Guia: Simuladores de conducción para PC

Lock escribió:
eric_14 escribió:La verdad que lo del IRacing es increíble, no paran de sacar cosas y mejorar lo existente. Me gustaría muchisimo probarlo pero el precio me echa un poco para atrás. De momento habrá que conformarse con rfactor, live for speed y netkar pro

Pues con esos tres juegos tienes de sobra.

Reconozco que lo mejor es iRacing pero lo de comprar coches y circuitos a ese precio me parece demasiado. No me importa tanto la cuota mensual que me parece algo logica, pero cobrarte mas de 10$ por un circuito es casi delictivo.

Estos debates recuerdo que se tenían en los hilos de Mmorpg (yo jugué a Everquest durante más de 5 años) y no había forma de poner a la gente de acuerdo jeje. Aunque aquí todos los juegos mencionados tienen muchísima calidad (no como los mmorpg gratuitos que había por ahí).

Supongo que eso ya depende de la propia persona, capacidad adquisitiva, pasión y compromiso con el hobbie etc...
gambapaketera escribió:
Lock escribió:
eric_14 escribió:La verdad que lo del IRacing es increíble, no paran de sacar cosas y mejorar lo existente. Me gustaría muchisimo probarlo pero el precio me echa un poco para atrás. De momento habrá que conformarse con rfactor, live for speed y netkar pro

Pues con esos tres juegos tienes de sobra.

Reconozco que lo mejor es iRacing pero lo de comprar coches y circuitos a ese precio me parece demasiado. No me importa tanto la cuota mensual que me parece algo logica, pero cobrarte mas de 10$ por un circuito es casi delictivo.

Estos debates recuerdo que se tenían en los hilos de Mmorpg (yo jugué a Everquest durante más de 5 años) y no había forma de poner a la gente de acuerdo jeje. Aunque aquí todos los juegos mencionados tienen muchísima calidad (no como los mmorpg gratuitos que había por ahí).

Supongo que eso ya depende de la propia persona, capacidad adquisitiva, pasión y compromiso con el hobbie etc...

No se trata de pasión ni de poder adquisitivo sino de ver hacia donde va tu dinero. Lo de pagar mensualmente me parece logico pero lo de "comprar" coches y circuitos me parece bastante mas discutible. A ver, si costaran 5$ o menos quziás pero hacerte con una serie nueva (circuitos y coche) vale casi tanto como un juego nuevo. A eso sumale pagar cuotas.

Tienen que bajar los precios o hacer descuentos de coches y circuitos del 50% cuando quieras comprar una serie entera. Yo soy D (bueno, era) y no puedo avanzar en esa categoría porque tengo que pillarme circuitos y al menos un nuevo coche. Ahí se me quitaron las ganas de seguir con iRacing.
Lock escribió:
No se trata de pasión ni de poder adquisitivo sino de ver hacia donde va tu dinero. Lo de pagar mensualmente me parece logico pero lo de "comprar" coches y circuitos me parece bastante mas discutible. A ver, si costaran 5$ o menos quziás pero hacerte con una serie nueva (circuitos y coche) vale casi tanto como un juego nuevo. A eso sumale pagar cuotas.

Tienen que bajar los precios o hacer descuentos de coches y circuitos del 50% cuando quieras comprar una serie entera. Yo soy D (bueno, era) y no puedo avanzar en esa categoría porque tengo que pillarme circuitos y al menos un nuevo coche. Ahí se me quitaron las ganas de seguir con iRacing.

Te comprendo. Una serie completa cuesta una pasta. Por eso te digo, que mirándolo de ese modo, sí es caro.

También te digo que no hay porqué avanzar a clase C...usando la analogía con el mmorpg de antes...esto no consiste en "subir" al siguiente nivel :)

Como sabrás, el descuento máximo es de 25% con la compra de 6 artículos:

Imagen

En la serie Skip Barber, este es el calendario de la temporada que está a punto de acabar hoy. En la próxima creo que cambian Silverstone por el nuevo Okayama (también gratuito)

Imagen

Como ves, Zandvoort y Road Atlanta se repiten (con diferente configuración). Solo comprando esos dos circuitos, junto con los cuatro gratuitos que entran en la temporada, tienes 8 semanas de clase D cubiertas.

Por eso te digo que mi argumento no se centra en que sea o no sea caro. Lo digo más por ir haciendo el gasto a largo plazo, sin prisas. Poco a poco, casi sin darte cuenta tienes para hacer una serie completa, y ya sí te sale a cuenta probar un coche de una licencia superior, porque ya tendrás los circuitos necesarios. Y si falta un circuito...siempre te queda esa semana cambiar de serie. Eso es lo que he hecho yo desde Febrero del año pasado. A lo mejor compraba un par de circuitos cada 3 o 4 meses.

Cada 3 o 4 meses no duele al bolsillo, y no sentía la necesidad de comprar el 100% de los circuitos porque la serie Rookie también está bastante bien. Más ahora que cambiaron el Pontiac de rookie por un Mazda MX-5 que es una pasada de coche.

En el trascurso de ese año, ha llegado un momento en el que ya no tendría que comprar ningún circuito para correr la Skip Barber, o la Star Mazda. Poco a poco...sin agobios por "tener" que comprar nada.

Aun así, es tal y como tú lo dices...comprar una serie nueva + coche, cuesta como un juego nuevo. El primer año es como comprar 2 juegos...realmente no lo veo taaaaan caro. Yo compro más juegos a lo largo del año.

Eso si, a partir del segundo, la inversión baja...ya no tienes que comprar casi nada...quizá dos o tres circuitos al año? Como ya comento en la página anterior...este verano, cuando saquen los dos coches nuevos y el circuito Suzuka, me van a salir gratis. Y mirando los calendarios de las próximas 12 semanas, voy a correr la Star Mazda, la Grand AM y la Prototype and GT Challenge sin gastar absolutamente nada. Además podría correr el skip barber completo y las demás series rookie (que de vez en cuando me verás en la Nvidia cup, porque como te comento..el mazda MX-5 me parece una pasada).

Lo que está claro es que si esto, con la misma calidad de servicio fuese más barato o incluso gratis...mejor (a ver quién es el guapo que te discute eso jeje).

Saludetes!
gambapaketera escribió:
Lock escribió:

Te comprendo. Una serie completa cuesta una pasta. Por eso te digo, que mirándolo de ese modo, sí es caro.

También te digo que no hay porqué avanzar a clase C...usando la analogía con el mmorpg de antes...esto no consiste en "subir" al siguiente nivel :)

Como sabrás, el descuento máximo es de 25% con la compra de 6 artículos:

En la serie Skip Barber, este es el calendario de la temporada que está a punto de acabar hoy. En la próxima creo que cambian Silverstone por el nuevo Okayama (también gratuito)

Como ves, Zandvoort y Road Atlanta se repiten (con diferente configuración). Solo comprando esos dos circuitos, junto con los cuatro gratuitos que entran en la temporada, tienes 8 semanas de clase D cubiertas.

Por eso te digo que mi argumento no se centra en que sea o no sea caro. Lo digo más por ir haciendo el gasto a largo plazo, sin prisas. Poco a poco, casi sin darte cuenta tienes para hacer una serie completa, y ya sí te sale a cuenta probar un coche de una licencia superior, porque ya tendrás los circuitos necesarios. Y si falta un circuito...siempre te queda esa semana cambiar de serie. Eso es lo que he hecho yo desde Febrero del año pasado. A lo mejor compraba un par de circuitos cada 3 o 4 meses.

Cada 3 o 4 meses no duele al bolsillo, y no sentía la necesidad de comprar el 100% de los circuitos porque la serie Rookie también está bastante bien. Más ahora que cambiaron el Pontiac de rookie por un Mazda MX-5 que es una pasada de coche.

En el trascurso de ese año, ha llegado un momento en el que ya no tendría que comprar ningún circuito para correr la Skip Barber, o la Star Mazda. Poco a poco...sin agobios por "tener" que comprar nada.

Aun así, es tal y como tú lo dices...comprar una serie nueva + coche, cuesta como un juego nuevo. El primer año es como comprar 2 juegos...realmente no lo veo taaaaan caro. Yo compro más juegos a lo largo del año.

Eso si, a partir del segundo, la inversión baja...ya no tienes que comprar casi nada...quizá dos o tres circuitos al año? Como ya comento en la página anterior...este verano, cuando saquen los dos coches nuevos y el circuito Suzuka, me van a salir gratis. Y mirando los calendarios de las próximas 12 semanas, voy a correr la Star Mazda, la Grand AM y la Prototype and GT Challenge sin gastar absolutamente nada. Además podría correr el skip barber completo y las demás series rookie (que de vez en cuando me verás en la Nvidia cup, porque como te comento..el mazda MX-5 me parece una pasada).

Lo que está claro es que si esto, con la misma calidad de servicio fuese más barato o incluso gratis...mejor (a ver quién es el guapo que te discute eso jeje).

Saludetes!

El problema que tiene iRacing, y por el que lo deje, es que realmente no compras nada solo alquilas por un tiempo hasta que dejas de pagar la cuota. Es un simulador totalmente enfocado al online y pagando haces que la gente tome conciencia de que debe conducir bien porque eso es asi, pero deberian dejarte jugar offline tu solo con tus coches y tus circuitos. Asi por lo menos sabes que el dia que te borres esos circuitos son tuyos y podras seguir corriendolos, por lo menos ver que tu dinero va a parar a algun sitio, y si quieres online pues paga.
Pero esto es como todo, a mi no me apaña el plan de negocio de iRacing y a otros si.
lou from mars escribió:
El problema que tiene iRacing, y por el que lo deje, es que realmente no compras nada solo alquilas por un tiempo hasta que dejas de pagar la cuota. Es un simulador totalmente enfocado al online y pagando haces que la gente tome conciencia de que debe conducir bien porque eso es asi, pero deberian dejarte jugar offline tu solo con tus coches y tus circuitos. Asi por lo menos sabes que el dia que te borres esos circuitos son tuyos y podras seguir corriendolos, por lo menos ver que tu dinero va a parar a algun sitio, y si quieres online pues paga.
Pero esto es como todo, a mi no me apaña el plan de negocio de iRacing y a otros si.

Si...lo mismo pasaba con Everquest :) aunque no es comparable, porque en un simulador de coches siempre podrías darte un par de vueltas a un circuito por puro placer.

Si algun día decides volver...dame un toquecillo y nos pegamos unas vueltas con el Skippy (ese es el que tenías,no?). En simdrivers.net creo que el campeonato que empiezan ahora será con ese. Vaya coche más chulo ese también!
lou from mars escribió:El problema que tiene iRacing, y por el que lo deje, es que realmente no compras nada solo alquilas por un tiempo hasta que dejas de pagar la cuota. Es un simulador totalmente enfocado al online y pagando haces que la gente tome conciencia de que debe conducir bien porque eso es asi, pero deberian dejarte jugar offline tu solo con tus coches y tus circuitos. Asi por lo menos sabes que el dia que te borres esos circuitos son tuyos y podras seguir corriendolos, por lo menos ver que tu dinero va a parar a algun sitio, y si quieres online pues paga.

Estoy de acuerdo, pero como en toda licencia de software pagas por usar no por poseer y a eso se agarran.

Por cierto, este hilo tendría que convertirse en Wiki porque el primer post está muy desactualizado. ¿Hay que avisar a un moderador?
Hola Sergio (gambapaketera, jejeje)!!!!!!

He visto que alguien me saludaba esta mañana en el Iracing y me he quedado flipado!! No sabia que se podia hablar ;)

El caso es que luego he investigado y ya he asignado un boton para hablar la proxima vez que coincidamos.... Pues tenia ganas de saludarte en persona!

A ver si coincidimos pronto...Dime cuando te sueles conectar tu y como se buscan a los amigos o como se hace, jejjee

Como ver sigo gamba todavia ;)

El caso es que es jodidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el juego, me encanta.... Hay que practicar y practicar y practicar. De momento con el mazda mx5 en laguna seca me quedo en el 1:47:1 y no consigo bajarlo, jejeje. Mi vuelta ideal me dice que seria de 1:45:6 (haciendolo perfecto!!!) Anda que no me queda a mi ni nada por practicar....

Por cierto, las fisicas son espectaculares!!! (no me quiero imaginar entonces el nuevo MODELO DE FISICAS DE LOS NEUMATICOS). Son las mejores que haya probado jamas...Tendria que probar un coche similar en el netkar pro para ver cuales son mejores, porque el NETKAR tambien es impresionante.... Vaya dos juegazos tenemos chicos ;) (quien dice que forza o gt5 son simuladores ahora ;) ? El caso es que me he bajado la demo del x-motor racing y tambien me gusta, solo tiene modo online de momento. Me ha escrito el tal EUGENE (debe ser quien lo desarrolla), diciendome que estan trabajando en el offline, pero el precio ahora mismo es prohibitivo!!! (aq estoy dudando si pillarlo pq veo unas fisicas tb buenisimas) Supongo que me esperare...de momento tengo con el amigo iracing mucha traya. Por cierto, quiero comprarme un coche y un circuito para entrenar, para pasar el rato vamos (ya que me encanta el juego) y los que regalan se me quedan cortos (no para jugar online, sino para echar mis vueltas ahi tontas disfrutando del juego mientras se me cae la baba). Cuales me recomendais? El radical me gusta mucho en otros juegos, asi como los F1, no se... de circuitos me gusta el WATKINS GLEN y SPA....no se.....ayudadme un poco ;)

Aq me cuesta poco a poco voy enterandome de las cosas....vaya interfaz mas rara tienen estos, jejeje

Saludos!!!
tuning1977 escribió:Hola Sergio (gambapaketera, jejeje)!!!!!!

He visto que alguien me saludaba esta mañana en el Iracing y me he quedado flipado!! No sabia que se podia hablar ;)

El caso es que luego he investigado y ya he asignado un boton para hablar la proxima vez que coincidamos.... Pues tenia ganas de saludarte en persona!

A ver si coincidimos pronto...Dime cuando te sueles conectar tu y como se buscan a los amigos o como se hace, jejjee

El caso es que es jodidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el juego, me encanta.... Hay que practicar y practicar y practicar. De momento con el mazda mx5 en laguna seca me quedo en el 1:47:1 y no consigo bajarlo, jejeje. Mi vuelta ideal me dice que seria de 1:45:6 (haciendolo perfecto!!!) Anda que no me queda a mi ni nada por practicar....

Aq me cuesta poco a poco voy enterandome de las cosas....vaya interfaz mas rara tienen estos, jejeje
Saludos!!!

Oye yo tambien, llevo una semana y media en iracing y hago esos mismos tiempos con el mismo coche y mismo circuito 1.47.200 y en carrera hice una vez 1.46.900

Esta noche cambian el circuito pasamos a uno que la vuelta esta en el minuto pelado y hay que dar 20 por carrera.

Si quieres quedamos por privado para agregarnos como amigos y correr alguna carrera juntos.
kalinca escribió:

Saludos!!!

Oye yo tambien, llevo una semana y media en iracing y hago esos mismos tiempos con el mismo coche y mismo circuito 1.47.200 y en carrera hice una vez 1.46.900

Esta noche cambian el circuito pasamos a uno que la vuelta esta en el minuto pelado y hay que dar 20 por carrera.

Si quieres quedamos por privado para agregarnos como amigos y correr alguna carrera juntos.

Kalinca, ya estamos tardando ;) Lo unico que el tema ese de agregar y quedar para correr carreras todavia no tengo ni idea. No se como se agregan los amigos. Agregame tu si quieres y dime que hay que hacer para si yo quiero agregar a alguien ;) Tambien si me podeis explicar como correr juntos carreras o entrenar juntos, etc... Como digo no tengo todavia ni idea

Mi nombre en Iracing es

Alfonso Jose Martin Saiz2

Nos vemos pronto en el asfalto! ;)

Un saludo!!

Jaja, me lo imaginé :) Yo no uso el micro mucho, en simulacionline tienen un canal de TS que te recomiendo...son unos cachondos, y montan unas partidas Hosted que te cagas.

tuning1977 escribió:A ver si coincidimos pronto...Dime cuando te sueles conectar tu y como se buscan a los amigos o como se hace, jejjee

A ver si te preparo un mini tutorial de cómo tener una lista de amigos, y ver en qué corren en ese momento, y de paso te cuento acerca del modo espectador :)

tuning1977 escribió:El caso es que es jodidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el juego, me encanta.... Hay que practicar y practicar y practicar. De momento con el mazda mx5 en laguna seca me quedo en el 1:47:1 y no consigo bajarlo, jejeje. Mi vuelta ideal me dice que seria de 1:45:6 (haciendolo perfecto!!!) Anda que no me queda a mi ni nada por practicar....

Pues yo te he visto muy bien! 1.47 bajo es un buen tiempo, lo suficiente para estar peleando por ganar según que split te toque. Es más, puedes ir más suave sin arriesgar y te irá cojonudo! Que como habrás visto, la gente rápida frena pronto y suave...y parece que lo hacen todo sin esfuerzo (también viendo los vídeos de Mecro se puede ver la suavidad con la que vá).

La cosa es que mañana te quitan Laguna Seca y te ponen Lime Rock, que no es tan técnico...porque laguna seca es que lo tiene todo.

Viéndote esta mañana no me cabe duda que te lo vas a pasar como un enano cuando empieces a competir :)

tuning1977 escribió:Por cierto, quiero comprarme un coche y un circuito para entrenar, para pasar el rato vamos (ya que me encanta el juego) y los que regalan se me quedan cortos (no para jugar online, sino para echar mis vueltas ahi tontas disfrutando del juego mientras se me cae la baba). Cuales me recomendais? El radical me gusta mucho en otros juegos, asi como los F1, no se... de circuitos me gusta el WATKINS GLEN y SPA....no se.....ayudadme un poco ;)

Yo te diría que no tengas prisa por comprar. Watkins y Spa son cojonudos los dos...en casi todas las series van a salir al 100%. Respecto al coche...espérate a subir de licencia y ya decides. El radical es muy chulo, yo voy a correr la próxima temporada con él ,pero es licencia B. Además, corre conjuntamente con el Corvette. Y para el build de verano, que lanzan el Ford GT y el Honda HPD puede haber cambios (se dice que el corvette y el Ford GT irían juntos en una multiclass, así que no sé como quedaría la serie del Radical).

Si quieres...en el foro Iberia oficial hay un post que se llama "Consejo para un novatillo" y puedes ver las respuestas acerca de qué coche puede pillarse. Yo...al igual que comento en ese post, iría por el Skip Barber. Es un coche muuuuuy divertido de conducir, donde se aprende muchísimo, y la participación es de lejos la más alta de todo iRacing (a excepción de Rookie)

tuning1977 escribió:Aq me cuesta poco a poco voy enterandome de las cosas....vaya interfaz mas rara tienen estos, jejeje

La interfaz sí que es rara...pero una vez te acostumbras, todo en la web cobra sentido! Tú pregunta por esa boquita!! Ya sabes que yo estoy en el foro constantemente, e incluso podemos quedar en alguna sesión de práctica y te cuento cosas.

O mejor...pásate por el Team Speak de simulacionline y empieza a conocer a esa gente...son cojonudos! Simdrivers.net también tiene TS...pide la contraseña.

Saludetes!
El Team Speak supongo que sera parecido al MUMBLE, no? no he usado nunca estos programas, asi que supongo que me tendre que poner con ellos. Luego cuando tenga un rato ya empezare a echar carreras al iracing, que de momento solo he practicado. Voy a ver que cambios han implementado ;) y me pongo al tajo :)

PD: agregadme al iracing de amigo y ya comentamos en el juego!

Un saludo
tuning1977 escribió:El Team Speak supongo que sera parecido al MUMBLE, no? no he usado nunca estos programas, asi que supongo que me tendre que poner con ellos. Luego cuando tenga un rato ya empezare a echar carreras al iracing, que de momento solo he practicado. Voy a ver que cambios han implementado ;) y me pongo al tajo :)

PD: agregadme al iracing de amigo y ya comentamos en el juego!

Un saludo

--------------------------Tutorial "Amigotes"-------------------------------------

Hay dos formas de encontrar a la gente con la que te llevas bien, con la que sueles correr más a menudo, o simplemente, quieres "estudiar" su forma de correr.

La primera, es cuando ya has corrido con alguien.
Te sonará esta pantalla:

Imagen

Es la pantalla que te sale para mostrarte los resultados de la carrera que acabas de disputar. Tienes disponible todos los resultados de tus carreras en la web. En la pestaña "Events" la primera opción es "Results", y puedes filtrar la búsqueda por fecha, coche, circuito etc...

Una vez que estás en esa pantalla, poniendo el cursor encima del casco te aparecerán cuatro opciones:

Imagen

La primera es para ver el "perfil" del jugador, ver qué coches corre etc...la segunda es para "añadir" como amigo (yo ya te tengo como amigo, así que me aparece la opción "remove friend" para quitarte, la opción para Add Studied que es más o menos lo mismo, luego lo explico, y la opción de mandarle un mensaje privado directamente al foro. Esto último viene muy bien cuando has tenido un golpe con alguien y no has podido disculparte, o luego mirando la repetición te das cuenta que fué culpa tuya...está bien disculparse por privado, y es la forma habitual de hacerlo entre pilotos...en carrera también pulsando "t" puedes escribirle algo, pero si sigues rodando igual no te da tiempo (el chat de voz para esto es lo mejor...pero a veces no es suficiente y quieres explicarte mejor).

Segunda forma de añadir amigotes

Este es el método cuando ya has coincidido con alguien, pero simplemente sabiendo el nombre (el mismo que aparece en el foro) puedes añadirlo.

Es la opción Myracers en el menú Myracing:

Imagen

Dándole ahí te aparecerá una lista con tus amigos y los "estudiados" que tengas. También tendrás una casilla para poner un nombre. Si pones Sergio Domínguez del tirón al buscar te aparecerá mi nombre, y al darle click esto:

Imagen

Ese es mi perfil. Donde pone Upload a tí te aparecerá Add friend o algo así.
Una vez estés en mi perfil puedes cotillear todas las carreras que he tenido y verás lo paquete que soy jejeje (ojo con las últimas que he hecho, que han sido para subir SR y he salido desde boxes para no tener incidentes y asegurar la licencia jeje)

Cuando tengas a alguien añadido, lo verás en la página principal abajo del todo:

Imagen

Ahí verás los amigos que tengas conectados, y también a los que estés estudiando.

Cuando estén en alguna práctica o carrera, aparecerá un icono al lado, que te dará la oportunidad de incorporarte en la sesión para rodar con él, o para entrar de "espectador". En el modo espectador, aunque sea una carrera empezada, puedes entrar y ver cualquier piloto...y además, puedes darle a correr en modo "fantasma"...sin chocarte con nadie, es como si no estuvieses ahí. De esa manera, puedes intentar practicar una carrera sin estorbar o sin que te estorben a tí.

La gente que tengas añadida como friend o estudied...aparecerá resaltada en los resultados de los campeonatos.

Respecto al Team Speak es muy fácil, te lo instalas y punto. Tiene un asistente para calibrar el micrófono y poniendo el servidor de simulacionline entrarás directamente y podrás tener TODA la info en tiempo real de primera mano. Hay gente que también lleva poco ahí, y gente que destroza los world records a poco que cogen un coche...pero todos son cojonudos y una gran ayuda.

Otra cosa...no te preocupes por tus tiempos...si te fijas, los que tienen mejores tiempos son gente con licencias más altas y que llevan más tiempo. Tú frena un poquito antes y más flojito para no bloquear y saldrás con buena velocidad de la curva...el 1.46 te saldrá sin querer y sin apretar...teniendo pocos incidentes, que es como subirás de licencia y empezarás a subir posiciones (la gente es la pera...en las primeras 5 vueltas se salen la mitad dándote su puesto :P)

También comentarte que hoy justo comienza lo que se llama "week 13"...que te habrá pillado de sopetón.

Cada vez que termina un campeonato (son 12 semanas cada uno, y todos empiezan y terminan a la vez) hay una semana de "relax", donde normalmente la gente prueba los coches de las series nuevas que va a correr, preparan nuevos setups...pero sobre todo, es la semana donde meten nueva Build. Como sabes en este build está lo de las carreras nocturnas en Sebring, luces para los coches, reparaciones, shaders gráficos nuevos, telemetría, un circuito y un coche nuevos etc... la gente también lo usa para probar las cosas nuevas. Por eso las competiciones cambian momentaneamente.

Ahora la competición rookie tiene un circuito cada día, hoy es Lime Rock pero mañana es Charlotte y pasado Laguna seca de nuevo, luego Summit Point etc... (todos incluidos en el paquete básico, no hay que pagar nada).

Lo comento porque sería normal que al ver tanto cambio estés un poco perdido...y sobre todo es una putada porque en un día no da tiempo a aprenderse un circuito y salir a rodar sin tener incidentes no forzados. Es más una semana de relax y para preparar los nuevos campeonatos.

Por cierto, en el menú "Resources" tienes toda la documentación del juego, incluyendo consejos de reglaje de coches (yo me pondré con eso después de verano...a aprender poco a poco), el código de conducta, información detallada sobre las distintas series etc... está bien bajarlo y leerlo de vez en cuando.

Ya te iré contando más cosas poco a poco para no saturarte del tirón con tanta información...ya verás como te vas haciendo a la interfaz, anda que no he pasado yo tiempo buscando cosas entre tanto lío :P

EDITADO: Se me olvidaba...agregar a alguien de amigo es unilateral...el otro no sabrá si lo tienes añadido o no, o si lo estás estudiando para cotillearle las trazadas :P

Nos vemos...chau!
Anda pero si me tienes fichado
Imagen :cool:

Por cierto me parecen geniales tus explicaciones. Cuando puedas explica como se puede correr en fantasma que me parece super interesante.
kalinca escribió:Anda pero si me tienes fichado

Por cierto me parecen geniales tus explicaciones. Cuando puedas explica como se puede correr en fantasma que me parece super interesante.

Jeje, sí...aquí no se escapa nadie de teneros controlados a ver qué haceis por esos circuitos :P

Lo del modo fantasma está hecho!

-----MODO ESPECTADOR Y CARRERA EN MODO FANTASMA!-----

Para empezar, me viene al pelo que estés corriendo en estos instantes, porque al ver el icono que aparece a tu izquierda me sale esto:

Imagen

Con eso sé en qué serie estás corriendo, qué tipo de evento (carrera, práctica etc...) y la hora de comienzo.

Si le doy a Watch Now, saldré en tu carrera, pero nadie me verá, estaré en modo espectador.

Hay un segundo modo de ver carreras en modo espectador, y es yendo a este menú:

Imagen

Si le damos ahí, aparecerán todas las carreras que coincidan con este filtro:

Imagen

En este filtro tengo puesto que me muestre las carreras Road que sean bien Race, Qualy o práctica, y que sean parte de series oficiales de todas esas licencias que aparecen a la derecha.
Ojo...da igual que en esas carreras no tengamos amigos conectados.

Una de las series que me aparecen es esta:

Imagen

Es la serie de la semana 13 Mazda Cup.
Como veis aparecen las sesiones de práctica que hay abiertas, así como clasificación y carrera. Hay tres carreras en este momento. Normalmente ponen a los pilotos más rápidos en las primeras, y los más lentos en la última. Así todo el mundo más o menos tiene el mismo nivel (otro día os contaré acerca del iRating que controla los splits, pero es fácil y no tiene ningún misterio, además que en rookie no hace ninguna falta).

Pues decido meterme en una de ellas y me uniré como haría normalmente a una carrera, solo que me pondrá Watch

Imagen

Ahora estaré como en una carrera, podré ver a los demás y salir de box, me pondrá Test Drive

Imagen

Podré dar vueltas por ahí sin que los coches me vean siquiera. Es más, me atravesarán como si fuese un fantasma:

En esta captura de abajo, yo soy el coche azul, y el otro...vete a saber :P pero como veis, me atraviesa sin problema:

Imagen

Y más o menos con eso puedes ir viendo carreras de gente rápida, practicar el estar detrás de ellos para "robarle" las trazadas y los puntos de frenada etc... :)

Por supuesto...no creo que haga falta comentarlo,pero hay que tener el contenido comprado para ver carreras que lo contengan.

Disfrutad gente!

Un saludete
gambapaketera escribió:
kalinca escribió:Anda pero si me tienes fichado

Jeje, sí...aquí no se escapa nadie de teneros controlados a ver qué haceis por esos circuitos :P

Lo del modo fantasma está hecho!

-----MODO ESPECTADOR Y CARRERA EN MODO FANTASMA!-----

Para empezar, me viene al pelo que estés corriendo en estos instantes, porque al ver el icono que aparece a tu izquierda me sale esto:

Imagen

Con eso sé en qué serie estás corriendo, qué tipo de evento (carrera, práctica etc...) y la hora de comienzo.

Si le doy a Watch Now, saldré en tu carrera, pero nadie me verá, estaré en modo espectador.

Hay un segundo modo de ver carreras en modo espectador, y es yendo a este menú:

Imagen

Si le damos ahí, aparecerán todas las carreras que coincidan con este filtro:

Imagen

En este filtro tengo puesto que me muestre las carreras Road que sean bien Race, Qualy o práctica, y que sean parte de series oficiales de todas esas licencias que aparecen a la derecha.
Ojo...da igual que en esas carreras no tengamos amigos conectados.

Una de las series que me aparecen es esta:

Imagen

Es la serie de la semana 13 Mazda Cup.
Como veis aparecen las sesiones de práctica que hay abiertas, así como clasificación y carrera. Hay tres carreras en este momento. Normalmente ponen a los pilotos más rápidos en las primeras, y los más lentos en la última. Así todo el mundo más o menos tiene el mismo nivel (otro día os contaré acerca del iRating que controla los splits, pero es fácil y no tiene ningún misterio, además que en rookie no hace ninguna falta).

Pues decido meterme en una de ellas y me uniré como haría normalmente a una carrera, solo que me pondrá Watch

Imagen

Ahora estaré como en una carrera, podré ver a los demás y salir de box, me pondrá Test Drive

Imagen

Podré dar vueltas por ahí sin que los coches me vean siquiera. Es más, me atravesarán como si fuese un fantasma:

En esta captura de abajo, yo soy el coche azul, y el otro...vete a saber :P pero como veis, me atraviesa sin problema:

Imagen

Y más o menos con eso puedes ir viendo carreras de gente rápida, practicar el estar detrás de ellos para "robarle" las trazadas y los puntos de frenada etc... :)

Por supuesto...no creo que haga falta comentarlo,pero hay que tener el contenido comprado para ver carreras que lo contengan.

Disfrutad gente!

Un saludete

Voy a ir asimilando tanta informacion poco a poco. Seguro que para explicar todo el iracing hay que escribir la biblia, jejeje...Genial Sergio tus explicaciones. Me parece tremendo lo de las opciones de jugar en modo fantasma y unirte con tus "amigos". Es una manera de hacer pachanguillas con los colegas y lo mejor de todo, que puedes aprender de los demas para seguir mejorando, que es lo que pretendo. Te hare caso con lo de la frenada...Todavia estoy cogiendole el tacto a los CLUBSPORT PEDALS y al juego, claro. Pero, q ganas de seguir con este juegazo! Esta claro que es caro, pero cada dia tengo claro que lo amortizo. Te aseguro que con la Xbox me gastaba mas pasta ;) y no disfrutaba tanto. Con este juego tengo para siglos!!!jejeje ;)

saludos!!!
Pues sí tuning1977, es un juego que en cierto modo asemejo a mis tiempos de vicios con Everquest. Yo jugaba y pagaba Everquest con todo el gusto del mundo, pero durante 5 años fué casi el único juego al que le metí mano.

Con este es más o menos igual en ese sentido...viene ocupando durante varios meses mi tiempo de hocio...y mientras lo siga haciendo, me compensa haber pagado por coches y circuitos (y ya te digo...una vez que tienes un cierto número de contenido, tampoco muy alto...ya no hay que hacer mucho desembolso, simplemente la mensualidad).

Por otro lado, te decía lo de la frenada, porque a mí me sirvió de mucho. Recuerdo ir pensando que para ir mas rápido tenía que intentar apurar la frenada más. Y bloqueaba mucho, montaba humaredas y me salía de la trazada.
Un menda me dijo que para ir rápido, tenía que ir lento. Cuando ví como conducía, parecía que iba paseando...frenaba antes que yo, con menos intensidad, en mitad de la curva iba normalito, pero claro, el joputa salía con el coche controlado, bien posicionado, y podía pisar gas antes...con lo que ganaba un montón de tiempo.
A partir de intentar hacer lo mismo, empecé a tener carreras interesantes y competidas...claro está que no puedo rodar de tú a tú con un tío muy rápido...pero todo es cuestión de práctica y pillar experiencia. Además...aquí llegas a conocer de verdad el coche...no vas cambiando cada semana a uno diferente. Y durante 3 meses, no veas si se nota la experiencia acumulada.

Además, una vez que te metes en carreras a 22 vueltas o más, es más importante ser constante que hacer unos tiempazos de la leche. Ir al límite te puede funcionar una vuelta (la típica que dices...joder...no me he salido de milagro), pero acabas cayendo. Siempre que veo al típico zumbao que en la salida ya intenta ganar la carrera, levanto el pié y lo dejo pasar...o el típico que está detrás tuya nada más empezar y empieza a asomarte el morro todo nervioso...

Solo 1 vez en todo este tiempo en iRacing...uno que me ganó la posición disputándome la salida ha terminado delante mía, y estuve casi 14 vueltas presionándole a ver si cometía un error (porque teníamos el mismo ritmo, yo era un poquito más rápido, pero no lo suficiente como para pasarle) . Evidentemente los tios rápidos salen delante en la parrilla y a esos si los veo detrás mio es porque me doblan :P
Bueno aquí otro piloto de iRacing desde hace unos meses.
Acabo de lograr la licencia B pero corro en óvalo.
Así que si alguno se anima...
1Saludo
Hola, sabéis como configurar El volante oficial de la Xbox 360 para jugar en el rfactor? Esque tengo el receptor de pc y en el rfactor no consigo hacer para que valla ni en el volante ni en el pad, gracias de antemano.
kalinca!! Qué te ha pasado esta semana que estás que te sales??!!!

Juas...3 victorias y 7 top 5 en las últimas 10 carreras!!! Madre mía...y tu número de incidentes también ha bajado un cojón!!

Qué has comido?? :P
Se nota cuando subes el iRating un poco y ya te ponen en parrillas con gente que no se escogorcia en la primera vuelta,eh?

Pensaba que ibas a dar el salto al Skip Barber para estas primeras carreras (aunque para mi gusto empieza con unos circuitos algo jodidos)...

thadeusx, no le doy mucho al oval (en realidad, creo que solo tengo 9 carreras con él y todas el año pasado), esa tensión constante no la soportaría yo mucho rato seguido :P hay que tener unos nervios del copón para estar ahí encerrado con tantos coches alrededor.

Yo acabo de terminar mi primera carrera de la season 2 con un segundo puesto :)
Ya que estoy os enseño los skins que voy a llevar esta temporada:

Para el Star Mazda, el skin del club Iberia:
Imagen
Imagen
Imagen

Y para los Radical este que ha diseñado un amiguete de la web Simulacionline:

Imagen
Imagen

En el Radical estoy muuuuy lejos de ser rápido, estoy planteándome no correr esta semana, porque sebring con los baches de las narices se me atraganta, y no creo que pueda mantener la concentración una hora que dura la carrera, seguro que me estrello :(

Saludetes!
Con los skins...como funciona? Quiero decir, si me descargo un skin, y me los instalo...donde tengo que copiar los archivos? Por otro lado.... necesito que el resto de competidores se los descarguen para que no haya ningun problema? Veo que la gente corre con skins diseñados y no se muy bien como va...

saludos!!!
tuning1977 escribió:Con los skins...como funciona? Quiero decir, si me descargo un skin, y me los instalo...donde tengo que copiar los archivos? Por otro lado.... necesito que el resto de competidores se los descarguen para que no haya ningun problema? Veo que la gente corre con skins diseñados y no se muy bien como va...

saludos!!!

Fácil, te vas a http://www.tradingpaints.com y hay un programa que puedes descargar, y cuando se ejecuta, decides qué skins de qué coches quieres instalar. Y él solo lo hace todo, sin tener que decirle en qué carpeta ni nada.

Hay algunos skins que están muuuuy guapos. Envidio a la gente con esa capacidad creativa.
gambapaketera escribió:kalinca!! Qué te ha pasado esta semana que estás que te sales??!!!

Juas...3 victorias y 7 top 5 en las últimas 10 carreras!!! Madre mía...y tu número de incidentes también ha bajado un cojón!!

Qué has comido?? :P
Se nota cuando subes el iRating un poco y ya te ponen en parrillas con gente que no se escogorcia en la primera vuelta,eh?

Pensaba que ibas a dar el salto al Skip Barber para estas primeras carreras (aunque para mi gusto empieza con unos circuitos algo jodidos)...
Saludetes!

Hey que me dices [360º]

Ayer me levanté de buen humor y ... no en serio he tenido muuucha suerte, he salido 1- 2 en la parrilla de salida y me he puesto a tirar como si fuera una practica seria, cuando me he puesto 5 segundos del 2º ya solo ha sido mantener el ritmo y esquivar a los doblados (no se apartan ya les maten [snif] termino adelantando por la hierva). Hoy en cambio solo he ganado una. :-|
Sobre el truco, estoy intentando ir muy suave, entrar lento en la curva y salir rapido.

Sobre el skip barber, quiero esperar a la proxima temporada ya que solo llevo dos semanas y media con volante y con el juego. Asi que prefiero darme tiempo. Por cierto no se si pillarme primero el jetta antes que el skip ya que supongo que será mas sencillo de conducir...

Un saludo y gracias por fijarte en mis pequeños progresos [ayay]

PD: progreso bien, tb gracias al inem que me da muchas horas para practicar [ginyo]

PD2: debo de ser muy torpe pero me bajo el Trading Paints Desktop ok, me descargo unos 20 skins para el mazda mx5cup y hasta ahí puedo escribir, no me sale en cuztomize car (en iracing) ni me da opcion para ponerlo en el juego o nisiquiera ver los que me he descargado ... :-?
kalinca escribió:Hey que me dices [360º]

Ayer me levanté de buen humor y ... no en serio he tenido muuucha suerte, he salido 1- 2 en la parrilla de salida y me he puesto a tirar como si fuera una practica seria, cuando me he puesto 5 segundos del 2º ya solo ha sido mantener el ritmo y esquivar a los doblados (no se apartan ya les maten [snif] termino adelantando por la hierva). Hoy en cambio solo he ganado una. :-|
Sobre el truco, estoy intentando ir muy suave, entrar lento en la curva y salir rapido.

Sobre el skip barber, quiero esperar a la proxima temporada ya que solo llevo dos semanas y media con volante y con el juego. Asi que prefiero darme tiempo. Por cierto no se si pillarme primero el jetta antes que el skip ya que supongo que será mas sencillo de conducir...

PD: progreso bien, tb gracias al inem que me da muchas horas para practicar [ginyo]

Si...dímelo a mi que también estoy paradísimo...aunque por las mañanas me preparo unas oposiciones, aunque todavía queda bastante para el examen.

El Jetta es muy parecido al MX-5 pero un poco más "suelto". Es también muy seguro de conducir, en cuanto lo coges unas cuantas vueltas ya te sientes preparado para meterte en carrera y no estrellarte.
Lo bueno que tiene, es que puedes seguir corriendo con el MX-5 pero ya en la licencia D, y cambiando de circuito (se corre en Sebring, Spa, Zandvoort etc...sitios guapísimos, y todos circuitos que te encontrarás constantemente en otras competiciones).
Aunque he visto que en la Nvidia cup han quitado Laguna Seca (odio ese circuito :P) y metido Okayama...puede ser que más de una vez me pase por ahí a dar unas vueltas (aunque yo con el MX-5 soy una patata con ruedas...apenas lo he cogido con regularidad)

Aunque lo que comentas de coger más "horas" de pilotaje me parece fenomenal...ir saltando de un coche a otro lo único que te asegura es ser mediocre en todos. Y como tú has dicho...una vez que le coges el ritmo a un coche, cada día vas más seguro y rápido (hoy he estado de espectador en una de tus carreras, y he visto como se te han piñado dos doblados justo delante tuya...no entiendo cómo no te los comiste :P, pero aun así gran segundo puesto...y mira que corres con el Roadster, que no es tan rápido como el Cup).

Y también te digo que lo mejor de iRacing te está por llegar, porque ten en cuenta que el MX-5 es un coche bastante lentorro. No digo que sea aburrido...pero una vez que coges cosas más potentes y que requieran más atención en el pilotaje es cuando empiezas a disfrutar. Y más que has interiorizado la máxima de "suave es rápido"

Por cierto...segunda carrera y segundo podio :P
Me pongo primero de la división 5 (a falta del fin de semana que se cogen más puntos, y planeo hacer una)
Imagen

He terminado sudando como un pollo en la segunda...y me ha ganado justo el que está segundo en mi división. Es rápido y super seguro el cabrón, no cometió ni un fallo (y eso que clasifiqué por delante suya...pero Silverstone se me atraganta y no le cojo el ritmo).
gambapaketera escribió:
kalinca escribió:Hey que me dices [360º]

Si...dímelo a mi que también estoy paradísimo...aunque por las mañanas me preparo unas oposiciones, aunque todavía queda bastante para el examen.

El Jetta es muy parecido al MX-5 pero un poco más "suelto". Es también muy seguro de conducir, en cuanto lo coges unas cuantas vueltas ya te sientes preparado para meterte en carrera y no estrellarte.
Lo bueno que tiene, es que puedes seguir corriendo con el MX-5 pero ya en la licencia D, y cambiando de circuito (se corre en Sebring, Spa, Zandvoort etc...sitios guapísimos, y todos circuitos que te encontrarás constantemente en otras competiciones).
Aunque he visto que en la Nvidia cup han quitado Laguna Seca (odio ese circuito :P) y metido Okayama...puede ser que más de una vez me pase por ahí a dar unas vueltas (aunque yo con el MX-5 soy una patata con ruedas...apenas lo he cogido con regularidad)

Aunque lo que comentas de coger más "horas" de pilotaje me parece fenomenal...ir saltando de un coche a otro lo único que te asegura es ser mediocre en todos. Y como tú has dicho...una vez que le coges el ritmo a un coche, cada día vas más seguro y rápido (hoy he estado de espectador en una de tus carreras, y he visto como se te han piñado dos doblados justo delante tuya...no entiendo cómo no te los comiste :P, pero aun así gran segundo puesto...y mira que corres con el Roadster, que no es tan rápido como el Cup).

Y también te digo que lo mejor de iRacing te está por llegar, porque ten en cuenta que el MX-5 es un coche bastante lentorro. No digo que sea aburrido...pero una vez que coges cosas más potentes y que requieran más atención en el pilotaje es cuando empiezas a disfrutar. Y más que has interiorizado la máxima de "suave es rápido"

Por cierto...segunda carrera y segundo podio :P
Me pongo primero de la división 5 (a falta del fin de semana que se cogen más puntos, y planeo hacer una)
Imagen

He terminado sudando como un pollo en la segunda...y me ha ganado justo el que está segundo en mi división. Es rápido y super seguro el cabrón, no cometió ni un fallo (y eso que clasifiqué por delante suya...pero Silverstone se me atraganta y no le cojo el ritmo).

Estás hecho un crack :) Enhorabuena por esa pedazo de puntuacion. He intentado un par de veces verte cuando corrias pero me pedian pasar por caja, asi que ...

Yo se que peco de correr en demasiadas carreras pero es que me lo paso como un enano. Sobre lo de sudar, yo me comprado unos guantes porque terminaba con el volante todo sudado y me iban a salir callos. Y por cierto hoy he aprendido a escribir respect blue flags please y lo tengo preparado con el Control+V, para que veas jejeje. Dices que el otro coche es mas rapido??? mañana empiezo a correr con el.

Una ultima duda, que llevo media tarde peleandome con el programita y no soy capaz debo de ser muy torpe pero me bajo el Trading Paints Desktop ok, me descargo unos 20 skins para el mazda mx5 cup y hasta ahí puedo escribir, no me sale en cuztomize car (en iracing) ni me da opcion para ponerlo en el juego o nisiquiera ver los que me he descargado ... :-?

Un saludo
Hola chicos!

La verdad es que ando bastante interesado en iniciarme en Iracing y como veo que este hilo genérico lo estais enfocando a este juego, propongo que empeceis un hilo oficial de IRACING y dejemos este para ir comentando los juegos que salen.

Que os parece? Lo digo porque sería más comodo para encontrar la información y los tutoriales tan chulos que os cascais... para que no se pierda entre cientos de páginas!

Ya se que es muy facil decirlo... pero es una propuesta!

Un saludo y muchas gracias por toda la información!
ramosdan30 escribió:Hola chicos!

La verdad es que ando bastante interesado en iniciarme en Iracing y como veo que este hilo genérico lo estais enfocando a este juego, propongo que empeceis un hilo oficial de IRACING y dejemos este para ir comentando los juegos que salen.

Que os parece? Lo digo porque sería más comodo para encontrar la información y los tutoriales tan chulos que os cascais... para que no se pierda entre cientos de páginas!

Yo no se como se hace eso tendria que ser un moderador, no?

Yo lo veo bien dd esta... ojala sacaran muchos simuladores para ir creando hilos oficiales de cada uno de ellos..Pero... no salen casi. Ademas no es un hilo con muchas paginas y buscar es sencillo. El unico simulador "extraño" de comprender (por los menus) es iracing, y esta muy bien explicado en las ultimas paginas.. No hace falta mucho para buscar la informacion

Para iracing ya hay foros especificos en las comunidades españolas del juego q puso gambapaketera unas paginas atras ;)

Aq si slguno se anima... :)

saludos!!
kalinca escribió:Estás hecho un crack :) Enhorabuena por esa pedazo de puntuacion. He intentado un par de veces verte cuando corrias pero me pedian pasar por caja, asi que ...

Yo se que peco de correr en demasiadas carreras pero es que me lo paso como un enano. Sobre lo de sudar, yo me comprado unos guantes porque terminaba con el volante todo sudado y me iban a salir callos. Y por cierto hoy he aprendido a escribir respect blue flags please y lo tengo preparado con el Control+V, para que veas jejeje. Dices que el otro coche es mas rapido??? mañana empiezo a correr con el.

Una ultima duda, que llevo media tarde peleandome con el programita y no soy capaz debo de ser muy torpe pero me bajo el Trading Paints Desktop ok, me descargo unos 20 skins para el mazda mx5 cup y hasta ahí puedo escribir, no me sale en cuztomize car (en iracing) ni me da opcion para ponerlo en el juego o nisiquiera ver los que me he descargado ... :-?

Un saludo

Jeje...aunque lo ponga en el foro como un logro de la leche, en realidad todo esto es puramente testimonial :P
Estoy en división 5...indicativo que no soy muy rápido, y además mis tiempos son bastante normalitos, muy alejados de los bestiajos de la división 1 :)
Pero a mí me la suda...yo me lo paso como un enano aunque no pueda competir con ellos, e incluso en la división 5 hay gente muy rápida que me va a pegar una pasada después del fin de semana importante...solo hace falta que corran este fin de semana y les salga un par de carreras medio buenas...o incluso con una donde saquen más de 86 puntos les vale (los fines de semana...con carreras con SOF alto, incluso un 7º puesto te puede dar 90 puntos fácilmente.

Mañana por la tarde pongo un "tutorial" acerca de los skins. Es muy fácil.
Estaba por preparar uno dedicado a la telemetría con el programa iSpeed, pero los chicos de iRacing sacan esta semana su propia aplicación...así que lo he dejado en el aire hasta ver como es la nueva, que debe ser más completa que iSpeed.

La verdad es que a mí me ayuda un montón iSpeed a la hora de enfrentarme con circuitos nuevos. Por ejemplo, cuando empecé a aprender Silverstone para esta semana, no bajaba de 1.45
Imagen

Con el Telemetry Analizer de iSpeed podía comparar mi tiempo, con el de alguien que estuviese un segundo por encima mío en esta temporada:

Imagen

Aun viendo que las velocidades eran muy similares..podía ver cómo casi al principio, en la parte que marcaba de azul, la línea azul (que es la telemetría del piloto con el que me estoy comparando el tiempo, Nicolas Fenaert) hay una pequeña diferencia de velocidad, que seguramente es la que le está dando ventaja:

Imagen

Una vez que me dispongo a analizar más datos acerca del porqué de la diferencia de velocidad, veo que efectivamente, pierdo un montón en varios tramos del circuito, pero sobre todo, en las primeras enlazadas después de la primera curva:

Imagen

Y efectivamente, una vez señalada la zona donde pierdo más tiempo delta, veo que estoy perdiendo casi 7 décimas solo en ese tramo...

Imagen

Gracias a esta información, puedo comparar las frenadas y marchas que usamos ambos en la misma zona:

Imagen

Veo que entra con una marcha más alta que yo y reducimos casi al mismo tiempo aunque él siempre a una marcha más. Es evidente que la diferencia en el setup está marcando esta diferencia, y creo que puede estar usando marchas cortas, mientras que yo las llevo largas...pero también veo que mantiene el acelerador en la reducción, y frena un poco más suave...así que independientemente de las marchas que use...creo que ahí puede estar el problema, puesto que mi problema es la "velocidad mínima" que tengo en ese tramo...a todas luces excesivamente baja.

Así que después de comparar telemetría con otros pilotos, y comprobar que mi fallo estaba en ese sitio...después de hacer unas cuantas prácticas, mi tiempo de qualy para esta semana es:
Imagen

Y mi tiempo óptimo está en 1.43.7, todavía puedo mejorar más...espero para la carrera del sábado o domingo ser más consistente en carrera aun manteniendo mis tiempos con gasolina de carrera.

Es acojonante lo bonito que es prepararse para una carrera...haciendo prácticas, hablando con los demás pilotos para intercambiar trazadas, ideas, referencias de frenada...ver setups diferentes y ajustarlos a tu estilo, ver replays, correr en modo fantasma en carreras para ver si eres competitivo y de paso ver los puntos débiles de tus competidores.

Antes de irme...kalinca, deberías ver esta imagen que se puede encontrar en el foro oficial de iracing:

Imagen

Es una estadística del número de nuevos inscritos en iRacing semanalmente.
Te lo digo, porque como ves...la media de nuevos corredores es altísima (ojo...no significa que todos renueven luego, son solo los nuevos)
La media de nuevos corredores viene a ser unos 400 tíos semanalmente. Cuanto más tiempo pases en la categoría rookie, más posibilidades tienes de encontrarte con estos tíos en la misma carrera.

Porque no todo el mundo dedica unos días a practicar hasta estar seguros de hacer buen papel...muchos de estos...aunque solo sea el 10%, hacen una práctica o dos y se meten a competir liándola parda, pensando que van a ganar en la primera curva, sin conocer muy bien el papel del SR ni las normas....es un peligro. Y sobre todos estos que se ponen a correr con el emule o el torrent bajando porno a saco...con la conexión haciéndoles parpadear...

Ojo...no te estoy "empujando" a subir de licencia, pero como te dije en otro post...iRacing empieza realmente una vez que sales de la categoría rookie y la gente se empieza a comportar de forma más civilizada, y desde luego incidentes los hay en todos sitios...pero lo que vi ayer...de dos doblados luchando por la posición delante tuya, sin dejarte pasar, tocándose a la salida de una curva....aaaaarg, casi me da algo cuando lo ví. Si te llegan a dar te joden la carrera, pero es que aun sin darte, perdiste un montón de tiempo con el primero, al que tenías bastante cerca.

Por cierto...si te decides a probar el skip barber alguna vez, lee este artículo que tienen los chicos de simdrivers.net:
http://www.simdrivers.net/wp/?p=4947

Y sí..el Cup es más rápido, y distinto en la conducción, tiene las marchas más cortas creo, algo más de fuerza. Había una comparación en el foro de las diferencias entre uno y otro.

Y respecto a lo que dice el amiguete tuning1977, es cierto que en la "rama" de simuladores de conducción hay muy poca cosita desafortunadamente, pero es que además en iRacing somos cuatro gatos aquí en EOL :P no sé yo si un hilo específico iba a tener mucho sentido siendo tan poquitos.

Ramosdan30, si decides dar el salto y probar los tres mesecillos esos que tienen de oferta, avísame y te ayudo a dar los primeros pasos...que la web es un lío hasta que te haces a ella :)
Además...hay tutoriales completísimos en castellano en simdrivers.net que son imprescindibles: http://www.simdrivers.net/wp/?page_id=1092

Está algo desactualizado, pero tienes los foros de esa web, los de simulacionline.com y los de la página oficial de iracing, aunque es solo para miembros activos.

Ah...y antes de darte de alta avísame y ponme de referral plis :P (cuando te das de alta, hay un campo donde pones mi mail sergio.infometropolis@gmail.com ) que me darán para pillarme un circuito o coche y me harías un favor :P

Saludeteeees!
gambapaketera escribió:
kalinca escribió:Estás hecho un crack :) Enhorabuena por esa pedazo de puntuacion. He intentado un par de veces verte cuando corrias pero me pedian pasar por caja, asi que ...

Un saludo

Jeje...aunque lo ponga en el foro como un logro de la leche, en realidad todo esto es puramente testimonial :P
Estoy en división 5...indicativo que no soy muy rápido, y además mis tiempos son bastante normalitos, muy alejados de los bestiajos de la división 1 :)
Pero a mí me la suda...yo me lo paso como un enano aunque no pueda competir con ellos, e incluso en la división 5 hay gente muy rápida que me va a pegar una pasada después del fin de semana importante...solo hace falta que corran este fin de semana y les salga un par de carreras medio buenas...o incluso con una donde saquen más de 86 puntos les vale (los fines de semana...con carreras con SOF alto, incluso un 7º puesto te puede dar 90 puntos fácilmente.

Mañana por la tarde pongo un "tutorial" acerca de los skins. Es muy fácil.
Estaba por preparar uno dedicado a la telemetría con el programa iSpeed, pero los chicos de iRacing sacan esta semana su propia aplicación...así que lo he dejado en el aire hasta ver como es la nueva, que debe ser más completa que iSpeed.

La verdad es que a mí me ayuda un montón iSpeed a la hora de enfrentarme con circuitos nuevos. Por ejemplo, cuando empecé a aprender Silverstone para esta semana, no bajaba de 1.45
Imagen

Con el Telemetry Analizer de iSpeed podía comparar mi tiempo, con el de alguien que estuviese un segundo por encima mío en esta temporada:

Imagen

Aun viendo que las velocidades eran muy similares..podía ver cómo casi al principio, en la parte que marcaba de azul, la línea azul (que es la telemetría del piloto con el que me estoy comparando el tiempo, Nicolas Fenaert) hay una pequeña diferencia de velocidad, que seguramente es la que le está dando ventaja:

Imagen

Una vez que me dispongo a analizar más datos acerca del porqué de la diferencia de velocidad, veo que efectivamente, pierdo un montón en varios tramos del circuito, pero sobre todo, en las primeras enlazadas después de la primera curva:

Imagen

Y efectivamente, una vez señalada la zona donde pierdo más tiempo delta, veo que estoy perdiendo casi 7 décimas solo en ese tramo...

Imagen

Gracias a esta información, puedo comparar las frenadas y marchas que usamos ambos en la misma zona:

Imagen

Veo que entra con una marcha más alta que yo y reducimos casi al mismo tiempo aunque él siempre a una marcha más. Es evidente que la diferencia en el setup está marcando esta diferencia, y creo que puede estar usando marchas cortas, mientras que yo las llevo largas...pero también veo que mantiene el acelerador en la reducción, y frena un poco más suave...así que independientemente de las marchas que use...creo que ahí puede estar el problema, puesto que mi problema es la "velocidad mínima" que tengo en ese tramo...a todas luces excesivamente baja.

Así que después de comparar telemetría con otros pilotos, y comprobar que mi fallo estaba en ese sitio...después de hacer unas cuantas prácticas, mi tiempo de qualy para esta semana es:
Imagen

Y mi tiempo óptimo está en 1.43.7, todavía puedo mejorar más...espero para la carrera del sábado o domingo ser más consistente en carrera aun manteniendo mis tiempos con gasolina de carrera.

Es acojonante lo bonito que es prepararse para una carrera...haciendo prácticas, hablando con los demás pilotos para intercambiar trazadas, ideas, referencias de frenada...ver setups diferentes y ajustarlos a tu estilo, ver replays, correr en modo fantasma en carreras para ver si eres competitivo y de paso ver los puntos débiles de tus competidores.

Antes de irme...kalinca, deberías ver esta imagen que se puede encontrar en el foro oficial de iracing:

Imagen

Te lo digo, porque como ves...la media de nuevos corredores es altísima (ojo...no significa que todos renueven luego, son solo los nuevos)
La media de nuevos corredores viene a ser unos 400 tíos semanalmente. Cuanto más tiempo pases en la categoría rookie, más posibilidades tienes de encontrarte con estos tíos en la misma carrera.

Porque no todo el mundo dedica unos días a practicar hasta estar seguros de hacer buen papel...muchos de estos...aunque solo sea el 10%, hacen una práctica o dos y se meten a competir liándola parda, pensando que van a ganar en la primera curva, sin conocer muy bien el papel del SR ni las normas....es un peligro. Y sobre todos estos que se ponen a correr con el emule o el torrent bajando porno a saco...con la conexión haciéndoles parpadear...

Ojo...no te estoy "empujando" a subir de licencia, pero como te dije en otro post...iRacing empieza realmente una vez que sales de la categoría rookie y la gente se empieza a comportar de forma más civilizada, y desde luego incidentes los hay en todos sitios...pero lo que vi ayer...de dos doblados luchando por la posición delante tuya, sin dejarte pasar, tocándose a la salida de una curva....aaaaarg, casi me da algo cuando lo ví. Si te llegan a dar te joden la carrera, pero es que aun sin darte, perdiste un montón de tiempo con el primero, al que tenías bastante cerca.

Por cierto...si te decides a probar el skip barber alguna vez, lee este artículo que tienen los chicos de simdrivers.net:
http://www.simdrivers.net/wp/?p=4947

Y sí..el Cup es más rápido, y distinto en la conducción, tiene las marchas más cortas creo, algo más de fuerza. Había una comparación en el foro de las diferencias entre uno y otro.

Y respecto a lo que dice el amiguete tuning1977, es cierto que en la "rama" de simuladores de conducción hay muy poca cosita desafortunadamente, pero es que además en iRacing somos cuatro gatos aquí en EOL :P no sé yo si un hilo específico iba a tener mucho sentido siendo tan poquitos.

Ramosdan30, si decides dar el salto y probar los tres mesecillos esos que tienen de oferta, avísame y te ayudo a dar los primeros pasos...que la web es un lío hasta que te haces a ella :)
Además...hay tutoriales completísimos en castellano en simdrivers.net que son imprescindibles: http://www.simdrivers.net/wp/?page_id=1092

Está algo desactualizado, pero tienes los foros de esa web, los de simulacionline.com y los de la página oficial de iracing, aunque es solo para miembros activos.

Ah...y antes de darte de alta avísame y ponme de referral plis :P (cuando te das de alta, hay un campo donde pones mi mail sergio.infometropolis@gmail.com ) que me darán para pillarme un circuito o coche y me harías un favor :P

Saludeteeees!

Si al final me meto te lo haré saber tenlo por seguro!!!!

Gracias por todo!
Donde puedo bajarme el Telemetry Analizer? Como funciona? Puedes comparar tus tiempos con el de cualquier piloto de iracing? Explicame esto gambapaketera... La verdad es que cada vez me sorprende mas el juego. Es increible!

EDITO: Como se puede ver la aplicacion del ispeed en otra pantalla?

Para buscar vueltas para comparar basta con hace vueltas en modo test o solo si juegas en alguna season te guarda las vueltas en el archivo lap files? y como puedes buscar los archivos de los otror pilotos????

como veis estoy perdidisimo... acabo de instalar el ISPEED y no se como va

Si podeis ayudarme os lo agradeceria

SALUDOS
tuning1977 escribió:Donde puedo bajarme el Telemetry Analizer? Como funciona? Puedes comparar tus tiempos con el de cualquier piloto de iracing? Explicame esto gambapaketera... La verdad es que cada vez me sorprende mas el juego. Es increible!

EDITO: Como se puede ver la aplicacion del ispeed en otra pantalla?

Para buscar vueltas para comparar basta con hace vueltas en modo test o solo si juegas en alguna season te guarda las vueltas en el archivo lap files? y como puedes buscar los archivos de los otror pilotos????

como veis estoy perdidisimo... acabo de instalar el ISPEED y no se como va

Si podeis ayudarme os lo agradeceria

SALUDOS

Tranquilidad joven padawan jajaja, sabía que estas cosas te iban a gustar :)

Mira, cuando abres iSpeed, lo puedes poner en un monitor secundario que ahí se queda. Es más, yo lo veo desde mi ipad con el webserver.

Cualquier vuelta que te pongas a dar, en modo test privado, práctica o carrera el programa va tomando nota de tus tiempos y parciales. Si haces una práctica y te sale un buen tiempo, cuando salgas puedes exportar ese tiempo en el menú "Save/Export" y la opción "Save/export best lap for sharing" y te guardará un archivito en el disco.

En la misma carpeta donde has descomprimido el iSpeed tienes el Lap Analyzer. Podrás subir dos tiempos, el tuyo y otro que te saldrá una lista. Ordena la lista por temporada (La season 2 2011 es en la que estamos ahora) y por coche si quieres. Yo siempre cargo lap uno para mí, y el lap 2 el tiempo que quiera revisar.

Normalmente en ispeed están los tiempos de la gente que los ha subido evidentemente, aparecerá el tuyo también para el que se quiera comparar. Yo siempre comparo un tiempo que esté desde medio hasta un segundo más bajo que el mío para ir aprendiendo poco a poco. Nunca miro los tiempazos absurdos, porque evidentemente influye el setup que lleves, y los "alien" suelen llevarlo muuuuy suelto. Cuando pruebo un setup de algún "alien" de estos, se me hace incontrolable, no estoy preparado para llevar un coche así, normalmente tengo que tocarles el ala y la barra trasera para que no sobrevire tantísimo como lo tienen ellos (así dan las curvas lentas los cabrones, que parece que "tiren" el coche a la curva :P ).

De todos modos, ya te digo que esta semana sacan su propio sistema de telemetría (con ALT+L) ya se pueden ir guardando los datos de telemetría hasta que esté disponible la aplicación. Con el nuevo sistema tendremos acceso a datos más completos, como la respuesta de la amortiguación etc...

Y acerca de los tiempazos de los alien estos...dentro de tres meses como sabeis sacan el New Tire Model, y ya están avisando que habrá que cuidar los neumáticos en la carrera y no se podrá tirar a saco desde el primer momento. Veremos más estrategias en este sentido y ya no saldrá a cuenta llevar un coche que sobrevire tanto porque te quedas sin gomas en menos que canta un gallo, y ahí sí que se podrá estudiar bien las vueltas más rápidas, aunque estos tíos siempre serán más rápidos por mucho que practiquemos.

Saludetes!

EDITO: Yo también fuí a comprar unos guantes al decathlon. Me pillé unos en la sección de ciclismo, unos que permiten traspirar un poco...porque los de invierno tenían pinta de cocerme las manos dentro :P Parece una chorrada, pero cuando te pegas un par de sesiones intensas, las manos se te llenan de callos y dejas el volante guarrillo :P

No os perdais la sección en Resources "Driving School". Son unos videos con conceptos básicos y muy esclarecedores para mejorar como piloto. Parecen obviedades, pero te permiten asentar conocimientos...y en mi caso, no tenía ni idea de cómo hacer una horquilla de 90º (igual la conoceis, una que hay justo antes de la meta en Infineon) y en uno de los videos dan consejos sobre cómo gestionar ese tipo de curvas (entre otras).

Muchas de las cosas que hay en esos videos están en el libro Speed Secrets (aunque ampliados en el libro), así que son de visionado obligado. Y ojo...aunque no corras en iRacing, los conceptos son iguales para todos los simuladores.
Los videos también se pueden ver en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=I5eueqw2 ... ideo_title
Si los veis desde la página os darán un "diploma" y sobre todo, podreis practicar las lecciones en variaciones de los circuitos con marcas específicas de la lección (como marcas para practicar frenada etc...).
Ya me voy enterando....pero ahora me asalta otra duda... Que es el webserver y como lo instalo???? Cada vez que pregunto me salen mas dudas, jejejeje. El caso es que tengo un iphone 4, me valdria? Que tengo que hacer para que se vea el ispeed en el iphone? Yo es que de redes ni idea...Tengo windows 7 64 bits

Voy a jugar un rato a la consola

saludos!
Con lo facil que es activar el sistema de parciales de iRacing con la tecla TAB... :p
Bakidok escribió:Con lo facil que es activar el sistema de parciales de iRacing con la tecla TAB... :p

Pero no queda taaaan peliculero amigo Bakidok :cool:

Esta temporada no coincidimos :( (lástima porque aquella fué de lejos la mejor carrera que he tenido y la más emocionante) pero me da en la nariz que en la próxima nos veremos más de una vez en la ALMS :P
gambapaketera escribió:

Saludeteeees!

Me he animado a subir las salidas de las dos ultimas carreras ya que es lo habitual que me encuentro siempre, es decir gente que va muy pasada y se mete a muerte sin mirar.

Estan perramente editadas pero espero que las disfruteis [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=TiOpBNsJhQk

http://youtu.be/TiOpBNsJhQk
kalinca escribió:[

Me he animado a subir las salidas de las dos ultimas carreras ya que es lo habitual que me encuentro siempre.

Estan perramente editadas pero espero que las disfruteis [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=TiOpBNsJhQk

http://youtu.be/TiOpBNsJhQk

Jaja...desde luego...nada como ir viendo a la gente piñarse en la primera vuelta por apretar mucho jajaja

El verde ese de la segunda carrera...joder, sabeis que podeis activar un "Spotter" que os avisa si hay alguien a vuestro lado,no? Ese seguro que no lo tenía...porque vaya forma de lanzarse a la curva :(

Hay un video por ahí que muestra las carnicerías que captó un piloto en una semana...brutal!! No lo he encontrado en youtube, así que como lo tenía por aquí bajado, lo subo y vereis qué brutales son algunos, además se vé que algunos son aposta.

Como siempre digo...follones hay en todos lados, pero nunca he visto nada tan salvaje: http://www.youtube.com/watch?v=wIyws3wWHNU

Ya te digo...más de 400 novatos semanales...por pura estadística alguno de los que no han hecho ni 5 minutos de práctica te tiene que tocar :P
gambapaketera escribió:Jaja...desde luego...nada como ir viendo a la gente piñarse en la primera vuelta por apretar mucho jajaja

El verde ese de la segunda carrera...joder, sabeis que podeis activar un "Spotter" que os avisa si hay alguien a vuestro lado,no? Ese seguro que no lo tenía...porque vaya forma de lanzarse a la curva :(

Spotter? harry spotter? jejeje (perdon por el chiste facil y malo)

en serio no tengo ni idea de que es eso y donde se activa ? yo lo que tengo es asignada a la cruceta del volante para mirar a los lados pero nada mas.

Un saludo

PD: genial el video que has puesto :) la gente está muy loca
kalinca escribió:Spotter? harry spotter? jejeje (perdon por el chiste facil y malo)

en serio no tengo ni idea de que es eso y donde se activa ? yo lo que tengo es asignada a la cruceta del volante para mirar a los lados pero nada mas.

Un saludo

PD: genial el video que has puesto :) la gente está muy loca

En las opciones de sonido creo que eran, arriba a la derecha, tienes la opción de activar un Spotter, que es un tío que te dice si tienes a alguien a tu lado, te va diciendo que te mantengas a la derecha...que sigue ahí...hasta que te pasa o frena, y ya te dice que está el sitio libre.

Es absolutamente imprescindible, sobre todo en las salidas!
gambapaketera escribió:
Bakidok escribió:Con lo facil que es activar el sistema de parciales de iRacing con la tecla TAB... :p

Pero no queda taaaan peliculero amigo Bakidok :cool:

Esta temporada no coincidimos :( (lástima porque aquella fué de lejos la mejor carrera que he tenido y la más emocionante) pero me da en la nariz que en la próxima nos veremos más de una vez en la ALMS :P

Seguro, porque voy a correr con el Honda si o si XD

Con el Ford GT aun no se que haré jeje
Viendo la ensalada de toñas, del video que ha puesto gambapaketera... me has surgido una duda: No hay daños en iRacing?
Saludos.
DHX escribió:Viendo la ensalada de toñas, del video que ha puesto gambapaketera... me has surgido una duda: No hay daños en iRacing?
Saludos.

Sí que los hay. Ese video está tomado a lo largo de toda una semana en la categoría rookie.

Dependiendo del coche, un golpecito aunque sea con la pared te puede escogorciar la dirección, o el ala etc... los daños son tanto a nivel de sensaciones y conducción ( y tener que retirarte porque no puedes dar ni dos pasos) como gráficos.

Permíteme un antes y un después de la primera curva en Zandvoort:

Imagen

Imagen

También te puede estallar el motor, o petar con humo blanco etc...

Los coches con las ruedas al descubierto evidentemente son más frágiles que un Mustang o un Corvette, pero la idea es hacer toda la carrera sin ningún golpecito...como mucho pasarte un pelín y salirte de la trazada por la hierba cuando intentas apretar...pero ese video es un auténtico despropósito, lleno de gente que seguramente se cansará a los dos días y no seguirá.

Por eso una vez que sales de rookie, y a lo mejor has comprado un coche y un par de circuitos para hacer alguna serie...ya intentas proteger tu inversión y ser limpio para no bajar de licencia ni que te hagan protestas (ayer en el foro guiri escribió uno al que banearon el chat de voz por mal hablado :P ).
Hola:

Buenísima guía Aidan. Precisamente quería iniciarme en esto de los simuladores de PC y me ha venido al pelo, como caída del cielo. Gracias!

Saludos
aqui un viciado del rfactor siguiendo el hilo [beer]
InThaHole escribió:aqui un viciado del rfactor siguiendo el hilo [beer]

+1 me estoy planteando muy seriamente una licencia de un año para Iracing [boing] , visto que el rfactor 2 es el sueño de nunca acabar... XD
DHX escribió:Viendo la ensalada de toñas, del video que ha puesto gambapaketera... me has surgido una duda: No hay daños en iRacing?
Saludos.

Si claro que hay daños. Con un toque te pueden joder la direccion del coche.
Erm... cuánto viciao del iRacing está por aquí también, ¿no?

Bueno, yo soy el que más xDDDDD

Meteos los que os gusten los simuladores. No os vais a arrepentir ;)

Ahí te veo Sergio enganchando a la peña, así se hace xD
Yo me lo he pillado y para mi es EL SIMULADOR (en todos los sentidos)

;)

Juego a muchos simuladores (podeis ver mi firma) porque me encanta conducir, pero se que el definitivo es este...A ver si termino un par de campeonatos que tengo pendientes y ya me pongo en serio a competir.

A mi no me ha decepcinado porque sabia ya a que me enfrentaba, jejeje. No os lo penseis. Os va a encantar

EDITO: Por otro lado, ya aprovecho a ver si podeis ayudarme.

Tengo un LAPTOP ACER ASPIRE 8943G y lo utilizo para jugar al iracing-GTR2, etc... El caso es que juego con una pantalla de 24 pulgadas o un proyector (le saco la salida VGA y lo conecto al monitor). Este laptop tiene una tarjeta grafica con dos salidas de imagen, la que uso de VGA y otra HDMI. Mi pregunta es si puedo usar los dos cables juntos a la vez para ver la imagen en dos monitores juntos con la opcion de extender escritorio en el PANEL DE CONTROL.

Por otro lado estoy viendo si este accesorio http://www.amazon.com/ARKVIEW-USB-DH88-Multi-Display-External-Displays/dp/B001B7H39W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1304735086&sr=8-2 por ejemplo (hay muchos de este tipo) me serviria para conectar una tercera pantalla.

El caso es que solo habia oido hablar del MATROX TRIPLEHEAD2GO, pero es carisimo el cacharro y quisiera saber si hay otras opciones de jugar a 3 pantallas. Estoy muy interesado. A ver si podeis sacarme de dudas!!! ;)

saludos!
Para 3 pantallas hay 3 soluciones:

Matrox Triplehead
Eyefinity (Tarjetas gráficas AMD de la serie 5 en adelante que tengan display port)
Surround (Tarjetas gráficas Nvidia, tiene que ser un SLi o una tarjeta con 2 GPU, 295, 590...)

Lo del portátil no vale, uno de los conectores sera una replica del otro.

En resumidas cuentas, para el portátil, TripleHead, es lo único. Aun así mover las resoluciones de 3 monitores no es moco de pavo... Yo uso la 6990 lo mas potente en AMD, y hay cosillas que no puedo moverlo al máximo a estas resoluciones, el Iracing sin problemas.
d123 escribió:Erm... cuánto viciao del iRacing está por aquí también, ¿no?

Bueno, yo soy el que más xDDDDD

Meteos los que os gusten los simuladores. No os vais a arrepentir ;)

Ahí te veo Sergio enganchando a la peña, así se hace xD

Yo contigo no me ajunto, que me has dejado abandonado en el SM :p

Aver a quién le chorizeo los setups ahora jeje

A propósito...para retocar tus setups de la season pasada y hacerlos menos "sueltos" me valdría simplemente subir un poquitín el ala delantera?

Suerte este fin de semana con el F1. Avisa cuando sea la carrera que ahí estaré en las gradas con una banderita apoyando :)

Saludetes!
Jé, con el F1 de momento dejo un poco que desear, pero vamos a intentarlo xD

Sobre los sets, para hacerlos menos sueltos lo suyo es subir el ala trasera o bajar la delantera, en lo relativo a aerodinámica. Por lo demás, unos muelles delanteros más duros (más spring rate), un ARB trasero más blando son las cosas que más se notan (para que sea más estable).
2128 respuestas