conoces porque soy tester de blackat. un saludos espero tu respuesta.

en teoria t deveria servir el mismo dump anterior!! pero por seguridad haz un nuevo dumpeo de tu nor.!
[fox_el_negro] Muchas gracias!!

A ver, o estoy ciego o no sé donde mirar, o igual no está lo que voy a preguntar. Los materiales necesarios, ¿están colgados aquí o tengo que buscarlos? Me refiero a: el update, El v2 parches de dospiedras, lv2diag.self paso 1 y 2, etc...

[EDITADO]: vale, lo tengo todo menos el update, ¿¿cuál es el que me hace falta exactamente para este tutorial??

Y otra cosilla: por lo que entiendo sólo hay que comprobar estas 5 direcciones 820, FC0000, 2F000, 3F000, EC0000 para ver si nuestros dumps están correctos no?? Y luego para parchear cogemos cualquiera de esos dump?? Da igual cual??
¿Los dumps que saquemos deben ser todo idénticos? Es que he leído en algún otro tutorial que tienen que ser iguales. Si es así, como compruebo que son idénticos?

Muchas gracias de nuevo!! Un saludo!!
Igual a mi me falta el update, no se alguien sabe el nombre exacto?
Saludos.
Aquí esta el pack del tutorial que incluye el update del e3

http://www.mediafire.com/?067c42v9dppkrrr

Saludos
Muchas gracias [xiao] ¿Es el que hace falta específicamente para este tutorial? Como dice [LUCKYMAS] que sólo usemos uno específicamente...

Otra duda. Después del downgrade estaremos en KMEAW_NOCHECK ¿no? ¿Cuál es el mejor y más actualizado CFW que podemos poner después de hacer el downgrade siguiendo este tutorial? ¿Se instalaría normalmente desde recovery y ya está o hay que hacer algo especial?

Gracias de nuevo!! Un saludoo!!
kaly_ser escribió:Muchas gracias [xiao] ¿Es el que hace falta específicamente para este tutorial? Como dice [LUCKYMAS] que sólo usemos uno específicamente...

Otra duda. Después del downgrade estaremos en KMEAW_NOCHECK ¿no? ¿Cuál es el mejor y más actualizado CFW que podemos poner después de hacer el downgrade siguiendo este tutorial? ¿Se instalaría normalmente desde recovery y ya está o hay que hacer algo especial?

Gracias de nuevo!! Un saludoo!!

Solo ocupa el update del e3 para que no se lige a la consola, sacas el dump válido (hartos dump que coincidan que puede ser seguro un buen dump sacado )

Y despues ingresas tu dump con este programa:

LUCKYMAS escribió:Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.60 o inferior , puedes utilizar con estos parches : http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... 170#p22170 necesario flasher ya sea un e3 o progskeet para parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.60 , es mas seguro sin complicaciones ni dongles , ni modos factory ni cfw no chek .

Almenos así te saltas muchos pasos y tienes de forma instantanea tu ps3 con cfw 4.46 (aunque n lo he probado)

Saludos.
Entonces los pasos son estos:

1. Sigo el tutorial hasta el punto de parcheo.
2. En lugar de parchear con el método de este tutorial, uso el "PS3_Flash_Auto_Patcher_v4.46"
3. El archivo que me de, lo renombro a "bkpps3.bin"
4. Flasheo con el método de este tutorial y listo.

Y ahora las cuestiones:
1. Después de esto, ¿en qué CFW estoy?
2. ¿Me hace falta activar las QaFlags si sólo quiero jugar a los juegos y punto?
3. ¿Cómo instalo el CFW Rogero 4.46 v1.01 o el habib 4.46 v2.05 ¿Normalmente, desde recovery?
4. Para comprobrar que un dump es válido, reviso las direcciones que pone el tutorial, pero para comprobar que los dump son iguales ¿qué tengo que mirar?

A ver si podeis responderme a todas las preguntas, please!!

Muchíiiiisimas gracias de nuevo!!
alguien de Donostia- San Sebastian que tenga el e3 flasher, sepa y pueda hacermelo? esque no say nada mañoso. Mandadme un mp.
Hace cosa de 3 semanas, con el e3 flasher intente downgradear la ps3, funcionaba todo bien, me hacia las backups, hice varias las comprobe, y salieron buenas casi todas, a la hora de hacer el paso 1000000 o sea todos abajo menos el primero, se colgo, me salia error 10001100, abri la ps3 y al sacar el clip se rompio, pedi otro y me llego antes de ayer, e intentado de nuevo desde el paso este pero , sale todo el rato el error 10001100, he abierto y cerrado la ps3 30 veces minimo, al final lo e dejado en esqueleto, y presionando yo mismo con objeto, y nada no funciona aparte de eso ahora mismo ni se muestra video, puedo encender la consola pero solo apagarla desenchufandola , agradeceria ayuda saludos
d3stroy de donde eres y que modelo de ps3 es?.
cuando le diste a escribir el dun el primero arriba y los demas abajo,se termino de escribir correctamente?,que paso?.
malaga30 escribió:d3stroy de donde eres y que modelo de ps3 es?.
cuando le diste a escribir el dun el primero arriba y los demas abajo,se termino de escribir correctamente?,que paso?.

Soy de arenys de mar, cerca de mataro o barcelona, el modelo es una ps3 slim de 160 gb si no me equivoco modelo chec 2004 A,

Se termino de escribir correctamente y al reiniciar la consola, ya no habia señal de video y el clip daba fallos
Te repito lo que te dije en el otro post,has escrito bien el dump,necesitas meter la consola en factory mode con un dongle,y meter el cfw kmeaw 3.55 nocheck via lv2diag.self para luego salir de factory,y ya tendras la consola en 3.55 con señal de video

Recuerda activar las QA de rebug para poder meter luego el 3.,55 OFW
si a escrito bien el dun,la cosola debe arrancar,solo que dira,que no se puede iniciar.
que prube por hdmi y por normal,o haga reset de video y ponga el cable normal de video,para descartar.
comprueba que poniendo un mando ps3 por usb das a ps,y el mando debe quedar parpadeando el 1.
malaga30 escribió:si a escrito bien el dun,la cosola debe arrancar,solo que dira,que no se puede iniciar.
que prube por hdmi y por normal,o haga reset de video y ponga el cable normal de video,para descartar.
comprueba que poniendo un mando ps3 por usb das a ps,y el mando debe quedar parpadeando el 1.

Si el problema es que no da señal de video, no me deja apagar la consola pero si encenderlo, el mando no lo detecta se ponen las luces , y lo del dvd si lo presiono pita 3 veces
hola a todos es la tercera ps3 que hago con el e3 flasher
la ps3 esta en firmaware 4.41 el e3 lee lo mas bien la nand la parche con los parches de este tutorial cuando lo escribo me fijo en el log de la sd y aparentemente esta todo bien enciendo la ps3 para entrar en modo factory con el jig de la psp y no hace nada la ps3 queda original arranca como si nada tambien probe el parche de tortugacove que es para hacerlo directo del xmb y me sale error como que esta original sera un problema del clip del e3? que no escribe bien la nand probe sacrlo como 10 veces
d3stroy seguro pones bien el clip?,si no se apaga y tienes un dun valido podrias revivirla,pero eso de que no da video ni sincroniza los mandos malo tambien,pero por una mala escritura tambien puede pasar,intenta escribirla.
cuando abrias y cerrabas la consola para quitar y poner el clip lo hacias en caliente?,si es si puedes haber dañado la cpu o rsx o ambas.

luispsbox para escribir como pusiste los jumper?
malaga30 escribió:d3stroy seguro pones bien el clip?,si no se apaga y tienes un dun valido podrias revivirla,pero eso de que no da video ni sincroniza los mandos malo tambien,pero por una mala escritura tambien puede pasar,intenta escribirla.
cuando abrias y cerrabas la consola para quitar y poner el clip lo hacias en caliente?,si es si puedes haber dañado la cpu o rsx o ambas.

luispsbox para escribir como pusiste los jumper?

Nop el clip siempre en frio , exactamente lo que me paso es que hace 3 semans en casa un amigo me hizo los dumps correctos al poner el dum parcheado a la consola, en la 4 o 5 luz el clip fallo, al abrir el clip se rompio y pedimos otro, pero este desde el primer dia me salta el error 10001100 e probado de hacer mucha presion en modo esqueleto con el dedo etc y nada , asi que o es el clip o la consola esta rara de cojones o no se que coñox D
Cuanto esoeras desde encsnder la consola hasta darle star para escribir?
esperate 15 ssgundos y prueba haber si escribe.
esbribe es decir empizan las luces hasta el final pero cuando enciendo la ps3 para hacer lo del gongle la play 3 esta original no mas
luispsbox,seguramente al encender la ps3,te saldra una pantalla negra y te dira,que no se a podido iniciar que pulse ps......que metas la actualizacion x.xx.......
eso te dice?.o entra directamente al menu de la ps3?.
te deberia salir eso,si eso te sale segurante lo has echo bien,y tendrias que poner el dongle para entrar en modo servicio,y luego seguir los pasos.
si quieres mandame el dun parcheado que lo mire,por mp te doy el imeil si quieres mandarmelo.
malaga30 escribió:luispsbox,seguramente al encender la ps3,te saldra una pantalla negra y te dira,que no se a podido iniciar que pulse ps......que metas la actualizacion x.xx.......
eso te dice?.o entra directamente al menu de la ps3?.
te deberia salir eso,si eso te sale segurante lo has echo bien,y tendrias que poner el dongle para entrar en modo servicio,y luego seguir los pasos.
si quieres mandame el dun parcheado que lo mire,por mp te doy el imeil si quieres mandarmelo.

justamente eso en otras ps3 me salia precione ps pero en esta play 3 no me sale entra directo al dash original como si nada uviese pasado lei 2 veces la nand y use un metodo que es para parchear directo la nand es decir despues actulizas direccto del xmb y tampoco funciono
eso es por que abras parcheado con los parches de los mosqueteros y tu concola tenia ofw 4.30 , debes entrar en recovery para instalar cfw .
Buenas, tengo una gran duda:

He sacado 6 Dump y todos son iguales, lo verifico con Checker V1.0.exe y con FlowRebuilder v.4.1.3.2 y me dan válidos. Lo compruebo con HXD, y en todas las filas aparece lo indicado en el tutorial, excepto en la FC0000, que aparece: ...ã{.Ëî./¯QYøÕ¨...ãÜ/.”].Ù¸>-ªC

No sé si porque es una Nor muy antigua. Tengo una PS3 fat 40GB, del 2009, CECHJ04, actualmente con OFW 4.31. ¿El dump es bueno?¿debería continuar con el downgrade? ¿me aconsejáis hacerlo de forma directa con Flash tool de rogero?

Gracias
Buenas,nunca he hecho donwgrade e3,el tema es que me he leido todo el manual y muchos mas por internet,pero no me acabo de aclarar.
Aver,¿Ahora ya no hace falta dongle no?He leido por ahi que ahora es un metodo que te reescribe cfw 4.46 directamente en la nand y todo listo,sin nisiquiera downgradear creo,reescribiendo o algo asi y por eso no hace falta dongle.
Repito soy novato con el e3 100%

Gracias a todos y al autor por el currazo del manual
rubrao,te pongo lo que pone en el tuto:
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio

como dice en tu caso una nor,los datos pueden variar,mira esa linea y tendra que empezar 00 00 2 y en la siguiente linea tambien.
asegurate bien que los dun sean correctos,o no podras recuperarla.

enrt,que ps3 tienes?,ya que si es nand no podras usar el e3,el e3 es solo para memorias nor,y si no hace falta hacer downgrade con el e3 en consolas con nor,simpletemente se parchea para meter el cfw directamente.
malaga30 escribió:enrt,que ps3 tienes?,ya que si es nand no podras usar el e3,el e3 es solo para memorias nor,y si no hace falta hacer downgrade con el e3 en consolas con nor,simpletemente se parchea para meter el cfw directamente.

Pues es una slim cech2004B de 250 gb,virgen total.Se puede?

Gracias por la rapidez [360º]
si podrias,pero ten cuidado al hacerlo,si sacas dun malos mal asunto podrias dejarla inservible.
y no podrias recuperarla.
tengo una pequeña duda... hay alguna manera de flashear una ps3 fat de 60 gigas (cook2) con el e3 linker? estamos hablando de una nand claro ...
Por algo se llama e3 nor flasher,ya ke es solo para consolar con nor
Buenas,

Efectivamente, puede variar la fila FC0000, pero como empezaba por 00 00 2, tanto el Bootloader (FC0000) como FC0010, y las comprobaciones me salían, pues decidí arriesgar y me salió bien. Así pues, con el dump parcheado hice el flash, me aparecieron las 8 leds una a una y todo correcto (menos mal).

Ahora viene mi problema, pues para entrar en modo factory, no tenía dongle, así que use una PSP en 6.60 ME, sigo el método pero no consigo entrar. Le pedí un TrueBlue a un amigo, pero no consigo entrar en modo factory tampoco. Leí que hacía falta meter el PSgrade, cosa que no encuentro.. si alguien fuese tan amable de pasarme algún enlace, se lo agradecería enormemente
Viendo la duda de [Rubrao]...

¿Podeis explicar cómo se entra en modo factory en la PS3 con un móvil android?

Para el que no tenga dongle. Gracias chic@s!!

Un saludooo!!
Rubrao escribió:Buenas,

Efectivamente, puede variar la fila FC0000, pero como empezaba por 00 00 2, tanto el Bootloader (FC0000) como FC0010, y las comprobaciones me salían, pues decidí arriesgar y me salió bien. Así pues, con el dump parcheado hice el flash, me aparecieron las 8 leds una a una y todo correcto (menos mal).

Ahora viene mi problema, pues para entrar en modo factory, no tenía dongle, así que use una PSP en 6.60 ME, sigo el método pero no consigo entrar. Le pedí un TrueBlue a un amigo, pero no consigo entrar en modo factory tampoco. Leí que hacía falta meter el PSgrade, cosa que no encuentro.. si alguien fuese tan amable de pasarme algún enlace, se lo agradecería enormemente

Para la PSP creo que solo iba en la version 5.50 de CFW.
Un saludo.
malaga30 escribió:Por algo se llama e3 nor flasher,ya ke es solo para consolar con nor

quizás el nombre es porque lleva el clip de la memoria NOR
tu mismo te acabas de contestar,memoria nor :)
Bueno, lo primero dar las gracias por vuestras respuestas.

Yo ya hice el flasheo con este tutorial, pero no consigo meterme en modo factory (cachis.. estaba tan cerca). Por lo que quiero probar los parches de rogero 4.46 para saltar directamente a CFW 4.46. Yo comprobé mi Dump parcheado (bueno, porque ya ha sido flasheada sin errores) por este tutorial con el dump que me parchea el PS3 Flash Tool, y no son iguales.

Mi pregunta es: ¿Deberían ser iguales los dump? ¿Tengo que flashear otra vez con ese dump nuevo? ¿Qué me quedaría por hacer?
buenas luky o quien me pueda ayudar.hice un hilo hace poco que la lie gorda intente hacer downgrade a una que llevaba de fabrica 3.60 se me fue la pinza por no revisar.el caso esque parchee la nand para bajarla de version y logicamente la consola quedo en brick le daba y se apagaba.pues hoy me e puesto a meter la nand original de el respaldo que hice que saque 4 dumps totalmente iguales la e escrito hoy.y la consola le doy y se apaga hace lo mismo.decir que formatee el disco duro.y el lector no lo tengo puesto no se si tendra que ver.si alguien me ayuda a ver que pasos tengo que hacer para revivir mi consola?por favor estoy algo desesperado.
si le has metido el suyo y no va , malo , a lo mejor el dump no es bueno y el resto menos.
Buuffff lucky solucionado menos mal Tio.le e vuelto a escribir el dump y ya va jajajaja gracias.lo raro es que antes le e escrito el mismo dump no me a dado fallo el e3 y se apagaba.saludos y gracias
Lucky podrias explicar un poco el tema de que ya no es necesario el downgrade si la version de OFW es 4.40. Xq vi que esta el link a una utilidad llamada PS3 Flash Tool, pero me gustaria saber para no hacer macana los pasos a seguir si el OFW no es superior a 4.40. Creo que si mal no entendi, se extrae dump validos y luego se manda directamente al "Ps3 Flash tool" que este revisa el dump y lo parchea directamente en 4.46 CFW. Un cable a tierra por favor Lucky porque tengo una ps3 para downgrade y por ahi esta mas usado este paso nuevo.
Me uno a la petición de [lucianodi]

¿Alguien puede explicar cómo serían los pasos con el "Ps3 Flash Tool"?

En teoría el programa comprueba el dump y lo parchea a CFW 4.46, [EDITO] pero... ¿no hace falta ningún .PUP de CFW 4.46?

Si alguien nos explicara sería de gran ayuda, nos ahorraría muchos pasos.

Gracias de antemano!! Un saludoo!!
2237 respuestas