Guia: Simuladores de conducción para PC

A ver si alguno me resolveis esta duda sobre el LFS y Windows 7.

A mi el proceso del LFS.exe siempre me ha consumido 99-100% en XP. Hace tiempo me cambié de PC con micro Phenom, y el LFS seguía igual (consumiendo el 100% quiero decir), y me iba perfectamente.

El problema llegó cuando puse el Windows 7 64bits. Aunque el framerate es superior a 100 siempre (jugando sólo me refiero) el juego se ve claramente que no se mueve fino. Y hoy me ha dado por mirar el consumo de la CPU y es sólo de poco más de 20%. ¿Por qué? ¿hay alguna manera de mejorar esto?
Mecro...ha dia de hoy, cuántos circuitos o coches has comprado para jugar?
gambapaketera escribió:Mecro...ha dia de hoy, cuántos circuitos o coches has comprado para jugar?

Acabo de renovar por 3 meses mas despues de 1 mes de vicio y e aprobechado para pillarme 2 carros y dos circuitos.

Ahora estoy viciado con el Formula 2000 asi que seguramente caigan algun circuto mas donde se corra alguna semana.
mecro escribió:
gambapaketera escribió:Mecro...ha dia de hoy, cuántos circuitos o coches has comprado para jugar?

Acabo de renovar por 3 meses mas despues de 1 mes de vicio y e aprobechado para pillarme 2 carros y dos circuitos.

Ahora estoy viciado con el Formula 2000 asi que seguramente caigan algun circuto mas donde se corra alguna semana.

Vente para los Late Model al Oval, mecro, que vician cosa mala. Aunque los Skip Barber son geniales tambien :P
mecro escribió:

Preguntaba eso porque he vista la cantidad tan bestial de circuitos que hay a la venta.
¿Cómo escogiste los que compraste? Es decir...supongo que la gente se concentra en jugar unos circuitos más que otros,no? ¿O son los chicos de Iracing los que organizan las carreras dándote un "empujoncito" para comprarlos?

La mensualidad no me parece cara (yo he estado suscrito a Everquest muchos años y era más cara...y hace unos meses incluso estuve jugando con 3 cuentas a la vez durante 3 meses, y era mucho más caro que lo que tu te hayas gastado en el Iracing). Pero me preocupa el tener que comprar todos los meses 2 o 3 coches/circuitos para seguir corriendo con la gente.

Bueno, un saludete!!! Y sigue subiendo esos peazos de videos en HD, son muy entretenidos y se aprende bastante :)

Por cierto, ahora que me doy cuenta, todos los videos que veo tienen el mismo logo abajo a la derecha. ¿Es el juego el que "crea" el video a partir de la repetición?
Imagino que los videos los habrá capturado con el FRAPS, por ahí arriba he leido que lo edita con el Sony Vegas y luego lo comprime con el virtual dub
pablosales escribió:Imagino que los videos los habrá capturado con el FRAPS, por ahí arriba he leido que lo edita con el Sony Vegas y luego lo comprime con el virtual dub

Efectivamente, los caputor a 1920x1080 con Fraps pero ni uso Sony Vegas ni VirtualDub. El Premiere CS4 para todo el proceso de montaje y posterior compresion a MP4 a una tasa de bitrate de 25.00kbps.
No veas tu la calidad que se come el Youtube respecto al original en mp4.

Una muestra:

YOUTUBE

Imagen

ORIGINAL MP4
Imagen

gambapaketera escribió:
Preguntaba eso porque he vista la cantidad tan bestial de circuitos que hay a la venta.
¿Cómo escogiste los que compraste? Es decir...supongo que la gente se concentra en jugar unos circuitos más que otros,no? ¿O son los chicos de Iracing los que organizan las carreras dándote un "empujoncito" para comprarlos?

Hay un circuito semana impuesto por iRacing. Puedes ver el calendario de circuitos con antelacion.
El ejemplo que pongo mas abajo es el calendario de circutos para el Skip Barber Formula 2000. En el cuadro de la izquierda te indica el circuito semana hasta X fecha y en el cuadro de la derecha si lo tienes o no y la posibilidad de adquirirlo.

Imagen

Hoy (23-02-2010) se acaba las competiciones en Summit Point Raceway, La linea 3. Mañana se empieza a correr en Lime Rock Park (linea 4) hasta el lunes que viene. En este caso el circuito de esta semana, Lime Rock Park, no hay que comprarlo ya que viene en el paquete basico que compras al darte de alta en el juego.

Yo os animo a que lo probeis. Yo al principio era reticente a pagar, decia que con los buenos simuladores que hay por ahi que pasaba pagar por correr. Al final me decidi a probarlo y es lo mejor que he podido hacer. Para mi ahora mismo no hay otro juego de coches.

Saludos.
Me he pillado el GTR EVO!! 2º Mano= 4'95!!! [barret]
El tema es que todo me funciona perfecto: Calidad Global Gráficos= MEDIA (Me recomienda ALTA), 25 coches visibles en pista,a 60-75, fluido etc...PERO, en las repeticiones me da unos tirones exagerados. Puesto que hoy no quería tocar muchos parámetros, que hago?

Subo de Hz? Le meto Anti-Alias? O es que son así las repeticiones?

PD: ESTOY FLIPAO, VOY A DEJAR LA 360 DORMIDA DURANTE MESES...FM3 Es un taller de pintura al lao de esto! Y RACE PRO un hijo bastardo!
Muy bien video, mecro. Yo tambien debute con los Skippys en Summit Point, con victoria en la ultima vuelta tras ir pegado al lider durante las 21 otras vueltas, sin fallo alguno, jeje. Esos coches son divertidisimos ! :p
mecro escribió:
Dutch escribió:EDITO: No habia visto el video entero y la verdad es que es una pasada. A eso es a lo que yo me refiero, no puedo hacer tantas vueltas como tu haces, sin fallar. En clasificacion soy bastante bueno y consigo vueltas decentes pero en carrera es como si me pusiera nervioso y no me concentrara y casi siempre acabo fallando.... ¿Algun truco o consejo?.

Bueno... sin fallar sin fallar...
Yo tengo errores como todo el mundo, sobre todo sin sentirme como pedro por su casa con el circuito y el coche.
En la carrera a la que pertenece el video quede 8º... bueno, mejor mira los resultados.

RESULTADO DE LA CARRERA

Imagen

GRAFICA DE LA CARRERA

Imagen

ANALISIS DE CADA VUELTA

Imagen

Como ves, he tenido fallos. :D

Dar consejos nunca se me ha dado bien asi que solo te voy a decir que cuando corro solo voy a dar lo mejor de mi sin pensar en ganar la carrera. 22 Vueltas pone a cada uno en su lugar.

Saludos.

Joder que guapo todas las estadisticas que te deja ver de las carreras... Lo que me has dicho de que 22 vueltas ponen a cada uno en su lugar creo que es un consejo muy bueno... Yo siempre peco de impulsivo, de querer adelantar enseguida y querer meterme a saco. Creo que es mejor intentar hacer vueltas lo mas perfectas posibles y como tu dices, cada uno en su lugar... pero claro, eso esta bien con 22 vueltas pero cuando juegas a 8 por ejemplo, pues como que tienes que ser mas agresivo si quieres ganar.

pablosales escribió:Alguien juega online al gtr evo??? Si es así, como lo haceis??? Por hamachi, steam...

Gracias de antemano

Yo a veces, y alguno de este hilo tambien. Lo hacemos por steam.

Saludos.
...reconforta ver que el hilo tiene vida, llevo unos días que no he tenido tiempo de leerme el foro y me ha tocado leer ahora todo de golpe ;)

Mecro, nos estás poniendo a todo los dientes largos canalla [babas]
Por cierto, es curioso, al ver tu nombre y tus apellidos he dicho, joder como me suena...resulta que me pillé un mes del iracing de esos gratis y en una sesión de practicas ví un nombre español y pregunté en el chat, pues ahora me doy cuenta de que eras tú [jaja]

He tenido que dejar de jugar al iracing por que mi PC no está en condiciones, a ver si pasa un poco la tormenta y lo reformo de arriba abajo [reojillo]
CAIM4N3Z escribió:Me he pillado el GTR EVO!! 2º Mano= 4'95!!! [barret]
El tema es que todo me funciona perfecto: Calidad Global Gráficos= MEDIA (Me recomienda ALTA), 25 coches visibles en pista,a 60-75, fluido etc...PERO, en las repeticiones me da unos tirones exagerados. Puesto que hoy no quería tocar muchos parámetros, que hago?

PD: ESTOY FLIPAO, VOY A DEJAR LA 360 DORMIDA DURANTE MESES...FM3 Es un taller de pintura al lao de esto! Y RACE PRO un hijo bastardo!

Ayuda please!
Hola:

Yo también juego al GTR-Evo online y tiene más carreras que el GTR-2, aún así siempre hay foros donde encontrar carreras privadas de ambos.
Por cierto, Dutch, he estado haciendo limpieza de ordenador por lo que llevo sin conectarme algún tiempo, en cuanto tenga el GTR instalado de nuevo, te doy un toque.

Saludos.
MAVA escribió:Hola:

Yo también juego al GTR-Evo online y tiene más carreras que el GTR-2, aún así siempre hay foros donde encontrar carreras privadas de ambos.
Por cierto, Dutch, he estado haciendo limpieza de ordenador por lo que llevo sin conectarme algún tiempo, en cuanto tenga el GTR instalado de nuevo, te doy un toque.

Saludos.

Ok, yo ya tengo SPA. Eau rouge a fondo.. [babas] [babas]
Y otro video señoooores!!! :D

Se produjo durante la sesiones de entrenamiento a Lime Rock Park con los Formula 2000. El tio que iba detras mia iba mas rapido que yo pero decidi no facilitarle el adelantamiento y que se lo currara un poco, que decir... aprete el culo durante 2 vueltas. :P

Aqui teneis el video.

Imagen

Saludos.
mecro escribió:Y otro video señoooores!!! :D

Se produjo durante la sesiones de entrenamiento a Lime Rock Park con los Formula 2000. El tio que iba detras mia iba mas rapido que yo pero decidi no facilitarle el adelantamiento y que se lo currara un poco, que decir... aprete el culo durante 2 vueltas. :P

Aqui teneis el video.

Imagen

Saludos.

Te envio un MP con mi nombre para que me agregues en iRAcing, a ver si coincidimos en alguna carrera o entreno. Sueles estar por las noches?
CAIM4N3Z escribió:
CAIM4N3Z escribió:Me he pillado el GTR EVO!! 2º Mano= 4'95!!! [barret]

Ayuda please!

El tema de las repeticiones del GTR Evolution es digno de estudio.
Yo con un Quad Core 9300 y una Ati 4890 2Gb me pega tirones y eso que muevo el juego con todo a tope, antialiasing x8 y no me baja en ningun momento de 80fps. Yo creo que deben estar mal optimizada o algo extraño ocurre.
Hola a todos,

necesito la opinion de alguien con experiencia en servidores de GTR-Evo, hemos montado un servidor dedicado en un ordenador con una conexion de 1Mbps de subida y con 6 pilotos conectados empieza a ser un poco por no decir bastante incomodo el tema del lag. Cosa que me parece RARISIMO con esa conexion. No se si hay que configurar algo en especial para que vaya mejor, lo hemos dejado todo por defecto.

La pregunta es, ¿es normal, tanto chupa de conexion cada piloto? ¿Estamos haciendo algo mal? ¿Para cuantos pilotos creis vosotros que deberia ir bien con 1Mbps de subida???

Gracias un saludo.
Acabo de empezar con el Iracing pero no me entero muy bien de como va la cosa.

En la barra horizontal donde salen las carreras que van a producirse, me apunto en la más próxima y que tenga licencia adecuada, y aunque soy un paquete de cuidado, doy unas vueltas primero y luego corro sin problemas (aunque a veces, al entrar a la página no me aparece nada).
Peeeero, los hay incluso más paquetes que yo y van sin cuidado. Si uno de esos me toca por cualquier lado echándose encima mío...también me penalizan a mi...es eso normal??
Y otra pregunta, ¿tengo alguna forma de organizarme la semana? es decir...ver qué carreras habrá con los coches y circuitos que tengo, y poder dedicar mi tiempo en al menos aprenderme las trazadas?

Y otra cosa para la gente en general. Jugais con cámbio en H o con cámbio secuencial? Si es así...en el cambio secuencial usais las levas del volante o la palanca de cambios arriba/abajo??

Gracias por adelantado

Un saludete.
gambapaketera escribió:Acabo de empezar con el Iracing pero no me entero muy bien de como va la cosa.

En la barra horizontal donde salen las carreras que van a producirse, me apunto en la más próxima y que tenga licencia adecuada, y aunque soy un paquete de cuidado, doy unas vueltas primero y luego corro sin problemas (aunque a veces, al entrar a la página no me aparece nada).
Peeeero, los hay incluso más paquetes que yo y van sin cuidado. Si uno de esos me toca por cualquier lado echándose encima mío...también me penalizan a mi...es eso normal??
Y otra pregunta, ¿tengo alguna forma de organizarme la semana? es decir...ver qué carreras habrá con los coches y circuitos que tengo, y poder dedicar mi tiempo en al menos aprenderme las trazadas?

Y otra cosa para la gente en general. Jugais con cámbio en H o con cámbio secuencial? Si es así...en el cambio secuencial usais las levas del volante o la palanca de cambios arriba/abajo??

Gracias por adelantado

Un saludete.

Ahí no te puedo ayudar mucho ya que solamente corro en series, con carreras diarias.
Mírate el foro que hay una sección completa en castellano (Iberia Club Discussion Area). Ahí la peña es muy amable y puedes exponer cualquier duda referente al juego

Joder, me acabo de pegar una carrera con los Formula 2000.
31 vueltas a Lime rock Park. He salido en el puesto 13 de 16 y he cruzado la linea de meta en 3º posición.

Es mi primera carrera con tantas vueltas. Nos hemos tirado mas de media hora a saco, máximo de concentración, sin un fallo.

La experiencia la describiría como que te persigue la muerte durante media hora, como no corras lo mas rápido que puedas la palmas....

Estoy deseando pegarme otra carrera cago en to! :D

Saludos.
gambapaketera escribió:Acabo de empezar con el Iracing pero no me entero muy bien de como va la cosa.

Gracias por adelantado

Un saludete.

Para ver que carreras hay en una temporada con cada coche, tienes que pinchar en la barrar horizontal en series. Y después en el rectángulo de cada serie arriba a la izquierda verás el signo "+", lo pinchas y te da toda la información de los circuitos semanales de esa serie y los horarios.

En cuanto a las penalizaciones por contacto, funcionan en ambas direcciones, es decir, las sufre tanto el que choca como al que le embisten. Esas penalizaciones te restán más o menos puntos de tu SR (nivel de seguridad), según su gravedad. Los incidentes pueden ser desde un simple contacto, un roce (x0), un "atajo", off-track (x1), un "contact" más fuerte (x2), una "pérdida de control" (x2) o un contacto ya más fuerte, que sería un (x4).

Si el SR (lo puedes ver a la izquierda de tu casco) es superior a 4.00 subes de licencia automáticamente, pero si es inferior a 1.00 bajas a la categoría inferior.

Yo juego con cambio secuencial y levas porque soy más rápido así que con la palanca. En coches inferiores no se nota tanto la diferencia entre uno u otro método, pero si en los Indycar por ej. El embrague no está implementado del todo, y por esa razón es mejor no usarlo porque se pierde tiempo. Parece que lo implementarán en la siguiente temporada.

saludos
chapiri_ escribió:Para ver que carreras hay en una temporada con cada coche, tienes que pinchar en la barrar horizontal en series. Y después en el rectángulo de cada serie arriba a la izquierda verás el signo "+", lo pinchas y te da toda la información de los circuitos semanales de esa serie y los horarios.

En cuanto a las penalizaciones por contacto, funcionan en ambas direcciones, es decir, las sufre tanto el que choca como al que le embisten. Esas penalizaciones te restán más o menos puntos de tu SR (nivel de seguridad), según su gravedad. Los incidentes pueden ser desde un simple contacto, un roce (x0), un "atajo", off-track (x1), un "contact" más fuerte (x2), una "pérdida de control" (x2) o un contacto ya más fuerte, que sería un (x4).

Si el SR (lo puedes ver a la izquierda de tu casco) es superior a 4.00 subes de licencia automáticamente, pero si es inferior a 1.00 bajas a la categoría inferior.

Yo juego con cambio secuencial y levas porque soy más rápido así que con la palanca. En coches inferiores no se nota tanto la diferencia entre uno u otro método, pero si en los Indycar por ej. El embrague no está implementado del todo, y por esa razón es mejor no usarlo porque se pierde tiempo. Parece que lo implementarán en la siguiente temporada.

saludos

Aaaaaaaah!
Muchas gracias!

La verdad es que es mucha información de golpe, y no lo ponen muy fácil a los novatos con esa interfaz que parece diseñada por la competencia :P
Eso si...una vez entiendes la idea principal, tiene lógica. Te inscribes en una serie, donde cada semana se corre en un circuito distinto, pero siempre con el mismo coche, y te dan un horario donde se contemplan las sesiones de calificación, time trial, prácticas y carreras en sí...todo a distintas horas. Tu solamente estás pendiente de cuándo empiezan y te unes. ¿Me equivoco en algo??

Los videos de mecro me vienen de cojones ahora para aprenderme las trazadas de Laguna para el solstice cup ese jeje...y es que el tío parece que lo hace muy fácil, pero realmente está apurando al límite.
Sobre todo la bajada esa en "S" donde no hay visibilidad ninguna...hasta que no vi su video no comprendí como sacarla palante, yo lo estaba haciendo mal...es más, como estaba emocionado corriendo, subí el volumen bastante, y de pronto escucho una explosión de cojones! veo por el retrovisor como un relámpago, y se me queda el coche totalmente muerto...y es que había bajado a 1ª (eso si...sin darme cuenta :P ).

Por eso preguntaba lo de las levas o la palanca de cambios. Aunque sea secuencial, me da a mi que las levas del volante son más seguras para subir/bajar marchas, porque a veces con la palanca del G25, va tan suave que no sabes si has bajado o no. Luego pruebo a ver que tal.

Un saludete
gambapaketera escribió:
Los videos de mecro me vienen de cojones ahora para aprenderme las trazadas de Laguna para el solstice cup ese jeje...y es que el tío parece que lo hace muy fácil, pero realmente está apurando al límite.
Sobre todo la bajada esa en "S" donde no hay visibilidad ninguna...hasta que no vi su video no comprendí como sacarla palante, yo lo estaba haciendo mal...es más, como estaba emocionado corriendo, subí el volumen bastante, y de pronto escucho una explosión de cojones! veo por el retrovisor como un relámpago, y se me queda el coche totalmente muerto...y es que había bajado a 1ª (eso si...sin darme cuenta :P ).

Me alegro de que te sirvan de ayuda. Al menos sirven para algo. :p

gambapaketera escribió:Por eso preguntaba lo de las levas o la palanca de cambios. Aunque sea secuencial, me da a mi que las levas del volante son más seguras para subir/bajar marchas, porque a veces con la palanca del G25, va tan suave que no sabes si has bajado o no. Luego pruebo a ver que tal.

Yo usaría el cambio secuencial solamente en los coches que tuvieran ese tipo de cambio. Si estas usando el secuencial en el Pontiac yo lo cambiara al cambio en "H" ya que realmente es el que lleva el coche.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Pensais que es mejor :

-Comprarse un volante (g25) o
-personalizarme uno propio desde 0
gambapaketera escribió:
La verdad es que es mucha información de golpe, y no lo ponen muy fácil a los novatos con esa interfaz que parece diseñada por la competencia :P
Eso si...una vez entiendes la idea principal, tiene lógica. Te inscribes en una serie, donde cada semana se corre en un circuito distinto, pero siempre con el mismo coche, y te dan un horario donde se contemplan las sesiones de calificación, time trial, prácticas y carreras en sí...todo a distintas horas. Tu solamente estás pendiente de cuándo empiezan y te unes. ¿Me equivoco en algo??

Si jejeje, lo de la interfaz nos ha parecido a todos también muy liante al principio.

La forma de apuntarse a una carrera es exactamente como lo describes, con unas matizaciones.

- Cuando te apuntas a una carrera si decides entrenar en solitario o con otros en el mismo circuito, no hace falta que estés pendiente del inicio de la carrera porque 30s antes te sale un mensaje anunciandolo. Aunque esto supongo que ya lo habrás visto.
- Si te apuntas a una carrera y luego por la razón que sea no corres, puedes cancelarlo pinchando en withdraw.
- No puedes apuntarte a la vez a 2 carreras aunque sean a horarios diferentes, ni a una carrera y un time-trial a la vez.

La verdad es que como simulador iracing es sobresaliente.

A mi una de las cosas que más me llamó la atención de iracing era el hecho de que pilotos profesionales utilizaran este simulador para entrenar. En principio pensé que era una operación de marketing, que los pilotos se apuntarían para dar el pego y luego no correrían ni un minuto, pero estaba equivocado.

Por ejemplo, el piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr. es uno de los mejores en la categoría oval. Aquí le vemos en el aparatoso accidente que tuvo hace 2 semanas en Daytona http://www.youtube.com/watch?v=n6i71jfITZQ

Antes de esa carrera estuvo entrenando en iracing en ese circuito

Imagen

Saludos
Juas, el amigo lleva casi 30.000 vueltas entre Oval+Road XD
alfonsito18 escribió:Pensais que es mejor :

-Comprarse un volante (g25) o
-personalizarme uno propio desde 0

A qué te refieres con personalizarte uno desde 0?

La opción G25 se limita al stock que vaya quedando en las tiendas...yo compré el mío en disco azul un lunes por la mañana, y al martes siguiente ya lo tenía en casa. Siempre he oído hablar muy bien de él, y puedo decirte que aunque yo soy novato y mis tiempos dan asco...no puedo echarle la culpa al volante desde luego :P

Es un gran volante, no es barato, pero el embrague y el cambio de marchas manual en "H" es un lujazo.

Por cierto, a los de Iracing...alguien sabe como cambiar el nombre de usuario? Los carácteres especiales (bueno...si consideramos la "Ñ" como carácter especial) aparecen con un simbolito de interrogación y no me gusta nada :(

Saludetes.
gambapaketera, tienes que enviar un email en inglés, solicitando que te pongan correctamente las letras de tu nombre, a la siguiente dirección: support@iracing.com

alfonsito18, si eres capaz de hacer un volante desde 0 similar al G25 me quito el sombrero. Como te han dicho, el G25 aunque caro (150€) es lo mejor en relación calidad precio.

saludos
Una preguntilla de gtr evo...

He subido la dificultad de la ia a 95% y ahora he puesto las carreras a 10 vueltas en lugar de a 8 como jugaba antes. Ayer me paso que en las ultimas vueltas hacia peores tiempos y el coche se me iba claramente y era mas dificil de controlar. ¿Es que en tan pocas vueltas ya se desgastan los neumaticos?. Cuando jugaba a 8 vueltas no notaba nada y ahora en las 3 ultimas mas o menos ya noto la perdida de agarre...

En la realidad, en el WTCC no recuerdo a cuantas vueltas corren pero no cambian neumaticos asi que no deberia notarse nada en el juego, ¿no?.

Saludos.
Hola a todos,

soy novato con el iRacing y me esta costando un poco hacerme con todo el interfaz y demas, a ver si podeis ayudarme.
Hay alguna manera de cambiar la vista de la camara mientras juegas?? es decir yo juego con un monitor pequeño y me gustaria jugar con otra camara que no sea la de dentro de la cabina, no he visto donde se pueda cambiar la camara, no se puede?? otra cosa, hay alguna tecla para pedir pit stop?? y tecla para limitador de velocidad el pitstop???

Saludos.
Dutch escribió:Una preguntilla de gtr evo...

He subido la dificultad de la ia a 95% y ahora he puesto las carreras a 10 vueltas en lugar de a 8 como jugaba antes. Ayer me paso que en las ultimas vueltas hacia peores tiempos y el coche se me iba claramente y era mas dificil de controlar. ¿Es que en tan pocas vueltas ya se desgastan los neumaticos?. Cuando jugaba a 8 vueltas no notaba nada y ahora en las 3 ultimas mas o menos ya noto la perdida de agarre...

En la realidad, en el WTCC no recuerdo a cuantas vueltas corren pero no cambian neumaticos asi que no deberia notarse nada en el juego, ¿no?.

Saludos.

Parto de la base de que el desgaste de neumáticos lo tienes en 0. El juego tiene la opción de seleccionar el nº real de vueltas, que son 12-14 dependiendo del circuito. Los neumáticos están pensados para durar esas vueltas, pero lógicamente no agarran igual en la 2ª vuelta que en la última.

La única forma de minimizar el desgaste es conducir de forma no agresiva, por ejemplo, evitando derrapar en alguna frenada. También puedes ablandar la suspensión y reducir la convergencia para conseguir que se desgasten menos. En la guía que te puse anteriormente te lo explica. De todas formas tocar setups no hace milagros, tienes que aprender a ser rápido y cuidar el coche a la vez. Para que veas lo importante que es la frenada, disputa una carrera con el mismo nº de vueltas pero con ABS a tope, ya verás como los neumáticos se conservan mejor.

SAURO, la única perspectiva posible es la del piloto. No puedes cambiar de cámara, lo que si puedes hacer es cambiar en opciones gráficas el FOV (45º-160º). Si lo subes aumentas el campo de visión.

Aún no está implementada la petición de boxes. Cuando quieras repostas y cambiar ruedas entras a boxes sin pedirlo. Lo que si puedes solicitar cuando tienes un accidente es que la grua te remolque a boxes, por defecto es mayúsculas derecha.

Tampoco hay tecla asignada al limitador.

saludos.
-rogue- escribió:Hola a todos,

necesito la opinion de alguien con experiencia en servidores de GTR-Evo, hemos montado un servidor dedicado en un ordenador con una conexion de 1Mbps de subida y con 6 pilotos conectados empieza a ser un poco por no decir bastante incomodo el tema del lag. Cosa que me parece RARISIMO con esa conexion. No se si hay que configurar algo en especial para que vaya mejor, lo hemos dejado todo por defecto.

La pregunta es, ¿es normal, tanto chupa de conexion cada piloto? ¿Estamos haciendo algo mal? ¿Para cuantos pilotos creis vosotros que deberia ir bien con 1Mbps de subida???

Gracias un saludo.
Nadie sabe nada al respecto???
Hablando de ayudas... en el GTR EVO jugáis con todo desactivado o con algo puesto? Yo si no recuerdo mal lo tengo todo descativado, pero a lo mejor hay alguna que los coches de la realidad sí tienen y la activáis, lo digo para ir practicando ya bien xD
Qué mod de F1 para rfactor me recomendáis?
Me he bajado el FSONE 2008 (premiado) pero en carrera el Safety no aparece por ningún sitio y me penalizan siempre! Encima SIEMPRE los dos primeros rompen motor en la penúltima vuelta, cawento

EDITO: bajándome el RFT 2009 F1, junto con el FSONE creo que es de lo mejorcito.
SAURO escribió:Hola a todos,

soy novato con el iRacing y me esta costando un poco hacerme con todo el interfaz y demas, a ver si podeis ayudarme.
Hay alguna manera de cambiar la vista de la camara mientras juegas?? es decir yo juego con un monitor pequeño y me gustaria jugar con otra camara que no sea la de dentro de la cabina, no he visto donde se pueda cambiar la camara, no se puede?? otra cosa, hay alguna tecla para pedir pit stop?? y tecla para limitador de velocidad el pitstop???

Saludos.

Hasta donde yo se no puedes cambiar de cámara. Pero sí que puedes cambiar lo cerca o lejos que te sientas. Por defecto está en las teclas [ y ], por algún motivo no me funcionaban y las cambié a otras. Yo lo pongo un poco más adelantado también.

Luego te miro el limitador y el pitstop.
Hasta donde yo se no puedes cambiar de cámara. Pero sí que puedes cambiar lo cerca o lejos que te sientas. Por defecto está en las teclas [ y ], por algún motivo no me funcionaban y las cambié a otras. Yo lo pongo un poco más adelantado también.

Luego te miro el limitador y el pitstop.

Otra duda del iRacing, yo he pagado un mes de prueba, si el mes siguiente decido no pagar, y dentro de 2 meses decido volver a pagar, podria recuperar mi cuenta, o una vez que decides no pagar un mes tu cuenta se borra por completo??

Gracias.
SAURO escribió:Otra duda del iRacing, yo he pagado un mes de prueba, si el mes siguiente decido no pagar, si quisiera dentro de 2 meses volver a pagar, podria recuperar mi cuenta, o una vez que decides no pagar un mes tu cuenta se borra por completo??

Gracias.

La cuenta la tienes ahi para siempre, con todos los contenidos.

un saludo ;)
Una pregunta tecnica. ¿Es posible llegar a tener el mismo FFB en GTR2 que el del GTR Evo?
Es decir, para todos aquellos que les peguen a los dos, sabran de lo que les hablo. Cuando hay subviraje en GTR2, la dirección se queda como "muerta", cosa que en el GTR Evo no pasa.
¿Hay alguna opcion de copiar los archivos .PLR que hay en mi perfil del Evo en el GTR2 sin que pase nada, o bien hay que tocar más parametros? La verdad es que si no se puede tampoco pasa nada porque tambien me gusta bastante el FFB del GTR2, sin embargo ayer estuve pegandole bastante y llego un momento en que se me hacía "raro".

Y otra sobre el FFB: ¿algun alma caritativa con Rfactor y el volante Fanatec me podría decir como tiene ajustado el FFB? Es que el plugin que trae el volante Fanatec para el Rfactor aparte de activarte el indicador de cambio de marcha o la velocidad en el LED del volante, cambia tambien el comportamiento del FFB del juego, y no es para nada real... El realfeelplugin lo veo complicado de ajustar, alguien que me eche una mano, o que me pase el archivo .PLR para que lo pegue sin tener que tocar nanda, ya que las combinaciones de tecla del realfeelplugin me vuelven loco, y al final siempre se me destontona...
Para evitar que por el subviraje la dirección te quede muerta en el GTR2 tienes que tocar el siguiente valor del .PLR: FFB steer force grip weight="1.00000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.4 to 0.9. How much weight is given to tire grip when calculating steering force.

Por defecto viene en 1, si lo bajas a 0.4 se comporta de manera muy similar al GTr evolution en ese aspecto. De hecho, el GTr evo lo tiene en 0.4 por defecto.

Nunca he probado a copiar el .PLR del Evo al GTR2, pero si guardas una copia de seguridad no vas a tener ningún problema si no te gusta el resultado.

Serginius, yo juego sin ayudas. No se si es más o menos real, pero para mi es más divertido.
Gracias chapiri. Lo probare esta misma tarde. Eres un crack, siempre ayudando... [ok]
Fbetes te dejo este tuto http://www.rfactornews.com/showthread.p ... en-rFactor es para el g25 pero cuando lo aplique al rfactor para probarlos con el Porsche Wheel me funciono bastante bien, el plugin de fanatec no lo tenia aplicado ya que como dices el FF que aplica no me gustaba, espero que te sirva.
Pues tanto a chapiri como a rsg, gracias de nuevo.

Chapiri: he estado probando el GTR2 ya y esto es otra cosa. Definitivamente lo prefiero como tu me has dicho...

Y a rsg, gracias tambien, ya habia visto ese enlace pero siempre tenia un problema, y es que tenia solamente instalado el mod de F12009 Olimpus, y por mucho que le instalaba el plugin ese para que saliesen más opciones del FFB, nunca me salía, aunque lo copiaba en su sitio. He estado leyendo el foro, a otra persona le pasaba igual que a mi, y otra le dio la solucion, y es que por lo visto hay mods que impiden que salgan las opciones adicionales del FFB en su menu. Me he bajado otro mod (el primero que he pillado de BMW M3), lo he cargado y ya si me han salido todas esas opciones. He copiado los valores que habia puesto el creador del post, y la verdad es que muy bien tambien. Nada que ver con el plugin del Fanatec, ya que definitivamente no me gustaba nada. La pena es que perdemos la opcion de ver en el LED tanto el indicador de marchas o la velocidad, pero prefiero sin embargo tenerlo de esta forma... Además coincido completamente con él con su opinión sobre la dureza del FFB. Creo que la gente esta bastante obsesionada con que la dirección cuanto más dura mejor, y yo no lo creo asi, ya que yo busco semejanza con la realidad, y las sensaciones que me dan los valores estos están muy conseguidos...Además, el Fanatec como lo pongas todo al 100% de fuerza tanto en el volante como en el juego, puedes dejar de ir al gimnasio, ya que no hay Dios que lo mueva con soltura.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Queria plasmar un tema que me tiene rayao. [sonrisa]

Me pasa solo ami o a alguno mas,que los pedales de mi logitech driving force pro no son todo lo sensible que deberian ser con rfactor.Sin embargo con lfs si que me va de miedo.en rfactor llega casi a 1/4 del pedal para que empiece a acelerar el coche y yo quiero que lo presione un poco y se mueva y que sea mas amplio el margen del acelerador.quiero aprovechar al maximo el pedal.

A alguien mas le pasa con volantes o pedales logitech,resuelvanme el problema please
chapiri_ escribió:
Dutch escribió:Una preguntilla de gtr evo...

Saludos.

Parto de la base de que el desgaste de neumáticos lo tienes en 0. El juego tiene la opción de seleccionar el nº real de vueltas, que son 12-14 dependiendo del circuito. Los neumáticos están pensados para durar esas vueltas, pero lógicamente no agarran igual en la 2ª vuelta que en la última.

La única forma de minimizar el desgaste es conducir de forma no agresiva, por ejemplo, evitando derrapar en alguna frenada. También puedes ablandar la suspensión y reducir la convergencia para conseguir que se desgasten menos. En la guía que te puse anteriormente te lo explica. De todas formas tocar setups no hace milagros, tienes que aprender a ser rápido y cuidar el coche a la vez. Para que veas lo importante que es la frenada, disputa una carrera con el mismo nº de vueltas pero con ABS a tope, ya verás como los neumáticos se conservan mejor.

Pues no habia visto la opcion para indicar lo del desgaste de ruerdas pero si lo tengo a 0, entonces se supone que no se desgastan, ¿no?. A mi si se me desgastan... ¿Como lo tienes tu configurado?.

Gracias.
Si eliges la opción de desgaste x0 también se desgastan las gomas, lo que sucede es que el desgaste es en tiempo real. Cuando lo que quieres es correr pocas vueltas porque no tienes tiempo para dar 40 vueltas al circuito por ej., pero tener que parar en boxes para cambiar neumáticos como si la carrera fuera tan larga, entonces se elige la opción de x2 o x4, y así se duplica o cuadruplica el desgaste en relación al tiempo real. Esa opción también la tienes para la gasolina.
Pues he mirado y lo tengo en normal, vamos, a cero como tu dices. De hecho es algo curioso porque cuando creas un campeonato de wtcc no te deja tocar ese valor ni muchos otros. Creo que antes no pasaba y no se si ha sido a raiz de la ultima actualizacion que pusieron via steam. Ni poniendo personalizado te deja toca ese valor ni muchos otros...

Pero a parte de eso, sigo pensando que 8 vueltas son pocas para notar tanto el desgaste. Yo no derrapo ni una vez, no me paso de frenada, como mucho algun "culeo" a la salida de alguna curva pero nada mas...

Saludos.

EDITO: ¿Sabeis como se puede poner de algun modo que se vea en la pantalla el estado del coche, neumaticos, etc?. Al estilo Forza que sale el dibujo del coche y ves la temperatura de neumaticos y los daños.
Dutch escribió:EDITO: ¿Sabeis como se puede poner de algun modo que se vea en la pantalla el estado del coche, neumaticos, etc?. Al estilo Forza que sale el dibujo del coche y ves la temperatura de neumaticos y los daños.

Hola:

Añade el archivo este, el X D (lo pongo con espacio porque si no me sale un emoticono), te aparece un cuadrito con las temperaturas de los neumáticos, desgaste, gasofa, etc, y algo sobre distancias en tiempo real entre todos los corredores, creo.
Te pongo enlace: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=23164

Yo me lo he bajado pero no lo he instalado ya que cuando el coche empieza a irse... síntoma de que se están desgastando las ruedas, lógicamente.

Un saludo.
Mas dudas de iRacing:

A ver ayer mo eche mi primera carrera, quede 6º de 9 y de los 2.50 SR (creo que se llaman asi) me quedan 2.40 es decir perdi -0.10, la verdad es que me sali unas pocas de veces y me piñe otras tantas, pero, ¿De donde sale exactamente esos -0.10? tambien sume 28 puntos, mi ttRacing esta en blanco y mi iRating tambien. Se que por ejemplo:

Light contact with another drive = 0x
wheels off the racing surface = 1x
Loss of control = 2x
contact with other object = 2x
heavy contact with another drive = 0x

Pero de donde sale exactanente el -0.10???
Todas esas sanciones de 0x, 1x, 2x etc sobre que valores actuan, no me acabo de enterar muy bien del sistema de puntuacion, a ver si alguien me lo explica.

Gracias.
MAVA escribió:
Dutch escribió:EDITO: ¿Sabeis como se puede poner de algun modo que se vea en la pantalla el estado del coche, neumaticos, etc?. Al estilo Forza que sale el dibujo del coche y ves la temperatura de neumaticos y los daños.

Hola:

Añade el archivo este, el X D (lo pongo con espacio porque si no me sale un emoticono), te aparece un cuadrito con las temperaturas de los neumáticos, desgaste, gasofa, etc, y algo sobre distancias en tiempo real entre todos los corredores, creo.
Te pongo enlace: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=23164

Yo me lo he bajado pero no lo he instalado ya que cuando el coche empieza a irse... síntoma de que se están desgastando las ruedas, lógicamente.

Un saludo.

Pues muchas gracias, habia buscado informacion sobre MOTEC pero joder, eso es super complejo y no tengo ganas de liarme tanto. Esto que me indicas parace mas facil. ¿Se queda siempre puesto o lo puedes quitar y poner con alguna tecla?.

Saludos.
SAURO escribió:Mas dudas de iRacing:

A ver ayer mo eche mi primera carrera, quede 6º de 9 y de los 2.50 SR (creo que se llaman asi) me quedan 2.40 es decir perdi -0.10, la verdad es que me sali unas pocas de veces y me piñe otras tantas, pero, ¿De donde sale exactamente esos -0.10? tambien sume 28 puntos, mi ttRacing esta en blanco y mi iRating tambien. Se que por ejemplo:

Light contact with another drive = 0x
wheels off the racing surface = 1x
Loss of control = 2x
contact with other object = 2x
heavy contact with another drive = 0x

Pero de donde sale exactanente el -0.10???
Todas esas sanciones de 0x, 1x, 2x etc sobre que valores actuan, no me acabo de enterar muy bien del sistema de puntuacion, a ver si alguien me lo explica.

Gracias.

El SR es el resultado de una fórmula que se recalcula después de cada carrera. Así, si antes de una carrera tenías por ejemplo una cifra de SR de 2.50 (como esa tu caso) y después de la carrera, tras la aplicación de la fórmula, te sale un resultado de 2.40, pues lógicamente, a efectos de SR, en esa carrera habrás tenido una pérdida de SR de -0.10.

Lo que te quitan no es una "tasa fija". Es decir, no hay una equivalencia entre el número de incidentes y el número de puntos del SR que te restan. Puedes hacer una carrera con cuatro incidentes, y que te quiten 0,05 y otra, con los mismos incidentes, te quitan 0,02.

Digamos que eso se debe a que para la fórmula, y en función del tipo de licencia que tengas, se toma un intervalo de "distancia recorrida". Es lo que se llama CPI (corners per incident), el cual, es menor para las licencias bajas que para las altas. En éste tabla puedes ver, más o menos, y para los diferentes grados de licencias, las curvas que tendrías que dar, sin ningún incidente, para mantener X cifra de SR.

Imagen

Así, por ejemplo, puedes ver que para mantener una cifra de SR de 3.0, un piloto Rookie (rojo) tendría que dar unas 15 curvas sin ningún incidente, mientras que un PRO, para mantener la misma cifra de SR, tendría que dar unas 114.

Por lo tanto, para determinar exactamente porqué te han quitado -0,10 de SR, tienes que tener en cuenta tu categoría, el nº de curvas que aguantas sin un incidente, y las veces que lo haces en esa carrera, y el número y tipo de incidentes. Como vés, es una fórmula bastante compleja.

El ttrating, y el irating no se pueden ver si eres Rookie.
2128 respuestas