› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:
A mi el Remake este me parece precioso.
tiene algunas cosas no me gustan,no me gusta que cambien cosas en un Remake que parece tan exacto,es super exacto,se juega igual,pero llegas al Boss del tercer Stage y el truco de pasar por debajo del monstruo no funciona...
es como si me hacen un Remake del New Zealand Story y me quitan los Holes para avanzar o retroceder Stages o detalles asi,mis manias aparte,es un juegazo y lo compre nada mas salir.
la conversion de Amiga/ST pues ya se sabe,no es ni de lejos el Arcade pero es una buenisima version,si en Amiga/ST toda conversion hubiera salido con esa calidad no podria haber quejas.
@ziu Que chulo,buen gusto tienen al utilizar la Nave de Thunderforce IV.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:
A mi el Remake este me parece precioso.
tiene algunas cosas no me gustan,no me gusta que cambien cosas en un Remake que parece tan exacto,es super exacto,se juega igual,pero llegas al Boss del tercer Stage y el truco de pasar por debajo del monstruo no funciona...
es como si me hacen un Remake del New Zealand Story y me quitan los Holes para avanzar o retroceder Stages o detalles asi,mis manias aparte,es un juegazo y lo compre nada mas salir.
la conversion de Amiga/ST pues ya se sabe,no es ni de lejos el Arcade pero es una buenisima version,si en Amiga/ST toda conversion hubiera salido con esa calidad no podria haber quejas.
@ziu Que chulo,buen gusto tienen al utilizar la Nave de Thunderforce IV.
¿El remake de Toki no fue cancelado?
gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.
Lo que no sabía es que finalmente saliera en Switch.
emerald golvellius escribió:gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Según veo en el video es el mismo remake que lo anunciaron hace años y se tiraron tela de tiempo hasta que finalmente lo cancelaron.
Es cierto que durante un tiempo se le perdio la pista,y parecia cancelado,pero si salio si...,y esta bastante chulo,es uno de esos jeugos que en edicion fisica merece mucho la pena,por el precio viene con una caja chula y bastantes cosas.
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:gaditanomania escribió:@emerald golvellius
Es cierto que durante un tiempo se le perdio la pista,y parecia cancelado,pero si salio si...,y esta bastante chulo,es uno de esos jeugos que en edicion fisica merece mucho la pena,por el precio viene con una caja chula y bastantes cosas.
¿Solo salió para Switch o también para PC?
coolinz escribió:@emerald golvellius
Hola
Muchas gracias por responder.
Pues el modelo es un amiga 500. Si, he aprendido que no volveré a hacer inventos. Directamente ya he pedido un Gotek y fuera. Es un tutoríal que vi hace tiempo y quise probar...en fin.
En cuanto al daño, si son limitante significara que seguramente solo se ha estropeado la resistencia no?
Ojala esté en lo cierto.
Entonces quito esa resistencia y pongo una de 47ohm y ya esta no?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
coolinz escribió:[...]
Revisando la placa he visto estos 3 componentes y me da la sensación que estas rotos también, pero no estoy seguro ya que no se ni que son. Me lo podéis confirmar? y en caso de que estén rotos os agradecería que me digáis que son y los compro al igual que las resistencias.
https://ibb.co/SwTzV3B
Gracias!!!!
Saludos.
coolinz escribió:@Hodor
Ok, entonces supongo que esos no se habrán visto afectados por lo que me sucedió. Una vez cambie la resistencia como podría comprobar que el puerto funciona?. Un adaptador puerto serie a com para conectar el ratón del amiga serviría?
graciasssss
Saludos
coolinz escribió:@GXY @Hodor @emerald golvellius
Hola!!
Disculpad el retraso y daros las gracias por vuestra ayuda.
Bueno, he recibido la Gotek, me faltan solo las resistencias que las he comprado en internet con los valores que me dio Hodor. Así que en cuanto me lleguen pongo la Gotek y sueldo la resistencia y os comento.
Si, @GXY un fallo tonto por mi parte no percatarme del conector, espero que como comentan no haya estropeado nada mas.
@emerald golvellius
me alegra mucho leer lo que has puesto. La verdad que me he alegrado mucho, espero que en unos días esté disfrutando del amiga como siempre.
Por otro lado, queria preguntaros una ultima duda...es que al desconectar el cable de corriente de una unidad de disquete no me he fijado en que sentido va conectado el cable de corriente a la placea (cable rojo amarillo y negro). Tenéis alguna imagen que lo muestre?
Mil gracias
Saludos!!!!
coolinz escribió:[...]
Por otro lado, queria preguntaros una ultima duda...es que al desconectar el cable de corriente de una unidad de disquete no me he fijado en que sentido va conectado el cable de corriente a la placea (cable rojo amarillo y negro). Tenéis alguna imagen que lo muestre?
Mil gracias
Saludos!!!!
coolinz escribió:@emerald golvellius @Hodor
Buenas,
Gracias por responder,
Ok Hodor, tomo nota de la foto y lo pondre como sale ahí, cable rojo izquierda del todo.
Ya me han llegado las resistencias así que mañana por la mañana sueldo y os cuento.
Cualquier cosa que se os ocurra antes de proceder me decís.
Gracias!!!!
Un saludo.
EDIT: Amiga funcionando!!!!!
La cosa es que he instalado el Gotek y ha arrancado el Workbench. todo hasta ahí bien. Tan solo que he forrajeado un Pen en fat32, he metido el archivo selector.adf y algunos juegos en el raiz, pero el gotek no hace nada, no pasa de la pantalla del Workbench. Sabéis a que puede ser debido?
Mil gracias por toda vuestra ayudaaaaa
AxelStone escribió:Bueno señores, viendo el reflote del hilo aprovecho para sacar aquí también el tema de las FPGA, como ya hice en los hilos de MSX y CPC. Para el que no haya probado todavía el Amiga en una FPGA, decirle que la implementación del core es realmente precisa, dando una sensación de Amiga total. Hablo por supuesto de nuestra amiga la Mist y derivadas.
Desde el punto de vista práctico, es como tener un Amiga nuevo, en vez de uno con 30 años a sus espaldas, os animo a probarla e incluso haceros con una
Si, tengo la original.
Lo mas mosqueante es que los 4 Pen que he metido en el amiga, luego no iban en el pc ya.
aparece en la pantalla del gotek F-F. Es muy raro. EL Pen no puedo meterlo hasta el fondo por la carcasa, pero entrar entra, pero no veo ni luces ni leds.
Pero bueno si crees que mejor pruebo lo de la disquetera la desmonto y la pongo.
Gracias
Saludos!!!
coolinz escribió:@emerald golvellius @Hodor
Buenas,
Gracias por responder,
Ok Hodor, tomo nota de la foto y lo pondre como sale ahí, cable rojo izquierda del todo.
Ya me han llegado las resistencias así que mañana por la mañana sueldo y os cuento.
Cualquier cosa que se os ocurra antes de proceder me decís.
Gracias!!!!
Un saludo.
EDIT: Amiga funcionando!!!!!
La cosa es que he instalado el Gotek y ha arrancado el Workbench. todo hasta ahí bien. Tan solo que he forrajeado un Pen en fat32, he metido el archivo selector.adf y algunos juegos en el raiz, pero el gotek no hace nada, no pasa de la pantalla del Workbench. Sabéis a que puede ser debido?
Mil gracias por toda vuestra ayudaaaaa
GoldmanFace escribió:Un Amiga nuevo sería una Vampire, que también es una FPGA.
Una mist no llega a la potencia de un A4000. Esta bien para quien quiera tener de todo en una máquina, pero no es substituto para un amiga real o un emulador.
coolinz escribió:@GoldmanFace @emerald golvellius @Hodor
Buenas !!!
Bueno os comento...
Hodor, la Gotek es nueva de tienda, la cuestión es que como me dijiste he puesto la disquete antigua.
Al encender el amiga, todo normal, como siempre, la unidad hace ese ruido de estar esperando a intruducir un disco, el tema es que al intrudoducirlo empieza a querer leer y ahí se queda, no hace nada. Me he quedado de piedra, no lo esperaba...una única vez que ha leído algo mas me ha dado un error de lectura escritura en pantalla. He probado varios discos y nada.
Estoy de bajon total, decidme que puedo hacer por favor, le tengo mucho cariño al amiga.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Un saludo.
coolinz escribió:@emerald golvellius
Buenas!!!!
Estoy seguro, porque solo saque la disquetera el día que puse la gotek y posteriormente ha sido hoy que la he puesto y he conectado la disquetera de la misma forma. Es que la unidad hace el sonido como si va, no es que este frita, sino que hace el amago de leer, hace el sonido de pedir disco...todo. Y la gotek hace lo mismo, se enciende, incluso diría que hace el ruidito por el altavoz que trae de pedir disco(en este caso un lápiz usb), pero en ambos casos, no leen.
Solo puedo pensar que cuando conecte el db 23 en el puerto paralelo algo Jodi que no se que es, aparte de la resistencia que cambie. Tengo tester, conocimientos de soldar mas o menos, cualquier cosa que me digáis yo pruebo. No se si puedes exponerlo en el foro donde hablaste el otro día...
En fin, en cualquier caso, muchas gracias, ojalá demos con la "tecla"
Un saludo.
Buenas!!!!!
Vale Hodor, procederé a lo que me has dicho. Tan solo un par de dudas:
1. Cuando me haces incapie con el tema del cable de datos, yo lo único que hice/hago es desconectar el cable de datos tal y como va conectado al FDD y tal cual lo pongo en la gotek, es así no?. A ver si la faja de datos va diferente en la gotek que en la disquetera...queria saber esa duda.
coolinz escribió:2. Por otro lado, en la gotek, lo de la posición 000 te refieres a que de a los botones negros de la Gotek, los dos que hay, hasta que me salga la posición verdad? tiene que haber un Pen metido?. Te lo pregunto porque los 4 Pen que metí en la Gotek después de meterlos, dejaron de funcionar en el pc(no los detecta windows ni se enciende el led del Pen)y me da miedo meter ahora y que vayan 5 ya...Recuerdo que con el Pen metido me salía o posición 2 o 14, pero 000 no. Confírmame si esa posición podré lograrlo sin ningún usb metido. Sinó pues me la jugaré metiendo otro más.
Si después de esto no cambia nada, haré lo de los CIA y te cuento.
Muchas gracias por tu ayuda. Vamos a ver si lo conseguimos.
Un saludo.
Hola!!!
Vale, en cuanto a la colocación del cable de datos así lo tengo yo.
En cuanto a medir con el multimetro, antes de encender el amiga, he medido la continuidad...queria preguntarte algo.
He medido la continuidad en el conector de corriente de la placa de 4 pines:
-Si el valor entre las dos masas en el multimetro indicando que hay continuidad es 002
-Entre el pin de 12v y la masa es de 13xxx, no hay continuidad
- Entre el pin de 5v(amarillo del cable) y la masa es 092. Es mucho menor el valor. Puede que haya algún contacto entre esos dos pines el algún sitio?
- Entre el pin de 12v y el 5v da 13xxx, no hay continuidad.
Como lo ves tu?
Es que como me dices, parece que pase sobrecorriente, porque los 4 pens están fundidos.
En cuanto descarte esto me pongo a medir corriente.
Saludos y mil gracias Hodor!
coolinz escribió:@Hodor @emerald golvellius
Buenas!!!
Bueno, os cuento.
He medido con el teste y:
Mirando de frente el amiga:
El pin de la izquierda, donde va el cable rojo, me da 12v.
El pin mas a la derecha, donde va el cable amarillo, 5v.
Total, que tema de corriente esta bien...recordais que os dije que había frito 4 pens no?
Pues miro la Gotek en la placa...y en la serigrafia pone que el cable rojo lleva se alimenta por 5v....por lo que he estado metiendo 12v por ese cable en vez de 5v. Por eso no iban los lápices...
Se ve Hodor que no se conecta igual que la unidad de disco del amiga...el cable rojo del amiga va con 12v pero en la gotek va con 5v. Por lo que la foto que me enviaste no servia para el Gotek. DE todas formas llame antes de conectarlo a la tienda para corroborar eso y también me decían que el cable rojo iba ahí, pero no es así, es al revés.
https://ibb.co/mzHLKpB
Creo que poniendo el conector al revés, es decir el amarillo a 12v y el rojo a 5v algo tiene que cambiar en la gotek verdad?
Madre mia que odisea.
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
No digas tonterías Hodor, con todo lo que me has ayudado. Oye he aprendido mas gracias a este problema,jejeje.
Una pequeña tontería que se nos escapa, así es la informática. Bueno te puedo decir que la Gotek funciona y tengo el Toki de fondo mientras te escribo . Pero aun no ha terminado todo . Si inicio el Gotek en la posición 000 inicia el cortex pero cuando esta cargando me sale un error "CORTEX FE INIT ERROR" y se queda ahí. Si en cambio en el workbench le doy al botón y selecciono la posición 1 inicia el juego Toki directamente sin problema.
En el raiz del pincho usb tengo el selector.adf(descargado de por ahí) y el Toki.adf.
Sabes que puede ser?
Que alegria tengo ahora mismo de ver que hemos dado un paso gigante. El FDD no se cual será el problema pero por ahora lo dejo, no vaya a ser que de tocar me cargue algo. Ya con la Gotek voy feliz.
Muchísimas gracias de verdad por todo.
Saludos!!!!