(H.O.) Katsura - Esperando novedades...

14, 5, 6, 7, 8
Yo soy de los que estan deseando que Katsura acabe Zetman y vuelva al tema de amorios ecchi, con Zetman no pude pasar de la "fiesta de colegialas" del tomo 4 creo que era que para mas inri me dejo hypersensible a ese tipo de cosas, tengo ganas de mas I´´s o VGA.

Me molaria que retomase algun dia Shadow lady y lo enfocase mejor, pero sin necesidad de matar gente continuamente.
Nuku nuku escribió:Yo soy de los que estan deseando que Katsura acabe Zetman y vuelva al tema de amorios ecchi, con Zetman no pude pasar de la "fiesta de colegialas" del tomo 4 creo que era que para mas inri me dejo hypersensible a ese tipo de cosas, tengo ganas de mas I´´s o VGA.

Me molaria que retomase algun dia Shadow lady y lo enfocase mejor, pero sin necesidad de matar gente continuamente.
el de la fiesta es el ultimo que he leido yo y me he olvidado este mes con hacerme con el siguiente, y me quedé ojiplatico, no me esperaba eso
Uff es que Video Girl Ai sigue siendo a día de hoy una de mis series favoritas, no se si sería por el momento en el que la leí o qué, pero esa y Kimagure a mi me marcaron mucho. I"S también me gustó mucho la verdad, y Zetman aún siendo de otro rollo sigue teniendo el toque Katsura que a mi me flipa la verdad.

edit: Joder tienes razón, mi edición es del 94-95. Anda que no ha llovido :D
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:Yo soy de los que estan deseando que Katsura acabe Zetman y vuelva al tema de amorios ecchi, con Zetman no pude pasar de la "fiesta de colegialas" del tomo 4 creo que era que para mas inri me dejo hypersensible a ese tipo de cosas, tengo ganas de mas I´´s o VGA.

el de la fiesta es el ultimo que he leido yo y me he olvidado este mes con hacerme con el siguiente, y me quedé ojiplatico, no me esperaba eso

Yo es que no pude, la muerte y el sadismo gratuitos.... no gracias, me pillo en pleno viaje en coche, y estuve 4 horas comiendome la cabeza, desde entonces estoy hiper sensible con ese tipo de cosas y serie que lleva algo parecido serie que dejo de leer.
_-H-_ escribió:
Jio escribió:Joer yo tengo la maldita edición de Norma de Video girl y DNA2 y eso si que era una edición chusquera. Aunque como luego salió en tomo no creo que hagan otra reedición, al menos pronto.

Salieron en 2003. Han pasado ya 12 años. Yo creo que ya está bien que las saquen con su sentido de lectura y sus páginas a color. Algo que perfectamente podría hacer IVREA aprovechando que tiene Zetman, pero Planeta acapara sus licencias, aunque no las use.

Una pena que Ivrea ya haya dicho que no le interesa para nada el manga antiguo y que de reeditar Video Girl nada, que como la chica sale de una cinta de vídeo y la muchachada de ahora no sabe lo que es eso, que no la va a entender. ¬_¬

A mi VGA me parece el mejor manga de amoríos que he leido. Además del típico triangulo y los malentendidos, tiene drama, sexo, traumas, acción... y un dibujo cojonudo, aunque Katsura aún no llegara al nivel de virtuosismo que tiene ahora. Una pena que Planeta no hiciera una reedición a la altura. Lo de llamar al prota Yota Moliga, me mató. [+furioso] ¿Tanto costaba poner un asterisco con el juego de palabras? Nooo es mejor que el protagonista arrastre toda la serie un apellido estúpido para hacer la gracia Moliga/Noliga un par de veces... [facepalm]

Ojalá en un futuro alguna editorial se especializara en la reedición en condiciones del manga que se editó a finales de los 90 y principios del 2000 como el culo.

Pasando del manga al anime, pero siguiendo con Katsura. El otro día me pillé en el CEX de Nervión (Sevilla), la reedición que sacaron de las OVAs de I''s en un solo DVD por 3 €. Me esperaba lo peor, pero he visto las 3 primeras y se ve bastante bien, teniendo en cuenta que dura cerca de las 3 horas. El doblaje es un poco pésimo, sobre todo la voz de Itsuki, y los subtitulos no los he probado, así que no sé qué me encontraré. La historia, aunque va un poco rápido y cambia algunas cosas, resume bastante bien el principio de la serie. Por lo que me ha costado, estoy bastante satisfecho. Había un porrón más y estaban nuevas, por si a alguien le interesa.

Es que no ha dejado de de incorporar sus clásicos amorosos en esta historia. Lo que pasa es que esta historia ya de por sí es más compleja, ya no va solamente de eso. Te diría que te leyeras un par de tomos más,primero para resolver la trama de Jiro (ya os adelanto a tí y a
@bikooo2 que os va a dar en la patata el final de esta historia, cuando veáis por qué lo hace) y luego, en el tomo 6 hay un salto temporal donde los personajes crecen y se incorporan otros, que es cuando empieza uno de sus clásicos triángulos (cuya resolución, como todo lo demás en esta obra, tampoco va a ser al uso).

Por lo demás, yo estoy "endrogao" con Zetman, y quiero MOAR. Me encanta esta complejidad que le ha dado a su historia, y por su cantidad de elementos, situaciones, personajes y, por supuesto, por su tremendo dibujo, creo que a día de hoy es su mejor obra. Yo espero que no abandone estas facetas más dramáticas y de thriller nunca.
_-H-_ escribió:

Es que no ha dejado de de incorporar sus clásicos amorosos en esta historia. Lo que pasa es que esta historia ya de por sí es más compleja, ya no va solamente de eso. Te diría que te leyeras un par de tomos más,primero para resolver la trama de Jiro (ya os adelanto a tí y a
@bikooo2 que os va a dar en la patata el final de esta historia, cuando veáis por qué lo hace) y luego, en el tomo 6 hay un salto temporal donde los personajes crecen y se incorporan otros, que es cuando empieza uno de sus clásicos triángulos (cuya resolución, como todo lo demás en esta obra, tampoco va a ser al uso).

Por lo demás, yo estoy "endrogao" con Zetman, y quiero MOAR. Me encanta esta complejidad que le ha dado a su historia, y por su cantidad de elementos, situaciones, personajes y, por supuesto, por su tremendo dibujo, creo que a día de hoy es su mejor obra. Yo espero que no abandone estas facetas más dramáticas y de thriller nunca.

La verdad es que no tengo ninguna gana, ya te digo que esa parte del tomo 4 me dejo muy jodido, y paso de ver cosas parecidas, ademas dudo que puedan justificarme el asesinato de 40 chicas inocentes (43 si contamos a las que mueren antes de eso) por darle una leccion al chaval de "no puedes salvar a todo el mundo".
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:

La verdad es que no tengo ninguna gana, ya te digo que esa parte del tomo 4 me dejo muy jodido, y paso de ver cosas parecidas, ademas dudo que puedan justificarme el asesinato de 40 chicas inocentes (43 si contamos a las que mueren antes de eso) por darle una leccion al chaval de "no puedes salvar a todo el mundo".

No te estaba diciendo que tuviera una justificación, si no que te explicaban qué llevo a Jiro a montar todo aquello...y desde luego no es "darle una lección al chaval" (que por cierto, tiene su momento épico en el tomo 5)...

De todos modos, te citaba más que nada para aclararte lo del tema de los triángulos amorosos, que siguen presentes aquí, pero que vaya, entiendo que tengas tus fobias. Yo también tengo las mías (por ejemplo, los mangas románticos y el eiichi facilón y gratuíto, o los slice of life rollo Asano, que ni regalados los quiero).

EDIT: @Sema81 ¿Y de donde venía el juego de palabras de Yota Moliga?
_-H-_ escribió: @Sema81 ¿Y de donde venía el juego de palabras de Yota Moliga?

Se ve que los kanjis del nombre se pueden leer como Moteuchi Yota, el nombre real, o Motenai Yoda cuya traducción aproximada es "poco éxito con las chicas". En la edición de Norma, se hacía referencia al juego de palabras pero se mantenía el apellido de Moteuchi, (por el que sobre todo Moemi llama a Yota la practica totalidad del manga). Cuando lo tradujo Planeta, a alguien se le ocurrió la genial idea de adaptar el apellido y lo rabautizaron Yota Moliga para hacer la gracia con Yota No-liga, que es como lo llaman los compañeros para chincharle. [facepalm] Puede que sea una tontería, pero para los que estábamos acostumbrados a la edición de norma, que le cambiaran el nombre al protagonista por semejante tontada cuando se podía haber solucionado con un simple asterisco y una explicación al margen... [uzi]

En fin, eran otros tiempos. Quiero pensar que hoy en día no se cometen atrocidades de traducción por el estilo.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:

Yo es que no pude, la muerte y el sadismo gratuitos.... no gracias, me pillo en pleno viaje en coche, y estuve 4 horas comiendome la cabeza, desde entonces estoy hiper sensible con ese tipo de cosas y serie que lleva algo parecido serie que dejo de leer.
yo por que me lo lei en mi casa si no recuerdo mal, pero si me lo llego a llevar al curro para los ratos que no hay na, uff tambien me habria tocado la sensibilidad, en casa, al poder dejarlo mas o menos y pensar con más claridad fue más light
Es cierto que Zetman tiene escenas fuertes donde se acumula bastante tensión para el lector. Lo importante, en mi opinión, es lo que pasa a continuación, cómo se le da salida a toda esa tensión. Yo cuando me pillé el tomo cuarto en su día (cuando los editaba Glénat propiamente dicha) tuve esa tensión y tal como terminaba no se solucionaba esa tensión, así que a los pocos días pillé el tren para hacerme con el quinto.

Son matices muy oscuros dentro del abanico de grises que tiene esta obra, y sin duda Jiro como villano ha dotado de mucha profundidad tanto a la historia en sí, como a sus personajes (especialmente Koga, que sin duda va a arrastrar esto durante toda la historia).

En definitiva, esta clase de matices son la que le dan chicha a una historia. Yo no es que disfrute del sadismo en sí, pero a la larga estos golpes fuertes de tanto en tanto (en los 20 tomos que tiene la serie, hay dos episodios,contando este, donde se acumula tanta tensión) se agradecen por el juego que dan.

@Sema81 gracias por aclararme el detalle. Si he entendido bien, lo que tradujeron fue el mote que le ponen al personaje. Si el apellido aparece correctamente escrito (cosa que no sé, porque aún no me he leído el manga n__n") entonces no me parece tan mal. Me recuerda a un personaje de Yu Yu Hakusho de apellido Matsuo con muy mala suerte al que llamaban "chungomatsu". kMe hacía gracia aquello y el nombre del personaje lo respetaron, así que por mí, sin problema.
Pues yo quiero leerme el manga de Yume Senshi Wingman Ò_____Ó) jo ¡no es justo! este manga está publicado en Francia T_____T a ver si las editoriales se dejan de tonterías y traen más obras de Katsura que seguro que a la gente les gustará.

Adjuntos

HNI_0072_JPG.JPG (88.68 KB)

Yo quiero un superhéroe como Katsura-sama ~( *_____* )~
@_-H-_ El problema es que no era un mote, era el apellido, que se podía leer de varias formas, como suele pasar mucho en Japón. Vamos, que el protagonista pasó de llamarse Yota Moteuchi (o Moteuchi Yota, en el orden Japonés) a llamarse Yota Moliga. [facepalm]

Si te gustó I''s buscate aunque sea unos scans de Video Girl Ai, que seguro que te encanta. Para mi sigue siendo la obra más redonda de Katsura.

En cuanto a lo de Zetman, es cierto que tiene partes en las que se le va la mano con la violencia y el gore. Creo que fue una moda de la época que también se dio en el cine, con Saw o Battle Royale. Parecía que para hacer la obra "adulta" había que meter cuanta más violencia y sadismo mejor. A mi, personalmente, sin repugnarme hasta el punto de hacerme dejar el manga, he de reconocer que me produjo bastante rechazo y creo que tanta violencia gratuita no era necesaria para la obra. Para eso ya tenemos los telediarios.
En ese caso, si lo tradujeron así y se le quedó de apellido al personaje, sí. Fue una cagada.

Respecto a lo de Zetman, no estoy nada de acuerdo, aunque tampoco sé muy bien cómo exponértelo para que no te pienses que lo hago por puro fanboyismo xD xD

Gratuíta, lo que es gratuíta, es toda violencia en el cómic. Ahora bien, hay diferencias. Zetman toca palos como la marginalidad, la pobreza, o la corrupción empresarial, además de la ciencia ficción, basta con ver eso para darse cuenta que aquí no se recurre a la violencia para subir artificialmente el rate de la obra, aunque evidentemente, esta sea una razón más para ser considerada una obra para adultos. También creo que estos momentos están hechos para generar ese malestar, que como tú dices tiene tintes de thriller de terror como Saw, pero no por seguir una tendencia. Zetman tampoco me parece una obra especialmente sangrienta, hay shonens donde se puede ver mucha más sangre (me viene a la cabeza Bleach) y sin embargo no resulta tan cruel.

Yo lo que creo es que es más un tema de tolerancia de cada uno a esta clase de contenido (que se puede comprender perfectamente que haya gente que no lo aguante, porque están pensados para pasarlo mal) donde influye mucho, en mi opinión, el haber encasillado a Katsura como autor de comedias románticas con eiichi y acción ligera. Ahora bien, también hay que dejar claro que todo el manga no es así, ni mucho menos. La historia tiene muchos grises y no hay que olvidar las enormes pinceladas de Tokusatsu que tiene la obra. xD
Afortunadamente, el manga entero no es así. Son casos puntuales. Pero cuando a Katsura le da por la orgía de muerte y destrucción, no veas... [carcajad] Pero vamos, que a mi Zetman me gusta mucho, con sus puntos buenos y malos. A ver si la retoma pronto.
¿Conoceis Dr.Chanbelee? es un One-shot de Katsura ^_______^

Adjuntos

Ahora en marzo sale el tomo 17 de Zetman publicado por la editorial Ivrea, con lo que ya estarán disponibles todos los tomos con dicha editorial.
Hace poco, rastreando por la red mangas que me han marcado y que se han quedado cortados en España o han tenido una edición chusquera, me topé con una edición italiana de Video Girl Ai que, sin ser nada del otro mundo, parecía apañada y además costaba 6 € el tomo. Sin pensármelo mucho pedí el primer tomo para probar. Total, peor que las ediciones de Norma y Planeta no podía ser. XD

El resultado de esa prueba lo puse en el hilo de compras, así que para no repetirme copio y pego lo que puse :p

"No suelo poner mis compras por aquí, pero esto tenía ganas de compartirlo con vosotros:

Imagen

Edición italiana de Video Girl Ai. Es una edición omnibus barata, sin sobrecubiertas ni páginas a color. El papel es fino y grisaceo, aunque me ha sorprendido que aún así es más blanco que el de la edición de planeta y transparenta menos. El tamaño es más o menos el de un B6 pero gordo. Abarca un tomo y 2/3, unas 320 páginas, más las portadillas de los episodios que vienen al final del tomo. Todo ello por 6 €, lo que no está nada mal si se entiende italiano.

Os dejo en spoiler una comparación con la edición de planeta.

Imagen

Aquí se aprecia cómo planeta hizo lo que le dio la gana con las viñetas. Unas las espejaba, otras no... un desastre ¿Respetar la obra? ¿Para qué?

Imagen
Imagen

En estas dos podemos ver la finura con que el rotulista español redibujó las onomatopeyas.

En definitiva, una edición sencilla y a muy buen precio que me va a quitar la espina de no haber podido disfrutar de esta pedazo de obra como su autor la pensó y la dibujó. La única pega que le veo es que cuando las viñetas se salen de los márgenes superior e inferior, se pierde un poco de imagen. Por lo demás, para mí perfecta."

Como me convenció el primer tomo, me pedí el resto de la colección, puliéndome de camino el presupuesto del mes para mangas, y ayer mismo me llegó. Os dejo una foto de familia:

Imagen

Por desgracia, esta edición sigue estando censurada. [buuuaaaa] Mucho me temo que a estas alturas o tienes una de las primeras tiradas de los tankoubon japoneses o te comes la censura. Quizá una editorial con muchas ganas de editar la obra en condiciones podría llegar a un acuerdo con Katsura para que le facilitara copias de las paginas sin censura y editar la obra tal como se publicó en un principio, pero no creo que haya mucho interés en complicarse con el tema y además, enfrentarse a de las protestas de Flanders y Feminazis que se podría comer por publicar las paginas originales. Recuerdo cierto personajillo que escribía en las revistas de manganime de la época que iba de progre y ya cargaba las tintas contra el autor por dibujar tantos culos.

En fin, que nos comemos la censura también en esta edición. Dejo una muestra en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin, una edición sencilla que mejora las españolas por respetar el sentido de lectura y las onomatopeyas originales, y que por 6 € el tomo está muy bien, pero que tampoco es la panacea: No tiene las páginas a color originales, sigue teniendo censura, la calidad del papel es regular y se come uno milímetros por arriba y por abajo cuando las viñetas se salen de los márgenes superior e inferior. También he encontrado un fallo en algunas páginas que debido a la impresión, hay veces que una página mancha el margen exterior de la siguiente. Por suerte no pasa mucho, y no es muy grave, pero pasa de vez en cuando. Os dejo una foto de ejemplo:

Imagen

Bueno, pues este tocho son mis impresiones de esta edición. Si alguien se anima a comprarla, ya sabe a qué atenerse. ;)
Pues se agradece el texto con las imágenes y la comparativa @Sema81. La verdad es que es bastante maja para lo que piden por ella.

La censura en este caso no la entiendo. Por un lado creo que no queda mal, se nota (o al menos parece) que esas bragas están dibujadas por él, esos pliegues tan particulares pegan bien ahí. Pero no sé que le ven de malo, si los desnudos aquí son hasta bonitos (entiéndase, artísticamente hablando). La viñeta en vertical con la chica de espaldas soltándose el pelo delante del chico es sencillamente brutal. Y no veas la fuerza que le quita por ponerle unas bragas. En fin, el caso es que por muy bien hecha que esté la edición, siempre es algo a lamentar porque distorisiona (como el ruído de fondo) los mensajes que lanzan las viñetas. Así lo veo yo, vaya. XD
_-H-_ escribió:Pues se agradece el texto con las imágenes y la comparativa @Sema81. La verdad es que es bastante maja para lo que piden por ella.

La censura en este caso no la entiendo. Por un lado creo que no queda mal, se nota (o al menos parece) que esas bragas están dibujadas por él, esos pliegues tan particulares pegan bien ahí. Pero no sé que le ven de malo, si los desnudos aquí son hasta bonitos (entiéndase, artísticamente hablando). La viñeta en vertical con la chica de espaldas soltándose el pelo delante del chico es sencillamente brutal. Y no veas la fuerza que le quita por ponerle unas bragas. En fin, el caso es que por muy bien hecha que esté la edición, siempre es algo a lamentar porque distorisiona (como el ruído de fondo) los mensajes que lanzan las viñetas. Así lo veo yo, vaya. XD

La putada de la censura absurda de Video Girl es que no viene de América, como suele ser habitual, sino que partió de Japón. Ya la tercera edición de los tomos apareció con ella y así se ha quedado. Parece que han hecho un George Lucas y para elllos, la version adulterada es la buena, así que hay pocas esperanzas de volver a ver una edición sin censura. Lo curioso, y bueno, es que solo afecta a los tomos 2 y 5, pudiéndose encontrar cosas similares a las censuradas en otros tomos y no se han tocado. :-? Supongo que habría alguna asociación de padres que se quejó en su día y Shueisha se bajó los pantalones. Luego se calmaron las aguas y Katsura pudo seguir dibujando los culos que quiso. [beer]
@Sema81

Por eso se pasaría a la Ultra Jump,como otros hicieron, u otras revistas de corte seinen no-Shueisha (como Zenon Comics en el caso de las obras de Tetsuo Hara) xD sin embargo, en la shonen jump magreo no falta. Incomprensible esto.

En fin, qué mu bonito todo. A ver cuándo me pongo con el italiano, aquí no tengo esperanzas de que reediten esto (y menos a un precio decente).
Seguimos sin novedades sobre el autor... tendremos que esperar al Salón del Manga de octubre a ver si allí tenemos alguna sorpresa.
Maldita sea, siempre que veo este hilo actualizado me pienso que Katsura ha retomado Zetman. [+risas]

Por cosas como esta procuro no hacerme series abiertas. XD
¿Ya hace más de un año del parón, no? ¿Todavía no ha encontrado inspiración este hombre?
Sí, ya hace más de un año desde que salió el último volumen. No he leído entrevistas a este hombre ni anuncios por su parte ni nada (tampoco es que sea un autor muy comentado en este país) pero hacer ha seguido haciendo cosas, se había anunciado un Katsura/Akira 2, los diseños de los nuevos animes de Garo son suyos, ví que participó en un programa de la televisión japonesa en la que enseñaba a unos tíos a dibujar culos (con modelo real incluída [qmparto] )...

En algún acto de presentación se pudo comentar algo sobre el regreso de Zetman, pero si se hizo, estará en alguna web italiana o francesa, que es donde más pega, porque en los principales portales españoles no lo veo recogido.

Yo imagino que el tío seguirá preparando el regreso, mientras lo compagina con sus otros trabajos y actividades xD Pero la espera me está matando.
También hizo otro programa de dibujar tetas, con modelos también XD.
Esperemos que vuelva pronto y no nos deje colgados. Lo malo es que mientras lo publica en Japón, se recopila en tomo y llega aquí, mínimo un año. Así que hay que sumarle un añito desde que retome la serie para tener nuestra droga. [buuuaaaa]
Dragonfan escribió:También hizo otro programa de dibujar tetas, con modelos también XD.

habrá que buscar en youtube para poner los videos
Un par de preguntas sobre Katsura...

- Zetman, hay alguna razon (si tiene mejor edicion/traduccion basicamente) por la que convenga buscar los 17 tomos de glenat, o mejor irse directamente a los de ivrea? Por lo que veo este es el berserk del autor, la historia tiene pinta de quedarle poco o no hay indicios de cuanto puede quedarle?

- Katsura/Akira, merece la pena?
Wampiro escribió:Un par de preguntas sobre Katsura...

- Zetman, hay alguna razon (si tiene mejor edicion/traduccion basicamente) por la que convenga buscar los 17 tomos de glenat, o mejor irse directamente a los de ivrea? Por lo que veo este es el berserk del autor, la historia tiene pinta de quedarle poco o no hay indicios de cuanto puede quedarle?

- Katsura/Akira, merece la pena?

-A la primera, se nota el cambio de traducción de EDT a Ivrea, en EDT la traducía Daruma, en la de Ivrea son otros que trabajan con ellos. Hay cambios menores en algunos términos (Se cambia "Jugadores" por "Players", "Kôga" por "Kouga" y alguna cosa más) pero no le veo mayor problema. Pillarse los 17 tomos de EDT tiene sentido solo si vas a pillártelos en packs, porque te ahorras una pasta, si te encuentras alguno, es aconsejable pillarlo. De lo contrario, tira a por la edición de Ivrea. Es más barata (8 euros el tomo, frente a los 9 que valen los de EDT) con una calidad bastante buena y un diseño gráfico en las portadas más fiel al original japonés (además, van con portadas dobles).

-Sobre Katsura/Akira, es algo curioso de pillar si te molan ambos autores (como es mi caso). Las historias son graciosas, simples y entretenidas, pero poco más. Tiene cierto vínculo con Jaco, el patrullero Galáctico (ya que tanto "Sachie Go!" Como Jiya son historias relacionadas con los Patrulleros galácticos). También es interesante la entrevista a ambos que se recoge al final del tomo donde te explican un poco de qué se conocen y, lo que en mi opinión encuentro más interesante de la entrevista, cómo trabajaban juntos. Tengo mis opiniones al respecto, pero creo que vale la pena leerlo, ya te digo, si te mola el trabajo de ambos.

Te aviso también de que el dibujo es de Katsura amoldándose a los diseños y Storyboards de Toriyama, eh? XD

Saludos.
Gracias por la respuesta.

Visto asi, conviene mas la de ivrea, mas barata y doble portada. Aunque vere si hay algun pack disponible de segunda mano. Estas series que se quedan en hiatus son carne de reventa.

En cuanto a katsura/akira... Seguramente lo pille si esta bien. Jaco no lo he leido pero me gustan ambos autores. Ademas, que sea ligera lo prefiero, me gusta esa parte de katsura. Precisamente siempre voy dejando para mas adelante zetman porque tengo la duda de como sera intentado hacer algo mas oscuro que su obra habitual.
@Wampiro me refiero a los packs de saldo que hizo EDT en su día. Puede que en alguna librería te puedas hacer con alguno de los que quedan. Eran packs de 4 o 5 tomos por 15 pavos y con 3 te ponías al día donde lo dejó EDT (en el tomo 17).

Sobre la obra, es una pasada, me parece un paso más en la progresión de Katsura como autor a todos los niveles (en dibujo, historia...). Mucha gente pone a I's como su obra cumbre, para mí su obra cumbre es Zetman, porque es como un compendio de todo lo que hemos visto en sus anteriores obras, pero tratado con el enfoque de un autor que lleva más de 30 años en el tema, una ambientación y personajes más sombíos, más severos, unas situaciones más crudas,una profundización distinta en los personajes y en su desarrollo, pero sin perder de vista sus triángulos amorosos, su acción dinámica, su característico eiichi...y su tokusatsu (temática que trataría al principio de su carrera con Wingman) que caracterizan al autor.
Lo malo es que está terminada en la primera parte,y hay que esperar, aunque te la puedes leer así, ya que el último tomo termina con la primera parte de la historia, cerrando un arco, sin cliffhangers, aunque con cosas aún por resolver, que se supone que se resolverán en esta segunda parte.

Sobre la sencillez del Katsura/Akira, viene por ser la historia de Toriyama, aunque Katsura también "mete mano" (nunca mejor dicho XD )
Pero es una historia sencilla tipo las que hace Toriyama ahora.
La semana pasada pille los tres primeros tomos de DNA2 de segunda mano en Almerimanga (salon manga de Almeria) por 3€ cada uno y me las estoy viendo negras para conseguir los tomos 4 y 5 ¿alguien sabe donde conseguirlos a buen precio? en todocoleccion esta el 5 a 2€ y me quiere clavar 6€ por el envio, manda huevos. El 4 lo he visto en tiendascosmic (antigua planetacomic) a su precio orginal de 7€ y pico pero piden un minimo de 12€ de compra sin contar los gastos de envio, increible. Ya no se donde mas buscar, agradeceria ayuda...
Subo el hilo para evitar que se cierre, aunque seguimos sin novedades sobre el autor...
Me cago en la leche, Merche. pensaba que volvía Zetman [buuuaaaa]
_-H-_ escribió:Me cago en la leche, Merche. pensaba que volvía Zetman [buuuaaaa]

Siempre que subo el hilo de esa manera me acuerdo del "susto" que te vas a llevar [+risas]
Bueno, yo al final pille el tomo 5 de dna2 que había en todocoleccion que con envío ordinario se quedo bien de precio pero ahora me las estoy viendo negras para conseguir el tomo 4 ¿alguna forma de conseguirlo barato? no mas de 5€ envío incluido.
De Zetman todavía nada, ¿no? Katsura lleva ya un par de añitos sin dar señales con el manga, a este paso se va a tirar 10 años o más en terminarla. Según se comentó, la historia estaba por la mitad al terminar el tomo 20...
gokufly escribió:De Zetman todavía nada, ¿no? Katsura lleva ya un par de añitos sin dar señales con el manga, a este paso se va a tirar 10 años o más en terminarla. Según se comentó, la historia estaba por la mitad al terminar el tomo 20...

Según se comentó, y según reza el propio manga en sus últimas páginas (te iba a poner las páginas en cuestión, pero desde el móvil me da problemas para postearlas [+risas] )

Y sí, a este paso, a saber cuándo terminará una vez la retome. Entre que va a hacer un Katsura/Akira 2, los animes de Garo, colaboraciones varias...quién me mandaría a mí, por estas cosas, procuro evitar las series abiertas [+risas]
_-H-_ escribió:
gokufly escribió:De Zetman todavía nada, ¿no? Katsura lleva ya un par de añitos sin dar señales con el manga, a este paso se va a tirar 10 años o más en terminarla. Según se comentó, la historia estaba por la mitad al terminar el tomo 20...

Según se comentó, y según reza el propio manga en sus últimas páginas (te iba a poner las páginas en cuestión, pero desde el móvil me da problemas para postearlas [+risas] )

Y sí, a este paso, a saber cuándo terminará una vez la retome. Entre que va a hacer un Katsura/Akira 2, los animes de Garo, colaboraciones varias...quién me mandaría a mí, por estas cosas, procuro evitar las series abiertas [+risas]

Creo que se te ha olvidado poner lo que querías poner xD

Y tengo el manga en físico. Pone lo de fin del acto 1 y en la última lo de Acto 2, "we will meet again". Pero ya han pasado un par de años y ni rastro. Como dices estará metido en más proyectos, pero por eso tiemblo pensando cuanto tardará... Además colecciono Hunter x Hunter, DGrayman y Berserk... Solo me falta hacerme con Bastard para el cuarteto de los lentos xD
gokufly escribió:
Creo que se te ha olvidado poner lo que querías poner xD

¿A qué te refieres?

Yo a veces tengo la ligera sensación (aunque no creo, y ojalá no sea más que una paranoia mía) de que después de dejarlo en el punto en el que la dejó en el volumen 20, no sabe qué hacer con la historia y que por eso no ha vuelto todavía. Al fin y al cabo Zetman es un proyecto muy particular en su carrera, y también el más largo.

También se me ha ocurrido que quizás estuviera "intoxicado" de llevar tanto tiempo con la misma obra y con esa atmósfera tan alejada de lo que él solía hacer y necesite coger aire y le cueste volver, no lo sé.

Son cosas que se me han pasado por la cabeza cuando me he preguntado por qué tardará tanto en volver. El caso es que a mí la espera me mata. [+risas]
Me refiero a esto: "Según se comentó, y según reza el propio manga en sus últimas páginas (te iba a poner las páginas en cuestión, pero desde el móvil me da problemas para postearlas [+risas] )".

¿No falta seguir la frase? ¿O estabas reafirmando lo que yo decía de que iba más o menos por la mitad? Porque aunque ponga fin del acto 1 y luego que continua en el acto 2, no significa que termine en el 2do. En Gantz por ejemplo hay: Fase 1, Fase 2 y Fase Final.

Como sean otro 20 tomos... xD

Respondiendo a lo que dices, yo si hubiese sido el, hubiera terminado el manga así. Dejando algunas cosas sueltas y que el lector eligiese por si mismo al final como se desarrollaría la cosa
los Zet "integrados" con los humanos o que siguiese la lucha.
Sí, en realidad reafirmaba lo que decías, pero añadiendo que lo ponía en el propio manga. Como decías "según se comentó" no sabía si lo decías porque tenías el manga o porque lo habías leído en alguna notícia, de ahí que te fuera a mostrar las dos páginas donde se indicaba (que bueno, ya que estoy en el pc, de paso las posteo pilladas de Google XD)

Imagen

Imagen

Yo sí que quiero que continúe la obra PERO QUE LO HAGA YA. xD

Me parece muy enigmático que la primera parte se titule "Zetman" y la otra "Zet" a secas, me pregunto a dónde querrá llevar al personaje en esa segunda parte. Espero que no...

se lo carguen en plan "se ha convertido en un monstruo completo y hay que cargárselo" [decaio]
392 respuestas
14, 5, 6, 7, 8