[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

@Feroz El Mejor No se que decirte, el que lleva Listado Manga tiene contacto directo con las editoriales.
Entre eso, que se hacen los locos con los tomos completos y que sacas Espada y Escudo incompleto... Yo creo que es una declaración de intenciones por parte de Norma (aunque no sabía que X e Y estuvieran descatalogados, igual surge algo, pero si hay que esperar años y años a que primero se edite Esc/Pur y luego se descatalogue para tener los tomos completos....)
DevegerZ escribió:@Feroz El Mejor No se que decirte, el que lleva Listado Manga tiene contacto directo con las editoriales.
Entre eso, que se hacen los locos con los tomos completos y que sacas Espada y Escudo incompleto... Yo creo que es una declaración de intenciones por parte de Norma (aunque no sabía que X e Y estuvieran descatalogados, igual surge algo, pero si hay que esperar años y años a que primero se edite Esc/Pur y luego se descatalogue para tener los tomos completos....)

Pues nada, a seguir pidiendo en redes sociales y a ver si hay suerte y siguen preguntando de forma presencial en los eventos manga que van haciendo.

Yo mirare de reservar en alguna biblioteca publica el tomo de Espada y Escudo cuando lo pongan disponible, porque total, de aqui a que salgan los volumenes completos ya se me habra olvidado todo.
Dejad de pedir en redes y votad con la cartera, eso es lo único que le importa a la editorial. Si te quejar y lo compras igualmente entonces no hay diferencia alguna que valga.
AkrosRockBell escribió:Dejad de pedir en redes y votad con la cartera, eso es lo único que le importa a la editorial. Si te quejar y lo compras igualmente entonces no hay diferencia alguna que valga.

Eso hago, he comprado los primeros 32 tomos e incluso el libro de arte a pesar de que aun me quedaba para poder verlo a sabiendas de que acabaria descatalogado, basicamente he apoyado el buen trabajo.

¿De los incompletos? Ni uno comprado, todos leidos de biblioteca, no me da la gana leer una fantradu pocha ni me apetecia leerlos en inglés, y como no quiero esperar otra eternidad, pues de gratis y de forma legal.

A quien le pueda el ansia tiene esas alternativas, pero como dices, no hay que dar ventas a algo que nos juega en contra.
192 páginas. Suelen ser de 8€, suben uno y ya son 9€
El 6 de septiembre sale el numero 2 de los volumenes incompletos de Espada/Escudo.

ElLadoDiferente escribió:192 páginas. Suelen ser de 8€, suben uno y ya son 9€

Juraria que los subieron a 9€ hace ya años, ¿no?

En 2016 o asi eran 7€, de por medio subieron a 8€ y hace ya años que andan a 9€ creo.

Por lo que veo van a sacar EE la primera semana de mes cada dos meses, es decir, que acabaran para julio de 2025.

1: Julio
2: Septiembre
3: Noviembre
4: Enero
5: Marzo
6: Mayo
7: Julio

Un año de retraso frente a Alemania y Francia, pero al menos si mantienen ese ritmo digo yo que sera que buscan que los incompletos salgan mas cerca de Japon, y con suerte podran ir sacando los completos de por medio o algo, digo yo que a mas tardar veremos XY para la segunda mitad del año que viene.
Feroz El Mejor escribió:El 6 de septiembre sale el numero 2 de los volumenes incompletos de Espada/Escudo.

ElLadoDiferente escribió:192 páginas. Suelen ser de 8€, suben uno y ya son 9€

Juraria que los subieron a 9€ hace ya años, ¿no?

En 2016 o asi eran 7€, de por medio subieron a 8€ y hace ya años que andan a 9€ creo.

Por lo que veo van a sacar EE la primera semana de mes cada dos meses, es decir, que acabaran para julio de 2025.

1: Julio
2: Septiembre
3: Noviembre
4: Enero
5: Marzo
6: Mayo
7: Julio

Un año de retraso frente a Alemania y Francia, pero al menos si mantienen ese ritmo digo yo que sera que buscan que los incompletos salgan mas cerca de Japon, y con suerte podran ir sacando los completos de por medio o algo, digo yo que a mas tardar veremos XY para la segunda mitad del año que viene.

Ah, pues sí, Sol y Luna subió de 8 a 9 y ahora SwSh es la segunda saga que mantiene precio
Lo de este manga es digno de recordar en el futuro, debe haber tenido la peor organización de lanzamientos de todos los tiempos. Por alguna extraña razón decidieron sacar un montón de tomos seguidos allá por 2015-2016 (en este último año fue cuando empecé a adquirirlos) incluso solapando la historia de Blanco y Negro que no tiene nada que ver con las sagas que van desde R/A/V hasta HG/SS (no he leído de D/P en adelante pero imagino que las historias se conectan con las anteriores). Podrían haberse esperado a sacarlos cuando hubieran lanzado todas las sagas disponibles para traducir.

En mi caso me desentendí de estos mangas en 2017. Me gusta acumular varios tomos de una saga antes de empezar a leerla (más que nada para que cuando salga el último y lo lea no se me haya olivado todo lo de antes), pero con D/P comenzó el desastre. Cuando pasaron 3 meses y medio entre el primer y el segundo tomo me di cuenta de que esto iba para largo y perdí las ganas por seguir la serie. Por lo que he podido leer en las últimas páginas parece fue que el panorama fue a peor hasta este año que sacaron por fin B2/N2.

7 años después que se dice pronto vuelvo a retomarlo. Están los mangas de los juegos de mi infancia con lo me doy por satisfecho. He aprovechado para leer todos los tomos desde el principio y tengo bastantes ganas de llegar a D/P ya que Sinnoh me produce una nostalgia tremenda. De XY para adelante puede esperar, no me producen tanto hype esas historias.

Quisiera aprovechar para preguntar si existe alguna saga de XY en adelante que tenga los tomos completos.

Saludos.
Luis_GR escribió:Lo de este manga es digno de recordar en el futuro, debe haber tenido la peor organización de lanzamientos de todos los tiempos. Por alguna extraña razón decidieron sacar un montón de tomos seguidos allá por 2015-2016 (en este último año fue cuando empecé a adquirirlos) incluso solapando la historia de Blanco y Negro que no tiene nada que ver con las sagas que van desde R/A/V hasta HG/SS (no he leído de D/P en adelante pero imagino que las historias se conectan con las anteriores). Podrían haberse esperado a sacarlos cuando hubieran lanzado todas las sagas disponibles para traducir.

En mi caso me desentendí de estos mangas en 2017. Me gusta acumular varios tomos de una saga antes de empezar a leerla (más que nada para que cuando salga el último y lo lea no se me haya olivado todo lo de antes), pero con D/P comenzó el desastre. Cuando pasaron 3 meses y medio entre el primer y el segundo tomo me di cuenta de que esto iba para largo y perdí las ganas por seguir la serie. Por lo que he podido leer en las últimas páginas parece fue que el panorama fue a peor hasta este año que sacaron por fin B2/N2.

7 años después que se dice pronto vuelvo a retomarlo. Están los mangas de los juegos de mi infancia con lo me doy por satisfecho. He aprovechado para leer todos los tomos desde el principio y tengo bastantes ganas de llegar a D/P ya que Sinnoh me produce una nostalgia tremenda. De XY para adelante puede esperar, no me producen tanto hype esas historias.

Quisiera aprovechar para preguntar si existe alguna saga de XY en adelante que tenga los tomos completos.

Saludos.

No, aun no, ahora mismo andamos a la espera del volumen 33 que seria el primero de XY.

Incompletos tenemos, XY, ROZA y SL, con EE saliendo poco a poco.

Ahora hace tiempo que no veo respuestas, pero Norma Editorial siempre ha respondido de forma vaga en cuanto a los tomos completos del manga, y viendo como XY anda descatalogado en sus primeros volumenes, es de asumir que cuando puedan sacaran XY completo.

En Japon no paran de retrasar el primer volumen de SL que tambien incluye el epilogo de ROZA, por lo que es posible que esten esperando a que ROZA acabe alli para empezar a sacar aqui con calma XY.

Yo lo de siempre, ¿quieres leerlos a toda costa? A la biblioteca, nada de pagar por volumenes incompletos que llegan tan tarde y encima retrasan los completos, para cuando sacaron B2N2 a mediados de este año, ya tenian para seguir con XY y en su lugar, van y empiezan a sacar los incompletos de EE.

En Japon tenian logica debido a que B2N2 no habia acabado, ¿pero en occidente y en especial España? Podrian haber mirado de sacar otros mangas de Pokémon, en lugar de empeñarse con "Special".

Eso y lo que has estado comentando, que a partir de Esmeralda-DP, se pegaban cada hiato entre volumenes que no te acordabas de lo que pasaba en el anterior, seguramente tardaron mas en sacar todo DP, Platino y HGSS, que todo lo demas en conjunto, y HGSS acabo en 2020 creo recordar, han sido 4 años sin volumenes principales hasta que han sacado B2N2 aqui.

Vamos, que sin prisa, que si eso, en el peor de los casos, sabemos que hasta B2N2 esta ya todo completo y no hay huecos de por medio como años atras, que en otros paises con lo lentos que iban lanzando volumenes, quebraba la editorial y dejaban todo a medias, aqui dudo que Norma caiga, pero al menos si perdieran la licencia o lo que fuera, quien la coja, puede retomar desde XY y no nos haria daño.

Por otra parte, aprecio mucho el trabajo de Norma Editorial, todo bien localizado, onomatopeyas incluidas y buena calidad en general, que quitando algun fallo puntual, y alguna cosa extraña, no nos estamos comiendo ni la censura de la version estadounidense.

Seran lentos, pero al menos el producto final vale la pena.
@Feroz El Mejor Gracias por tu respuesta. Pues nada a esperar con tranquilidad, que 32 tomos completos dan para muchas horas de entretenimiento.

Y a ver si en el futuro se animan a editar el manga de Mundo Misterioso, que me suena que había uno de Equipo de Rescate pero no recuerdo si solo salió en formato de revista.

Saludos.
Luis_GR escribió:@Feroz El Mejor Gracias por tu respuesta. Pues nada a esperar con tranquilidad, que 32 tomos completos dan para muchas horas de entretenimiento.

Y a ver si en el futuro se animan a editar el manga de Mundo Misterioso, que me suena que había uno de Equipo de Rescate pero no recuerdo si solo salió en formato de revista.

Saludos.

No hay de que.

Sobre el manga de MM, en Japon y otros paises salio como volumen unico, aqui en España salio a capitulos sueltos junto a la revista Jetix.

Ojala que Norma Editorial se anime a licenciarlo, porque ese volumen cae sin duda alguna.

Otro manga que podria estar interesante es el de "Pocket Monsters" creo que era, que es donde aparecen Rojo y Clefairy liandola parda y es bastante querido en Japon.

Los de Ranger me suena que no podian sacarlos porque eran exclusivos web en Japon, pero quien sabe si se podria hacer que llegaran bien.

Por otra parte, mencion especial a la biografia de Satoshi Tajiri, muy buena edicion la española de Norma Editorial, de tapa dura y todo, si te gusta Pokémon lo considero un indispensable.
Yo es que tanto en manga como en juegos, solo manejo de las cinco primeras generaciones

Por eso no entiendo cuando leo ''tomos incompletos'', no sé si XY lo han sacado a cachos, qué es eso de Horizon, si es generación 7 o qué es, y yo ahí ya me pierdo

Supongo que desde la generación 5 la cosa quedaría:

6- XY y ORAs
7- SL, USUL y Horizon
8- Espada y Escudo
9- Escarlata y Púrpura

Pero no he leído nada de eso

edito. he buscado el manga de SV en amazon. ¿no llega ni a 100 páginas? supongo que en España cuando lo comercialicen juntarán dos tomos en uno, porque vamos
ElLadoDiferente escribió:Yo es que tanto en manga como en juegos, solo manejo de las cinco primeras generaciones

Por eso no entiendo cuando leo ''tomos incompletos'', no sé si XY lo han sacado a cachos, qué es eso de Horizon, si es generación 7 o qué es, y yo ahí ya me pierdo

Supongo que desde la generación 5 la cosa quedaría:

6- XY y ORAs
7- SL, USUL y Horizon
8- Espada y Escudo
9- Escarlata y Púrpura

Pero no he leído nada de eso

edito. he buscado el manga de SV en amazon. ¿no llega ni a 100 páginas? supongo que en España cuando lo comercialicen juntarán dos tomos en uno, porque vamos

Los tomos incompletos son volumenes que sacaron en Japon porque Blanco 2/Negro 2 no lo acababan nunca, y asi tenian una excusa para recopilar los capitulos finalizados de XY en adelante en esos tomos incompletos.

Lo que pasa es que en Japon ya van por el final de ROZA e inicio de SL en los completos, y Norma Editorial en lugar de confirmar el tomo 33 con el inicio de XY, siguen anunciando y sacando los volumenes incompletos que se sacan para llenar el hueco que dejaron por la tardanza en acabar B2N2 alli.

Horizon no tiene nada que ver con "El manga de Pokémon" como lo llaman aqui en España, que es "Pokémon Special" en Japon y en la mayor parte de occidente "Pokémon Adventures".

Basicamente, tampoco ligaria el manga a las generaciones, si no a los juegos lanzados.

La ultima saga fue B2N2 aqui en España, que fueron los tomos 31 y 32.

La siguiente sera XY que empezara por el tomo 33 aqui.

Despues ira ROZA que dara para dos tomos.

Y despues SL (y USUL, que al final dejaron toda la trama unida), pero esa es la que ahora estan completando en Japon, ya que solo existen los volumenes incompletos.

De seguidas va Espada y Escudo (la que anda publicando ahora Norma Editorial con los incompletos).

Y finalmente la mas reciente es Purpura y Escarlata, que se esta recopilando en esos volumenes incompletos en Japon, pero que para cuando lleguen a España, seguramente en Japon ya tendran los volumenes completos de SL finalizados e iran ya por EE, pero aqui seguiremos esperandolos salvo que cambie el ritmo.

Lo mas importante ahora es que dejen de hacerse de rogar para anunciar el tomo 33 - 1 de XY, solo con ese tomo, ya darian a entender que tienen pensado sacar el manga al completo, ya que los volumenes incompletos, son los numeros que van sacando en las revistas japonesas, recopilados antes de tiempo para poder exponer la historia del juego de turno a tiempo, pero es en los completos donde arreglan el ritmo, añaden mas trasfondo y cuidan todo mucho mas.

Que lo mismo alguna saga añade menos que otra, pero la idea aqui, teniendo ya las cosas solucionadas en Japon, seria esperar a que puedan sacar los completos y que intentaran lanzarlos con menos diferencia de tiempo, que encima sacan los incompleto super tarde, que para cuando empezaron a sacar Espada y Escudo aqui, en Francia y Alemania ya la habian terminado.

Se que muchas veces es culpa de The Pokémon Company que no les da las licencias y tal, pero no estaria de mas que fueran mas transparentes, que la excusa de "primero tenemos que vender el stock existente" ya se dijo hace años y XY en teoria ya anda descatalogado, digo yo que anunciaran pronto el volumen 33.

Luego ya si solo tocas las 5 primeras generacioens, imagino que como mucho te ira bien leer ROZA como extra de RZE, pero eso, le falta un epilogo bastante largo que hasta que no saquen el siguiente volumen completo en Japon, no estara disponible, y alli ese tomo empezara con ese epilogo, pero el segundo capitulo ya sera de SL.
En SwSh se han lanzado 3 tomos en España (creo que el total son 7). Uno en julio, otro en septiembre y otro la semana pasada, de momento va a ritmo bimestral

Veremos a ver cómo avanzan a partir de aquí con lo que falta
@Feroz El Mejor no estoy seguro de cómo será en el manga, pero en los juegos de ROZA la historia está bastante ligada a XY con las mega evoluciones y tal.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor no estoy seguro de cómo será en el manga, pero en los juegos de ROZA la historia está bastante ligada a XY con las mega evoluciones y tal.

Me lei de prestamo XY, ROZA y SLUSUL el pasado verano, y no recuerdo que ROZA estuviera conectado en el manga a XY, que a lo mejor alguna cosa habra, pero lo recuerdo mas bien como una secuela a Esmeralda que otra cosa.

Ojo, esto con los tres volumenes incompletos actuales, es muy posible que el epilogo añada mucha mas trama y ahi unan XY a ROZA. Pero para cuando saquen ese epilogo aqui, tendrian que haber sacado ya los completos de XY tambien.
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19