Hablando sobre MOBA´s, vida más allá de LoL y DOTA

1, 2, 3, 4, 5
ByR escribió:Que son juegos para jugar con gente que conozcas? no, son juegos para jugar en equipo, estas obligado a jugar con conocidos porque esta lleno de idiotas, son cosas muy diferentes. El genero seria MUCHO mejor y mas popular si estos energumenos (y solo estos) fuesen de otra manera.

Pero es que repito, nadie te obliga a interactuar con estos idiotas. Si estas en tu casa cabreandote porque un jugador random te esta insultando y no te tomas la molestia de dar al botón de silenciar la culpa pasa a ser tuya. Si es que incluso puedes silenciarles al principio y se acabo tu problema.

Y pensar que juegos tan brutalmente populares y gratuitos van a tener otro tipo de comportamiento es a) no entender el concepto de juego y el nivel de coordinación en equipo que requiere b) no entender que hay internet esta lleno de idiotas

Las partidas duran una cantidad de tiempo considerable y los errores de un juegador perjudican al equipo entero. Y a la gente no le gusta perder. Suma 1+1 y tendrás alguien enfandadose por eso.

Es como quejarse de que no puedes irte de vacaciones y dejar la puerta de tu casa abierta durante un mes sin que algo pase. Es simplemente la naturaleza humana.

Al que no le guste el género perfecto, a mi no me gustan los simuladores de submarino o los JRPG. Pero la excusa de los flamers no tiene ni pies ni cabeza y es una chorrada perderse un juego tan bien hecho como Dota 2 por esto.
Yo si entiendo a los flamers, y es normal que haya flamers. Los "mobas" son juegos de equipo, que no el que mate mas es el mejor de la partida, a veces uno tiene que joderse y sacrificarse ganando menos oro (o que se yo) para el grupo o tratar de organizar medianamente la partida. Que sean partidas publicas no significa que puedas hacer lo que te salga del potorro. Luego esta ya que un tio sea malo, y no mate, que dudo que nadie berree a nadie por ser manco, los berreos en el 98% de la partida es porque no se sabe jugar o no le sale de los cojones hacer caso al que lleva la partida...

He estado ahora en una partida de 50 minutos, donde un tio la lio parda, jugando para si mismo toda la partida, dandole exactamente igual lo que nosotros hicieamos (el resto de los 4, todos randoms) otro, vio que ibamos entre el y yo mas o menos organizando la partida, y veia como el tio jugaba solo, no le hacia caso, incluso matandose a ponerselo ya no solo por voz, sino tambien por mensajitos escritos mientras yo le dibujaba la linea a seguir en el minimapa... seguia pasando... Total, que el tio que organizaba la partida, se cabreo al ver a un tio con 25-5 mientras la de los demas eran 3-10, 4-11 y se largo... Nos dejo a 3 y a uno que iba a su bola, al final no se ni como ganamos la partida con un tio con 30-8, pero la ganamos, partida de 50 minutos...

No es un CoD tiene que haber flamers, porque se tiene que jugar en un equipo, y por respecto a las otras 4 personas, es de ser agradecido que si alguien toma el liderato se le haga caso, si alguien pierde alguno en su lane, se diga miss, porque si se que un juego es cooperativo, y yo no se los conceptos basico del juego, para poder jugarlo, por respeto a esas 4 personas yo no lo juego... practico con bots o veo tutoriales... no me meto en la partida hago lo que me da la gana, y tiro 50 minutos de la vida de otras personas, porque soy tan egoista...

Hay muchos flamers, que se cagan en todo, pero hay todavia mas personas perdidas, o que hacen lo que les sale de las narices, y les da por saco los demas..

De todas formas, si te encuentras a un tonto, pasas de el y punto... Yo no soy de ponerme a perrear por el general, pero el 98% de los perreos, aunque no es la forma correcta de hacer las cosas, tienen razon, y cuando tratan de explicar a alguien algo, 5 veces acaba como acaban las cosas...

Niños aparte, generalmente tienen razon y se convierte en flame tras repetirle a alguien algo y pasarselo por los huevos de la torera...
Volviendo al tema principal del hilo.

Super Monday Night Combat

Un shooter que ha heredado un estilo de juego de estos MOBAs. Personajes unicos con habilidades unicas, 2 sendas por las que van saliendo creeps (en este caso robots), torres que destruir/defender, objetivo (destruir la bola de dinero del equipo contrario), una selva por la que moverte y matar creeps neutrales.

Tambien añade la opcion de comprar una oleada de creeps para la senda u otros creeps especiales que atacan a los jugadores enemigos, los personajes tienen un medidor de energia y cuando se llena la puedes usar para mejorar tu ataque, recuperar vida, para lo que sea que tengas configurado el personaje.

No existe la tienda y por lo tanto no hay objetos.

Tiene otro modo de juego en el que puedes usar tu dinero para contruir/reconstruir torres y mejorar torres.

El juego es F2P.
Lo he probado muy poco pero no sé, me deja un regusto amargo. Me gustaba más el MNC de siempre, lástima que palmase.

CloverS escribió:
Al que no le guste el género perfecto, a mi no me gustan los simuladores de submarino o los JRPG. Pero la excusa de los flamers no tiene ni pies ni cabeza y es una chorrada perderse un juego tan bien hecho como Dota 2 por esto.

Si de un juego exclusivamente online gran parte de la comunidad que lo juega y con la que tendrás que jugar te parece una mierda, no veo tan raro que decidas pasar de él. Yo no los toco por eso y por el ambiente tan competitivo que gastan pues prefiero juegos más coop o de ambiente más llano como TF2, en el que puedo pasar el rato a mi bola sin ser ningún pro mientras solo me dicen si quiero gorros, e incluso ganando partidas. [sonrisa]
Tooxor escribió:Volviendo al tema principal del hilo.

Super Monday Night Combat

Un shooter que ha heredado un estilo de juego de estos MOBAs. Personajes unicos con habilidades unicas, 2 sendas por las que van saliendo creeps (en este caso robots), torres que destruir/defender, objetivo (destruir la bola de dinero del equipo contrario), una selva por la que moverte y matar creeps neutrales.

Tambien añade la opcion de comprar una oleada de creeps para la senda u otros creeps especiales que atacan a los jugadores enemigos, los personajes tienen un medidor de energia y cuando se llena la puedes usar para mejorar tu ataque, recuperar vida, para lo que sea que tengas configurado el personaje.

No existe la tienda y por lo tanto no hay objetos.

Tiene otro modo de juego en el que puedes usar tu dinero para contruir/reconstruir torres y mejorar torres.

El juego es F2P.

Pfff a mi me parecio bastante malo cuando lo probé, el Monday night combat original si estaba muy guapo, pero la verdad es que este no me hizo tilín
ByR escribió:Que son juegos para jugar con gente que conozcas? no, son juegos para jugar en equipo, estas obligado a jugar con conocidos porque esta lleno de idiotas, son cosas muy diferentes. El genero seria MUCHO mejor y mas popular si estos energumenos (y solo estos) fuesen de otra manera.

la verdad el sistema de juego de los Moba se me hacen repetitivos, pero soportables. el problema es cuando alguien que es la primera vez que juega... o incluso primera semana y es baneado por una semana por quejas de sus compañeros y su unica falta fue no ser experto, yo no creo que la solucion a todo es mutear y taparte los ojos para no ver lo que escriben, yo creo que deberian de añadir un sistema de moderacion de juegos, eso si seria una inovacion y no nuevos personajes con habilidades cada vez mas rebuscadas.

actualmente la UNICA manera de jugar es con amigos, es increíble que esta comunidad se hay convertido en una tan aberrantemente asquerosa de jugadores que haya hecho parecer a los CODs y battlefield ( con sus niños de 12 años llamdondose "perra" cada 15 segundos) el olimpo videojueguil. y esto es nuevo, yo recuerdo haber jugado hace años al dota y si te llamaban "sucker", "idiota" si te equivocabas pero hasta alli, lo que se ha convertido la comunidad a partir de que se volvio una practica que puede llegar a ser altamente remunerada (con premios en efectivo que van de 10,000-> hasta un 1millon de dolares) es indescriptible.

quizas para los que quieran iniciar y no toparse con una comunidad tan toxica como la de LOL o dota2, les recomendaria "Rise Of Immortals" (no se si aun siga vivo) es muchisimo mas simplon y mas desequilibrado, pero es algo.
anotherfish escribió:la verdad el sistema de juego de los Moba se me hacen repetitivos, pero soportables. el problema es cuando alguien que es la primera vez que juega... ´primera semana y es baneado por una semana por quejas de sus compañeros y su unica falta fue no ser experto,

Esto en Dota 2 no pasa, habla por LoL pero en Dota nadie es baneado por "jugar mal".

Vamos, mutear es totalmente la solución. Valve no va a estar moderando 10.000.000 partidas que se juegan cada hora.
Pero si muteas, es dificil jugar en equipo, eso queria decir antes, como puede ser el fuerte de un género la cooperacion y decir que muteando lo arreglas todo? es un sinsentido.

Quizas algo que podría ayudar es que si no juegas con premade, todas las estadisticas que normalmente salen por cada player, salgan sumadas como equipo, y SOLO de esa manera. Que si, que puedes contar tus kills y toda la mierda, pero si no se guardan las estadisticas ni aparecen en ningun lado, estoy segurisimo que mucha gente jugaría mas en equipo.
ByR escribió:Quizas algo que podría ayudar es que si no juegas con premade, todas las estadisticas que normalmente salen por cada player, salgan sumadas como equipo, y SOLO de esa manera. Que si, que puedes contar tus kills y toda la mierda, pero si no se guardan las estadisticas ni aparecen en ningun lado, estoy segurisimo que mucha gente jugaría mas en equipo.

Pero si Dota 2 no tiene ningún tipo de estadísticas. Ya no se pueden ver ni las victorias.
ByR escribió:Quizas algo que podría ayudar es que si no juegas con premade, todas las estadisticas que normalmente salen por cada player, salgan sumadas como equipo, y SOLO de esa manera. Que si, que puedes contar tus kills y toda la mierda, pero si no se guardan las estadisticas ni aparecen en ningun lado, estoy segurisimo que mucha gente jugaría mas en equipo.

La gran lacra de cualquier juego multijugador, y eso que en este caso se cuentan V/D por encima de tus personal stats, aun asi hay gente que va a su bola, eso si, bastante menos exagerado que en el LoL pero sigue pasando...

Que te encuentres con el tipico sniper en el BF3 que le importa una mierda el equipo y quiere acabar 20-0 para sentirse superior, aun perdiendo, se puede hasta entender (que no compartir) ya que juegas con randoms, cuando estas 50 mins en una partida y te toca uno asi es para cagarse en todo...

Unos lo hacen en publico y otros en privado. Cuando empece a jugar, jamas tuve problema alguno en ningun dota, porque no hacia un cagarro pero hacia lo que el que llevaba la partida me decia, si fallaba la habilidad, fallaba,pero trataba de hacer lo que se me decia....

Curiosamente el yo vs el mundo, suele caracterizarse por jugar con ciertos PJs, o al menos a mi siempre me coincidio con los mismos XD... para que coger algun pj como silencer o alguno que haga stun, cuando puedo cogerme uno stealth y arrebañar muertes... luego saco screen y lo saco en youtube quejandome del equipo de mierda que me toco...
CloverS escribió:
anotherfish escribió:la verdad el sistema de juego de los Moba se me hacen repetitivos, pero soportables. el problema es cuando alguien que es la primera vez que juega... ´primera semana y es baneado por una semana por quejas de sus compañeros y su unica falta fue no ser experto,

Esto en Dota 2 no pasa, habla por LoL pero en Dota nadie es baneado por "jugar mal".

Vamos, mutear es totalmente la solución. Valve no va a estar moderando 10.000.000 partidas que se juegan cada hora.

Es que eso no ocurre en ningun lado, en LoL tampoco ocurre. Solo existe un report de ese estilo, pero Riot ya ha dicho varias veces que no quedas baneado por ello, que esta mas bien para que la gente se desahogue sin montar un pollo, mas que nada porque conforme creas la cuenta, tanto en LoL como en otros MOBA, te da la opcion de elegir cosas como el juego del que vienes, si tienes experiencia en otros MOBA o no y cosas asi para buscar gente adecuada a tu nivel, y estos reportes pueden "equilibrar" esa eleccion inicial.

Por otra parte, volviendo al tema principal, quiero probar algun otro MOBA ademas de estos dos, que juego usualmente, y me parece que vi uno hace tiempo de... ¿Square Enix? La verdad es que no estoy seguro, pero se encuentra ahora en fase beta. Si alguno tiene idea de cual es me haria un gran favor recordandolo, y a parte quiero buscar alguno mas tipo LoL, algo simple con lo que echar un rato sin rallarse mucho la cabeza
CloverS escribió:

En el LoL tampoco, si te reportan por jugar mal lo unico que pasa es que el juego no vuelve a emparejarte con el que te ha reportado.
Davimaru escribió:
En el LoL tampoco, si te reportan por jugar mal lo unico que pasa es que el juego no vuelve a emparejarte con el que te ha reportado.

Eso no es asi, lo tengo testeado en ARAM xD
A mi este genero no me gusta demasiado y lo poco que e probado el Awesomenauts me a encantado (aunque personalmente no lo considero como tal..).
El DOTA 1 lo probe en su dia y luego las primeras versiones del 2 y me parece un peñazo para pasar un rato distraido demasiada complicacion a mi ver, lo que no acabo de entender es este boom con este estilo de juego, cuando otros generos como RTS de toda la vida se han convertido en "raritos".
DKega^Fett escribió:A mi este genero no me gusta demasiado y lo poco que e probado el Awesomenauts me a encantado (aunque personalmente no lo considero como tal..).
El DOTA 1 lo probe en su dia y luego las primeras versiones del 2 y me parece un peñazo para pasar un rato distraido demasiada complicacion a mi ver, lo que no acabo de entender es este boom con este estilo de juego, cuando otros generos como RTS de toda la vida se han convertido en "raritos".

Los RTS de toda la vida requieren muchísima habilidad para controlar un gran número de unidades de forma simultanea y reaccionar/atacar según lo que haga tu oponente. El LOL y el DOTA son un Tetris si los comparamos con juegos como Dawn of War, Company of Heroes, Starcraft, etc. Si los MOBA te parecen complicados es que no has catado mucho online de RTS xD
Dota 2 es más complicado que Dawn of War o Company of Heroes (rts no diseñados para el juego competitivo). Starcraft si que requiere bastante más skill mecánica que Dota (aunque algunos personajes de Dota como Meepo, Chen, Visage requieren cierto micro). Pero son distinto tipo de skill.

De hecho algunos pros de Starcraft se pasarón a Dota y no son gran cosa.

Los Dotalike han triunfado más por el aspecto social de jugar con colegas y su gratuidad (bueno, LoL no es exactamente gratuito al tener que grindear o pagar por campeones, pero ya se me entiende).
Metalhead escribió:
DKega^Fett escribió:A mi este genero no me gusta demasiado y lo poco que e probado el Awesomenauts me a encantado (aunque personalmente no lo considero como tal..).

Los RTS de toda la vida requieren muchísima habilidad para controlar un gran número de unidades de forma simultanea y reaccionar/atacar según lo que haga tu oponente. El LOL y el DOTA son un Tetris si los comparamos con juegos como Dawn of War, Company of Heroes, Starcraft, etc. Si los MOBA te parecen complicados es que no has catado mucho online de RTS xD

Pues sera por gustos a mi me parece mas complicado a la hora de jugar los MOBA porque no depende solo de uno mismo por ejemplo en muchos RTS si tienes a un pro en una partida de 3vs3 con que los otros defiendan mas o menos sales adelante y reina mas la velocidad de crear unidades, en cambio en los MOBA que e probado como uno solo este a su bola tienes las papeletas de perder, para mi es mas facil controlar de forma simultanea una base y 1000 unidades, que estar pendiente de las combinaciones de personajes del equipo rival en estos hay que pensar mas y las partidas pueden dar la vuelta a la balanza en cualquier momento de descuido del equipo rival e jugado muchas horas online a los AOE y C&C sobretodo, tan poco soy un pro pero me defiendo bastante bien.
En difinitiva un RTS que tiene pongamos 4 o 6 bandos... contra el famoso DOTA 2 q son cuantos persoanjes 120??? tu crees q yo tengo a estas alturas ya tiempo para saberme de pe' a pa' que habilidades tienen cada uno y que pueden hacer combinados unos y otros... a eso me refiero a "complicado" xD
Referente a los temas de los flames, todos los juegos competitivos lo tienen.

Tanto en LoL, como en el HoN, como en el counter, dota imagino que también, la peña tiene mas falicidad para el flame que para ayudar, cuando os flameen, decir que queréis aprender, ya veréis como se calman. Cuando empecé a jugar al HoN viniendo del lol, me encontré con los deny creeps, deny tower, denegación de los propios aliados! incluso poder denegarte a ti mismo!!! flipé. Aprender a usar el courier, como comprar en lane y demás cosas me costó pillar muchísimo al principio. Nada mas empezar, decía "soy noob, si veis que la cago explicarme que hago mal" todo cambia de flames a buenas palabras... (casi siempre xD)

por cierto, quien quiera jugar un hon o un lol:
hon: kianxineki
lol: Señor Smurf II
>2013
>Sigue usando imagenes con capturas en foros en vez de argumentar

Y luego otros son los frikis gordos en el sotano de su madre. Por favor, deja de ensuciar el hilo. Si no te gusta el género el hilo no va de esto.

Nadie toma a Company of Heroes o Dawn of War como RTS serios en el ámbito competitivo. La eliminación del micro, el factor random, etc.

It’s also rather popular to praise Company of Heroes and Dawn of War for removing the micromanagement involved in resource gathering. In Starcraft, however, one of the most interesting choices that defines the course of a game is when to expand and when not to expand, a choice that Company of Heroes and Dawn of War simply remove.

With the same stroke, Company of Heroes and Dawn of War also remove another layer of micromanagement (worker micromanagement plays a large role in Starcraft) and, consequently, another layer of skill.

Some might say, “Isn’t that just purely physical skill?” Well, yes, but the balance between physical skill and strategic skill is part of any RTS – just as the balance between how quickly you can target someone’s head and tactical knowledge is part of any FPS. If there were no micromanagement in real time strategy games then they’d just be turn based strategy games, and we already have a genre for those.

But Company of Heroes’ largest weakness is its randomness. Starcraft has very little randomness, and so the same ambush in the same place will almost always kill the same amount of units with the same amount of shots. In Company of Heroes, sometimes it takes two rockets to take out a tank, sometimes the first four miss and it gets off unscathed. Sometimes a grenade takes out an entire MG squad, sometimes it doesn’t kill anyone.

To most competitive players, this is unacceptable. If the entire course of the game can be changed by a bad roll of the dice, there is no point in learning the subtleties of the game that competitive players use to get slight edges over each other.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=18326

Es dificil comparar el nivel de skill de cada juego en diferentes géneros, pero Company of Heroes o Dawn of War son RTS bastante simplificados. Yo llevo jugando a RTS desde Dune 1 y Warcraft 1, Dota 2 requiere un nivel de estrategia y toma de decisiones muy alto. Y en determinados héroes como Chen, Meepo, Visage, Invoker un nivel de skill mecánica bastante considerable.
Es que ahí está comparando el COH y el DOW con el Starcraft, no con MOBAs.

Cuando hablas del ámbito competitivo te refieres a profesionales ? Lo digo porque yo hablaba del juego en general y de la forma en la que los jugamos la inmensa mayoría de jugadores, los profesionales son un % muy pequeño.

Para mi requiere mucha más skill "púramente física", como lo llama ese artículo, un RTS que un MOBA donde todo es muchísimo más pausado, tienes tiempo de sobra para tomar decisiones y la acción se resume en las 4 skills que tiene tu campeón. Todo lo demás, los conocimientos de los campeones y sus mecánicas, los ítems, el aprender a farmear... se consigue a medida que se juega. Pero esa velocidad de reacción (que también es importante en los MOBA, aunque en menor medida) que es crucial en cualquier RTS, o se tiene o no se tiene. Además del control simultaneo de múltiples unidades, que es otro añadido más que no tienen los MOBA.
Metalhead escribió: Además del control simultaneo de múltiples unidades, que es otro añadido más que no tienen los MOBA.

Lo siento, no te ofendas, pero no tienes la menor idea del género si sueltas esa frase. Estás hablando solo de LoL supongo...

http://www.youtube.com/watch?v=rFlH_EJgefU

http://www.youtube.com/watch?v=el0pvHdUELo

Pero vamos, RTS son mi género favorito de todos los tiempos junto a los de lucha, llevo jugando desde casi que se inventaron y si eres jugador de Starcraft, no darle una oportunidad a Dota 2 es pecado.
CloverS escribió:
Metalhead escribió: Además del control simultaneo de múltiples unidades, que es otro añadido más que no tienen los MOBA.

Lo siento, no te ofendas, pero no tienes la menor idea del género si sueltas esa frase. Estás hablando solo de LoL supongo...

Otra vez hablando "solo de LoL", en el que existen varios personajes con duplicas o segundas unidades, pero bueno, este no es el hilo, solo digo que hay que informarse antes de hablar y que en eso no llevas razon, todos tienen

Por otro lado, ¿que MOBAs gratuitos hay actualmente?
civ escribió:...

En LoL es bastante anecdótico ese uso y hay ausencia de drag boxes, por eso dirá que no se controlan varias unidades. Dota 2 se siente más un juego de estrategia (lógico por otra parte sabiendo sus origenes) que LoL.

Pero tienes razón, incluso en LoL hay control de segundas unidades.
CloverS escribió:
civ escribió:...

En LoL es bastante anecdótico ese uso y hay ausencia de drag boxes, por eso dirá que no se controlan varias unidades. Dota 2 se siente más un juego de estrategia (lógico por otra parte sabiendo sus origenes) que LoL.

Pero tienes razón, incluso en LoL hay control de segundas unidades.

En LOL no hay campeones con mas de un minion controlable y se controlan con alt+clic. El micro es nulo.

Solo por aclararlo XD
para controlar varias unidades ir al HoN y usar ophelia
Con 8 + ophelia controlando
Imagen
CloverS escribió:>2013
....

Deja de decir tonterías de una vez. El que unos juegos triunfen en competitivo no significa que requieran más skills ni trabajo en equipo ni poll.. en vinagre. Esos juegos tienen competiciones importantes porque son mainstream y hay endorsers que pagan para hacer publicidad. Son juegos que tienen una comunidad grande, y son muy jugados. Y eso no significa nada más que eso.
Desde que empezaste a escribir en este hilo te las das de gurú, pero no dices más que tonterías que ya han dicho mil millones de veces.
O sea que para el Dota2 se requiere más habilidad que para el resto de los juegos. Oh sí, tantísimas variantes... 6 objetos, 4 skills, 5 jugadores por equipo.
Mira que no quería volver a postear en este hilo pero ver esa forma de menospreciar a juegos mucho más sesudos y que quieren skill y cabeza de verdad, simplemente me parece insultante.

Un saludo.
Editado por Saikuro. Razón: Estas no son formas.
Henkka360 escribió:
CloverS escribió:>2013
....

Deja de decir tonterías de una vez. El que unos juegos triunfen en competitivo no significa que requieran más skills ni trabajo en equipo ni poll.. en vinagre. Esos juegos tienen competiciones importantes porque son mainstream y hay endorsers que pagan para hacer publicidad. Son juegos que tienen una comunidad grande, y son muy jugados. Y eso no significa nada más que eso.
Desde que empezaste a escribir en este hilo te las das de gurú, pero no dices más que tonterías que ya han dicho mil millones de veces.
O sea que para el Dota2 se requiere más habilidad que para el resto de los juegos. Oh sí, tantísimas variantes... 6 objetos, 4 skills, 5 jugadores por equipo. Buah, desde luego, Einstein no habría sido capaz de ganar una partida al dota2.
Mira que no quería volver a postear en este hilo pero ver esa forma de menospreciar a juegos mucho más sesudos y que quieren skill y cabeza de verdad, simplemente me parece insultante.
Ea, sigue haciendo publi de tu dota2, pero no digas tonterías, porque simplemente quedarás como un ... pues ya sabes.

Un saludo.

Tengas o no razón, las formas te pierden. No es necesario insultar a nadie para demostrar que tienes razón, eso se hace teniendo argumentos y no insultos. Argumenta mejor e igual no acabas baneado.
dejar los posts con los flames colegas, que manera de arruinar un post interesante, si queréis debatir, hacerlo de manera civilizada, sin insultos, sin imágenes ofensivas y polladas varias.
KiAn escribió:dejar los posts con los flames colegas, que manera de arruinar un post interesante, si queréis debatir, hacerlo de manera civilizada, sin insultos, sin imágenes ofensivas y polladas varias.

Creo que tu jugabas HoN, ¿que te parece el nuevo moba que van a hacer los de S2 llamado Strife? Por las imagenes y lo que ha oido parece competir más con LoL que con Dota: http://www.ign.com/articles/2013/08/12/ ... -2-and-lol

Mucha gente del HoN se lo ha tomado muy mal, como si fuera ya el fin del desarrollo de HoN y que se van a centrar más en un clon de League que otra cosa. Algunos equipos y streamers de los que qudan han o van a dar el salto a Dota 2/LoL.
CloverS escribió:
KiAn escribió:dejar los posts con los flames colegas, que manera de arruinar un post interesante, si queréis debatir, hacerlo de manera civilizada, sin insultos, sin imágenes ofensivas y polladas varias.

Creo que tu jugabas HoN, ¿que te parece el nuevo moba que van a hacer los de S2 llamado Strife? Por las imagenes y lo que ha oido parece competir más con LoL que con Dota: http://www.ign.com/articles/2013/08/12/ ... -2-and-lol

Mucha gente del HoN se lo ha tomado muy mal, como si fuera ya el fin del desarrollo de HoN y que se van a centrar más en un clon de League que otra cosa. Algunos equipos y streamers de los que qudan han o van a dar el salto a Dota 2/LoL.

es muy normal, el HoN nació siendo de pago, y el LoL en aquel momento era gratuito, la comunidad del HoN es muy dura, y es complicado empezar a jugar sin morir en el intento ya que el nivel de juego es MUY elevado ya que hay "pocos" players, y los que hay son bastante buenos. A diferencia del dota 2 o el lol, que lo juega medio mundo xD.

Yo la verdad que dejé el HoN y he vuelto al lol por esto mismo, intenté jugar al dota 2 y no se como puede tener tanto jugador xD
CloverS escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=el0pvHdUELo

Pero vamos, RTS son mi género favorito de todos los tiempos junto a los de lucha, llevo jugando desde casi que se inventaron y si eres jugador de Starcraft, no darle una oportunidad a Dota 2 es pecado.

Me parece una broma de mal gusto comparar una skill de X campeón con el control y la gestión de unidades de un RTS, pero bueno, supongo que no tengo ni idea como tú dices. Por cierto, mi post contenía bastantes más cosas, no solo esa frase.
y Pq te parece de broma? como te han mostrado en dota2 puedes llevar una gran cantidad de unidades y además está que debes de ir jugando con creeps.
de esas unidades que puedes ir controlando con Chen cada una tiene además su skill, así que no es uso de una habilidad.
Bueno yo vi el torneo más importante del Dota 2, y salvo cosas raras como poner a carries de support, no vi algo realmente extraño, de hecho la final se ganó con un furion que hizo algo que no dista demasiado de una partida pública, farmear como loco y backdoor, si creo que Dota 2 tiene aires super comerciales atrás, les conviene, están generando dinero... Para mí sigue siendo un juego más, es muy divertido para jugarlo con amigos, pero de ahí a ver algo realmente "IMPRESIONANTE" en las partidas de "PROS", nop.
evilquake escribió:creo que Dota 2 tiene aires super comerciales atrás,

El único Free to Play que es realmente gratis y tienes absolutamente todo los elementos jugables desbloqueados (héroes, nada de runas, ninguna chorrada por la que grindear) es super comercial.

Eso en plena época de season pass, dlcs, pases online, ediciones especiales, etc.

Ok, sure...
CloverS escribió:

El único Free to Play que es realmente gratis y tienes absolutamente todo los elementos jugables desbloqueados (héroes, nada de runas, ninguna chorrada por la que grindear) es super comercial.

Eso en plena época de season pass, dlcs, pases online, ediciones especiales, etc.

Ok, sure...

Que sea F2P real o no real, no tiene nada que ver con que sea o no comercial....otra vez comparas manzanas con naranjas XD
CloverS escribió:

Ok, sure...

CloverS el Dota 2 es un negocio por eso interesa a Valve, por eso genera millones de dólares, en cosa de meses la tienda generó más de 1 millón de dólares, no tiene nada de malo, es como el fútbol, el fútbol interesa por que genera millones de dólares... ¿Hay algún problema con esto? no... pero no deja de ser un juego más, es divertido para viciarse con los amigos, pero al fin de cuentas es un juego más, es adictivo sí, el Angry Birds también lo es. Cosas que nunca veremos en estos juegos son: "Balance", eso no existe, no es ajedrez, no hay igualdad de condiciones, hay que ganar basandose en quien es más listo al pickear y quien se desempeña mejor en la partida, a veces un error genera el efecto bola de nieve, o errores humanos como denegar una piedra de inmortalidad.

Es un buen juego, pero Dota no es un estilo de vida, ni algo más allá... como los fanboys quieren hacerlo ver, en la escena "profesional" tenemos una gama de 10 personajes, y uno que otro que se ve de vez en cuando. Los pros van a la segura con los personajes que tienen más ventajas.
Es obvio que ganan pasta, pero no hay ninguno que sea igual que Dota 2 en cuanto a modelo.

Por supuesto, es Valve siendo más lista que nadie y no preocuparse por accionistas al nadar en billetes de dinero de las ofertas de Steam. Las demás son empresas públicas (Riot-Tencent, EA, etc.) y Valve es privada.

¿Por qué LoL o el resto no tiene el mismo modelo? Ahh... espero tu respuesta.
Hablas como un fanboy... cada empresa tiene modelos diferentes y habría que respetarlos es su decisión no somos quienes para opinar sin tener estudios de mercadeo para entenderlo, no sabemos ni siquiera el presupuesto de cada empresa. Lo de más lista no lo sé, tal vez más grande, tal vez pueden permitirselo no lo sé.

Lol es lider hoy por hoy, por algo será... nunca he jugado a lol no lo sé.
Yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el término MOBA está mal usado, por lo que yo se MOBA significa Multi Online Battle Arena, por tanto, el battlefield es un MOBA, el CoD otro MOBA, el supermario online otro MOBA, los juegos o son RPG/Sandbox o son todos MOBA, por tanto el término habría que cambiarlo, quedaría mal ver en carátulas de juegos como CoD, BF, etc... que diga Género: MOBA.

NO. [risita]
CloverS escribió:¿Por qué LoL o el resto no tiene el mismo modelo? Ahh... espero tu respuesta.

Será porque Valve es la empresa de videojuegos más grande del mundo (?) :-?
2Strink escribió:Yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el término MOBA está mal usado, por lo que yo se MOBA significa Multi Online Battle Arena, por tanto, el battlefield es un MOBA, el CoD otro MOBA, el supermario online otro MOBA, los juegos o son RPG/Sandbox o son todos MOBA, por tanto el término habría que cambiarlo, quedaría mal ver en carátulas de juegos como CoD, BF, etc... que diga Género: MOBA.

NO. [risita]

Todos sabemos que es un Moba, suena algo genérico pero se entiende, es una conversación muy existencialista buscarle otro significado, cuando sabemos que se trata de un juego similar a dota, de todas formas puedes llamarle action real-time strategy (ARTS).

Si cuando escuchamos moba, sabemos de que se trata ¿Cómo podemos cambiar la realidad?... es decir busca en la vida real cuantas cosas tienen nombres estúpidos sin embargo sabemos a que se refieren, bien justo es el caso de los Mobas, aunque claro queda "cool" decir que no sabemos lo que significa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Multiplaye ... ttle_arena
2Strink escribió:Yo estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el término MOBA está mal usado, por lo que yo se MOBA significa Multi Online Battle Arena, por tanto, el battlefield es un MOBA, el CoD otro MOBA, el supermario online otro MOBA, los juegos o son RPG/Sandbox o son todos MOBA, por tanto el término habría que cambiarlo, quedaría mal ver en carátulas de juegos como CoD, BF, etc... que diga Género: MOBA.

NO. [risita]

MOBA fue inventado por Riot Games (creadores de LoL) porque no les gustaba que al género se le llamara Dotalike (el nombre del juego con el que competían). Es un término que no tiene ningún sentido por sus siglas pero que al final se consolida porque tiene buena sonoridad (mejor que ARTS desde luego). MOBA es cualquier cosa como tú dices, Battlefield 3 es un MOBA.

A mi me gusta LPG (Lane Pushing Game) o LOMA (Lords Management game).

tovar87 escribió:
CloverS escribió:¿Por qué LoL o el resto no tiene el mismo modelo? Ahh... espero tu respuesta.

Será porque Valve es la empresa de videojuegos más grande del mundo (?) :-?

No se sabe exactamente como de grande es Valve porque es privada y no tiene que dar datos. Pero parte de ese es mi argumento, Valve hace un producto con un modelo totalmente diferente al resto porque les sobra el dinero.

Llamar Dota 2 "supercomercial" cuando posiblemente lo unico más gratuito que Dota 2 sea un juego con licencia GPL open-source es un poco chorrada tal como están los videojuegos ahora mismo.
Lo irónico es que odies el término MOBA.

Y luego te choque el término Comercial:
http://lema.rae.es/drae/?val=comercial

Todos esos Torneos espectaculares y con millones de dólares tienen una única finalidad: Atraer gente al juego para ganar más pasta, o crees que lo hacen por la habilidad de la gente, o por el amor a los juegos.

Has visto el canal de youtube de NaVi? se inventan vídeos super épicos de Dendi, hasta el otro día vi uno de Dendi usando a Zeus, con música y efectos impresionante, me hizo gracia el primer comentario y más votado decía algo como: jajaja Dendi haciendo lo que hace un zeus regular en un pub.
¿Qué entiendes tú por comercial? Yo entiendo por comercial a un producto cuyo objetivo es el de generar dinero/beneficios.

¿Genera Dota 2 beneficios a Valve? La respuesta es obvia.

Aunque se que en determinados ambientes "lo comercial" suena peyorativo, si nos ceñimos al término propiamente dicho y nos olvidamos de esos dobles sentidos, está claro lo que es comercial y lo que no lo es. Y eso no lo hace ni peor ni mejor producto.
Mucha gente compara al Dota con el Ajedrez y en mi opinión es un error... no se parece en nada, en uno no hay balance, en el otro los dos jugadores están en igualdad de condiciones y reina la habilidad.
Loth Krain escribió:¿Qué entiendes tú por comercial? Yo entiendo por comercial a un producto cuyo objetivo es el de generar dinero/beneficios.

Es obvio que todo producto creado por una empresa es "comercial" pero cuando lo llama "super comercial" ya intuimos que es despectivo.

Pero el modelo de un juego gratuito 100% en dónde todo esta desbloqueado de inicio y no hay absolutamente ningún elemento jugable de pago o grindeo es único a Dota 2 (que alguien me de otros ejemplos si los conoce, adelante). Ni Team Fortress 2 cumple esa premisa.

Entre ese modelo de negocio y el del resto de F2P/P2W sería genial que el modelo de Valve realmente se impusiera, porque es mejor para nosotros los usuarios.

El modelo útopico de "no hay ningún elemento de pago salvo cosméticos" ha sido una gran mentira en los F2P, ¿La razón? No la sé.
En realidad estoy un poco enojado con Valve, porque en el evento creó una tienda secreta, una tienda física en la que vendían objetos... únicos, que no se pueden conseguir online en su tienda, entonces hay objetos que ya no puedo comprar como las flores de furion... y que en los mercados de dota cuestan arriba de 100 dólares... para mí si es super comercial el juego, hacen estas cosas y nos joden a los que queremos ciertos items...

Puede que a mucha gente no le importen los objetos cosméticos pero a mí sí... y claro que me parece una gran cagada.
Este hilo parece el de Dota 2, por favor evilquake, ya te sufrimos en ese no hables de eso que no tiene nada que ver con este hilo.

Volviendo al tema, a mi de lo que hay preparado, este es el MOBA/ARTS/Dotalike (xD) que mejor pinta tiene: Magicka Wizard Wars

http://www.youtube.com/watch?v=ti3LoZX0bQM

Otra cosa que nos falta por ver y podría ser bastante interesante, sería un FPS con elementos de MOBA.
:) Wow vaya eoliano, anda en cada hilo profetizando dota, ya me lo he encontrado hasta en reviews en youtube, siempre hablando de Dota como una Biblia... y ahora habla por todos con el "Ya te sufrimos", bien ahí CloverS.

Yo estoy argumentando que no sé que me parece peor, si una empresa que me deja comprar heroes cada tanto, o otra que hace que sus objetos cosméticos valgan oro, veáse Roshan Dorado que costó más de 1000 dólares.

Yo sufro cuando leo fanboys... porque sólo ven lo que quieren ver, se queda sin argumentos y empieza atacar, típico.

Para CloverS esto de los Moba es el futuro, que llenará estadios y eso, para mí es sólo trucos de mercadeo para tener más pasta. No sentí emoción salvo en par de ocasiones en esa tontería llamada internacional 3, sólo lo vi por la pequeña esperanza de que me cayera algún courier.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5