gejorsnake escribió:A ver si me podeis ayudar un poco con el Iracing que estoy bastante perdido...
Me voy a poner a fondo ,pero despues de leerme el tutorial de Simdrivers ,ando hecho un lio .Cual seria el campeonato al que me deberia apuntar para la semana que empieza ahora ???? Porque tengo un follon de campeonatos y leches...
Supongo que en el apartado de Iracing de "SERIES" ,debo buscar las que son de ROOKIE y tenga el mismo contenido que poseo ,pero no tengo claro como inscribirme ...
Ains...la "maravillosa" interfaz web de iracing. Todo el mundo dice lo mismo,yo incluido...para empezar es super confusa!
A ver si puedo ayudarte a aclararlo sin irme por las ramas:
Empiezas con esto:
Le das al botón Race, y se despliega la "barra" de campeonatos:
Esto no tiene mucha historia...la parte izquierda te permite seleccionar un campeonato, en tu caso, para rookie irás a la Nvidia Cup. Como ves en la imagen, esta semana se corre en Okayama con la configuración Short Course, y puedes elegir correr con el MX-5 Cup o el MX-5 Roadster.
El circuito cambia todos los martes.
En la Nvidia cup solo se corre en Okayama y en Lime Rock Park. Así que no te preocupes si ruedas estos días en okayama y no terminas de pillarle el punto.
Una vez tengas seleccionado el Nvidia cup para empezar a correr en la categoría rookie te aparecerán las sesiones:
Como ves, tienes en todo momento 4 sesiones de práctica (entre paréntesis puedes ver los pilotos que hay metidos en ese momento, en el primer server hay 3, en el segundo 9 etc...)
La Qualify es cada media hora, hay una a las 11:35. Las sesiones, tanto de qualy como de carrera se "abren", es decir, se vuelven activas para poder elegirlas cuando falta 30 minutos para empezar la carrera. Es decir...ahora son las 11 de la mañana, no me puedo apuntar a la carrera de las 14:00, sólo a la siguiente.
Esto es lo que tienes que hacer para empezar...solo eso, no te preocupes de nada más. En esa web está todo muy confuso al principio porque hay estadísticas para todo, todas las opciones están en alguno de esos menús etc...
Simplemente decirte que...cuando tengas un SR (el número que mide lo limpio que has corrido) mayor de 3 también tienes otra serie rookie (sería como un rookie avanzado) con dos coches distintos y 5 circuitos (solo uno de pago que es Silverstone).
Resumiendo:
Abre la pestaña y te vas a la Nvidia Cup y a practicar, clasificar y correr todo lo que te apetezca! No te preocupes porque lo demás lo irás viendo poco a poco.
Pregunta lo que necesites en los foros, tanto en el oficial de Iberia como en este, yo estoy más que encantado de ayudar en lo que sea...yo tuve ayuda y lo agradecí un montón. Además que compruebo el foro varias veces al día y no se me va a pasar responder una duda.
Saludetes