(H.O.) Katsura - Esperando novedades...

14, 5, 6, 7, 8
Que yo sepa aun no ha empezado con el nuevo acto. Desde el 2002 ha sacado 20 tomos, por lo que no creo que le corra prisa empezar xD. Yo lo leo según salen los tomos, por lo que no tengo ni idea que pasa en ese tomo 20, pero no creo que el siguiente acto sea muy largo, tampoco le quedan muchas cosas que contar. La verdad es que viendo los acontecimientos de los últimos tomos pensaba que se terminaría pronto xD
Es cierto, parece que la obra se dirigía a un clímax. Pero con la de giros que tiene esto, a saber qué nos saca el bueno de Katsura.
Zetman 20 saldrá el 30 de enero, apurando el mes [+risas] menos mal que está al día con Japón y no importa mucho un día antes o un día después.

Imagen
Kysox escribió:Zetman 20 saldrá el 30 de enero, apurando el mes [+risas] menos mal que está al día con Japón y no importa mucho un día antes o un día después.

Imagen

Típico en Ivrea, siempre sacan a final de mes sus mangas xD. Aunque tengo ganas de leerlo, tampoco tengo muchísima prisa porque el tomo 21 tengo asumido que con suerte lo podremos leer a final de año xD
Vaya, al fin sale. Buenas noctícias.

gokufly escribió:Típico en Ivrea, siempre sacan a final de mes sus mangas xD. Aunque tengo ganas de leerlo, tampoco tengo muchísima prisa porque el tomo 21 tengo asumido que con suerte lo podremos leer a final de año xD

¿Pero Katsura ya ha reanudado la obra?
jolu escribió:¿Alguien ha leído wingman?

Imagen

Es su primera obra, de principios/mediados de los 80, con un anime de algo menos de 50 episodios. No es muy conocida que digamos.

Buenas.. yo hace unos meses.. me cogi unos 6 tomos.. de wingman.. en frances por ebay me animé por que más o menos te vas enterando y sino .. usas traductor.Tambien compré la de Present from Lemon.. este en edición italiana completa.. son pocos números.
_-H-_ escribió:Vaya, al fin sale. Buenas noctícias.

gokufly escribió:Típico en Ivrea, siempre sacan a final de mes sus mangas xD. Aunque tengo ganas de leerlo, tampoco tengo muchísima prisa porque el tomo 21 tengo asumido que con suerte lo podremos leer a final de año xD

¿Pero Katsura ya ha reanudado la obra?

No, por eso digo lo de "con suerte lo podremos leer a final de año". Espero que en 2015 pueda empezar y publicar por lo menos 1 tomo.
Bueno,aprovecho para decir que Ivrea ya ha dicho en su Facebook que este viernes sale el 20 de Zetman (entre otros).

Y aquí, su respuesta a una de las dos preguntas que les he hecho, sobre la publicación de próximas obras de Katsura (la segunda es sobre slayers [+risas] ):

Imagen
Ayer me hice con el 20 de Zetman. Tremendo el final de esta parte, y de cómo ha quedado todo. Eso sí, me ha dejado cierta sensación a "serie cerrada" con este tomo, pese a quedar algunas cuentas pendientes por zanjar. A tenor de esto, y sin tener en cuenta los giros que pueda dar la historia, me da la sensación de que la serie no durará mucho más.

Por cierto, llevo pensando un tiempo que me gusta bastante más el diseño de sobrecubiertas de la edición de Ivrea, que la que teía EDT. ¿No habrá alguna forma de pillar las sobrecubiertas de los anteriores tomos, que los tenía en la edición anterior?
_-H-_ escribió:Ayer me hice con el 20 de Zetman. Tremendo el final de esta parte, y de cómo ha quedado todo. Eso sí, me ha dejado cierta sensación a "serie cerrada" con este tomo, pese a quedar algunas cuentas pendientes por zanjar. A tenor de esto, y sin tener en cuenta los giros que pueda dar la historia, me da la sensación de que la serie no durará mucho más.

Por cierto, llevo pensando un tiempo que me gusta bastante más el diseño de sobrecubiertas de la edición de Ivrea, que la que teía EDT. ¿No habrá alguna forma de pillar las sobrecubiertas de los anteriores tomos, que los tenía en la edición anterior?

A mi me pasa como a ti, me gusta más el diseño de ivrea que el de glenat y como la uniformidad me importa poco, los tomos de ivrea los he dejado con su portada. Lamentablemente, no creo que en ivrea las vendan solas. Como no se las cambies/compres a alguien que se esté haciendo la colección de ivrea desde el principio... O vender los tomos de glenat y comprar los de ivrea, pero me parece una solución un poco bestia por unas carátulas. XD
No, hombre. No voy a cambiar mis tomos por esto. XD

De hecho a mí también la uniformidad también me da un poco igual y tengo los de Glenat tal cuál y los de Ivrea con su portada también. Pero es que en este caso, me gustaría tener las otras sobrecubiertas por lo que te comentaba, me gustan bastante más.

Les he preguntado a los de Ivrea, a ver qué me dicen. Pero bueno, también supongo que no servirá de mucho.
Creo que alguna vez ya comentaron que no había manera de hacerse con las sobrecubiertas, no tienen autorización a venderlas sin el tomo correspondiente. Algo así recuerdo haber leído. Mañana no puedo buscarlo (ahora mismo tampoco), el lunes miro a ver si encuentro el texto.
A mi me pasa lo mismo, y con D Grayman también xD. Yo leí que alguien les planteó si podían sacarlo en plan un pack con todas las portadas del 1-17 por 5 euros o algo así, lo que no se es que contestaron xD

Que ganas, yo aun no lo he comprado, y hasta dentro de 2 semanas no lo comprare. Suelo ir 1 vez al mes ya que donde vivo no hay tiendas donde vendan manga, por eso cuando Planeta saca las novedades que son a comienzos de mes es cuando suelo ir. Ivrea siempre es de final de mes, pensaba que sacarían Zetman el próximo viernes xD
Aquí otro que vive en un pueblo donde no hay librerías....ni casi de nada. (salvo compro oros y locales desiertos en alquiler y venta).

Yo he tenido la suerte de que mi hermana ha ido a la capital y le pedí que me lo trajera. Porque como hubiera tenido que esperarme a moverme yo, con el subidón que ha pegado el transporte...
¿Y's qué tal está? me interesa.
MiiPatapi escribió:¿Y's qué tal está? me interesa.

I'ss? pues Tipica comedia romantica con fanservice, y el dibujazo de este autor, a mi me gusta, solo que la tengo parada con todos los tomos comprados por falta de tiempo
Vaya...¿sabes si esta para bajar por ahí?
Nuevo manga colaboración entre Akira Toriyama y Masakazu Katsura

http://www.blogiswar.net/2015/04/25/nue ... u-katsura/

Una vez más, Katsura en el dibujo y Toriyama en el "guión".

Esperemos que dure lo suficiente para ser recopilada en tomo, y que sea un poco más compleja (al ser publicada en una revista de corte seinen) e interesante. A ver con qué cambio de estilo nos sorprende katsura.
Le preguntan a Ivrea...

Ismael
    29 mayo 2015 a las 16:29

Me preguntaba si tieneis pensado publicar algunas de las obras de Masakazu Katsura que están descatalogadas actualmente por Planeta. Desconozco si Planeta todavia tiene los derechos, si pudierais aclar mi dudas os lo agradecería mucho.
    Un saludo.

(((Según sabemos, todo de lo que Planeta alguna vez publicó de Katsura, aún conserva sus derechos. – JUANI)))
Yo les pregunté exactamente lo mismo. Mal por mí si no lo puse por aquí en su momento, aunque creo recordar que sí hice una captura de pantalla de mi comentario y la respuesta por parte de Ivrea (si no recuerdo mal, creo que les pregunté también por slayers). Si no la puse por aquí, supongo que lo hice en el hilo de "hablemos de lo que queramos".

El caso es que me respondieron lo mismo que a este usuario, pero también me dijeron, que de lo que publicara en el futuro Katsura si que intentarían hacerse.
Me he leído KatsuraAkira y me ha gustado, historias sencillas aunque la segunda tiene su parte seria, me he reído mucho con algunas partes y el dibujo de Katsura imitando en parte el estilo Toriyama impresionante.

Una cosa curiosa es la entrevista del final en la que Katsura afirma que el quería crear un manga más dramático pero que Toriyama insistía siempre en que fuera una historia tranquila sin mucha seriedad y tirando a lo infántil... solo algunas veces conseguió que Toriyama cediera y ahí están los puntos algo más serios de la 2º historia.. que tampoco es que sean nada del otro mundo...

Con esto lo que opino es que si alguien espera que aún estando Toriyama detrás cualquier nuevo producto animado de Dragon Ball tenga un tono épico o medianamente adulto que se vaya olvidando, Tori ya no está para esas cosas, ni siquiera creo que se molesté en hacer un guión medianamente elaborado, interesante y con sentido, hace tiempo que perdió las ganas de trabajar seriamente y al máximo nivel.
Harumichi escribió:Me he leído KatsuraAkira y me ha gustado, historias sencillas aunque la segunda tiene su parte seria, me he reído mucho con algunas partes y el dibujo de Katsura imitando en parte el estilo Toriyama impresionante.

Una cosa curiosa es la entrevista del final en la que Katsura afirma que el quería crear un manga más dramático pero que Toriyama insistía siempre en que fuera una historia tranquila sin mucha seriedad y tirando a lo infántil... solo algunas veces conseguió que Toriyama cediera y ahí están los puntos algo más serios de la 2º historia.. que tampoco es que sean nada del otro mundo...

Con esto lo que opino es que si alguien espera que aún estando Toriyama detrás cualquier nuevo producto animado de Dragon Ball tenga un tono épico o medianamente adulto que se vaya olvidando, Tori ya no está para esas cosas, ni siquiera creo que se molesté en hacer un guión medianamente elaborado, interesante y con sentido, hace tiempo que perdió las ganas de trabajar seriamente y al máximo nivel.

Lo de Tori es cierto ya no es como antes, aunque en una de las historias nuevas de los Mankan zenseki, me sorprendio, no me esperaba dicho final para dicha historia, que te quedas diciendo, que huevos + grande tuvo, y si en el KatsuraxAkira se nota la mano de Katsura, que ya estoy deseando que saquen la nueva colaboración que dijeron que iban a hacer.

Por cierto he emepezado Zetman y ya me he leido los tres que me compré, tengo que decir que me ha gustado, pero le noto que le falta algo, quizás más cosas del pasado del prota o algo así, aunque suypongo que lo iremos viendo, por cierto, el viejo loco ese dice que los bichos esos son una amenaza, pero pienso que el aún lo es más para despertar al Zet lo que le lía (pobre chica), puede que le salga el tiro por la culata, le estaría bien empleado
Hombre, como antes sí que es. Como al principio del todo. Con un recorrido ya hecho, con un dibujo que ya no es igual, pero tirando de humor absurdo e historias simples, el Toriyama de los One Shots antes de las series largas.

Igualmente, Katsura dijo en la entrevista recogida en ese tomo que quería hacer que Toriyama abriese la mente a cosas nuevas...a ver si lo consigue. XD

bikooo2 escribió:aunque en una de las historias nuevas de los Mankan zenseki, me sorprendio, no me esperaba dicho final para dicha historia, que te quedas diciendo, que huevos + grande tuvo

¿Te refieres a Lady Red? [sati]
_-H-_ escribió:Yo les pregunté exactamente lo mismo. Mal por mí si no lo puse por aquí en su momento, aunque creo recordar que sí hice una captura de pantalla de mi comentario y la respuesta por parte de Ivrea (si no recuerdo mal, creo que les pregunté también por slayers). Si no la puse por aquí, supongo que lo hice en el hilo de "hablemos de lo que queramos".

El caso es que me respondieron lo mismo que a este usuario, pero también me dijeron, que de lo que publicara en el futuro Katsura si que intentarían hacerse.

Es cierto, ahora que lo dices me suena que lo habías puesto tú, en este caso lo ví y copié y pegue cual robot [+risas]
Efectivamente, sí lo hice (pensaba que estaba más atrás) XD

Imagen
_-H-_ escribió:Hombre, como antes sí que es. Como al principio del todo. Con un recorrido ya hecho, con un dibujo que ya no es igual, pero tirando de humor absurdo e historias simples, el Toriyama de los One Shots antes de las series largas.

Igualmente, Katsura dijo en la entrevista recogida en ese tomo que quería hacer que Toriyama abriese la mente a cosas nuevas...a ver si lo consigue. XD

bikooo2 escribió:aunque en una de las historias nuevas de los Mankan zenseki, me sorprendio, no me esperaba dicho final para dicha historia, que te quedas diciendo, que huevos + grande tuvo

Puede que si, que seamos nosotros sus fans de toda la vida de Dragon Ball los que hayamos evolucionado y busquemos cosas más serias, y Toriyama haya vuelto a sus inicios pero también con una perdida de calidad y de frescura técnicamente hablando, si no, solo hay que comparar los Mankan Zenseki con obras como Jaco o Nekomajin para comprobar por ejemplo que los niveles de calidad de estas últimas son muy inferiores (al menos a mi juicio)

Yo creo que si el nuevo anime Dragon Ball tuviera un tono ligeramente más adulto todos los aficionados a su obra magna lo agradeceríamos... pero la fórmula infantil, sin guión y con argumento repetido hasta la saciedad como en Battle of Gods está desfasada y solo podría gustar a las nuevas generaciones del público infántil pero estoy seguro de a que nosotros nos van a doler los ojos con el nuevo anime (aunque al final todos pasaremos por el aro y nos lo tragaremos por curiosidad [carcajad] [carcajad] )
Pues yo no veo pérdida de calidad en Nekomajin, qué quieres que te diga... De Jaco no digo nada ya que todavía no me la he comprado (podría mirarme algún scan o algo, pero, meh). Tampoco creo que el hecho de que Toriyama haya dejado la acción sea un sinónimo de pérdida de calidad.

Y con respecto a lo demás estoy de acuerdo. Me gustaría que Dragon Ball siguiera conservando ese tono de acción menos desenfadado que tenía antes la serie, la verdad.
_-H-_ escribió:Hombre, como antes sí que es. Como al principio del todo. Con un recorrido ya hecho, con un dibujo que ya no es igual, pero tirando de humor absurdo e historias simples, el Toriyama de los One Shots antes de las series largas.

Ceo que sí, la de la superheroina
Es que es verdad, me pareció un poco hardcoreta el como terminó todo aquello, la verdad. XD
En teoría salía a finales de julio, pero anime-store ya me está preparando el paquete.

Imagen

https://www.anime-store.fr/as/Wingman-I ... -6157.html
jolu escribió:En teoría salía a finales de julio, pero anime-store ya me está preparando el paquete.

Imagen

https://www.anime-store.fr/as/Wingman-I ... -6157.html

Recibido.

Digipack modelo francés. Fotos para el que quiera verlo:

http://www.mundodvd.com/wingman-masakaz ... ra-129923/

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya podrían traer el manga, la verdad...
_-H-_ escribió:Ya podrían traer el manga, la verdad...

No hombre, mejor editar más anime books de Dragon Ball.

El primer episodio me ha gustado mucho, es más "Katsura" de lo que parece a simple vista. Posiblemente me haga con los tomos del manga más adelante.
jolu escribió:
_-H-_ escribió:Ya podrían traer el manga, la verdad...

No hombre, mejor editar más anime books de Dragon Ball.

El primer episodio me ha gustado mucho, es más "Katsura" de lo que parece a simple vista. Posiblemente me haga con los tomos del manga más adelante.

A mí no me molesta que publiquen más material de DB, por muy sobreexplotada que esta esté, osea, que cada cuál compre lo que quiera, a mí lo que me molesta es que acaparen. Por lo que me dijeron en Ivrea, parece que tienen los derechos de la mayoría de sus obras, no sé para qué narices quieren acaparar tanto si luego no las publican o reeditan. Que dejen que otros se hagan cargo.
las dragon ball anime estan bien reeditadas.. que lleva años.. y estan descatalogadas la de primera edición.. y si se vende se vende caro.
Yo viendo lo dificil que es que saquen obras anteriores de Katsura.. algo que no doy terminado de entender.. por que de Katsura me compraria todo,tengo varias de Wigman ( edición francesa,por ebay a buen precio me salió) y Present from Lemon ( edición italiana completa en 6 librillos).

Si fuera otro autor entenderia el riesgo,pero Masakazu Katsura son palabras mayores.Y es una pena que no saquen esas dos obras.
No sé qué decir...osea, sí, Katsura a mí también me parecen palabras mayores (solo que no me doy mucho crédito mí mismo, al fin y al cabo es uno de mis autores favoritos, qué voy a decir yo XD)

Pero no sé si tiene el gancho editorial que tenía antaño. Yo creo que ha quedado un poco relegado a ser autor de nicho (aquí en España, en Francia o en Italia ya es otro cantar). Por eso imagino o creo que ya no le dan tanta coba a sus obras.

Una lástima, porque tengo unos colegas un poco más pequeños que yo que se tragan todo lo actual y les enseñé Zetman y están súper enganchados (se cepillaron los 20 volúmenes en nada y menos XD)
El dibujo pre-video Girl Ai cuesta bastante de tragar. No se yo si alguien que no fuera muy muy fan de katsura se lo compraría... Yo me considero fan y me lo compraría por puro completismo, porque tengo todo lo publicado en España del autor, pero no se yo si ese dibujo y esa historia tipo Ultraman la disfrutaría mucho.

Personalmente, compraría mucho antes una edición Kanzenban de Video Girl Ai, con su sentido de lectura oriental, sin censura y sin sus cagadas de traducción, que una edición de Wingman o Present For lemon. Pero claro, es que a mi el royo sentai no me mola nada.
Sí que es verdad que hay un abismo entre lo que hacía a principios de los 80 y lo que hacía en los 90, pero a mí en particular no me parece eso un impedimento (me gusta su dibujo en sus primeras etapas, vaya). Además, si bien es cierto que Wingman (y también Zetman, no lo olvidemos) tiene toques Tokusatsu, es evidente que tiene sus particularidades. A mí me gusta Kamen Rider, Garo y alguna que otra cosa más por ahí, y no me parecen lo mismo. Es muy Katsura, como dicen por ahí detrás. XD

A mí también me molaría hacerme con una Kanzenban de Video Girl Ai, o de DNA2, o Shadow Lady pero volvemos a las mismas. Aquí el dibujo ya está bastante maduro, y sin embargo, no parece que esto se plantee tampoco ¿Será que ya no tiene tanto tirón?
No se sabe nada del próximo número ( el 21 toca) de Zetman? el último que salió fue en enero de este año.
Me uno a la pregunta.

Hace no mucho les pregunté a los de Ivrea si sabían cuando iba a retomarlo y me contestaron que Zetman no había dejado de publicarse de Japón, para luego rectificar cuando les dije lo de la nota al final del tomo 20 y decirme que "quizás si se había tomado un descanso". Me dejaron como estaba. [+risas]
_-H-_ escribió:Me uno a la pregunta.

Hace no mucho les pregunté a los de Ivrea si sabían cuando iba a retomarlo y me contestaron que Zetman no había dejado de publicarse de Japón, para luego rectificar cuando les dije lo de la nota al final del tomo 20 y decirme que "quizás si se había tomado un descanso". Me dejaron como estaba. [+risas]

Si no recuerdo mal creo que era en el 20 o el 21 el autor se tomaba un descanso para enfocar la nueva etapa, no se si habrá empezado a seguir la serie, a ver si me pongo al día con zetman que me lei los dos primeros y me encantaron
bikooo2 escribió:
_-H-_ escribió:Me uno a la pregunta.

Si no recuerdo mal creo que era en el 20 o el 21 el autor se tomaba un descanso para enfocar la nueva etapa, no se si habrá empezado a seguir la serie, a ver si me pongo al día con zetman que me lei los dos primeros y me encantaron

Sí, a ver, yo eso ya lo sabía (tengo los 20 tomos y me los he leído ya como tres veces). Los que parece que no lo tenían muy claro son los de Ivrea. XD

Lo que yo quiero saber es si ya se ha puesto manos a la obra. Estoy impacientísimo (a pesar de que sé que un tomo más no me va a saciar). Pero bueno, supongo que cuanto más en calma fragüe sus ideas, mejor saldrán. Supongo que la espera merecerá la pena. (Pero no puedo más [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ).
¡Yo quiero más Drug-Zet! y quiero que saquen algo nuevo de Shadom Lady,como hicieron con I's.
Comentar que la reedición de Zetman por parte de Ivrea alcanzará el tomo 16 ahora en diciembre y en febrero saldrá el tomo 17, momento en el cual ya estarán los 20 tomos disponibles por dicha editorial.
Y aún sin notícias de su vuelta...ya puede ser muy épico su regreso, ya.
La verdad es que se echa de menos a Katsura en el mercado. Estaría bien una reedición de algunas de sus obras míticas (Video girl, DNA2, Shadow lady) en kanzenban, aunque fuera inventada. Sólo por el sentido de lectura oriental y las onomatopeyas sin tocar ya merecería la pena, aunque no pudieran conseguir las páginas a color (que ya sabemos los japoneses cómo son para estas cosas).

También tiene varias historias cortas inéditas que, sin ser gran cosa, sólo por el dibujo merecería la pena ver en un tomito. EMUUUUUU!!! [babas] XD

Imagen
Sema81 escribió:La verdad es que se echa de menos a Katsura en el mercado. Estaría bien una reedición de algunas de sus obras míticas (Video girl, DNA2, Shadow lady) en kanzenban, aunque fuera inventada. Sólo por el sentido de lectura oriental y las onomatopeyas sin tocar ya merecería la pena, aunque no pudieran conseguir las páginas a color (que ya sabemos los japoneses cómo son para estas cosas).

También tiene varias historias cortas inéditas que, sin ser gran cosa, sólo por el dibujo merecería la pena ver en un tomito. EMUUUUUU!!! [babas] XD

Imagen

Parece que somos pocos por estos lares ya y no interesa mucho... yo soy de los que tienen la edición antígua de Planeta de DNA2 (fue mi primer manga) y me la volvería a pillar si sacaran una edición tipo kanzenban de I'S (al precio al que lo sacaron). Eso sí, solo si incluyera páginas a color, porque me gustaría verlas y tenerlas con su color original. También estaría bién que sacaran algún artbook suyo de los nuevos, que en Japón han seguido sacando y llevan ilustraciones de Zetman guapas guapas.
La verdad que Video Girl Ai en kanzenban sería genial. Yo conocí a este autor por I"s, y probablemente ese sea mi manga favorito, lo tengo en formato kanzenban y me encanta.

Ojalá editaran alguna obra antigua suya así como Video Girl Ai, le vendría que ni pintado a la obra.
Joer yo tengo la maldita edición de Norma de Video girl y DNA2 y eso si que era una edición chusquera. Aunque como luego salió en tomo no creo que hagan otra reedición, al menos pronto.
Jio escribió:Joer yo tengo la maldita edición de Norma de Video girl y DNA2 y eso si que era una edición chusquera. Aunque como luego salió en tomo no creo que hagan otra reedición, al menos pronto.

Salieron en 2003. Han pasado ya 12 años. Yo creo que ya está bien que las saquen con su sentido de lectura y sus páginas a color. Algo que perfectamente podría hacer IVREA aprovechando que tiene Zetman, pero Planeta acapara sus licencias, aunque no las use.
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8