Digamos que a partir de BoG queda claro que existen dos tipos de energía, la de los mortales y la de los dioses. La primera es más que conocida por todos y la segunda sólo se conocen un par de detalles: que es mucho más poderosa que la otra (al menos en Bills y los saiyans) y que no se puede sentir.
La transformaciones quedarían tal que así:
Super saiyan, con sus variaciones dai ni dankai y dai san dankai. El full power no es más que el super saiyan normal pero dominado como si del estado base se tratara, pudiendo acceder al poder de un dai san dankai sin que se deforme el cuerpo. Se necesita un ataque de ira para acceder a ella.
Super saiyan 2, una mejora en todos los sentidos del super saiyan 1. También se necesita un ataque de ira para alcanzar esta transformación.
Super saiyan 3, una transformación que lleva al límite a un saiyan, ganando una cantidad impresionante de poder pero que, por contra, produce un gasto de energía igual de importante. Se necesita, que se sepa, años y años de entrenamiento intensivo para poder acceder a este nivel.
Ahora pasamos al ki divino...
Super saiyan god, transformación temporal que se obtiene mediante un ritual en el que hacen falta 5 saiyans de corazón puro que transfieran su energía a un sexto saiyan. El poder resultante depende del potencial del individuo (un hipotético Goten ssgod no sería tan poderoso como su padre, por ejemplo) Goku y Vegeta logran hacer suyo este tipo de poder, como prodigios que son.
Super saiyan god super saiyan, que no es más que el super saiyan de siempre que todos conocemos, pero con la peculiaridad de que en lugar de utilizarse el ki normal y corriente, se usa el ki divino obtenido por dominar el ssgod. Esta diferencia queda representada en el color del pelo.
@bad_iori ya lo sé xD Por eso digo que asimila el poder, pero no con todo su esplendor, potencial o como quieras llamarlo xD