Guia: Simuladores de conducción para PC

Gracias de nuevo Chapiri. Lo de las repeticiones ya las he desactivado, aunque la instantanea no se puede desactivar, la tengo puesta al minimo (10sg). De todas formas, el juego ya me va muy bien de fluidez. ¿con que progama ve la gente los FPS de un juego?

Lo del "live track", supongo que es una opcion que ya trae el juego, no es ningun "mod" que tenga que añadir, ¿no?. Es que al poner "incorpora el live track", no se si te refieres a que le añada el mod "live track" o que el juego "incorpora el live track".
De todas formas creo que es lo segundo porque lo habia visto por algun foro...

El lunes me llega mi nuevo volante, la verdad es que estoy ansioso por probarlo, aunque tengo una duda grande y es que me he pillado el Fanatec (el nuevo modelo S, compatible con todas la plataformas) y logicamente no veo ningun modelo de Fanatec en el listado de volantes del juego (al ser un modelo nuevo). Supongo que cuando añada los drivers ya me saldrá dentro de los volantes. ¿Es cierto tambien que en GTR2 el tema el volante esta además mucho mejor implementado que en la saga Race (07-Evo)? Incluso el nogripracing hay varios mods de FFB de volantes G25 de GTR2 para el EVO...
De nada.

En el caso del GTR2, Gt LEgends o Rfactor no hace falta ningún programa, porque pulsando CTRL+F te salen los fps arriba a la derecha. En otros juegos con el Fraps http://www.fraps.com/ Con la versión oficial gratuita ya puedes ver los fps

El "live track" ya trae el juego. Otro buen detalle es que si en una carrera deja de llover no se seca toda la pista a la vez, sino 1º la trazada por donde pasan los coches, por lo que si cambias de neumáticos (seco) hay que tener mucho cuidado de no salirse de la trazada.

He oido hablar muy bien de ese volante. Según comentan supera al G25 en FF y tema pedales. Cuando recibas el volante te agradecería un análisis con la xbox360 en comparación con el oficial. Lo que yo no sabía era que el S es multiplataforma. Entonces, ¿se puede usar también en PS3?

El nombre del volante no te aparecerá como tal. Tendrás que ver que es lo mejor, si seleccionar la configuración básica o uno de los volantes predeterminados. Esto es lo que yo hago con el G25 para el GT Legends porque no lo reconoce como tal. En el Evo leí en un foro que si lo reconocía con su nombre.

Sobre si la sensación al volante es mejor o peor en GTR2 o en Evo eso es cuestíón de gustos. Para mi es mejor el Evo. De todos modos tocando el archivo Userdata/tunombre/tunombre .PLR puedes conseguir casi las mismas sensaciones en ambos juegos. A mi lo que nunca me ha gustado del GTR2 es que la dirección se hablanda mucho al perder tracción el tren delantero. Para evitar eso hay que bajar el parámetro "steer force grip weight".

http://www.pilsbierbude.de/index.php?lang=en Esta es una de las comunidades más activas actualmente del GTR2. Se organizan carreras online todas las semanas. Además tienen mods propios.
Coño chapiri, creo que Campos meta esta esperando tu decisión para formar parte de su equipo del año que viene, jeje. Se ve que controlas un taco del tema, eso es bueno...

El Fanatec S si que es compatible con todas las plataformas (incluida la Ps3), aunque es bastante caro. Cuesta la version con pedales y gastos de envio 370€. Yo me he metido el caprichito por el tema de la compatibilidad. Lastima que el g25 no era compatible con la 360, porque con el precio que esta ahora me lo hubiera pillado de cabeza... Eso si, tienes la posibilidad si tienes el G25 de comprarte solamente el volante, porque tanto los pedales de la 360 como los del G25 son compatibles...y logicamente es mas barato 8creo que son 220€). Yo he leido que tanto lo que es el volante (FFB, calidad, etc) como el cambio son mejores los del Fanatec (siempre comparandolo con el G25), pero los pedales del G25 son superiores en calidad. Hay otra version con pedales de aluminio, pero eso ya me parecia exagerado para mi. Además, por muy regular que sean los pedales siempre seran mejores que los de la Xbox

No dudes que hare mi propio analisis cuando lo tenga... Hay un foro ya creado sobre el volante:
hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139
Gracias por el enlace, me ha resuelto todas las dudas.
esa gente tambien tiene otra comunidad exclusiva para el gtr evo, asi tienes mods para todo lo que quieras, yo de ahi tengo casi todos los mods gordos, y algun circuito, como el jarama por ejemplo.

http://www.weissbierbude.de/

Saludos!
Si tengo el gtr evolution en formato físico (cuando me llegue a final de semana ), qué es eso de instalarlo activándolo por Steam para poder jugar online, o bajar mods. Si es en disco, se supone que no es descargado de Steam, o yo no lo entiendo bien. Por favor, soy novato en sims, alguien me puede ayudar?
No lo se muy bien porque aun no lo tengo "legal", pero supongo que el disco nuevo cuando te llegue te dejará hacer 2 instalaciones en tu disco duro, una "offline" (sin posibilidad de jugar online), y otra "online" que tendrás que validar (o hacerte una cuenta) a través de Steam... No me hagas mucho caso pero supongo que será así.
Además no juegas al juego desde el disco, ya que lo instalas en el disco duro, creo incluso que no tienes ni tener que tenerlo insertado en el lector...

A mi mañana mañana me llega el volante, cuando lo pruebe con mi version actual y vea que me va bien, me pillaré la edicion legal (aunque los cabrones de Atari no lo merecen por lo que nos han hecho con Race Pro). Eso sí, tiraré de importación...
Gracias fbetes, a ver si me aclaro cuando me llegue, si alguien lo sabe se lo agradecería, para no meter la gamba.
Cuando metas el disco puedes instalarlo solo para jugar offline, entonces no te pide que instales en tu PC steam http://store.steampowered.com/ Pero si quieres jugar online, te pedirá que instales steam y que crees una cuenta, ya que el online se gestiona exclusivamente a través de esa plataforma de juegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Steam
Entonces a que le dais online?? me va a llegar el cockpit nuevo en breves y me gustaria jugar online con la peña
Bueno pues ya tengo mi cockpit montado (en cuanto pueda pongo fotos). Como es casero todavia tengo que hacerle algunos ajustes porque el volante se me queda muy cerca y los pedales un pelin lejos y no juego del todo comodo. He estado dandole al GTR evo y joder.... yo pensaba que era mejor en esto... XD

En el race pro, hacia unos tiempos mas que decentes y a la IA la ganaba en la maxima dificultad pero aqui, con los mismos coches en los mismos circuitos, teniendo la IA al 90%, no los pillo... Me cuesta mucho hacer una vuelta buena y muchas veces me salgo. Juego sin ninguna ayuda igual que hacia en race pro pero este juego es mucho mas dificil porque los coches, se comportan de manera mucho mas brusca. Esta claro que en el race pro estan muy rebajadas las fisicas porque por ejemplo el circuito de zandvoort me lo hacia de memoria con bmw de wtcc y podia ir mucho mas rapido de lo que ahora voy en GTR evo.... No se si será normal esto que me pasa o es que quizas tenga configurado algo mal. Yo esperaba como es logico que fuese mas dificil que race pro pero no tanto. Es que joder, los coches son bastante bestias en sus reacciones.

En fin, MAVA, tu que tambien te has iniciado ahora en esto de los sims de pc, ¿a ti te ocurre igual?.

Saludos.
Empieza por los coches de traccion delantera mejor (ej:seat), son mas faciles de llevar sin ayudas. Los de traccion trasera como puede ser el bmw a mi tambien se me atragantan un poco XD.
z3r0_g2 escribió:Empieza por los coches de traccion delantera mejor (ej:seat), son mas faciles de llevar sin ayudas. Los de traccion trasera como puede ser el bmw a mi tambien se me atragantan un poco XD.

Lo mismo me pasa a mi, los trasera se me atragantan cosa mala sin ayudas, sin embargo los delantera los controlo de lujo.
A ver esas fotitos del cockpit cuando puedas Dutch :)
Hola Dutch, bienvenido de nuevo, hacía tiempo que no te pasabas por el foro.

Sí, es más difícil el juego, es indudable, sin embargo no descubro nada si digo que todo se reduce a práctica y también a configurar bien las opciones del volante, lo de la sensibilidad de dirección, acelerador, etc. Yo al principio también era un paquete, bueno lo sigo siendo, pero ya no me da esa sensación de ser un auténtico inútil que tuve al principio. Por ejemplo, en Valencia he conseguido mejorar mi tiempo con los WTCC respecto a RacePro, unos ajustes y unas cuantas vueltas picándome con nanrc20 y el tiempo fue bajando poco a poco. Si en RacePro hago 1.47 bajos en el Evo he conseguido un 1.46 no sé cuantos (hablo de memoria); por lo que la cosa va mejorando. Como dicen los otros colegas, los trasera aquí son mucho más difíciles que en RacePro, ayer estuvimos dando vueltas en Spa con un BMW del mod GT-Legends (precioso este mod) y costaba horrores mantenerlo sin hacer trompos así que hubo que hacer unos apaños en los reglajes y dar vueltas y más vueltas.

Bueno, ahora que ya tienes todo a ver si nos vemos en las pistas. Un saludete.

PD: Esas fotos ya tardan, jeje.
Hola,weno me voy a comprar el volante logitech g25 estas navidades, y keria k me recomendaseis un buen juego. Ya he probado el rfactor y el lfs, pero keria alguno mas y si tuviera posibilidad de jugar online mejor que mejor.
Me llego el volante Fanatec Porsche S Wheel, y me pasa una cosa en el EVO:
El GTR EVO, para el egir un perfil de volante, me salia Porsche Wheel, pero no me dejaba elegirlo. He tenido que coger el perfil del Logitech G25 y a partir de ahí he estado configurando cosas. Hay algunas veces que me pasa una cosa rara en este juego, y es que cuando giro a la izquierda, se me queda como tonta la dirección, es como si se pierde la conexion y al cabo de 1 segundo vuelve a coger chicha. Creo que es cosa de mi juego (como sabeis es sparrow) porque con el teclado creo que me pasaba en alguna ocasión. Por favor si alguien le pasa igual y encuentra una solucion que me la de...

Y si quereis ver opiniones acerca del volante, os podeis pasar por el post del volante:
hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139_s320#p1718304454

Gracias.
MAVA escribió:Hola Dutch, bienvenido de nuevo, hacía tiempo que no te pasabas por el foro.

Sí, es más difícil el juego, es indudable, sin embargo no descubro nada si digo que todo se reduce a práctica y también a configurar bien las opciones del volante, lo de la sensibilidad de dirección, acelerador, etc. Yo al principio también era un paquete, bueno lo sigo siendo, pero ya no me da esa sensación de ser un auténtico inútil que tuve al principio. Por ejemplo, en Valencia he conseguido mejorar mi tiempo con los WTCC respecto a RacePro, unos ajustes y unas cuantas vueltas picándome con nanrc20 y el tiempo fue bajando poco a poco. Si en RacePro hago 1.47 bajos en el Evo he conseguido un 1.46 no sé cuantos (hablo de memoria); por lo que la cosa va mejorando. Como dicen los otros colegas, los trasera aquí son mucho más difíciles que en RacePro, ayer estuvimos dando vueltas en Spa con un BMW del mod GT-Legends (precioso este mod) y costaba horrores mantenerlo sin hacer trompos así que hubo que hacer unos apaños en los reglajes y dar vueltas y más vueltas.

Bueno, ahora que ya tienes todo a ver si nos vemos en las pistas. Un saludete.

PD: Esas fotos ya tardan, jeje.

He estado un poco perdido si, cosas del trabajo. Respecto al juego, esta claro que la practica lo es todo pero ya te digo, me jode mucho ver que en el race pro era bastante bueno y aqui soy un paquete. Tambien he de decir que me he tenido que acostumbrar a frenar con el pie derecho (con el volante de M$ lo hacia con el izquierdo), y que ahora juego con marchas manuales con las levas, cuando en la consola lo hacia en automatico. Esas dos cosas, unidas a acostumbrarme tambien al G25 supongo que estan influyendo en que sea mas lento pero es que ya te digo, incluso me salgo de la pista amenudo... Voy a tratar de explicar el principal problema que tengo a ver si se entiende:

El principal problema es que tengo que girar mucho el volante para dar la mayoria de las curvas. Me explico, hay muchas curvas que no las puedo dar girando el volante 90 o 100 grados, sino que tengo que girarlo por ejemplo 180 grados o mas y claro, tengo que ir girando el volante como en los coches de calle (es decir, soltando las manos y volviendo a agarrar para ir girandolo) pero eso me ocasiona que cuando tengo que poner recto el coche para salir de la curva, muchas veces no lo haga con precision porque no es como un coche de calle que cuando sueltas el volante y no lo agarras con fuerza, la propia aceleracion del coche hace que el volante se ponga recto. Ese efecto no lo hace demasiado bien en el juego y por tanto eres tu quien tiene que girar el volante de nuevo todos esos grados para poner el coche recto y claro, es dificil volver a ponerlo recto con la suficiente velocidad y a veces o me paso girando o me quedo corto y por tanto trazo mal. No se si se me entiende.

Por tanto, me gustaria saber de que manera se podria hacer para que pueda dar cualquier curva sin tener que llegar a girar tanto el volante, es decir, que con unos 120 grados para cada lado, pueda girar el coche lo suficiente como para dar cualquier curva. Asi no tendria que soltar y agarrar y seria mucho mejor. De hecho en la 360 era asi... ¿Que habria que tocar?. La verdad es que me surje la duda de si por ejemplo en los coches del WTCC reales, llevaran la direccion configurada como yo quiero o si tendran que girar todos esos grados....

Saludos.

EDITO: Por cierto MAVA, dime como nos podemos "ver" por el online del juego. Supongo que tendre que agregarte como amigo en steam para poder ver en que partida estas o algo asi.. ¿no?.

EDITO 2: fbetes, ni idea de porque te pasa eso con el volante pero si con otros juegos no te pasa, no creo que sea fallo del volante. Mas bien será problema de que el juego no lo reconoce. Lo raro es que dices que si te sale pero no te deja seleccionarlo... eso si que es raro. A mi el G25 me sale y si hago algun cambio, me crea una copia para poder tocar lo que quiera.
Al final se me ha solucionado lo del GTR Evo. He probado a usar conectar el volante al PC en vez con el Dongle con el cable USB, y me he creado un nuevo perfil, cambiando parametros del G25, y ya no me ha dado ese problema. No se lo que ha podido pasar...

En principio no me gustaba porque se ponia la dirección dura justo cuando empezaba a girar el volante, y lo que quería era lo contrario, que se pusiese mas dura cuanto más girara el volante. Al final he dado a la opcion de "invertir efectos" y era eso.

Finalmente en el menú del volante Fanatec en cuanto a parametros, he puesto:

-Ratio giro: voy cambiando entre 360º y 540º
-FFB: 66%
-Sho: 100%
-ABS: 100%
-DRIFT: NO

Y en el menú del EVO, he puesto los parametros siguientes:

Imagen

Imagen

Aunque parezca que tenga bajo el tema del FFB, es que de verdad que el volante este de Fanatec la dirección está dura de cojones... He supuesto que el parametro "Efectos Force Feedback" es cómo quieres que te haga el efecto de irse poniendo más dura la dirección conforme vas girando el volante, y "Intensidad Force Feedback" pues como dice la palabra, la intensidad (fuerza) con la que te hace el efecto.
En cuanto a la "Fuerza del volante", "Vibración del volante", y todos los que vienen despues, pues supongo que se refieren a los efectos dentro de la conduccion, es decir, estos 2 primeros son como un master (si hablaramos de una mesa de sonido) y cada uno de los parametros (motor, frenos, bordillo e impacto) cada uno de los canales de la mesa... Supongo que si tuviese los 2 primeros a 0%, aunque los siguientes los subiese a 100% no haría nada, no se si es así o me lo estoy inventando, pero es un "suponer"...

Por lo que he estado probando hoy con el EVO me pasa igual que a Dutch, era mucho más rapido con Race Pro y el volante oficial de Xbox en ese juego. El problema que tengo al igual que Dutch es al salir de las curvas, que si pongo el ratio de giro alto (540) me cuesta mucho al salir de la curva enderezarlo sin perder el control, requiere más destreza que con el volante XBOX porque como dice Dutch el ratio de giro era mucho menor, y a la vez más facil. Por ahora es frustante. Tambien lo era cuando empece con coches potentes al Race Pro y al final te haces con el control, pero es que cuando empiezas cuesta bastante...

Además estaba teniendo un problema a la hora de frenar, y era que como el pedal del freno es tan duro, la silla de ruedas se me movía para atrás, y era un coñazo... Al final he puesto un par de alfombrillas antideslizantes (felpudos de 1€ que tenia de IKEA) debajo de la silla de ruedas y ya no se mueve. Estoy tambien inventando la forma de fijar los pedales Fanatec al WSP para dejarlos fijos, porque aunque apenas se mueven, me da más seguridad que estén fijos...

PD: de todas formas me gusta más como dije en otro post el tema de la respuesta del volante en el GTR2 que en el EVO. Seguire investigando...

EDITO para decir que acabo de leer un post de Chapiri explicando cada uno de los paramentros y creo que tengo cambiados los conceptos del Efectos de FFB y FUERZA DEL VOLANTE. Como ya es tarde y he quitado el chiringuito mañana lo pruebo...
Y el Race on lo habeis probado?? con ese se me encendias las lucecitas del G27 jaja, a ver cuando me llega el cockpit y pruebo los juegos mas a fondo, pero ese parecia muy guapo
Bueno, lo prometido es deuda. Aqui estan las fotos del cockpit. Ha quedado bastante bien pero hay que hacer algunos retoques porque el volante se me queda muy cerca:

Imagen

Imagen

Respecto al problema que comentaba y que veo que tambien le pasa a fbetes, a ver si alguien nos puede decir como cambiar los ajustes para que la direccion sea mas directa, es decir, que no haya que girar tanto el volante o si por el contrario es asi como debe ser ya que este tipo de coches (por ejemplo los de wtcc) son asi en la realidad. Se que le puedo cambiar el radio de giro en el profiler de logitech pero no se como hacer luego que en el juego, con menos giro de volante, gire mas grados las ruedas. A ver si el maestro chapiri nos comenta algo.

Saludos.
Dutch mola el cockpit, por cierto pillaras el GTR Evolution original?? lo digo porque podriamos pillarlo los que nos metemos asiduamente y echar unos buenos vicios online en steam , he visto en una web que sale el juego por 20 € puesto en casa
Muy chulo el cockpit, Dutch, arggg, qué envidia [mamaaaaa] . Buen trabajo [oki]

Cybertails, el GTR-Evo pedido en eBay/amazon.co.uk/play.com a UK sale por unos 10-11€ puesto en casa. Viene en español y es perfectamente compatible, doy fe. Ah, y es la hos...ia, la de posibilidades que te da para configurar carreras, sensaciones, etc. Buena idea lo de juntarnos unos cuantos, yo ya le estoy metiendo caña con nanrc20 casi todas las noches, con probemillas con el sonido de la conversación pero las carreras chulísimas (las que consigo acabar, jeje).

Un saludo.
voy a pillarlo MAVA, respecto a lo de las charlas yo quiero mirarme micro inalambrico, tienes tu idea de alguna cosita recomendada?

Edito: Me gustaria usar tanto el micro de xbox como el mando con el adaptador que venden, pero supongo que seran solo compatible en games for windows, nada de steam , alguien lo ha probado?

Edito: Por lo que he leido en google el micro de xbox si es compatible con steam
Dutch, te ha quedado genial. Da la sensación de ser muy robusto.

El único valor que puedes tocar para conseguir el efecto que deseas, además de los grados de giro es la "sensibilidad de la dirección". En 50% el giro de la dirección es lineal. Si lo aumentamos, gira más en los primeros grados de giro que en los siguientes, y viceversa. Por lo tanto lo
tienes que poner por debajo del 50%.

Mira como juega la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=kbROSVfk ... re=related

Cybertails Que funcione el micro no tiene nada que ver con steam, sino con que el pc lo reconozca. El GTR evo si reconoce el mando inalámbrico de XBOx360.

saludos
No se si sera esto exactamente lo que pedis, pero ahi va:

http://www.comunidadt2sp.es/foro/66-tutoriales-dudas-preguntas-y-respuestas/41559-grados-bloqueo-y-ratio-de-direccion

P.S: Quizas para acceder os pida registraros.
ok chapiri_ la semana que viene me llegara todo y me dispondre a montarlo, ya pedi el juego tambien, por cierto cuales son vuestros nicks en steam para agregaros y echar unos vicios al GTR ?
Maestro Chapiri, efectivamente en la pagina anterior publique los valores que habia configurado en el EVO para el Fanatec, y como bien sabio que eres, estaba completamente equivocado en los conceptos: esto es, creía que la "dureza del volante" se regulaba en el parametro "intensidad del FFB", y como dijiste en paginas anteriores (no lo habia leido) no era así. Y creia además que todos los efectos (frenazo, vibracion del motor, bordillos) por mucho que subía los parametros de cada uno de ellos, no se notaba, y era porque tenía los "efectos del FFB" en bajo, y además la "intensidad del ffb" al 40%, por lo que apenas notaba los efectos. Por eso decía que me gustaba más las sensaciones que me daba GTR2 y era porque si notaba tanto los baches, como los frenazos, etc. Ahora más o menos he reconfigurado de forma rapida y las sensaciones cambian bastante.

Aunque creo que tienes un G25 y el mío es Fanatec, creo sinceramente que en prestaciones son parecidos, por lo que te agradecería hicieses una captura o directamente pusieses los valores que tienes puesto en el GTR EVO para tener una referencia... Se ve que "pilotas" (nunca mejor dicho) bastante, por lo que si nos comentas tus valores no es que te querramos copiar, es simplemente para tener una refererencia de cómo deben ser unos parametros adecuados. No se si lo has publicado en paginas anteriores.

Por otra parte, cada vez me gusta más el Fanatec, hoy he estado echando unas vueltas yo solo en el GTR2 a el "infierno verde" y es simplemente acojonante.
Además, en el GTR EVO me he puesto por fin con las marchas manuales (en H), pero eso sí, aun con embrague automatico dando unas vueltas por Brno con un Corvette de los GTClub, y tambien lo he flipado. Es curioso, pero a diferencia de conducir en la vida real, me resulta más facil conducir en estos simuladores con el pie derecho para acelerar y el izquierdo para frenar. Como he dicho el tema del embrague lo dejare por ahora para un pelin más adelante... Creo que Brno es un buen circuito para practicar las marchas manuales, ya que es un circuito en el que la mayoría de las curvas son muy parecidas, por lo que tampoco se me ha hecho muy complicado...

Chapiri, logicamente si no quieres poner los parametros es comprensible ya que para eso te lo has currado tú, pero de veras que para el resto de los mortales creo que sería una gran ayuda. De todas formas, ahora más o menos se de lo que va cada parametro de configuración...
Gracias de todas formas... ¡¡¡OJO!!! que cuando digo chapiri tambien extiendo mi solicitud al resto de los recien iniciados en el mundillo, asi que si quereis exponer vuestras ajustes de config. de control, bienvenido sean.

EDITO: por cierto cybertails, ¿donde has comprado finalmente el juego? Me parece que donde lo compro Mava o Ducth, no recuerdo ahora mismo quien de los dos, pero creo que está agotado, o bien no lo venden ya. Es que me parece un pelin caro el precio en xtralife...
Hola fbetes, yo compré el juego en eBay de UK nuevo y precintado y al cambio me salió por 11.50 euros puesto en casa; en Xtralife ni por asomo lo compraría ya que con gastos se ponía en 24 euros... lo típico en España, vaya!
Ahora mismo en amazon.co.uk está a 10.89 libras + gastos pero ha llegado a estar a 5 libritas solo.

Cybertails, mi nick en Steam es MAVA75, como el de la Xbox360.

Un saludo.
fbetes y Dutch, dejar de llamarme "maestro" porque me muero de risa. Soy lo más casual que hay en el mundo de la simulación XXD.

Cyberails, mi ID en steam es "chapiri", pero hoy día el poco tiempo que tengo lo dedico a iracing.

Es cierto que deben parecerse bastante los volantes, porque a mi me detecta siempre el Fanatec también. No os agobieis por encontrar la mejor configuración ahora, porque ahora teneis sensaciones muy diferentes a las del volante de Microsoft. 1º teneis que acostumbraros al cambio y luego ya vereis como tocando diferentes parámetros acabais conduciendo a vuestro gusto.

fbetes, acuerdate de subir el bloqueo de dirección en el setup, dependiendo del circuito y coche, para que no tengas que girar tanto el volante con 540º. Si eso te parece un rollo al principio, puedes bajar los grados de giro, pero lo que ganas en rapidez de giro lo pierdes en precisión.

Y acuerdate de cambiar en la carpeta misdocumentos/simbin/race07/userdata/tunombre/tunombre .PLR el parámetro: Steer Ratio Speed="0.00000" // Speed at which low speed steering lock override ends (for pit navigation, units are meters/sec, 0.0 to disable) Ponlo como lo ves, en 0.00000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Maestro( [chulito] ), el mío no estaba muy distinto al tuyo ya....
Lo que no se es cómo coño te sale un perfil del volante "Fanatec Porsche 911 Wheel" que no lo tienes, y yo que si que lo tengo no me sale esa opción...tengo que escoger el del G25 y modificarlo a partir de él.

Una pregunta, ¿tiene alguna explicación que la vibración del volante esté tan baja (4%)?

No dudes que lo probaré, aunque como te digo el mío estaba ya muy parecido...
¿Me puedes confirmar entonces que poniendo al 0% la "Dirección sensible a la velocidad" va a ser más facil girar entonces a velocidades lentas? Yo, en el "profiler" del Fanatec (no existe como tal ya que se selecciona en una pantallita que tiene el propio volante) el ratio de giro de volante lo tengo en 540º para la 360 y en PC lo tengo a 360º, ya que de esa forma me es más facil girar, y me parece un "coñazo" tener que cambiar el "bloqueo de dirección" para cada coche antes de cada carrera. Si mal no recuerdo en Race Pro ese parametro se configura junto con el menú del volante...

Como siempre muchas gracias
por cierto fbetes me puedes copiar las caracteristicas de tu pc para jugar al GTR EVO ?? o alguien que pueda hacerlo vamos, que en el mio petardea mil, y voy a ampliarme un poquito el pc a ver que me cojo, gracias
cybertails escribió:por cierto fbetes me puedes copiar las caracteristicas de tu pc para jugar al GTR EVO ?? o alguien que pueda hacerlo vamos, que en el mio petardea mil, y voy a ampliarme un poquito el pc a ver que me cojo, gracias

Clonico: Intel Core2Quad Q8200, 2x2048MB Pc800, 1TB, Grafica 9500GT 1GB => 399€
fbetes, he estado bastante tiempo sin tocar el Evo y creo que el Fanatec ya lo detectaba como te dije antes, pero no estoy seguro del todo. Supongo que será una chapuza de los programadores. Si te lo reconoce el GTR2 que es un juego más antigüo lo lógico es que este también.

En cuanto a lo de la vibración del volante, es un parámetro que yo lo tengo como viene por defecto, porque si lo subes tienes que hacer mucha fuerza para vencer la resistencia a las oscilaciones del volante (supongo que por los baches de la pista) y el coche es ingobernable. Prueba a ponerlo a 50 y ya verás que sensación tan desagradable transmite. Es como si fueras por un camino de cabras muy bacheado y el volante no para de oscilar continuamente de lado a lado. Así notas exactamente a lo que me refiero. De todos modos ten en cuenta que los parámetros que he puesto tienes que verlos en relación a que yo en el profiler de Logitech tengo el FF en 100, que es un valor bastante alto.

"Dirección sensible a la velocidad". Este valor regula la cantidad de grados que gira la dirección dependiendo de la velocidad. Si se pone en un valor alto, cuanto más rápido se va, menos gira la dirección. Si se pone a cero, es totalmente lineal, sin cambios con respecto a la velocidad. Así, aumentando este valor, hará que el coche gire poco en recta (cuando se va muy rápido), mientras que girará lo suficiente en curvas cerradas (cuando se va lento). Por eso con volante se pone a 0, y con pad valores más altos.

Para evitar tener que tocar en el setup el bloqueo guarda un setup para cada coche con el bloqueo oportuno. Cuando vas a correr lo cargas y ya está.

Cybertails yo lo muevo a tope con 25 coches en pista visibles y poniendo la opción de "nivel de detalles" en paisaje a 150, con el filtro anti-dientes de sierra en 4 y la sincronización vertical desactivada, con un E8400 @ 3.00 GHz y una 250 GTS Dark Night sin OC. Me da 50 fps en las salidas con vista interior. Pero ten en cuenta que algunos mods de circuitos exigen más a la gráfica. El procesador da igual que sea de doble o cuádruple núcleo porque el juego solo utiliza uno. Lo importante es la velocidad.
ok siendo que le voy a dar caña ahora al pc he decidido ampliarlo a esto:

AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz,Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3,3 GB RAM en DDR2 no he cogido DDR3 porque tenia ya 3GB en DDR2, espero que no se note demasiado la diferencia, pero si no tendria que gastarme otros 100 € en memoria ufff
Con ese equipo vas a poder jugar a tope a todos lo simuladores, e incluso podrás jugar muy bien a Crysis, o a GTA IV a un nivel muy superior a la ps3.

Yo RAM también tengo DDR2. Sinceramente no se la diferencia entre DDR2 y DDR3.
oks, espero que "papa noel" se porte bien y me traiga una actualizacion de pc potente :D, espero tener el cockpit para la semana que viene, cuando lo monte pongo fotos y conecto aunque sea el portatil para echarnos unos GTR que el juego me llega hoy en teoria

Edito: Tengo steam funcionando os voy a agregar mi nick es xIITh0RIIx
cybertails escribió:Dutch mola el cockpit, por cierto pillaras el GTR Evolution original?? lo digo porque podriamos pillarlo los que nos metemos asiduamente y echar unos buenos vicios online en steam , he visto en una web que sale el juego por 20 € puesto en casa

Yo ya lo tengo pero es que tengo muy poco tiempo para jugar, a ver si puedo meterme un dia y coincidimos.

chapiri_ escribió:Dutch, te ha quedado genial. Da la sensación de ser muy robusto.

El único valor que puedes tocar para conseguir el efecto que deseas, además de los grados de giro es la "sensibilidad de la dirección". En 50% el giro de la dirección es lineal. Si lo aumentamos, gira más en los primeros grados de giro que en los siguientes, y viceversa. Por lo tanto lo
tienes que poner por debajo del 50%.

Mira como juega la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=kbROSVfk ... re=related

Cybertails Que funcione el micro no tiene nada que ver con steam, sino con que el pc lo reconozca. El GTR evo si reconoce el mando inalámbrico de XBOx360.

saludos

¿Y tocando el bloqueo de direccion del coche no se podria solucionar?. Es decir, lo pongo a menos de 540 grados en el profiler y luego aumento el bloqueo de direccion del coche para que gire mas.... ¿es una burrada?.

En ese video si te das cuenta, no necesita nunca cruzar los brazos ni soltar el volante para ir girandolo tal y como expliqué que me pasa a mi. Yo quiero tenerlo como en ese video. Chapiri, ¿a ti te ocurre lo que a mi?. Imagino que si puesto que lo tienes configurado igual que yo, es decir, a 540 grados y lo demas lo tenemos igual. ¿Te ocurre por tanto lo mismo?, ¿no te supone un problema?.

Y ahora una pregunta de steam para quien lo sepa. Yo me di de alta en la pagina de steam como dutch_ct pero luego, cuando abro steam, hay un apartado que pone comunidad y ahi estoy como dutch, donde pone perfil. Luego en el apartado de amigos tambien pone dutch, y no dutch_ct. Por tanto, ¿cual es el nombre que debo dar para que la gente me agrege?. MAVA, por ejemplo a ti te he agragado poniendo MAVA75 pero me sales como maikel_1530... ¿WTF?

Saludos.
Pues sí que es raro, raro lo del Steam, yo agregué a nanrc sin problemas aunque no sé si vale para mucho ya que nosotros nos buscamos en el msn o skype y ya de charla nos vamos al GTR [babas] a pegarnos unas vueltas. Lo mejor es que me agregues al msn y nos buscamos.

Saludetes.
Dutch, te había entendido al revés XD .

Yo conduzco como el del video, con 540º y con el bloqueo en 20 para los GT. Y no tengo que cruzar las manos. Si aún así te parece que el giro del volante es amplio sube algo más el bloqueo. También puedes subir la sensibilidad de dirección por encima del 50%.

saludos
¿Y no hay ninguna posibilidad de modificar algun valor del archivo .plr para no tener que tocar el bloqueo de dirección al comienzo de cada carrera?
Yo, al igual que Ducht, me gustaría tenerlo al igual que el tio del video... Ayer le subi la "sensibilidad de la dirección" pero también seguia cruzandome las manos...

¿seguro que el del video esta conduciendo a 540º? Es que yo tengo el Fanatec a 360º y aun así como digo con los GT tengo que cruzar bastante las manos...
El video lo puse a modo de ejempolo, yo tampoco creo que pilote a 540º.

Estais buscando la cuadratura del círculo. La única solución para lo que quereis es bajar los grados de giro a 270 por ej. Pero perdereis mucha precisión al trazar una curva. Los buenos pilotos corren con muchos grados de giro y suben el bloqueo. Lo teneis muy fácil para ver cual es el mejor sistema. Cojez un coche y un circuito, y una vez que lo domineis, dar 20 vueltas con 270º, y luego otras tantas con 540º y subiendo el bloqueo. Ya vereis como la precisión en los giros en el 2º casao es muy superior.

En el PLR lo único que puedes tocar son los grados de giro, pero para eso los cambias en el profiler.
Bueno la semana que viene espero tener todo montado, ya pondre unas fotitos, por cierto chapiri, yo tengo el G27 = G25, pondre tu configuracion para probar a ver que tal voy, algun parametro mas a cambiar que yo no sepa??? gracias y lo de cambiar el archivo renombrandolo por todo 0, para que es? ,otro par de dudas

El G25 funciona el uso del embrague con este juego?? vamos que si no lo pulsas no cambiar de marchar a lo live for speed, si se puede poner como se hace??

Hay dos botones en el juego que no se para que sirven , starter y contacto, aparte de otros que poner repartir la frenada hacia delante o algo asi , me podeis explicar en rapido para que sirven ? gracias

chapiri_ escribió:fbetes y Dutch, dejar de llamarme "maestro" porque me muero de risa. Soy lo más casual que hay en el mundo de la simulación XXD.

Cyberails, mi ID en steam es "chapiri", pero hoy día el poco tiempo que tengo lo dedico a iracing.

Es cierto que deben parecerse bastante los volantes, porque a mi me detecta siempre el Fanatec también. No os agobieis por encontrar la mejor configuración ahora, porque ahora teneis sensaciones muy diferentes a las del volante de Microsoft. 1º teneis que acostumbraros al cambio y luego ya vereis como tocando diferentes parámetros acabais conduciendo a vuestro gusto.

fbetes, acuerdate de subir el bloqueo de dirección en el setup, dependiendo del circuito y coche, para que no tengas que girar tanto el volante con 540º. Si eso te parece un rollo al principio, puedes bajar los grados de giro, pero lo que ganas en rapidez de giro lo pierdes en precisión.

Y acuerdate de cambiar en la carpeta misdocumentos/simbin/race07/userdata/tunombre/tunombre .PLR el parámetro: Steer Ratio Speed="0.00000" // Speed at which low speed steering lock override ends (for pit navigation, units are meters/sec, 0.0 to disable) Ponlo como lo ves, en 0.00000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo del archivo renombrado te lo pone entre paréntesis a que afecta, lo que hace es que a velocidades menores de 25 m/s (90 km/h), el coche gira mucho más de lo que le indicamos nosotros con el volante. La idea de eso es facilitar las maniobras en boxes. Pero recomiendo anular esta opción, cambiando el 25 por 0, ya que existen muchas curvas por las que se pasa a menos de 90 km/h, así que dejarlo como está no tiene sentido.

Si quieres que la sensación de conducción se parezca a la del GTR 2, busca el archivo RCS en C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\SimBin\RACE 07\UserData\ControlSet y allí busca la linea "FFB steer force grip weight="0.40000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.4 to 0.9. How much weight is given to tire grip when calculating steering force" Por defecto viene en 0.4 pero en GTr2 está en 1.0

Si funciona el embrague, pero el coche solo se cala al meter 1ª si no embragas, en el resto de marchas no pasa nada por cambiar sin embragar.

Starter y contacto. La normativa de la FIA establece que en las carreras GT, WTCC... no se puede repostar con el motor encendido http://www.youtube.com/watch?v=KqfqawIC ... L&index=36, y el juego te permite apagarlo manualmente para darle mayor realismo. Si seleccionas que la parada en boxes sea manual, puedes apagar el motor presionando "contacto", y después de repostar para arrancar el coche tienes que presionar 1º "contacto" y luego "starter". De todas formas si no lo quieres hacer te lo hace el juego por ti, pero tarda más en arrancar. Cuidado con los mods de coches porque alguno ha dado problemas con esta opción. Lee el "readme" antes de instalarlo.

Reparto de frenada: lo que hace es mandar más frenada al eje delantero o trasero para facilitar la conducción. Hay coches que se van mucho de atrás al frenar y entonces merece la pena poner más potencia de frenada delante, aunque sacrifiques un poco el desgaste de las ruedas delanteras si derrapan. Empolla esta guia para saber que parámetros del setup te interesa tocar para lograr el efecto deseado. http://www.spr4.com/5cup/pdf/GTRguiaconfiguraciones.pdf
ok muchas gracias tio, y respecto a esto:

Si quieres que la sensación de conducción se parezca a la del GTR 2, busca el archivo RCS en C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\SimBin\RACE 07\UserData\ControlSet y allí busca la linea "FFB steer force grip weight="0.40000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.4 to 0.9. How much weight is given to tire grip when calculating steering force" Por defecto viene en 0.4 pero en GTr2 está en 1.0

Tu lo has cambiado?? yo nunca jugue al GTR2, se hace mas sencillo?? mola mas?? no se para la gente que lo probeis ya me direis para ir a lo seguro esperando a que me llegue el cockpit gracias :)
El GTR2 lo puedes probar con el enlace que puse anteriormente o bajando la demo de la web de simbin. No es ni mejor, ni peor, ni más fácil, simplemente es diferente la conducción. Hay gente que dice que es más realista y otros que no. A mi me gusta como viene el Evo por defecto, pero pruébalo de los 2 modos y así decides tu lo que es mejor.
Sabe alguien si las escuderias que aparecen en el juego Grid,¿son reales?me refiero que aparezcan Alfa Romeo,Mercedes Benz,BMW,Audi,etc
¿Pide mucha potencia de PC el Grid? Esque yo tengo 1 PC con Doble nucleo(core2) 1 GB de Ram,gráfica Asus EN9500GT TOP HD 512MB, ¿saben si me iria a buena resolución? Porcierto tengo el Wndows 7
chapiri_ escribió:El video lo puse a modo de ejempolo, yo tampoco creo que pilote a 540º.

Estais buscando la cuadratura del círculo. La única solución para lo que quereis es bajar los grados de giro a 270 por ej. Pero perdereis mucha precisión al trazar una curva. Los buenos pilotos corren con muchos grados de giro y suben el bloqueo. Lo teneis muy fácil para ver cual es el mejor sistema. Cojez un coche y un circuito, y una vez que lo domineis, dar 20 vueltas con 270º, y luego otras tantas con 540º y subiendo el bloqueo. Ya vereis como la precisión en los giros en el 2º casao es muy superior.

En el PLR lo único que puedes tocar son los grados de giro, pero para eso los cambias en el profiler.

Bueno, yo lo he dejado en 540 y he subido el bloqueo y la verdad es que bastante mejor, aunque depende del circuito y si tiene curvas mas cerradas. Chapiri lleva razon, pues si lo pones a 270 pierdes precision y es mas dificil ya que con un pequeño movimiento que hagas, el coche gira mucho y por ejemplo, al hacer un contravolante rapido para controlar el coche, lo mas facil es que se te vaya a tomar por saco el coche...

Ayer tras ajustarlo a 540 y subir el bloqueo a 20 estuve con el seat leon de wtcc en la primera carrera del campeonato que creo que es en curitiba y con la IA al 90% les gane con la gorra. Buenisimas sensaciones con el juego y el G25 ahora que el cockpit se me ha quedado perfecto a la medida. Lastima no tener mas tiempo...

Una pregunta...¿como haceis vosotros para mirar a los lados?. Lo mas comodo seria con los botones del volante, ¿no?.

Saludos.
Yo miro para los lados con las levas, y pulsando las dos a la vez miro para atras.
sonyfallon escribió:Sabe alguien si las escuderias que aparecen en el juego Grid,¿son reales?me refiero que aparezcan Alfa Romeo,Mercedes Benz,BMW,Audi,etc
¿Pide mucha potencia de PC el Grid? Esque yo tengo 1 PC con Doble nucleo(core2) 1 GB de Ram,gráfica Asus EN9500GT TOP HD 512MB, ¿saben si me iria a buena resolución? Porcierto tengo el Wndows 7

Si son reales, por ej. en las carreras WTCC corres con BMW E30 o Chevrolet Lacetti, en las ALMS corres con Aston Martin, Audi R10, las Touge con un Nissan Skyline...

Es un juego bastante bien optimizado. Tu micro y gráfica son suficientes para jugar a un nivel medio y así se ve muy bien, pero la RAM está justo en el mínimo. Si le pones otro Gb de RAM perfecto. Prueba una de las 3 demos que sacaron y así sales de dudas: http://community.racedrivergrid.com/downloads/demo/

Dutch, yo miro a los lados con los botones del volante, y para mirar atrás uso el retrovisor virtual. Lo que no sabía era que se podía mirar atras pulsando ambos botones como comenta Z3r0_g2. Habrá que probarlo.

Saludos
2128 respuestas