(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

Joey wheeler escribió:...

Pero que puñetas me estas contando Joey? en serio, que me estás contando?
Yo he cogido o he dicho que @davitinZ o que tu mismamente no podáis tener esa opinión? en serio búscalo.
Yo he comentado algo sobre el carácter que ha mostrado @davitinZ y con todo el respeto y educación le he dicho que no está bien o que no es correcto decir que es mejor fan o que sabe más que nadie por el hecho de que lleva 22 años siguiendo la obra, y le he dicho que personalmente me parece infantil ese argumento.
Eso para empezar.
O me ves a mi decir que soy mejor fan que tu o que tengo más conocimiento que vosotros? NO.

Luego si te fijas yo le he debatido desde mi punto de vista que yo no estoy de acuerdo con su opinión sobre que FNF sea forzado. Independientemente de que el quiera pensar que sea sacacuartos o no. Y he argumentado el por qué siempre respetando su opinión sobre FNF.

Si alguien aquí "los tiene cuadraos" eres tu, por venir a tergiversar y poner palabras en mi boca y generalizar de manera gratuita.
Osea tu y los demás podéis criticar las cosas y debemos respetarlo (yo en mi caso lo hago)
en cambio, yo y varias personas más defendemos una postura de por que nos gusta FNF y "los tenemos cuadraos" no?
Si yo hubiera faltado al respeto a alguien me parecería perfecto tu argumento pero yo en ningún momento he hecho eso así que esta indignación tuya que muestras me da absolutamente igual.

Lo que si que tiene cojones es que tu aproveches la mínima para montar follón en vez de hablar de la película, que es lo que últimamente haces.

A mi sinceramente si @Adriano_99 o @davitinZ o tu mismo os peleais por tonterias, no es asunto mio.
Yo he cogido y le he comentado a DavitinZ que no me parece correcto el argumento que ha expuesto para demostrar que el es mejor fan que nadie.
En lo demás si miras los mensajes verás que yo no me he metido ni con el ni en su "guerra" contra otros usuarios.

no se a quien se le ve más el plumero aquí, si a ti, o a mi.
Y te agradecería que no generalizaras y me metieras a mi en el saco de "Gente que no respeta opiniones" por el simple hecho de que yo las respeto. Luego en términos oficiales si veo que alguien está equivocado sobre algo de Dragon ball, se lo comentaré con respeto.

Por cierto si alguien tiene que rebatirme algo sobre @davitinZ que sea el mismo y si puede ser que lo haga con la misma educación que yo he procurado tener con el. Que como se puede ver ni le he insultado ni he utilizado un tono despectivo hacia sus opiniones.

@Shonen, opino igual que tu sobre lo que comentas.
adriano_99 escribió:Dar tu opinión es decir lo que a ti te parece siempre dejando claro que es algo subjetivo, lo que vosotros hacéis es decir que es una mierda que no tiene lógica y hacerlo como una verdad absoluta e innegable.
Ya que me "citas" siempre de manera indirecta ( cosa que por cierto es de mala educación ) porque no citas la frase en que explico como el otro compañero que dice saberlo todo y que nadie le puede dar ninguna lección sobre dragon ball mete la pata hasta el fondo diciendo que goku en ss2 es mas de 50 veces ams fuerte que freezer?
Ah no claro, que al igual que cuando decís que nada tiene sentido son todo verdades absolutas y no hay argumentación posible, es vuestra palabra y es la ley.
Ah, y aprende primero lo que es un termino despectivo, decirle que se le bajen los humos a alguien que ama dragon ball mas que nadie en el mundo y que sabe de dragon ball mas que nadie en el mundo y que se vuelva a leer el manga después de meter una pifia descomunal con el tema de los niveles de poder no lo es, llamar a alguien "un ser como tu" si que lo es. Que parece que a parte de dragon ball y de modales necesitáis una lección de lengua...

Hostia tio, lo tuyo es de traca XD

¿Cuando he dicho yo que "sé más de DB que todo el mundo" o que "amo DB más que todo el mundo"? [qmparto]

Tipico troll que necesita poner palabras en boca de los demás y tergiversar lo que el otro ha dicho para tener algun argumento con el que atacar.

Si digo lo de que llevo 22 putos años siguiendo DB a niveles enfermizos (que no es más que la pura realidad, para bien o para mal) es porque aquí se respira cierto aire pedante y me estás diciendo que tengo cosas que aprender pero no quiero aprenderlas por lo que no merece la pena intentar explicarme nada... ¿Que me estas contando? [qmparto] [facepalm]

Y por cierto, el que no tienes ni puta idea de DB, visto lo visto, eres tú... Y vas dando, o al menos intentando dar lecciones xDDD Pero vale, voy a ignorar el hecho de que Goku en ssj2 se folla a Freezer con un escupitajo... ¿Y que pasa con el ssj3? ¿Por qué tienen la desfachatez...
en FnF de ignorar el ssj2 y el ssj3 y Goku pelea en ssj contra un Freezer 50 veces más fuerte que el Freezer que quedó cortado en trocitos por un Trunks de mierda en el estado más basico del ssj, para ser bapuleado por el de esa forma? En serio... ¿Que me estas contando? Podeis buscarle toda la coherencia que querais a tamaña cagada, pero solo os engañais a vosotros mismos.

Y ya no pierdo más el tiempo contigo, ya que ni siquiera eres capaz de dar un argumento propio y estas usando el argumento de un tercero para atacarme y poner en entredicho mi opinión, tergiversando lo que digo y poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

Bye troll. En serio, ni te molestes.

bad_iori escribió:Yo he comentado algo sobre el carácter que ha mostrado @davitinZ y con todo el respeto y educación le he dicho que no está bien o que no es correcto decir que es mejor fan o que sabe más que nadie por el hecho de que lleva 22 años siguiendo la obra, y le he dicho que personalmente me parece infantil ese argumento.

bad_iori escribió:Si alguien aquí "los tiene cuadraos" eres tu, por venir a tergiversar y poner palabras en mi boca y generalizar de manera gratuita

Aplicate el cuento colega. Estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, sino, por favor citame el comentario exacto donde yo he dicho que "soy mejor fan que nadie" o que "sé más que nadie"... De verdad, es increible la situación y que pretendais dar lecciones de moral, respeto y educación si nisiquiera sois capaces de leer bien.

¿Quien tiene aquí una actitud infantil?

Por otra parte... Joder, como somos eh... Tú mismo has dicho varias veces (que no tiene por qué ser verdad, es solo tu apreciación personal, pero vaya, que tú mismo lo has dicho) que, y cito textualmente:
bad_iori escribió:FNF es una lección para Goku en lo referente a la compasión. Ya que Goku siempre ha sido compasivo y siempre ha perdonado la vida a sus rivales . FNF es la muestra de como Goku comprende que no todo el mundo es bueno, que no todo el mundo cambia, que no todo el mundo es como el y que solo le apasionan los combates. Hay seres malvados como Freezer que nunca cambiarán por más oportunidades que uno le de. Y eso es lo que aprende Goku por las malas en FNF. Claro está esto es mi opinión.

Partiendo de la base de que Goku a estas alturas no necesita que Freezer reviva para darse cuenta de que es realmente malote y que no tiene remedio, por que no sé si te suena esto:
Imagen
Imagen

... solo puedo decirte que todo eso que comentas me parece un poco rebuscado y una manera forzadísima de justificar la propia existencia de la peli. ¿En serio crees que Goku necesita que Freezer resucite para darse cuenta de que éste es un cabrón sin escrupulos? ¿Obviamos a Cell y sobretodo a Bu, el cual por cierto destruye la tierra? [facepalm]

Yo pienso en FnF y me viene a la cabeza (ATENCIÓN SPOILERS);

-Dos nuevos colorines: dorado y azul, porque la cosa ultimamente va de cambiar los colores a todo, que parece ser lo que vende.
-Ausencia injustificada de Goten y Trunks que podría dar paso a Gotrunks y... Bye bye Freezer macarra (si a ti te vale el argumento de que Bulma les prohibe ir a la fiesta porque puede ser peligroso... Y ESTOS OBEDECEN... [qmparto])
-Violación con violencia a Gohan, y la cosa va a peor.
-Que se ignoren el ssj2 y el ssj3... Porque claro, hay que darle alguna oportunidad a Freezer, asique luchemos en ssj basico...
-La sola resurreción de Freezer, como tu has dicho en varias ocasiones, por capricho de Toriyama...

Y podria seguir, pero sería poniendo spoilers y me alargaría aun más, y nones plan...

¿De verdad todo esto no te parece de un producto forzado?
DavitinZ escribió:Aplicate el cuento colega. Estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho, sino, por favor citame el comentario exacto donde yo he dicho que "soy mejor fan que nadie" o que "sé más que nadie"... De verdad, es increible la situación y que pretendais dar lecciones de moral, respeto y educación si nisiquiera sois capaces de leer bien.

Aplicate el cuento tu "Colega", Observa:
DavitinZ escribió:No es que no quiera entenderlo, es que no hay nada que entender. Y por supuesto no voy a "escuchar" a nadie que me lo explique... ¿Que me explique el qué? bad_iori mismamente no tiene nada que decirme que yo no sepa ya, sin querer parecer arrogante, pero coño, hablando claro, tengo 28 años y sigo DB a niveles enfermizos, repito, enfermizos, desde que tenía 6... Son 22 años majete ¿Que me estas contando? [qmparto]

Viendo este mensaje, argumentas que tu no necesitas que nadie te corrija o te explique ciertos aspectos en los que podrías estar equivocado por el simple hecho de que sientes una pasión "enfermiza" por la obra. Es claramente lo que das a entender.
Yo teniendo en cuenta que tu has comentado diciendo "No quiero parecer arrogante" te he respondido con todo el respeto que no me ha parecido bien ese argumento, ya que esto es lo que yo he interpretado.
De todos modos si tu intención no era utilizar tu pasión "enfermiza" para argumentar el hecho de que nadie debe darte "lecciones" o "corregirte" te pido disculpas por la parte que me toca. Pero francamente es la impresión que me ha dado ese comentario tuyo.

Luego también me gustaria responderte a esto:
DavitinZ escribió:Si digo lo de que llevo 22 putos años siguiendo DB a niveles enfermizos (que no es más que la pura realidad, para bien o para mal) es porque aquí se respira cierto aire pedante y me estás diciendo que tengo cosas que aprender pero no quiero aprenderlas por lo que no merece la pena intentar explicarme nada... ¿Que me estas contando?

Aparte de que aquí de nuevo vuelvo a interpretar lo que te he mencionado justo arriba, debo añadirte que tal y como te expresas se puede percibir ese cierto aire pedante el cual mencionas.
Con esto quiero decir que ese aire pedante no solo lo tienen los que tienen conocimiento de la obra, sino los que tienen cierto desconocimiento también.

Dicho esto voy a dejar por zanjado este tema que lo único que hace es desvituar el hilo y voy a pasar a debatirte tu punto de vista sobre FNF:
DavitinZ escribió:Partiendo de la base de que Goku a estas alturas no necesita que Freezer reviva para darse cuenta de que es realmente malote y que no tiene remedio, por que no sé si te suena esto:
... solo puedo decirte que todo eso que comentas me parece un poco rebuscado y una manera forzadísima de justificar la propia existencia de la peli. ¿En serio crees que Goku necesita que Freezer resucite para darse cuenta de que éste es un cabrón sin escrupulos? ¿Obviamos a Cell y sobretodo a Bu, el cual por cierto destruye la tierra? [facepalm]

Yo no he dicho que en ningún momento Goku necesite que Freezer resucite para que deba cambiar su actitud. Eso es lo que muestra Toriyama con el comportamiento de Goku.
Goku incluso después de haber derrotado a Freezer ha seguido siendo un imprudente en momentos posteriores al manga.
Luego a Goku solo le interesa una cosa: Combatir contra guerreros fuertes.
A Goku le da absolutamente igual lo demás, es algo que se menciona no solo en el manga, sino en BOG.
Pero voy a nombrarte ciertas imprudencias que comete este después de su victoria contra Freezer y su posterior compasión:

- Trunks del futuro aparece para advertirles que el futuro que tienen pinta muy muy feo. Por no decir que apocaliptico en lo que se refiere al planeta tierra. Bulma tiene la idea de matar a Guero o impedir que este cree los androides para así ahorrarse con total seguridad ese futuro. Que hace Goku al respecto? Negarse con rotundidad. ¿Porque? por que el quiere luchar. Goku es un imprudente, Trunks le comenta que los androides son malvados, asesinos y a Goku solo le interesa que sean fuertes.

- Con Cell hay un caso similar. Goku se obsesiona con la idea de que Gohan le supere y cuando descubre la fuerza interior que tiene este decide por apostar por el de un modo egoista y ni tan siquiera piensa en los sentimientos de su hijo. Algo que Piccolo le recrimina por ello y le aclara que Gohan no es como el, que a el no le gusta combatir. Para más inri, aparte de hacer participar a su hijo sin tan siquiera tener en cuenta la opinión de este, Coje le obliga a luchar y le da una Senzu a Cell por que el "no ve justo el combate". Otra clara prueba de que a el solo le importa el combate justo. Goku se toma todo el Cell Game como un juego, y a el solo le interesa combatir.

- Con Buu ocurre algo similar. Los niños no tienen más remedio que participar y combatir por que son la única esperanza para la tierra. Goku hace bien en el hecho de respetar las leyes del más allá y no matar a Buu estando el muerto. Pero Goku de nuevo se vuelve a olvidar de la gravedad de la situación. El propio Kaio Shin que es una de las máximas autoridades del universo, acude en su ayuda para impedir el resurgir de este. Luego todo se desarrolla de la manera que se desarrolla, por culpa de imprudencias, no solo de Goku si no de los demás guerreros. Por cierto, Goku vuelve a mostrar su único interes que es combatir contra rivales poderosos independientemente de si estos son buenos o malos cuando pelea contra Kid Buu, y Vegeta lo confirma con todo su discurso y madurez. Por no decir que Goku pide a Buu que espera que se reencarne en una buena persona para volver a luchar con el "cuerpo a cuerpo" que es lo único que le interesa.

- En BOG, Goku ignora las advertencias de Kaio sobre Bills y este le pide Un sparring a un ser tremendamente poderoso. Resultado: Bills le da una autentica lección de humildad y posteriormente de orgullo. Kaio al ver que Vegeta es quien más papeletas tiene de liarla le pide porfavor que haga la estancia de Bills en la tierra lo menos molesta posible, añado que Vegeta muestra más madurez e inteligencia que Goku al no menospreciar ni subestimar a Bills, ya no solo por que Vegeta tenga un recuerdo vago de este, sino por que Kaio le remarca la peligrosidad y la fuerza descomunal de este. A destacar que Mutenroshi menciona "es cierto que Goku tiene el corazón puro... pero solo para luchar, no tengo claro si eso cuenta como corazón puro"

Toriyama en BOG nos muestra a un vegeta mucho más sensato e inteligente que Goku, Tal y como hace en la saga de Namek con un vegeta que después de su derrota en la tierra, aprende de sus errores y aprende características de los Z warriors como camuflar la energía o alterar el poder de batalla.
Y como opinión personal pienso que aunque sea un olvidadizo y olvide ciertos detalles, también veo que toriyama recuerda al 100% el carácter de sus personajes.

Analizando BOG y FNF y comparandolo con el manga original, Toriyama plasma a la perfección el carácter de los protagonistas. Dragon Ball no es solo "Malo fuerte aparece, apaliza al prota, el prota se cabrea, vence al malo, fin" eso es TOEI. El manga original a pesar de ser un Shonen, este tiene cierta profundidad en sus personajes y situaciones.

Francamente viendo el carácter que Goku tiene todo el manga excepto al final de este en el cual el y Vegeta son bastante más maduros pienso que si, que es necesario que goku aprenda esta lección de una vez por todas, y es lo que ocurre en la "saga de los dioses" (BOG y FNF)

DavitinZ escribió:Yo pienso en FnF y me viene a la cabeza;
-Dos nuevos colorines: dorado y azul, porque la cosa ultimamente va de cambiar los colores a todo, que parece ser lo que vende.
-Ausencia injustificada de Goten y Trunks que podría dar paso a Gotrunks y... Bye bye Freezer macarra (si a ti te vale el argumento de que Bulma les prohibe ir a la fiesta porque puede ser peligroso... Y ESTOS OBEDECEN... [qmparto])
-Que se ignoren el ssj2 y el ssj3... Porque claro, hay que darle alguna oportunidad a Freezer, asique luchemos en ssj basico...
-La sola resurreción de Freezer, como tu has dicho en varias ocasiones, por capricho de Toriyama...

Y podria seguir, pero sería poniendo spoilers y me alargaría aun más, y nones plan...

Que Toriyama utilice el recurso de que los niños son unos imprudentes y que es mejor no decirles nada tiene coherencia si analizas el comportamiento de estos en el manga. Este recurso es similar al nerfeo de Gohan en la saga de Buu.
Si a Gohan no le nerfeas y le haces tener mínimo el poder que tiene en el Cell Game + 7 años entrenando, Gohan solo se folla a Dabra, Babidi y toda la trama de Buu en un instante. Toriyama sabe esto y por eso decide nerfearlo.
Por eso Toriyama decide prescindir de los niños, por que el sabe que por mucho que mejore Freezer, no servirá de nada y no encajaría. De ahí que este utilice estos recursos para poder desarrollar la trama de una manera coherente. Lo mejor de todo es que Toriyama hace todo esto respetando los patrones originales de la obra.

Luego Toriyama no ignora los SSJ2 y 3, anteriormente te he explicado la decisión que ha tomado Toriyama con respecto a esas versiones potenciadas del SSJ.

Y el color del SSJ Azul solo sirve para que el lector o espectador identifique que tipo de energía está utilizando, que en este caso es el (KI divino)
DavitinZ escribió:Yo pienso en FnF y me viene a la cabeza (ATENCIÓN SPOILERS);

¿Sabes? Se podría hacer un análisis igual de exhaustivo con cualquiera de las sagas anteriores. Por ejemplo, con la saga de Cell:

- Un doctor del ejército de la RR (de la que no se había vuelto a hablar en años) que lleva espiando durante años a Goku y cía (sin que nadie se percate ni se mencione nunca nada) y puede crear androides mucho, pero mucho más fuertes que un súper saiyan a pesar de no saber nada sobre Namek.

- En un año, los saiyans consiguen superar ampliamente a estos androides, a pesar de haber entrenado durante 3. Ah, y encima en un lugar del que nunca antes se había dicho nada, la sala del espíritu y el tiempo. Qué conveniente.

- Piccolo se vuelve a unir a Kami, que es muy inferior a Raditz, y entonces se convierte en un namekiano brutalmente poderoso capaz de poner en aprietos a un Cell en primera forma e igualarse a A-17.

- Vegeta se da cuenta del porqué del progreso de Goku en la habitación del espíritu y el tiempo y a pesar de ello y de un año más de entrenamiento, no parece lograr ninguna mejora destacable.

Y también podría seguir, pero no voy a extenderme más. Con esto quiero decir que igual que en estas películas se dice que las cosas pasan porque sí, lo mismo se puede decir del manga.
bad_iori escribió:Viendo este mensaje, argumentas que tu no necesitas que nadie te corrija o te explique ciertos aspectos en los que podrías estar equivocado por el simple hecho de que sientes una pasión "enfermiza" por la obra. Es claramente lo que das a entender.

Y me puedes explcar por favor, como puede significar lo mismo "no necesito que nadie me explique nada" que "soy el que más sabe de DB" o "que soy el más fan de DB", que es lo que según tú yo he dicho... Pero sigues sin citarme dicho comentario... ¿?
¿ME LO EXPLICAS? Por que sinceramente, esto parece una conversación de besugos y no estoy por la labor de perder el tiempo...
Una cosa es lo que yo he dicho, en este caso que no necesito que nadie me explique nada, y otra muy diferente lo que según tú he dicho, y según tú en tu anterior post:
bad_iori escribió:con todo el respeto y educación le he dicho que no está bien o que no es correcto decir que es mejor fan o que sabe más que nadie por el hecho de que lleva 22 años siguiendo la obra,

¿En serio...? Analízalo. Pones palabras en mi boca que yo no he dicho Lo mio se puede dar a interpretación, lo tuyo es falacia, con todo el respeto claro... Que parece que si no matizas ésto, eres un usuario irespetuoso, porque claro, aquí se valora la forma de expresarse de uno, si se es más o menos " agresivo" y utiliza palabras mal sonantes, y no el contenido de lo que está diciendo... Siendo éste tergiversado constantemente.

Respecto al tochamen explicativo... Gracias por tomarte las molestias de intentar explicarme el comportamiento de Goku durante todo el manga, pero volvemos a lo mismo; YA ME LO SE xD No entiendo por qué te doy la impresión de "arrogante" o de que voy de que "soy el que más sé de DB" por una simple frase inocente sin más, y despues tú te marcas esos tochos iluminando a medio hilo con tus conocimientos (basicos) sobre DB.
Pero bueno, el caso es que me lo dices todo y no me dices nada. El tema era que según tú, la idea de Toriyama en FnF es "dar una lección a Goku" de sensatez, y que por ello la resurreción de Freezer está justificada (o eso me has dado a entender), como si Goku no conociera de sobra la "maldad" de Freezer y como si no hubiera tenido experiencias suficientes posteriores a Freezer como para saber que hay seres que solo quieren hacer "el mal por el mal" xD

bad_iori escribió:Que Toriyama utilice el recurso de que los niños son unos imprudentes y que es mejor no decirles nada tiene coherencia si analizas el comportamiento de estos en el manga.

¿Perdona?

Nos pasamos por el forro el hecho de que pueden sentir la presencia del ki a kilometros... Ahora necesitan de alguien (de Bulma, para más inri) que les diga que un enemigo super poderoso ha llegado a la tierra. Claro que si. :-|

bad_iori escribió:Luego Toriyama no ignora los SSJ2 y 3, anteriormente te he explicado la decisión que ha tomado Toriyama con respecto a esas versiones potenciadas del SSJ.

Que Toriyama haya decidido eso no justifica nada, lo cierto es que está ignorando dichas transformaciones (o niveles, como más te guste) Y es que, si Goku puede transformarse en ssj3 y este estado le va a servir para poder vencer a un enemigo que le supera... ¿Ignoramos ese hecho y damos por valido que reciba una paliza de Freezer por luchar en ssj basico porque su creador se ha emperrado en que así sea? Y si Toriyama mañana decide, no sé... que no haga uso de la capacidad de sentir el ki porque fuerza demasiado la mente y le puede explotar el cerebro y por ello Goku recibe una paliza de Satan, el cual se ha dedicado a levantar polvo para joderle la visión a Goku... ¿Le buscaríamos la coherencia a esto tambien, solo porque lo ha dicho Toriyama? Puede ser exagerado, pero para mi es la misma mierda. A fin de cuentas está privando de toda capacidad de decisión a su personaje y forzando una situación en la que el personaje ignora descaradamente que puede alcanzar varios niveles superiores de ssj y vencer facilmente a su adversario, solo por justificar las situaciones que se puedan dar, el pelito azul y la pelicula entera en sí.

bad_iori escribió:Y el color del SSJ Azul solo sirve para que el lector o espectador identifique que tipo de energía está utilizando, que en este caso es el (KI divino)

No es que me moleste el color azul por si solo. Lo que realmente me molesta es el hecho de que se ignore todo lo que te comento anteriormente. Si el enemigo hubiera sido alguien nuevo, no sé... otro Dios (ya que habian empezado con el tema de los Dioses en BoG y pensaba que seguirían por ahí los tiros de cara al futuro...) en el que para poder vencerlo lo hubieran intentado realmente todo (como con Bills, que con sus muchas cagadas, al menos Goku intenta algo haciendo uso de TODO su poder) para al final asimilar el ki divino y este manifestarse en el aspecto de ese color... Pues muy bien me hubiera parecido, aunque hubiera preferido el ssj clasico de toda la vida, no lo niego, pero al menos no tendría la sensación de "pelicula forzada" hasta la saciedad que tengo.

Shonen escribió:- Un doctor del ejército de la RR (de la que no se había vuelto a hablar en años) que lleva espiando durante años a Goku y cía (sin que nadie se percate ni se mencione nunca nada) y puede crear androides mucho, pero mucho más fuertes que un súper saiyan a pesar de no saber nada sobre Namek.

No veo el fallo o la incoherencia ahí.

Shonen escribió:- En un año, los saiyans consiguen superar ampliamente a estos androides, a pesar de haber entrenado durante 3. Ah, y encima en un lugar del que nunca antes se había dicho nada, la sala del espíritu y el tiempo. Qué conveniente.

Again. No veo el fallo o incoherencia ahí. El poder de los Saiyans se dispara constantemente, más aun si es en todo un año de entrenamiento intensivo en una sala (que por cierto si que se conocía su existencia, Goku de pequeño mismamente ya había estado dentro) en la que el tiempo pasa mucho más deprisa que en el exterior.

Shonen escribió:- Piccolo se vuelve a unir a Kami, que es muy inferior a Raditz, y entonces se convierte en un namekiano brutalmente poderoso capaz de poner en aprietos a un Cell en primera forma e igualarse a A-17.

Piccolo solo ya se follaba al original de antes de separarse Kami y Daimao sin necesidad de unirse a kami, por lo que si le sumas el hecho de Piccolo es muchísimo más fuerte y está tambien en constante evolución (no al nivel de un Saiyan, pero si) y que además ya se había unido al Namekiano más fuerte a parte de él: Nail, pues no veo la incoherencia. Además, el solo hecho de unirse dos seres en DB da un Zenkai extra importante, y casos hay varios.

Shonen escribió:- Vegeta se da cuenta del porqué del progreso de Goku en la habitación del espíritu y el tiempo y a pesar de ello y de un año más de entrenamiento, no parece lograr ninguna mejora destacable.

¿Desde cuando esto es un fallo? Goku es un prodigio y es algo que hemos sabido siempre. No veo el fallo como tampoco veo la incoherencia aquí. Siempre ha ido unos peldaños por encima de Vegeta. Hola Dragon Ball.

Shonen escribió:Y también podría seguir, pero no voy a extenderme más. Con esto quiero decir que igual que en estas películas se dice que las cosas pasan porque sí, lo mismo se puede decir del manga.

A pesar de no estar de acuerdo en todo lo que comentas arriba, debo darte la razón en algo: En DB las cosas pasan por que si, hasta cierto punto. Los personajes siempre lo han dado todo en cada situación, independientemente de que el manga tenga lagunas e incoherencias, pero lo que no puede ser es que ya se ignore parte del poder de un personaje y por ello éste sea vapuleado, solo porque al señor Toriyama se le ha antojado que así sea.

Esa es la indignación que tengo. Y tambien que se intente justificar hasta eso, cuando no tiene justificación alguna.
@bad_iori
Siento si te has sentido arrastrado por mis comentarios, a veces me ofusco.
@Shonen
Ni lo intentes, como el mismo te ha dicho es incapaz de ver las incongruencias en eso pero las de la nueva película le parecen lo peor y absolutamente nadie ( por lo que se ve ni el autor propio) le va a poder dar una justificación que le valga.
Respecto al resto, por mi se acabó el caer a vuestro nivel, se amplia la lista de ignorados y listo.
a lo referente a tu comportamiento ya te he dicho que es lo que yo he interpretado, ergo he mencionado que si no era tu intención te pedía disculpas.

Ahora sigamos con el tema:
DavitinZ escribió:Respecto al tochamen explicativo... Gracias por tomarte las molestias de intentar explicarme el comportamiento de Goku durante todo el manga, pero volvemos a lo mismo; YA ME LO SE xD

Me alegro por ti.
DavitinZ escribió:Pero bueno, el caso es que me lo dices todo y no me dices nada. El tema era que según tú, la idea de Toriyama en FnF es "dar una lección a Goku" de sensatez, y que por ello la resurreción de Freezer está justificada (o eso me has dado a entender), como si Goku no conociera de sobra la "maldad" de Freezer y como si no hubiera tenido experiencias suficientes posteriores a Freezer como para saber que hay seres que solo quieren hacer "el mal por el mal" xD

No.
yo lo que quiero decir es que Toriyama se encapricha con resucitar a Freezer y aprovecha ese capricho para mostrarnos la evolución de Goku. Es algo muy distinto a que Toriyama necesite resucitar a Freezer para que Goku evolucione.
DavitinZ escribió:Nos pasamos por el forro el hecho de que pueden sentir la presencia del ki a kilometros...

2 años después los niños han perdido facultades por no entrenar y necesitan un "empujoncito" para combatir, Luego FNF es 3 años después de este y claramente toriyama da a entender que los niños no entrenan, si en 2 años han perdido facultades, imagina en 3 más.
Luego observa como se desarrolla el combate:
por culpa de sus imprudencias y provocaciones a Abo&Cado, este termina destrozando todo el hotel, poniendo en peligro a los demás y goku debe intervenir.

A estos detalles como el hecho de que los niños sean unos imprudentes y provocan y vacilan a sus contrincantes (Buu, Abo&Cado, Bills) Bulma tiene razón al decir que no se les diga nada por que son unos imprudentes. Y Gohan está de acuerdo con esta decisión.
DavitinZ escribió:Que Toriyama haya decidido eso no justifica nada, lo cierto es que está ignorando dichas transformaciones (o niveles, como más te guste) Y es que, si Goku puede transformarse en ssj3 y este estado le va a servir para poder vencer a un enemigo que le supera... ¿Ignoramos ese hecho y damos por valido que reciba una paliza de Freezer por luchar en ssj basico porque su creador se ha emperrado en que así sea? Y si Toriyama mañana decide, no sé... que no haga uso de la capacidad de sentir el ki porque fuerza demasiado la mente y le puede explotar el cerebro y por ello Goku recibe una paliza de Satan, el cual se ha dedicado a levantar polvo para joderle la visión a Goku... ¿Le buscaríamos la coherencia a esto tambien, solo porque lo ha dicho Toriyama? Puede ser exagerado, pero para mi es la misma mierda. A fin de cuentas está privando de toda capacidad de decisión a su personaje y forzando una situación en la que el personaje ignora descaradamente que puede alcanzar varios niveles superiores de ssj y vencer facilmente a su adversario, solo por justificar las situaciones que se puedan dar, el pelito azul y la pelicula entera en sí.

Repito, la idea que tenemos nosotros sobre el SSJ, la mayoría esta completamente equivocada a como lo plantea Toriyama.
El SSJ3 es lo mismo que el SSJ1 Potenciado al limite, pontenciarlo al limite tiene ciertos defectos
Luego lo que toriyama decida hacer es cosa suya, mientras sea coherente me vale.
Sobre lo que le Ocurre a Goku:
peca de ingenuo y subestima a Freezer en lo que respecta a lo que es capaz este. a pesar de su clara superioridad ante Freezer. Luego tienes a Whis que le remarca sus errores y uno de ellos es ser ingenuo y descuidado.
Lo que le pasa a Goku en la peli es Igual a lo que le ocurre en la saga saiyan. Si goku en la saga saiyan no hubiera soltado la cola a Raditz cuando este iba de Farol, goku no habría muerto, a pesar de ser más débil que este.

Luego el autor está en su derecho de recurrir a ciertos aspectos y situaciones para que la trama se desarrolle coherentemente.
DavitinZ escribió:No es que me moleste el color azul por si solo. Lo que realmente me molesta es el hecho de que se ignore todo lo que te comento anteriormente. Si el enemigo hubiera sido alguien nuevo, no sé... otro Dios (ya que habian empezado con el tema de los Dioses en BoG y pensaba que seguirían por ahí los tiros de cara al futuro...) en el que para poder vencerlo lo hubieran intentado realmente todo (como con Bills, que con sus muchas cagadas, al menos Goku intenta algo haciendo uso de TODO su poder) para al final asimilar el ki divino y este manifestarse en el aspecto de ese color... Pues muy bien me hubiera parecido, aunque hubiera preferido el ssj clasico de toda la vida, no lo niego, pero al menos no tendría la sensación de "pelicula forzada" hasta la saciedad que tengo.

Como ya te he dicho, toriyama cambia y crea un nuevo tipo de poder. ¿por que lo hace? no lo sabemos. Solo podemos especular o intuir cosas como por ejemplo que haga una tercera película en la cual se enfrente a un dios de otro universo. Por poner un ejemplo
Luego el color azul sirve para hacer ver al lector que es otro tipo de poder. Al igual que cuando emiten energía en estado base es Blanco y Goku en Kaioken es Rojo. Nada más.

Por cierto no entiendo como no ves las cosas que ha puesto Shonen como situaciones "no forzadas" que es a lo que yo me refiero con la ausencia de los crios. Los ejemplo que ha puesto shonen se podrçia decir que son recursos del autor para que la trama se desarrolle correctamente.
Si no complicas las cosas a los protagonistas, poco puedes hacer entonces como es contar una historia.

Otra cosa es que tu no las veas incoherente, que esto no significa que no forzado
@DavitinZ no es que diga que esos ejemplos sean fallos o incoherencias. Como dice @bad_iori son cosas que ocurren por que sí, porque lo exige la trama porque así lo quiere el autor. Lo que quiero decir es que si nos ponemos a buscar pegas se lo vamos a encontrar a todo, como el hecho de que Goku de repente sepa leer la mente en Namek o que Goten y Trunks se puedan transformar en super saiyan de buenas a primeras.

Por cierto, es cierto que Goku dice que entró a la habitación del espíritu y el tiempo cuando era pequeño, pero que yo recuerde eso nunca se menciona hasta la saga de Cell.
Valla que pedazos de discusiones hay por aqui jajaja.

A mi modo de ver hay errores/incoherencias y ERRORES/incoherencias, los primeros los podemos tomar como exigencias del guion como sería por ejemplo que un humano pueda crear un androide mas fuerte que un super saiyan, un ERROR sería aquel que no se sostiene como por ejemplo casi todo dbgt.

Me explico aquel que pueda darsele una explicación podremos llegar a darlo por bueno, por ejemplo la explicación de la nueva version azul de super saiyan con energia divina, me parece que tiene buena explicacion.

Luego que piccolo sea golpeado por esbirro pues.... sabemos que piccolo siempre le ha gustado saber hasta donde llega su rival por lo que si solo recibe un golpe y luego le vence no será ninguna incoherencia sino y si es como creo haber leido que es gohan quien le ayuda... sera una incoherencia.

Esa es otra, yo no veo error que gohan pierda el SNS, el nunca entrena, luego pasa como al principio de la saga buu, pierde fuerza por no entrenar, tal vez un poco error sea, porque tal vez pierda demasiado fuerza.

Aunque.... no habeis pensado que tras la resurreción de freezer, este junto a su entrenamiento haya reclutado esbirros mas fuertes?? no es ninguna tontería, es cierto que de ser esto verdad tampoco encontrará seres tan fuertes como un super saiyan (el de los cuernos? jaja) o tal vez si.... ha pasado mucho tiempo desde que se fué a la porra su imperio....

Yo soy un total fan de goku pero.... tal vez me hubiese gustado que lo matase vegeta no obstante no digo nada mas por si la gente no leyó los spoilers (no debí hacerlo yo.... jaja).

Enfin salvo aquellos que solo critican por criticar sin dar argumentos y sin pensar las cosas dos veces o por lo menos pensar a fondo y decir veamos es dbz y quiero que me guste pues haber si al menos algunas cosas pudiesen tener coherencia.

No se den aludidos los que efectivamente no va esto con ellos jaja.

P.D:

Imagen

Sera real??? es que.... intento buscar alguna foto que haya sido modificada y... no se, la ropa parece la de la peli
@DavitinZ no te molestes, yo ya lo he intentado pero es el único sitio donde me he encontrado fanboys pro-nueva películas de DBZ, defendiendo lo indefendible e intentando convencer a la comunidad que un Goku con pelo azul es coherente y cuadra con la historia de Dragon Ball.
alcaina7 escribió:@DavitinZ no te molestes, yo ya lo he intentado pero es el único sitio donde me he encontrado fanboys pro-nueva películas de DBZ, defendiendo lo indefendible e intentando convencer a la comunidad que un Goku con pelo azul es coherente y cuadra con la historia de Dragon Ball.

Le dijo la sartén al cazo.
Shonen escribió:@DavitinZ no es que diga que esos ejemplos sean fallos o incoherencias. Como dice @bad_iori son cosas que ocurren por que sí, porque lo exige la trama porque así lo quiere el autor. Lo que quiero decir es que si nos ponemos a buscar pegas se lo vamos a encontrar a todo, como el hecho de que Goku de repente sepa leer la mente en Namek o que Goten y Trunks se puedan transformar en super saiyan de buenas a primeras.

Por cierto, es cierto que Goku dice que entró a la habitación del espíritu y el tiempo cuando era pequeño, pero que yo recuerde eso nunca se menciona hasta la saga de Cell.

Pues te he entendido mal. Sorry.

Ayyy... Lo cierto es que me he cansado/aburrido/estoy hasta la huevera de esta discusión chavales. Por mi lo dejamos estar porque se ve que no va a ningun lado. Y ahora que parece que se ha calmado un poco el ambiente, prefiero dejarlo aquí.

Yo voy a seguir pensando que FnF es un producto forzado hasta la saciedad por las situaciones (que yo considero) sinsentido que se dan en la peli.
Vosotros seguireis opinando todo lo contrario.

Disfrutaré de las partes rescatables cuando la vea y del resto de partes haré un borrado de memoria como ya estoy acostumbrado desde hace mucho y au.

No hay más. [oki]
bad_iori escribió:
DavitinZ escribió:No es que no quiera entenderlo, es que no hay nada que entender. Y por supuesto no voy a "escuchar" a nadie que me lo explique... ¿Que me explique el qué? bad_iori mismamente no tiene nada que decirme que yo no sepa ya, sin querer parecer arrogante, pero coño, hablando claro, tengo 28 años y sigo DB a niveles enfermizos, repito, enfermizos, desde que tenía 6... Son 22 años majete ¿Que me estas contando? [qmparto]
Y por cierto, he dado motivos más que de sobra, perfectamente razonados y muy logicos del por qué de mi postura, otra cosa es que no leas, leas e interpretes como te salga del ciruelo o directamente no sepas leer.

Y dejate en un cajón las sobradas del tipo"te lo diré bien clarito", ahí, sentenciando... Qué malote [qmparto] [qmparto]

PD: Te guste a ti o no, DB está llena de incoherencias, de principio a fin. Y FnF es un producto forzado, con situaciones forzadas y sin sentido. Para explicartelas todas tendría que poner spoilers y lo cierto es que no me apetece escribir más y mucho menos intentando hacer entrar en razón a un ser como tu.

Mañana más y mejor [oki]

No pretendo dar lecciones de moral, pero no está bien que hables de un usuario en términos despectivos, y calificativos tipo "un ser como tu" cuando tu no te diferencias mucho dando a entender que eres "el puto amo sobre conocimiento de dragon ball" por el mero hecho de que llevas 22 años y alegas que tienes una pasión enfermiza por esta obra.
Que lleves tanto tiempo amando dragon ball no significa que ames la obra más o mejor que otro que lleve por ejemplo 10 años. Cada persona muestra un carácter, una intensidad totalmente distinta y francamente y desde el respeto el argumento que has utilizado me parece muy infantil tratandose de alguien que tiene 28 años. Todo esto lo digo desde el respeto y sin ninguna intención de menospreciarte.

Ni tu ni yo ni nadie puede juzgar y tener la verdad absoluta de quien tiene más conocimiento. Estas guerras me parecen realmente absurdas.

Sobre Dragon ball, es cierto que el mismo manga tiene muchas incoherencias, negar eso es imposible. Sin embargo debo decir que discrepo contigo en lo de que FNF es un producto forzado. Desde el punto de vista de un fan que también "ama dragon ball"

FNF compagina con BOG y ambas juntas hacen una saga como puede ser la saga de los saiyans.
En esta saga que yo cariñosamente la llamo "saga de los dioses" toriyama pretende mostrarnos una expansion del Dragon world inesperada, con un nuevo poder totalmente desconocido (KI Divino) y el desarrollo y "madurez" de Goku ( y vegeta) con este poder.

BOG es una lección para Goku en lo referente a orgullo
FNF es una lección para Goku en lo referente a la compasión. Ya que Goku siempre ha sido compasivo y siempre ha perdonado la vida a sus rivales . FNF es la muestra de como Goku comprende que no todo el mundo es bueno, que no todo el mundo cambia, que no todo el mundo es como el y que solo le apasionan los combates. Hay seres malvados como Freezer que nunca cambiarán por más oportunidades que uno le de. Y eso es lo que aprende Goku por las malas en FNF. Claro está esto es mi opinión.

Respecto a Vegeta, BOG y FNF es la muestra de madurez de Vegeta. La muestra del cambio de vegeta y la muestra de por qué al final del manga (saga de uub) es una persona calmada.
Vegeta es quien realmente hace papelones en estas 2 películas y es quien realmente tiene mayor protagonismo y evolución como personaje.
Ningún fan de Vegeta debería quejarse de que Toriyama no le haya dado protagonismo que merece.

Hola, buenas a todos. Soy nuevo en el foro, viendo que tiene diversos temas que me interesan , he decidido registrarme. @bad_iori una pregunta... ¿ tú también estas registrado en el foro de boladedragón ? Es que el mismo argumento - es un copia y pega - que has usado, ya lo he leído literalmente igual .

Sobre la película habrá que verla para juzgar. A mi me gusta tanto Dragon Ball ( también un poco enfermizo y con más años que Matuzalen ) que aunque se que estas películas tienen muchas incoherencias, prefiero que sigan sacando películas sobre DB ... y más ubicando las mismas con la cronología oficial del Manga. Quizás si esto es el inicio de una saga y el comienzo del entrenamiento de Kakarotto y Vegeta con Whiss, puede que el conjunto este bien . :)
Joer cada vez que entro en este tema me sube el azúcar xD
Cuando sale esta película? ya la han dado en Japón?
DavitinZ escribió:Ayyy... Lo cierto es que me he cansado/aburrido/estoy hasta la huevera de esta discusión chavales. Por mi lo dejamos estar porque se ve que no va a ningun lado. Y ahora que parece que se ha calmado un poco el ambiente, prefiero dejarlo aquí.

Yo voy a seguir pensando que FnF es un producto forzado hasta la saciedad por las situaciones (que yo considero) sinsentido que se dan en la peli.
Vosotros seguireis opinando todo lo contrario.

Disfrutaré de las partes rescatables cuando la vea y del resto de partes haré un borrado de memoria como ya estoy acostumbrado desde hace mucho y au.
No hay más. [oki]

Me parece bien [oki]
Wermo88 escribió:Hola, buenas a todos. Soy nuevo en el foro, viendo que tiene diversos temas que me interesan , he decidido registrarme. @bad_iori una pregunta... ¿ tú también estas registrado en el foro de boladedragón ? Es que el mismo argumento - es un copia y pega - que has usado, ya lo he leído literalmente igual .

Si, soy el mismo, como ahí también estamos debatiendo sobre la película pues pongo la misma opinión que aquí.

Brutico escribió:Cuando sale esta película? ya la han dado en Japón?

No hay noticias en españa, en japón sale el 18 de abril.
Gracias! ahora solo nos queda la ansiosa espera a que llegue a España.
Gracias por la respuesta @bad_iori , como bien dices los datos de unidades corresponden al Daizenshuu 7. Mirando a que compendio corresponde, será al 4to, es decir al último. Por lo que tocara esperar para tenerlo xD
El pelo azul de Goku viene a ser la misma fumada que el pelo amarillo de Goku, lo que pasa con estas series es que además de ser un anime mítico es uno que está TERMINADO, de mala manera, pero terminado al fin y al cabo, y si dos décadas después se ponen a sacar cosas nuevas, pues la gente lo único que piensa es que están estirando el chicle para sacar más pasta, y que cualquier cosa que saquen va a ser una basura sacacuartos, pero eso pasa con todo. La gente sólo va a pensar "más de lo mismo, y puede que peor", pero eso es igual que con Los Simpson.
También es verdad que no es lo mismo ver una fumada con 8 o 9 años (como fue en mi caso el SSJ) que verlo con 32 (SSJ GOD de pelo Azul). Yo la peli la veré e intentaré disfrutar lo máximo de ella, dejando pasar por alto las incoherencias.
A mi me pasa igual, tengo 36 y llevo viendo DB desde los 12 o así, que empezó su emisión en la autonómica catalana, es decir 20 y tantos años, habré visto la serie 40 veces y para mi el SSJ es "sagrado", pero trato de disfrutar los nuevos contenidos sin ponerme a pensar en tanta chorrada que algunos estais enfermos xDDD
Si quiero comerme el coco no veo dragon ball, DB la veo para ver ostias, acción y puntos de comedia de tanto en tanto.

salu2
coyote-san escribió:El pelo azul de Goku viene a ser la misma fumada que el pelo amarillo de Goku, lo que pasa con estas series es que además de ser un anime mítico es uno que está TERMINADO, de mala manera, pero terminado al fin y al cabo, y si dos décadas después se ponen a sacar cosas nuevas, pues la gente lo único que piensa es que están estirando el chicle para sacar más pasta, y que cualquier cosa que saquen va a ser una basura sacacuartos, pero eso pasa con todo. La gente sólo va a pensar "más de lo mismo, y puede que peor", pero eso es igual que con Los Simpson.

yo la primera vez que vi a goku supersaiyajin , pense ...que casualidad los caballeros del zodiaco hay armaduras de oro con cosmos dorado y ahora dragon ball tambien tienen personajes dorados
( la verdad no se que aparecio antes en respectivos mangas, si las armaduras doradas en saint seiya o el supersaiyajin legendario ,que creo recordar que no se describe como era este en la leyenda , bueno me parece que solo se ve una silueta de un saiyain con pelo de punta como vejeta. [+furioso]
Nadie se planteó nada en su día cuando Goku sufrió la transformación en Namek y su pelo se volvió dorado. Yo, que en aquellos momentos vivía en Lleida por el trabajo de mi padre era un seguidor de la serie con apenas 8 años en TV3, flipé en colores y ni de lejos se me ocurrió analizar si era o no coherente. Es más, hubo luego un boom relacionado en Japón, como que por ejemplo SONIC pudiera alcanzar ese estado. Hasta de eso es capaz DB, de modificar el comportamiento del por aquel entonces gigante SEGA.

24 años más tarde sigo disfrutando de DB sin plantearme si tiene coherencia o no lo que se hace (siempre que sea material "oficial"), pues entiendo que los tiempos cambian y el público al que se dirige hoy la serie es mucho más amplio que el de entonces. Y repito, nadie se rasgó las vestiduras cuando Goku de ser un enano con un bastón repartiendo tortas a cerdos gigantes, pasó a volar, emitir un aura roja (kaioken), tener pelo amarillo, fusionarse, etc.

Los extremos no son buenos (ni puristas ni defensores de que todo lo bueno es maravilloso), y os recomiendo que os toméis esto como lo que es, una película que NO modifica lo hecho hasta ahora en el manga y que nos da la posibilidad de poder disfrutar de nuestros personajes favoritos una vez más.
eolianox escribió:
coyote-san escribió:El pelo azul de Goku viene a ser la misma fumada que el pelo amarillo de Goku, lo que pasa con estas series es que además de ser un anime mítico es uno que está TERMINADO, de mala manera, pero terminado al fin y al cabo, y si dos décadas después se ponen a sacar cosas nuevas, pues la gente lo único que piensa es que están estirando el chicle para sacar más pasta, y que cualquier cosa que saquen va a ser una basura sacacuartos, pero eso pasa con todo. La gente sólo va a pensar "más de lo mismo, y puede que peor", pero eso es igual que con Los Simpson.

yo la primera vez que vi a goku supersaiyajin , pense ...que casualidad los caballeros del zodiaco hay armaduras de oro con cosmos dorado y ahora dragon ball tambien tienen personajes dorados
( la verdad no se que aparecio antes en respectivos mangas, si las armaduras doradas en saint seiya o el supersaiyajin legendario ,que creo recordar que no se describe como era este en la leyenda , bueno me parece que solo se ve una silueta de un saiyain con pelo de punta como vejeta. [+furioso]

Lo de Saint Seiya fue mucho antes. El 1er caballero de oro que aparece en el manga es Shaka de Virgo (mira mi foto xD). En los tomos normales sale entre el tomo 5-6, al contrario que en el anime donde el 1er caballero en aparecer es otro.
gokufly escribió:
eolianox escribió:

Lo de Saint Seiya fue mucho antes. El 1er caballero de oro que aparece en el manga es Shaka de Virgo (mira mi foto xD). En los tomos normales sale entre el tomo 5-6, al contrario que en el anime donde el 1er caballero en aparecer es otro.

entonces no fue una casualidad que el supersaiyajin tubiera aura dorada como si de un santo dorado se tratase, en japon no se, pero en europa y sudamerica la gente ya esta flipando con los santos dorados
Manili84 escribió:Nadie se planteó nada en su día cuando Goku sufrió la transformación en Namek y su pelo se volvió dorado. Yo, que en aquellos momentos vivía en Lleida por el trabajo de mi padre era un seguidor de la serie con apenas 8 años en TV3, flipé en colores y ni de lejos se me ocurrió analizar si era o no coherente. Es más, hubo luego un boom relacionado en Japón, como que por ejemplo SONIC pudiera alcanzar ese estado. Hasta de eso es capaz DB, de modificar el comportamiento del por aquel entonces gigante SEGA.

24 años más tarde sigo disfrutando de DB sin plantearme si tiene coherencia o no lo que se hace (siempre que sea material "oficial"), pues entiendo que los tiempos cambian y el público al que se dirige hoy la serie es mucho más amplio que el de entonces. Y repito, nadie se rasgó las vestiduras cuando Goku de ser un enano con un bastón repartiendo tortas a cerdos gigantes, pasó a volar, emitir un aura roja (kaioken), tener pelo amarillo, fusionarse, etc.

Los extremos no son buenos (ni puristas ni defensores de que todo lo bueno es maravilloso), y os recomiendo que os toméis esto como lo que es, una película que NO modifica lo hecho hasta ahora en el manga y que nos da la posibilidad de poder disfrutar de nuestros personajes favoritos una vez más.

Amén [oki]
Buenas noches fue dorado porque el ayudante de akira toriyama y el mismo se quejaban de tanto trazo negro y pensaron en hacerlo así, por eso fue al menos según dice él mismo y no me preguntéis donde lo leí porque fue hace bastante tiempo jajaja
por otra parte yo de esta peli espero eso mismo dragon ball sin pensar en cosas raras, solo disfrutaré y alucinaré pepinillos como diria chicote jajaja y lo dibujaré claro jajaja
Manili84 escribió:Nadie se planteó nada en su día cuando Goku sufrió la transformación en Namek y su pelo se volvió dorado.

Porque toda la saga tenia de porcule la "leyenda del Super Saiyano". Porque Vegeta y Freezer estaban que no cagaban.

Algo que tienes mitificado y encima consigue que luego te sorprenda mas; es bueno:
Imagen

Algo que no tienes mitificado ( por su calzador) y que encima no es original; es malo:
Imagen

De la misma forma que es probable que si el diseño del SSJGod hubiera estado para el del SSJ ahora estariamos tirandonos de los pelos con el del color amarillo. Pero es cuestion de originalidad...
PJP escribió:Pero es cuestion de originalidad...

El tema del diseño del SSJGOD no es cuestión de falta de originalidad, es que lo hizo así de simple a proposito.
Quería simplicar lo máximo posible la presencia de un dios saiyan para llevar la contraria a los SSJ.
What was your concept for [Super Saiyan] God’s appearance?
I was resistant to [the idea of] Goku getting more and more macho, or having a flashy transformation, so I wanted to make a course-correction. Except, visually-speaking, a Goku who doesn’t have any change at all would be difficult to understand, so I changed just his hair color and his eyes.

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... -toriyama/
What is Super Saiyan God?!
[Super Saiyan] God’s appearing was set from the very start of production. There’s a line in the movie, too, but even I thought, “‘God’ is an exaggeration…”. (laughs) As for the design, I made it by taking Super Saiyan, which I’d made flashy up through “3”, and paring it down to the absolute limit.

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... ma-sensei/
Well, then, where did the concept of “Super Saiyan God” come from?
Whis says this too, but I thought, “‘Super Saiyan God’… if you ask me, that’s an exaggeration.” (laughs) Anyway, I re-read the work for the first time in ages, and you know how Super Saiyan just keeps getting flashier? When it gets to “3”, the hair even gets longer. So, I decided to pare it down as much as possible.

So perhaps it resembles the concept for Beerus [in that respect]?
Yes. It’s the God of the Saiya, So I decided to go in the opposite direction, taking it to the limits of simplicity.

Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/ ... interview/

Cosas de Toriyama, siempre ha sido así de "Troll" y de ir en contracorriente.
bad_iori escribió:

El tema del diseño del SSJGOD no es cuestión de falta de originalidad, es que lo hizo así de simple a proposito.
Quería simplicar lo máximo posible la presencia de un dios saiyan para llevar la contraria a los SSJ.

Cosas de Toriyama, siempre ha sido así de "Troll" y de ir en contracorriente.

Falta de originalidad hubiese sido a mi parecer ponerle aun ams músculos y aun ams pelo que al ss3.
adriano_99 escribió:Falta de originalidad hubiese sido a mi parecer ponerle aun mas músculos y aun ams pelo que al ss3.

Bueno, habrá gente que no piense eso y que prefiera más cabello y más musculos. Supongo que "para gustos colores"
Yo conociendo el modo en el que suele hacer las cosas Toriyama, me esperaba lo contrario a musculos, tanto con Goku GOD como con Golden F. De ahí que en un principio me parecieran correctas o normales, ya que en diseño sigue utilizando los mismos patrones [carcajad]

El patrón de "simplificar la apariencia más poderosa de un personaje" Toriyama ya lo utilizaba antaño en el manga con los villanos, me explico:
- Goku base -> SSJ1 -> SSJ2 -> SSJ3 -> GOD
- Freezer 1ª -> 2ª -> 3ª -> final -> Golden Freezer
- Cell -> Semi -> Perfecto
- Buu -> Evil -> Super -> Kid

Las formas finales o más poderosas en cuestiones de apariencia, nadie diría que son sus formas más "amenazantes" o "peligrosas" (No se si se ha entendido bien lo que he querido decir [carcajad])

Luego el mismo comenta que suele hacer los personajes más debiles con aspecto amenazante y viceversa:
In my works, “guys who seem like they ought to be strong are actually weak.” ……Like Nappa. (laughs)

¿Alguien sabe cuándo sacan la tercera parte del especial en manga?
bad_iori escribió:
adriano_99 escribió:Falta de originalidad hubiese sido a mi parecer ponerle aun mas músculos y aun ams pelo que al ss3.

Bueno, habrá gente que no piense eso y que prefiera más cabello y más musculos. Supongo que "para gustos colores"
Yo conociendo el modo en el que suele hacer las cosas Toriyama, me esperaba lo contrario a musculos, tanto con Goku GOD como con Golden F. De ahí que en un principio me parecieran correctas o normales, ya que en diseño sigue utilizando los mismos patrones [carcajad]

El patrón de "simplificar la apariencia más poderosa de un personaje" Toriyama ya lo utilizaba antaño en el manga con los villanos, me explico:
- Goku base -> SSJ1 -> SSJ2 -> SSJ3 -> GOD
- Freezer 1ª -> 2ª -> 3ª -> final -> Golden Freezer
- Cell -> Semi -> Perfecto
- Buu -> Evil -> Super -> Kid

Las formas finales o más poderosas en cuestiones de apariencia, nadie diría que son sus formas más "amenazantes" o "peligrosas" (No se si se ha entendido bien lo que he querido decir [carcajad])

Luego el mismo comenta que suele hacer los personajes más debiles con aspecto amenazante y viceversa:
In my works, “guys who seem like they ought to be strong are actually weak.” ……Like Nappa. (laughs)

Pero Kid Bu no es el Bu más poderoso...
Meich escribió:Pero Kid Bu no es el Bu más poderoso...

Por supuesto, pero creo que @bad_iori se refiere a que es la última encarnación de Boo a la que se terminan enfrentando. Además, el pequeño Boo, a pesar de no ser el más poderoso, era el más temible, puesto que era maldad pura y como pudimos ver, no dudó en hacer explotar la Tierra a la primera de cambio.

Sobre las transformaciones de super saiyan, evidentemente, el factor sorpresa se termina perdiendo ya que estamos más que acostumbrados a verlas en la serie, por eso el god o cualquier cosa que nos muestren a partir de ahora siempre nos hará arquear una ceja. De todas formas, a mí el concepto del ssgod me gusta, porque es lo opuesto al super saiyan normal, una vuelta de tuerca de la idea original.

Ahora tenemos al super saiyan azul (o blueper saiyan como dicen en Kanzenshuu xD) del cual espero explicaciones oficiales por parte de Toriyama o de quién sea y disipe las dudas que está generando.
bad_iori escribió:

Pues quito lo de originalidad y cambialo por vuelta a un cambio de apariencia puesto que no me referia a que el cambio sea mas o menos distinto, sino a que exista ese cambio otra vez ( el concepto) -llamadlo como querais- . En cualquier caso, lo de la mitificación es cierto...y por eso que el SSJGod y todo lo que lo envuelve apesta a dinero y a aprovecharse de lo que ya hay.

Un SSJGod en principio no deberia existir porque no hay por donde coger esa idea ( de acuerdo a la obra original), pero si hago un acto de fe y me creo todo lo de la pelicula podrían haberle dado un título a Goku despues de desbloquear el poder de un Dios ( similar ha ) y poder hacer frente a Bills por ejemplo. ¿Su apariencia? Pues la misma con una ropa distinta, o incluso un desbloqueo de Kaio anciano tiene mas que ver con el posible poder de un Dios. No es necesario llenarlo de coloritos ni hacerlo parecido al kaio ken.

Y lo de Toriyama hacerlo delgado, lo habra justificado como quiera xDDD Pero a él ahora solo le salen asi los dibujos, delgados y birrias. Y así ha salido este goku. Porque tambien hay imagenes de Goku SSJ de Namek con su estilo actual y está igual de desnutrido.

De facto el diseño de Vegeta es incluso mas delgado.

Y pasa(rá) igual con Freezer.

Shonen escribió:Ahora tenemos al super saiyan azul (o blueper saiyan como dicen en Kanzenshuu xD) del cual espero explicaciones oficiales por parte de Toriyama o de quién sea y disipe las dudas que está generando.

Yo te las disipo Shonen:

Imagen

La mejor idea que han tenido los hombres en la vida para sacar el doble de beneficio a un producto.
PJP escribió:Pues quito lo de originalidad y cambialo por vuelta a un cambio de apariencia puesto que no me referia a que el cambio sea mas o menos distinto, sino a que exista ese cambio otra vez ( el concepto) -llamadlo como querais- . En cualquier caso, lo de la mitificación es cierto...y por eso que el SSJGod y todo lo que lo envuelve apesta a dinero y a aprovecharse de lo que ya hay.

Un SSJGod en principio no deberia existir porque no hay por donde coger esa idea ( de acuerdo a la obra original), pero si hago un acto de fe y me creo todo lo de la pelicula podrían haberle dado un título a Goku despues de desbloquear el poder de un Dios ( similar ha ) y poder hacer frente a Bills por ejemplo. ¿Su apariencia? Pues la misma con una ropa distinta, o incluso un desbloqueo de Kaio anciano tiene mas que ver con el posible poder de un Dios. No es necesario llenarlo de coloritos ni hacerlo parecido al kaio ken.

Y lo de Toriyama hacerlo delgado, lo habra justificado como quiera xDDD Pero a él ahora solo le salen asi los dibujos, delgados y birrias. Y así ha salido este goku. Porque tambien hay imagenes de Goku SSJ de Namek con su estilo actual y está igual de desnutrido.

De facto el diseño de Vegeta es incluso mas delgado.

Y pasa(rá) igual con Freezer.

Shonen escribió:Ahora tenemos al super saiyan azul (o blueper saiyan como dicen en Kanzenshuu xD) del cual espero explicaciones oficiales por parte de Toriyama o de quién sea y disipe las dudas que está generando.

Yo te las disipo Shonen:

Imagen

La mejor idea que han tenido los hombres en la vida para sacar el doble de beneficio a un producto.

De hecho, yo pensaba en un principio que la delgadez del ssgod se debía a una cagada de la Toei al basarse de forma exacta en el diseño de Toriyama, pero después se vio que realmente hacen hincapié en eso, tanto el autor en una entrevista como en la misma película, así que si era su intención hacerlo así. Además, la Toei sigue dibujando a los personajes con la masa muscular de siempre a pesar de los diseños de Toriyama.

¿Por qué no puede existir el super saiyan god? En la película explican su origen y a mí por lo menos me parece coherente su historia, otra cosa es que guste más o menos.

Sobre lo de Pokémon, no entiendo la comparación, más allá de los colores. Dragon Ball siempre ha sido víctima de la sobreexplotación de sus productos, no es algo nuevo de ahora, así que no me vale como excusa para decir que algo es malo.
[/quote]
Shonen escribió:
Meich escribió:Pero Kid Bu no es el Bu más poderoso...

Por supuesto, pero creo que @bad_iori se refiere a que es la última encarnación de Boo a la que se terminan enfrentando. Además, el pequeño Boo, a pesar de no ser el más poderoso, era el más temible, puesto que era maldad pura y como pudimos ver, no dudó en hacer explotar la Tierra a la primera de cambio.

Exacto
PJP escribió:Un SSJGod en principio no deberia existir porque no hay por donde coger esa idea ( de acuerdo a la obra original), pero si hago un acto de fe y me creo todo lo de la pelicula podrían haberle dado un título a Goku despues de desbloquear el poder de un Dios ( similar ha ) y poder hacer frente a Bills por ejemplo. ¿Su apariencia? Pues la misma con una ropa distinta, o incluso un desbloqueo de Kaio anciano tiene mas que ver con el posible poder de un Dios. No es necesario llenarlo de coloritos ni hacerlo parecido al kaio ken.

Por que no debería de existir? acaso no existe un Kami Sama? el SSJGOD no es más que un dios saiyan. Luego los saiyans tienen un ritual para convertir a su elegido en dios. (independientemente de que sea temporal)
El GOD que vemos en Goku es la idea que tiene toriyama sobre el GOD saiyan. Es el diseño que tiene este comparado con un saiyan ordinario.

Saiyan Normal: Cabello negro, ojos negros, cuerpo Fuerte o robusto
Saiyan Dios: Cabello rojo, ojos rojos, cuerpo más delgado o esbelto

Que luego Goku asimile ese poder y aprenda dominarlo es otra cosa.

Es cierto que toriyama ahora hace los personajes mucho más delgados si, pero el SSJGOD uno de sus detalles es ese, su delgadez. Al igual que el pelo rojizo o los ojos
Hago inciso en que "para mi" no debería existir. El porqué lo he dicho ya muchas veces. De acuerdo al manga no me lo creo demasiado y la falta de originalidad en el concepto.

@Shonen si es curioso lo del diseño, que la Toei opta por hacerlo tal y como Toriyama lo dibuja...sin embargo al resto de personajes no como bien has observado, donde recalco a Vegeta que aun esta mas desnutrido que el mismo Goku God. [+risas] Y lo de la comparativa con los Pokemon era una ironica respuesta con un matiz de humor xDD Vamos, que la dualidad vende y distinguir mas a los protas ( aunque sea por colores) es el pan de cada día. No hace falta logíca.

bad_iori escribió:Por que no debería de existir? acaso no existe un Kami Sama? el SSJGOD no es más que un dios saiyan. Luego los saiyans tienen un ritual para convertir a su elegido en dios. (independientemente de que sea temporal)

Pues precisamente suena a chiste xDDD Por eso.
Yo estoy seguro de que esta transformacion sale justo despues del torneo de Ub,y estamos todos dando palmas con las orejas,es que estoy segurisimo de que no habria ni una cuarta parte de la critica que tiene hoy en dia,estariamos mucho mas abiertos a aceptarlo.

Saludos¡¡¡¡
Pero dentro de esta nueva escala de poderes hay una incoherencia. Y es que se supone que el GOD en base te deja el pelo rojo, hasta ahi ok te puede gustar o no pero no sería lo lógico ¿que al mezclar el rojo con el amarillo de los Ssj saliera el color naranja en vez de azul?

No se habría quedado mas cohente y habría calado mejor entre los fans.
PJP escribió:Hago inciso en que "para mi" no debería existir. El porqué lo he dicho ya muchas veces. De acuerdo al manga no me lo creo demasiado y la falta de originalidad en el concepto.

@Shonen si es curioso lo del diseño, que la Toei opta por hacerlo tal y como Toriyama lo dibuja...sin embargo al resto de personajes no como bien has observado, donde recalco a Vegeta que aun esta mas desnutrido que el mismo Goku God. [+risas] Y lo de la comparativa con los Pokemon era una ironica respuesta con un matiz de humor xDD Vamos, que la dualidad vende y distinguir mas a los protas ( aunque sea por colores) es el pan de cada día. No hace falta logíca.

No, si ya se que era una broma, pero no entiendo que lo compares con Pokémon; osea, no nos están vendiendo 2 Dragon Ball, uno con pelo rojo y otro con pelo azul xD Pero bueno, no le demos más vueltas.

LoganDark_84 escribió:Yo estoy seguro de que esta transformacion sale justo despues del torneo de Bu,y estamos todos dando palmas con las orejas,es que estoy segurisimo de que no habria ni una cuarta parte de la critica que tiene hoy en dia,estariamos mucho mas abiertos a aceptarlo.

Saludos¡¡¡¡

Pues sí, al igual que en su día todo el mundo flipaba con el super saiyan 4.

guerrero_legendario escribió:Pero dentro de esta nueva escala de poderes hay una incoherencia. Y es que se supone que el GOD en base te deja el pelo rojo, hasta ahi ok te puede gustar o no pero no sería lo lógico ¿que al mezclar el rojo con el amarillo de los Ssj saliera el color naranja en vez de azul?

No se habría quedado mas cohente y habría calado mejor entre los fans.

Lo dudo, habría tenido las mismas quejas. Aunque, por lo general y aún a falta de ver un dibujo en condiciones de la transformación, la idea la he visto mejor recibida que la del ssgod.
Es curioso como
Kaito esta ausente en esta pelicula, no ? El podria haber avisado telepaticamente a Goku y Vegeta de que Freezer ha resucitado, y en menos de un puñetazo lo hubieran devuelto al mas alla antes de empezar a entrenar

O despiden a Toriyama como guionista, o estamos ante la nueva GT (de hecho, tiene los mismos errores que GT). Solo que esta vez cada episodio sale cada 2 años
gambitprime escribió:Es curioso como
Kaito esta ausente en esta pelicula, no ? El podria haber avisado telepaticamente a Goku y Vegeta de que Freezer ha resucitado, y en menos de un puñetazo lo hubieran devuelto al mas alla antes de empezar a entrenar

O despiden a Toriyama como guionista, o estamos ante la nueva GT (de hecho, tiene los mismos errores que GT). Solo que esta vez cada episodio sale cada 2 años

Kaito no está siempre pendiente de lo que ocurre en la Tierra. Sin ir más lejos, durante la saga de Cell, no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo allí, así que de incoherente nada.

Quisiera saber cuáles son los errores de GT que se repiten en estas películas.
gambitprime escribió:Es curioso como

Es que si hacen eso no hay pelicula,al igual que en la saga de los Androides,Goku y compañia sabian de antemano quien era el Dr Guero el que creaba a los androides y podian haberselo cargado y asi no habria crisis,pero no,quisieron dejarlo vivir y que creara a los androides para poder luchar,pues esto es igual.Y ni punto de comparacion tienen estas peliculas con GT ya que estas peliculas son mil veces mas logicas que Dragon Ball GT.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Y ni punto de comparacion tienen estas peliculas con GT ya que estas peliculas son mil veces mas logicas que Dragon Ball GT.

Son una p*** mierda igual que GT. Tienen las mismas incoherencias y/o peores.

¿Os quejabais del SSJ4? Tomad, el SSJ multicolor.
PJP escribió:Pues precisamente suena a chiste xDDD Por eso.

Al menos sabemos como los saiyans se convierten en dioses. Con el dios de la tierra ni eso.
alcaina7 escribió:Son una p*** mierda igual que GT. Tienen las mismas incoherencias y/o peores.

Por que?
No te parece una guarrada que le cambie a Goku el pelo de negro a amarillo?
No te parece una guarrada que a goku le crezca el pelo en SSJ3?
Que te parezca una guarrada una "transformación" que cambia el aspecto del personaje en estas películas y que no te parezca una guarrada que se haga lo mismo en el manga, es bastante contradictorio. Manda huevos.
No veo que nadie se queje por que le cambien el color del pelo a Goku en el manga. ¿Por que? por que teníamos otra mentalidad y nos hemos criado con esa idea.
Ahora que estamos acostumbrados y tenemos otra mentalidad, a algunos les parece ilógico que el autor vuelva a hacer lo mismo que hizo hace 20 años, por que la nostalgia es muy mala.
Ardo en deseos de saber en qué se parece lo malo de GT a BoG y FnF. Lo digo en serio.
Donde puedo ver o descargar las antiguas pelis de Dragon ball? recuerdo un maletin con 10-11 peliculas en vhs que tuve en mi infancia... estaban guapisimas especialmente una de broly que me encantaba...
2998 respuestas