KXT escribió:La campaña esta bien, pero es demasiado corta. Y no empeceis con que me la juegue en nivel mítico y demás. Es muy corta, es un hecho que no se puede cambiar.
A mí no me pareció corta. Creo que tenía la duración justa. El primer Halo me cansó porque me pareció excesivamente largo -demasiadas fases en que tenías que volver sobre tus pasos o recorrer lugares idénticos- y el segundo algo corto, pero éste, al menos en ese sentido, perfecto en heroico. Eso sí, jugarlo en normal, incluso para mí, que no soy una maravilla jugando a FPSs, no tiene ningún aliciente. Así ni se disfruta del juego.
Los gráficos son buenos, pero para mí esto no es next-gen.
¿Y qué es next-gen? Tal vez tendríamos que dejar de usar ese término por dos cuestiones:
a) PS3, Wii y XB360 no son ya "next-gen", son la generación actual. Si hablas de "next-gen" te refieres a PS4 y las próximas de Nintendo y MS.
b) ¿Qué hace que un juego sea "next-gen"? El criterio siempre va a ser extremadamente subjetivo. Eso sí, te diré que ayer jugué ayer al Halo 2 de PC a 1280x1024, con AA 4X y aniso 16X y te aseguro que me sangraban los ojos de lo tremendamente soso que se veía. Por si fuera poco, he jugado Halo 3 en el mismo monitor, habiendo un problema grave de estirado -error fatal de Bungie no poner franjas negras-, con lo que ni siquiera se ve todo lo bien que debería.
No es problema del juego. Hazte ver la vista o juega un poco a los anteriores. Verás que en iluminación, partículas, cálculos de física e interactividad con el escenario, número de enemigos en pantalla, amplitud de los escenarios, tamaño de los enemigos, definición de los normal maps tanto en personajes como en armas y vehículos, efectos de agua, etc. NO HAY COLOR.
¿Que no es un Gears of War o un Bioshock? Pues doy gracias por ello. Halo tiene su personalidad y su estilo gráfico, y dentro del mismo ha mejorado una barbaridad. Lo mejor es ponerse el modo cine y ver el detalle que ha puesto Bungie en el juego, que es mucho.
La originalidad a veces brilla por su ausencia. Hay fases, situaciones, etc, en las que uno piensa que esto ya lo ha jugado antes en Halos anteriores.
No esperarás ver una peli de Star Wars en que ni aparezcan los mismos personajes ni se hagan chascarrillos o referencias a otras películas de la saga. Por otra parte, toda buena estructura Forerunner tiene instalaciones semejantes, así que es normal que haya ciertos parecidos en las fases en que éstas aparezcan -que son bien pocas en comparación con Halo e incluso Halo 2-. A mí, sinceramente, me ha parecido que se ha separado bastante de los anteriores sin perder la esencia de la serie. El único homenaje claro es el del cartógrafo, pero aun así no tiene prácticamente nada que ver con el del Halo original.
Está claro que el juego no es perfecto, porque hay cosas mejorables, pero creo que cumple con creces. Al final todo depende del criterio de cada uno y, en un buen número de casos, de las expectativas que nos hayamos creado.
Saludos - Chisholm