hola,
yo ando metido en pleno ajo de las facciones ahora, porque ando haciendo las misiones de ambos.
Y como he echo las mismas preguntas unas cuantas veces, y me he armado unos buenos lios os explico un poco lo que he sacado en claro.
Hay como dos historias diferentes en cantha, la de siro y la de las dos facciones (kurzic-luxon). La historia comienza con la trama de siro y la peste, hasta que se hace la coop. de matar a los espiritus que crea siro, y supuestamente sito queda debilitado, y entonces la trama cambia y empieza el tema de las facciones y el control de ciudades y del mapa.
Yo empece con las misiones principales de los kurzick, que te las dan siguiendo la aventura normalmente. Creo que hay tres misiones principales de mano, y para hacer una de ellas hay que conseguir 10.000 puntos de faccion kurzick. Esta mision se deja para la ultima puesto que solo se trata de conseguir 10.000 puntos de faccion y en las otras misiones dan puntos de faccion al hacerlas. A mi junto a las misiones principales de los kurzcik me dieron tambien la de ir a cavalon que es la capital luxon, pero la deje para despues de terminar la mision de los 10.000 puntos kurzick y todas las principales de los kurzick, para no liarla, porque al llegar a cavalon tambien te dan todas las misiones de los luxon, junto a la de los 10.000 puntos de faccion luxon.
Los puntos de faccion se consiguen, haciendo misiones de los kurzick (en las que los ayudes en algo).
Tambien se consiguen en la cantera de jade o en el fuerte aspenwood, donde se hace una especie de coop. que es un 8vs8, no se puede formar equipo, el equipo se forma aleatoriamente, es decir entramos en la cantera de jade o fuerte aspenwood, le damos a empezar y al rato nos pone en una partida junto a 7 guiris normalmente, para luchar contra otros 8 guiris de la faccion contraria. Se trata de en la cantera de jade conseguir dominar antes de 15 minutos 10 templos, y en el fuerte aspenwood de tomar el fuerte del bando contrario o defenderlo, dependiendo de la faccion, tambien durante un tiempo.
Cuanto mas tiempo duremos, o cuantos mas logros hagamos en estas coop's. mas puntos de faccion ganaremos. Y si coneguimos el objetivo, es decir derrotar a los contrarios pues mas aun. Por cada enemigo que matemos nos dan puntos de faccion tambien, y si nos matan volvemos a revivir a los 10 segubdos con todo completo. Se trata de matar matar y matar xdd, me molan bastante la verdad porque te puedes cebar con alguno contrario que le pilles tirria (porque te mate) y dedicarte a perseguirle y darle caña durante los 15 minutos, o a ayudar al resto del grupo a terminar rapidamente la coop... la verdad que molan para pasar el rato.
Y tambien se consiguen puntos de faccion en las batallas 12vs12, en la sala del clan, pero no se como van porque aun no e echo batallas de estas, en breve me metere xd.
A ver, sigo q me enrollo.
Una vez conseguimos los 10.000 puntos de faccion, vamos a hablar con el tipo correspondiente, y nos dara la siguiente mision principal.
Luego estos puntos podemos hacer lo que queramos con ellos, o bien donarlos a la faccion a la que pertenezcamos o bien gastarlos en materiales poco frecuentes para conseguir armaduras.
Pero es importante gastarlos al llegar a los 10.000 porque no se acumulan mas, y tambien es importante no acumular puntos de ambas facciones si vamos a donarlos, porque en el momento de donar puntos de una faccion se pierden los de la otra.
Hay un titulo (amigo de los luxon o kurzzick) que se consigue al donar 250.000 puntos de esa faccion.
Donar puntos sirve para que la alianza a la que pertenecemos suba de estatus dentro de la faccion, y para que la faccion a la que pertenecemos controle mas territorio. Si poneis el raton en el mapa encima de los puntos de las ciudades luxon o kurzick os dira que alianza es la que domina esa ciudad y cuantos puntos de faccion tienen para dominarla.
Por ejemplo, la casa de zu elter (la capital kurzick) la domina una faccion que poseen alrededor de 26.000.000 de puntos, mientra la alianza a la que pertenece nuestro clan tiene alrededor de 1.600.000 puntos. Hace 1 mes teniamos 3.000.000 de puntos. Si no donamos puntos perdemos puntos. Si donamos muchos puntos pues ganamos puntos.
Hay ciudades que se dominan con muchos menos puntos de faccion que las capitales. En las ciudades ondean banderas con los simbolos de la alianza que la domina, y los clanes de la alianza que domina la ciudad tienen acceso a zonas de la misma que el resto de alianzas no pueden acceder, cerradas con puertas. Y fijaros que digo alianza, no facciones. Es decir, que dentro de la misma faccion (kurzick por ejemplo) habra clanes (los que pertenezcan a al alianza que domine) que puedan entrar en esas zonas y otros que no, y en esas zonas suele haber mas comerciantes pnj de habilidades o cosas asi.
Y cuantos mas puntos de faccion posea nuestra faccion, pues mas territorio dominaremos, y mas ciudades (las capiltaes no) dominara nuestra faccion. Cuando una ciudad luxon (por ejemplo) queda dentro del territorio dominado por los kurzick (porque ganemos mas y donemos mas puntos de faccion), esa ciudad pasa a ser controlada por los kurzick y cambia de color en el mapa. En las capitales no ocurre esto, pero quedan rodeadas por una linea del color de la faccion a la que pertenezcan a modo de "fuerte" dentro del territorio contrario.
Los puntos de faccion se pueden donar en la sala del clan a un tio que esta alao del que hace las batallas 12vs12 o en las capitales, cavalon o la casa de zu, tambien a un tio que esta por ellas.
Y como os pongo mas atras, los puntos de faccion tambien sirven para conseguir unos materiales poco frecuentes que no se consiguen de otra manera, jadeita en cavalon para la armadura luxon o ambar en casa zu para la armadura kurzick. Cada pieza cuesta 1000 puntos de faccion y necesitas 21 ambar para poder comprar la armaruda kurzick, la luxon no se.
Al comprar estas piezas NO se pierden puntos de la faccion contraria, asi que es una buena opcion si tenemos muchos puntos de ambas facciones, gastar los de la faccion que no nos interese en estos materiales. Por ejemplo yo el otro dia done 10.000 puntos kurzick a la alianza, y perdi 1000+- que tenia de los luxon (aun no tenia abierto cavalon), y ayer despues de conseguir los 10.000 luxon que no me valen para nada, pues me los gaste en 10 jadeitas de esas, asi no perdi ni un solo punto kurzick de unos pocos que habia acumulao despues de donar.
Se puede cambiar de faccion a la que pertenezca el clan o la alianza en la que estemos, es decir que podemos ser luxon o kurzick aunque eol sea kurzick. Para ello hay que ir a la capital de la faccion a la que queramos pertenecer, y hay un tio que nos cambia.
Y se pueden hacer tanto las misiones kurzick como las luxon sin necesidad de cambiar de faccion. Por defecto pertenecemos a los kurzick, asi que los luxon no querran seber mucho de nosotros, algunos comerciantes no nos hablaran y esas cosas. Por eso empece por las misiones kurzick, porque crei que habia que cambiar de faccion para poder entrar a las ciudades contrarias y hacer sus misiones, pero no hace falta.
Y creo que lo demas ya no me lo se. No se como se hace para dominar una ciudad una vez la alianza posee suficientes puntos de faccion para poder dominarla, no se si es de forma automatica o hay que hacer un combate... no se. Y mas de lo que os cuento tampoco se porque ayer mismo consegui termine con las misiones de 10.000 puntos de faccion para poder continuar.
Lo que si esta claro es que para poder continuar la aventura hace falta conseguir tanto 10.000 puntos luxon como 10.000 kurzick al margen de la faccion a la que pertenezcamos.
Y como seguro que me habre equivocao en unas cuantas cosas, porque aun tengo unos buenos lios con todo esto, pues que me corrija alguien de los que sabe bien como va la historia.
Perdon por toda la chapa que os meti, pero es que estoy currando y no tengo nada que hacer, y tampoco puedo jugar... xdd
EDITO: lobo te me has adelantado, y ademas mucho mas claro que todo el tocho que pongo yo xd
un saludo...