Guia: Simuladores de conducción para PC

Dutch escribió:
manzanox escribió:buenas,mirad tengo 15 euros y me gustaria dedicarlos en un juego de coches y estaba pensando en el LFS2,que pensais? tengo un volante cutre :S
sabiendo que ahora puedo usar el volante me quiero centrar en juegos de conduccion :D
salu2

¿Te refieres al live for speed?, ¿es que hay segunda parte?.....

nono,que me equivoque xD

he probao el volante en el live for speed y me lo detecta,pero se queda estancado a la izquierda en el juego
el volante es una mierda,pero puedo jugar a los need for speed y tal XD
He metido el código de promoción de iRacing y me he registrado. He tenido que dar la cuenta Paypal y pone que son 0$ pero me llega un mail de Paypal que me dice que los de iRacing me han cobrado 1$. Me da igual que me cobren 1$ pero por qué pone que es 0$ si luego me cobran?
No tiene nada que ver con iracing. Lo que te ha pasado es que cuando creas una cuenta en paypal, te cargan 1€ para comprobar que los datos bancarios que has hecho constar son ciertos, pero luego te descuentan ese € de tu 1ª compra.
chapiri_ escribió:No tiene nada que ver con iracing. Lo que te ha pasado es que cuando creas una cuenta en paypal, te cargan 1€ para comprobar que los datos bancarios que has hecho constar son ciertos, pero luego te descuentan ese € de tu 1ª compra.

No sé, mira el e-mail:

Imagen
Hola gente. No estoy muy puesto es simuladores de PC así que aquí vengo para hacer una pregunta. Resulta que ya que me he gastado una pasta en el G27 me gustaría que alguien me dijese los juegos que funcionan con el embrague como en el GT de PS3, es decir, que si colocas una marcha sin pisar el embrague, el juego no se la trague. Es que prové la demo que me venía con del R-factor y me decepcionó un poco que me resulta muy falso que un "simulador" funcione de esta forma. O almenos que aunque se la trague, apenas no pises embrague un par de veces la caja de cambios acabe rebentando. Eso pasaba en el TOCA, ¿no? Pues eso, ¿qué juegos hay así? Un saludo
Los únicos juegos en los que si metes cualquier marcha (no solo 1ª como Rfactor, GTR...) sin embragar el coche se cala son: Live for speed, Test Drive Unlimited, screamer 4x4 y Viper Racing. Los 2 últimos seguramente no te interesen porque son del año 2000.

saludos
chapiri_ escribió:Los únicos juegos en los que si metes cualquier marcha (no solo 1ª como Rfactor, GTR...) sin embragar el coche se cala son: Live for speed, Test Drive Unlimited, screamer 4x4 y Viper Racing. Los 2 últimos seguramente no te interesen porque son del año 2000.

saludos

Muchas gracias por tu respuesta [beer]
luchana escribió:
chapiri_ escribió:No tiene nada que ver con iracing. Lo que te ha pasado es que cuando creas una cuenta en paypal, te cargan 1€ para comprobar que los datos bancarios que has hecho constar son ciertos, pero luego te descuentan ese € de tu 1ª compra.

No sé, mira el e-mail:

Imagen

Ese $1 creo que luego te lo devuelven.
Bakidok escribió:Ese $1 creo que luego te lo devuelven.

Tampoco pasa nada si me cobran 1$ pero como ponía en la factura 0$...

Otra cosa. Tengo entendido que si no te das de baja cuando pase el mes te cobran automáticamente. ¿Dónde me doy de baja?
luchana escribió:Otra cosa. Tengo entendido que si no te das de baja cuando pase el mes te cobran automáticamente. ¿Dónde me doy de baja?

En My Account -> Cancel/Renew Membership
Bakidok escribió:En My Account -> Cancel/Renew Membership

Ahí sólo me deja renovar. Puede que haya cambiado y por lo que entiendo es que si no renuevo yo me dan de baja cuando termine el mes.

Cancel/Renew Membership
Current Account Status: Active
Account Valid Until: 2009-12-11

Your account is currently 'Active' and your subscription currently runs until 2009-12-11. If you do nothing you will be able to access the member site until 2009-12-11 at which point your account will be disabled.

- You can renew your account now by following this link and then pressing the "Renew Early" button.
- Alternatively you can update your billing information. If you provide credit card details we can configure your account to renew automatcially.
No te sale un botón abajo? si le dás a ese botón en teoría te cambia el estado de tu cuenta de "Active" a "Don't Renew".
Joooooooooooodeeeeeerrrrrr que odisea ayer para instalar el G25. Chapiri, tu que controlas, dime si es normal lo que me pasó:

Instalé el cd que me venia (ponia version 5) y en el momento en que me lo pidio, conecté el volante al puerto USB. En ese momento, Windows Vista (64 bits), me lo detecta como G25 pero no lo puede instalar y me avisa de ello asi que yo continuo con el programa de instalacion del volante, el cual se pone a detectar y me lo detecta como un Driving Force.... Al hacer la calibracion no sale el pedal de embrague, ya que no me lo ha detectado como G25. Ademas, al abrir el profiler no sale nada y no me deja tocar ninguna opcion, y solo se ve la barra de menus de arriba. Ademas, no se puede cerrar y hay que matar el proceso.

Desinstalé todo y lo hice otra vez pero nada, Vista me lo detecta como G25 pero el puto programa de Logitech no. Lo que hice entonces fue bajarme los ultimos drivers de logitech y repetir el proceso. Esta vez Vista me lo detecto como G25 y no me dio error, sino que parece que lo reconocio bien. Continue con el proceso de deteccion y ahora si me salio como G25 y el profiler me funcionó bien.

¿Es normal que con el cd que viene con el volante pase esto?.

Luego probé el GTR evolution y no se, notaba algo raro ya que el volante esta muy duro al girar pero sin embargo no notaba casi vibracion al pisar pianos o incluso al golpear los muros. Me di una piña gorda en nurb contra un muro y el volante no hizo casi nada... ¿será cosa de ajustes?.

Saludos.
Te voy a poner los ajustes que yo tengo, a ver que tal te van.

En el profiler de logitech: los grados de giro en 540. Luego dentro del juego en los setups tendrás que bajar el bloqueo de dirección según el circuito para llevar mejor el coche. La intensidad global en 100. El resto en 0. No actives el sistema de centrado. Y activa la casilla de permitir configuración según juego.

En el juego:

- Intensidad 100
- Fuerza del volante 70. Si te parece poco subelo o ponlo a tu gusto. Hay vehículos con la dirección más dura como los WTTC, o más blanda como los caterham.
- vibración, motor, frenos, bordillo e impacto yo los tengo con los valores que vienen por defecto.

saludos
chapiri_ escribió:Te voy a poner los ajustes que yo tengo, a ver que tal te van.

En el profiler de logitech: los grados de giro en 540. Luego dentro del juego en los setups tendrás que bajar el bloqueo de dirección según el circuito para llevar mejor el coche. La intensidad global en 100. El resto en 0. No actives el sistema de centrado. Y activa la casilla de permitir configuración según juego.

En el juego:

- Intensidad 100
- Fuerza del volante 70. Si te parece poco subelo o ponlo a tu gusto. Hay vehículos con la dirección más dura como los WTTC, o más blanda como los caterham.
- vibración, motor, frenos, bordillo e impacto yo los tengo con los valores que vienen por defecto.

saludos

¿Pones 540 grados para todos los coches?. ¿Tu si que notas vibraciones en pianos y demas?.

Probaré a ver que tal, gracias.
En todos menos en los fórmula que pongo 300º.

Con esa configuración se notan los pianos, el ralentí, cuando clavas frenos, choques y hasta los baches de la pista (Estambul después de la 5ª curva). Si te parece flojo siempre puedes subir el valor individual de vibración, motor, frenos, bordillo e impacto, pero para mi gusto se hace incomoda la conducción.

En la configuración que viene por defecto está muy alto el valor "fuerza del volante", y algo bajo el valor "intensidad" por eso notas tan poco los pianos. Esa configuración por defecto está bien para el DFP, pero es suave para el G25.

saludos
chapiri_ escribió:En todos menos en los fórmula que pongo 300º.

Con esa configuración se notan los pianos, el ralentí, cuando clavas frenos, choques y hasta los baches de la pista (Estambul después de la 5ª curva). Si te parece flojo siempre puedes subir el valor individual de vibración, motor, frenos, bordillo e impacto, pero para mi gusto se hace incomoda la conducción.

En la configuración que viene por defecto está muy alto el valor "fuerza del volante", y algo bajo el valor "intensidad" por eso notas tan poco los pianos. Esa configuración por defecto está bien para el DFP, pero es suave para el G25.

saludos

Gracias señor chapiri, como siempre dando respuestas y soluciones. [beer]

De todas formas creo que esa configuracion que me acabas de decir, no es igual a la que sale en unos enlaces que me pasaste. Creo que era aqui: http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... Racersteam (tengo bien guardado todo lo que me has ido diciendo). Hay algunas diferencias y sobre todo me llama la atencion una opcion en el juego que pone "invertir efectos" y que esta activada...

Saludos.
Se me ha olvidado decir que los "efectos del FF" los tengo en máximo dentro del juego.

"Invertir efectos" hay que tenerla activada siempre en los volantes Logitech, lo mismo sucede en Rfactor. Si no la activas en vez de notar resistencia al giro del volante hacia fuera, es decir, que el volante tiende a centrarse si lo sueltas, el efecto es el contrario. Cuando lo pruebes te darás cuenta de lo que digo.

Esa configuración que comentas te la puse para que vieras todos los valores que puedes tocar, que efecto producen, y tengas una configuración base decente de partida, y sobre todo para que pongas en 0 en el PLR el valor que hace que a velocidades inferiores a 90 KM/h el giro sea mayor. Yo empecé con ella y ahora uso la que te he comentado. Lo que tienes que hacer es ir probando cada uno de los valores que puedes tocar y así ver si el efecto te parece que es muy acusado o te gusta.

Saludos.
Ok, entonces hay que tocar a mano esos archivos que dice, ¿no?. Es que me resulta raro que algo tan importante haya que tocarlo modificando ficheros y no se puede hacer desde el juego. Pero bueno, lo haré y pondre como me has indicado todo y probaré y comentaré por aqui como va. Lo que pasa es que aun no tengo el cockpit y en la mesa de madera que tengo no puedo poner bien el g25 y no me llega el usb y etc etc.... poco a poco.

Saludos.
Yo solo tocaría el "Steer Ratio Speed", pero el "FFB steer force grip weight" yo lo tengo como viene por defecto, lo que sucede es que si cambias este valor las sensaciones al volante se parecen al del GTR2, por eso la gente que ha jugado durante años al GTR2 lo suele cambiar.

Saludos
Mi cockpit va tomando forma:

Imagen

Saludos
Estas hecho un "manitas". Vas ha entrar en el mundo de la simulación por la puerta grande con cockpit y G25. Tengo ganas de ver el resultado final.

saludos
Jeje, bueno, no soy yo el manitas, es mi hermano el pobre, que le he metido en el marron.... Y si, voy a entrar poa la puerta grande pero tambien voy a salir de mi casa porque mi mujer me va a matar..... XD
Dutch escribió:Mi cockpit va tomando forma:

Imagen

Saludos

A ver si puedes ir poniendo fotos de como lo vas haciendo y algunas medidas. Me voy a animar a hacer un clon del playseat pero con un asiento de un Ford Fiesta con unas fundas de piel. xD
chapiri_ escribió:Los únicos juegos en los que si metes cualquier marcha (no solo 1ª como Rfactor, GTR...) sin embragar el coche se cala son: Live for speed, Test Drive Unlimited, screamer 4x4 y Viper Racing. Los 2 últimos seguramente no te interesen porque son del año 2000.

saludos

anda que no me lo pasaba bien con el screamer 4x4 y jugando con teclado, simulaba muy bien el mundillo.

A ver si pillo tiempo y me pongo el g25 otra vez y le doy a los sim.

Saludos!
Hola!
No me paso mucho por aqui, pero deberia, ya que soy un apasionado del rFactor, y en cuanto me pille el G25, espero que me envicie a más.
Mi duda era la siguiente, existe algún que simule conduccion= Es decir, no carreras, si no, algo asi como las clases practicas de coche pero en PC, ya que con el G25, el embrague y tal, puedo ir gastando el tiempo hasta que me lo saque, e irle cogiendo el punto.
Luego pedire ayuda para ver como puedo montar el G25 en mi cuarto, subire fotos.
Saludos!
Gracias Mava, eres un figura...
Decir que cuando antes puse que el juego me iba a trompicones, NO era el GTR Evolution, sino el GTR2, que es bastante más antiguo...no se que coño hacer, si gastarme las pelas en un ordenador nuevo (lo haría solo para meterme de lleno en el mundo de la simulación), o quedarme con mi actual PC que para lo que quiero chuta de PM (y seguir jugando a Race Pro en la consola). Lo malo es que si me da por comprarme el ordenata, tb me tendría que pillar el volante Fanatec porque paso de ir cambiando volantes en el WSP, (y me monto en un total de 800€ tirando por lo bajo)
La duda que me surge es si con mi procesador actual (AMD-2.8Ghz => NO es dual core- que el tuyo dices que es patata, pero entonces el mío es del año 3 a.C) me merece la pena una solucion intermedia, que es meterle una tarjeta grafica media (40-50€) y un poco de RAM (1GB-25€)
Llevo tiempo tentado pero aun no me atrevo a dar el paso...
PD: Los h.p de Microsoft tb podrían sacar drivers con FFB para PC para su volante, coño, es que no hay volante perfecto...

¿Como veis este PC por 300€, tiraria sin problema el GTR EVO?

PLACA BASE ASUS P5KPL-AM
INTEL CD E5200
MEMORIA KINGSTON 2X2048MB DDR2 667
SEAGATE 500GB SATAII
GRAFICA NVIDIA 9400GT 1GB
DVDRW SATA LG
CAJA ASUS TA861

EDITO: al resto de personas las pongo en antecedentes,
Mi PC (del año de la tanana) es un AMD Athlon 2.8GHz - 1GB RAM - Grafica Geforce FX 5200 128MB; pero es que el GTR2 con Directx9 me va a trompicones (pongo resolucion de salida del juego a 1300 pixeles x 700 pixeles aprox. ya que tengo monitor 16/9) , y con Directx8 en algunos circuitos tambien...Me extraña porque es un juego antiguo y en opciones recomendadas las cumplo (y las minimas las cumplo de sobra), pero no se porque no me va. He leido que mi tarjeta grafica es bastante mala, estoy dudando en pillarme otra grafica AGP un pelin mejor, pero son dificiles de encontrar y por lo general son caras para lo que ofrecen...Hace poco vi una de 512MB por 35€ que estaba muy bien pero cuando fui a pillarla estaba agotada.
No se que hacer, y es que me apetecería poder jugar al GTR Evolution o al GTR2, ¿que me recomendais? ¿Cambiando la grafica ya me valdría con el resto del PC que tengo? Es que el ordenador me va muy bien y para lo que lo uso tampoco me merece gastarme pelas en uno nuevo...
Mi unica recomendacion es que, si vas a explotar mucho los juegos basados en el gmotor2 (rfactor, GTRs de Simbin...) te hagas con una ATI, dan muchisimos menos problemas que las de la familia nVidia.
febtes, los requisitos mínimos en cuanto a procesador son un Pentium 4 @ 2.4 GHz, y el tuyo es mejor que este. http://www.gtr-evolution.com/support.htm

Da igual que sea de doble o único nucleo porque el juego no los aprovecha, solo usa uno.

Tarjetas gráficas AGP a buen precio y que cumplan los mínimos tienes aquí: http://www.pixmania.com/es/es/3457512/a ... -ddr2.html

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_V ... B_AGP.html

Si solo lo vas a usar para simuladores es suficiente para jugar con las opciones entre mínimo y medio. Es mejor gastarse la pasta en un buen volante, y perder calidad gráfica, porque lo importante son las sensaciones al volante.

Con el otro pc que has puesto vas a a poder jugar bien pero no esperes gráficamente lo mejor.
[babas] [babas] [babas] [tadoramo] logitech y simbin
Eso es lo que puedo decir tras 3 horas de gtr evo con mi g25. Y eso que lo he puesto en una mesa de madera en la que no estoy nada comodo y me cuestra mucho frenar porque se me quedan los pedales muy cerca y las piernas muy flexionadas y como estan bastante separados el acelerador y el freno, me cuesta mucho hacer el juego de tobillo. No me quiero ni imaginar como será cuando tenga mi cockpit. Mañana pondre fotos de como va.

Saludos.

EDITO CON LAS FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen

Las chapas que van debajo del asiento, hay que doblarlas por las lineas que se ven. Luego ya falta soldar algunas cosas, pintar y poner el asiento.

Saludos.
Entre estas dos tarjetas graficas, cual me aconsejais????

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... tv-out.php

Quiero confirmar lo de las tarjetas ATI que dan menos problemas que las Nvidia... Hace ya tiempo que ando perdido en el tema de PC's.... Del mismo modo quiero confirmar que con esta tarjeta y el resto de componentes de mi ordenador (expuestos en un post anterior) podre jugar sin problemas al GTR Evo...¿Deberia meter más RAM? Si tengos 2 modulos de 512MB, puedo meter otro de 1 GB para llegar a los 2GB, o hacen falta 2 modulos de 1 GB?

Que tal el volante Logitech intermedio (el que tiene el logo del Gran Turismo). Puede ser una solucion intermedia y no muy cara para ir tirando adelante...Me da miedo pillarme el G25 y no querer despues a jugar al de Mocosoft por su mala calidad...

Son muchas preguntas pero agradeceria que me las contesteis
Como siempre muchas gracias...

PD: otra duda, creo que cada modulo de memoria RAM que tengo (2x512MB) funcionan a velocidades distintas, ¿pasa algo? Supongo que prevalecerá la de menor velocidad...
Hola fbetes:

Yo siempre he leído en foros que para los simuladores, o al menos para los de Simbin, las ATI dan menos problemas que las NVidia, yo de hecho me pillé una ATI por esto y por consejo de un amigo. Por supuesto, es de 512Mb. En cuanto a tu procesador, yo creo que lo movería sin problemas, otra cosa es la memoria, que los requisitos exigen un mínimo de 1Gb pero recomiendan 2Gb y yo creo que es importante ir sobrado de memoria que raspando. Supongo que metiendo un módulo de 1Gb tiene que ir bien la cosa pero que lo confirme alguien más puesto en el tema.

El volante que dices, ¿es el DFP?, por lo que he leído va de cine y la inversión es mucho menor que la del G25 aunque este último ya está por ahí a 149.99€, otra cosa es que lo encuentres y no esté descatalogado. Yo con el que tengo, sin cambio en H ni embrague, sólo levas me sobro, me da que no sabría ir bien con el cambio en H, así a botepronto me parece difícil, no es lo mismo conducir en la vida real a 80-120km que "competir" en un simulador con velocidades muy radicales [mad] o reducciones bruscas al entrar en curva, sería un patán, jeje.

En cuanto a las velocidades de cada módulo de RAM no puedo contestarte, en eso me pierdo.

Un saludo.

PD: Ayer pude probar más a fondo el GTR-Evolution con el volante y todo ya configuradito y me pareció bestial, creo que no voy a comprar más juegos de coches para consola, con eso lo digo todo. Qué sensación ir en Nordsleiffe o competir en Curitiba contra 22 WTCC abriéndonos hueco, como RacePro pero mucho mejor, así que me sobran los Forza, Shift y demás.
Mava, mira mi comentario tras 3 horas de jugar al gtr evo con el g25, lo puse ayer y quizas no lo viste, pero pienso como tu, una pasada. Por cierto, ¿tienes idea de como jugar online?. A ver si lo probamos.

Saludos.

Dutch escribió:[babas] [babas] [babas] [tadoramo] logitech y simbin
Eso es lo que puedo decir tras 3 horas de gtr evo con mi g25. Y eso que lo he puesto en una mesa de madera en la que no estoy nada comodo y me cuestra mucho frenar porque se me quedan los pedales muy cerca y las piernas muy flexionadas y como estan bastante separados el acelerador y el freno, me cuesta mucho hacer el juego de tobillo. No me quiero ni imaginar como será cuando tenga mi cockpit. Mañana pondre fotos de como va.

Saludos.

EDITO CON LAS FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen

Las chapas que van debajo del asiento, hay que doblarlas por las lineas que se ven. Luego ya falta soldar algunas cosas, pintar y poner el asiento.

Saludos.
Sí, sí, lo he leído y veo que también has quedado prendado de este juego, jeje, qué bien!! A ver si nos unimos unos cuantos de consola a esto del GTR-Evo.

Lo de jugar on-line es un poco raro o yo no me cosco. Ayer probé a meterme en multijugador/internet, etc. Había 277 partidas!!, bueno, me voy al filtro y puse solo partidas sin clave, y con un ping de menos de 200, creo. Se quedaron en unas 83, y elijo uno, me meto en sesión de práctica y al poco rato se mete otro, bien. El tema está en que la sesión de práctica ponía que duraba 120min, arrrggg, así que rodé un poco y me fui, no puedo estar 2 horas rodando antes de la carrera, que no tengo tanto tiempo, jaja. No sé si esto es normal o es que el que creó la partida puso una hora concreta para empezar, no sé.
A ver si alguien me/nos lo aclara.

Un saludo.

PD: Ya va tomando forma ese cockpit, eh?
Dutch escribió:
EDITO CON LAS FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen

Esto ya va tomando forma, y tiene muy buena pinta.

Saludos.

EDITO CON LAS FOTOS:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

¿Qué espesor tienen las chapas de soporte del asiento?
Poco he tardado como dije en poner el g25 de nuevo, lo malo, que al darle a buscar nuevos juegos no me encuntra ninguno (yo creo que es cosa del 7), bueno si, los call of duty y el left4dead ¬_¬

El caso es que al no poder recuperar los perfiles ni nada, estoy como nuevo, alguien me podria poner ya que estais con el, las configs para el GTR Evolution, tanto del volante como dentro del juego.

es que me da la sensacion de que va mucho peor que con mi antiguo perfil (del que no me acuerdo claro xD).

Saludos!

EDITO:
acabo de encontrar una que parece estar bien, en cuanto llegue a casa la pruebo:

http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... Racersteam
MAVA escribió:Sí, sí, lo he leído y veo que también has quedado prendado de este juego, jeje, qué bien!! A ver si nos unimos unos cuantos de consola a esto del GTR-Evo.

Lo de jugar on-line es un poco raro o yo no me cosco. Ayer probé a meterme en multijugador/internet, etc. Había 277 partidas!!, bueno, me voy al filtro y puse solo partidas sin clave, y con un ping de menos de 200, creo. Se quedaron en unas 83, y elijo uno, me meto en sesión de práctica y al poco rato se mete otro, bien. El tema está en que la sesión de práctica ponía que duraba 120min, arrrggg, así que rodé un poco y me fui, no puedo estar 2 horas rodando antes de la carrera, que no tengo tanto tiempo, jaja. No sé si esto es normal o es que el que creó la partida puso una hora concreta para empezar, no sé.
A ver si alguien me/nos lo aclara.

Un saludo.

PD: Ya va tomando forma ese cockpit, eh?

Yo no tengo ni idea de como va el online de este juego pero supongo que en esa partida pusieron ese tiempo de entrenamientos, que es demasiado desde luego. ¿Para buscar las partidas lo haces desde el propio juego o desde steam?.

chapiri_ escribió:
Dutch escribió:
EDITO CON LAS FOTOS:

...

Esto ya va tomando forma, y tiene muy buena pinta.

Pues si, este finde a ver si lo termino, pero es que no encuentro por ningun sitio los malditos tornillos de apriete manual que se usan para poder fijar las distintas partes y que no se mueva. Son como estos:

Imagen

luchana escribió:

Saludos.

EDITO CON LAS FOTOS:

...

Saludos.

¿Qué espesor tienen las chapas de soporte del asiento?

Todas son de 5 mm. Son un poco gruesas de mas pero es que mi hermano no tenia otras y a caballo regalado... XD

Radeon_7200 escribió:Poco he tardado como dije en poner el g25 de nuevo, lo malo, que al darle a buscar nuevos juegos no me encuntra ninguno (yo creo que es cosa del 7), bueno si, los call of duty y el left4dead ¬_¬

El caso es que al no poder recuperar los perfiles ni nada, estoy como nuevo, alguien me podria poner ya que estais con el, las configs para el GTR Evolution, tanto del volante como dentro del juego.

es que me da la sensacion de que va mucho peor que con mi antiguo perfil (del que no me acuerdo claro xD).

Saludos!

EDITO:
acabo de encontrar una que parece estar bien, en cuanto llegue a casa la pruebo:

http://server3.foros.net/viewtopic.php? ... Racersteam

De ahi es de donde me fijé yo, ademas de lo que me dijo chapiri. A mi me va muy bien pero noto un par de cosas que no se si son normales:

Cuando voy en una recta, noto que el volante no hace fuerza alguna, como si se apagara. Esta demasiado suave para mi gusto. Cuando ya giras algunos grados notas la resistencia en funcion de la velocidad que vayas pero ya digo, en rectas esta muy flojo.

Y otra cosa es que cuando se me va el coche de atras y me marco una derrapada, hago contravolante pero si no lo recuperas y finalmente deslizas muchos metros con el coche cruzado, durante ese recorrido que vas cruzado, no noto que el volante haga la fuerza que deberia estar haciendo. En otros casos de contravolante si que se pone muy duro pero cuando son asi muy largos no... no se si me expico.

Chapiri, ¿los que teneis el g25 os pasa esto?

Saludos.
Si quieres notar el volante más duro en las rectas lo que tienes que hacer es subir en las opciones la "fuerza del volante". En esa configuración está a 70, pero el máximo son 200. Pero si lo subes mucho, la sensación de perdida de tracción en el eje trasero será menos acusada, es decir, que si pones por ejemplo la fuerza del volante en 200, va a estar tan duro que va a enmascarar la resistencia al giro que se produce cuando el coche derrapa de atrás.

Y en cuanto a lo que comentas de los derrapes largos es normal. La resistencia al giro está para avisarte cuando el coche se va de atrás, pero unas vez que superas ese límite el coche se vuelve irrecuperable, por eso se hablanda la dirección, tal y como sucede en un coche real.

Saludos
chapiri_ escribió:Si quieres notar el volante más duro en las rectas lo que tienes que hacer es subir en las opciones la "fuerza del volante". En esa configuración está a 70, pero el máximo son 200. Pero si lo subes mucho, la sensación de perdida de tracción en el eje trasero será menos acusada, es decir, que si pones por ejemplo la fuerza del volante en 200, va a estar tan duro que va a enmascarar la resistencia al giro que se produce cuando el coche derrapa de atrás.

Y en cuanto a lo que comentas de los derrapes largos es normal. La resistencia al giro está para avisarte cuando el coche se va de atrás, pero unas vez que superas ese límite el coche se vuelve irrecuperable, por eso se hablanda la dirección, tal y como sucede en un coche real.

Saludos

Ok, todo claro. Tu lo tienes en 70, ¿no?. Digamos que no te "molesta" que esta asi de blando en las rectas.
Hola:

Dutch, las partidas on-line las busco desde el propio juego en el apartado multijugador y luego internet (da opción LAN también), eso si, hay que lanzar el juego desde Steam para poder jugar on-line.
De todos modos aún no he podido jugar una carrera ya que aparte del poco tiempo que he tenido hasta ahora en la que entré estaban esos 120 min. de entrenamiento, ¬_¬

Es muy útil el filtro de búsqueda ya que puedes elegir que te salgan las partidas que no necesiten clave (sería como las partidas privadas de consola), que tengan un determinado ping máximo, que estén el entrenamiento o en calificación, un número máximo de jugadores, etc.

A ver si nos metemos en alguna. Un saludo.

EDITO: Hay que abrir un rango de puertos para poder jugar on-line.
Dutch escribió:
chapiri_ escribió:Si quieres notar el volante más duro en las rectas lo que tienes que hacer es subir en las opciones la "fuerza del volante". En esa configuración está a 70, pero el máximo son 200. Pero si lo subes mucho, la sensación de perdida de tracción en el eje trasero será menos acusada, es decir, que si pones por ejemplo la fuerza del volante en 200, va a estar tan duro que va a enmascarar la resistencia al giro que se produce cuando el coche derrapa de atrás.

Saludos

Ok, todo claro. Tu lo tienes en 70, ¿no?. Digamos que no te "molesta" que esta asi de blando en las rectas.

Si, yo lo tengo en 70, pero y a diferencia de ti, el FF dentro del juego lo tengo en 100, y el FF en el profiler de Logitech en 100 también. Igual esa diferencia con la configuración que tu llevas hace que me sienta cómodo. En los turismos y GTs la sensación en las rectas es de dureza, pero en los caterham es más blanda. Y siempre lo tengo igual para todos los coches porque me gusta sentir la diferencia de sensaciones al volante entre ellos, para mi lo hace más real.

De todos modos ese parámetro depende de la fuerza de tus brazos, si tu los tienes más fuertes que yo ponlo más duro. Pero ya te digo que en los turismos noto la dirección bastante dura en las rectas.

saludos
Joer, yo lo que he notado es que soy un manta [+risas]

Tenia las repeticiones del antiguo perfil (solo eso ya que no he podido recuperar el resto de datos, cuando las meto, al inciar siempre me crea un user nuevo asi que nada) y joer, me hacia las carreras bien, vueltas rapidas etc, y probando esta mañana es que hasta me salia en algunas curvas [buuuaaaa] [buuuaaaa] , lo que si creo que antes jugaba en secuencial y ahora uso el cambio en h con el embrague, y cuando vas en 6 y llegas a una curva de segunda, para bajar de marchas lo hago de 2 en 2 y frenando a tope, y claro a veces el coche toma las de villadiego y se va donde le apetece a el XD

Asi que nada a practicar de nuevo xD

PD: yo la config la tengo exactamente como en al web esa y no va mal, en los delantera se nota cuando el coche se va de delante porque se vuelve superblando el volante e instintivamente contravolanteas un pelo para que se quede en su sitio o aceleras y ya esta.
chapiri, o alguien que lo sepa, me bajé el gtr evolution para probarlo y ver como me iba y tal y cual. Ahora que se que puedo jugar decentemente (aunque tengo que poner los ajustes en "medio" para que vaya medio fino), pues me lo quiero comprar. La duda es si tengo que desinstalar el que tengo bajado e instalar el nuevo o si puedo dejar el que tengo instalado y podre jugar online y demas.

Saludos.
Lo mejor para evitar problemas es que lo quites e instales de nuevo la versión "legal". Steam te puede banear por cosas así.

saludos
chapiri_ escribió:Lo mejor para evitar problemas es que lo quites e instales de nuevo la versión "legal". Steam te puede banear por cosas así.

saludos

Uff, mas baneos no por dios, que ya tengo bastante con el de la xbox....

Ayer jugué de nuevo al GTR (hasta las 2 de la mañana [maszz]) , esta vez con los wtcc extreme y no veas como me costaba llevarlos (sobre todo porque hay curvas que no las podia dar ya que me faltaba giro...) pero tambien porque el volante es la hostia, hace mucha fuerza y acabo con dolor de brazos XD pero... sigo notando lo de las rectas. Lo tengo configurado igual que tu pero ya te digo, en las rectas lo noto demasiado suelto, tanto que hasta incluso me cuesta un poco llevar el coche recto porque como se mueve con mucha facilidad, el coche se me va.... ¿no hay forma de configurar algo para que vaya mas duro en las rectas o algo asi?. En el juego tenemos:

Efectos del force feedback, que lo tengo al maximo
Intensidad del force feedback, lo tengo al 100%
Fuerza del volante, al 70%

¿que diferencia hay entre estos ajustes?. Es que paracen indicar la misma cosa los tres...

Luego hay mas cosas por ahi, como:

sector analogico 1: No
sector analogico 2: No
sector analogico 3: No
direccion sensible a velocidad: 0%
sensibilidad de la direccion: 50%

No se muy bien para que valen y si los debo tener asi..

Saludos.
Efectos del FF: estos son resistencia al giro, motor, frenos, bordillo e impacto. Si lo pones en máximo los activas todos. Si lo pones en un nivel inferor por ejemplo, desaparece la vibración del motor.

Intensidad del FF: cuanto más alto más notas los efectos del FF, por eso a mi me gusta al máximo. No estropea la experiencia de conducción porque en el caso del motor, frenos, bordillo e impacto, los puedes ajustar individualmente.

Fuerza del volante: cuanto mayor sea te cuesta más girar el volante, se vuelve más duro.

Sectores analógicos: solo se tocan con un pad. Son los 3 sectores de recorrido del stick izquierdo del pad, y se cuentan desde la posición del stick en el centro hacia afuera. Si reducimos el valor de cualquier sector el movimiento del stick se suaviza permitiendo una conducción más precisa.

Sensiblidad de la dirección a la velocidad: Este valor regula la cantidad de grados que gira la dirección dependiendo de la velocidad. Si se pone en un valor alto, cuanto más rápido se va, menos gira la dirección. Si se pone a cero, es totalmente lineal, sin cambios con respecto a la velocidad. Así, aumentando este valor, hará que el coche gire poco en recta (cuando se va muy rápido), mientras que girará lo suficiente en curvas cerradas (cuando se va lento).

Sensibilidad de la dirección: en 50% el giro de la dirección es lineal. Si lo aumentamos, gira más en los primeros grados de giro que en los siguientes, y viceversa.

Por eso con volante se usan estós 2 últimos parámetros en 0 y 50 respectivamente.

Saludos
Esta claro, ¿esos dos ultimos valores los tienes como yo he puesto?. Es decir direccion sensible a velocidad: 0% y sensibilidad de la direccion: 50%?. No se si tocando alguno podré cambiar el tema que digo de la direccion tan blanda en rectas... quizas tocando el valor de direccion sensible a velocidad, ya que segun tus explicaciones haria justamente eso pero claro, quizas tenga otros inconvenientes al no dejarlo a 0%. Habrá que tocar y probar XD. Gracias como siempre.

EDITO: Mi copia del GTR evo esta en camino....
Si lo que te pasa es que notas muy sensible la direción en las rectas sube el nº de grados de giro del volante en el profiler de Logitech. Pero acuérdate de bajar en el setup el bloqueo de dirección. También puedes bajar la "sensibilidad de la dirección" por debajo de 50%, pero lo que no tienes que tocar es la "sensibilidad de la dirección a la velocidad". Este valor siempre en 0, porque si lo subes a nada que gires el volante el coche gira mucho.

saludos
chapiri_ escribió:Si lo que te pasa es que notas muy sensible la direción en las rectas sube el nº de grados de giro del volante en el profiler de Logitech. Pero acuérdate de bajar en el setup el bloqueo de dirección. También puedes bajar la "sensibilidad de la dirección" por debajo de 50%, pero lo que no tienes que tocar es la "sensibilidad de la dirección a la velocidad". Este valor siempre en 0, porque si lo subes a nada que gires el volante el coche gira mucho.

saludos

Dios que lio. Antes al decirme que aumentando este valor, hará que el coche gire poco en recta (cuando se va muy rápido), mientras que girará lo suficiente en curvas cerradas (cuando se va lento), pensé que era lo que necesitaba yo, es decir, que gire poco en rectas pero ya veo que tiene un efecto secundario no muy bueno...

Entonces probaré a aumentar los grados de giro que creo que los tengo en 570 pero no entiendo muy bien porque tengo que bajar el bloqueo en el setup del coche.... Se supone que al aumentar los grados simplemente el volante gira mas grados, ¿porque tocar el bloqueo de direccion?.

Saludos.
2128 respuestas