Konstantine106 escribió:Yawarag escribió:creo que sería una forma de honrarle el poder llevar a cabo la finalización de la obra de su vida.
Yo opino todo lo contrario, la mejor forma de honrar a un artista es dejando su obra como esta, sin meter a terceros y arriesgarse a que no quedase como el habria querido que quedara.
Lo que él haya escrito quedará exactamente como está, porque ya está hecho y publicado. Siempre es mejor que la obra tenga un final y si a alguien no le gusta, es tan fácil como no seguir a partir de la muerte de Miura. Que no van a engañar a nadie, sabemos hasta que cap ha hecho Miura y que el resto no serán suyas (aunque se basen en sus notas, ideas, etc) Si la dejas sin acabar, ya sabes seguro que la obra nunca quedará como él hubiese querido, porque directamente nunca estará terminada. Si sigues, al menos parte de su visión verá la luz. Yo, como lector de la Rueda del Tiempo, estoy muy contento de que la saga se terminase en manos de otro autor. ¿Que no es igual a como hubiera sido? Claro que no, pero es lo más parecido que se podía tener y al menos han podido darle fin.
Además, Miura expresó que algo que le preocupaba mucho era llegar a morir sin terminar Berserk. Está claro que el hombre tenía el deseo de ver la obra terminada.
Es similar a la que ha pasado en Marvel con Black Panther y el fallecimiento de Boseman. Marvel ha "matado" al personaje y le va a dar el manto a otro en vez de recastear. Todo el trabajo hecho por Boseman para el personaje es tirado a la basura porque se le da un final de mierda y no se continua su historia. Hasta el hermano del actor ha salido a decir que Boseman hubiese querido que se le recastease.
Dicho todo esto, volviendo al caso de Berserk, yo creo que tarde o temprano la van a continuar. El motivo es tan simple que si no fueran a hacerlo, ya lo habrían anunciado No tendría sentido seguir con el silencio al respecto. Si siguen "pensándoselo" es, seguramente, porque están preprando el quien, el como y el cuando, para tenerlo todo atado y bien atado.