Guia: Simuladores de conducción para PC

Tengo unas ganas tremendas de llegar a casa y ponerme a hacer vueltas. xD... venga que aun falta una horilla en el trabajo!
tuning1977 escribió:Seria genial...yo me he pillado los CLUBSPORT PEDALS y tengo el volante de fanatec el TURBO S. Juego con proyector y tengo el GTR2, GTR EVOLUTION, RACE ON (con la expansion gratuita nueva) y el RACE PRO. Podiamos organizar un campeonato o algo asi algun dia a la semana que nos venga a todos bien. El juego que mas me gusta es el GTR2, no voy a mentir...Soy nuevo, asique a ver si escribo en unos cuantos foros mas y puedo poner unas fotos de mi playseat con su volante modded. Me he pillado el SIMSCREEN SS-01 de symprojects y el SLI-PRO de Leo Bodnar, aunque este sin rotary encoders ni nada... echadle un ojo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=bmj1DjSVjCY

A ver si nos juntamos unos cuantos y pasamos unos buenos ratos

Un saludo

Hola, bienvenido al club.

El otro día probé de nuevo el GTR2 pero con el G27 que hasta ahora no lo había catado y cómo disfruté, le di poco por el tiempo, como siempre... pero me encantó el tacto con el Ferrari F550 que es el coche que pillé.

En mi firma tienes mi ID de Steam, a veces nos juntamos algunos (pocas veces...ainssss) y damos unas vueltas.
Podemos, como dije en el post, poner el juego día y hora y quien pueda que entre. Si queréis abro el fuego yo mismo, esta noche abriré server en el EVO:

Juego: Race07/EVO.
Circuito: Monza.
Coches: GT´s (ya veré cual pero seguramente los GT Sport)
Hora: De 22.30 a 23.00 más o menos.
Nombre del Server: EOL
Password: EOL

Os espero, un saludo.

PD: Otro día nos vamos al GTR2... [babas]
MAVA... a que no sabes quien ha comprado el kart racing pro [360º] [360º] [360º]

Jugar... viendo delante de ti a otra persona, o picarse online... te aseguro que no tiene precio, omg.

Ya estoy en 45 en la de lonato.... y eso sin cambiar setup (es decir, utilizo el que viene sin modificar).

Esta noche me pongo con los setups, a ver si consigo mis primeros 44 y hago algun 43.

Aun así, hay un o dos pares de pistas, que son espectaculares. La de amsterdam indoor... es literalmente impresionante.
MAVA escribió:
tuning1977 escribió:Seria genial...yo me he pillado los CLUBSPORT PEDALS y tengo el volante de fanatec el TURBO S. Juego con proyector y tengo el GTR2, GTR EVOLUTION, RACE ON (con la expansion gratuita nueva) y el RACE PRO. Podiamos organizar un campeonato o algo asi algun dia a la semana que nos venga a todos bien. El juego que mas me gusta es el GTR2, no voy a mentir...Soy nuevo, asique a ver si escribo en unos cuantos foros mas y puedo poner unas fotos de mi playseat con su volante modded. Me he pillado el SIMSCREEN SS-01 de symprojects y el SLI-PRO de Leo Bodnar, aunque este sin rotary encoders ni nada... echadle un ojo ;)

A ver si nos juntamos unos cuantos y pasamos unos buenos ratos

Un saludo

Hola, bienvenido al club.

El otro día probé de nuevo el GTR2 pero con el G27 que hasta ahora no lo había catado y cómo disfruté, le di poco por el tiempo, como siempre... pero me encantó el tacto con el Ferrari F550 que es el coche que pillé.

En mi firma tienes mi ID de Steam, a veces nos juntamos algunos (pocas veces...ainssss) y damos unas vueltas.
Podemos, como dije en el post, poner el juego día y hora y quien pueda que entre. Si queréis abro el fuego yo mismo, esta noche abriré server en el EVO:

Juego: Race07/EVO.
Circuito: Monza.
Coches: GT´s (ya veré cual pero seguramente los GT Sport)
Hora: De 22.30 a 23.00 más o menos.
Nombre del Server: EOL
Password: EOL

Os espero, un saludo.

PD: Otro día nos vamos al GTR2... [babas]

Me da igual un simulador u otro...tambien juego al Richard Burns... Pero que putada, con lo que me apetecia y justo hoy por la noche y mañana por la noche no puedo. Suelo tener mucho tiempo libre, pero justo me has pillado en un rato que imposible ;)
De todas maneras a ver si nos juntamos un grupo y hacemos quedadas para jugar unas carreras o unos campeonatos!!! eso seria tremendo... Iros animando

Cuando me conecte te agrego al Steam

Un saludo y gracias!
AAAAAAAG!!, 45,09!!!!!!!!!!!!! [+furioso]

Casi 44!! xD

Llevo ya una hora y media dando vueltas... mejor paro ya xD.

PD: Kart racing pro, el mejor simulador que han parido desde hace muuuucho tiempo.
Hola:

tuning1977, no te preocupes, mi intención es ir haciendo quedadas de vez en cuando así que si no es un día puede ser otro. De hecho, si tengo tiempo esta noche o el fin de semana crearé un hilo para organizarnos mejor. Ya os comentaré algo en cuanto lo tenga listo.

Por cierto, pedazo tinglado tienes montado, cómo debes disfrutar conduciendo!!! [babas] virtualmente hablando, claro.

d4rkb1t, qué tiempazo!!!, yo apenas le di, incluso tengo desinstalada la demo... Al bajarme la beta2 el volante me vibraba en parado pero el coche no se ponía en marcha, pase de ello hasta otra ocasión. Quizás algún día lo pruebe de nuevo pero es que el tiempo no da para más...jajajaja. De momento me voy a centrar en Simbin games [carcajad]

Un saludo a todos.
MAVA escribió:Hola:

tuning1977, no te preocupes, mi intención es ir haciendo quedadas de vez en cuando así que si no es un día puede ser otro. De hecho, si tengo tiempo esta noche o el fin de semana crearé un hilo para organizarnos mejor. Ya os comentaré algo en cuanto lo tenga listo.

Por cierto, pedazo tinglado tienes montado, cómo debes disfrutar conduciendo!!! [babas] virtualmente hablando, claro.

d4rkb1t, qué tiempazo!!!, yo apenas le di, incluso tengo desinstalada la demo... Al bajarme la beta2 el volante me vibraba en parado pero el coche no se ponía en marcha, pase de ello hasta otra ocasión. Quizás algún día lo pruebe de nuevo pero es que el tiempo no da para más...jajajaja. De momento me voy a centrar en Simbin games [carcajad]

Un saludo a todos.

Esperaré el hilo como agua de mayo ;)!. Tengo ganas de jugar online ya y que no sea contra solo a ti xD (aunque me machacaste xD).

Dentro de 3 meses estaré ya en un piso en condiciones (ahora toy en residencia de estudiantes)... y creo que crearé varios servidores dedicados :), entre ellos uno de kart racing pro, y el otro... uno de gama simbin y ya haremos escuesta para ver como lo queremos, que con 2 o 3 megas de conexión hay de sobras )eso, si no reaprovecho un servidor que tengo contratado por ahi ;)!
tuning1977 escribió:
Seria genial...yo me he pillado los CLUBSPORT PEDALS y tengo el volante de fanatec el TURBO S. Juego con proyector y tengo el GTR2, GTR EVOLUTION, RACE ON (con la expansion gratuita nueva) y el RACE PRO. Podiamos organizar un campeonato o algo asi algun dia a la semana que nos venga a todos bien. El juego que mas me gusta es el GTR2, no voy a mentir...Soy nuevo, asique a ver si escribo en unos cuantos foros mas y puedo poner unas fotos de mi playseat con su volante modded. Me he pillado el SIMSCREEN SS-01 de symprojects y el SLI-PRO de Leo Bodnar, aunque este sin rotary encoders ni nada... echadle un ojo ;)

Un saludo

Buenaaas.

Yo tengo un par de preguntas respecto al SLI-PRO.

Supongo que habrás comprado el Joystick controller,no?

Si compro ese controlador, podría conectarle botones que compre en una tienda de electrónica para hacer una caja con lo que me hace falta?

También estaba pensando en encargar una pieza para montar un SLI-PRO en el G-25, y en un momento dado, podría poner los botones ahí.

¿Sabes más o menos como va la cosa??

Gracias por adelantado!
gambapaketera escribió:
tuning1977 escribió:
Seria genial...yo me he pillado los CLUBSPORT PEDALS y tengo el volante de fanatec el TURBO S. Juego con proyector y tengo el GTR2, GTR EVOLUTION, RACE ON (con la expansion gratuita nueva) y el RACE PRO. Podiamos organizar un campeonato o algo asi algun dia a la semana que nos venga a todos bien. El juego que mas me gusta es el GTR2, no voy a mentir...Soy nuevo, asique a ver si escribo en unos cuantos foros mas y puedo poner unas fotos de mi playseat con su volante modded. Me he pillado el SIMSCREEN SS-01 de symprojects y el SLI-PRO de Leo Bodnar, aunque este sin rotary encoders ni nada... echadle un ojo ;)

Un saludo

Buenaaas.

Yo tengo un par de preguntas respecto al SLI-PRO.

Supongo que habrás comprado el Joystick controller,no?

Si compro ese controlador, podría conectarle botones que compre en una tienda de electrónica para hacer una caja con lo que me hace falta?

También estaba pensando en encargar una pieza para montar un SLI-PRO en el G-25, y en un momento dado, podría poner los botones ahí.

¿Sabes más o menos como va la cosa??

Gracias por adelantado!

Hola. Vamos a ver...te comento lo que se.

Todavia no me he puesto a instalarle botones ni rotary encoders, pero estoy pensando en hacerlo...aunque teniendo el volante de FANATEC, el volante tiene muchos botones y los suelo aprovechar configurandolos...A ver si me animo. Si no lohago es por el miedo a romper algo!!! que yo de electronica ni idea ;)

Respecto al Joystick, con el SLI-PRO no hace falta. Directamente conectas los botones y los rotary a los cables. La parte trasera del SLI-PRO tiene unos enganches para los cables y con esos cables los sueldas a los rotary o botones segun un esquema (que es ahi donde me lio). Donde si hace falta el Joystick es para el SLI-M. Date cuenta la diferencia de precio.. :(

De todas maneras tampoco le he trasteado mucho al tema. Con la Simscreen puedo sacar bastantes datos y es bastante mas sencillo en todos los aspectos que el SLI (aq este saca mas informacion si la quieres)...pero bueno, me gustaba la idea de las luces y de dos pijadas mas en los marcadores y por eso me lo pille. Como decia antes, el tema de los esquemas y las soldaduras (no tengo ni idea de como hacerlo) me echa para atras. De todas maneras creo que un dia de estos me voy a animar...asi que ya comentare

Lo de la pieza para montar el SLI-PRO en el G25 te ira de lujo. Lo unico que no se si los botones que compraste te servirian...Todavia no me he decidido y aunque se algo del tema no me aventuro a decirte un SI rotundo... En google hay bastante informacion. Si tengo tiempo de recopilar lo que un dia busque te lo pongo. De todas maneras el mundo "SLI" es un mundo en si mismo bastante engorroso, aq tengo claro que si alguna vez lo domino va a ser LA CAÑA DE ESPAÑA....jejeje

Por cierto, el chiringuito han sido meses y meses de ahorro [+risas] . Comentar que tambien juego con el TRACKIR. Lo cierto es que ahora es cuando empiezo a tener tiempo y cuando voy a disfrutarlo, porque hasta la fecha casi ni lo he tocado...aq os aseguro que es una gozada jugar asi y que merece la pena. A ver si un dia le digo a mi hermano que me grabe BIEN con todo el tinglado montado y os lo enseño. Comentar a los que tengan los cambios de marcha de FANATEC q los he modificado los pomos y la estetica y ahora si que parecen algo mas "reales". Los pedales que tenia en el video son los del G25. Pues bien, hace una semana me decidi a comprar los CLUBSPORT y es otro mundo. Una delicia al tacto...

Un saludo

PD: Se me olvidaba! MAVA, gran idea lo de crear un hilo para juntarnos. Podemos disfrutar mucho compitiendo (aunque estare muy lejos de vosotros ;) . A ver si se anima la gente y podemos montar algo muy bueno
Bueno chavales, como lo prometido es deuda aquí lo tenéis: hilo_hilo-pachangas-con-simuladores-de-simbin_1597974 el hilo donde podemos ir quedando para echar unas carrerillas con los Simbin games.

Pasáos por el hilo para dejar vuestras preferencias, gustos, horarios y demás información para poder coincidir cuantos más mejor.

Un saludo.
Aqui van:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Un saludo
Vaya chiringuito que tienes montado!!, ahora, que el lío de cables también es de aúpa, jajaja.

A ver cuando lo pones en marcha en las quedadas ;)

Saludos.
Hola amigos, despues de mucho tiempo he decidido pillarme un volante y unos pedales. Y mirando por el foro he visto este genial hilo.
De momento os cuento mi trayectoria como jugador de coches (no puedo decir conduccion poruq emuchos no eran de conduccion) Colin macrae 2, gran turismo 1,2,3,4, NFS shit. Y ahor ame gustaria que me recomendarais alguno para empezar en la simulacion, por lo creo sera el gtr evolution, pero estoy a la espera de vuestros consejos.

Un saludo y gracias
Eso va mucho en gustos, pero yo te recomiendo el rfactor. Los mods que más me gustan son:
DTM LMT 2010 (Audi Vs Mercedes)
Enduracers
FSOne 2009 V2 (Monoplazas)

Un saludo.
El juego consigue la versión 2.55 que es la última. Hay una versión con circuitos y otra lite que sólo trae un coche y un circuito. Te recomiendo la lite.

Pack de circuitos:
Pack de circuitos Formula 1 2010
Pack dtm 2009

Para descargarte mods y circuitos puedes usar la web rfactorcentral.com
Los mods y los circuitos son gratuitos.
Un saludo
Yo te puedo recomendar el que mas vueltas he dado. KartRacingPro, es un simulador de karts en beta2 y creciendo rápido y bien.

Cuesta 20 euros, que los he pagado encantado para poder jugar online, y la verdad es que es un muy buen simulador.

También me gustan mucho todos los juegos SIMBIM (race07 y derivados).

El rfactor no lo he probado, pero todos dicen que está genial.

Un saludo!
Capito escribió:Eso va mucho en gustos, pero yo te recomiendo el rfactor. Los mods que más me gustan son:
DTM LMT 2010 (Audi Vs Mercedes)
Enduracers
FSOne 2009 V2 (Monoplazas)

Un saludo.
El juego consigue la versión 2.55 que es la última. Hay una versión con circuitos y otra lite que sólo trae un coche y un circuito. Te recomiendo la lite.

Pack de circuitos:
Pack de circuitos Formula 1 2010
Pack dtm 2009

Para descargarte mods y circuitos puedes usar la web rfactorcentral.com
Los mods y los circuitos son gratuitos.
Un saludo

Genial, gracias.

Perdonad pero estoy muy verde, nunca he jugado online. Se puede jugar online? Una vez que tenga practica conduciendo. Hay alguna comunidad española que se conecte para jugar al rfactor.

d4rkb1t escribió:Yo te puedo recomendar el que mas vueltas he dado. KartRacingPro, es un simulador de karts en beta2 y creciendo rápido y bien.

Cuesta 20 euros, que los he pagado encantado para poder jugar online, y la verdad es que es un muy buen simulador.

También me gustan mucho todos los juegos SIMBIM (race07 y derivados).

El rfactor no lo he probado, pero todos dicen que está genial.

Un saludo!

Los karts no me tiran mucho, la duda que tengo es entre el rfactor y los simbim, dependerá de cual tiene una comunidad mas solida para jugar online, que no haya problemas con servidores y que la gente no pueda hacer trampaas
Kalinca, no se si se puede hacer "spam" de algunas webs de comunidades online de rFactor por aquí. Si me confirman que puedo hablar sin tapujos lo pongo aquí. Si no te mando un privado.

rFactor es el juego con mas comunidades. Para jugar online creo que lo mejor es que te metas en alguna web de estas porque no es tan facil como buscar un servidor y correr. Hasta que no me metí en una comunidad a competir mas o menos en serio no empecé a exprimir el juego.

rFactor es muy bueno pero el fallo que tiene es que al tener tantos mods hay de todo: malo y bueno. Al estar en una comunidad utilizas los mods que han probado y que consideran de calidad. Esa es una buena forma de no perder el tiempo con mods mediocres o que nadie usa.

Por cierto, este año seguramente salga rFactor 2 y lo poco que se ha visto tiene una pinta tremenda.

En cuanto a otros sims... he probado de todo: LFS, NK Pro, GTR2, iRacing, Kart Racing Pro. De todos ellos además de rFactor me quedo con NK Pro, iRacing y LFS. En ese orden.

Un saludo.
Bueno,creo que deberías añadir el famoso Mod del LiveForSpeed,el legendario/mitico LiveForSpeedDE(Drift Edition).

Es una potente modificación de el juego original,que tiene hasta servidores propios,con un 100% de coches y skins modificadas y con algunas pistas extra.

Puede ser encontrado en LFSMODS.com o Google-ando simplemente.
Hola a todos...

Al final me he pillado el Iracing ;) Hay una oferta de pagas un mes y te regalan 2 meses mas gratis. Total, por 8,55 euros tengo 3 meses para jugar ;)

Tengo el Iracing, Netkar Pro, LFS, GTR2, GTR evolution, Race 07, Richard Burns Rally y F1 2010. El unico q me falta por probar es el Rfactor :( aq en cuestion de fisicas estara entre el GTR2 y el LFS segun todo lo q he leido (y probada la demo de 1 hora) Bien, respecto a cual es el mejor, mi clasificacion de simuladores es esta (de mejor a peor fisica, aq todos son geniales)

- Netkar Pro
- Iracing
- Richard Burns Rally
- GTR2 (con el NAP Mpd 1.4 instalado)- Para mi el juego mas completo por su mezcla IA+Fisicas+Campeonatos offline- Le falla tener mas comunidad online :(
- LFS

Luego hay una brecha importante entre los de arriba y estos

- GTR Evolution
- Race 07
- F1 2010 (si se le puede llamar simulador, jejeje)

La pena es q el Netkar siendo el mejor (para mi, es el mejor simulador) haya muy poca comunidad online. En fin, ahora a disfrutar del Iracing

PD: MAVA, aq me haya pillado este juego, las qdadas por supuesto q siguen en pie ;)

Un saludo!!!
1-UP escribió:Bueno,creo que deberías añadir el famoso Mod del LiveForSpeed,el legendario/mitico LiveForSpeedDE(Drift Edition).

Es una potente modificación de el juego original,que tiene hasta servidores propios,con un 100% de coches y skins modificadas y con algunas pistas extra.

Tenía entendido que el LFS no era "moddeable". Parece que entendí mal.
Lock escribió:Kalinca, no se si se puede hacer "spam" de algunas webs de comunidades online de rFactor por aquí. Si me confirman que puedo hablar sin tapujos lo pongo aquí. Si no te mando un privado.

Te lo agradeceria, con este tambien hay que pagar unas mensualidades para jugar online como le pasa al iracing? Es que si no es así me lo cogía del tirón ya que prefiero no pagar mes a mes.

Lock escribió:rFactor es muy bueno pero el fallo que tiene es que al tener tantos mods hay de todo: malo y bueno. Al estar en una comunidad utilizas los mods que han probado y que consideran de calidad. Esa es una buena forma de no perder el tiempo con mods mediocres o que nadie usa.
Por cierto, este año seguramente salga rFactor 2 y lo poco que se ha visto tiene una pinta tremenda.

Gracias por la info [bye]

Lock escribió:En cuanto a otros sims... he probado de todo: LFS, NK Pro, GTR2, iRacing, Kart Racing Pro. De todos ellos además de rFactor me quedo con NK Pro, iRacing y LFS. En ese orden.

Un saludo.

Mi idea es empezar con uno y poco a poco ir aprendiendo.

tuning1977 escribió:Hola a todos...

Al final me he pillado el Iracing ;) Hay una oferta de pagas un mes y te regalan 2 meses mas gratis. Total, por 8,55 euros tengo 3 meses para jugar ;)

Que raro esta mañana he estado viendo la web del iracing y no he visto nada... Edito, ya lo he visto.
Creo que primero me pillaré el rfactor y cuando se me quede corto dentro de muuchos meses iré a por el iracing.

Dos preguntas bastante tontas, no os molesteis por ellas.
La primera, me voy a pillar este volante Ferrari F430 Force Feedback de segunda mano baratito, es demasiado malo para empezar? no tiene no embrage y solo tiene levas para cambiar de marcha, supongo que no hay problema, o no ?

Y lo segundo es que despues de ver varios videos de este hilo veo que todos usais la vision de cabina. No deja otras visiones? yo estoy acostumbrado a usar la que es de suelo, es decir, la que parece que le han puesto una camara en el parachoques delantero.

Un saludo y espero no ser muy cansino.
Lock escribió:
1-UP escribió:Bueno,creo que deberías añadir el famoso Mod del LiveForSpeed,el legendario/mitico LiveForSpeedDE(Drift Edition).

Tenía entendido que el LFS no era "moddeable". Parece que entendí mal.

Hay programas,que permiten hacer tus propios mods de coches,cambiar pistas...y la web anteriormente mencionada por mí,da todo eso y MÁS.

Pruébalo.
Hola kalinca:

Mira, precisamente lo que buscamos muchos es un simulador con todo lo que conlleva

Imagen

En mi caso intento hacer todo lo posible por que mi chiringuito se parezca a un cockpit de verdad (jejeje, mas quisiera). En fin, el caso es que si te gusta conducir, es en esa vista donde vas a sentir todas las sensaciones del coche: fuerzas laterales, fuerza G, sensacion de repartos y distribucion de pesos en curvas, fisicas, agarre, perdida del mismo, baches...etc... Donde mejor se ve eso es en la camara de la cabina, precisamente porque los simuladores intentan eso...simular la sensacion de un piloto dentro de una cabina...y que mejor que una cabina??? El caso es que es obvio: Cuando cogemos un coche y lo conduces lo haces sentado en el parachoques???El caso es que yo hasta hace unos años (cuando empezaba....que tiempos aquellos [fumando] ) tambien jugaba con camara exterior y todo eso, pero una vez que practicas con la interior, la sensacion que alcanzas en estos simuladores es inexplicable. Si te gustan los simuladores olvidate de las camaras que no sean las de la cabina (hasta juego con el trackir para girar la cabeza y ver a los lados ;) con eso te digo todo). Despues de llevar ya mucho tiempo jugando con la vista interna, no he vuelto a poner ninguna vista externa en ningun juego. Es mas...si un juego no lleva vista de la cabina directamente no me lo compro. Parece que en lugar de ir dentro de un coche conduciendo estes llevando un coche radiocontrol. Te hablo de jugar en esa vista con los simuladores, otra cosa es que te tire el rollo pseudo arcade-simulador como a la gran mayoria de las personas y no saborees realmente lo que esa vista puede ofrecerte...

Echale un ojo a este video...creo que se resume muy bien todo lo que te digo

Es mi opinion, como digo

Un saludo
Bueno he estado jugando desde este medio dia con la vision casco del nuevo shif2 (ya se que no es simulacion) y la primera media hora no se porque me golpeaban los muros sin para, despues ya se han ido portando mejor y despues de una hora y media he empezado a hacer algun podiun, eso si es mucho mas divertido que antes.

PD: alguien me puede confirmar que el rfactor no necesita coutas mensuales para jugarlo? Y donde me aconsejais comprarlo.

Un saludo
kalinca escribió:Bueno he estado jugando desde este medio dia con la vision casco del nuevo shif2 (ya se que no es simulacion) y la primera media hora no se porque me golpeaban los muros sin para, despues ya se han ido portando mejor y despues de una hora y media he empezado a hacer algun podiun, eso si es mucho mas divertido que antes.

PD: alguien me puede confirmar que el rfactor no necesita coutas mensuales para jugarlo? Y donde me aconsejais comprarlo.

Un saludo

No te preocupes que una vez tengas tu Rfactor ya no vas a tener que pagar nada mas. El Iracing es el unico con cuotas mensuales...Eso si, ten en cuenta que el Rfactor esta concebido para jugar online, porque la IA deja bastante que desear. En este caso, el mejor sin duda es cualquiera de los que tiene SIMBIN.

Comprarlo puedes comprarlo online. Busca en google rfactor y podras descargartelo digitalmente al instante. Otra manera es en formato fisico. En Amazon de UK lo tienen. Echale un ojo y disfruta!!!!!

Un saludin
¿Tan bueno es el GTR2? ¿Tan superior al Race07/GTR Evo?
Tengo el GTR2 ya que se puede conseguir su serial gratis y tal, pero no lo he llegado a probar, creo que tendré que probarlo, aunque soy muy lento en el Race07, me metí ayer en una carrera online y en Barcelona hice creo recordar 1:26 alto cuando la pole se quedo en 1:19 bajo, salí el 18 o así [+risas] y luego en carrera bastante peor [+risas] .

No le cojo el punto y freno siempre muy pronto al entrar en una curva o muy tarde y me salgo.

El rFactor no lo he probado mas que nada, porque se "supone" que este año saldrá el rFactor 2, ya me voy a esperar, sino son muchos simuladores, ademas a lo que le dedico mas tiempo es al GT5.
No ez q sea muy superior, sino q en el tema de fisicas y sensaciones, comportamientos, etc... es superior. Por otro lado puedes jugar carreras 24 horas 

Lo de mejorar la entrada y salida en curva se consigue a base de dar y dar vueltas, tomar como referencia puntos de frenada (arboles, pancartas, marcas en el asfalto...) hasta q das con el punto optimo de frenada. Desde luego si practicas mejoraras..
tuning1977 escribió:Hola a todos...

Hey!
Yo también estoy en iRacing. Llevo un año de forma intermintente, pero en cuanto me caduque la suscripción el mes que viene voy a pillarme la anual. Así sale a 6.4€ al mes.
Al principio sí que parece más caro al haber tanto contenido disponible. Pero realmente yo los circuitos los he ido comprando a lo largo de todo el año pasado, y a lo mejor un mes compraba dos y así me tiraba sin comprar nada un par de meses más. Cuando no tenía el circuito para carreras de clase superior me volvía a la rookie donde sí que lo tenía todo, y así iba alternando.

Ahora ha llegado un momento donde no tengo que comprar nada y puedo correr una serie completa...y así me puedo tirar todo el próximo año. Básicamente me he gastado el dinero de 3 juegos en contenido, y ahora anualmente me gastaré el equivalente a 1 juego anual (hablo de conducción, clar :P )

Estoy corriendo esta temporada el Star Mazda, pero estuve antes con el Skip Barber además de los MX-5. Planeo hacer la temporada siguiente completa (empieza dentro de dos semanas).

En el foro de iRacing me encontrarás como Sergio Domínguez. Dame un toque, pásame tu usuario y te agrego a la lista de Friends. Cualquier duda o consulta ya sabes donde me tienes...además del foro de iRacing es muy completo (si el inglés no es problema para tí es una joya), y el apartado específico del foro para los españoles es la polla. Hay gente de mucho nivel...pero todos son encantadores. Ninguna pregunta que he hecho allí ha sido demasiado tonta ni nadie se ha reido jamás por ser novato.

Una comunidad de 10!!

Saludetes!
Muchas gracias... Cuando me conecte te agrego. Por cierto, no he mirado mucho... como va eso de las competiciones??? Los circuitos y coches q t dan al principio es para nivel rookie y segun vas comprando puedes jugar otros campeonatos?? O depende de tu puntuacion de nivel juegas en una u otra categoria??? Hay campepnatos o solo carreras sueltas??? cada cuanto tiempo se organizan, y como se puede apuntar uno??? como ves novaro soy un rato, jeje

si alguien me puede sacar de dudas... 

Gracias! un saludo
Psyker escribió:¿Tan bueno es el GTR2? ¿Tan superior al Race07/GTR Evo?
Tengo el GTR2 ya que se puede conseguir su serial gratis y tal, pero no lo he llegado a probar, creo que tendré que probarlo, aunque soy muy lento en el Race07, me metí ayer en una carrera online y en Barcelona hice creo recordar 1:26 alto cuando la pole se quedo en 1:19 bajo, salí el 18 o así [+risas] y luego en carrera bastante peor [+risas] .

No le cojo el punto y freno siempre muy pronto al entrar en una curva o muy tarde y me salgo.

El rFactor no lo he probado mas que nada, porque se "supone" que este año saldrá el rFactor 2, ya me voy a esperar, sino son muchos simuladores, ademas a lo que le dedico mas tiempo es al GT5.

Hola Psyker, si quieres correr con gente de EOL pásate por este hilo: hilo_hilo-pachangas-con-simuladores-de-simbin_1597974_s10#p1724516470 donde hemos empezado a organizar pachangas, sin ningún tipo de presión, más adelante ya hablaremos si hacemos algún campeonato o algo, de momento corremos por disfrutar.

En cuanto a los de iRacing, el martes 5 me caducó la suscripción y me han enviado un código para renovar 3 meses más. De momento, como caduca el 15 de Mayo voy a esperar a ver si tengo más tiempo libre pensando algo en el verano porque los 3 meses pasados no pude darle demasiado, solo algún TimeTrial y una carrera, el resto práctica y sobre todo con el Mazda, pero eso sí, es una delicia con el volante, difícil, pero una delicia y si encima usas el cambio en H [babas]

Bueno, nos vemos!!, Psyker, pásate por el hilo que el martes hay carrera montada [uzi]
tuning1977 escribió:Muchas gracias... Cuando me conecte te agrego. Por cierto, no he mirado mucho... como va eso de las competiciones??? Los circuitos y coches q t dan al principio es para nivel rookie y segun vas comprando puedes jugar otros campeonatos?? O depende de tu puntuacion de nivel juegas en una u otra categoria??? Hay campepnatos o solo carreras sueltas??? cada cuanto tiempo se organizan, y como se puede apuntar uno??? como ves novaro soy un rato, jeje

si alguien me puede sacar de dudas... 

Gracias! un saludo

Pues verás, te cuento un poco, porque la verdad es que el interfaz de iracing no es muy intuitivo, y yo me tiré bastante tiempo muy perdido hasta que comprendí de qué iba.

Te explico, realmente no hay carreras sueltas, las carreras que haces, están dentro de una temporada.

Si le das al botón donde escoges la carrera "RACE", al lado de "TEST" podrás desplegar una lista de las distintas series. Tú, para road escogerás la Nvidia Cup

Como ves, aquí puedes ver las sesiones que hay y que habrá próximamente en ese día. Sesiones de práctica, clasificación, carrera y Time trial.
En los botones "Home, sessions, schedule, stats, results Car " es donde está el meollo de todo.

Si le dás a Schedule, te aparecerá la lista de circuitos que comprende esa temporada:

En este caso, la temporada en la Nvidia Cup es de cuatro semanas. En cada semana se corre en un circuito. Son dos circuitos solo. La Nvidia Cup es la serie Rookie de iRacing. Como sabes, hay que ser limpio y no darse trompazos para ir subiendo de licencias. Aunque en esas carreras se puede ver de todo...solo los que se lo tomen en serio seguirán avanzando en el juego.

Dentro de las series Rookie hay varios campeonatos. Como ves en la siguiente imagen, al lado de cada campeonato (o serie) hay una tarjeta. En una de ellas, por ejemplo la inRacingnews Challenge te dice que pueden correr todos los rookies (tarjeta roja que pone rookie 3.0) que tengan al menos 3.0 de SR (safety rating...o sea, que si no te vas estrellando y vas consiguiendo SR...llegará el momento en el que puedas acceder a ese campeonato).
Ese campeonato es una serie mixta con dos coches, un Pontiac Solstice y un Spec Ford.

En este caso, la duración del campeonato es de 12 semanas. Puedes ver que hay una variedad más amplia de circuitos, aunque también hay repeticiones...pero con recorridos diferentes. Me explico, en el caso de Summit Point, la segunda semana se corre en la configuración Jefferson Reverse, y la tercera en Summit Point Raceway.

Volviendo a los botones, si le das a "Home" podrás ver tu clasificación. Aunque no sé si en rookie como será.

Luego también verás que hay Divisions. En eso entra en juego el iRating, que es para medir lo competitivo que eres. Cuando pases de ser rookie a la clase D empezarás a ganar (o perder :P ) iRating dependiendo de tus resultados. Al empezar estarás en la División 10. Al terminar la temporada (de 12 semanas) si tu irating ha subido mucho, te pasarán a una división superior, y ahí competirás con pilotos de tu nivel.

Cuando superes un SR de 3.0 y termine la temporada de rookie que son cuatro semanas, subirás a licencia D. También se puede subir de forma rápida sin esperar a que termine la temporada subiendo el SR a 4.0.

Una vez que estés en licencia D, estarás preparado para conducir coches de esa licencia. En Road podrás conducir un Mustang, un Jetta en una serie mixta con los Mazda y un Skip Barber (este último sería el coche de introducción a la serie de coches de fórmula 1, "open wheelers").

Mi consejo? No te preocupes por el iRating ni por subir de licencia muy rápido. El tener acceso a más coches no implica que te lo pases mejor. Es mejor meterse en una serie que te guste, y conocer el coche, a la gente con la que correrás normalmente y los diferentes circuitos. Lo normal es que tu irating esté bajo durante una buena temporada...no pasa nada.
Yo tengo licencia A y solo corro en un campeonato de licencia C

Sí te debes preocupar por tu SR SIEMPRE. Aunque termines último, lo importante es terminar.
No tengas prisa ninguna.

Tal y como preguntas...en rookie las carreras son cada hora, y a partir de licencia D son cada dos horas. Suele haber muuuucha gente en cualquier momento. Sobre todo en Skip Barber de licencia D.

Al principio, como verás no puedes tocar los setup de los coches. Más adelante sí que podrás hacer de todo.

Luego está el tema de los Splits. Dependiendo de tu iRating, cuando la parrilla está llena, se hacen divisiones. En la nvidia Cup no es difícil ver hasta 5 o más splits. Cuanto más rápido seas, estarás en un split más alto. Por eso...al principio estarás con gente no muy rápida que está conociendo el juego. Según avances, te costará más y más ganar a la gente...y terminas mejorando copiando las trazadas...en fin, nada nuevo :P

El sistema debo reconocer que está muy bien montado.
Solo decirte, que las carreras que veas en rookie no son indicativo de lo que te encontrarás en licencias superiores. Fallos tenemos todos, siempre habrá algún capullo que te bloquee para no dejarte pasar etc...pero cada vez verás menos así. En rookie he visto a gente provocar accidentes a propósito. Eso no pasa más adelante, aunque en las salidas siempre se forme una pelotera y la gente termine tocándose y mandándo el coche fuera...inevitable

Por cierto, las series cambian de circuito todos los martes.
Hay una semana para aprenderse el circuito, intercambiar setup con la gente, clasificar y correr (la clasificación te sirve para toda la semana).

Si necesitas saber más por aquí ando :)

P.D Se me olvidaba! También se organizan campeonatos externos como http://www.simdrivers.net/wp/ aunque yo no estoy apuntado a ninguno, solo los de iRacing
En este caso, la temporada en la Nvidia Cup es de cuatro semanas. En cada semana se corre en un circuito. Son dos circuitos solo. La Nvidia Cup es la serie Rookie de iRacing. Como sabes, hay que ser limpio y no darse trompazos para ir subiendo de licencias. Aunque en esas carreras se puede ver de todo...solo los que se lo tomen en serio seguirán avanzando en el juego.

Dentro de las series Rookie hay varios campeonatos. Como ves en la siguiente imagen, al lado de cada campeonato (o serie) hay una tarjeta. En una de ellas, por ejemplo la inRacingnews Challenge te dice que pueden correr todos los rookies (tarjeta roja que pone rookie 3.0) que tengan al menos 3.0 de SR (safety rating...o sea, que si no te vas estrellando y vas consiguiendo SR...llegará el momento en el que puedas acceder a ese campeonato).
Ese campeonato es una serie mixta con dos coches, un Pontiac Solstice y un Spec Ford.

Muchisimas gracias por la explicacion...!!!! Segun veo, es la bomba!!!!

Lo que no me queda claro es lo de arriba. La Nvidia Cup es la serie Rookie de iRacing, y segun dices, dentro de las series Rookie hay varios campeonatos.... Entonces la Nvidia Cup que es? El primer campeonato que puedes correr? Luego puedes correr los demas campeonatos? Hay que ganar la Nvidia Cup para desbloquear mas campeonatos?

Como ves estoy perdidisimo.... pero cada vez tengo mas claro que ESTE JUEGO es exactamente lo que estaba buscando. Creo que Iracing ya tiene conmigo otro piloto adicto ;)

Un saludo!
tuning1977 escribió:
Muchisimas gracias por la explicacion...!!!! Segun veo, es la bomba!!!!

Lo que no me queda claro es lo de arriba. La Nvidia Cup es la serie Rookie de iRacing, y segun dices, dentro de las series Rookie hay varios campeonatos.... Entonces la Nvidia Cup que es? El primer campeonato que puedes correr? Luego puedes correr los demas campeonatos? Hay que ganar la Nvidia Cup para desbloquear mas campeonatos?

Como ves estoy perdidisimo.... pero cada vez tengo mas claro que ESTE JUEGO es exactamente lo que estaba buscando. Creo que Iracing ya tiene conmigo otro piloto adicto ;)

Un saludo!

Jaja...de nada!!! Yo lo que veo es que te tomas bastante en serio este hobby, y qué menos que ayudarte a disfrutar!

Te explico. Tú lo que tienes son licencias, ok? Si tienes licencia Rookie, puedes apuntarte a varios campeonatos. Lo que está mal explicado en ese sentido, es que tú realmente nunca te "apuntas" al campeonato en sí. Simplemente corres una carrera en la nvidia Cup y ya automáticamente puntuas.

Puedes correr dos carreras una semana o doscientas...eso da igual. El campeonato no tiene una carrera fija. Simplemente te cogen la media de tus mejores resultados. No tienes que esperar a un día determinado. Cuando a tí te venga bien, haces tus carreritas, bien para puntuar, o bien para divertirte (que es el motivo por el que estamos ahí)

Lo que te "desbloquea" otros campeonatos es la licencia que tengas.
Si tu SR sube a 3.0, ya podrás correr otro campeonato dentro de la licencia Rookie, la inRacingnews Challenge. Pero ojo...si quieres!! Yo pasé de rookie directamente al campeonato Skip Barber que es licencia D

Sin embargo, hay un español que está arrasando en la inRacingnews Challenge que es Gabriel Tobar, que es licencia A y está volcado en la inRacingnews Challenge, que no deja de ser un campeonato rookie...aunque claro, puede correrlo todo el mundo! Digamos que es un campeonato rookie "avanzado".

Cuando subas de licencia a D, te plantearás qué quieres correr.

Yo como ya te comenté me compré el coche Skip Barber y me tiré todo el año pasado con él (estuve jugando a intervalos).
Aquí colgué un video donde corría en Spa: http://www.youtube.com/watch?v=xgTSfRNXxZ4

Como ves...soy bastante lento...pero intento ser consistente, y la gente se va saliendo sola :P

Durante todo ese tiempo, mi SR ha ido subiendo porque he intentado ser limpio corriendo ( a veces no hay manera y me estrello como un campeón :P ) y he alcanzado licencia A...pero yo seguía corriendo mi campeonato Skip Barber, y de vez en cuando, sobre todo cuando me faltaba circuito para el campeonato SKip Barber me iba al campeonato Rookie. Pero en realidad nunca he ido mirando mis posiciones ni puntos...simplemente he estado conociendo los circuitos, la gente y los coches.

Compré el coche Star Mazda, y justo después de esa carrera en Spa, como no tenía circuito para esa semana en el Skip Barber, me pasé al campeonato Star Mazda que es de licencia C.

Desde entonces he seguido corriendo el Star Mazda:

Como ves, voy cuarto en la división 10 y llevo dos semanas menos que los que están delante mío.

Ayer tuve un CARRERÓN con otro español, Pere Argelich (un abrazo si me lees!!!). Yo terminé cuarto. Tercero fué Pere, y primero y segundo un italiano y un brasileño con los que nos tiramos TODAS las 28 vueltas (cuarenta minutos de carrera) en un puño. Realmente eran muy limpios conduciendo, y luego nos tiramos un buen rato hablando entre nosotros de lo divertida que estuvo.

El amigo Pere hizo un video que ha colgado esta mañana (yo soy el cuarto que va rezagado jeje): http://www.youtube.com/watch?v=JFO0UjGF ... r_embedded

Como ves...a mayor licencia, los coches son más rápidos y más complicados.

Por cierto...dentro de muy poco van a hacer una super actualización del modelo de neumáticos. Toda la parte física va a ser actualizada...al parecer va a ser un gran avance.
Para más información puedes ver http://www.iracing.com/iracingtv/ donde hay unos programas que enseñan lo que se va cociendo :)

También se pueden ver las carreras de los "mayores" de iracing en http://www.psrtv.com/ e incluso descargarse carreras completas con narración en "archives". Una vez que uno sube a licencia A...si corre en la serie del Formula 1 y queda entre los 12 primeros, pasa a ser "Pro"...y esa gente ya corre un campeonato brutal con premios en metálico.

Es todo un mundo...a tí que te gusta la simulación estoy seguro que te va a gustar mucho todo esto una vez que te metas un poco más. Sobre todo...ya mismo te veo queriendo triple monitor para ver por los lados :P

Me apuesto un huevo!!! al tiempo jeje

Por cierto...que viene al caso...mírate el FOV en el que corres, hay un post en los foros oficiales que vienen a cuento de eso. Por eso hay tanta gente con triple monitor, porque al acercar la vista, se te jode toda la visión periférica, y no sabes si se te cuelan.
Como ejemplo este menda: http://www.youtube.com/user/SimRacingDa ... x1M_q6opAw
Si te das cuenta, en el monitor principal apenas se ve las ruedas...y en el vídeo de Pere puedes ver hasta los espejos. Pero eso es porque si no, no se ve nada a los lados :( pero lo suyo es que la visión se corresponda con la realidad, y eso sería con la visión mucho más cerca.

Un saludete!
Me encantan los simuladores. Mira el chiringuito que tengo montado ;)

Imagen

Imagen

Puedes ver en mi firma con lo que juego, jeje.

El caso es que jugar con 3monitores lo tengo en mente, pero tengo que ahorrar un poco todavia. Lo que hago es jugar con el trackir, que basicamente hace lo mismo pero sin tanto monitor. Tambien puedes mirar a los lados como en la realidad

Te dejo un video para que le eches un vistazo (la conduccion es pesima porque conducia con una mano y grababa con la otra ;)

El caso es que esto es una gozada.

De veras, muchas gracias por tus aclaraciones... Una vez que controle algo a ver si coincidimos a echar unas carreras

Un saludo!
Seguro que coincidimos pronto :)

Yo tengo pendiente pillar un cockpit Obutto a finales de año y de momento tengo dos de los monitores...todo a su tiempo :)
Tenía pensado comprar un Zalem, pero como el forero Mecro tiene un Obutto y le va tan bien...y he leido muchas cosas buenas de esos cockpits, pues ya está decidido :)

Hablamos pronto!! Chau
En el Iracing (no he toqueteado mucho todavia) me salta una duda. Hay que hacer paradas en boxes en la carrera? (llenar gasolina, cambiar neumaticos....). Si la respuesta es afirmativa, es obligatorio hacer paradas? Y como se hacen...quiero decir que hay que hacer para hacerla? En los GTR hay una tecla especifica que cuando la pulsas avisas a los mecanicos que vas a entrar a boxes y cuando entras te estan esperando...luego sale un menu para la gasolina y las ruedas y eso- ademas en el GTR2 hay que apagar el motor cuando te repostan gasolina. Una vez que terminan puedes encenderlo y salir de boxes. Cuantas vueltas tienen las carreras? Por otro lado, hay penalizaciones en el pit por exceso de velocidad??? Hay alguna tecla que puedas asignar para conectar/desconectar el limitador de velocidad???

Podeis ver que soy un mar de dudas, pero es que antes de ponerme a jugar campeonatos me gustaria tener claro estas dudas...

Si podeis ayudarme os lo agradeceria...

Un saludo
tuning1977 escribió:En el Iracing (no he toqueteado mucho todavia) me salta una duda. Hay que hacer paradas en boxes en la carrera? (llenar gasolina, cambiar neumaticos....). Si la respuesta es afirmativa, es obligatorio hacer paradas? Y como se hacen...quiero decir que hay que hacer para hacerla? En los GTR hay una tecla especifica que cuando la pulsas avisas a los mecanicos que vas a entrar a boxes y cuando entras te estan esperando...luego sale un menu para la gasolina y las ruedas y eso- ademas en el GTR2 hay que apagar el motor cuando te repostan gasolina. Una vez que terminan puedes encenderlo y salir de boxes. Cuantas vueltas tienen las carreras? Por otro lado, hay penalizaciones en el pit por exceso de velocidad??? Hay alguna tecla que puedas asignar para conectar/desconectar el limitador de velocidad???

Podeis ver que soy un mar de dudas, pero es que antes de ponerme a jugar campeonatos me gustaria tener claro estas dudas...

Si podeis ayudarme os lo agradeceria...

Un saludo

Te cuento. Al principio no es necesario hacer paradas para nada. Son carreras cortas. Luego te cuento en detalle todo ese tema.

En el menú de configuración de iRacing (dentro del juego) tienes todas las teclas necesarias para mapearlas a tu gusto. El limitador de velocidad cuando entras en boxes está en la tecla "A".
Efectivamente hay penalizaciones por exceso de velocidad. Si entras en una carrera (cualquiera, práctica, TT, qualify...) verás que al salir de boxes te dicen el límite que no puedes superar. Tampoco te puedes pasar de la línea amarilla que marca el correcto reingreso en la pista. Si te pasas te harán hacer un drivethrough. También si te saltas un trozo de pista y ganas tiempo te dirán que tienes que bajar la velocidad para perder el tiempo ganado...si no lo haces...bandera negra.

Al principio las carreras de rookie son cortas. Por eso no es necesario repostar ni te da tiempo a gastar las ruedas mucho. En la nvidia Cup cada carrera creo que son 10 u 11 vueltas (dependiendo del circuito...y me puedo equivocar) que vienen a ser 20 minutos o así.
Lo suficiente como para que tengas que estar concentrado y recuperarte de algún error que hayas cometido.

Segun vas subiendo de licencia, las carreras son más largas. En el campeonato que estoy disputando de Star Mazda (Licencia C), en el circuito Mosport son 28 vueltas. Vienen a ser 40 minutos o así. Ahí tampoco hace falta repostar...aunque dependiendo de tu estilo de conducción y el setup que le pongas, los neumáticos sí que pueden sufrir .

Ahora que comentamos lo de los neumáticos...al empezar cada carrera, hay 5 minutos de warmup, hay gente que directamente intenta ir a toda leche...no caigas en eso...ve tranquilo, a calentar neumáticos, porque cuando empiece la carrera sí que te servirá de mucho tenerlos a buena temperatura. Y aun así, las primeras vueltas puede que no puedas apretar demasiado. Yo...en el star mazda, aun después de hacer el calentamiento...las primeras 3 vueltas de carrera las doy tipo Mrs Daisy...

Ahora te cuento en detalle el tema de las blackboxes, muy importantes:
Las teclas F1, F2 etc... son las teclas que llaman a los cuadraditos de información. El más importante...el F3. Yo voy SIEMPRE con ese activado. Te los explico uno a uno.

Imagen
El primero es el Lap Timing (F1). En esta pantalla verás información referente al tiempo de carrera, vuelta en la que estamos, distancia total con el piloto de delante y detrás, así como tu último tiempo y tu mejor vuelta.

Imagen

Éste es el de resultados (F2). Esta captura la hice en una sesión de práctica, así que te dice el tiempo que ha hecho cada piloto. En carrera te dirá quién va primero y la distancia relativa con los demás.

Imagen

Aquí tienes el F3...el más importante. Aquí aparecerás siempre tú en amarillo anaranjado. Por delante los pilotos que estén inmediatamente delante tuyo y el tiempo relativo, y por detrás...evidentemente los que estén detrás. Muy importante para ver si el de atrás se te está comiendo tiempo por vuelta...o si puedes coger al de delante, o comete un error etc...se actualiza constantemente. También muy necesario para saber si hay tráfico y puedes incorporarte.
Importante...los que te aparezcan en azul significa que son doblados, y los que te aparezcan en rojo...significa que eres tú el que tiene una vuelta menos que ellos.

Cuando te acerques a un piloto doblado, a él le aparecerá una bandera azul para que se aparte. Ojo, no es obligatorio dejarte pasar, pero normalmente te dejará sin problemas. Luego te comento acerca de las reglas.

Imagen

Esta imagen corresponde al Fuel (F4). Como se puede ver (de mala manera porque es muy pequeñita) en la captura, tengo metidos 24 litros que me dan una estimación de 35.3 vueltas. Y la primera opción que aparece está en 0.0. Eso significa, que si hago un pit stop no me meterán gasolina. Si yo...pongo ahí (con las flechas de dirección) que quiero que me pongan 5litros, la siguiente vez que vaya al pit y me pare (te tienes que parar delante de tu mecánico con la piruleta roja) me pondrán esa gasolina.

También tienes teclas para ver la temperatura y desgaste de neumáticos, presión de neumáticos (para cambiarla), break bias (incluso hay gente que lo cambia dependiendo de la curva que dé) etc...

Luego otra cosa importante es la herramienta de telemetría básica. Sin meterme en mucho detalle (porque luego se puede ampliar mucho más), cuando vayas a una sesión de práctica dale a la tecla TAB. Te aparecerá una barra enorme. Según vayas dando vueltas, la barra estará de color rojo o verde...y habrá un número que puede ser positivo o negativo. Eso es simplemente indicación de lo que ganas o pierdes por vuelta/sector.

Es una forma muuuuuuy buena de practicar. Si la barra está roja, significa que estás perdiendo tiempo (y el número irá aumentando), si se pone verde, significa que estás ganando tiempo en ese sector. Es fácil de usar...si le das a la tecla TAB más veces, cambiará el modo en el que compara el tiempo. Según tu mejor vuelta TOTAL en ese circuito, tu mejor vuelta en esa sesión...te compara sector a sector independientemente, incluso te combina tus mejores sectores para hacer un "tiempo idoneo".

Luego IMPORTANTíSIMO es que te mires el sporting Code.
En la página web, si te vas a RESOURCES puedes ver la documentación. Hay un código de conducta que hay que seguir a rajatabla. Uno de los motivos de la limpieza en iRacing es que...no solo si conduces como un majadero terminas perdiendo tu licencia (si...puedes perder tu licencia C por ejemplo y volver a D...aunque NO puedes perder la licencia rookie) y no avanzas. Además, si tienes un problema serio con alguien, hay un sistema de protesta. Un problema serio no es que tengas un incidente de carrera y os enfadeis. Un problema serio es...cualquier tipo de insulto tanto por el chat de voz como el de texto, que te dé intencionadamente y con mala intención, o que incluso no mires si hay tráfico antes de reincorporarte.

Como sabrás hay un sistema de repetición que puedes guardar en tu disco duro para ver luego etc... mandando una repetición de la infracción y poniendo una protesta formal, intentarán que no se repita más. Si el infractor hace caso omiso y hay muchas quejas, lo banean. Aquí no hay sitio para la gente que no respeta a los demás.

Yo en más de un año solo he puesto 2 protestas. Y una de ellas no me afectaba a mí directamente, pero el comportamiento de ese piloto no fué correcto.

Resumiendo (ya era hora jejeje). No te preocupes por esas cosas...el sistema está pensado para que de momento solo te dediques a correr. Poco a poco irás entrando en los detalles que preguntas, pero para empezar solo te tienes que preocupar de aprenderte dos circuitos y ser un tío deportivo compitiendo. La miga viene más adelante...pero poco a poco :)

Un saludete!
gambapaketera escribió:Seguro que coincidimos pronto :)

Yo tengo pendiente pillar un cockpit Obutto a finales de año y de momento tengo dos de los monitores...todo a su tiempo :)
Tenía pensado comprar un Zalem, pero como el forero Mecro tiene un Obutto y le va tan bien...y he leido muchas cosas buenas de esos cockpits, pues ya está decidido :)

Hablamos pronto!! Chau

:D

A ver si saco unas fotos para que veáis como me ha quedad con los 3 monitores.
Lo único que me falta es colocar el 5.1. El problema que tengo es que no encuentro la forma de colocar los altavoces encima o debajo de los monitores, por no hablar de los traseros que haber como los agarro al asiento.

Un saludo.
Q tal gambapaketera:

De veras gracias por tus aclaraciones...comentar que me salen corruptas las capturas de los F que has hecho, de todas maneras ya le echare un ojo. Esto es informacion a tiempo real y lo demas son tonterias..jejeje.

Por cierto, para parar a boxes hay que mapear alguna tecla? o es automatico? Y desde que menu pones los reglajes de las paradas?

Un saludo!!!
tuning1977 escribió:Q tal gambapaketera:

De veras gracias por tus aclaraciones...comentar que me salen corruptas las capturas de los F que has hecho, de todas maneras ya le echare un ojo. Esto es informacion a tiempo real y lo demas son tonterias..jejeje.

Por cierto, para parar a boxes hay que mapear alguna tecla? o es automatico? Y desde que menu pones los reglajes de las paradas?

Un saludo!!!

Es verdad lo de las fotos...ahora me pongo para corregirlo.

Todo eso se hace con las teclas F. Con F4 decides la gasolina...ahora no recuerdo si era F5 o F6...pero con uno de esos cambias la presión de los neumáticos, y hay una tecla específica para otros cambios. Yo eso no he llegado a usarlo todavía, ya que todavía no he participado en ninguna carrera donde haya que parar. Ya te comento que eso se hace en licencias superiores, y te dará tiempo a aprenderlo poco a poco hasta que llegues ahí ;)

Si te estrellas, dándole a escape puedes llamar a la grúa que te llevará a boxes y te repararán el coche si el daño no es muy fuerte.

Pero en principio, como ya te comento, no es necesario para nada que aprendas nada de eso. Una vez que te veas en situación de usarlo, simplemente son un par de botones que mapeas donde mejor te venga, y tienes el menú en pantalla.
La única vez que he tenido que hacer una parada, fué en una carrera donde entré con poca gasolina (hice calificación con 8 litros, y me olvidé de subir los litros para la carrera, cuando entré en carrera, a las pocas vueltas me salieron los mensajes avisándome que tenía que repostar). Cuando le dí a F4 simplemente puse que me repostasen 18 litros o así (no me acuerdo ahora :P) y seguí p'alante.

Pero en Rookie, al no poder tocar el setup, la gasolina te la ponen automáticamente. Así que no te preocupes, que de lo único que tienes que estar pendiente tus primeras semanas en iRacing es de mantenerte en pista...cosa que tampoco es tan fácil como parece :P

Saludetes!

Edit: Fotos corregidas...que cateto soy a veces jeje
Hola gente:

Pues ya tenemos la nueva expansión para el Race07/GTR-Evo: http://www.virtualr.net/gt-power-pack-e ... announced/

Se trata de 3 coches potentes "de la muete" (Matech Ford GT, the Pagani Zonda R and BMW’s M3 GT2) y dos circuitos, Mid Ohio [babas] y Chayka :-?

Son 4.99 pavos, a mi me atraen los circuitos, los coches no es el tipo de coche que más me gusta pero ya veré.

Un saludo.
Tengo una pregunta acerca de técnicas de conducción, aunque es para el forza lo pregunto aquí que seguro que tenéis más idea. Al subir marcha no se suelta el acelerador para pisar el embrague no? Teniendo en cuenta que sólo son dos pedales y el embrague es un botón. (es penoso, lo se)

También he visto a veces que en las reducciones meten una punta de gas en cada marcha, no se si eso funcionará
javimako escribió:Tengo una pregunta acerca de técnicas de conducción, aunque es para el forza lo pregunto aquí que seguro que tenéis más idea. Al subir marcha no se suelta el acelerador para pisar el embrague no? Teniendo en cuenta que sólo son dos pedales y el embrague es un botón. (es penoso, lo se)

También he visto a veces que en las reducciones meten una punta de gas en cada marcha, no se si eso funcionará

Hola!
En algunos coches, sobre todo aquellos que se conducen frenando con el pié izquierdo no hace falta...pero ya te digo depende del coche. En algunos la marcha no entra ni p'atrás como no levantes gas. Depende del modelo de trasmisión.

Lo que comentas de la reducción sí que es necesario. Lo llaman Blip. Es al reducir, para que el coche no se desmadre.

De todos modos, te recomiendo que leas el libro "Speed Secrets I", tienen un capítulo donde hablan hacerca de eso precisamente, y cómo acostumbramos a usar las marchas para ayudar en la frenada.

Saludetes!
Ok entiendo...depende todo del coche

bueno todo esto es para simuladores buenos de pc y para la vida real, en el forza 3 que es al que yo juego es diferente pero bueno...interesa de todas formas xD

Luego lo de meter una punta de gas en cada reduccion, dices que es para que no se desmadre el coche, por lo que si vas bien y no pierdes el control no habria por qué hacerlo supongo.
javimako escribió:Ok entiendo...depende todo del coche

bueno todo esto es para simuladores buenos de pc y para la vida real, en el forza 3 que es al que yo juego es diferente pero bueno...interesa de todas formas xD

Luego lo de meter una punta de gas en cada reduccion, dices que es para que no se desmadre el coche, por lo que si vas bien y no pierdes el control no habria por qué hacerlo supongo.

Bueno...si frenas en recta no debería pasar nada. El toquecito es para "igualar" las revoluciones, que se disparan cuando reduces, yo en el Forza 3 no sé exactamente como va. Mecro creo que sí que ha jugado más a él y te puede indicar mejor, o el mismo tuning1977 que tiene en su firma el 2 :)

Un saludete!
Ok, pues a ver si saben algo, gracias por tu ayuda ;)
gambapaketera escribió:
javimako escribió:Ok entiendo...depende todo del coche

Bueno...si frenas en recta no debería pasar nada. El toquecito es para "igualar" las revoluciones, que se disparan cuando reduces, yo en el Forza 3 no sé exactamente como va. Mecro creo que sí que ha jugado más a él y te puede indicar mejor, o el mismo tuning1977 que tiene en su firma el 2 :)

Un saludete!

Tengo el Forza 2, pero no me acuerdo de esto...tendria que probarlo. A ver si tengo algo de tiempo y te comento. De todas maneras ahora juego con el cambio secuencial sin embrague. Hace tiempo que no juego con el embrague...y me estan dando ganas de retomarlo ;) jeje. Saludos!
Ok gracias jejej. De todos modos no te molestes, no creo que suelte el acelerador en el forza al subir marcha porq nadie lo hace y no se pierde tiempo xD

Lo que si me interesa es cómo lo hacen los coches de verdad, y como lo haceis en estos simuladores mas completitos, por eso preguntaba. Pero ya veo que depende del coche xD

Tu juegas sin embrague? Supongo que sera un coñazo la verdad jugar con embrague en el pedal. Tampoco estoy seguro si los turismos, los GTs y demas coches de competicion usan embrague

Por cierto no tienes tu cambio en H? Tiene que ser una gozada de la ostia dios mio, si yo pudiera....
En iRacing en algunos coches si que se utiliza el punta-tacon y frenar con el pie izq, por ejemplo con el Mazda MX-5,solstice,radical o el Mustang.

http://www.youtube.com/watch?v=9GpHSoYYKS8
http://www.youtube.com/watch?v=YzXdtWZRLoU
javimako escribió:Ok gracias jejej. De todos modos no te molestes, no creo que suelte el acelerador en el forza al subir marcha porq nadie lo hace y no se pierde tiempo xD

Lo que si me interesa es cómo lo hacen los coches de verdad, y como lo haceis en estos simuladores mas completitos, por eso preguntaba. Pero ya veo que depende del coche xD

Tu juegas sin embrague? Supongo que sera un coñazo la verdad jugar con embrague en el pedal. Tampoco estoy seguro si los turismos, los GTs y demas coches de competicion usan embrague

Por cierto no tienes tu cambio en H? Tiene que ser una gozada de la ostia dios mio, si yo pudiera....

Es una gozada, te lo confirmo...jejeje. De todas maneras te digo que la gozada del siglo son los pedales clubsport de FANATEC. El cambio del freno al segundo engranaje hace un freno casi perfecto. Antes tenia los pedales del G25/G27 y la diferencia con los de Fanatec es...bueno, es que no se pueden comparar. De veras. Si podeis pillaroslos...Los mejores 200 euros invertidos en mi vida ;)

Imagen

Imagen

Imagen
2128 respuestas