Frange escribió:Ya que no me gusta nada el estilo nuevo, aún tengo la esperanza que se pueda cambiar a modo pixel, sino, aquí un fan incondicional que no lo comprará por muy bueno que sea.
Pues me da que le dices adiós a la saga, por que todas las declaraciones de Ron Gilbert no van en ese sentido. Además, creo que en esta última presentación ya lo habrían enseñado de existir tras las protestas que hubo sólo con enseñar la primera imagen.
Tiene que ser muy jodido estar 20 años persiguiendo esto para, al fin, conseguir los derechos, ponerte a hacerlo, y acabar totalmente hasta los huevos gracias a la magnífica y madura comunidad del mundo de los videojuegos, as allways (por supuesto, no me refiero a quien por ejemplo aquí ha manifestado que no le gusta el estilo. No comparto su opinión pero me parece respetable cuando se dice sólo como eso, una opinión, no un ataque, sino a quien ha aprovechado para ir a insultar a Gilbert a su blog por que el juego no luce exactamente como ellos querían).
Yoshi\'s escribió:[
Me da más miedo que no me guste el juego y es que las aventuras gráficas era un género que de adolescente disfruté como una animal, me jugaba todo lo que podía pillar, pero de adulto se me han hecho bola, no he podido con ninguna aventura gráfica de las modernas. Creo que es un género que ya no me distrae, pero volveré a Monkey Island.
Eso no creo que sea porque hayas cambiado de gustos, sino porque los juegos actuales son mucho peores. Yo he jugado de adulto POR PRIMERA VEZ muchas aventuras gráficas de los 90 (de niño ni sabía que existían) y las he disfrutado como un enano, y las aventuras gráficas actuales (o más adultas) me parecen un bodrio.
Sin querer generalizar, puedo estar bastante de acuerdo. He rejugado los últimos años muchos clásicos de Lucas, Broken Sword, etc, pero también jugado por primera vez aventuras gráficas que se me pasaran del radar como Gabriel Knight o Full Throttle, así como Thimbleweed Park que podemos considerar casi de los 90 (por su creador y objetivos, más que por la cuestión puramente estética) y las disfruté mucho. En cambio me puse con la saga Deponia, que se supone que es de las mejores de las contemporáneas, y se me hizo muy cuesta arriba...