Hablando sobre MOBA´s, vida más allá de LoL y DOTA

1, 2, 3, 4, 5
evilquake escribió:...

Que este hilo no va de eso. Lo dejo bastante claro el moderador. Ve al de Dota 2 a quejarte del juego y seguir jugando meses y meses. Pero la culpa es mía por seguirte el juego.
Alguien ya ha jugado el Guardians of Middle Earth (Guardianes de la Tierra media)? Pinta bueno para ya ir adquiriendolo por Steam para PC?

Me interesa más que nada el modo online.
evilquake escribió:Para CloverS esto de los Moba es el futuro, que llenará estadios y eso, para mí es sólo trucos de mercadeo para tener más pasta. No sentí emoción salvo en par de ocasiones en esa tontería llamada internacional 3, sólo lo vi por la pequeña esperanza de que me cayera algún courier.

Los e-Sports están demostrando que realmente tienen futuro. Korea es el mejor ejemplo de ello.
No "van a llenar estadios", ya los están llenando.
Visualmente un RTS como starcraft me parece mucho mas adecuado que un Moba, donde una buena parte del tiempo no pasa absolutamente nada. Pero la popularidad de estos últimos les está disparando como el gran género de los e-Sports.

Otra cosa que no entiendo son las críticas al modelo F2P de Dota2. (sin ánimo de eternizar la discuisón)
Te ofrecen el juego desbloqueado al 100%, compites en igualdad de condiciones desde el primer momento y la diferencia va a estar basada en tu habilidad y en los conocimientos sobre el propio juego.
Es ejemplar en todos los sentidos, si quieres cosméticos paga por ellos o conformate con los que te van tocando... Y el hecho de que asistir (fisicamente) a un evento mayor como el Ti3 te de la posibilidad de obtener objetos diferenciadores no es mas que un aliciente más para no perdértelo.

El mercado de objetos es un acierto comercial en todos los sentidos, y nos ahorra a la mayoría tener que pagar nada en el juego. Al final si jugas mucho siempre acabas comprando algo, pero obviamente nadie te obliga a ello.

Se sabe algo de cuando puede haber beta del Blizzard All-Stars?¿
he estado jugando este fin de semana al awesomeus, me hizo gracia cuando decían que era genero moba, pero al probarlo flipé, cacho de juego! es como un LoL, HoN o dota pero en scroll lateral. Muy gratamente sorprendido
KiAn escribió:he estado jugando este fin de semana al awesomeus, me hizo gracia cuando decían que era genero moba, pero al probarlo flipé, cacho de juego! es como un LoL, HoN o dota pero en scroll lateral. Muy gratamente sorprendido

Juegazo el Awesomenauts! Llevo más de 300 horas en él... Si alguno lo quiere probar, empieza ahora en él y tiene dudas o simplemente es un viciado a él que me agregue si quiere a Steam y jugamos!
SkayNeT_X escribió:
Otra cosa que no entiendo son las críticas al modelo F2P de Dota2. (sin ánimo de eternizar la discuisón)

Ni tu ni nadie

¿Que es eso de obtener objetos diferenciadores por asistir fisicamente a los torneos? Esteticos me imagino no?

Vamos a intentar llevar el hilo sin tratar de faltar al respeto a nadie anda
evilquake escribió:Yo estoy argumentando que no sé que me parece peor, si una empresa que me deja comprar heroes cada tanto, o otra que hace que sus objetos cosméticos valgan oro, veáse Roshan Dorado que costó más de 1000 dólares.

Estás comparando pagar por champions que usarás para jugar con golden baby roshan que es simplemente decorativo? [carcajad]
Vermu escribió:Alguien ya ha jugado el Guardians of Middle Earth (Guardianes de la Tierra media)? Pinta bueno para ya ir adquiriendolo por Steam para PC?

Me interesa más que nada el modo online.

Ese se tiene que volver gratis si quiere tener un nicho de mercado xD...
edu_mambo69 escribió:
evilquake escribió:Yo estoy argumentando que no sé que me parece peor, si una empresa que me deja comprar heroes cada tanto, o otra que hace que sus objetos cosméticos valgan oro, veáse Roshan Dorado que costó más de 1000 dólares.

Estás comparando pagar por champions que usarás para jugar con golden baby roshan que es simplemente decorativo? [carcajad]

A mi tampoco me desagrada la propuesta del LoL (o al menos cuando jugabas) requeria farmeo para ciertos heroes, pero eso de ir desblboqueandolos tiene su punto, no se si luego fue mayor el farmeo/heroe para asi pasar mas por caja o como derivo todo aquello, pero bueno
ZackHanzo escribió:
edu_mambo69 escribió:

A mi tampoco me desagrada la propuesta del LoL (o al menos cuando jugabas) requeria farmeo para ciertos heroes, pero eso de ir desblboqueandolos tiene su punto, no se si luego fue mayor el farmeo/heroe para asi pasar mas por caja o como derivo todo aquello, pero bueno

A mi el sistema del lol no me desagrada. Lo que no me gusta mucho es la barra libre all pick que tienes en el dota

A mi el sistema del lol no me desagrada. Lo que no me gusta mucho es la barra libre all pick que tienes en el dota

a que te refieres con barra libre?
tovar87 escribió:

Pues que te dejan a todos disponibles para pickear sin ninguna restricción
Pero tienes los modos de heroes limitados, aleatorio entre 3, aleatorio total, modo capitanes...
edu_mambo69 escribió:
tovar87 escribió:

Pues que te dejan a todos disponibles para pickear sin ninguna restricción

y qué esperas? por algo se llama «all pick» XD hay como otras 7 (?) modos de juego XD
Ya ya. Por eso yo juego single draft 95% del tiempo xD simplemente digo que eso me parece un poco descompensado digamos [risita]
¿Es mejor tener que pagar por ellos xD?

Y esta CM si quieres banear y tal. O el modo limitado.
CloverS escribió:¿Es mejor tener que pagar por ellos xD?

Y esta CM si quieres banear y tal. O el modo limitado.

Yo no he dicho eso. He dicho que me parece menos "descompensado" que all pick
Recomiendo Stellar Impact esta a menos de 1€ en el dumble de groupees junto con otros 2 que puedes escojer y te dos dos mas de regalo. La web para pillar la oferta es esta: http://groupees.com/bamm

El juego es un MOBA espacial, tu tienes tu nave, que hay 6 de diferentes y te vas subiendo el nivel de habilidad como cualquier moba pero tambien puedes comprar los extras para el equipo y para ti, que serian los objectos típicos del dota/lol.

Al principio te pierdes rapido, porque tiene por ejemplo un sistema de apuntar los cañones de las naves raro, se usa la barra del espacio para disparar y los numeros (1,2,3,4,5) son las habilidades. La nave tiene velocidades que van con la WASD y, muy importante para jugar bien, la E para desbloquear la camara.

Las partidas se pueden hacer muy muy largas, la última que he hecho ha durado 1,45hs. Pero creo que da un aire fresco a los mobas.
SpitOnLinE escribió:Recomiendo Stellar Impact esta a menos de 1€ en el dumble de groupees junto con otros 2 que puedes escojer y te dos dos mas de regalo. La web para pillar la oferta es esta: http://groupees.com/bamm

El juego es un MOBA espacial, tu tienes tu nave, que hay 6 de diferentes y te vas subiendo el nivel de habilidad como cualquier moba pero tambien puedes comprar los extras para el equipo y para ti, que serian los objectos típicos del dota/lol.

Al principio te pierdes rapido, porque tiene por ejemplo un sistema de apuntar los cañones de las naves raro, se usa la barra del espacio para disparar y los numeros (1,2,3,4,5) son las habilidades. La nave tiene velocidades que van con la WASD y, muy importante para jugar bien, la E para desbloquear la camara.

Las partidas se pueden hacer muy muy largas, la última que he hecho ha durado 1,45hs. Pero creo que da un aire fresco a los mobas.

DRM free?

Edit: Joder para la noche que llevo, no me entero del mundo, no he dicho nah.
SpitOnLinE escribió:Recomiendo Stellar Impact esta a menos de 1€ en el dumble de groupees junto con otros 2 que puedes escojer y te dos dos mas de regalo. La web para pillar la oferta es esta: http://groupees.com/bamm

sin querer pillé uno que ya tenía xD

Greed: Black Border
EPFYD-EZXJ3-YGKNL
Cuando salga Blizzard All-Stars, tanto DOTA 2 como League of Legends se vaciarán, caerán todos los demás MOBA, y todo el mundo se arrodiallará ante el férreo puño de Blizzard en humilde gratitud.
Una cagada histórica de los videojuegos es que Blizzard no hiciera un juego propio de Dota sabiendo que se originó en un mod de su propio juego Warcraft 3. Han perdido la oportunidad de tener el juego más jugado del planeta.

Lo peor de todo es que le dijeron a Icefrog (principal desarrollador de Dota 1) que les hiciera Dota 2 como mod del Starcraft 2 de forma gratuita. Valve en cambio le ofreció un trabajo de verdad y un juego propio desde cero.

Dice mucho de la Blizzard actual y lo torpe que es.
Tú deja tiempo a Blizzard, que sí tiene pensado sacar su propio MOBA, y cuando esta compañía hace algo, lo hace a lo grande, dando un golpe demoledor.
Por lo que se conoce de Blizzard All Stars (BALLS para los amigos) tiene más pinta de querer competir más con LoL que con Dota 2. Habrá que verlo, pero lo tienen dficiil y si hubiesen sido medianamente listos podían haber tenido el rey del género sin despeinarse.
No creo que hubiesen triunfado tanto aprovechando el modo de DotA, dado que éste tiene carencias propias de las restricciones del mapa original (y que han sido acopladas tal cual al sucesor, DOTA2), Blizzard debe expandirse más allá de League of Legends y de DOTA 2 y no es algo que pueda costarle demasiado superar. La premisa de los campeones de WarCraft, Diablo y StarCraft (si no de otros, además), es ya una fuerte base a la que perfectamente Blizzard puede aplicar pinceladas e incisos que DOTA 2 no ha sabido, por ceñirse al original con todo lo que ello conlleva y que League of Legends no ha llegado a abarcar del todo.

Aún se conoce muy poco del juego y de lo que va a ser o conseguir, por lo que es pronto para predecir nada, pero sí se puede estar seguro de que Blizzard está perfectamente en posición de hacer un MOBA realmente bueno, al margen de la acogida que pueda tener en un género actualmente dominado por dos titanes.
Blizzard ... enserio esperáis algo bueno de esa gente? (sin entrar en polémicas) que por ahorrar ahorran hasta en el tráfico para bajar el juego! su launcher con un sistema p2p para que los clientes hagan shares entre ellos y ahorrar tráfico... vergonzoso
Creo que cuando valoro un juego no me fijo en su descargador ni en su actualizador, sino en la calidad el juego en sí (lo que abarca el argumento-historia, jugabilidad, ambientación, diseño, apartado técnico, etc.). Blizzard, en sus géneros, no ha hecho más que liderar y marcar tendencias, no sé qué más se puede decir...

No veo por qué no se podría esperar un gran MOBA de esta compañía, más bien al contrario; su política respecto a lo demás poco influye.
Predator1989 escribió:No creo que hubiesen triunfado tanto aprovechando el modo de DotA, dado que éste tiene carencias propias de las restricciones del mapa original (y que han sido acopladas tal cual al sucesor, DOTA2), Blizzard debe expandirse más allá de League of Legends y de DOTA 2 y no es algo que pueda costarle demasiado superar. La premisa de los campeones de WarCraft, Diablo y StarCraft (si no de otros, además), es ya una fuerte base a la que perfectamente Blizzard puede aplicar pinceladas e incisos que DOTA 2 no ha sabido, por ceñirse al original con todo lo que ello conlleva y que League of Legends no ha llegado a abarcar del todo.

Aún se conoce muy poco del juego y de lo que va a ser o conseguir, por lo que es pronto para predecir nada, pero sí se puede estar seguro de que Blizzard está perfectamente en posición de hacer un MOBA realmente bueno, al margen de la acogida que pueda tener en un género actualmente dominado por dos titanes.

Blizzard All Stars, será un juego bastante simplificado y fácil de aprender sus mecánicas, no tendrás necesario tener la "wikipedia" a lado para saber como funciona todo, así que no se va a expandir más allá del Dota 2, la tirada es hacer algo similar a LoL, con partidas rápidas que durarán menos de 25 minutos (?)
tovar87 escribió:
Predator1989 escribió:No creo que hubiesen triunfado tanto aprovechando el modo de DotA, dado que éste tiene carencias propias de las restricciones del mapa original (y que han sido acopladas tal cual al sucesor, DOTA2), Blizzard debe expandirse más allá de League of Legends y de DOTA 2 y no es algo que pueda costarle demasiado superar. La premisa de los campeones de WarCraft, Diablo y StarCraft (si no de otros, además), es ya una fuerte base a la que perfectamente Blizzard puede aplicar pinceladas e incisos que DOTA 2 no ha sabido, por ceñirse al original con todo lo que ello conlleva y que League of Legends no ha llegado a abarcar del todo.

Blizzard All Stars, será un juego bastante simplificado y fácil de aprender sus mecánicas, no tendrás necesario tener la "wikipedia" a lado para saber como funciona todo, así que no se va a expandir más allá del Dota 2, la tirada es hacer algo similar a LoL, con partidas rápidas que durarán menos de 25 minutos (?)

Bueno, partiendo de la premisa de que pareces hablar de League of Legends sin conocerlo realmente a fondo, me haré una idea de con cuanto fundamento argumentas cómo será de simple el juego de Blizzard.

Por lo pronto, los detalles revelados son muy escasos, pero que hagan el juego distinto o si realmente lo hacen más simple (lo que no necesariamente implica más fácil), no significa que no se expandá más que sus competidores. De momento, ya han mencionado alguna que otra cosa no vista ahora.
KiAn escribió:Blizzard ... enserio esperáis algo bueno de esa gente? (sin entrar en polémicas) que por ahorrar ahorran hasta en el tráfico para bajar el juego! su launcher con un sistema p2p para que los clientes hagan shares entre ellos y ahorrar tráfico... vergonzoso

Sin entrar en polémicas tampoco, otros no usan ese sistema porque tienen un 10% o menos de jugadores que blizzard. Además, valorar a una compañia por eso en concreto me parece absurdo como poco.
Predator1989 escribió:
Bueno, partiendo de la premisa de que pareces hablar de League of Legends sin conocerlo realmente a fondo, me haré una idea de con cuanto fundamento argumentas cómo será de simple el juego de Blizzard.

Por lo pronto, los detalles revelados son muy escasos, pero que hagan el juego distinto o si realmente lo hacen más simple (lo que no necesariamente implica más fácil), no significa que no se expandá más que sus competidores. Por lo pronto ya mencionaron alguna que otra cosa no vista ahora.

A ver, mis fundamentos son una conferencia de prensa que hicieron los encargados del juego ¬_¬ XD , y lo que he dicho son lo que ELLOS dijeron.....así que no, no se van a expandir más allá de Dota 2 y por expandir me refiero a el juego en sí, no a los usuarios que pueda o no tener, que eso ya es otra historia.

El juego será bastante simplificado.
El juego será bastante rapido (15-20 minutos) por partida. Así que las partidas "largas/épicas" creo que serán de unos 25 minutos (?) como ya dije antes XD XD XD
No creo que hacer el juego simplificado sea hacerlo similar al LoL, sobre todo porque este último, al margen de lo que se pueda decir en la eterna disputa LoL - DOTA2, no es un juego más simplificado que su rival, sino de una complejidad distinta (donde, por cierto, las partidas duran una media de 35-45 minutos, mucho más si dicha partida transcurre equilibrada).

A parte de esto, hay más formas de expandirse en el camino que han marcado los actuales MOBA distintas a la complejidad. Simplificar unos aspectos puede llevar a incidir en la profundidad de otros, como ya declaraba Blizzard con cosas como la agresividad y acción del juego. Yo creo que no se puede juzgar nada todavía con los datos que hay, ni mucho menos.
Predator1989 escribió:No creo que hacer el juego simplificado sea hacerlo similar al LoL, sobre todo porque este último, al margen de lo que se pueda decir en la eterna disputa LoL - DOTA2, no es un juego más simplificado que su rival, sino de una complejidad distinta (donde, por cierto, las partidas duran una media de 35-45 minutos, mucho más si dicha partida transcurre equilibrada).

A parte de esto, hay más formas de expandirse en el camino que han marcado los actuales MOBA distintas a la complejidad. Simplificar unos aspectos puede llevar a incidir en la profundidad de otros, como ya declaraba Blizzard con cosas como la agresividad y acción del juego. Yo creo que no se puede juzgar nada todavía con los datos que hay, ni mucho menos.

Bueno pues, la curva de aprendizaje en Blizzard All.Stars será más fácil que la de LoL y mucho más fácil que dota 2, sobre la "complejidad distinta" de LoL, no lo llamaría "complejidad", si no "mecánicas distintas"

Y tu eres el que estás juzgando y alucinando diciendo que todos se van a arrodillar ante blizzard :-? :-? :-? XD XD XD

Yo solo puse las palabras de la conferencia :cool:
Predator1989 escribió:Cuando salga Blizzard All-Stars, tanto DOTA 2 como League of Legends se vaciarán, caerán todos los demás MOBA, y todo el mundo se arrodiallará ante el férreo puño de Blizzard en humilde gratitud.

OH BOY
Predator1989 escribió:no es un juego más simplificado que su rival, sino de una complejidad distinta

LoL es Dota simplificado, es un hecho objetivo y cualquiera que conozca ambos con cierta profundidad lo sabe, nada de complejidad distinta. No perder oro al morir, no deny, no stack/pulling, anécdotico micro, flash de serie para escapar, hierbas invisibles en vez de arboles, habilidades que se pueden spamear, diferentes alturas, tp gratis, personajes poco complejos, items con pocas activas, etc. etc.
(mensaje borrado)
ByR escribió:
KiAn escribió:Blizzard ... enserio esperáis algo bueno de esa gente? (sin entrar en polémicas) que por ahorrar ahorran hasta en el tráfico para bajar el juego! su launcher con un sistema p2p para que los clientes hagan shares entre ellos y ahorrar tráfico... vergonzoso

Sin entrar en polémicas tampoco, otros no usan ese sistema porque tienen un 10% o menos de jugadores que blizzard. Además, valorar a una compañia por eso en concreto me parece absurdo como poco.

También el lanzamiento de diablo 3, todos los servers saturados, a sabiendas que iba a pasar!

Y dudo que sea por falta de recursos la verdad ...

Para mi, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
tovar87 escribió:Bueno pues, la curva de aprendizaje en Blizzard All.Stars será más fácil que la de LoL y mucho más fácil que dota 2, sobre la "complejidad distinta" de LoL, no lo llamaría "complejidad", si no "mecánicas distintas"

Y tu eres el que estás juzgando y alucinando diciendo que todos se van a arrodillar ante blizzard :-? :-? :-? XD XD XD

Yo solo puse las palabras de la conferencia :cool:

Lo de arrodillarse era una broma, leñes xDDDD.

También son palabras de Blizzard que será un juego fácil de aprender y difícil de dominar, lo que insinúa que será fácil hacerse con su mecánica y manejo pero llevará su tiempo, como en todo, aprender a dominarlo y saber progresar por encima de rivales más avanzados.

CloverS escribió:LoL es Dota simplificado, es un hecho objetivo y cualquiera que conozca ambos con cierta profundidad lo sabe, nada de complejidad distinta. No perder oro al morir, no deny, no stack/pulling, anécdotico micro, flash de serie para escapar, hierbas invisibles en vez de arboles, habilidades que se pueden spamear, diferentes alturas, tp gratis, personajes poco complejos, items con pocas activas, etc. etc.

Precísamente todos esos argumentos son de doble filo y abiertos a una interpretación personal.

Puede considerarse que perder oro al morir precipita la partida a favor del bando que va venciendo en un momento dado, provoca un efecto de bola de nieve. En el LoL, sin embargo, necesitas algo más que haberte "feedeado" para ganar la partida, no son pocas las que se pierden teniendo una diferencia de asesinatos-muertes muy ventajosa porque estas muertes no marcan tanto la diferencia.

Respecto a denegar, sirve mismamente para corregir los errores que cometes, el exceso de presión en la línea.

El Destello de serie, como tú lo llamas, es un hechizo de libre elección, y por tanto todos los jguadores tienen la posibilidad de utilizarlo. Simplemente da lugar a tener una habilidad más, común en todos los campeones, y que hace que el personaje sea aún más personalizable, sin hablar de que entra en juego la habilidad de saber utilizarlo.

Ni mencionar la gama de posibilidades que permite la existencia de daño físico y daño mágico, ambos aumentables, en League of Legends...

No voy a entrar en más detalles porque la discusión de este tema no es la comparación de estos dos juegos, sólo te he puesto esos ejemplos entre tantos otros que hay; el LoL y DOTA2 son juegos de mecánicas distintas, con sus putos fuertes y débiles cada uno. No se puede tan a la ligera decir que uno es mejor que otro sin analizar todos los aspectos.

KiAn escribió:También el lanzamiento de diablo 3, todos los servers saturados, a sabiendas que iba a pasar!

Y dudo que sea por falta de recursos la verdad ...

Para mi, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Y yo dudo que no les importase que ocurriese o que no se hubieran preocupado de prevenirlo. Simplemente ocurrió, como puede ocurrir con todos los servidores de todos los juegos u organizaciones que existen (y en efecto ocurre). Por cierto, yo entré unas semanas después de su salida y ciertamente no puedo decir que haya experimentado problemas fuera de lo común.

Además, si se cayeron los servidores, quizás signifique que una enorme cantidad de personas estaban disfrutando de algo hecho por una compañía de la que (como tú dices) tan poco cabe esperar... :)

Pero bueno, si quieres criticar a una de las compañías de videojuegos con mayor éxito, renombre y seguidores, en ella y en sus grandes juegos, éste tema no es tu sitio.

Bueno, y eso, que... ah, sí, ¡viva Blizzard All-Stars!
Creada la wiki: wiki/MOBA

He añadido solo unos cuantos juegos, podéis coger uno como ejemplo y añadir mas. O si queréis me ponéis una lista y los voy metiendo.

Falta completar la sección "enlaces" y "características" y añadir mas información por si alguien se anima.
Estupendo aporte, así la gente puede ir conociendo mejor el género y sus títulos. Gracias.
Ealdor escribió:Creada la wiki: wiki/MOBA

He añadido solo unos cuantos juegos, podéis coger uno como ejemplo y añadir mas. O si queréis me ponéis una lista y los voy metiendo.

Falta completar la sección "enlaces" y "características" y añadir mas información por si alguien se anima.

El género según el creador del mismo (Euls e Icefrog) se llama ARTS y no MOBA. El artículo debería tener al menos ambos.
Recién me entero de que va salir para steam el moba guardianes de la tierra media. Alguien que lo haya jugado en consola podría dar su opinión acerca del juego?
Yo creo que esto es todo lo que se necesita saber de ese juego.

Imagen
Yo prefiero Point blank en vez de Counter Strike, tiene modo DINO :D ..
Okay me equivoque de foro y no debería comentar aqui pero queria dar mi opinion
Es un gran juego :)
GaldorAnárion escribió:
Predator1989 escribió:Cuando salga Blizzard All-Stars, tanto DOTA 2 como League of Legends se vaciarán, caerán todos los demás MOBA, y todo el mundo se arrodiallará ante el férreo puño de Blizzard en humilde gratitud.

OH BOY

Yo lo sigo de cerca, no se como van a conseguir casualizar el genero pero tiene el D3 como referente y ayuda de Activision. Tambien hay que seguir el modelo de juego a ver si es como su ultima novedad, bastante curioso por cierto e interesante.

Si consiguen llevar el buen hacer que llevaron en Diablo 3, siendo la entrega mas dificil, complicada y profunda de todas, con un modelo rollo Hearthstone y son ayudados de llevar una jugabilidad tipo Call of Duty (ya que lo tienen cerca) el juego sera un bombaso.

Aparte si los usuarios lloran por la red en 0.1 nos ponen motos y helicopteros. El 1º moba con monturas! Yipi-ka-e

Commend me please
Imagen

Sabiendo como es Blizz con el wow no me extrañe que sea igual con el all stars XD
GaldorAnárion escribió:Yo creo que esto es todo lo que se necesita saber de ese juego.

Imagen

Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando
KaienSP escribió:Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando

La excusa preferida por las compañías y su marketing. ¿Cuantas miles de horas se tardan? ¿3500 como en el LoL?
Ealdor escribió:Creada la wiki: wiki/MOBA

Añadida la historia a la wiki. Y si alguien ve una errata o cree que hay algo mal explicado ya sabe.

Se podria enlazar al hilo.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5