Se ha filtrado el nuevo episodio.
El Mariachi Samurai escribió:parecía un calco de lo impactante y enervante de la misma clase de anécdota en Conan el Bárbaro.
Es sabido que Miura tomó referencias de tal película.
El Mariachi Samurai escribió:Me daba la sensación de que Miura cogía de aquí y allá escenas que le hubeisne marcado y las reciclaba pero sin apenas elaborarlas, tan sólo aprovechándose.
Más o menos.
El Mariachi Samurai escribió:la parte de Griffith-.Charlotte, que me parecía un calco de Los Señores del Acero
Es sabido que Miura tomó referencias de tal película, así como de La rosa de Versalles.
El Mariachi Samurai escribió:Griffith es un homosexual homófobo y que eso se manifiesta especialmente en la homoerotismo reprimido por Guts.
De nuevo, toca tirar de referencias: Ryo Asuka de Devilman y Gilbert Cocteau de La balada del viento y los árboles. Griffith está acostumbrado a usar el sexo como arma de poder, y Guts es la primera persona que cuestiona su poder.
El Mariachi Samurai escribió:está el dilema de por qué quería realmente reinar. Qué esperaba Griffith cuando obtuviera todo esa clase de poder? Qué le colmaría y qué buscaría hacer con él?
Es un sueño infantil que sigue teniendo años después. Ese es uno de los elementos que le hacen chocar con Guts, más realista.
El Mariachi Samurai escribió:También debo decir que cuando se conviarte en Femto parece tal cual una versión de la peli Faust de la Fantastic Factory. Incluso creo que el nombre "quinto" escrito de esa forma viene de ahí
La película apareció diez años después de la primera aparición de Femto y cuatro después de que este recibiera tal nombre. Hasta donde yo sé, Miura nunca habló de la inspiración tras su nombre, aunque es de suponer que simplemente provino de ser "el quinto".
El Mariachi Samurai escribió:y de una de las versiones más famosa sy retorcidas de Fausto, la de la película el Fantasma del Paraíso.
Es sabido que Miura tomó referencias de tal película para su armadura.