[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Trikinoxis escribió:
Valto escribió:Amiami air Small packet for the win! . Enviado el sábado, recibido el viernes siguiente. Cerca del record, que fue un envío sábado -> jueves xD

Jodo! Pues si que ha venido volau! XD Este es el Airmail de toda la vida, no?? Por simple curiosidad, cuanto te han costado los gastos?? En hlj indica que el SAL registrado son unos 1900yenes, unos 14€. Es que tengo reservados una nendoroid y 2 gashapones en amiami que salen a finales de mes, e igual me compensa mas ese tipo de envió que el SAL registrado.

Animo con el pintado del inner frame!

Es el air mail de toda la vida, pero el de amiami siempre es más rápido comparándose con otras tiendas que he probado (nippon yassan), no me preguntes porqué, pero es así.

De media suele ser unos 500~600¥ más caro que el SAL registered, así que para mi compensa y mucho [hallow]
En el caso del shiki fueron 2430¥.
Valto escribió:
Trikinoxis escribió:
Valto escribió:Amiami air Small packet for the win! . Enviado el sábado, recibido el viernes siguiente. Cerca del record, que fue un envío sábado -> jueves xD

Jodo! Pues si que ha venido volau! XD Este es el Airmail de toda la vida, no?? Por simple curiosidad, cuanto te han costado los gastos?? En hlj indica que el SAL registrado son unos 1900yenes, unos 14€. Es que tengo reservados una nendoroid y 2 gashapones en amiami que salen a finales de mes, e igual me compensa mas ese tipo de envió que el SAL registrado.

Animo con el pintado del inner frame!

Es el air mail de toda la vida, pero el de amiami siempre es más rápido comparándose con otras tiendas que he probado (nippon yassan), no me preguntes porqué, pero es así.

De media suele ser unos 500~600¥ más caro que el SAL registered, así que para mi compensa y mucho [hallow]
En el caso del shiki fueron 2430¥.

Y q tal es el comportamiento con aduanas?

salu2
@IronArthur
Como ya he dicho varias veces en el hilo, nunca me han parado un paquete en aduanas salvo los únicos pedidos que hice con EMS.
Valto escribió:@IronArthur
Como ya he dicho varias veces en el hilo, nunca me han parado un paquete en aduanas salvo los únicos pedidos que hice con EMS.

Vale, yo es q siempre he pedido por SAL y siempre es un follon saber como van.

Salu2
El otro dia navegando por internet descubri una pagina en la que estan todos los manuales i la referencias de pinturas de la gama [url]Gundam Build Fighters. http://www.mech9.com/p/gundam-build-fig ... uides.html I sengundo tengo una dudilla tema colores que es la siguiente como conseguir un color azul carbono con pinturas tamiya.[/url]http://www.gunjap.net/site/?p=241947 .

Adjuntos

En el primer link que has puesto si entras en el crossbone veras la mezcla que lleva para conseguir cada color. Sin entrar en mezclas el Royal blue se le acercaria un poco creo.
Txui escribió:En el primer link que has puesto si entras en el crossbone veras la mezcla que lleva para conseguir cada color. Sin entrar en mezclas el Royal blue se le acercaria un poco creo.

El problema esta que quiero el color del segundo link ya que parece carbono azulado.
Te refieres al color de los como pequeños rectángulos junto a las lineas rojas que hay delante y detrás del cloth y de los soportes de los thrusters? Ese pinta algún tipo de gunmetal.
Si te refieres al del cloth diria que seria mas o menos la mezcla del manual con un acabado en barniz mate.
Si no es ninguno, lo siento, no acierto a que color te refieres. [ayay]
Bueno, empezamos tarde de trabajo junto con el @elpilla ^__^

Imagen
No hombre, no se empieza hasta que pongas Eye of The Tiger o alguna canción motivadora [sati]
Ahí estaba el spotify a punto xD
Ni Eye of the Tiger ni nada, hay que ponerse el Amejin theme de Meijin
https://www.youtube.com/watch?v=c0QCJKQf8w0
AkrosRockBell escribió:Ni Eye of the Tiger ni nada, hay que ponerse el Amejin theme de Meijin

wtf [mad] [lapota]
flamenco, japos y gundam xDD
ya he hecho bien de aun no verme ese subgundam xdd
señores, el apocalipsis va a llegar [carcajad] [360º]

lastima de música de fondo xd
y si vas a poner música de gundam mientras montas gunplas pondría el opening de ZZ de "anime ja nai" o el de victory de "stand up to the victory" o como OST completa mejor el "Gundam Rock" de Andrew W. K. que ese tiene autenticas joyitas que rememoran temas de Mobile Suite Gundam [tadoramo]

Saludos
MARTINI1 escribió:
AkrosRockBell escribió:Ni Eye of the Tiger ni nada, hay que ponerse el Amejin theme de Meijin

wtf [mad] [lapota]

y si vas a poner música de gundam mientras montas gunplas pondría el opening de ZZ de "anime ja nai" o el de victory de "stand up to the victory" o como OST completa mejor el "Gundam Rock" de Andrew W. K. que ese tiene autenticas joyitas que rememoran temas de Mobile Suite Gundam [tadoramo]

Saludos

Lo dices como si Build Fighters sea la única serie de Gundam con referencias a España o algo :\
AkrosRockBell escribió:
MARTINI1 escribió:

wtf [mad] [lapota]

Saludos

Lo dices como si Build Fighters sea la única serie de Gundam con referencias a España o algo :\

¿sabes el destrozo que me hizo gracia de Gundam Victory ? que ponían la Sagrada Familia en Gibraltar xDD

por esa época se ve que los japos no estaban actualizados con España, Gaudí, Barcelona, etc. xddd [+risas]

de Gundams que he visto (arco UC ) no es que haya visto mucha referencia a España salvo eso y usar Granada para poner nombre a la ciudad de la luna, nada más xd

Saludos
En G Gundam sale Neo-Spain, adivina cómo es el mobile suit xDD

Y en Gundam 00 uno de los personajes secundarios es de España.
ostias, lo de neo-spain mejor me lo ahorro buscar, ya la veré algún día G Gundam xd

que en el juego Gundam Reborn de PS3 me mola el Master Gundam y el Reborn xDD
por suerte no sale ninguno más raro, solo estos que parecen sacados de una peli de kung-fu [+risas]

El 00 otra que tengo pendiente jajaja

aunque con el Gundam Seed en el mismo juego que he dicho tambien me he fijado que algunos llevan como una bandera de españa en el uniforme, no se si será por el neo-spain ese o casualidad [+risas] xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:ostias, lo de neo-spain mejor me lo ahorro buscar, ya la veré algún día G Gundam xd

que en el juego Gundam Reborn de PS3 me mola el Master Gundam y el Reborn xDD
por suerte no sale ninguno más raro, solo estos que parecen sacados de una peli de kung-fu [+risas]

El 00 otra que tengo pendiente jajaja

aunque con el Gundam Seed en el mismo juego que he dicho tambien me he fijado que algunos llevan como una bandera de españa en el uniforme, no se si será por el neo-spain ese o casualidad [+risas] xDD

Saludos

No, esos son de ZAFT (la Zeon de la Cosmic Era, por decirlo de alguna manera).
Fin de semana. ¡Pintar! ¡Pintar! ¡Pintar! [Ooooo]

Como estamos de lluvias y hace frío no voy a usar lacas, así que tiro de acrílicos esta vez.

Después de corregir defectos en imprimación procedí a enmascarar la cara, y apliqué una base con azul cielo de vallejo (Model color #067) a toda la melena, quedó tal que así:

Imagen

El siguiente paso es dar alguna sombra y profundidad a la pintura. Cargo en el aerógrafo azul medio de vallejo (MC #57, que vendría a ser un cyan) y voy tirando unos fogonazos por las rendijas del pelo, el flequillo, las partes inferiores...

A continuación vuelvo a cargar un poco de azul cielo y aplico unas pasadas muy suaves para "matar" el color azul medio. La idea es que el cambio entre los dos colores no sea tan brusco, que uno se vislumbre a través de otro.

Por último he añadido una gotita de blanco y en ciertas zonas prominentes he insistido un poco para dar luces. Estoy pensando en dar un pincel seco (muy seco) con blanco puro en alguna punta de los mechones, pero no sé.

De momento así lo llevo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He retirado la máscara y marcado lo que serían los ojos:

Imagen

Imagen
BBLJoestar escribió:En G Gundam sale Neo-Spain, adivina cómo es el mobile suit xDD

Y en Gundam 00 uno de los personajes secundarios es de España.

MATADOR GUNDAM.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Empiezo con mi segunda maqueta, esta vez un MG:

http://imgur.com/GXEhEmF
@duke_shire Ese zaku es canela en rama.

Chocándola por un trabajo bien hecho con @elpilla

Imagen
He de decir que ha sido un trabajo en tensión a la hora de recortar el dorado por no Joder lo y tratar de dejar las menores marcas posibles, aún así he quedado muy satisfecho con el mg, las articulaciones son más buenas y robustas de lo que me esperaba
@elpilla @Valto Creia que lo de a mi me daban 2 solo se aplicaba a los petit suisse [qmparto] Muy bonita la parejita.
@jolu Estaré atento a los avances de pintura, seguro que aprendo algo.
Txui escribió: @jolu Estaré atento a los avances de pintura, seguro que aprendo algo.

He avanzado un poco. A ver lo que os parece el tono de piel que he sacado, aunque no he terminado todavía.

Piel pintada con el método japonés: sobre base blanca (imprimación o Mr. Base White) se pintan las sombras con color salmón, luego con un tono de piel más claro se pinta el resto de la figura, procurando no insistir en las zonas asalmonadas para que queden como sombras (que se vean de fondo).

Unas muestras de como me ha quedado la piel, en la cara por ejemplo he aplicado el salmón en el contorno de los ojos, bajo la boca...

Imagen

Imagen

Con el flequillo puesto:

Imagen

El torso:

Imagen

Imagen

Poco a poco va cogiendo forma el proyecto:

Imagen

Lo próximo posiblemente sean los detalles de la cara (cejas, ojos, pestañas, labios). Seguiré informando. [fumando]
Mola mucho todo el proceso @jolu [oki]

Por mi parte llego esta preciosidad el otro día
Imagen

El UNICO Fenice que existe por ahora tristemente. Quería que lo sacasen MG pero como no lo hacen pues al final ha caido el HG }:/
Hoy porfin me ha llegado my CrossBone, más de uno dira que ese blanco perla cawento es horrible i con razon por eso lo voy a pintar a ser possible con aerografo ya que me han regalado uno hace poco más de una semana, que me podeis decir de el?.http://img14.deviantart.net/d525/i/2015 ... 8xp349.jpg
http://pre00.deviantart.net/6045/th/pre ... 8xp2q8.jpg
http://pre11.deviantart.net/b224/th/pre ... 8xp8hn.jpg
AkrosRockBell escribió:Mola mucho todo el proceso @jolu [oki]

Por mi parte llego esta preciosidad el otro día
Imagen

El UNICO Fenice que existe por ahora tristemente. Quería que lo sacasen MG pero como no lo hacen pues al final ha caido el HG }:/

Miralo por el lado positivo, tienes la posibilidad de pillarte la moto si tener que recurrir a lo que posiblemente seria un exclusivo P-Bandai (si es que el Fenice no lo fuese tambien [+risas] ), y colocarlo en pose molona XD

Yo por mi parte creo que ya puedo dar por "perdido" el paquete de HLJ. Casi mes y medio de transito y que no haya noticias de el mal asunto. Para colmo al ser SAL normal, no hay localizador, ni seguro, ni nada [buuuaaaa]
Y no me extrañaría que el paquete este en las oficinas de correos de mi pueblo, pero como siempre me atiende la misma señora muy mayor(por no decir otra cosa), y esta es incapaz de levantar su culo de la silla para ir al almacén (que es la sala de alado) y preguntar, pues me quedaré con la duda.

Menos mal que por lo menos todavía no he pedido que me envien el Turn A, y puedo elegir SAL Registrado [tomaaa]

XaviNightshade escribió:que me podeis decir de el?

A primera vista, te diré que vaya cazoleta mas rara lleva, no?? Donde se supone que va, arriba o a un lado? Por lo demás parece un aerógrafo simple(pero para según que cosas, tampoco necesitas mas). Por la foto es difícil de ver si es de doble acción o no (aunque tiene toda la pinta de que lo es). Y ya mas no te puedo decir, porque tampoco es que sea un experto en el tema XD
Sobre el Crossbone, sigo preguntándome que mente maravillosa decidió lo de que en lugar del plástico blanco de toda la vida, ponerle ese raro. Sino tiene pinta de ser un buen kit

Saludos
Nueva Action Base que saldrá el mismo día que el Fenice Rinascita (y viene en la caja, se la han marcado estos de Bandai).

Imagen
Ayer noche estuve con la cara y dando los últimos retoques al pelo.

Imagen

Proceso de pintado de los detalles del rostro:

- Pestañas y contorno de los ojos en negro. Para el blanco de los ojos hay que usar blanco apagado, nunca debe ser blanco ariel.
- Cejas, del mismo color azul que usé para el pelo.

- Ojos. Primero todo de negro como visteis en las otras fotos, abajo se hace como una media luna del color deseado, para rei es el rojo. Empiezo con un granate y voy dando pasadas aclarando el tono, hasta terminar en rojo sangre. Dos puntos blancos que marcan el brillo y a correr.

- Labios: una mezcla de rosa + color carne.

- Al pelo al final le apliqué ese pincel seco blanco a las puntas. Me parece que ha quedado bien. Además pegué el flequillo al resto de la cabeza, e hice desaparecer la línea de unión con masilla y una mano de pintura. Tal que así:

Imagen

Ahora sí que va cogiendo forma:

Imagen

Imagen

XaviNightshade escribió:que me podeis decir de el?

Lo que viene siendo un AB-300, me da igual su variante [carcajad]. El más común y que cumple sobradamente con todas tus necesidades, yo los llevo usando años y no veo ninguna necesidad de cambio.

La aguja supongo que llevará una de 0,5 o incluso 0,4. Si se trabaja con detalles pequeños se queda un poco grande, yo compré un pack con varios diámetros y normalmente uso una del 0,3 para todo, más pequeñas me sacan de quicio.

El modelo es de cazuela extraíble, alimentación por gravedad (la pintura cae). Puedes cambiarla y ponerle una de más capacidad o más pequeña, según necesidades. Personalmente no me gusta porque al ser extraíble suelen llevar juntas de goma, y tengo la malsana afición de limpiar el aerógrafo con disolvente, pero eso son manías mías.

Es de doble acción, ya sabes: apretando controlas el flujo de aire, moviendo hacia atrás controlas la salida de pintura.

No empieces a pintar sin una base para dejar el aerógrafo y accesorios para limpiarlo correctamente. Es algo muy importante.

No aprietes a lo bestia la boquilla. Todos nos hemos cargado una alguna vez, cuando uses la llave tienes que llevar mucho cuidado. Lo malo de estos modelos es que salen tan baratos que no vale la pena comprar repuestos.

Trikinoxis escribió:Yo por mi parte creo que ya puedo dar por "perdido" el paquete de HLJ. Casi mes y medio de transito y que no haya noticias de el mal asunto. Para colmo al ser SAL normal, no hay localizador, ni seguro, ni nada [buuuaaaa]

Correos va fatal, si te sirve de consuelo.

Yo también estoy esperando muchas cosas, y nada, que no llegan.
Pero que decís de Correos, herejes xd

Puede fallar porque ahora estaban en huelga que recuerde, no se si seguirán, aunque tranquis que como estamos adoctrinados por partidos "raros" no nos enteramos por los medios de cuando hacen esto, salvo del sector privado que se la suda y así rellenan espacio xD

Yo de los MG mk-II y el Unicorn que tengo pedidos, justo ayer ya encontré el papelito para pasar a recoger el mk-II, así que no hay nada raro en correos, justo las 3 semanas que tardan con SAL xdd
Como más o menos los pedí una semana+- me espero a tener los 2 papeles y a correos iré a buscarlos [carcajad]

Saludos
@jolu Geniales los ojos. Bueno, todo en general, ya me gustaría :)
Ya acabadas las clases me pondré estos días ya con el montaje de la MG del mk-II

Como es mi primer MG me lo tomaré con calma porque veo que trae bastantes piezas más que el HG xdd

Algunos consejos que deba saber o conocer antes de empezar a montar gunplas MG ?
Sobretodo con el esqueleto que es lo que más respeto me da de no liarla y alguna otra apreciación también estaré agradecido con consejos de los vuestros ;)

Saludos
Ya tenemos la parejita de unicorn, PG Banshee Norn
Imagen
Estaba cantado.

Tan cantado como que el año que viene vemos el RG Unicorn.

Septiembre 2015:

Imagen

Lo mismo si sale luego en MG lo compro y con el Try Burning hago un custom.
Ya podía ser el banshee normal, me parece un diseño más original y llamativo... Ya sabemos que en diciembre tenemos el pack para convertirlo exclusiva online... cawento
Pero de Try hay algún MG?
porque yo lo último que he visto de la serie han sido los puños esos de expansión del Jigen haoryuken
AkrosRockBell escribió:Pero de Try hay algún MG?
porque yo lo último que he visto de la serie han sido los puños esos de expansión del Jigen haoryuken

De Try va a salir el Amazing Warrior, pero no creo que sea el único.
@jolu te esta quedando muy bien. mola eso de los garage kits, me gusta que uno le ponga su parte de artesanía al asunto.

los mechas aparte de no poder permitirmelo, me gustarían más si fueran menos perfectos, que se vean arañazos , quemaduras, ... y que no parezcan juguetes sino máquinas de guerra.
rampopo escribió:@jolu te esta quedando muy bien. mola eso de los garage kits, me gusta que uno le ponga su parte de artesanía al asunto.

los mechas aparte de no poder permitirmelo, me gustarían más si fueran menos perfectos, que se vean arañazos , quemaduras, ... y que no parezcan juguetes sino máquinas de guerra.

Eso es cuestion de hacerlo tu, hay muchas fotos de gunplas pintados como con barro o desperfectos.

es exactamente igual que las maquetas de aviones o tanques.

Salu2
bueno aquí dejo fotos del acabado del shiki ya puesto en su base como podréis ver en la foto cabe justo en la balda de la estantería ya que le he puesto el rifle del z ( a falta de mega-launcher este no queda mal)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora para cer feliz del todo me faltaría tener el mg del mk-II para tener un buen trio de gumplas

Bonus Track
Aprovechando que me ha llegado la figura que tenia encargada de kinnikuman (musculman) y 2 partes del cuadrilátero (y a la espera de que saquen las otras) he metido a "Robin Mask" en compañia del h.g del burning
Imagen
Imagen
Imagen
@elpilla, quedan muy bien los dos en las peanas. Por cierto, cuál es el verde que está abajo a la izquierda?
En un par de semanas (esperemos), el Fenice Rinascita en casa XD
duke_shire escribió:@elpilla, quedan muy bien los dos en las peanas. Por cierto, cuál es el verde que está abajo a la izquierda?

pues es un kapool de turn A, es un HG del 99 con eso te lo digo todo xD, poco mas y son dos planchas, ahora estoy a la espera de la re-lease en amiami de un modelo que tienen los de damashi, no es una maqueta pero esta mas completo la verdad
Ya tengo mis 2 joyas de la corona

Imagen

Ahora si tengo material para estar entretenido unas semanas [360º] [fumando]

Primero usaré al MK-II como conejillo de indias para ver los MG como son y sus peculiaridades con el esqueleto ese que veo en las instrucciones xd

Saludos
@elpilla Que recuerdos de pequeño viendo musculman, cuando estuve en Osaka encontré una tienda pequeñita dedicada muy chula. http://paelladekimchi.com/la-tienda-de-kinnikuman-musculman-en-osaka
@MARTINI1 Que los disfrutes [oki]
@MARTINI1 jajaja, ahora a empacharse de MG! Haces bien en montar primero el MK2, el Unicorn es más complicado y tiene dos peculiaridades; no tiene polycaps y es transformable, así que con cuidadito! Ya verás que guapos.

@Txui me has dejado ojipláctico! Me parece que tengo otro check si al final voy a algún día a Japón! que pasada,
Tengo que encontrar la serie en valenciano xDD.
Valto escribió:@MARTINI1 jajaja, ahora a empacharse de MG! Haces bien en montar primero el MK2, el Unicorn es más complicado y tiene dos peculiaridades; no tiene polycaps y es transformable, así que con cuidadito! Ya verás que guapos.

@Txui me has dejado ojipláctico! Me parece que tengo otro check si al final voy a algún día a Japón! que pasada,
Tengo que encontrar la serie en valenciano xDD.

Pues apuntate que la tienda está cerca de Denden Town, en una calle que sale al lado de la Tsūtenkaku , la "torre de Osaka". Pero tendrán horarios de apertura raros, porque de los 3 días que estuve yo allí en ninguno la pillé abierta me parece.
Valto escribió:@MARTINI1 jajaja, ahora a empacharse de MG! Haces bien en montar primero el MK2, el Unicorn es más complicado y tiene dos peculiaridades; no tiene polycaps y es transformable, así que con cuidadito! Ya verás que guapos.

que es ese polycaps :-? [360º]

Si lo puede explicar se lo agradeceré, así lo pillaré xd

Al final tendrán sorpresa y todo xDD

Viendo que los ingenieros y pilotos vienen en blanco y en las instrucciones guían con las pinturas y como lo puedes dejar, pregunto
¿ Me animáis a pintarlos ?
Si encuentro las pinturas que usaba para warhammers hace años y que estén vivas, dígase liquidas y que se puedan usar puede ser que me motive porque tengo las típicas azul, negro, rojo y otros que son los que se necesitan xd

Saludos
1566 respuestas