[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

@MARTINI1 Las polycaps son el runner de plástico blando, compuesto por piezas pequeñas que sirven normalmente para unir articulaciones:

Imagen

lo de pintar.... eso ya lo debes decidir tú, si tienes ganas y te sientes preparado xD. Eso si, hazte un favor y ni se te ocurra pintar a pincel jaja
Valto escribió:@MARTINI1 Las polycaps son el runner de plástico blando, compuesto por piezas pequeñas que sirven normalmente para unir articulaciones:

Imagen

Aahh, vale entendido, gracias por la aclaración ;)
Pues a saber como es el unicorn para no usar eso xd aunque con lo que tiene transformación de normal a battle mode algo raro tendrá
Yo por supuesto lo montaré y lo dejaré en battle mode para siempre xDD
Chavales, acabo de flipar mientras veo el capi 2 de la segunda temporada de true detective XDDD

Imagen

Lo he cazado al vuelo y acabo de hacer pause y todo para confirmarlo xD

Collin farrel le trae gunplas a su hijo para montar juntos... entrañable.
Una pregunta rapida sobre HLJ que sino se me va a pasar el arroz para pre-order.

Quiero comprar 2 pre-reservas y usar la private warehouse para ahorrar en envio.

Compro ahora los 2 (1xHG y 1xRG), y digo q los quiero para el private
    sale en julio el primero y me lo cobram, se queda en el private
    Sale en agosto el 2º y me lo cobran, private
    Pago el envio, el que sea, y me lo mandan?

Es asi??

salu2
Si lo que tarde en salir y que te preparen la segunda no se pasa del numero de días que puedes tener la primera en private, 60 creo que eran, pues si, es tal como dices.
@Valto [qmparto] Creo que se les ha colado un friki en equipo de la serie.
Jajaja encima va preparado con un bote de topcoat y dice que le gusta montar con su hijo xD
Lo acabo de ver en Gundamguy XD

Por cierto, es este modelo:

Imagen

El Fenice enviado, a ver qué día llega.
Ya que tengo un pedido en hlj. Que markers deberia comprar?

Ahora mismo tengo unos 5-7 markers de colores (no me acuerdo cuales ahora), y uno para panel lining que nunca he usado, creo q gris.

Solo he intentado usar los markers para determinados detalles que no vienen en el color concreto en el gunpla, pero sin imprimacion queda fatal. No se si le pasa lo mismo para el panel lining.

Alguna recomendacion?

salu2
Aquí hay nivel, no coge un gunpla cualquiera si no de el contraataque de Char, con clase xDDD

Y muy bueno lo de reedit, me ha hecho gracia un comentario que dice "Hijo, este es el Jagd Doga, él lucha contra los tipos malos, la federación de la Tierra" [carcajad] [carcajad]

Ahora solo les falta comprar el Sazabi si se decantan de un solo bando, o si les da igual pues a por el Nu Gundam [qmparto]

-------------------------------------

EDITO:

hoy en pleno proceso de montaje del MG del MK-II me he decidido a hacerlo aún mejor de lo que llevo haciendo con los montajes hasta ahora, ya que como este está mejor terminado merece por lo menos el panel line y pintar los ingenieros (que los HG no traen xd)

El caso es que hoy voy todo decidido a robotines a comprar el tamiya panel line accent color negro y gris y mi sorpresa es que están agotados xd
Así que mientras encuentro una tienda tiraré por pintar a los ingenieros

El caso es que buscando he encontrado las pinturas que usaba para warhammer, os pongo fotos para a ver si me decís si sirven

Imagen

Imagen
Aquí los colores básicos esos de los packs, con algun warhammer pintado de inventos de la ESO xDD
Son colores básicos, que si blanco, amarillo, gris, carne, negro, azul, verde, etc.

Imagen
Estas ya son las pinturas pro que tengo y mirando están bien así que puedo usarlas aún xd
De izquierda a derecha son: azul (este lo usaré para las viseras de los ingenieros), shining gold (no pinta nada en gundam xd), codex grey, chainmail y elf flesh (que como no se usa color carne pues nada xd)

Tengo hasta pinceles con uno especial de pelo para detalles súper finos que usaré para esas lineas finísimas de los uniformes, ya que los ingenieros en si son súper pequeños xDD

Si eso usaré el azul pro "enchanted blue" que es de los botes grandes de games workshop aunque rebajado con agua para que quede al tono del ejemplo de las instrucciones, mismamente puesto en las fotos

El blanco no se si pintar ya que de serie son blancas las piezas así que solo tendría que aplicar el gris y el azul rebajado dicho antes, esto lo dejo a vuestras opiniones
Me dejaba que tengo pintura en espray de esa profesional que "pega" la pintura para que quede mejor, de games workshop igual, skull white

Imagen

Si me decís que no viene mal darles blanco a los ingenieros pues probaré con este espray a ver si va bien y como queda xDD

Saludos
@MARTINI1 Yo no tengo experiencia en pintar figuritas así que solo con lógica diría que el color que ya tienen te convence lo dejes y si lo ves muy plasticoso , hay marcas o no te convence pues lo pintas.

Acabo de ver esto:
http://gundamguy.blogspot.com.es/2015/07/next-g-coming-soon-official-site.html
Imagen

Nueva serie a la vista?
Txui escribió:@MARTINI1 Yo no tengo experiencia en pintar figuritas así que solo con lógica diría que el color que ya tienen te convence lo dejes y si lo ves muy plasticoso , hay marcas o no te convence pues lo pintas.

Acabo de ver esto:
Imagen

Nueva serie a la vista?

Ojalá.

Necesito una serie nueva en vena XD
@Txui ok, es que son tan pequeños que será un suplicio pintarlos a pincel, si le doy la capa de espray creo que será lo más fácil de todo el proceso xDD

sobre la serie, ya había un anuncio de una al UC 0096 o algo así, este en concreto http://gundam.wikia.com/wiki/Mobile_Sui ... Rising_Sun que va entre el contraataque de char y unicorn si no me equivoco, pero es manga, a ver si la anuncian en anime, pero el mecha era más ligero y con una plancha torcida en el brazo xd

mientras sea algo a lo unicorn guay, si es universo paralelo de UC rollo roña ya se lo pueden ahorrar xDDD

Saludos
Txui escribió:@MARTINI1 Yo no tengo experiencia en pintar figuritas así que solo con lógica diría que el color que ya tienen te convence lo dejes y si lo ves muy plasticoso , hay marcas o no te convence pues lo pintas.

Acabo de ver esto:
Imagen

Nueva serie a la vista?

Pues tiene toda la pinta... A ver con que nos sorprenden porque después de G Reco creo que van a dejar por el momento de lado UC y nos van a plantar alguna serie de estilo más "moderno y molón" ya veréis xD.

De momento la silueta parece la de un gundam musculman [hallow]
Por cierto, para finales de año comenzarán a publicar la serie original en Blu-ray en USA.

A ver si hay suerte y es region Free.
BBLJoestar escribió:Por cierto, para finales de año comenzarán a publicar la serie original en Blu-ray en USA.

A ver si hay suerte y es region Free.

A ver si hay suerte y no cuesta un ojo de la cara.
Pues si, ojalá sean los BD region free y más o menos baratos xd

De la Z a ver si hacen las pelis remake y no la serie, que bajándome la OST vi imágenes y que pasada, y con la clásica pues si hacen las pelis se ahorran el chorro de episodio que tiene xD

Ah, y compré las pinturas Tamiya para panel line ya xd pero como en robotines estaban agotadas tuve que buscar y al final me quedé con una tienda de Polonia [+risas] pero a 5,5 el pote compré negro, gris y marrón del tirón [carcajad] [carcajad]

Ahora solo falta esperar a que lleguen porque el MG mk-II está casi, solo falta pegar las partes de cabeza, torso, brazos, etc. y la base.

De mientras me entretendré con los ingenieros
se que ya pregunté pero quiero asegurarme, le doy espray blanco o los pinto tal cual ya que su plástico ya es blanco ?

Saludos
Las películas de zeta no deberían ni existir xD, están hechas con la excusa de "corregir" el final por puro arrepentimiento del happy tomino actual pero todo lo que se corta y se cambia no hace en absoluto justicia a la serie original. Por ser cutres lo son hasta para la animación joder, que apenas son unos minutos de cada película lo que redibujaron
Valto escribió:Las películas de zeta no deberían ni existir xD, están hechas con la excusa de "corregir" el final por puro arrepentimiento del happy tomino actual pero todo lo que se corta y se cambia no hace en absoluto justicia a la serie original. Por ser cutres lo son hasta para la animación joder, que apenas son unos minutos de cada película lo que redibujaron

Pues ni idea porque como me vi toda UC del tirón, de 0079 a Turn A pasando por unicorn y reconquista pues me ahorré ver las pelis resumen, total vi las series enteras jajaja
Con los años ya veré los resúmenes y descubriré si destrozan o no las series xdd

Respecto a los BD, mejorarán la imagen a 16:9 o la tendremos que ver a 4:3 ? Porque con las teles de hoy en día verlo en 4:3 hace daño a los ojos xDD
Pues yo "tengo" [+risas] los BD japos y siguen teniendo relación 4:3. La cuestión es no estirar la imagen para no llevarte un disgusto xDD
Van haciendo la foto más reveladora con los días:
Imagen
Tiene pinta a armadura el diseño y el nombre de la serie sera G-Tekketsu (Gundam Sangre de hierro).
Ufffff..... Esa cintura xD
Coger un lightsaber y partirlo por la mitad no parece muy difícil.

Claro, es el Gundam del prota y será el más mejor.

PD: ¿Quién más cree que se van a marcar un Gundam 00 con protagonistas guapetes?
Pues ahora me fijo que esos tubos son de sangre xd

A ver si el prota tendrá que quedarse dentro del mecha porque le depura y suministra sangre por algún accidente xd y de ahí lo de sangre de hierro, rollo ZOE 2

Lo que si es gracioso es lo tocho que es y menuda cinturita jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de parecido a 00 ya ni idea, ¿mola la serie?
Mientras sea algo digno comparando con UC me basta xd
Igual que me falta ver Seed y After War X xdd

Saludos
MARTINI1 escribió:Pues ahora me fijo que esos tubos son de sangre xd

A ver si el prota tendrá que quedarse dentro del mecha porque le depura y suministra sangre por algún accidente xd y de ahí lo de sangre de hierro, rollo ZOE 2

Lo que si es gracioso es lo tocho que es y menuda cinturita jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de parecido a 00 ya ni idea, ¿mola la serie?
Mientras sea algo digno comparando con UC me basta xd
Igual que me falta ver Seed y After War X xdd

Saludos

No está mal, pero el final... [facepalm]
La primera temporada de 00 en mi opinión se encuentra a la altura y es una gran serie de Gundam... Así como Seed ( [mamaaaaa]) fue algo así como una puesta al día de la serie original, esta parecía hacer lo mismo con Wing, y la verdad es que lo consiguió con creces, no como la otra (cof, cof. cof).

Ahora bien... ¿La segunda temporada? Qué segunda temporada? La he borrado de mi memoria xD

A ver con que nos sorprenden al final... a que es un crossover con Cross ange? [hallow]

Imagen
Valto escribió:La primera temporada de 00 en mi opinión se encuentra a la altura y es una gran serie de Gundam... Así como Seed ( [mamaaaaa]) fue algo así como una puesta al día de la serie original, esta parecía hacer lo mismo con Wing, y la verdad es que lo consiguió con creces, no como la otra (cof, cof. cof).

Ahora bien... ¿La segunda temporada? Qué segunda temporada? La he borrado de mi memoria xD

A ver con que nos sorprenden al final... a que es un crossover con Cross ange? [hallow]

Imagen

A mí la 2ª temporada me gustó bastante, pero es que la película no tiene ningún sentido.
Yo de las 2 temporadas de 00 tengo muy buen recuerdo, también fue la primer serie de Gundam que vi y la que me enganchó. Eso sí, la peli coincido con BBLJoestar, es una fumada sin pies ni cabeza.
joer, tiene hasta tubos enchufados a la cintura xD
Al final nos saldrá un gundam frankenstein [+risas] xDD

Lo del crossover con Cross Ange espero que no, no se como se pega eso de motos mechas con gundams jaja y de las dragonas ya no digo na [carcajad]

Si habláis tan bien de 00 pues la iré buscando ya para ver, y de paso miraré Seed y After War X xd
Eso de que la 2a temp no existe me recuerda a mi con Eureka Seven Ao, menudo bodrio xd yo la tengo en la mente como que no existe, y justamente la peli es como decís con 00, una fumada xdd

Saludos
Pues ya me han llegado las pinturas Tamiya panel line, muy contento y rápidos, desde Polonia a aquí me han tardado de lunes enviado a justo hoy a las 13:00 y pico, y el precio de los 3 colores negro, gris y marrón con gasto de envío se me ha quedado a 24 euros

Por si alguien quiere dejo el link de ejemplo del negro

http://www.super-hobby.es/products/Pane ... -40ml.html

las demás si se busca en dicha web por "panel" se encuentran fácilmente

Para aclararme, pinto las partes blancas del MK-II en gris, las rojas con el marrón y las oscuras rollo lila o el verde oscuro con el negro no ?
Sabéis si hay alguna guía web donde salga como hacen panel line de gunplas y como les queda ? si es de este MG MK-II 2.0 mejor [+risas]
Más que nada es para tener una referencia fiable e ir aprendiendo ya que es el primer panel line que voy a hacer xd

Saludos
Tal como dices blanco - linea gris, rojo - linea marrón, verdes y oscuros - linea negra, aunque tampoco te comas la cabeza ya que todos hemos usado el negro para todo jeje.
Aqui te dejo un link de un montaje de un Mk II 2.0 esta dividido en varios meses de sus reviews de 2011 pero creo que te pueden servir.
http://ngeekhiongex.blogspot.com.es/2011/05/mg-gundam-mk-ii-ver-20-part-1.html
Txui escribió:Tal como dices blanco - linea gris, rojo - linea marrón, verdes y oscuros - linea negra, aunque tampoco te comas la cabeza ya que todos hemos usado el negro para todo jeje.
Aqui te dejo un link de un montaje de un Mk II 2.0 esta dividido en varios meses de sus reviews de 2011 pero creo que te pueden servir.
http://ngeekhiongex.blogspot.com.es/2011/05/mg-gundam-mk-ii-ver-20-part-1.html

jeje, justamente estaba probando el negro en la parte trasera del escudo para ver como queda xd

Imagen

es a lo bravas, ahora le voy a pasar el quitaesmaltes ya que no tengo liquido de mechero xD

también me estaba basando con el coreano de Dalong, que está hecho un hacha, los monta y les hace panel line, y estaba basándome en algunas fotos aumentadas a 200% [+risas]

pues con lo que dices y la guía que has pasado iré probando con las partes "menos importantes" como armas y mochila, así si hago alguna trastada no se note mucho xDD [carcajad]

merci por la ayuda @Txui ;)

Saudos
Por fin le vemos la cara:
Imagen
A falta de otras imágenes donde se le vea de cuerpo entero y obviando un poco esa "cinturilla de avispa", me gusta, ojala salga una buena serie.
A ver que sale, pero entre cabeza dragón, cintura de avisa y jorobado no se si fiarme de que saldrá algo bueno xDD

por no olvidar los tubos de sangre y hasta algunos metidos por la cintura [+risas] xDDDDD

------

sobre el MG mk-II pues justamente ya he acabado de pegar los decals, que cuando los vi dije pero esto que es xd sin precortado como las pegatinas normales de los HG pues me sorprendió pero busqué y ya vi como ponerlas xd

ha quedado bastante profesional entre pegatinas y el panel line

Imagen
Imagen

muy contento con el resultado [sonrisa]

ahora solo falta repasar un poco a los técnicos y ya los pondré en la base taller para exhibición y a seguir con el MG unicorn xDD

y el 25 de este mes sale el rx-78-2 revive, mientras amiami me lo envía a casa tengo tiempo para montar al unicorn tranquilamente [carcajad] [carcajad] [fumando]

Saludos
Bueno ya tenemos nueva SERIE.... Y nuevas maquetas!

Imagen

http://youtu.be/IddxplDVGw8

MAQUETAS
1/100 (sin grado)

Imagen

1/144
Imagen

1/144 del grunt
Imagen

Foto de familia
Imagen

El diseño del gundam es el más raro desde el turn A [Ooooo] Gundam Barbatos:
Imagen
Para variar me molan mas los modelos en serie que los "gundam".

Me pasa en casi todas las series de gundam.

Salu2
Joder sí, esa lanza es perfecta para mi custom.

Por cierto ya han abierto la web con más info.

Director: Tatsuyuki Nagai
Historia: Mari Okada.
Mola el MG, con su katana y lanza

A ver si mola la serie y hace apetecer pillar algún gunpla xDD

Comparando con el Turn A, pues si que tiene un aire pero me quedo con el Mostacho, ese diseño es que es impepinable xd

Saludos
Con tanto hidráulico a la vista le da un estilo muy mecánico, me gusta, y la serie parece que tendrá un tono un poco más serio.
Me ha gustado mucho lo que he visto en el tráiler, y el diseño del Gundam es diferente pero me gusta mucho también.

Y además parece una serie seria, con todo el tema de los niños soldado tratándose. Por ahora muy buenas sensaciones.

PD: Voy a AmiAmi a reservar el Barbatos MG xD
Me gusta el Barbatos pero no me gusta, es decir, en diseño y tal me mola, pero luego le dejan tanto "al aire" que me parece endeble y vacio, sobretodo en las piernas, no sé si me explico.
PD: el frame del MG lo peta
Creo que habla muy bien del 1/100 que le llaméis mg porque no lo es xD, es un 1/100 del estilo RE... Lo que ocurre es que como tiene tan poca armadura pues han tenido que diseñarlo para que se sostenga en pie sin ella, pero se ve a simple vista que el frame tiene menos complejidad que el mecanismo de un chupete XD

Eso sí, tiene una pinta genial y el precio acompaña :2600¥ así que en amiami arañamos los 2000 casi seguro xD
Valto escribió:Creo que habla muy bien del 1/100 que le llaméis mg porque no lo es xD, es un 1/100 del estilo RE... Lo que ocurre es que como tiene tan poca armadura pues han tenido que diseñarlo para que se sostenga en pie sin ella, pero se ve a simple vista que el frame tiene menos complejidad que el mecanismo de un chupete XD

Eso sí, tiene una pinta genial y el precio acompaña :2600¥ así que en amiami arañamos los 2000 casi seguro xD

es verdaaaaaa, pone sólo 1/100 ... meh, está chulo igualmente
Está vacío porque esa no es su forma final, es chatarra de la anterior guerra y por tanto hay piezas que se han perdido.

A mí me han molado más el de la lanza rollo caballero y el que parece un Grimoire hipervitaminado con martillo.

MARTINI1 escribió:
BBLJoestar escribió:Está vacío porque esa no es su forma final, es chatarra de la anterior guerra y por tanto hay piezas que se han perdido.

Pero eso no era Turn A ? Xdd

Si es que ya no aprovechan sólo algo del diseño del mecha, si no también aprovechan algo del plot y todo xd eficiencia máxima jajaja

No he visto Turn A, tengo los BD descargados desde hace tiempo pero quiero ver primero al menos hasta Char's Counterattack xD

Pero vamos, que no es la primera vez que un mobile suit coge piezas de otros o está basado en anteriores (el Sinanju se supone que está basado en el Nu Gundam y el Sazabi).
BBLJoestar escribió:Está vacío porque esa no es su forma final, es chatarra de la anterior guerra y por tanto hay piezas que se han perdido.

Pero eso no era Turn A ? Xdd

Si es que ya no aprovechan sólo algo del diseño del mecha, si no también aprovechan algo del plot y todo xd eficiencia máxima jajaja

A mí me han molado más el de la lanza rollo caballero y el que parece un Grimoire hipervitaminado con martillo..

El del martillo que dices tiene una pinta espectacular xD y por cierto, no se que haces posteando aquí sin haber visto char counterattack, como cantaría Rosendo, otros por menos han muertoooooo [rtfm] xD
Valto escribió:

A mí me han molado más el de la lanza rollo caballero y el que parece un Grimoire hipervitaminado con martillo..

El del martillo que dices tiene una pinta espectacular xD y por cierto, no se que haces posteando aquí sin haber visto char counterattack, como cantaría Rosendo, otros por menos han muertoooooo [rtfm] xD

Estoy viendo Gundam 0079, voy por el episodio 29 xD

Y Z Gundam es cuestión de horas que la tenga descargada en BD.
Valto escribió:

Pues yo que sólo he visto la trilogía de 0079 y Build Fighters .... xDDDDDDD
Bueno bueno bueno.... Al menos los mimbres son fuertes, salvo por lo de build fighters xD
Seppukku señores xDDD
No ver el contraataque de char y unicorn es una ofensa muy grande al arco digno de UC de gundam xd

los mundos alternativos si que podéis sudar porque hasta yo ni los he visto jajaja
con esas pintas que tienen no me llaman mucho [+risas] [carcajad]

yo por suerte puedo decir que he visto lo digno, de 0079, todo series, nada pelis resúmenes, a Turn A, y tengo hasta la lista de los visto xd

X- Mobile Suit Gundam MS IGLOO: The Hidden One Year War
X- Mobile Suit Gundam MS IGLOO: Apocalypse 0079
X- Mobile Suit Gundam MS IGLOO 2: Juuryoku Sensen
X- Mobile Suit Gundam 0079
X- 08th MS Team
X- War in the pocket
X- Stardust memory
X- Stardust Memory - The Mayfly of Space
X- The Afterglow of Zeon
X- Mobile Suit Z Gundam
X- Mobile Suit Gundam ZZ
X - Mobile Suit Gundam ZZ: Gundam Frag.
X- Gundam: Gyakushuu no Char
X- Gundam Unicorn
X- Mobile Suit Gundam Unicorn: Episode EX - 100 Years of Solitude
X- Gundam F91
X- Mobile Suit Gundam Victory
X- Gundam G Reconguista
X- Turn A Gundam

suerte a los que vayáis a emprender este camino, mucho animo xd xd

no hay turbulencias ni nada malo en el camino salvo en la zona de Victory - Reconguista, ahí se hizo algo dura la travesía xDDD

tardé 4 meses para ver todo eso, mientras seáis constantes os veis todo del tirón y sin perder nada de la historia [beer]

Saludos
1566 respuestas