› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:@urko74 Creo que no...,ese tipo de links provocarian Guru Meditation y el CCP te llamaria la atencion,incluso podrian rebajar tus Ciclos.
coolinz escribió:Buenas!!!
Queria haceros una pregunta, hoy he puesto el theme Park en la gotek, pero al iniciar el parque me salen errores gráficos. Cuando me encuentre con esto en los juegos, es cosa de que la rom esta mal?, problema de que la Gotek no es compatible con todos los juegos? algo que se me escapa?. Es por saber si hay una regla general para comprobar este tipo de problemas. He bajado dos roes iguales de este juego de otras paginas y el error persiste...
Gracias!!!!
Saludos!!!!
GXY escribió:@cegador
buen aporte, no conocia esa pagina.
tiene bemoles que haya 2 strip pokers en el top20
si estan los hollywood poker, en mi opinion son mejores que los de artworx.
cegador escribió:GXY escribió:@cegador
buen aporte, no conocia esa pagina.
tiene bemoles que haya 2 strip pokers en el top20
si estan los hollywood poker, en mi opinion son mejores que los de artworx.
el confinamiento
cegador escribió:Un usuario de AMINET está montando A314 (sirve para conectar nuestras RASPBERRY Pi a nuestros AMIGAS) por 120€ + envío: http://www.amibay.com/showthread.php?109916-A314-co-processor-cards
Os dejo una muestra de cosillas que se pueden hacer:
[...]
lucian_rygar escribió:Buenas, he visto un pequeño documental en Inglés sobre el ocaso del Amiga, quizás os interese.
https://www.youtube.com/watch?v=zB_UZsJUbwQ
ElHombreQueAraña escribió:Espero una segunda parte de 1990 a 1996 y mas allá, ahí si que veremos historias truculentas de commodore como mantener una división que fabricaba y vendía PCs y daba perdidas. Jodiendose así misma doblemente. Es como si a Apple le diera por sacar moviles android perdiendo dinero con ellos y de paso hacerle la competenca a su propio Iphone que si le da beneficios.
ElHombreQueAraña escribió:@Manolok Que yo recuerde los últimos PC para el mercado doméstico de IBM fueron los aptiva.
ElHombreQueAraña escribió:
@Manolok y no te olvides del venerable As/400. Hoy día aún se usa en un porrón de sitios. Aunque lógicamente no es un ordenador personal. IBM siempre se ha dedicado a empresas principalmente.
Jordi_P escribió:Por cierto, ¿Commodore realmente es estadounidense o Alemana?
GXY escribió:Jordi_P escribió:Por cierto, ¿Commodore realmente es estadounidense o Alemana?
estadounidense. wikipedia.
te pongo la pagina en ingles, que tiene bastante mas informacion que la española.
alemania es "simplemente" el pais europeo en el que mejor se vendieron las maquinas de commodore (tanto C64 como Amiga, y supongo que tambien el Vic20) gracias a una buena distribucion y menor competencia frente a locales que en el mercado mas grande, pero mas competitivo, de UK.
tambien diria que fue el pais en el que mas y mejor software se desarrolló para ambas maquinas. me refiero a equipos de desarrollo, la mayoria de publishers / editoras eran britanicos.
a mi me suena que la central europea de commodore fuera en alemania, ya fuera fabricacion u oficinas. pero no se si es correcto.
Manolok escribió:AxelStone escribió:@gynion Por eso en España los 8 bit estiraron prácticamente lo mismo que los 16bit, mucha gente dió el salto de 8bit a PC directamente, sin pasar por el Amiga.
Se me pasó esta interesante reflexión.
Efectivamente, muchos estiramos el 8bit (en mi caso Spectrum) hasta el PC en vez de pasar a Amiga en 1985-1992
edit: concretamente la mayoría de mis conocidos comenzaron con un ZX Spectrum o Commodore 64 o Amstrad CPC en 1982-1985 y pasaron a su primer PC en 1987-1991 y muy muy pocos pasaron en medio por Amiga (o por Atari ST) en 1985-1992. Tampoco había muchos con Mac.
gynion escribió:Manolok escribió:AxelStone escribió:@gynion Por eso en España los 8 bit estiraron prácticamente lo mismo que los 16bit, mucha gente dió el salto de 8bit a PC directamente, sin pasar por el Amiga.
Se me pasó esta interesante reflexión.
Efectivamente, muchos estiramos el 8bit (en mi caso Spectrum) hasta el PC en vez de pasar a Amiga en 1985-1992
edit: concretamente la mayoría de mis conocidos comenzaron con un ZX Spectrum o Commodore 64 o Amstrad CPC en 1982-1985 y pasaron a su primer PC en 1987-1991 y muy muy pocos pasaron en medio por Amiga (o por Atari ST) en 1985-1992. Tampoco había muchos con Mac.
Precisamente, es el Amiga sin duda el que me hubiera molado tener en ese periodo que dices, al menos hasta 1992 o 1993 (es posible que lo hubiera estirado un poco más, con software como las últimas versiones de Deluxe Paint, porque por aquel tiempo estuve dándole muy duro a Mario Paint ).
Ya me fijé como lo destacaban en SuperJuegos, que era una revista de consolas, como máquina para jugar, con unos juegos arcade que me molaban, plataformas, carreras... En VideoXoc también recuerdo como hablaron de Oscar, un plataformas interesante, creo que exclusivo. No le faltaban aventuras gráficas, e incluso juegos multi que solo salieron en consolas en MegaDrive, como el Aladdin (como ahora pasa con los exclusivos de algunas consolas).
Luego, incluso me habría gustado en cosas en las que en principio no me fijo, como el sonido, porque viendo ahora videos, es que suena muy bien. Con algunas carencias, porque nada es perfecto, pero me gusta mucho como suena. En su momento, me habría conquistado también por ahí (aunque sin yo saberlo o ser consciente ).
En fin, una plataforma para mí ideal. La hubiera simultaneado con las consolas, porque me eran imprescindibles tanto SNES como Mega Drive; pero siento que me ha faltado esta máquina en concreto, al menos por esas fechas.
Hodor escribió:No te hubiera defraudado en absoluto. Fue un ordenador "total" en el sentido de que servía para muchas cosas diferentes -entre ellas, jugar- y en todas se defendía muy bien. Una máquina absolutamente maravillosa.
Un saludo.
Erpirao escribió:Como hay gente que no sabe usar la herramienta de búsqueda, y pregunta por el amiga 500 abriendo un hilo, subo este que es excelente.