zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.
- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)
- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.
- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
- Una vez estes en HBL, elige haxchi.elf y sigue los pasos para instalarlo.
- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.
atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.
- Compra el juego Brain training del Dr. Kawashima de la eshop. (Puede que hasta lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo. Incluso a veces sale que cuesta 6.99€ pero al pagar te dirá que es gratis.)
- Descarga esto (son los archivos de mi SD) http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html extraelo en la raiz de tu SD y ponla en la consola.
- Entra al HBL usando el metodo de este tutorial hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638
- Cuando hayas instalado haxchi, reinicia la consola y listo, ya tendras todo instalado.
Eres un auténtico crack, muchas gracias, en cuanto me llegue la SD lo pruebo y te comento
zekie escribió:atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot Si lo quieres mas fácil haz lo siguiente.
Eres un auténtico crack, muchas gracias, en cuanto me llegue la SD lo pruebo y te comento
De nada hombre, para eso estamos.
Puedes hacerlo con cualquier SD si quieres y luego copiar el contenido a la nueva. Yo uso una de 16GB y tengo de sobra para instalar la mayoria de juegos.
tensio escribió:Hola!
Alguien sabe si se puede cambiar facilmente de SD una vez has hecho todo el proceso?
Es que yo simplemente copio los ficheros de una SD a otra y al abrir el Hombrewchannel me aparece la pantalla en negra i un -3 o -4 en la parte superior izquiera (que he leido que es pq no detecta bien la SD o los ficheros y eso que la formatee con el SD Formater....).
Lo he provado con dos SD de 64 gb nuevas y nada.
La que me funciona que es la que use para todo el proceso es de 4gb y se me queda corta para instalar los juegos grandes.
Algna idea?
Saludos!
PD:formateada a menos de 128kb
tensio escribió:Buenas,
Primero se instala el Update o el DLC?
Hay que entrar al juego o puedo instalar juego, update y dlc del tiron?
Es que he instalado juego + update, y ahora al instalar el DLC me sale este error: verify wup files are correct and complete. dlc/eshop require sig
Alguna idea?
zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.
Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.
atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.
Para instalarlos en un disco duro necesitas obligatoriamente una SD, ya que los juegos van encriptados en la SD y se instalan en el disco duro mediante wupinstaller. Una vez que lo hayas instalado puedes borrarlo de la SD para que no ocupe espacio.
Zekie, ante todo, muchas gracias, ya he hecho todos los pasos que me has indicado y ha todo genial, aún no he probado ningún backup porque no me he descargado ninguno, y además tampoco tengo aún el HDD.
La única duda que me queda (de momento) es la siguiente: He leído esto en https://wiiu.guide/homebrew-launcher-(channel), que es otro tutorial del que he ido sacando información extra
"Note that, due to a bug, WUP Installer GX2 can only install to USB drives (such as a USB HDD) if you move WUP Installer GX2 itself to USB storage using the Data Management menu of the System Settings."
Por lo que entiendo que debo copiar la carpeta WUPinstaller que está en la Sd/wiiu/apps tal cual me la pasaste al disco duro para poder cargar backups, es así?
zekie escribió:atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot Creo que no has entendido bien como funciona lo de instalar juegos.
Zekie, ante todo, muchas gracias, ya he hecho todos los pasos que me has indicado y ha todo genial, aún no he probado ningún backup porque no me he descargado ninguno, y además tampoco tengo aún el HDD.
La única duda que me queda (de momento) es la siguiente: He leído esto en https://wiiu.guide/homebrew-launcher-(channel), que es otro tutorial del que he ido sacando información extra
"Note that, due to a bug, WUP Installer GX2 can only install to USB drives (such as a USB HDD) if you move WUP Installer GX2 itself to USB storage using the Data Management menu of the System Settings."
Por lo que entiendo que debo copiar la carpeta WUPinstaller que está en la Sd/wiiu/apps tal cual me la pasaste al disco duro para poder cargar backups, es así?
Buenas, me alegro de que haya ido todo bien.
Antes que nada, intenta no hablar sobre descargar juegos ya que no está permitido en el foro.
Respecto a tu pregunta, no es como dices. Lo que debes de hacer es instalar ese channel con wupinstaller en la memoria USB y no en la memoria de la consola.
En resumen, crea una carpeta llamada Install en la raíz de la SD y metes la carpeta de ese Wup Installer Channel. Una vez hecho eso y conectada la SD a la consola, inicias el wupinstaller que ya tienes desde mocha y eliges para instalar el Wup Installer Channel en la memoria USB.
Creo que me he explicado bien, si no entiendes algo comentamelo.
Saludos.
EDITO: Se me ha olvidado comentar que para instalar eso y para usarlo tienes que tener activo mocha, sino te hará reiniciar la consola.
bombardino3 escribió:Hola a todos!
me acabo de hacer con una Wii U para poder sacarle provecho a la scene actual, me he estado leyendo los tutoriales y más o menos tengo claro por donde empezar, pero lo que no tengo tan claro es qué tipo de almacenamiento necesito para cargar las diferentes backups.
Mi idea es cargar backups de Wii U, Wii y Game Cube.
Si no me equivoco, las backups de Game Cube tienen que ir sí o sí en una tarjeta SD ya que de lo contrario no se puede jugar con el GamePad de Wii U, pero ¿puede ser una SDHC?
Para las backups de Wii U y Wii creo que puedo utilizar tanto SD como un disco duro externo. ¿Qué me recomendáis? ¿cuál de las dos opciones es mejor o carga más rápido?
Espero que podáis echarme una mano.
Gracias!
zekie escribió:@Dieblos Leete las normas de EOL, NO ESTÁ PERMITIDO HABLAR DE PIRATERIA.
Dieblos escribió:zekie escribió:@Dieblos Leete las normas de EOL, NO ESTÁ PERMITIDO HABLAR DE PIRATERIA.
Pues yo considero que nunca hable de piratería, jamas mencione que hiciera descargas ilegales, ademas del programa que mencione tiene acuerdo y condiciones que pide tener una copia original del juego para poder hacer una descargar, ademas que hice mas referencia a la función que tiene para poder crear archivos para Wup Installer para la inyección de juegos de Gamecube, como los hay en otros tutos de EOL, supongo que debí ser mas claro para evitar malos entendidos, pero bueeenooo, ya que mas da.
atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?
Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.
EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado
Tyiiop escribió:Hola a todos, adquirí una Wii U en versión 5.5.1 y me gustaría aprovecharla al 100%, tengo 2 discos duros de 1 tb y mi idea es tener un disco duro solo con juegos de Wii U y otro con juegos de Wii, Gamecube y Emuladores.
1*¿Es posible hacer esto que comento?
3*¿Algún consejo que me puedan dar para facilitar el proceso o no cometer algún error?
4* ¿La Wii U es usada, puedo formatearla para que se borren los datos del usuario anterior?
Cualquier ayuda es bien recibida ya que soy un novato total en el tema, saludos y gracias.
ALBERTUSO escribió:atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?
Y que conste que WUPinstaller es uno de los programas de los que habla la wiki que da comienzo a este hilo.
EDITO: He probado a desconectar la consola de internet, y de momento va (antes se me paraba al 6% y ahora ya va por el 50%). Ya os comentaré si me sigue dando problemas o si lo he solucionado
hola atparrot,
1.-desde donde ejecutar wupinstaller rednand o sysnand
te lo digo porque a mi me pasa que desde rednand me daba un fallo similar y me creaba como un icono basura de 0kbs que es imposible eliminar porque tenia que volver a ejecutar el xploit y el cfw. yo pensaba que desde rednand ya arrancada podia empezar a usar homebrew y nanai, hay que volver a cargar un cfw. aun asi desde el canal me seguia fallando y he llegado a la conclusion de que ese canal/programa no va muy fino desde rednand y deconozco si lo hara igual que supongo que si desde sysnand sin mocha ni haxchi , creo por las pruebas que estoy haciendo, que para que ese canal vaya fino requiere de coldboot, con haxchi y mocha.
mi recomendacion es que lances el wup desde el homebrew chanel pero no desde xploit sino desde uno instalado en la consola que arranques despues de ejecutar un cfw. mocha x ejemplo. y ya deberia de funcionarte, ya nos comentas como lo llevas y desde donde lo estas lanzando. un saludo.
egarrote escribió:@Dieblos @Tyiiop @ALBERTUSO Os recuerdo que deberías leeros las normas de EOL, donde no se da soporte a tutoriales de terceros, aplicaciones cuyo único fin es el de piratear juegos, así como la piratería en sí:
hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Salu2!
adictto3ds escribió:Buenas. Hace ya unos meses que el disco de New Super Mario Bros U no funciona bien, entonces para no estar probando decenas de veces a meter y sacar el disco, me lo instalé con el Wup Installer. Lo que pasa es que cuando fui a pasar los datos de guardado de la memoria de la consola al usb, me borró el programa. ¿Cómo puedo pasarme los datos de la memoria de la consola al usb sin perder el programa en sí?
atparrot escribió:ALBERTUSO escribió:atparrot escribió:¿A alguien le ha salido alguna vez el mensaje "exception type ISI occurred" usando el wupinstaller? A mi me pasa continuamente, y eso que he probado tanto el wupinstaler de la SD como el canal wupinstaller que he instalado en un disco duro. ¿tiene solución?
hola atparrot,
1.-desde donde ejecutar wupinstaller rednand o sysnand
te lo digo porque a mi me pasa que desde rednand me daba un fallo similar y me creaba como un icono basura de 0kbs que es imposible eliminar porque tenia que volver a ejecutar el xploit y el cfw. yo pensaba que desde rednand ya arrancada podia empezar a usar homebrew y nanai, hay que volver a cargar un cfw. aun asi desde el canal me seguia fallando y he llegado a la conclusion de que ese canal/programa no va muy fino desde rednand y deconozco si lo hara igual que supongo que si desde sysnand sin mocha ni haxchi , creo por las pruebas que estoy haciendo, que para que ese canal vaya fino requiere de coldboot, con haxchi y mocha.
mi recomendacion es que lances el wup desde el homebrew chanel pero no desde xploit sino desde uno instalado en la consola que arranques despues de ejecutar un cfw. mocha x ejemplo. y ya deberia de funcionarte, ya nos comentas como lo llevas y desde donde lo estas lanzando. un saludo.
He probado ambas posibilidades, y me va mejor desde el canal creado, pero no en la consola sino en el disco duro, pero aún así ahora me está dando guerra. Voy a probar a borrar el canal que está instalado en el disco externo y volver a instalarlo en la Nand, a ver si así no da problemas
EDITO; pues así no va, voy a dejarlo como antes y a seguir probando
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).
Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.
adictto3ds escribió:adictto3ds escribió:Buenas. Hace ya unos meses que el disco de New Super Mario Bros U no funciona bien, entonces para no estar probando decenas de veces a meter y sacar el disco, me lo instalé con el Wup Installer. Lo que pasa es que cuando fui a pasar los datos de guardado de la memoria de la consola al usb, me borró el programa. ¿Cómo puedo pasarme los datos de la memoria de la consola al usb sin perder el programa en sí?
Me autocito porque es urgente
zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).
Lo unico que se me ocurre es que sea lo del formateo o que estes usando una microSD y el adaptador esté dando problemas.
atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).
si es en 32 k fat 32 que no es lo mismo que exfat ni leches en los windows modernos hay que usar aplicaciones. No se recomienda usar adaptador , tambien puede ser eso, ve descartando cosas.
zekie escribió:atparrot escribió:zekie escribió:@atparrot como formateas la SD? Creo recordar que tiene que estar en fat32 con cluster 32k (lo del cluster no estoy seguro, quizas sea 64k).
Con clusters de 32k tampoco, ¿sabéis si el coldboot mejora la situación?
Coldboot es unicamente para iniciar el CFW cuando enciendas la consola... no lo recomiendan ni los grandes de la scene, ya que hay riesgo de brickear la consola.
Para acceder a esta opción, oculta a simple vista, tienes que ir al menú de configuración de Wii U, desplazarte hasta el menú de gestión de datos y justo entonces mantener presionado el pad digital hacia abajo durante medio segundo, para, sin soltarlo, pulsar y mantener pulsados los botones + y – del Wii U GamePad. En ese momento, aparecerá un mensaje y tendremos que seleccionar “Desactivar”, pese a que nos informará que esta opción consumirá más energía.
zekie escribió:@atparrot Pues es lo mas probable.
Hay un menú oculto que deshabilita el modo reposo de los USB, prueba a hacerlo a ver si te lo soluciona.Para acceder a esta opción, oculta a simple vista, tienes que ir al menú de configuración de Wii U, desplazarte hasta el menú de gestión de datos y justo entonces mantener presionado el pad digital hacia abajo durante medio segundo, para, sin soltarlo, pulsar y mantener pulsados los botones + y – del Wii U GamePad. En ese momento, aparecerá un mensaje y tendremos que seleccionar “Desactivar”, pese a que nos informará que esta opción consumirá más energía.
adictto3ds escribió:En 5.5.2 se puede usar el Wup Installer Gx2 sin entrar con CFW?