Al final se me ha solucionado lo del GTR Evo. He probado a usar conectar el volante al PC en vez con el Dongle con el cable USB, y me he creado un nuevo perfil, cambiando parametros del G25, y ya no me ha dado ese problema. No se lo que ha podido pasar...
En principio no me gustaba porque se ponia la dirección dura justo cuando empezaba a girar el volante, y lo que quería era lo contrario, que se pusiese mas dura cuanto más girara el volante. Al final he dado a la opcion de "invertir efectos" y era eso.
Finalmente en el menú del volante Fanatec en cuanto a parametros, he puesto:
-Ratio giro: voy cambiando entre 360º y 540º
-FFB: 66%
-Sho: 100%
-ABS: 100%
-DRIFT: NO
Y en el menú del EVO, he puesto los parametros siguientes:
Aunque parezca que tenga bajo el tema del FFB, es que de verdad que el volante este de Fanatec la dirección está dura de cojones... He supuesto que el parametro "Efectos Force Feedback" es cómo quieres que te haga el efecto de irse poniendo más dura la dirección conforme vas girando el volante, y "Intensidad Force Feedback" pues como dice la palabra, la intensidad (fuerza) con la que te hace el efecto.
En cuanto a la "Fuerza del volante", "Vibración del volante", y todos los que vienen despues, pues supongo que se refieren a los efectos dentro de la conduccion, es decir, estos 2 primeros son como un master (si hablaramos de una mesa de sonido) y cada uno de los parametros (motor, frenos, bordillo e impacto) cada uno de los canales de la mesa... Supongo que si tuviese los 2 primeros a 0%, aunque los siguientes los subiese a 100% no haría nada, no se si es así o me lo estoy inventando, pero es un "suponer"...
Por lo que he estado probando hoy con el EVO me pasa igual que a
Dutch, era mucho más rapido con Race Pro y el volante oficial de Xbox en ese juego. El problema que tengo al igual que Dutch es al salir de las curvas, que si pongo el ratio de giro alto (540) me cuesta mucho al salir de la curva enderezarlo sin perder el control, requiere más destreza que con el volante XBOX porque como dice Dutch el ratio de giro era mucho menor, y a la vez más facil. Por ahora es frustante. Tambien lo era cuando empece con coches potentes al Race Pro y al final te haces con el control, pero es que cuando empiezas cuesta bastante...
Además estaba teniendo un problema a la hora de frenar, y era que como el pedal del freno es tan duro, la silla de ruedas se me movía para atrás, y era un coñazo... Al final he puesto un par de alfombrillas antideslizantes (felpudos de 1€ que tenia de IKEA) debajo de la silla de ruedas y ya no se mueve. Estoy tambien inventando la forma de fijar los pedales Fanatec al WSP para dejarlos fijos, porque aunque apenas se mueven, me da más seguridad que estén fijos...
PD: de todas formas me gusta más como dije en otro post el tema de la respuesta del volante en el GTR2 que en el EVO. Seguire investigando...
EDITO para decir que acabo de leer un post de Chapiri explicando cada uno de los paramentros y creo que tengo cambiados los conceptos del Efectos de FFB y FUERZA DEL VOLANTE. Como ya es tarde y he quitado el chiringuito mañana lo pruebo...