› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
DevegerZ escribió:@Feroz El Mejor No se que decirte, el que lleva Listado Manga tiene contacto directo con las editoriales.
Entre eso, que se hacen los locos con los tomos completos y que sacas Espada y Escudo incompleto... Yo creo que es una declaración de intenciones por parte de Norma (aunque no sabía que X e Y estuvieran descatalogados, igual surge algo, pero si hay que esperar años y años a que primero se edite Esc/Pur y luego se descatalogue para tener los tomos completos....)
AkrosRockBell escribió:Dejad de pedir en redes y votad con la cartera, eso es lo único que le importa a la editorial. Si te quejar y lo compras igualmente entonces no hay diferencia alguna que valga.
ElLadoDiferente escribió:192 páginas. Suelen ser de 8€, suben uno y ya son 9€
Feroz El Mejor escribió:El 6 de septiembre sale el numero 2 de los volumenes incompletos de Espada/Escudo.ElLadoDiferente escribió:192 páginas. Suelen ser de 8€, suben uno y ya son 9€
Juraria que los subieron a 9€ hace ya años, ¿no?
En 2016 o asi eran 7€, de por medio subieron a 8€ y hace ya años que andan a 9€ creo.
Por lo que veo van a sacar EE la primera semana de mes cada dos meses, es decir, que acabaran para julio de 2025.
1: Julio
2: Septiembre
3: Noviembre
4: Enero
5: Marzo
6: Mayo
7: Julio
Un año de retraso frente a Alemania y Francia, pero al menos si mantienen ese ritmo digo yo que sera que buscan que los incompletos salgan mas cerca de Japon, y con suerte podran ir sacando los completos de por medio o algo, digo yo que a mas tardar veremos XY para la segunda mitad del año que viene.
Luis_GR escribió:Lo de este manga es digno de recordar en el futuro, debe haber tenido la peor organización de lanzamientos de todos los tiempos. Por alguna extraña razón decidieron sacar un montón de tomos seguidos allá por 2015-2016 (en este último año fue cuando empecé a adquirirlos) incluso solapando la historia de Blanco y Negro que no tiene nada que ver con las sagas que van desde R/A/V hasta HG/SS (no he leído de D/P en adelante pero imagino que las historias se conectan con las anteriores). Podrían haberse esperado a sacarlos cuando hubieran lanzado todas las sagas disponibles para traducir.
En mi caso me desentendí de estos mangas en 2017. Me gusta acumular varios tomos de una saga antes de empezar a leerla (más que nada para que cuando salga el último y lo lea no se me haya olivado todo lo de antes), pero con D/P comenzó el desastre. Cuando pasaron 3 meses y medio entre el primer y el segundo tomo me di cuenta de que esto iba para largo y perdí las ganas por seguir la serie. Por lo que he podido leer en las últimas páginas parece fue que el panorama fue a peor hasta este año que sacaron por fin B2/N2.
7 años después que se dice pronto vuelvo a retomarlo. Están los mangas de los juegos de mi infancia con lo me doy por satisfecho. He aprovechado para leer todos los tomos desde el principio y tengo bastantes ganas de llegar a D/P ya que Sinnoh me produce una nostalgia tremenda. De XY para adelante puede esperar, no me producen tanto hype esas historias.
Quisiera aprovechar para preguntar si existe alguna saga de XY en adelante que tenga los tomos completos.
Saludos.
Luis_GR escribió:@Feroz El Mejor Gracias por tu respuesta. Pues nada a esperar con tranquilidad, que 32 tomos completos dan para muchas horas de entretenimiento.
Y a ver si en el futuro se animan a editar el manga de Mundo Misterioso, que me suena que había uno de Equipo de Rescate pero no recuerdo si solo salió en formato de revista.
Saludos.
ElLadoDiferente escribió:Yo es que tanto en manga como en juegos, solo manejo de las cinco primeras generaciones
Por eso no entiendo cuando leo ''tomos incompletos'', no sé si XY lo han sacado a cachos, qué es eso de Horizon, si es generación 7 o qué es, y yo ahí ya me pierdo
Supongo que desde la generación 5 la cosa quedaría:
6- XY y ORAs
7- SL, USUL y Horizon
8- Espada y Escudo
9- Escarlata y Púrpura
Pero no he leído nada de eso
edito. he buscado el manga de SV en amazon. ¿no llega ni a 100 páginas? supongo que en España cuando lo comercialicen juntarán dos tomos en uno, porque vamos
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor no estoy seguro de cómo será en el manga, pero en los juegos de ROZA la historia está bastante ligada a XY con las mega evoluciones y tal.