(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

josemurcia escribió:La chorrada está en que después de 30 años de Dragon Ball se hayan sacado de la manga ahora lo del Ki divino como una nueva excusa para inventarse nuevos power ups.

Me parece peor aún que el SS4.

Pero eso es una apreciación tuya entonces, no es que realmente haya similitudes entre una cosa y otra.

Yo entiendo que después de tanto tiempo, con cosas ya asentadas y dadas por supuestas, ahora vienen y nos las cambian, pues es normal que a muchos les choque y/o no les guste. A mí mismamente me han chocado muchísimo varias cosas de esta nueva película, pero al final las he ido aceptando e incluso gustando.

El super saiyan 4 y el god no tienen mucho que ver realmente. La primera es como una evolución del ohzaru y presenta incoherencias como ropa que aparece y desaparece; y la segunda es un nuevo tipo de poder que nada tiene que ver con lo que habíamos visto hasta ahora.
Scan traducido al ingles el cual explica más o menos como Goku accede al poder (tal y como ha explicado @Shonen)
Imagen
Precisamente veo una completa incoherencia entre esto y los dioses que ya habían aparecido en el manga.

Ahora resulta que convertirse en SSG es tan fácil como hacer el corro de la patata y los dioses que ya han aparecido no mencionan nada de esto.

En cambio si que saben como liberar todo el poder de Gohan mediante un ritual de nosecuantas horas...
josemurcia escribió:Precisamente veo una completa incoherencia entre esto y los dioses que ya habían aparecido en el manga.

Ahora resulta que convertirse en SSG es tan fácil como hacer el corro de la patata y los dioses que ya han aparecido no mencionan nada de esto.

En cambio si que saben como liberar todo el poder de Gohan mediante un ritual de nosecuantas horas...

No tiene nada que ver. La leyenda del super saiyan god no la conocía nadie, salvo Freezer y Shenron. Bills en verdad lo que tuvo fue un sueño premonitorio.

No es tan fácil ser un ssgod. Ten en cuenta que hacen falta nada menos que 6 saiyans de corazón puro para realizarla, algo que hasta BoG no se había dado nunca y por suerte funcionó que una Videl embarazada aportara su granito de arena. Ok, estamos de acuerdo que son todo guionazos, pero como todo, tiene que haber una excusa para que las tramas se desarrollen.
josemurcia escribió:Precisamente veo una completa incoherencia entre esto y los dioses que ya habían aparecido en el manga.

Son diferentes dioses,y no todos tienen que conocer los rituales para diferentes transformaciones,al igual que Kaito no es lo mismo que los Kaioh y al igual que el Dios de la tierra no es igual que el dios de la destruccion,cada dios tendra sus diferencias,pero lo que si tienen todos en comun es que su Ki no se puede sentir.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:

Son diferentes dioses,y no todos tienen que conocer los rituales para diferentes transformaciones,al igual que Kaito no es lo mismo que los Kaioh y al igual que el Dios de la tierra no es igual que el dios de la destruccion,cada dios tendra sus diferencias,pero lo que si tienen todos en comun es que su Ki no se puede sentir.

Saludos¡¡¡¡

Bueno Kamisama o Dende ( [qmparto] ) no son un "dios dios", vamos que no tienen ki divino, recordemos que sólo son namekianos.
Spark89 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Saludos¡¡¡¡

Bueno Kamisama o Dende ( [qmparto] ) no son un "dios dios", vamos que no tienen ki divino, recordemos que sólo son namekianos.

Ya,por eso digo que hay diferentes tipos de dioses,aunque no se le considere un dios verdadero,si que es el dios de la Tierra.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Ya,por eso digo que hay diferentes tipos de dioses,aunque no se le considere un dios verdadero,si que es el dios de la Tierra.

Saludos¡¡¡¡

Sí, si te he entendido pero en tu post ponías que todos los dioses tienen en común que su ki no se puede sentir y eso no es cierto pues el ki de Kamisama o Dende sí que se puede sentir, a eso me refiero [oki]
Spark89 escribió:
LoganDark_84 escribió:Ya,por eso digo que hay diferentes tipos de dioses,aunque no se le considere un dios verdadero,si que es el dios de la Tierra.

Saludos¡¡¡¡

Sí, si te he entendido pero en tu post ponías que todos los dioses tienen en común que su ki no se puede sentir y eso no es cierto pues el ki de Kamisama o Dende sí que se puede sentir, a eso me refiero [oki]

Ya ya,tendria que haber especificado que excepto los dioses de la Tierra los demas dioses no se pueden sentir su ki,fallo mio pues xD.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Spark89 escribió:

Saludos¡¡¡¡

Ya ya,tendria que haber especificado que excepto los dioses de la Tierra los demas dioses no se pueden sentir su ki,fallo mio pues xD.

Saludos¡¡¡¡

Don't worry, solo era un apunte [oki]

¡Mañana es el pre-estreno en Los Ángeles! Malditos yankees suertudos [+furioso]
En el preestreno en EEUU si que se puede filtrar un screener,aunque no se yo si lo veria,mas que nada porque esta pelicula se merece ver en buena calidad.

Saludos¡¡¡¡
Shonen escribió:
josemurcia escribió:La chorrada está en que después de 30 años de Dragon Ball se hayan sacado de la manga ahora lo del Ki divino como una nueva excusa para inventarse nuevos power ups.

Pero eso es una apreciación tuya entonces, no es que realmente haya similitudes entre una cosa y otra.

Yo entiendo que después de tanto tiempo, con cosas ya asentadas y dadas por supuestas, ahora vienen y nos las cambian, pues es normal que a muchos les choque y/o no les guste. A mí mismamente me han chocado muchísimo varias cosas de esta nueva película, pero al final las he ido aceptando e incluso gustando.

El super saiyan 4 y el god no tienen mucho que ver realmente. La primera es como una evolución del ohzaru y presenta incoherencias como ropa que aparece y desaparece; y la segunda es un nuevo tipo de poder que nada tiene que ver con lo que habíamos visto hasta ahora.

No es una apreciación suya, es de todos. Otra cosa es que a los no fans os parezca perfecto ver a Goku con el pelo tuticolor.
alcaina7 escribió:
Shonen escribió:

No es una apreciación suya, es de todos. Otra cosa es que a los no fans os parezca perfecto ver a Goku con el pelo tuticolor.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cada día te luces mas...
Pero no le contestes adriano99,que eso es lo que quiere,deja que suelte la tonteria del dia y sigamos debatiendo,y sino haz como yo y reportalo o sino se le ignora,pero no le sigais el juego porque eso es lo que quiere.

Saludos¡¡¡¡
Shonen escribió:
josemurcia escribió:Pero a ver, no me acuerdo muy bien de BOG, pero no se transformaba precisamente al final en SSJ perdiendo el pelo rojo, pero decían que ya daba igual, que la fuerza de SSGod era permanente una vez desbloqueada y la seguía teniendo o algun rollo así?

Sí, en BoG, Goku absorbe y asimila el poder del super saiyan god y pasa a formar parte de su estado base, aunque no en todo su esplendor. En FnF, entrena con Whis para dominar este poder al 100% y gracias a eso puede transformarse en super saiyan pero con el nuevo tipo de ki, el de los dioses, por eso tiene el pelo azul.

Joder, es que asi leido suena a coña xDDD
Yo es que veo todo esto, que lo ha ido haciendo sobre la marcha... si le hubieran puesto este color de pelo en bog mejor ( en el flasback de shenron se veia un ssgod con el pelo de punta, bien podria ser por esto o por que tendria el pelo estio vegeta XD, me parecio una chapuza, creo que ha muchos les parecio y por eso tenemos esta nueva transformacion.
Pero bueno el daño esta echo, me gusto lo del ki divino, es como una nueva dimension, ya seas ssj3, vegetto ssj3, superbu absorvido o lo que sea, que contra un ki divino no tienes nada que hacer eso me gusto, aunque me repateo un poco que los kaiyoshin no tuvieran ki divino.. coño son dioses, son los dioses de la creacion se puede decir... y son unos mierdas sobre todo para el nivel de poder que tenian en la serie por aquel entonces... esto yo lo achaco a que toriyama se ha ido sacando estas cosas de la manga, que le vamos a hacer.
Otra cosa que me chirria.. ya he dejado mas o menos claro segun lo que yo he entendido, que es el ki divino.. imagino que goku al transformarse en piruli azul, le dara a freezer 2 hostias y le tumbara no?, por que puede ser lo superdotado que quiera, superar a un ssj3 en 4 meses, por que es un puto prodigio del universo con un poder latente enorme que nunca entreno, pero se enfrenta a alguien que tiene un ki divino, y segun he entendido yo, son 2 cosas diferentes.
Esperare a ver la pelicula, a ver que tal..
Yo diría que no es así, con ki normal se puede ganar a alguien con ki divino, porque de hecho a
Goku lo derrotan.

Lo que pasa es que Freezer ahora es mas fuerte que Vegetto.
DaNi_0389 escribió:Lo que pasa es que Freezer ahora es mas fuerte que Vegetto.

Habiendo leido el resumen completo y a falta de verlo en movimiento a golden freezer le pondría en un nivel similar a super buu gohan más que a vegetto.
repito, a falta de ver como se desarrolla la trama en movimiento. Una vez vista la película la cosa puede cambiar.
Melkorian escribió:Yo es que veo todo esto, que lo ha ido haciendo sobre la marcha... si le hubieran puesto este color de pelo en bog mejor ( en el flasback de shenron se veia un ssgod con el pelo de punta, bien podria ser por esto o por que tendria el pelo estio vegeta XD, me parecio una chapuza, creo que ha muchos les parecio y por eso tenemos esta nueva transformacion.
Pero bueno el daño esta echo, me gusto lo del ki divino, es como una nueva dimension, ya seas ssj3, vegetto ssj3, superbu absorvido o lo que sea, que contra un ki divino no tienes nada que hacer eso me gusto, aunque me repateo un poco que los kaiyoshin no tuvieran ki divino.. coño son dioses, son los dioses de la creacion se puede decir... y son unos mierdas sobre todo para el nivel de poder que tenian en la serie por aquel entonces... esto yo lo achaco a que toriyama se ha ido sacando estas cosas de la manga, que le vamos a hacer.
Otra cosa que me chirria.. ya he dejado mas o menos claro segun lo que yo he entendido, que es el ki divino.. imagino que goku al transformarse en piruli azul, le dara a freezer 2 hostias y le tumbara no?, por que puede ser lo superdotado que quiera, superar a un ssj3 en 4 meses, por que es un puto prodigio del universo con un poder latente enorme que nunca entreno, pero se enfrenta a alguien que tiene un ki divino, y segun he entendido yo, son 2 cosas diferentes.
Esperare a ver la pelicula, a ver que tal..

En la saga de Namek vemos que Saichoro, el creador de la actual raza (en ese momento) era adorado y respetado, bien porque era el padre de todos y era el creador de las Dragon Ball de Namek. Pero como bien mencionan, Neil es uno de los pocos de raza guerrera. Lo que quiero decir es que por ejemplo ser Namekiano no significa pertenecer a la raza guerrera y ser poderoso de poder. Los Kaioshin, aun siendo dioses, en cuanto a poder eran más poderosos que el Freezer de Namek, pero más débiles que Dabla/Perfect Cell. Por lo que aun siendo muy fuertes no significa que sean de perfil guerreros, que entrenen o quieran ser cada vez más fuertes. Bueno, es lo que yo pienso xD
Yo es que sigo pensando que Vegetto está por encima de Bills. Le metio una tunda a Buu Gohan siendo un puto caramelo xD. Ni se mostró en SSJ2, flipad el poder que tendría en SSJ3, era perfecto.

Con ganas de ver la película, ese Goku azul me mola.

Saludos
Se supone que Goku SSG base es más fuerte que Vegetto, no tendría mucho sentido que se transformara en SSG SS para derrotar a alguien más débil .
Spark89 escribió:Se supone que Goku SSG base es más fuerte que Vegetto, no tendría mucho sentido que se transformara en SSG SS para derrotar a alguien más débil .

Tengo mis dudas.
De hecho nunca se dice que Goku en GOD sea superior a Vegetto, todo viene a raíz de que toriyama dijo que Bills es el ser más poderoso de dragon ball. La gente supuso que incluía a Vegetto pero oficialmente nunca se ha dicho nada.
Goku en SSJGOD (con el poder total del ritual) no es más poderoso que Bills por lo tanto puede estar a un nivel aproximado al de vegetto.
Aparte después de ese combate contra Bills, Goku asimila parte de ese poder (que no significa todo el poder), por lo tanto sigue sin ser rival para Bills.
Luego habría que saber que poder tiene en base con el KI divino para hacer una idea aproximada con el "SSJGODSS".

Quizá ni con el "SSJGODSS" llegue a superar a Bills, lo cual vería lógico y justo ya que Bills debe de ser el más poderoso, por algo es el dios de la destrucción.
@bad_iori en la versión extendida de BoG, Goku dice que ni unido a Vegeta (osea, siendo Vegetto) podría hacer frente a Bills.
Shonen escribió:@bad_iori en la versión extendida de BoG, Goku dice que ni unido a Vegeta (osea, siendo Vegetto) podría hacer frente a Bills.

Y Goku en SSG a full power del ritual tampoco puede con el [+risas].
Yo no dudo que Bills sea más fuerte que Vegetto. pero Goku en SSG es otro tema ya.
Supongo que transformado en SSGSS si que estará ya como minimo al nivel del gato [+risas]
Yo creo que Goku SSGOD SS seguirá siendo menos fuerte que Bills pero mucho más fuerte que Vegetto por eso no me cuadraria que Golden Freezer no llegara al nivel de Vegetto aproximadamente.

Mi escala de poder sería así: Goku base de FnF (con poder de god dominado < Vegetto < Goku SSJGOD<=Golden Freezer < SSJGOD SS< Bills
Spark89 escribió:Yo creo que Goku SSGOD SS seguirá siendo menos fuerte que Bills pero mucho más fuerte que Vegetto por eso no me cuadraria que Golden Freezer no llegara al nivel de Vegetto aproximadamente.
Mi escala de poder sería así: Goku base de FnF (con poder de god dominado < Vegetto < Goku SSJGOD<Golden Freezer < SSJGOD SS< Bills

Coincido más o menos contigo, excepto en lo de Golden Freezer.
Tal y como muestra el resumen de la peli y aún a falta de verla Golden Freezer "No es pa tanto" quizá tenga un poder entre Buu Gohan y Vegetto, o como mucho superior a este último (Exagerando). A falta de verlo en movimiento claro.
Yo discrepo con lo de Vegetto. Pienso en un vegetto SSJ2 o SSJ3 y no le veo rival. El problema es que no tuvo un oponente a la altura en el manga y no se supo bien bien hasta donde podía llegar, no si quiera le llegaron a tocar. Siempre tendremos la duda de lo que era capaz, se puso a jugar con Buu Gohan XD

Fusion Goku y Vegeta con pelo azul? Rivales? Jaja supongo que Bills y Wis al mismo tiempo xD
@bad_iori Goku nunca llega a usar todo el potencial del super saiyan god. Primero, porque comenta que sólo ha estado usando un 80% de su poder total y segundo, cuando ya decide ir en serio, se termina la transformación y pierde poder.

Pero bueno, a mí es que los niveles de poder como que me la traen un poco al pairo ya xD
Lo que parece estar claro es que ni en SSGSS parecen llegar al nivel de Bills, ya que este de un simple estornudo lanza una onda de KI la cual se carga un planeta y Goku y Vegeta "Flipando" literalmente.
Aparte, este observa el combate de estos en ese estado contra Golden Freezer con total tranquilidad. A eso sumadle el hecho de que Whis menciona que Bills aún no ha alcanzado su potencial.
En mi opinión me parece una decisión acertada. El dios de la destrucción debe de ser el más poderoso.

En un hipotético futuro no descarto que puedan rivalizar con Bills, más que nada por que Bills es un personaje que podría incluirse en las grandes rivalidades de Goku (junto a Piccolo y Vegeta) además de que en BOG reacciona emocionado al pensar de que en un futuro los 2 saiyans pudieran ser rivales o amenaza para el.
Miedo me daría verlo entrenar. [carcajad]

@Shonen eso lo menciona antes de ponerse enserio contra Bills. Luego aunque sea un par de momentos antes de perder el estado GOD Goku lucha al 100% ya que Bills aumenta la velocidad y sus ataques.

Goku SSG al 100% equivale a Bills al 70% de su poder actual, tal y como Whis le remarca.
@bad_iori en eso tienes razón, aunque al 100% hace poquito, enseguida se le termina. Lo que está claro es eso, que Bills aún al 70% de su poder le hace frente sin problemas prácticamente.

La verdad es que los personajes tienen la mala costumbre de luchar sin darlo todo hasta que no hay más remedio. Es otra de las lecciones que Goku aprenderá en esta película, por lo que sabemos.
bad_iori escribió:En mi opinión me parece una decisión acertada. El dios de la destrucción debe de ser el más poderoso.

No veo por qué, si Whis ya es bastante más poderoso que él. Pero vamos, que respetando los porcentajes que ha dado Toriyama para BoG, la transformación en ssjgodssj tampoco es que marque una diferencia brutal respecto al básico si lo comparamos con Bills.

Un tanto decepcionante, y si desaparecen estados como el ssj 2 o 3 ya veremos qué se saca de la manga Toriyama para seguir aumentándoles el poder a Goku y Vegeta.
Franz_Fer escribió:No veo por qué, si Whis ya es bastante más poderoso que él. Pero vamos, que respetando los porcentajes que ha dado Toriyama para BoG, la transformación en ssjgodssj tampoco es que marque una diferencia brutal respecto al básico si lo comparamos con Bills.

Un tanto decepcionante, y si desaparecen estados como el ssj 2 o 3 ya veremos qué se saca de la manga LA TOEI para seguir aumentándoles el poder a Goku y Vegeta.

Arreglado.
Madre mia, en lo que esta degenerando esto ya... Al final acabara como la serie, creo que hecha por fans, Dragon Ball AF o algo asi, con el pelo largo y blanco... [qmparto] [qmparto]
una pregunta ¿en la version extendida de battle of the gods vegeta tambien baila?
tarzerix escribió:una pregunta ¿en la version extendida de battle of the gods vegeta tambien baila?

si pero el gagnam style.realmente se añaden 10 minutos y son cosas que no tienen ninguna importancia.
Shonen escribió:@bad_iori Goku nunca llega a usar todo el potencial del super saiyan god. Primero, porque comenta que sólo ha estado usando un 80% de su poder total y segundo, cuando ya decide ir en serio, se termina la transformación y pierde poder.

Pero bueno, a mí es que los niveles de poder como que me la traen un poco al pairo ya xD

Es lo más sensato porque ya no tienen ningún sentido y han perdido toda credibilidad a raiz de BoG.

En el momento en el que aparece un ser que es capaz de dejar K.O a Goku ssj3 con un capirote y una "semi-hostia" (que va con un 1% de fuerza) con el canto de la mano... [facepalm] Yo la primera vez que lo vi me cabreé muchísimo. No me gustó nada. Vale que sea el Dios de la destrucción y todo eso, pero coño... ¡¡¡¿¿Un puto capirote a Goku ssj3??!!!
Y ni éste, ni Gohan Sns ni Gotrunks son capaces de rozar a Bills y despues Vegeta en ssj en un ataque de ira es capaz, ya no solo de pegarle unas cuantas hostias que parecen incluso dolerle, sino que Bills le da un puñetazo a Vegeta que si que va con fuerza y nuestro bailarin se queda como si nada... ¡¡¿Hola?!! [qmparto]

En mi opinión Vegetto sigue siendo el ser más poderoso. No por nada omiten su existencia y ni lo nombran en BoG (eso que dice Goku de que ni unido a Vegeta sería capaz de vencer a Bills está abierto a interpretación en mi opinión, y creo que lo suprimieron de la versión cinematografica por esa razón xD). Pero claro, han desvirtuado tantísimo los niveles de poder del manga que es entendible que haya confusión. Vegetto ridiculiza/apaliza a Bu con Gohan Sns absorvido (CASI NADA) transformado en un caramelo [qmparto]

¿Os habeis parado a pensar cual sería el nivel de poder de Vegetto en ssj3 (en caso de que en ssj o ssj2 no fuera suficiente)? Y si pensais que una fusión con los Pothala sería demasiado forzada por el tema de tener que ponersenlos pendientes, ahí está la posibilidad de fusionarse mediante el metodo metamor (que aunque sea menos fuerte, Gogeta en ssj3 sería mucha tralla aun así).

Lo que pasa es que convenía ignorar esa posibilidad para meter el ssj God, obviously. Y lo de FnF es un sinsentido total. Ahi si que ya no hay nada coherente. La sola presencia de Freezer ya chirría, pero que este sea capaz de hacer estragos en Goku con unos mesecillos de entrenamiento...
Como si Dragon Ball hubiera tenido "credibilidad" en los niveles de poder en algún momento, sobretodo a partir de la saga Saiyajin [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spark89 escribió:Como si Dragon Ball hubiera tenido "credibilidad" en los niveles de poder en algún momento, sobretodo a partir de la saga Saiyajin [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A partir de la Saga Saiyan los niveles poder eran un despiporre,era de locos hacer numeros o algo parecido para medir la fuerza de cada uno,es que no tenia coherencia ninguna y decir que no tienen ningun sentido en BoG cuando empezo hace muchos año...tela xDDD.Simplemente con el hecho de crear androides mas fuertes que Freezer,ya es una locura los niveles de pode,a parte de la gran incoherencia que es eso.

Saludos¡¡¡
DavitinZ escribió:Es lo más sensato porque ya no tienen ningún sentido y han perdido toda credibilidad a raiz de BoG.

En el momento en el que aparece un ser que es capaz de dejar K.O a Goku ssj3 con un capirote y una "semi-hostia" (que va con un 1% de fuerza) con el canto de la mano... [facepalm] Yo la primera vez que lo vi me cabreé muchísimo. No me gustó nada. Vale que sea el Dios de la destrucción y todo eso, pero coño... ¡¡¡¿¿Un puto capirote a Goku ssj3??!!!
Y ni éste, ni Gohan Sns ni Gotrunks son capaces de rozar a Bills y despues Vegeta en ssj en un ataque de ira es capaz, ya no solo de pegarle unas cuantas hostias que parecen incluso dolerle, sino que Bills le da un puñetazo a Vegeta que si que va con fuerza y nuestro bailarin se queda como si nada... ¡¡¿Hola?!! [qmparto]

En mi opinión Vegetto sigue siendo el ser más poderoso. No por nada omiten su existencia y ni lo nombran en BoG (eso que dice Goku de que ni unido a Vegeta sería capaz de vencer a Bills está abierto a interpretación en mi opinión, y creo que lo suprimieron de la versión cinematografica por esa razón xD). Pero claro, han desvirtuado tantísimo los niveles de poder del manga que es entendible que haya confusión. Vegetto ridiculiza/apaliza a Bu con Gohan Sns absorvido (CASI NADA) transformado en un caramelo [qmparto]

¿Os habeis parado a pensar cual sería el nivel de poder de Vegetto en ssj3 (en caso de que en ssj o ssj2 no fuera suficiente)? Y si pensais que una fusión con los Pothala sería demasiado forzada por el tema de tener que ponersenlos pendientes, ahí está la posibilidad de fusionarse mediante el metodo metamor (que aunque sea menos fuerte, Gogeta en ssj3 sería mucha tralla aun así).

Lo que pasa es que convenía ignorar esa posibilidad para meter el ssj God, obviously. Y lo de FnF es un sinsentido total. Ahi si que ya no hay nada coherente. La sola presencia de Freezer ya chirría, pero que este sea capaz de hacer estragos en Goku con unos mesecillos de entrenamiento...

Por partes xD

Los niveles de poder dejaron de interesarme a partir de Namek, que es donde realmente dejaron de tener sentido.

No se qué tiene de raro que Bills noquee a Goku ss3 de un sólo golpe cuando ya en la saga de Boo muchos le superan con creces en cuanto a poder. Por otro lado, lo de Vegeta es porque Bills lo subestima, no le pega el puñetazo con toda su fuerza (porque de ser así lo mata)

En la versión extendida de BoG, Goku dice claramente "unión" haciendo referencia a Vegetto, ya que una cosa es la unión pohtala y otra la fusión metamor.

Los personajes durante todo el manga reciben power-ups demasiado bruscos tanto por entrenar como por cosas tan convenientes como zenkais, aguas sagradas y demás. Que por primera vez un villano entrene (cuyo poder base es parecido al de un super saiyan) y encima obtenga una transformación nueva que a saber cuanto le multiplica, no es incoherente, entra dentro de la "lógica" de Dragon Ball.
Hablo sin saber, ya que aún no he visto BoG, así que lo que quizás digo es un disparate...

Entiendo que en dicha película, Goku alcanza el nivel God gracias a la ayuda de que otros 6 SS le "pasan" su poder, no?

Ese alcance de poder es permanente en Goku, me refiero que si una vez que ha llegado al nivel God ya puede controlarlo a su antojo o siempre que quiera alcanzarlo necesita que los otros SS le "pasen" su poder.

Por otro lado, entiendo que la transformación de SS nivel God es equiparable al SS normal de Goku (sin hacer referencia a que cantidad de poder tiene), así que no sería del todo desacabellado pensar que puede alcanzar niveles SS2 y SS3 siendo SS nivel God, no?

Bueno, espero no haber dicho ninguna barbaridad...
Tyler Durden escribió:Hablo sin saber, ya que aún no he visto BoG, así que lo que quizás digo es un disparate...

Entiendo que en dicha película, Goku alcanza el nivel God gracias a la ayuda de que otros 6 SS le "pasan" su poder, no?

Ese alcance de poder es permanente en Goku, me refiero que si una vez que ha llegado al nivel God ya puede controlarlo a su antojo o siempre que quiera alcanzarlo necesita que los otros SS le "pasen" su poder.

Por otro lado, entiendo que la transformación de SS nivel God es equiparable al SS normal de Goku (sin hacer referencia a que cantidad de poder tiene), así que no sería del todo desacabellado pensar que puede alcanzar niveles SS2 y SS3 siendo SS nivel God, no?

Bueno, espero no haber dicho ninguna barbaridad...

Para ser super saiyan god se necesita del ritual, sí, pero Goku (y se supone que Vegeta también) hacen suyo ese ki divino, pero no completamente. En la nueva película entrenan con Whis, maestro del Bills, para dominar este nuevo poder y de ahí que después puedan convertirse en super saiyans.

Sobre lo otro, no se sabe. Quizás aún no tengan el poder necesario para ser super saiyans 2 y 3 con el ki divino, pero si tomamos en cuenta unas declaraciones de Toriyama donde dijo que Goku ya no utilizaría más estos niveles, es posible que nunca los veamos o que se invente alguna nueva transformación completamente distinta.
Gracias por la aclaración.

Por otro lado, Toriyama está metido en las 2 películas?

Creía que cuándo acabó Dragon Ball, sin contar DB GT, Toriyama ya había abandonado la serie, o mejor dicho, que todo lo posterior al final de la saga de Boo ya no contaba con el consentimiento de Toriyama.

Merci!
Tyler Durden escribió:Gracias por la aclaración.

Por otro lado, Toriyama está metido en las 2 películas?

Creía que cuándo acabó Dragon Ball, sin contar DB GT, Toriyama ya había abandonado la serie, o mejor dicho, que todo lo posterior al final de la saga de Boo ya no contaba con el consentimiento de Toriyama.

Merci!

De nada ;)

Sí, Toriyama se desentendió de Dragon Ball después de finalizar el manga, aunque siempre hizo cosas relacionadas con la serie, como diseños para GT, parodias en Nekomajin Z y alguna que otra ilustración como las portadas de los kanzenban y cosas así.

Pero con el anuncio de Battle of Gods, se sabe que la Toei hizo un guión preliminar de la película y un concepto del super saiyan god y Bills completamente distintos a lo que tenemos ahora. Le pasaron lo que tenían a Toriyama y decidió rehacerlo todo, cogiendo sólo como base la idea de "dios vs dios"

Ahora con Fukkatsu no F, el guión corre completamente a cargo de él.
Entonces, visto lo visto y que vuelve a estar implicado Toriyama, le daré una oportunidad a BoG y a esta también, sobretodo siendo Freezer el enemigo, que para mi, sin contar a Vegeta, es el mejor enemigo que ha tenido Goku en toda la saga.

Por cierto, Whis y Bilis aparecen por primera vez en BoG, no? Vamos, que en toda la saga de Boo con la aparición de los Dioses, en ningún momento se los nombró, o al menos, yo no lo recuerdo.
Tyler Durden escribió:Entonces, visto lo visto y que vuelve a estar implicado Toriyama, le daré una oportunidad a BoG y a esta también, sobretodo siendo Freezer el enemigo, que para mi, sin contar a Vegeta, es el mejor enemigo que ha tenido Goku en toda la saga.

Por cierto, Whis y Bilis aparecen por primera vez en BoG, no? Vamos, que en toda la saga de Boo con la aparición de los Dioses, en ningún momento se los nombró, o al menos, yo no lo recuerdo.

Sí, el dios de la destrucción y su ayudante salen por primera vez en BoG.

Un apunte sobre BoG, es que no esperes que se parezca a las películas de la Toei. Es Toriyama 100% con todo lo que ello implica y el tono se parece más a la primera etapa de Dragon Ball que a Z.
Tyler Durden escribió:Entonces, visto lo visto y que vuelve a estar implicado Toriyama, le daré una oportunidad a BoG y a esta también, sobretodo siendo Freezer el enemigo, que para mi, sin contar a Vegeta, es el mejor enemigo que ha tenido Goku en toda la saga.

Sí, Bills y Whis sólo aparecen en BoG y no, nunca son nombrados pero igual que Kami nunca mencionó a Kaioh, o éste a Shin. Vamos que Tori se saca de la manga a nuevos dioses como ha hecho siempre [+risas]
Shonen escribió:

Sí, el dios de la destrucción y su ayudante salen por primera vez en BoG.

Un apunte sobre BoG, es que no esperes que se parezca a las películas de la Toei. Es Toriyama 100% con todo lo que ello implica y el tono se parece más a la primera etapa de Dragon Ball que a Z.

Eso no será un problema, sino quizás una alegría.

La serie se diferencia muchísimo en Dragon Ball y en Dragon Ball Z.

La primera etapa era una serie más de aventuras, pero con la entrada de Z y la saga Saiyan, la serie se volvió de auténtica lucha y de acabar con un enemigo que a priori tiene un poder superior al de Goku.

Casi todas las sagas de Z son iguales en ese aspecto y la verdad, al final aburría bastante.

Para mi, la serie debió de acabar con la saga Freezer y la aparición de Goku SS, quedando este como el ser más fuerte del universo.

El resto de sagas, para mi gusto, sobran, pese a que sinceramente, me gustaron.
2998 respuestas