hola,
depues de llegar del finde en llanes, eche tres partidas solo (con esbis) en el leche del cierzo (con el calamar), dos veces llegue al calamar con la lanza de archemorus cargada a tope y las dos veces me fue imposible bajarle nada de vida. Solo la que le bajaba la lanza y muy muy poco mas.
Las tres veces fui con el ele/hip, y con build de interrupcion (magia dominacion 12), y las dos que llegue casi no lo deje ni moverse con las interrupciones. El problema es que tiene una armadura de la virgen y es muy jodido bajarle vida. Eso si, una vez le vas bajando la energia le cuesta mucho recuperarla (manteniendolo interrumpido continuamente). El caso es que aburre a las piedras llegar al bicho, ponerse a interrumpir y a pegar collejas y que le baje un 1% de vida cada 3 minutos asi que sucumbí.
TECNICAS PARA MATAR CALAMARES GIGANTES
Pero la siguiente partida me junte con grupo bueno de franchutos (y un español), venian 2 nigros, un guerrero, un monje/hip (que creo que tambien interrumpia). Y con esta combinacion nos duro 5 minutos. Nada mas llegar (me encargue de llevar yo la lanza para evitar pifias) le solte la lanza al calamar y casi la mitad de la vida fuera. Y despues a interrumpir continuamente mientras los nigros, el guerrero, algun guardabosques le metian caña sin parar. Alguien mas estaba interrumpiendo cuando tenia todas las interrupciones cargando, porque no me daba tiempo a recargar todas las habilidades y alguien mas lo bloqueaba. El caso es que el bicho no solto ni un solo hechizo/conjuro en todo el rato. No lo dejamos y la vida le fue bajando bastante rapido.
Tiene una habilidad, tormenta del eter, que es bastante jodienda, la que mas diria yo, que pega un quite a todo el equipo con una bajada de energia, y te tira al suelo. Y luego tiene resurreccion para levantar calamares pequeños, que no para de usarla, continuamente. Entonces lo que hice fue utilizar "distraccion" (dominacion del hipno) contra su tormenta del eter para dejarle la habilidad bloqueada casi 50 segundos, y luego me dedique a interrumpir las resurrecciones de los calamares. Alguna interrupcion (por que no me daba tiempo a recargar las habilidades de interrupcion) la interrumpia alguien mas por ahi (el monje creo), y fue relativamente facil de llegar/matar. Acabamos la mision con tres espadas.
Creo que la clave esta en llevar varios personajes de daño directo, como guerreros y guardabosques, un par de nigros que degeneren continuamente al bicho, un interruptor exclusivo para interrumpir unicamente al bicho, otro interrupitor secundario o un monje/hip con interrupcion quizas es suficiente. Quizas un ele de fuego exclusivo que mantenga bien su energia que hace mucho daño tambien venga muy bien para rematar al bicho. Pero hace falta mucho daño porque si no es imposible y desesperante. Mucho daño e interrumpirlo.
Con mucho daño solo no he probado que tal, pero con interrupciones solo y daño normal no le hago nada de nada. Interrupciones y mucho daño es efectivo.
Un saludo...