GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

a mi me paso como igual que a ti, con que creaste el xell??

yo revise todo el proceso paso por paso y el chip, lo pedi supuestamente programado para mi falcon pero me curre un programador lpt y lo volvi a flasear, despues me baje el autogg 2.6 de blakcat y realice todo el proceso desde el principio y perfecto.

revisa el chip, que este programado correctamente y vuelve a tu nand original, despues con el autogg te lo hace solo.

suerte!!
Muy buenas a todos:

A estas horas de la mañana y gracias a los increíbles tutoriales de este foro, he conseguido hacer el RGH a la primera y con unos tiempos de arranque casi instantáneos (es una Falcon). La verdad es que cuando lo he probado y ha cargado el xell sin problemas, me he llevado una alegría enorme. Sin embargo, quería pediros consejo para saber cuál es la mejor manera de asegurar los puntos de soldadura en la placa de la consola. Sé que algunos los sellan con silicona térmica, pero no sé hasta qué punto es recomendable o no.

Espero sugerencias e ideas. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
rickyeire escribió:Muy buenas a todos:

A estas horas de la mañana y gracias a los increíbles tutoriales de este foro, he conseguido hacer el RGH a la primera y con unos tiempos de arranque casi instantáneos (es una Falcon). La verdad es que cuando lo he probado y ha cargado el xell sin problemas, me he llevado una alegría enorme. Sin embargo, quería pediros consejo para saber cuál es la mejor manera de asegurar los puntos de soldadura en la placa de la consola. Sé que algunos los sellan con silicona térmica, pero no sé hasta qué punto es recomendable o no.

Espero sugerencias e ideas. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

No soy muy partidario de poner silicona termica en los puntos, ya que como por cualquier cosa necesites otra vez despegarla, eres capaz de arrancar el punto.

Yo lo que hice es en vez de ponerle la cola termofusible directamente en la soldadura (punto), le puse un pegote en el cable, a 3-4 cm de los puntos soldados (donde había solo placa, sin condensadores, resistencias, puntos...).
Con esto tambien evito que se muevan los cables y me "destrozen" la soldadura, y a su vez, al pegar la cola en la placa y no en el punto, me es mucho mas facil si algun dia quiero quitarla, sin cargarme nada.
Sino tienes cola o silicona puedes fijar los cables con cinta aislante para la ocasión.

Pero bueno, para esto, cada maestrillo tiene su librillo. Algunos dejarán los cables sin fijar, otros fijarán los puntos, otros los cables.......
anikilator escribió:No soy muy partidario de poner silicona termica en los puntos, ya que como por cualquier cosa necesites otra vez despegarla, eres capaz de arrancar el punto.

Yo lo que hice es en vez de ponerle la cola termofusible directamente en la soldadura (punto), le puse un pegote en el cable, a 3-4 cm de los puntos soldados (donde había solo placa, sin condensadores, resistencias, puntos...).
Con esto tambien evito que se muevan los cables y me "destrozen" la soldadura, y a su vez, al pegar la cola en la placa y no en el punto, me es mucho mas facil si algun dia quiero quitarla, sin cargarme nada.
Sino tienes cola o silicona puedes fijar los cables con cinta aislante para la ocasión.

Pero bueno, para esto, cada maestrillo tiene su librillo. Algunos dejarán los cables sin fijar, otros fijarán los puntos, otros los cables.......

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que pensaba lo mismo que tú me has dicho, pero como soy neófito en el tema prefiero escuchar y leer a las voces experimentadas antes de hacer cualquier cosa.

Lo dicho, gracias de nuevo.

Un saludo :)
no puedo instalar el dash launch , cuando me pongo a instalarlo me dice :

----------------WARNING---------------

no launch.ini was found on any device , il you wish to use one , you must create one and place it where dash launch ( and instaler ) can find it .
Please see the instructions that came with dash launch.
Checking for external patches CB9188 found , type = trinity (glitch)
External patches not found , checking embedded patches .
Patches don`t need tobe update al ready current .
Flashing done , press A to shutdown

entonces se apaga la consola y no hay forma

tengo consola slim de 4 gigas con rgh y disco duro externo de 320 con 3 carpetas
App=dentro esta el fsd 2 y el dash launh 2.27
Games=dentro estan los juegos
XBox 360=particion de 16 gigas de la consola como disco duro para dlc y cosas

tengo el xexmenu dentro de los 4 gigas y desde alli arranco el fsd2 y juego pero no puedo instalar el dash launch

que tengo que hacer para que cuando arranque la consola me salga el fsd directo sin pasar por el dash original
el dash original que tengo es el ultimo

gracias
tengo echas una falcon v2 y una jasper 16mb a las que he echo el rgh y me voy a desacer de una de ellas,cual me recomendais vender?
Las jasper son el ultimo modelo de placa en las FAT, asi que supuestamente son las mejores, consumen menos y estan mejor refrigeradas.
papi4_atori escribió:Las jasper son el ultimo modelo de placa en las FAT, asi que supuestamente son las mejores, consumen menos y estan mejor refrigeradas.

ok,muchas gracias
oye alguien sabe si los mandos no oficiales dan algun problema al instalar el rgh?
Hola, a ver si por aquí me podéis ayudar con el chip (matrix) que estoy intentando programar por lpt y creo que me lo he cargado, por que al ir a coger el voltaje de la fuente del ordenador leí que el cable naranja era el que me daba los 3,3v y puse el cable ahí sin antes medirlo ni nada. Al medirlo me ha dado 5v y no se si lo he quemado o algo, y al corregir el voltage el 360cgprog sigue sin reconocerlo.

La cosa es que si tiro el chip a la basura porque se a quemado o sigo intentando programarlo?
asaltamontes , perdona por tardar en responder, el xell lo cree con el mismo programa del tutorial, el problema ahora es que estuve revisando las soldaduras y la resistencia r7r17 me la he traido entera asi que ahora tendre que buscar la manera de poner una equivalente para que no de problemas . Asi que asaltamontes me recomiendas que compre las cosas necesarias y vuelva a reprogramar el chip para ver si puede ser ese el problema?
hombre, ahí tienes un problema, intenta solucionar el tema de la resistencia. Consulta el link de "puntos alternativos" que hay gente con problemas parecidos y aportan informacion sobre los componentes y alternativas a seguir. Despues comienza de nuevo y como te dije, revisa que el chip este bien programado y utiliza el autogg, en mi caso esas fueron mi solucion.

SUERTE!!!
Muy buenas, os cuento los pasos que seguí.
es sobre una slim

actulicé por usb al ultimo dashboard.

seguí este tutorial al dedillo wiki/Guia_desde_0_del_Reset_Glitch_Hack

lei dos veces la nand

comparé y me salieron igulaes.

abri una con el 360 Flash Tool para ver si me aparecia el modelo de placa.
me aparece este contenido:

http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... anand.jpg/

lo de la derecha es raro porque me aparece

kv type BAD.

doy por supuesto que esto da igual, que el dvd key y todo eso sale despues de cargar el xell, leer las nand y volverlo a escribir.

el tema es que despues de escribir, y conectar a la tele para que salga la imagen en azul... no sale nada,s e queda en negro continuamente.

he desoldado el chip y sigue igual...

ayuda por favor.
Gracias por el tutorial, ayer pedi el material necesario para hacerlo, parece fácil ;)
Buenas.
A ver si alguien me echa una mano con mi problema.
Tengo la consola con el xell cargado, y con el xebuild en un usb para instalarlo. Lo instala correctamente. Después reinicio la consola con el botón eject, pero no me sale el xell, me sale el dash original. Lo mismo pasa cuando inicio con el botón de encendido. ¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema?.

Saludos.
adrilopez escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
adrilopez escribió:Hola compañeros, os comento una duda que me ha surgido:

Estoy trabajando con una jasper. En teoria, segun el tuto, es de 16mb, ya que al encender la consola sin nada enchufado me indica que no hay "ningun dispositivo de memoria disponible". Sin embargo, al ejecutar el nandpro me aparece:
Flash config: 0x00AA3020
Que por lo que veo se corresponde a una jasper de 512.
¿Esto es normal? ¿Debo seguir el procedimiento suponiendo que es una de 512?
Aclaro que lo de comprobar la memoria encendiendo la consola lo hice ya con el nandumper soldado, porque no me acorde de hacerlo antes. No se si esto influye en algo...

Gracias!

Inserta alguna usb o algo.. y ya te aparecera la memoria interna.. por q? quien sabe, asi le pasaba a una q tenia aqui.. necesitaba algo enchufado y ya aparece la memoria interna.. y sabras de cual estas tratando..

Aunque solo necesitas extraer los 64mb primeros.. eso es la nand en si.. lo demas no importa...

nandpro usb: -r64 nandump.bin

No necesitas extraer los 512 mb.. (ese flashconfig corresponde a una 512)

Salu2

Pues tal cual como lo has contado [oki] Ya he aprendido algo nuevo asi q supongo q ya me puedo acostar.

Zeben: si tu consola esta en firmware 13599 o mayor no deberías tener problema para hacer el RGH. Puedes actualizarla por USB.

gracias probare este fin de semana a ver si hay suerte
Hola compis, estoy así charraneo con un colega el cual es aficionado a este mundo y yo me estoy iniciando.
me puso un coolrunner en una slim 250gg y todo perfecto, me carga máximo 30segundos esta normalmente entre 10-20 segundos, estamos barajando la posibilidad de meterle un condensador, para bajar un poco el tiempo de carga, no es que sea de importancia, es mas bien trastear y que coño si logramos bajar el tiempo eso que conseguimos con dos...jeje, pero no sabemos cual meterle.
que nos aconsejais?
ya llevo dos falcon sin problemas, todo a la primera, pero ahora me tope con una jasper de 256mb, y a la hora de sacar la nand, me sale esto en el log:

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000FFF
File: nand05.bin
Error: 250 reading block E50
Error: 210 reading block E51
Error: 210 reading block E52
Error: 210 reading block E53
Error: 210 reading block E54
Error: 210 reading block E55
Error: 210 reading block E56
Error: 210 reading block E57
Error: 250 reading block E70
Error: 210 reading block E71
Error: 210 reading block E72
Error: 210 reading block E73
Error: 210 reading block E74
Error: 210 reading block E75
Error: 210 reading block E76
Error: 210 reading block E77
Error: 250 reading block E80
Error: 210 reading block E81
Error: 210 reading block E82
Error: 210 reading block E83
Error: 210 reading block E84
Error: 210 reading block E85
Error: 210 reading block E86
Error: 210 reading block E87
Error: 250 reading block EA0
Error: 210 reading block EA1
Error: 210 reading block EA2
Error: 210 reading block EA3
Error: 210 reading block EA4
Error: 210 reading block EA5
Error: 210 reading block EA6
Error: 210 reading block EA7
Error: 250 reading block EB0
Error: 210 reading block EB1
Error: 210 reading block EB2
Error: 210 reading block EB3
Error: 210 reading block EB4
Error: 210 reading block EB5
Error: 210 reading block EB6
Error: 210 reading block EB7
saque como unas 5 nands, la primera me dio diferentes entre las 4 siguientes, pero las cuatro ultimas sin identicas, esta bien que me salga esos errores? prosigo el tutorial sin fijarme en ese detalle? que hago............saludos
alejandropascua escribió:Hola compis, estoy así charraneo con un colega el cual es aficionado a este mundo y yo me estoy iniciando.
me puso un coolrunner en una slim 250gg y todo perfecto, me carga máximo 30segundos esta normalmente entre 10-20 segundos, estamos barajando la posibilidad de meterle un condensador, para bajar un poco el tiempo de carga, no es que sea de importancia, es mas bien trastear y que coño si logramos bajar el tiempo eso que conseguimos con dos...jeje, pero no sabemos cual meterle.
que nos aconsejais?

ve probando amigo entre varias capacidades. Total, un condensador vale unos 10 centimos, y como se suelda en el chip, no te va a suponer ningun esfuerzo extra (ni economico ni de trabajo) probar varios y decidir tu mismo lo que ta mejor resultado ;)

killerjin escribió:ya llevo dos falcon sin problemas, todo a la primera, pero ahora me tope con una jasper de 256mb, y a la hora de sacar la nand, me sale esto en el log:

saque como unas 5 nands, la primera me dio diferentes entre las 4 siguientes, pero las cuatro ultimas sin identicas, esta bien que me salga esos errores? prosigo el tutorial sin fijarme en ese detalle? que hago............saludos

Eso creo que es porque tu nanddumper usb lo tienes mal soldado a la placa. Alguna soldadura está "bailando" y por eso te da tantos errores seguidos. Revisalas bien.
Vamos, es lo que creo yo, porque demasiados errores no los había visto en una sola nand.
Prueba a acortar los cables, y/o a soldarlos de nuevo.
Si te siguen saliendo los mismos pues entonces si que sería tu nand, que está supercorrupta.
Escribir el Xell en nuestra Nand Original con un NandDumper
Copiamos el archivo "image_0000000000.ecc" dentro de la carpeta del NandPro (recordar que si tenemos badblocks comprendidos entre la dirección de memoria (0x0000-0x004F), hay que remapear los badblocks en ésta imagen antes de escribirla en la nand)
Repetimos los mismos pasos que cuando leimos la nand; es decir, nos vamos a msdos y nos situamos en la carpeta del NandPro.
Ahora ponemos este comando: nandpro lpt: +w16 image_00000000.ecc

He generado el xell con el autogg y el resultado a sido el archivo nandxell.bin, mi duda es la siguiente;
Puedo utilizar el siguiente comando para grabar el xell en mi nand: nandpro lpt: +w16 nandxell.bin o no es correcto de esta manera?
ZeuS_26 escribió:
Escribir el Xell en nuestra Nand Original con un NandDumper
Copiamos el archivo "image_0000000000.ecc" dentro de la carpeta del NandPro (recordar que si tenemos badblocks comprendidos entre la dirección de memoria (0x0000-0x004F), hay que remapear los badblocks en ésta imagen antes de escribirla en la nand)
Repetimos los mismos pasos que cuando leimos la nand; es decir, nos vamos a msdos y nos situamos en la carpeta del NandPro.
Ahora ponemos este comando: nandpro lpt: +w16 image_00000000.ecc

He generado el xell con el autogg y el resultado a sido el archivo nandxell.bin, mi duda es la siguiente;
Puedo utilizar el siguiente comando para grabar el xell en mi nand: nandpro lpt: +w16 nandxell.bin o no es correcto de esta manera?

si claro, es lo mismo.

El amigo blackat en su autogg le cambió el nombre originario (image_00000000.ecc a nandxell.bin, pienso que para que sea mas entendible).
Pero quitando lo del cambio de nombre, lo demás es lo mismo. ;)
killerjin escribió:ya llevo dos falcon sin problemas, todo a la primera, pero ahora me tope con una jasper de 256mb, y a la hora de sacar la nand, me sale esto en el log:

Eso creo que es porque tu nanddumper usb lo tienes mal soldado a la placa. Alguna soldadura está "bailando" y por eso te da tantos errores seguidos. Revisalas bien.
Vamos, es lo que creo yo, porque demasiados errores no los había visto en una sola nand.
Prueba a acortar los cables, y/o a soldarlos de nuevo.
Si te siguen saliendo los mismos pues entonces si que sería tu nand, que está supercorrupta.[/quote]

Bueno como dije tengo 2 falcons hechas con el mismo matrix spi y con los mismo cables (tamaño de cables), y a la hora de sacar la nand no tuve ningun fallo, revise las soldaduras y las veo solidas, y cuando comparo las nands todas me salen iguales, si estuviera bailando una soldadura no creo que den esos errores, cabe decir que los errores salen al final
Habla con blackcat y se la pasas para que la vea si esta bien o no
ya revise las soldaduras e incluso lo volvi a soldar y me da los mismos errores, y a la hora de compararlas NO ME DA NINGUNA DIFERENCIA, que pero cuando lo reviso con el Xnandhealer me da lo siguiente:
Imagen
que hago, sigo con el tutorial? y lo parcheo con el Xell?
creo que no intereza mucho que tenga bad blocks mientras no sean en las primeras celdas pero nose si estas estan en las primeras celdas que puedo hacer ayuda porfavor
anikilator escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, estoy así charraneo con un colega el cual es aficionado a este mundo y yo me estoy iniciando.
que nos aconsejais?

ve probando amigo entre varias capacidades. Total, un condensador vale unos 10 centimos, y como se suelda en el chip, no te va a suponer ningun esfuerzo extra (ni economico ni de trabajo) probar varios y decidir tu mismo lo que ta mejor resultado ;)

hola, muchas gracias por responder, según tengo entendido, si remeto uno inadecuado puedo fastidiar la slim, no seria mejor saber que medidas poner?
y en que parte del chip se debe soldar?
saludos.
una duda. Al instalar una actualizacion oficial, ¿se modifica la nand completamente?
Hola a todos, gran tutorial.
Solo quería preguntaros acerca del tamaño de la nand de una jasper 256 y el tamaño del la imagen parcheada con el xell
He sacado 4 copias de la nand, 3 iguales y una diferente, con lo que la ultima la deseché. Esta nand, windows me da que ocupa una memoria de 67.584 KB... Abri una de ellas con el x360 flash tool, y me la reconoce como flash de 64mb, y de una jasper... ¿Esta bien extraida la nand verdad?

Otra cosa, el archivo image_00000000.ecc, ocupa solo 1 mega y poco, ¿ También es eso normal?
Agradecería que alguien me guiara acerca de estos valores, si son buenos, ya que de serlos, seguiria el tutorial, para escribir el image_00000000.ecc, y instalar el coolrunner :3

Gracias de antemano ^^

ACTUALIZACION: Me autocontesto, si eran bueno, acabo de hacer el RGH a una jasper de 256(Me tarda a veces 1.5 min, por lo que tendre que ir probando con condensadores xD)
Muy buenas a todos:

Llevo toda la semana probando y preparando mi Falcon después de haberle realizado el RGH. Como comenté anteriormente, los tiempos de carga son casi inmediatos, pero alguna que otra vez la consola se bloquea, ya sea iniciándose o ya dentro del mismo FSD. Decir que tengo instalado el Dashlaunch 2.27 y es lo primero que intenta cargar la consola al iniciarse. Lo pregunto aquí porque también se bloqueó alguna vez sin tenerlo instalado (me refiero al Dashlaunch), aunque quizás influya. No lo sé.

Si alguien es tan amable y lo sabe, ¿podría decirme si eso es normal (el que se bloquee)? La verdad es que suele solucionarse reiniciando la consola, pero me gustaría quedarme tranquilo.

Muchas gracias una vez más por vuestra atención.

Un saludo.
rickyeire escribió:Muy buenas a todos:

Llevo toda la semana probando y preparando mi Falcon después de haberle realizado el RGH. Como comenté anteriormente, los tiempos de carga son casi inmediatos, pero alguna que otra vez la consola se bloquea, ya sea iniciándose o ya dentro del mismo FSD. Decir que tengo instalado el Dashlaunch 2.27 y es lo primero que intenta cargar la consola al iniciarse. Lo pregunto aquí porque también se bloqueó alguna vez sin tenerlo instalado (me refiero al Dashlaunch), aunque quizás influya. No lo sé.

Si alguien es tan amable y lo sabe, ¿podría decirme si eso es normal (el que se bloquee)? La verdad es que suele solucionarse reiniciando la consola, pero me gustaría quedarme tranquilo.

Muchas gracias una vez más por vuestra atención.

Un saludo.

Pues no es normal, la cosa es...
¿Que está mal? Ni idea, pueden ser muchos motivos.
Danos más datos de lo que tienes instalado como versión de kernel, versión del FSD, que emuladores y si tienes muchas roms en ellos, TUs, lo que se te ocurra vaya...
elhopillo escribió:una duda. Al instalar una actualizacion oficial, ¿se modifica la nand completamente?

que instalaciones oficiales dices? las de M$? si tienes el RGH no debes instalar actualizaciones oficiales, debes usar las preparadas para los equipos RGH que saca la scene un tiempo despues que sale la oficial...
bocasecaman escribió:Pues no es normal, la cosa es...
Danos más datos de lo que tienes instalado como versión de kernel, versión del FSD, que emuladores y si tienes muchas roms en ellos, TUs, lo que se te ocurra vaya...

Pues mira, el kernel es el último (14699), el FSD es la versión 2.2 rev 725 con tu traducción (por cierto, está genial), sin emuladores y con un HD externo con sólo 3 backups para probarlos únicamente. Quizás es el launch.ini. Lo remito a continuación:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
Default = Usb:\Apps\Freestyle\default.xex

[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalreboot = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
nosysexit = false
noupdater = true
liveblock = true
livestrong = false

Y ya está, sólo eso. Gracias una vez más.
rickyeire escribió:
bocasecaman escribió:Pues no es normal, la cosa es...

Pues mira, el kernel es el último (14699), el FSD es la versión 2.2 rev 725 con tu traducción (por cierto, está genial), sin emuladores y con un HD externo con sólo 3 backups para probarlos únicamente. Quizás es el launch.ini. Lo remito a continuación:

[QuickLaunchButtons]
BUT_X = Hdd:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558
Default = Usb:\Apps\Freestyle\default.xex

[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalreboot = true
regionspoof = true
dvdexitdash = true
xblaexitdash = true
nosysexit = false
noupdater = true
liveblock = true
livestrong = false

Y ya está, sólo eso. Gracias una vez más.

Si solo tienes eso no veo nada fuera de lo normal, aunque yo me bajé de versión a la 13604 que me iba más fluida que la 14699 pero no llegó a conjelarse, terminaba cargando el FSD aunque tardase un minuto o más...
En el launch.ini tampoco veo nada raro.
Tienes memoria interna en la consola para probar poniendo FSD dentro en vez de en el HDD?
Tendrías que cambiar la ruta default del FSD en el launch.ini por la nueva en el HDD interno o memoria.
Saludos, mi querida Jasper de 512mb me da 3LR y código 0022, la manipule con cuidado, la soldadura fue rápida y limpia, pero al encender el xbox SIN conectarla nunca a la PC, me dio las 3LR 0022, no tuve ni oportunidad de extraer la NAND.

Como no tengo la capacidad de revisar el hardware (He revisado continuidad y con lupa las pistas y todo, pero solo eso), lo único que me queda es finalizar el RGH, ya que como en el caso de otros con 3LR 0022 les ha funcionado al final.

Según la imagen de abajo yo lo tengo de la siguiente forma:

- El GND que esta abajo (el que esta a un lado del LPT 16), lo tengo conectado al LPT 18.

- El GND que esta arriba (el que esta a un lado del LPT 11), no lo tengo conectado a nada.

- La chapa o carcaza del LPT lo tengo conectado a la bahía metálica donde se conecta el disco duro del xbox

Espero estar en lo correcto, no se si los 2 GND deben ir conectados al LPT 18, o con solo uno de los 2 es suficiente, el Diodo esta pegado a la placa.

Imagen

Ahora unas dudillas:

-Cuanto debe de pesar la NAND de la jasper 512mb? son 60mb?

-Mientras se extrae, en Reading da 4 dígitos, la extracción se completa al llegar a cuanto? a 1000 o 9999? o no hay numero fijo?

-En que momento muestra los Badblocks mientras extrae en cualquier momento o al final, que mensaje se muestra?

Estuve revisando la placa, las pistas se ven bien, si alguien tiene un mapa de donde medir seria genial, igual en la imagen de abajo tengo las siguientes dudas:

-En el C2P42, la soldadura debe de tener continuidad con alguno de los puntos del J1D2?

-En el J1D2 tengo continuidad en estos dos puntos, ambos son tierra (negativo)?

Imagen

De momento espero el resultado de la extracción de la NAND por LPT que estoy realizando en este preciso instante, aunque ayer después de 6 horas me dio errores [buuuaaaa] , espero que los errores no sean por las 3LR.

Saludos y aviso mas tarde como me fue con la extracción.

Cualquier ayuda o consejo es bienvenido [ginyo]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De acuerdo, siguiendo esto, creo que ya extraje una NAND, me indican por favor si todo esta bien, coloco una imagen de como termino, el archivo pesa unos 67.584 kb.

Eso si la extracción duro de 9am a 5pm, 8 horas, estoy usando una portátil con celeron 2.4ghz y ram 512mb.

Imagen

Ahora voy por la extracción de la segunda NAND.

Espero que después de esto reviva mi querida xbox...... [mamaaaaa]

Recuerden que mi xbox es una jasper de 512mb con 3LR y codigo 0022, este error me lo dio despues de soldar el nanddumper, ni siquiera la conecte al pc

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo la segunda NAND pesa lo mismo que la anterior, ahora reinicie la PC y voy a extraer la 3 y ultima NAND

Pero me gustaria saber si estos datos estan bien por favor, las 2 NAND dan lo mismo

Imagen

Por ultimo, como puedo saber si mi Matrix Glitcher esta programado o no

muchas gracias
SplinterGU escribió:
elhopillo escribió:una duda. Al instalar una actualizacion oficial, ¿se modifica la nand completamente?

que instalaciones oficiales dices? las de M$? si tienes el RGH no debes instalar actualizaciones oficiales, debes usar las preparadas para los equipos RGH que saca la scene un tiempo despues que sale la oficial...

no tengo el RGH, y sí, me refiero a las de MS. Lo que pasa es que falle con el RGH y le meti la nand original y ahora se queda la imagen congelada a los pocos segundos, por lo que quiero volver a meter la nand original, pero para no tener que soldar los cables otra vez, quiero saber si un update de MS me cambiaria la nand o se sobreescribiria.
Buenas a tod@s. Antes de nada enhorabuena por el tutorial!!! Está muy currado.
He estado leyendo el hilo y el foro y tengo una duda a la hora de programar el chip.
He instalado el 360gcprog v1.1 y detecta el matrix glicher correctamente. Según el tutorial tengo que inyectar el archivo .jed correspondiente a la placa de la consola (en mi caso jasper), pero al seleccionarlo el programa me dice que tengo que usar un archivo con extensión svf. El caso es que con el archivo que trae el programa x360 (glipchip jasper Timing v.1.1) consigo flashearlo perfectamente, pero no estoy seguro de si es este archivo el que tengo que usar, y bueno, no quiero programar la nand con el xell hasta que esté seguro de que el chip está programado correctamente.
Qué opinais gente???
Saludos.

Edito: No he podido esperar y lo he programado con "glipchip jasper Timing v.1.1". He montado el chip sin usar el condensador que recomiendan en las jasper y me ha salido el Xell sobre la marcha. No ha tardado ni 10 segundos en cargar.

Por cierto condensador que se recomienda entre el punto F y Ground se coloca en el chip verdad??

Bueno ahora toca la siguiente fase jejeje.
Saludos.
Disculpen como puedo saber si el Matrix Glitcher esta programado o no?

Es el caso de que no estuviera programado puedo usar una fuente de poder de PC para tomar el GND y los 3.3V?

Imagen

Gracias
bocasecaman escribió:Si solo tienes eso no veo nada fuera de lo normal, aunque yo me bajé de versión a la 13604 que me iba más fluida que la 14699 pero no llegó a conjelarse, terminaba cargando el FSD aunque tardase un minuto o más...
Tienes memoria interna en la consola para probar poniendo FSD dentro en vez de en el HDD?
Tendrías que cambiar la ruta default del FSD en el launch.ini por la nueva en el HDD interno o memoria.

Bueno, pues parece que la cosa va a peor. Cambié el FSD al HDD de la consola (no tiene memoria interna) y tampoco funcionó, seguía quedándose pillada. Volví a lo que tenía antes y ahora se inicia, pero después de pasar el logo de XBox entra en el dash (el modificado o el FSD, da igual) y se queda congelada; sólo se enciende la luz verde del medio.

He revisado soldaduras y he probado reflasheando por si fuese algún fallo de la nand modificada, pero nada, ya no pasa del dash, se bloquea. Aquí dejo unas fotos de la instalación que tengo hecha. Era la primera y creo que no está mal del todo, pero probablemente hay algún fallo que yo no puedo ver. El punto C es el alternativo y por debajo los tengo cubiertos con tubo termorretráctil para aislar. El cable es AWG30 y el de VCC y GND es AWG24. A ver si alguien puede ayudarme :(

Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.

Un saludo.

rickyeire
rickyeire escribió:
bocasecaman escribió:Si solo tienes eso no veo nada fuera de lo normal, aunque yo me bajé de versión a la 13604 que me iba más fluida que la 14699 pero no llegó a conjelarse, terminaba cargando el FSD aunque tardase un minuto o más...

Bueno, pues parece que la cosa va a peor. Cambié el FSD al HDD de la consola (no tiene memoria interna) y tampoco funcionó, seguía quedándose pillada. Volví a lo que tenía antes y ahora se inicia, pero después de pasar el logo de XBox entra en el dash (el modificado o el FSD, da igual) y se queda congelada; sólo se enciende la luz verde del medio.

He revisado soldaduras y he probado reflasheando por si fuese algún fallo de la nand modificada, pero nada, ya no pasa del dash, se bloquea. Aquí dejo unas fotos de la instalación que tengo hecha. Era la primera y creo que no está mal del todo, pero probablemente hay algún fallo que yo no puedo ver. El punto C es el alternativo y por debajo los tengo cubiertos con tubo termorretráctil para aislar. El cable es AWG30 y el de VCC y GND es AWG24. A ver si alguien puede ayudarme :(

Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.

Un saludo.

rickyeire

Yo he tenido el mismo problema que tu, congelacion del dash en logo xbox, y a sido debido al cable de alimentacion del lector, le he puesto al cable cinta aislante +papel de plata + cinta asilante y asi funciona a las mil maravillas, prueba y comentas

Un saludo
ZeuS_26 escribió:Yo he tenido el mismo problema que tu, congelacion del dash en logo xbox, y a sido debido al cable de alimentacion del lector, le he puesto al cable cinta aislante +papel de plata + cinta asilante y asi funciona a las mil maravillas, prueba y comentas

Un saludo

¿Te refieres al cable del lector DVD? Es que ese ni siquiera lo tengo conectado...
rickyeire escribió:
ZeuS_26 escribió:Yo he tenido el mismo problema que tu, congelacion del dash en logo xbox, y a sido debido al cable de alimentacion del lector, le he puesto al cable cinta aislante +papel de plata + cinta asilante y asi funciona a las mil maravillas, prueba y comentas

Un saludo

¿Te refieres al cable del lector DVD? Es que ese ni siquiera lo tengo conectado...

Pues a mi era por eso, de todas maneras le tube que poner tubo termoretractil a todos los cables, a que el Xell te carga enseguida?? A mi me cargaba enseguida y no se colgaba
ZeuS_26 escribió:
Pues a mi era por eso, de todas maneras le tube que poner tubo termoretractil a todos los cables, a que el Xell te carga enseguida?? A mi me cargaba enseguida y no se colgaba

La verdad es que el Xell sí que carga enseguida, así que sigo perdido :-?

Gracias en cualquier caso.

Un saludo.
Saludos de nuevo, les cuento que estoy con mi xbox Jasper 512mb 3LR 0022 esta maquina me dio ese error con solo soldar el NAND DUMPER.

Resulta que en este momento he terminado de colocar el Matrix Glitcher, no me da vídeo, pero tampoco me da las luces Rojas XD

Sera que puedo revivir mi xbox 360, osea si las luces rojas eran daño físico, igual debería de darlas no?

Por favor si alguien me guía por que me he enredado un poco con algunos pasos que probablemente pueda corregir:

1. Extraje 3 NAND por LPT las cuales NO dieron errores y son idénticas.

2. Después de extraer la NAND use el ECC Glitch Generator me genero el archivo image_000000000.ecc el cual introduje al xbox. En esta parte me encuentro confundido ya que me indican que es mejor usar el AutoGGMenu y me ayudaron pero no entendí que debo hacer, por eso seguí la guía y use el ECC Glitch Generator.

3. Luego programe el Matrix Glitcher usando el 360 gcProg v1.1 siguiendo esta guía http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-355813-programmer-son-cpld-puce-de-glitch-avec-x360glitchip-prog.html

4. A continuación soldé los cables a la placa del xbox y al Matrix Glitcher, para el VCC y GND use cable de una fuente de poder AWG18, para los demás use tiras de un cable USB, es una jasper pero NO le coloque condensadores.

En que parte puedo estar equivocado, o sera que mi maquina si esta mala.....

Aun tengo esperanza pues creo que si fuera daño de hardware, igual con realizar el RGH me tiraría las 3LR, pero ya no las da sin embargo no da video....
le pusiste el led para ver si hace el glitch cada 5 segundos? si lo hace, dejala correr unos minutos a veces tarda 1 o 2 minutos...
Le coloque el led pero no da luz en ningún momento, las 3LR se quitaron, pero sigo sin vídeo en mi jasper 512mb..... [buuuaaaa]

Una duda, he seguido esta guía al pie de la letra lo que he hecho es esto:

Extraje la NAND 3 veces, las 3 perfectas.
Use el ECC Glitch Generator para crear el image_000000000.ecc
Introduje el image_000000000.ecc al xbox
Programe el Matrix Glitcher con 360 gcProg v1.1
Solde el chip al xbox

Eso es todo no? o me falta algo, uso otros programas, que debo hacer ya no se me ocurre nada...

Tengo ganas de volver a introducir la nand original, como lo debo hacer?
Amigos aqui dejo otro link para el python y todo lo necesario para Instalar Xell en Nand.. lo encontre en la red no es mio pero ya que me costo un poco encontrarlo se los dejo aki espero les sirva saludos..

http://www.mediafire.com/?v2g19ux5v63w2fd
Hola, tengo un problema, todo me ha ido bien hasta ayer, jugando Saints Row 3 se me bloqueó el juego a las 20 minutos de juego, y hoy jugando a otro juego se me bloqueó también a los 50 minutos, sabéis alguna solución?
Alfa2007 escribió:Amigos aqui dejo otro link para el python y todo lo necesario para Instalar Xell en Nand.. lo encontre en la red no es mio pero ya que me costo un poco encontrarlo se los dejo aki espero les sirva saludos..

http://www.mediafire.com/?v2g19ux5v63w2fd

Muchas gracias si no logro que funcione lo intento con estos.

Una consulta, despues de que el ECC Glitch Generator me genere el archivo image_000000000.ecc apartir de mi nand, solo lo debo de introducir al xbox y luego soldar el chip, y ya con esto deberia de iniciar la maquina con la xell??

Es que la mia no da video.
Si exactamente ah y tarda un poco en dar video y si deplano ya paso mucho tiempo comprueba q este bien soldado todo y q hayas puesto el chip en fat o slim y q tus nand eran identicas espero t sirva d algo saludos!!!
Alfa2007 escribió:Si exactamente ah y tarda un poco en dar video y si deplano ya paso mucho tiempo comprueba q este bien soldado todo y q hayas puesto el chip en fat o slim y q tus nand eran identicas espero t sirva d algo saludos!!!

Gracias he revisado las soldaduras se ven bien, las 3 nand son perfectas e identicas, el chip esta con las soldaduras fat, he dejado la maquina unos 10 minutos y nada no da video ni encendiendo normal ni con el de abrir la bandeja.

Nada sigo sin video, lo unico que me tiene contento es que ya no tengo las 3LR de codigo 0022, eso me hace pensar que no es daño de hardware, o cuando menos eso creo.

Como ya no doy mas y estoy muy agotado he optado por meter la NAND original a ver que pasa. :o si me da luces rojas la coloco a un lado del arbol navideño XD
pues entonces lo mas probrable es que sea la nand comprueba bien que hayas echo todo bien lo del Xell y el xEbuild ah y tambien averiwua si el chip viene programado jeje podria ser eso :)... :)
onizukalaw escribió:
Alfa2007 escribió:Si exactamente ah y tarda un poco en dar video y si deplano ya paso mucho tiempo comprueba q este bien soldado todo y q hayas puesto el chip en fat o slim y q tus nand eran identicas espero t sirva d algo saludos!!!

Gracias he revisado las soldaduras se ven bien, las 3 nand son perfectas e identicas, el chip esta con las soldaduras fat, he dejado la maquina unos 10 minutos y nada no da video ni encendiendo normal ni con el de abrir la bandeja.

Nada sigo sin video, lo unico que me tiene contento es que ya no tengo las 3LR de codigo 0022, eso me hace pensar que no es daño de hardware, o cuando menos eso creo.

Como ya no doy mas y estoy muy agotado he optado por meter la NAND original a ver que pasa. :o si me da luces rojas la coloco a un lado del arbol navideño XD

No se a mi una Jasper 256 me dio RRoD 0022 con solo desarmarla y he leido a varios que tambien les paso lo mismo, antes de que se descubriera lo del RGH
1587 respuestas