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GXY escribió:si es de la misma gente y lo hacen "con la misma idea" primero sacaran una mini sin teclado funcional, y luego una maxi con ello.
a mi lo del teclado no me quita el sueño, no tengo el puristómetro amiguero al nivel de que me importe mas de tres cojones si el parato tiene un teclado funcional o no. mientras le pueda conectar uno por USB, para lo que lo querria me iba a dar igual. habra puristas del formato o entusiastas a quienes esto les preocupe, a mi no.
a mi lo que me preocupa (no al nivel de quitarme el sueño, pero si me da curiosidad) es el tema es "que va a llevar dentro", si va a llevar un ARM y va a funcionar en base a emulacion, o si va a llevar un FPGA. y si es esto ultimo, a que precio va a ser y que prestaciones va a tener, en comparacion a otras soluciones ya existentes (unamiga, mister...)
ahi es donde le veo chicha al tema, no en la carcasa y la funcionalidad o no del teclado. ya se que hay gente que esta dispuesta a tirar 100+ euros a la pantalla por tener un nuevo teclado funcional de amiga, pero no es mi caso y yo esos 100 euros prefiero que tengan otros usos a que vayan destinados a un teclado.
AxelStone escribió:Tratándose de FPGA el listón está ya muy alto. Más allá de las Vampire Standalone, los cores disponibles open para FPGAs como la familia Mist implementan ya un 68030@50Mhz + RTG con una fidelidad extremadamente alta y a un precio razonable.
Veremos en qué queda el invento al final.
GXY escribió:no se porque me sonaba que alguno de los C64 era FPGA
sacan mas beneficio con la tipica placa barata basada en ARM chinoso.
Hodor escribió:¿68030 a 50Mhz? ¿Dónde?, si ni tan siquiera está correctamente implementado el 68020.
AxelStone escribió:Hodor escribió:¿68030 a 50Mhz? ¿Dónde?, si ni tan siquiera está correctamente implementado el 68020.
El core más reciente de Mist ha dado un estirón de velocidad, se equipara ya a un 68030 a 50Mhz. Aunque lo sigue identificando como 68020 a un porrón de Mhz, la mejora ha consistido sobre todo en la velocidad de acceso a la memoria, haciéndolo más parejo al 68030. En el Sysinfo da la misma puntuación que el citado 68030@50Mhz. No contentos con esta mejora se ha implementado también el Akkiko, específico del CD32 (no presente en el A1200). Igualmente en su versión anterior ya se implementó el RTG.
Todo ello en un core que funciona realmente bien, tanto en imagen como en sonido es una copia bastante precisa de un Amiga. Por eso digo que el core está bastante avanzado, este nuevo Amiga mini debe hacer los deberes si quiere aportar algo.
Hodor escribió:¿Cuál es el core más reciente de Mist? Porque en su wiki la última modificación se produjo en julio.
Y ojo, que los datos de Sysinfo son engañosos en la FPGA. Gente que utiliza una aceleradora 030 a 50Mhz real ha confirmado en los foros que es bastante más rápida que aquella.
AxelStone escribió:Hodor escribió:¿Cuál es el core más reciente de Mist? Porque en su wiki la última modificación se produjo en julio.
Y ojo, que los datos de Sysinfo son engañosos en la FPGA. Gente que utiliza una aceleradora 030 a 50Mhz real ha confirmado en los foros que es bastante más rápida que aquella.
Pues mira sin ir más lejos Manu lo tiene subido en su github: https://github.com/ManuFerHi/SiDi-FPGA/ ... uter/Amiga
Respecto a su rendimiento obviamente no basta con tomar los datos de Sysinfo, la gente está probando cosas y no va nada mal. Además la fidelidad como digo es muy alta, confirmado por viejos usuarios conocidos.
AxelStone escribió:En resumen y retomando el tema del Amiga mini, lo que vuelvo a decir es que no tiene fácil aportar algo de valor para lo que ya tenemos. Si llega a ser un Amiga maxi, lo mejor que pueden hacer en mi opinión es embutir una Mist en las tripas y el core corriendo, para tener un Amiga muy fiel con la carcasa original-
urko74 escribió:Eh peña.Que este año van a sacar cosillas para Amiga interesantes,entre ellas ensan haciendo un Gradius los del Tiny Bubble!!!!!!!!!
Hilldegar escribió:También el Metro Siege ¿no? Tenía una pinta fantástica.
emerald golvellius escribió:Ese Gradius tiene un aspecto maravilloso,aspecto y ademas suena muy fiel al Arcade.
me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.
pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?
pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.
me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.
de todos modos me parece increible el trabajo,y el Metal Gear igual,me parece buenisima noticia que salga en Amiga una version con esa calidad.
ojala sigan esos excelentes trabajos y el Amiga termine con un R-Type identico al Arcade,un Salamander igualmente digno etc,aunque sea en 1200.
Edit;tras buscar un minimo entiendo que el juego funciona en 500
emerald golvellius escribió:@ziu Para mi es una diferencia demasiado enorme que un juego como Gradius funcione en un 500 me hace sentir como un orgullo de Puma.
no se por que,pero cuando hacen cosas asi impresionantes para el 1200 siempre me gusta verlas pero no me quitan ese dolor que siempre me provoco ver esas versiones tan injustas en el 500.
me da muchisima alegria ver un Gradius de esa calidad en un 500,de verdad.
ese Kung Fu Master tiene buena pinta,ojala salgan mas cosas de Irem,que de alegrias da la Scene,quien sabe si algun dia veremos un Vigilante o un Ninja Spirits mas cercano a sus versiones Arcade funcionando en un 500.
emerald golvellius escribió:@ziu Lo increible es que lo hace el solo,si se juntaran varios asi te sacan un Metal Slug dignamente versaionado para ST.
es un trabajo enorme para una sola persona,que pasada como se,alomejor algun dia termina sacando algun Stage jugable.
emerald golvellius escribió:me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.
pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?
pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.
me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.
7Force escribió:emerald golvellius escribió:me parece un trabajo increible,segun parece necesita un Amiga 1200,IMHO eso es algo desproporcionado,pero mas que una afirmacion es una pregunta,por que yo no tengo suficientes conocimientos para ser tajante en esto.
pregunto si un Arcade de 1985 que fue versionado con resultados de casi Pixel Perfect para Ordenadores de 1987 debe requerir un Amiga 1200?
pero esque ademas Gradius 2 Gofer o Salamander "imho"lo mismo...deberian poder ser versionados con resultados excelentes en un Amiga 500.
me imagino que aparte del tema de las capacidades de la maquina estaran los temas de los posibles a la hora de trabajar para un 500 o un 1200,de nuevo...pregunto.
Sin tener ni repajolera idea de programacion, imagino que tambien debe influir el tiempo que se invierta en el proyecto sobre todo, sumado al conocimiento/experiencia que se tenga de una determinadad maquina, herramientas, etc.
Quiero decir, pensamos en un Amiga 1200 y decimos bua! deberia ir sobradisimo para un Gradius, si claro, pero ponte a hacerlo xD
Lo he probado en el Retroarch y es una pasada. En el 500 se ralentiza bastante, en el 1200 va mucho mejor, aunque tampoco es perfecto.
Y faltan por pulir algunas cosillas aqui y alla (las placas protectoras del core del boss final de caad stage se pueden ir destruyendo antes de que se abra el core central, por ejemplo, o en la fase 2, la stage "especial" que van apareciendo enemigos antes del boss final esta descompensadisima, son unos putos kamicaces sin cerebro alguno que van a deguello a por ti xD).
Pero vamos, flipando me hallo igualmente
El Rygar, por cierto, tambien es una pasada de conversion
emerald golvellius escribió:Gradius tiene ese Scroll del segundo Stage,ese Scroll libre que tiene alomejor es mas peliagudo de hacer,no lo se.
7Force escribió:emerald golvellius escribió:Gradius tiene ese Scroll del segundo Stage,ese Scroll libre que tiene alomejor es mas peliagudo de hacer,no lo se.
Pues no se si sera porque es peliagudo o no, pero es curioso que precisamente en esa stage, en esta version Amiga, el scroll vertical tarda un pelin en activarse cuando empieza la fase propiamente dicha, como si estuviera cargando los datos o algo asi.
Yo quiero un Gradius para Megadrive
7Force escribió:https://twitter.com/dantemendes/status/1364260275810091015