› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura
http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/
Esta vez será en la Young Jump (¿Toriyama haciendo un seinen?).
Y Toriyama seguirá sin dibujar...qué tío más triste.
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura
Me extrañaría muchísimo que Toriyama volviera a dibujar un manga. Bocetos, diseños y tal sí, ¿pero manga? Lo dudo, un one shot a lo sumo. El tío ha encontrado su zona de confort en poder contar historias pero no tener que dibujarlas. Incluso hace años en una entrevista le preguntaron qué le pediría a Shenron y dijo algo así como "Poder inventar historias y que se dibujaran solas".
Así que me da a mí que Jaco será su último manga.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura
Me extrañaría muchísimo que Toriyama volviera a dibujar un manga. Bocetos, diseños y tal sí, ¿pero manga? Lo dudo, un one shot a lo sumo. El tío ha encontrado su zona de confort en poder contar historias pero no tener que dibujarlas. Incluso hace años en una entrevista le preguntaron qué le pediría a Shenron y dijo algo así como "Poder inventar historias y que se dibujaran solas".
Así que me da a mí que Jaco será su último manga.
Esa es la impresión que da siempre, y al final acaba sacando algo nuevo. Pero está claro, la máxima de este hombre es la ley del mínimo esfuerzo. Como alguien que sigue su trabajo me siento decepcionado.
Dragonfan escribió:Pero lo de ahora no es impresión, ahora realmente está en ese punto en el que, si se le ocurre una historia, se la puede dibujar otro. Que igual sorprende, pero las probabilidades son inferiores.
En cuanto a sentirse decepcionado por que Toriyama sea un flojo... Es su modus operandi . Dragon Ball no existiría si Toriyama no fuera un flojo, Dr. Slump tampoco sería lo que fue si no fuera por su flojera. Es más, no fue otra cosa que su vagueza la que lo llevó a ser mangaka.
_-H-_ escribió:Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola.
_-H-_ escribió:Y permíteme que discrepe en cuanto a lo de Dragon Ball y Dr. Slump, y lo que le impulsó a ser Mangaka. Toriyama llegó a ser mangaka a base de perseverancia, siendo rechazado por la shueisha una y otra vez hasta que le dejaron publicar su primer One Shot.
Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola.
bad_iori escribió:_-H-_ escribió:Si Dr. Slump y Dragon Ball llegaron a durar tanto fue por las propias exigencias editoriales, quienes le forzaron a seguir, y por las cuales, Toriyama está prácticamente retirado. Lo cual no quita de que haya conseguido lo que quería: ir a su puta bola.
http://www.youtube.com/watch?v=DxPK0xTco9E
Toriyama ahora hace las cosas como el quiere hacerlas, sin necesidad de que un editor le "aconseje"
La entrevista que mencionas sobre Katsura x Akira, este modifica cosas pero lo hace basándose en los borradores de Toriyama. Por lo tanto es necesario no solo hacer el guión, sino "storyboards" como el que sale de muestra por parte de toriyama. o como los storyboards que salen sobre FNF en el guión que viene incluido en el Book of F.
Luego ajeno a todo el modus operandi que tiene ahora toriyama, no hay que olvidar que también está en el ajo Torishima, el primer editor de Tori. Esto no significa que esté oficialmente como editor pero la palabra de este para Toriyama aún vale o tiene importancia. Algo que remarca en el primer comentario que hizo con respecto a FNF. O en el propio video que sale en la noticia, es Torishima quien anuncia el manga y no Katsura o Toriyama, ni siquiera la revista.
Dragonfan escribió:Claro, ¿pero de dónde viene esa perseverancia? Viene de que dejó su curro en la empresa de publicidad, en la que se enfadó porque no lo ascendían, y no lo ascendían porque LLEGABA TARDE el muy cabroncete .
Así que se metió en lo de mangaka pensando que aquello iba a ser la tocada de huevos padre. Y tuvo que perserverar mucho en poco tiempo porque los padres le pusieron un ultimatum a partir del cual iban a dejar de pasarle pasta y se tendría que poner a buscar curro.
Y en Dr. Slump Toriyama le colaba a Torishima gags de historias cortas que este le había rechazado anteriormente sin que se diera cuenta. Cuando se le acabaron esos gags y tuvo que empezar a hacer gags de cero semana tras semana, se agotó y le dijo a Torishima que quería terminar Dr. Slump.
De ahí viene comenzar Dragon Ball, que además fue porque la mujer se medio chivó a Torishima de que Toriyama curraba viendo pelis, a lo que Toriyama respondió, en su defensa, que eran pelis de Jackie Chan, así que las tenía de fondo y cuando escuchaba que empezaban los guantazos es cuando miraba la pantalla.
256k escribió:Toriyama ya no dibuja por la simple razon de que ha perdido sus habilidades para ello, no dibuja ni 1/3 de lo bien que lo hacia, las ultimas ilustraciones a color que hizo de Dragon Ball para la nueva pelicula... Dios mio vaya diseños... Parecian de un fan, no parecian suyos siquiera, y Krillin... Dios como estaba dibujado, madre mia...
Dragonfan escribió:¿Has leído Jaco o Kintoki? ¿Te parece que estén mal dibujados? Ojo, no he dicho "¿El estilo que tiene ahora te gusta?", he dicho "¿Te parece que estén MAL dibujados?". Porque no lo están en absoluto, y de hecho están mucho mejor dibujados y narrados que algunos mangas de éxito publicados actualmente. Y es del 2013, así que, o ha perdido la capacidad de dibujar en dos años o no va a ser lo que tú dices.
Obviamente, la razón de que Toriyama no dibuje no es porque haya perdido sus habilidades.
Shonen escribió:Dragonfan escribió:Por cierto, no conocía Kintoki. ¿Se piensa publicarlo por aquí?
256k escribió:Si esto os parece mejor dibujado.. Apaga y VAMONOS...
DAT KRILLIN/ROSHI/FREEZER
Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.
256k escribió:Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.
Sinceramente tras toda la mierda que ha habido en internet, trailers, fotos, imagenes, o el propio xenoverse con su nuevo DLC, daba por hecho que todo el mundo ya habria visto como eran los personajes, lol
que Vegeta también alcanzaba ese estado.
Dragonfan escribió:256k escribió:Dragonfan escribió:Ah, y gracias por los spoilers de Fukkatsu no F. No me pasaba por el hilo para evitarlos, y ahora parece que tampoco voy a poder pasarme por el de Toriyama.
Sinceramente tras toda la mierda que ha habido en internet, trailers, fotos, imagenes, o el propio xenoverse con su nuevo DLC, daba por hecho que todo el mundo ya habria visto como eran los personajes, lol
He intentado meterme en una cueva en todo lo referente a DB desde que empezaron a rular spoilers por doquier, porque sé que con DB el respeto por los spoilers es nulo. Aún así ya me había spoileado la forma de Freezer o la de Gokuh, pero hasta que tú has puesto la imagen no sabíaque Vegeta también alcanzaba ese estado.
Joey wheeler escribió:¿Porque pone en el "100 años despues" historia original de Akira Toriyama? Si ahi Toriyama ni pincha ni corta, el no ha escrito nada de esa OVA, no?
Si se refieren a que Esta OVA esta basada en dragon ball y que dragon ball es obra de Akira Toriyama, la verdad es que me parece una tomadura de pelo...
Kysox escribió:Anunciado para julio reedición de Nekomajin a 10,95 euros.
También para julio el Dragon Ball Z Anime Series Saiyan Nº1 a 9,95 euros.
bad_iori escribió:Joey wheeler escribió:¿Porque pone en el "100 años despues" historia original de Akira Toriyama? Si ahi Toriyama ni pincha ni corta, el no ha escrito nada de esa OVA, no?
Si se refieren a que Esta OVA esta basada en dragon ball y que dragon ball es obra de Akira Toriyama, la verdad es que me parece una tomadura de pelo...
Es algo que hacen en todos los productos de Dragon ball. Citan al autor como creador original de la Obra.
256k escribió:Si esto os parece mejor dibujado.. Apaga y VAMONOS...
DAT KRILLIN/ROSHI/FREEZER
Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.
Dragonfan escribió:¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.
Me siento tan erizo.
bad_iori escribió:Dragonfan escribió:¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.
Me siento tan erizo.
Exacto. No veo que nadie diga que DB desde Raditz hacia adelante sea una mierda por que cambia de estilo.
Dragonfan escribió:Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.
¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.
Me siento tan erizo.
Absolute Terror escribió:Dragonfan escribió:Absolute Terror escribió:El dibujo de Toriyama ha decaido muchisimo. Habra a quien pueda gustarle el dibujo actual -hay gustos para todo-, pero es un hecho que la estetica de DB que el mismo invento ahora mismo es incapaz de reproducirla fielmente. Solo hace falta ver Dragon Ball Minus, que entre el dibujo y la historia es para quitarse las corneas.
¿Y cómo sabes que es incapaz de reproducir la estética si no lo ha intentado? Y pregunto cómo sabes porque, para variar, aderezas tu opinión con un "es un hecho", a ver si así cuela. Sus dibujos nuevos no intentan reproducir la estética, al igual que los dibujos de la saga Boo no intentan reproducor la estética de la saga Red Ribbon. Es un estilo cambiante.
Me siento tan erizo.
Es gracioso que hables de querer colar mi opinion como hecho al mismo tiempo que vienes a contarnos que no dibuja como antaño porque no lo ha intentado, intentando colarnos no ya solo tu opinion como hecho, si no que ademas intentas colarnos que eres capaz de leer la mente de Toriyama para saber que no lo ha intentado.
Yo me baso basicamente en sus dibujos, que es la unica y verdadera forma tangible que tenemos de juzgar su forma de dibujar. Y en la logica, claro, porque los dibujantes tienen epocas distintas de dibujo por el mero hecho del paso del tiempo, la mayoria no es que cambie de estilo porque quiere, es que simplemente su estilo adquiere unos vicios X que les hace ir cambiando conforme mas dibujan. Toriyama en la epoca de Celula muy probablemente no podria dibujar igual que en la epoca de la Red Ribbon, y el Toriyama actual no podria dibujar como en la epoca de Celula a tenor de sus horripilantes diseños para las nuevas peliculas.
Fijate si es incapaz de reproducir la estetica, que en las peliculas los personajes SI estan dibujados respetando la estetica de la Dragon Ball de los ultimos tiempos, pero el propio Toriyama tiene un estilo tan viciado actualmente que sus diseños parecen los diseños de algun fan de Deviantart, y no precisamente el fan mas inspirado.
CraSh_RPM escribió:Hola, el otro dia me encontre mi coleccion de comic de Dragon Ball y me entraron ganas de terminarla.
Tengo bastantes de la serie amarilla, unos pocos de la serie azul y otros pocos de la serie roja.
Por lo que he estuve viendo la unica manera que tengo de completarlas seria por segunda mano.
Mirando me he encontrado con la edicion Kazenban y que ahora estan sacando la serie a color
.
La verdad que estoy en duda, porque al verlos me dio cosa de no tener la coleccion completa, pero ahora no se si terminar la amarilla y decantarme por completar la azul o la roja, o vender lo que tengo e irme a por una de las ediciones nuevas.
La verdad que lo que tengo me da cosa venderlo porque han sido los comic de toda la vida. Pero la serie kazenba me llama porque en pocos tomos tienes toda la serie, en mejor material (supongo que se conservaran mejor y por el material que es quedara mejor en estanteria) y con algunas paginas en color.
Aunque para color, las de los tomos Dragon Ball Color, pero me echa para atras el no estar la parte de Dragon Ball, puesto a hacer una coleccion ¿mejor tener toda la serie en la misma coleccion no?.
¿Que hariais en mi lugar? ¿Vosotros que teneis?
No sabia si poner esto aqui o abrir un hilo nuevo, si tengo que abrir uno nuevo, avisadme por favor.
_-H-_ escribió:
Respecto a lo de Toriyama, no sé si después de Sandland publicaron Cowa o Kajika, pero vamos, esas tres obras están en edición tomo antígua y las puedes conseguir bien de precio.
Luego está "Teatro Manga" (el actual Mankan Zenseki) que también está en edición tomo antíguay el "Taller Manga" (este no se ha pasado a edición Kanzenban). Después de todo aquello vino Nekomajin, que ya era en edición kanzenban y todo lo demás ya seguía ese modelo de edición.