› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
sinuba escribió:Yo en lo que tengo plena confianza es en la idea que si una editorial tiene ocasión de venderte dos o más veces lo mismo, lo va a hacer. Así que cero dudas de que sacarán los tomos completos. La cuestión es cuando.
davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.
Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.
amigodeku1 escribió:davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.
Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.
Hablando de eso de que los separan por sagas puedo comprarme una saga de Pokémon por ejemplo la de Rubí Zafiro esmeralda y aún así me enteraré bien de la historia pues habrá algún personaje que salga en otras distintas? Es que me leí los dos primeros de rojo y azul y la verdad es que no me hicieron mucho tilín he leído que a partir de amarillo la cosa mejora muchísimo pero no sé muy bien si arriesgarme
@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues aquí lo tenemos, novedades de Agosto. Tenía muchísimas ganas de este manga desde que se lanzaron los juegos en 2016, pero una pequeña parte de mí está un poco sad porque sea un tomo igual de finito que los de X/Y. En fin...Sol-Luna.png
JUANAN_CG escribió:Buenas. ¿Se sabe ya alguna novedad?
Un saludo.
ElLadoDiferente escribió:Me he acordado de esto, así, sin más y he leído mis últimos mensajes. El último de ellos, nochevieja de 2020, confinado en casa por el toque de queda y escribí que a ver si en 2021 podíamos ver a Norma Editorial comercializar por fin B2N2. Estamos en 2022 Y NO TENEMOS NINGUNA NOTICIA
No sé. El 13 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento del videojuego en España, a lo mejor para otoño lo tenemos, yo qué sé. Si ya es que no creo que me lo compre
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues ya tenemos confirmación por parte de Norma sobre Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acaban de responderme en el directo que están haciendo en Twitch y han dicho que recibieron el material hace un par de semanas y está previsto que salga antes de Verano (El tomo 1).
¡Por fin!
sinuba escribió:Ya era hora. Por cierto, a ver que hacen cuando llegue a España el manga de Escarlata y Púrpura (sí, lo sé, no lo han ni anunciado en Japón). Porque vamos a tener al prota, un chico, llamándose Escarlata, nombre de chica Y en cambio, por la mierda de traducción que ha hecho Gamefreak, la chica se llamará Púrpura, en vez de Violeta (en inglés el juego es Violet) que es un nombre que queda mucho mejor.
Akihiro escribió:BN2 imagino que saldrán como tomo 31 y siguientes no? o será en tomos pequeños con otra numeración como hicieron con XY, Sol Luna, etc?
coyote-san escribió:@amigodekumalaga lo que ha pasado es que de un tiempo a esta parte Game Freak ha empezado a sacar uno o dos juegos Pokémon al año, y los que hacen los mangas no dan abasto. Y como cada generación tiene personajes distintos empiezan sus historias sin acabar las anteriores, puesto que el manga cumple una función publicitaria para promocionar los juegos y se les exige que los saquen para los juegos nuevos.
coyote-san escribió:@amigodekumalaga estoy hablando de Japón, en donde el manga es semanal.
Aqui en España se están retrasando porque quieren poner una numeración única para la saga, y como B2N2 no los terminaron de sacar hasta hace poco no sabían cuántos tomos eran para numerarlos, de modo que tampoco podían sacar el resto de sagas más recientes. Lo que han sacado aquí fueron esos tomos finos sin la numeración general que además no incluyen todas las historias, puesto que fueron publicados entre dos revistas y no tenían los derechos de ambas, así que no están todos los capítulos.
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues ya tenemos confirmación por parte de Norma sobre Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Acaban de responderme en el directo que están haciendo en Twitch y han dicho que recibieron el material hace un par de semanas y está previsto que salga antes de Verano (El tomo 1).
¡Por fin!
Feroz El Mejor escribió:Acabo de echar un vistazo a cuando salio el ultimo tomo y fue el 9 de octubre de 2020, es decir, que llevamos dos años de hiato.
ElLadoDiferente escribió:Feroz El Mejor escribió:Acabo de echar un vistazo a cuando salio el ultimo tomo y fue el 9 de octubre de 2020, es decir, que llevamos dos años de hiato.
Habrá que esperar a que terminen Sol y Luna, supongo que la siguiente saga ya será B2N2, pero, visto el ritmo, a tomo cada cuatro meses, a lo mejor no llega ni en 2023
Feroz El Mejor escribió:¿Seguimos sin saber nada de nada?
ElLadoDiferente escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Seguimos sin saber nada de nada?
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3910
La semana pasada salió el 4 de 6 de Sol y Luna, aún quedan dos más y luego en teoría tendríamos que volver a la serie principal con el 31 y el 32, B2N2
Si la web es correcta, que lo es, desde mayo no han lanzado nada, así son
ElLadoDiferente escribió:Estaba mirando un poco el hilo y desde que en octubre de 2020 completaron la serie principal con el HeartGold 2 no hemos vuelto a saber nada de la serie principal
Entre medias tres números de OR/AS, seis números de la serie XY y otros cuatro números de Sol y Luna (agosto 2021, diciembre 2021, mayo 2022, febrero 2023), algunos cada cuatro meses, otros cada ocho, vamos, cuando les va apeteciendo y lo mejor de todo es que aún tienen otros dos números más pendientes
Alguno teorizaba en 2018-2019-2020 que B2N2 tal vez llegaría pronto y seguimos en 2023 sin absolutamente nada y lo mismo pasa con Espada/Escudo, ¿alguien sabe algo cuatro años después de su lanzamiento? Pues eso
Acrylic escribió:¿Existe alguna adaptación a manga de Leyendas Arceus?
coyote-san escribió:Ahora la saga Pokemon está sobresaturando el mercado de juegos, si de un tiempo a esta parte han estado teniendo problemas para sacar mangas al día a partir de ahora directamente es que no van a poder sacar mangas que adapten todos los juegos que hay, no si quieren que esos mangas sirvan de publicidad para los juegos, que es para lo que se crearon en un primer momento.
Aunque de la saga principal sólo hay dos en Switch, porque los remakes tristemente han dejado de formar parte de ella.
Dicho esto, me encantaría que hubiera un manga de Leyendas Pokémon Arceus, es el que más se desmarca del resto de juegos/mangas.
Roval escribió:¡Buenas a todos!
Primera vez comentando aquí (descubrí el foro hace poco), aunque llevo con el manga desde que salió hace casi ya 8 años (me da algo solo de pensarlo).
He leído un poco los mensajes y vengo con algunas preguntas:
-Aparte de la diferencia en cuanto a la organización de volúmenes, ¿la edición española del manga se basa en la edición japonesa? ¿Hay algún otro tipo de cambios o censura (conozco la del color de piel de Jynx)?
-Cuando compré en su momento los mini volúmenes, aún no sabía nada del tema de los capítulos que faltan. Mi pregunta es: ¿se considera que cierta parte de la historia está "lista y acabada" cuando esta es sacada en formato volumen en Japón? Entiendo que hasta el volumen 64, el último que ha salido en Japón, la historia está lista y no sufrirá ninguna modificación más.
-También sobre el mismo tema, he comprobado que efectivamente en los mini volúmenes de XY faltan 8 capítulos; he visto que también decíais que en ROZA faltan, pero he comparado mis mini volúmenes con Bulbapedia y no veo discrepancia. Con el volumen 64 han entrado todos menos el último de ROZA, así que aún queda la posibilidad de que añadan algo al final.
Por otro lado, para abrir un poco el apetito, os dejo este enlace. Son unas portadas hechas en reddit por un fan de como serían los volúmenes 31 y 32 en España. A estas alturas ya no sé cuando nos llegará, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
¡Gracias!
Roval escribió:¡Buenas a todos!
Primera vez comentando aquí (descubrí el foro hace poco), aunque llevo con el manga desde que salió hace casi ya 8 años (me da algo solo de pensarlo).
He leído un poco los mensajes y vengo con algunas preguntas:
-Aparte de la diferencia en cuanto a la organización de volúmenes, ¿la edición española del manga se basa en la edición japonesa? ¿Hay algún otro tipo de cambios o censura (conozco la del color de piel de Jynx)?
-Cuando compré en su momento los mini volúmenes, aún no sabía nada del tema de los capítulos que faltan. Mi pregunta es: ¿se considera que cierta parte de la historia está "lista y acabada" cuando esta es sacada en formato volumen en Japón? Entiendo que hasta el volumen 64, el último que ha salido en Japón, la historia está lista y no sufrirá ninguna modificación más.
-También sobre el mismo tema, he comprobado que efectivamente en los mini volúmenes de XY faltan 8 capítulos; he visto que también decíais que en ROZA faltan, pero he comparado mis mini volúmenes con Bulbapedia y no veo discrepancia. Con el volumen 64 han entrado todos menos el último de ROZA, así que aún queda la posibilidad de que añadan algo al final.
Por otro lado, para abrir un poco el apetito, os dejo este enlace. Son unas portadas hechas en reddit por un fan de como serían los volúmenes 31 y 32 en España. A estas alturas ya no sé cuando nos llegará, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
¡Gracias!