› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Roval escribió:Gracias a ambos, @ElLadoDiferente y @Feroz El Mejor. Ya, no sé, el tema parece estar muy parado en general. Los siguientes momentos en los que se me ocurre que pueda haber novedades son el Salón del Manga o cuando salga el último tomo de SLUSUL. En fin...
Por cierto, las imágenes del enlace que has pasado son de Espada y Escudo, ¿no?
ElLadoDiferente escribió:Veo que está listado para septiembre el sexto y último tomo de Sol y Luna
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3910
Veremos a ver por dónde siguen, no me aventuro por B2N2
Feroz El Mejor escribió:Roval escribió:Gracias a ambos, @ElLadoDiferente y @Feroz El Mejor. Ya, no sé, el tema parece estar muy parado en general. Los siguientes momentos en los que se me ocurre que pueda haber novedades son el Salón del Manga o cuando salga el último tomo de SLUSUL. En fin...
Sí, pero es uno de los dibujantes o guionistas, basicamente dice en el mensaje que se vienen Purpura y Escarlata despues.
Edito:
coyote-san escribió:Feroz El Mejor escribió:Roval escribió:Gracias a ambos, @ElLadoDiferente y @Feroz El Mejor. Ya, no sé, el tema parece estar muy parado en general. Los siguientes momentos en los que se me ocurre que pueda haber novedades son el Salón del Manga o cuando salga el último tomo de SLUSUL. En fin...
Sí, pero es uno de los dibujantes o guionistas, basicamente dice en el mensaje que se vienen Purpura y Escarlata despues.
Edito:
¿Género fluido?
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor ¿Lo llama príncipe por algún motivo en especial? Veo que lleva en la cabeza una Roca del Rey, que es como una corona.
Roval escribió:@Feroz El Mejor, por más que me gustaría que lo que dices se hiciese realidad, yo he visto el video de la presentación que hicieron y no lo veo nada claro.
Este es el video. Del minuto 8:52 al 9:32 explican lo de N2B2 y del minuto 28:45 al 31:07 les preguntan sobre la numeración, y yo les veo 0 convencidos a hacerlo y sin ningún problema en dejar los tomos pequeños si se da el caso.
Ahora ya se puede debatir si esto se podría haber evitado rebajando el ritmo al que sacaban tomos aquí, si hubiese valido más no sacar nada que sacar tomos pequeños por sacarlos, etc. En fin.
Feroz El Mejor escribió:@xesca3 la verdad es que no tengo problemas con el inglés, pero siendo Pokémon, prefiero o leerlo pirata o comprarlo en castellano cuando salga bien.
Lo que no me gusta es que se empeñen en sacar los tomos incompletos y luego usarlo como excusa para no sacar los completos.
Sera por mangas secundarios que pueden traer, pero no, tienen que sacar el Pokémon Horizons ese que no interesaba a nadie, no podian traer el de Mundo Misterioso o cualquier otro asi mas interesante.
A ver si hay suerte, la gente vota bien con sus carteras pillando B2N2 y que venda muchisimo mejor que XYROZASLUSUL incompletos de España, a ver si asi se piensan dos veces si sacar ya XY o si tratar de seguir tangando con EE incompleto.
Que lastima que los medios españoles hablen tan poco de la publicacion del manga, hay gente a puñados que no tiene ni idea de que los tomos de XY en adelante estan aqui incompletos y tambien habra gente a puñados que aun no sabra que B2N2 va a salir al fin el año que viene aqui.
A ver si preguntando mas y apretando mas a Norma Editorial, nos dan una respuesta mas seria, que un "no tenemos previsto sacar EE incompleto porque no vende tan bien como los tomos completos" me alegraria mucho, que de paso confirmen que tienen intenciones de sacarlo mas adelante cuando en Japon ande completo y tan contentos todos.
Si hay que esperar a que acaben la saga del todo en Japon, pues se espera, y que luego vayan saliendo a un ritmo que no sea acelerado como para tener un hiato tan grande, pero tampoco tan lento como para que pase un año entero entre tomos a poder ser.
Lo bueno es que acabamos con la quinta generacion, la sexta la tendran completa para sacar y la septima no deberia ser tan larga, por lo que si se administran bien, en 2024 puede salir B2N2, en 2025 XY y en 2026 ROZA, luego que saquen SLUSUL en 2027 y EE en 2028 si quieren tomarse todo esto con calma, prefiero una saga anual y que en 2029 saquen EP para ir teniendo cosas a un ritmo seguro pero consistente.
Que lo que hicieron con la tercera y cuarta generacion fue horrible, tardaban tanto entre tomos que se me olvidaba la trama.
Que lastima que los medios españoles hablen tan poco de la publicacion del manga, hay gente a puñados que no tiene ni idea de que los tomos de XY en adelante estan aqui incompletos y tambien habra gente a puñados que aun no sabra que B2N2 va a salir al fin el año que viene aqui
Lo bueno es que acabamos con la quinta generacion, la sexta la tendran completa para sacar y la septima no deberia ser tan larga, por lo que si se administran bien, en 2024 puede salir B2N2, en 2025 XY y en 2026 ROZA, luego que saquen SLUSUL en 2027 y EE en 2028 si quieren tomarse todo esto con calma, prefiero una saga anual y que en 2029 saquen EP para ir teniendo cosas a un ritmo seguro pero consistente.
coyote-san escribió:Pues van listos si piensan que vamos a comprar los incompletos para luego comprar los completos, a los que nos interesan los tomos estamos precisamente esperando a los segundos.
Esto ha sido un error de Norma, ni más ni menos, y ahora están a ver si pueden pillar incautos que no saben que los tomos que han puesto a la venta están incompletos, y de ahí el estancamiento actual. Se han pensado que los españoles somos tan consumistas y estúpidos a la hora de comprar como los japoneses.
En estas condiciones debe de ser un papelón ser portavoz de Norma, intentando dar buena imagen cuando todos los interesados sabemos lo que pasa gracias a internet, o acaso es que intentan desinformar adrede para así intentar colocar algunos tomos incompletos.
ElLadoDiferente escribió:Estaba haciendo una revisión al hilo y acabo de ver la noticia de B2N2. Poco decir ya que no se haya dicho. Un manga de 1997 que empieza a comercializarse en 2015, para compensar ese retraso empiezan a comercializar tomos a mansalva, juntando la primera gen con la quinta, luego segunda y tercera, de pronto aparecen la sexta y la sçeptima, pero a cachos, luego vuelven a la cuarta, ahora parecen que quieren completar lo que dejaron incompleto de la sexta, acabar la quinta
Esto es un recochineo. No se pueden hacer peor las cosas, es que no hay más, poco hay que explicar que no se haya dicho ya en este hilo en los últimos cuatro años. Me pasaré por el GAME esta primavera para ver cómo se ve, quizás me compre los tomos 31 y 32, aunque se apor completar la colección
JesusCN escribió:Pues siguiendo vuestro consejo he comprado el tomo en inglés de XY1 y comparando con el de Norma debo decir lo siguiente:
- Evidentemente la calidad de las páginas es muy inferior, igual que el de la cubierta.
- En contenido es verdad que tiene muchas más páginas el inglés, unas 100 más, de las que destacaría que se incluyen páginas extra con las ilustraciones de las portadas.
- Sin embargo, esperaba encontrarme más contenido único, y las ilustraciones esas ya las incluye Norma como portadas de los capítulos. Y en cuanto a los capítulos, en el primer tomo sólo hay un capítulo que no esté en los de Norma, el 9.
Así que no sé si me compensa volver a comprar los mangas teniendo ya los de Norma. ¿Alguien puede decirme cuántos capítulos extra más hay en los completos?
Roval escribió:@xesca3 @JesusCN
En este enlace hay una tabla de Bulbapedia que detalla los capítulos de la Saga XY. Las columnas son:
-Numeración general dentro del Manga Adventures.
-Numeración dentro de la saga XY
-Títulos de los capítulos en inglés y en japonés.
-La columna "Volume" es el volumen en el que se incluyen (estos son los volúmenes grandes/definitivos en Japón y USA que Norma cogería y ajustaría para traer aquí).
-La columna "VIZ Media mini-volume" son mini volúmenes sacados en USA, si no me equivoco, que son más pequeños aún.
-La columna "Japanese mini-volume" son los mini volúmenes sacados en Japón y los que Norma nos ha traído aquí de momento.
De esta manera podéis ver los 8 capítulos que faltan en los nuestros respecto a las ediciones completas.
DevegerZ escribió:Sorpresa: https://ramenparados.com/norma-editoria ... -y-escudo/
Entiendo que son los tomos incompletos que ya se editaron hace un tiempo en Francia y EEUU
Roval escribió:El volumen 31 acaba de ser listado para el 1 de marzo.
ElLadoDiferente escribió:Por cierto, informo de un cambio de precio. La web que miro es 100% fiable
No es mala opción esperar al día del libro y buscar una rebajilla
Roval escribió:Por fin, después de tanto tiempo, ya tengo en mis manos el volumen 31. Quiero volver a leerme todo Negro y Blanco antes para disfrutar al máximo del nuevo tomo.
Por otro lado, estaba pensando antes en que quizá el nuevo juego anunciado, Pokémon Leyendas Z-A, hace que la prioridades de Norma cambien. A lo mejor tenemos suerte y aprovechando la publicidad del juego mueven por fin el tema de volver a imprimir XY en los tomos grandes. Solo queda esperar...
Kados
Roval escribió:El volumen 32 acaba de ser listado para el 3 de mayo.
DevegerZ escribió:Viendo la que se monto con BL coreano y la insistencia de Norma muy seguramente acaben cumpliendo lo que dijeron en su momento.
Hasta que no vendan el stock que tienen de los tomos individuales no van a continuar con la edición de la serie numrada.
Lo único que puede ocurrir es que directamente Nintendo a través Shogakukan ordene que se editen los tomos completos.
Por cierto, los que teneis la serie en ingles yo me cubriría un poco las espaldas antes de comprarlos y buscaría si tienen censura. Desde RBG hasta Esmeralda en la mayoría hay modificaciones o en dibujos o en los diálogos.
ElLadoDiferente escribió:Quería preguntar. ¿Se le ha cambiado el nombre a Chánclez?
Es que vi una preview del número 31 en la web de Norma y aparece escrito ''Petashi''
https://www.normaeditorial.com/ficha/ma ... #gallery-9
ElLadoDiferente escribió:Pues esto sale mañana, según veo serán 416 páginas, son 120 páginas más que el tomo 1
Creo que me los compraré, por tener la quinta generación completa, pero no corre prisa
Feroz El Mejor escribió:Yo ya tengo el tomo en mis manos y si, es bastante tocho, como me lo voy a gozar.
Lo malo es que ahora toca esperar a que Norma Editorial se digne a anunciar que XY llegaran en sus volumenes completos, que este 28 de mayo sale el volumen final completo de Rubi Omega y Zafiro Alfa en Japon y literalmente solo entra un capitulo de esa saga, lo que lleva ese volumen completo es el inicio de Sol y Luna.
Vamos, que han hecho lo mismo que con Blanco 2 y Negro 2, que metieron el final en el primer tomo de XY, cosa que en occidente han dividido en todas partes.
Vamos, que los capitulos finales del tomo que ha llegado hoy a España, iban junto a los capitulos iniciales de XY en Japon, mas les vale a los de Norma no dejarnos de lado con una de las sagas que seguramente les este dando las mejores ventas.
Edito:
Estoy muy contento con el segundo tomo de B2N2, ya no porque sea mas largo, si no porque es muchisimo mejor en todo en cuanto a lo narrativo.
Para mi que han cerrado muy bien la saga BN y B2N2 en conjunto y es increible que lo lograran teniendo en cuenta de que el manga tardo muchisimos años en completarse en Japon desde que empezo hasta que termino.
Tengo muchas ganas de que Norma Editorial continue la serie en España, y digo yo que el año que viene es un año mas que ideal para que saquen al menos el primer volumen de XY ya que sale Leyendas Z-A, literalmente seria una oportunidad muy estupida de no sacar el volumen 33 en 2025 (o antes, y asi sacar unos cuantos mas que vender, al ir todo de Kalos).
En fin, lo dicho, no se si por el salon del comic estaran, no se si responderan cosas de manga, pero si alguien va, que pregunte, que no se limpien las manos, que hasta que no vea ese tomo 33 no me voy a quedar tranquilo y como yo, los habra a puñados.
Una vez tengamos ese tomo, ya es cuestion de tiempo de que vayan siguiendo las sagas, pero mientras tanto, tocara esperar.
Si alguien se entera de cualquier novedad, que avise por el hilo, lo agradecere mucho.
Y bueno, si mi memoria no me engaña, yo colocaria la saga BNB2N2 como la mejor junto a la de RZ.
Ojo que RVAA tambien es muy buena y OPC tampoco estaba mal, pero con Esmeralda hicieron algo raro por juntarlo con RFVH y la parte de DPPt y HGSS me flojeo bastante.
A ver si hay suerte y el dia que anuncien XY, nos dicen el numero de tomos y van saliendo cada 3-5 meses o lo que sea, pero que no se peguen hiatos tan gordos, con retrasos y demas lios.
Lo importante es que al menos hasta el final de B2N2 ya tenemos Pokémon al completo en España y si llegara a pasar como en otro pais donde se ventilaron la editorial que editaba Pokémon, seria cuestion de esperar a que otra editorial retomara el puesto y pillarle los tomos completos a partir de XY.
En fin, que ya mucho mas no puedo decir, no se si empezaron a sacarlos aqui en 2015 y han sido casi 10 años para sacar los 32 primeros, ahora veremos si logran ir pillando el ritmo japones, que cuando quieren traen cosas mucho antes que en otros paises como el libro de arte o el libro de Satoshi Tajiri.
Yo ya lo dije hace años, que hubiera sido un final mucho más impactante ver a Cynthia, Rojo, Azul, Lance, etc, llegar al PWT, hubiera sido un gran broche a las cinco primeras generaciones
B2N2 ha tardado mucho en poder acabar en Japón, si llegan a añadir algo del PWT, no habrían acabado en la vida.
Eso y que me gusta más la idea de que se contengan los personajes de su saga a meter fanservice en el manga.
Handsome es un personaje tirando más bien a secundario y funciona bien, pero si meten a Rojo por ejemplo, por el peso que tiene ya se liaría.
Feroz El Mejor escribió:@ElLadoDiferente me gusta más como lo han llevado, más que nada porque:B2N2 ha tardado mucho en poder acabar en Japón, si llegan a añadir algo del PWT, no habrían acabado en la vida.
Eso y que me gusta más la idea de que se contengan los personajes de su saga a meter fanservice en el manga.
Handsome es un personaje tirando más bien a secundario y funciona bien, pero si meten a Rojo por ejemplo, por el peso que tiene ya se liaría.
Recordemos que han elegido no hacer mangas de Let's Go, los demakes de Sinnoh ni de Leyendas Arceus por falta de tiempo a desarrollar todo eso.
Me gusta más la idea de tener SLUSUL en conjunto y de seguidas Espada y Escudo, para terminar con Púrpura y Escarlata, a que tengan que ir metiendo muchas subsagas de por medio.
La única que nos queda por llegar así intercalada es ROZA que irá después de XY, pero salvo que GameFreak y TPC aflojen el pedal, no creo que los mangakas intenten ir a por tantos juegos de nuevo, no se qué edad tendrán ya, pero imagino que no podrán aguantar el ritmo para tanto contenido.
ElLadoDiferente escribió:Feroz El Mejor escribió:@ElLadoDiferente me gusta más como lo han llevado, más que nada porque:B2N2 ha tardado mucho en poder acabar en Japón, si llegan a añadir algo del PWT, no habrían acabado en la vida.
Recordemos que han elegido no hacer mangas de Let's Go, los demakes de Sinnoh ni de Leyendas Arceus por falta de tiempo a desarrollar todo eso.
Me gusta más la idea de tener SLUSUL en conjunto y de seguidas Espada y Escudo, para terminar con Púrpura y Escarlata, a que tengan que ir metiendo muchas subsagas de por medio.
La única que nos queda por llegar así intercalada es ROZA que irá después de XY, pero salvo que GameFreak y TPC aflojen el pedal, no creo que los mangakas intenten ir a por tantos juegos de nuevo, no se qué edad tendrán ya, pero imagino que no podrán aguantar el ritmo para tanto contenido.
No, yo solo me refería a una página o dos, un par de viñetas, diálogos acerca del torneo y ya, a mí solo con llegar y que se les viera, a mí ya me hubiera valido. Igual que cuando se introduce a Emerald en la última página de la saga GSC
De hecho cuando se menciona y se muestra el edificio me ilusioné con poder ver algo así en las últimas páginas
¿Fanservice? A ver, pues sí, pero mucha gente siente que la historia de Pokemon tiene dos partes, una las generaciones 1-2-3-4-5 y otra lo que ha habido desde entonces, y haber cerrado una parte de la historia con ese broche a las cinco primeras generaciones hubiera quedado bastante bien
Tambien es cierto que mencionan el PWT pero al final no se usa, y un cameo como dices habria estado bien, imagino que si no ha pasado ha sido por el tema del tiempo.
Acromo se va para Alola, vaya, que se nota que han escrito esto muuuuucho despues de que salieran B2N2 y ya con SL a la venta.
Pero teniendo en cuenta de que sigo los tomos completos, no me queda ni nada hasta que pueda leerlo.
Roval escribió:Se acaba de listar Pokémon Espada y Escudo 1 para el 5 de julio.
DevegerZ escribió:Roval escribió:Se acaba de listar Pokémon Espada y Escudo 1 para el 5 de julio.
Es cierto, parece que empieza en julio, igual acaba en 2030.
No se si ya se sabía, pero Listado Manga ha actualizado la descripción de la serie con esto:
- A partir de la saga 12 se ha editado cada serie por separado, por eso esta colección acaba en el tomo nº32 y el que sería el tomo nº33 corresponde a Pokémon X·Y nº1.
Creo que se confirma que no van a sacar los tomos completos