Muy buenas gente
, me he animado a jubilar mi wii y pillar una wii u y tras mucho leer tengo todavía alguna duda que espero me podáis resolver.
Entiendo que los pasos a seguir para poder acceder a la scene (homebrew y carga de backups) serían:
1.- Comprar un juego compatible de NDS en la eStore
2.- Tarjeta SD formateada en fat32, con el homebrew channel y Haxchi (minimo para instalar este último). En este momento o despues se podría meter tb en la SD el loadliine y el Mocha (parece ser el CFW más recomendado, si se pone alguno).
3.- Lograr acceder al exploit correspondiente (aun no tengo la wii u ... vamos a suponer que viene con 5.5.2.) y cuando cargue el homebrew channel cargar haxchi (con el juego compatible de NDS ya instalado).
Desde ese momento aunque reinicie la consola, podré entrar en el homebrew directamente desde el juego de NDS, que realmente es el haxchi.
Creo que eso es así
, luego ya las dudas ...
¿Sería conveniente cambiar las DNS para no poder conectar a internet?
Creo que loadliine solo funciona desde SD, y no permite el juego online (obviamente si podria con el disco original, pero no con el backup), ¿no?
Desde mocha si puedo jugar online e instalar los backups en el disco interno o un HDD Usb, ¿no?
El disco duro externo debe estra formateado en la wiiU, haciendo que no pueda usar el mismo disco para vWii y WiiU según he leido ... ¿no hay otra forma para tener solo 1 HDD? ¿se ha probado con 2 particiones (si permite la wiiu formatear solo 1 parte del HDD) siendo una NTFS para vWii?
Luego ya me tocará meterme con el tema de desbloquear la vWii para poder aprovechar mi actual disco duro, y no tener que tirar de mis originales de wii
pero eso será para otro día.
Gracias!!!