Ha muerto Constantino Romero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Volverá

Madre mia, y no solo doblajes OMG. Los mas jovenes le recordamos de " Alta tension " y de " La parodia Nacional " como poco. Buen presentador, buen doblador y mejor persona.

Ademas de dar una leccion a medio pais cuando afirmo su homosexualidad. Si, el hombre que dobla a Clint y al Chuache, iconos de tantisimos machos machotes era gay.

Descansa en paz Constantino, nadie te va a olvidar y has dejado un gran legado, los españoles, estamos orgullosos.

P.D Nunca sera lo mismo, pero para doblar a esta gente podria valer el de la voz del nuevo anuncio de ONO. Pero ya nunca JAMAS sera lo mismo madre mia.
Constantino Romero‏@constanromero19 mar
Muchas gracias a todos los que me felicitais por el día del padre.
Muchas gracias hijos míos,!!x

[qmparto]
Se va un grande; mi más sentido pésame.

Además de por su innumerables e inolvidables doblajes, siempre lo recuerdo con un cariño muy especial por ser el presentador del programa "El tiempo es oro".

En fin, no dejan de haber malas noticias, y esta es muy triste.
Uno de los mejores dobladores tanto en carisma como en calidad de voz

Un buen hombre, sin duda

DEP
El otro día estuve escuchando a un actor de doblaje (no me acuerdo quien, pero era una voz conocida y lo vi en YT; luego quotearé este post y diré quien es), y me quedé gratamente impresionado de como con mucha lógica y sensatez desmontaba el mito de que las películas subtituladas mejoran a las dobladas si el espectador no sabe o no domina el idioma original de la peli.

Creo que todo es relativo, y si bien respetar al máximo lo original es bueno para aquellos que buscan y se deleitan con la esencia de las cosas, o disfrutan con matices, con sus defectos o altas peculiaridades incluidas (en este caso, hablamos de las voces), para otros a los que gusten de la perfecta armonía entre la apariencia del personaje y su voz, haber disfrutado del trabajo de Constantino es una autentica delicia, y pensar en él, recordar su voz asociada a personajes, solo me trae buenísimos y satisfactorios recuerdos, importándome más bien poco como era la voz real del actor que encarnaba al personaje.

Por ello, dedico mis respetos a él y a todos los actores de doblaje que se esfuerzan en transmitirnos sonrisas, odio, amor, miedo y demás sensaciones.
Te echaremos de menos, queda pendiente ese autografo "Chuache".

[buuuaaaa]
D.E.P paisano me acuerdo cuando lo vi en albacete le dije hola paisano,me dijo muy buenas digo leches terminator :(
SMaSeR escribió:Ademas de dar una leccion a medio pais cuando afirmo su homosexualidad. Si, el hombre que dobla a Clint y al Chuache, iconos de tantisimos machos machotes era gay.

¿Hay fuente de eso?

Yo estuve con él en el 2006-2007 y me pareció una bellísima persona y majísimo. También coincidí con Jordi Estadella y estaba para allá el tio, pero también me lo pasé teta con él XD

EDIT: Estoy buscando y parece que no deja de ser un rumor nacido en Internet. Aún así da lo mismo, seguirá siendo DIOS now and forever.
Siempre estarás con nosotros con tus doblajes, tu porte, educación y cultura.

Se ha ido un icono que nos ha marcado a toda una generación de, sobretodo, jóvenes de la década de los 70 y de los 80.
Que gran pérdida :-( una voz portentosa y también como presentador era el mejor

aparte de los ya dichos yo también tengo asociada su voz a otro mítico personaje: James T. Kirk

Gracias por todo Maestro
Ni Darth Vader, ni Clint Eastwood ni nada... para mi este es su mejor fragmento. Descansa en paz, se te echará de menos.
http://www.youtube.com/watch?v=oKLhegn-sZ4

FanDeNintendo escribió:
SMaSeR escribió:Ademas de dar una leccion a medio pais cuando afirmo su homosexualidad. Si, el hombre que dobla a Clint y al Chuache, iconos de tantisimos machos machotes era gay.

Estaba casado y, de hecho, su mujer era su agente/secretaria, así que, una vez más, rumores made in Internet.
Ni Darth Vader, ni Clint Eastwood ni nada... para mi este es su mejor fragmento. Descansa en paz, se te echará de menos.
http://www.youtube.com/watch?v=oKLhegn-sZ4

+1
Me he llevado un disgusto cuando me he enterado ésta mañana...
Radio,Televisión,Teatro,Doblaje...Se va uno de los grandes de españa :(
Vaya disgusto, no se si me atrevere a ver la proxima peli del eastwood...

DEP
Se nos va todo un mito del doblaje en España, a puesto voz a grandes personajes de la historia del cine como: Darth Vader, Mufasa, Clint Eastwood, o Terminator.... entre otros....

Gracias Constantino Romero, siempre nos quedara tu voz... Descansa en Paz...
DEP

se ha ido el mejor doblador de españa
que noticia mas triste, nunca olividare el mitico yo soy tu padre de darth vader,
simplemente gracias y descanse en paz :(
Se va la VOZ en mayúsculas del cine patrio.

Descanse en paz.
darth vader,terminator,la parodia nacional,mufada y un monton mas, que putada,desde luego el mundo del doblaje se queda cojo no,lo siguiente,muchos os preguntais de que ha muerto ,que mas da,ha muerto [snif] ,lo mas probable es que halla sido por infarto,pero eso no es lo importante,en fin,se va un grande,dep constantino.
Vaya... era joven.

Buena carrera la suya.
Se va el mas grande doblador en Castellano...DEP
Cojo ya hace tiempo que se quedó el doblaje español. Recordemos que llevaba ya tiempo jubilado por problemas médicos.

Nos ha dejado una de las mejores voces del panorama Español.
Se ha ido un grande! :(
DEP

Por cierto, tambien anunciaba los colchones de Lo Monaco ¿no? , o es uno que se le parece. :-?
DEP. El mejor doblador del cine español
Una pena, siempre será recordado...

DEP
Todavía no me lo puedo creer, se nos va el mejor. Solo 65 años, una autentica desgracia.

DEP
dep, siempre me ha caido bien este hombre
La voz más mitica del cine.

DEP
skorpioneMM escribió:Sayonara, baby.

DEP

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

DEP
Otro grande del doblaje que se nos va. :(

Mi mas sentido pésame a su familia.

DEP.
Me sumo al pésame. Grandísima voz.
No creo que pueda decir nada que no se haya dicho en las 19 páginas del hilo. Descansa en paz, Constantino.
http://www.youtube.com/watch?v=MtAIt7tKNnA

Una perdida inestimable para el doblaje español, pero aun mas una gran perdida dado la enorme persona que era....
Joder que dia mas triste [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Estes donde estes, siempre te recordaremos (creo que en una encuesta salio elegido como la VOZ de DIOS, le pega al 100%)
Mi más sentido pésame para sus amigos y familia...que descanse en paz.
(Un poco de offtopic, en su twitter también estaba indignado, buenísimo cuando le pregunta a Rajoy: "¿Cuánto es un POQUITIN de paciencia?" lo dicho un grande tanto siendo doblador asi como persona. )
Pues se va una gran voz ,de todos los modos valla rachita que llevamos.
DEP
por mas que leo,no veo la causa de la muerte... ha tenido que ser algo raro,porque si no, no me explico el secretismo...

D.E.P.
hasta vista baby que fuerza te acompañe
D.E.P.

gracias por dejarme tan buenos recuerdos tanto en mi infancia como en mi adolescencia...eres único!

como dicen la gente vive en el recuerdo de uno...y así te recordaré...además tengo todo este repertorio para no olvidarte!!!

Voz de Clint Eastwood en:
Los violentos de Kelly (1970)
Dos mulas y una mujer (1970)
Escalofrío en la noche (1971)
Harry el sucio (1971)
Joe Kidd (1972)
Un botín de 500.000 dólares (1974)
Licencia para matar (The Eiger sanction) (1975)
El fuera de la ley (1976)
Ruta suicida (1977)
Duro de pelar (1978)
Fuga de Alcatraz (1979)
La gran pelea (1980)
Tightrope (1984)
Ciudad muy caliente (1984)
El jinete pálido (1985)
El sargento de hierro (1986)
La lista negra (1988)
El cádillac rosa (1989)
Cazador blanco, corazón negro (1990)
El principiante (1990)
Sin perdón (1992)
Un mundo perfecto (1993)
Casper (1995)
Los puentes de Madison (1995)
Poder absoluto (1997)
Ejecución inminente (1999)
Space Cowboys (2000)
Deuda de sangre (2002)
Million Dollar Baby (2005)
Gran Torino (2009)
Golpe de efecto (2012)
Voz de Arnold Schwarzenegger en:
Terminator (1984)
Terminator 2: el juicio final (1991)
Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003)
The Expendables (2010)
The Expendables 2 (2012)
Voz de Roger Moore en:
Vive y deja morir (1973)
El hombre de la pistola de oro (1974)
La espía que me amó (1977)
Moonraker (1979)
Sólo para sus ojos (1981)
Los locos del Cannonball (1981)
Octopussy (1983)
La maldición de la pantera rosa (1983)
A cara descubierta (1984)
Panorama para matar (1985)
Fuego, nieve y dinamita (1990)
Spiceworld (1997)
Voz de James Earl Jones en:
El corsario escarlata (1976)
Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977)
Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980)
Conan el Bárbaro (1982)
Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)
El rey león (1994)
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (2005)
Voz de Sean Connery en:
Atmósfera cero (1981)
Cinco días y un verano (1982)
Voz de Donald Sutherland en:
M.A.S.H. (1970)
Novecento (1976)
Voz de James Coburn en:
Eraser (eliminador) (1996)
Voz de David Attenborough en:
Planeta Tierra (2006)
Voz de Rutger Hauer en:
Blade Runner (1982)
Voz de William Shatner en:
Star Trek: La película (1979)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)
Star Trek III: En busca de Spock (1984)
Star Trek IV: Misión: salvar la Tierra (1986)
Star Trek V: La última frontera (1989)
Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991)
Star Trek VII: la próxima generación (1994)
Voz de Conde Broken Hakushaku (Junpei Takiguchi) en:
Mazinger Z (1978)
Voz de Juez Claude Frollo (Tony Jay) en:
El jorobado de Notre Dame (1996)
Voz de Mufasa (James Earl Jones) en:
El rey león (1994)
Voz del Ancestro Mayor (George Takei) en:
Mulan (1998)
GRANDE !!!!! si señor [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La voz más mitica del cine.

DEP a uno de los grandes
Un hombre que cayó bien a todo el mundo, a pesar de su aspecto serio de calvo con bigote. Solía pedir perdón con humildad y también socarronería y sentido del humor por haber nacido con esa gran voz que, según él, no pegaba nada con su cara. Pero sería injusto achacar sus méritos solo a la suerte de tener esa voz, también fue un profesional del doblaje como la copa de un pino, gracias a él, las versiones hispanas de los famosos actores de hollywood no perdían ni un ápice de su magnetismo y carisma. Y en más de una ocasión, incluso llegó a mejorar al original.

Un profesional como la copa de un pino y una muerte inesperada que deja al doblaje muy huérfano.
He oído la voz de Vader en V.O. y doblada y me cago en las bragas con la voz de Constantino,supera a la original.

D.E.P. maestro.
D.E.P.

Se va un GRANDE.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6