Acabo de leerme el DB Color Cell #1, justo lo trajeron ayer a mi tienda habitual y ya me lo he merendado.
Bueno, quería comentar algunas cosillas de las que me he dado cuenta con este tomo, ya he constatado que es más fino que los demás tomos de la colección, y por el mismo precio, pero bueno, era de esperar que si lo agrupan por sagas tenía que venir algún tomo así.
Lo que sí me he dado cuenta es que el lenguaje modernillo tipo Hora de Aventuras que se gastan en los anteriores tomos ya no está, o al menos a mí no me ha chirriado tanto como en los otros, y tienen un lenguaje más normal, o al menos más acorde con el de ediciones anteriores de este manga.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el logotipo de Planeta que tiene en el lomo es distinto a los tomos anteriores, donde usan el actual, mientras que en el Cell #1 han puesto el antiguo logotipo, y se nota bastante cuando pones los tomos juntos en la estantería, no es que sea una cosa terrible pero no estaría de más cuidar estos detalles.
El lomo es de color naranja igual que los de la Saga de los Saiyanos, hubiera estado mejor elegir un color nuevo, aunque como va detrás de la Saga de Freezer que tiene el lomo morado, pues se diferencia bien, otro detalle que podrían haberse currado un poquito más, que no creo que por esto se vayan a romper los cuernos o que vaya a aumentar el coste del producto.
También han cambiado el letrero editorial de la portada, en los anteriores ponía Planeta de Agostini, mientras que en este pone Planeta Cómic. Estos cambios de logo y letrero aparentemente arbitrarios pueden ser debido a que hayan editado a posteriori el tomo, pudiera ser que corrigiendo el lenguaje que tenía antes, o simplemente por el parón veraniego que se han tomado se hayan "bailado" estas diferencias. Yo no sé cómo funcionan en Planeta, tienen mil marcas editoriales y varias variantes de su nombre, en fin.
Aquí pongo las imágenes de logotipos para que veais las diferencias, este es el logo que venían usando hasta ahora:
Y este el "nuevo"(más bien el viejo):
P.D: En las páginas finales del cómic, como viene siendo habitual, explican cosas de la etapa de Goku niño, y esta vez como es lógico hablan sobre el Ejército de Red Ribbon. El caso es que aparece una viñeta del General Red y le han puesto el pelo canoso, cuando en el anime era pelirrojo, ¿esto es un error o realmente Tori pensó que sería así? ¿A vosotros no se os ponen los dientes largos como a mí cuando veis estas viñetas coloreadas de la primera etapa de DB sin haber sacado dichos cómics?