› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:
Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).
La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?
Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^.
xesca3 escribió:¡Buenas tardes a todos de nuevo, muchachos!
¿Qué tal?
@Lance23 y @Feroz El Mejor :
¡Muchísimas gracias por la información que habéis ofrecido a lo largo de este verano, respecto a la publicación de nuevos tomos por parte de la editorial Norma, muchachos! Os he ido siguiendo con atención cada comentario que realizabais, "cruzando los dedos" para que llegasen cuanto antes los nuevos tomos, y que así Norma pudiera ponerse con XY (completos) + B/N 2 (que ya va siendo hora...).
Así que... A ver cuándo los sacan, jeje. Calculo que, al ritmo al que van, este año ya no veremos ningún nuevo tomo más allá de "Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... ¡A ver qué nos depara el próximo año! =D
¡Un saludo, chicos!
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).
La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?
@MiguelSchafer : Um... Lo que te voy a comentar, te lo comento "de memoria", por lo que puedo estar equivocado, peero...
Si no soportas la I Gen de Pokémon, te recomiendo encarecidamente que obvies los tomos relativos a la II Gen, III Gen (y creo que la IV Gen también, pero esos no me los leí, así que otro compañero te podrá dar más "luz" sobre ello). Si quieres leer algo que no tenga que ver con la I Gen, ponte con la V Gen (Blanco & Negro) y VI Gen (XY), de ahí en adelante.
Personalmente, y contestando a tu última pregunta... No he leído ningún Manga relativo a la IV Gen de Pokémon, pero sospecho altamente que en los tomos de "Oro Heartgold & Plata Soulsilver", los personajes de la I Gen deberían de aparecer... Y es evidente que alguna referencia a los originales "Oro, Plata y Crystal" sí que habrá.
Así que lo dicho: Léete desde la V Gen en adelante, si no quieres ver personajes de la I Gen. En cuanto a la IV Gen (Diamante, Perla y Platino) no tengo mucha idea, pero no me extrañaría nada que aparecieran ahí también.
¡Un saludo, @MiguelSchafer !
MiguelSchafer escribió:Buenas de nuevo!
@xesca3 @Feroz El Mejor De la primera gen he leído la saja rojo y azul, pero ni fu ni fa la verdad.
Los otros que he leído han sido Rubí y Zafiro (Me encantaron, y no, no hay rastro de primera gen ahí), Diamante y Perla (Tambien me encantaron, estoy leyendo Platino ahora) y Blanco y Negro (Mi generación favorita).
La cosa es que tengo el tomo 4 de Oro, Plata y Cristal porque me lo regalaron por error hace años y más que nada es por si compro los otros tres o paso. Tambien por lo que os decía de que no sé si para leer Heartgold y Soulsilver necesitas haber leído antes la saga Oro, Plata y Cristal.
Esmeralda me llama la atención por el personaje principal que tiene las extremidades extensibles, recuerdo verlo mucho en la Nintendo Acción cuando era pequeño y se me ha quedado grabado , pero si tiene mucho que ver con la trama de Rojo Fuego y Verde Hoja pasaré de momento.
Espero con muchísimas ganas N2yB2.
Gracias a todos por contestar, aún no sé cómo funciona esto ni cómo mencionar correctamente a todos
Edito: X/Y y RoZa están betados de momento para mí, no quiero leerlos hasta que Norma los saque completos y en el mismo formato que los demás.
Sin embargo, aunque Rubí y Zafiro tambien me encantaron, se me hizo un poco cansino el romance entre ellos dos hacia el final.
Lance23 escribió:Ya está a la venta el Tomo 25 de Pokémon, el 2º y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver.
Por fin, tras 5 años de publicación, completamos lo que prometieron y quedamos a la espera de que anuncien nuevas sagas.
me resultó chocante que Rojo no fuera de gimnasio en gimnasio consiguiendo medallas, lo de Surge, Sabrina y Blaine en el Team Rocket, que fuera todo muy corto, apenas 40 números... siento que me falta ''algo''
cuando salen de la historia Gold y Silver para meter a Crystal a mí eso me fastidió mucho y luego ya lo de Pryce ya fue una vuelta de tuerca muy ida de olla, me gustaría haber visto peleando en gimnasios (es que no pelean ni en uno siquiera) y eché de menos muchas cosas
Lance23 escribió:Norma ha comentado en un directo esta tarde que en 2021, si todo va bien, publicarán Negro y Blanco 2 y a lo mejor Pokémon Sol y Luna (no porque no quieran, por tiempo no sabe si les dará tiempo a sacarla en 2021).
Respecto a si voverán a publicar Pokemon X/Y en su versión "completa" (la que está saliendo ahora en Japón) dentro de la numeración de Tomos "original" (es decir, los que vendrían tras Negro y Blanco 2) han dicho que posiblemente sí lo hagan en un futuro pero que ahora mismo no.
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que B2N2 salga en dos tomos y que los distribuyan bien.
coyote-san escribió:Tened en cuenta que si traen tomos incompletos y no tienen éxito tardarán mucho más en traer los completos porque primero tienen que deshacerse del stock de los incompletos.
ElLadoDiferente escribió:Feroz El Mejor escribió:Esperemos que B2N2 salga en dos tomos y que los distribuyan bien.
A ver. BN fueron 64 números distribuidos en 5 libros, respectivamente: 15, 15, 13, 11, 10 números por libro
B2N2 son 24 números (más un pequeño prólogo, creo), lo normal es que sean dos libros, creo que dividirlo en tres libros sería tener la cara muy larga, pero yo ya no me espero nada, entonces, no sé...
Lance23 escribió:Portada del Volumen 57 de la edición japonesa de la serie, que sale a la venta hoy en Japón.
MiguelSchafer escribió:Hola chicos, no sé si os habíais enterado, pero me ha dado por mirar las novedades de Norma en su página web y me he encontrado con que van a publicar un par de cosas:
La biografía de Satoshi Tajiri (Esto ya lo había leído hacía unos meses en la cuenta de Twitter de Pokéxperto), pero lo que me ha sorprendido es una novela gráfica de Detective Pikachu. ¿Enserio? De verdad ¿ENSERIO?
Ya podrían centrarse en sacar Blanco 2 y Negro 2 en vez de meter estos rellenos...
ElLadoDiferente escribió:¿NADA? Macho, ya hay que tener poca verguenza, no sé. No tenemos nada de B2N2 y estamos en abril ya
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero es en el mismo capítulo donde termina B2N2 y empieza XY? Porque si es así prefiero que no corten los capis entre tomos. Una cosa es que cada tomo contenga x capis y otra cosa que los troceen. Espero que no volvamos a los tiempos oscuros de Forum donde se hacían verdaderas carnicerías con los cómics de Marvel.
Feroz El Mejor escribió:coyote-san escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero es en el mismo capítulo donde termina B2N2 y empieza XY? Porque si es así prefiero que no corten los capis entre tomos. Una cosa es que cada tomo contenga x capis y otra cosa que los troceen. Espero que no volvamos a los tiempos oscuros de Forum donde se hacían verdaderas carnicerías con los cómics de Marvel.
Ni idea, no quiero destriparme la trama, aunque no creo que vaya así, XY empezó hace mucho tiempo y B2N2 no sé si acabo el año pasado o el anterior, salvo que hayan hecho algo para conectarlos, no debería ir de esa forma.
Por mi que hagan dos volúmenes de B2N2 con solo lo de Teselia y que empiecen XY limpio de cero.
Norma Editorial escribió:Pokémon Sol y Luna 1
MiguelSchafer escribió:@Feroz El Mejor Pero es que no entiendo por qué en Japón los hacen incompletos y despues los recopilan completos. Tengo entendido que algunos capítulos salen exclusivamente en X revista y es por eso que los tomos están "Incompletos", pero no sé si ése será el caso con todos o con (En este contexto) Sol y Luna.
Si es así no entiendo por qué Norma no espera a que estén los volúmenes finales publicados allí para poder traerlo de golpe. Lo mismo nos estamos imaginando nosotros que los van a sacar más adelante completos y en verdad Norma no tiene intención alguna de hacerlo...
https://jb2448.info/
MiguelSchafer escribió:@xesca3 Totalmente de acuerdo, es que es lo que yo digo, que eso de que “vayan a re-editar los volúmenes” es un cacao mental que se ha hecho alguien y está todo Cristo aquí dando por hecho que es la realidad.
Es como si a mí ahora me da por decir que Nintendo va a sacar el mes que viene un remake de Pokémon Blanco y Negro de sopetón y que eso va a misa. Pues no.
Yo no contaría con una re-edición de nada, porque es una pérdida de dinero y tiempo estúpida (Hay que pensar en toda la gente que ya haya comprado los tomos incompletos sin tener ni idea de que están incompletos, como yo pensaba antes de conocer este foro. Esa gente, que es la mayoría, no va a comprarse otra vez el mismo tomo sólo porque traiga capítulos extra).
En todo caso si eso como dice Xesca sí puedo ver posible un tomo mediano recopilatorio de “Capítulos perdidos” con TODOS juntos (Porque hacer un tomo exclusivamente para sólo cinco capitulos es ridículo), pero yo no contaría con esto ni tendría siquiera esta opción en cuenta.
Total, que al final nos veo en 2 o 3 años a todos los de este foro comprando los tomos “incompletos” para tener la colección completa en castellano. Tiempo al tiempo y ya veremos, pero no viváis con la esperanza de algo que no se ha oficializado por ningún lado, que luego vienen las decepciones, la rabia y la sal.
La evolución de Eevee en Sylveon
El descubrimiento de una Mega-Piedra, creo que era la de Manectric
Feroz El Mejor escribió:¿Tan malas expectativas teneis de Norma Editorial?
Tened en cuenta de que tanto en Japon como en Estados Unidos, sacan primero los volumenes incompletos, que son los que solo usan la numeracion de la saga, y que luego mas tarde, cuando ya tienen todos los capitulos, continuan la numeracion principal tanto en Japon como en Estados Unidos.
Osea, yo si que confio en que acabaremos teniendo los volumenes completos, eso de capitulos perdidos suena a chapuza de las gordas que dudo mucho que exista en ningun pais y que si nos hicieran eso en España estaria muy feo.
Yo insisto en que B2N2 caeran dentro de la numeracion nuestra, porque esa saga solo ha salido completa en Japon, la de XY si que tiene la numeracion incompleta y la completa. En Japon, Estados Unidos y España tenemos la incompleta, pero en Japon ahora andan sacando los tomos definitivos de XY y en Estados Unidos tambien saldran, digo yo, que en España tambien llegaran pero con nuestro formato, que oye, a muy malas podria aceptar que no fueran volumenes gordos como el resto, pero que los volumenes completos tienen que llegar.
El problema es la numeracion, que en Japon y el resto de paises el tomo 55 es el primero de XY completo, y aqui si decimos que B2N2 vienen en nuestra numeracion (y asumimos que haran 2 volumenes), aqui tendremos el primero de XY como tomo 33, solo que con el formato pequeño japones y dudo que vayan a hacer eso.
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55
Vamos que al final yo quiero confiar que vamos a tener algo similar a Japon y Estados Unidos, que es:
Primero: El tomo incompleto que sale en Japon que aqui ya nos han llegado de XY, ROZA y saldra de Sol y Luna.
Segundo: El tomo completo, solo que en lugar de salir igual que en Japon, aqui los juntaran para poder continuar nuestra numeracion.
Por el momento toca esperar y ver que hacen, pero ya os digo yo que The Pokémon Company no les va a dejar sacar eso de "capitulos perdidos", el que retrasaran los tomos fue en gran parte culpa de TPC, que en otros paises ha pasado igual y no les dejan sacarlos cuando quieren, asi que imagino que Norma se las apañara como pueda, pero no inventandose tomos extra que ya me direis como vais a leer si no es con un monton de instrucciones entre capitulo y capitulo rollo "ve al volumen x y lee el capitulo x ahora" y demas.
Edito:
Para dejar mas claro lo que es un volumen completo, os dejo de nuevo el primero completo de XY: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55
Y aqui el primer incompleto de XY (que ha salido en Japon, EEUU, España y demas): https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Y_volume_1