Hablando sobre MOBA´s, vida más allá de LoL y DOTA

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CloverS escribió:
KaienSP escribió:Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando


La excusa preferida por las compañías y su marketing. ¿Cuantas miles de horas se tardan? ¿3500 como en el LoL?


Yo en la versión de Xbox 360 no tardé ni una semana, ya que por partida sueles sacara alrededor de 400~600 monedas de oro, y cada héroe cuesta unas 5000. Con un par de horas al día los sacas todo rápidamente.

Lógicamente el juego no es un Dota 2 ni un Lol, así que no esperéis maravillas :-|
CloverS escribió:
KaienSP escribió:Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando


La excusa preferida por las compañías y su marketing. ¿Cuantas miles de horas se tardan? ¿3500 como en el LoL?


De verdad que em todos tus post tiene que aparecer la palabra lol con una comparacion o para desprestigiarlo??, no se es que ya cansas un poquito ya sabemos que para ti el mejor es el dota y que el lol es una mierda...etc. A si que por favor si me meto en este post es para saber de otros mobas que no sean lol y dota y no para encontrarme siempre con las mismas comparaciones.

salu2
Trigun_R escribió:...


El LoL no es una mierda, es un buen juego.

Ahora, lo de decir "se puede conseguir todo jugando" me parece PR bullshit de la industria de los videojuegos que no debe calar en los consumidores.

En todos los F2P se puede conseguir todo jugando horas, el problema es la cantidad de horas. En juegos como Tribes se hace eterno tener todo el contenido y te preguntas si no sería mejor tener todo por 20/10 euros pagando de una vez.

Sabiendo eso, todos los futuros MOBAs que vengan (que van a ser muchos) tendremos que saber como de prolongado es el tema Pay/Grind to Win. Esta claro que todos tendrán la excusa de "todo es desbloqueable jugando horas". Pero si necesito jugar 300 horas para tener todo la cosa puede estar desequilibrada y si ya son 3500 horas peor.
Vale pero es que en el lol no hacen falta 3000 horas para tener campeones porque yo empeze a jugar hace menos de un año y tengo casi 70 campeones ademas pienso yo que no hace falta tener todos mejor ir pillando los que te gusten y dominarlos no se me parece una tonteria porque yo entro al dota veo todos desbloqueados y me pierdo que no digo que sea algo malo por supuesto, solo digo que no vas a entrar al dota de primeras y te vas a pillar un invoker por ejemplo.

salu2 [beer]
Nadie juega al SMITE ? me parece un juegazo, currado en todos los aspectos.
CloverS escribió:
Trigun_R escribió:...


El LoL no es una mierda, es un buen juego.

Ahora, lo de decir "se puede conseguir todo jugando" me parece PR bullshit de la industria de los videojuegos que no debe calar en los consumidores.

En todos los F2P se puede conseguir todo jugando horas, el problema es la cantidad de horas. En juegos como Tribes se hace eterno tener todo el contenido y te preguntas si no sería mejor tener todo por 20/10 euros pagando de una vez.

Sabiendo eso, todos los futuros MOBAs que vengan (que van a ser muchos) tendremos que saber como de prolongado es el tema Pay/Grind to Win. Esta claro que todos tendrán la excusa de "todo es desbloqueable jugando horas". Pero si necesito jugar 300 horas para tener todo la cosa puede estar desequilibrada y si ya son 3500 horas peor.


Pues no, eso es parte del juego, jugar para conseguir cosas. Eso también se hace en la mayoría de los juegos de pago de un sólo pago.

Sinceramente nadie al empezar tiene habilidad de jugar a todos los campeones. En realidad el sistema de desbloqueo es el idóneo para que los nuevos jugadores aprendan rápidamente a dominar un campeón.

Por otro lado cada semana se rotan campeones gratuitos, para que puedas ir probándolo y decidir cual será tu próximo campeón a desbloquear.

Yo por ejemplo sin jugar mucho, nunca he sentido que me falta tiempo para desbloquear campones, por el contrario, me falta tiempo para aprender a dominar los pocos que tengo.
Sere yo el raro que juega a los juegos para divertirse y no para desbloquear "cosas".

Y grindear cosas puede ser aceptable cuando en un número razonable de horas tienes todo, pero no cuando hablamos de miles de horas. Pero oye, cada uno tiene su opinión.

Supongo que no me he adaptado a los tiempos, yo jugaba a Starcraft, Street Fighter, Counter Strike, Quake III y estaba en igualdad de condiciones con mis rivales, ellos no podían pagar por tener más personajes, bufos, armas o unidades. Se me hace raro los juegos competitivos en dónde no pasa eso, que todo el mundo este en igualdad.

Otra historia son los RPG de un solo jugador, aunque nunca fue un género que me hicera especialmente gracia. Supongo que soy alérgico a grindear.
CloverS escribió:Sere yo el raro que juega a los juegos para divertirse y no para desbloquear "cosas".

Y grindear cosas puede ser aceptable cuando en un número razonable de horas tienes todo, pero no cuando hablamos de miles de horas. Pero oye, cada uno tiene su opinión.

Supongo que no me he adaptado a los tiempos, yo jugaba a Starcraft, Street Fighter, Counter Strike, Quake III y estaba en igualdad de condiciones con mis rivales, ellos no podían pagar por tener más personajes, bufos, armas o unidades. Se me hace raro los juegos competitivos en dónde no pasa eso, que todo el mundo este en igualdad.

Otra historia son los RPG de un solo jugador, aunque nunca fue un género que me hicera especialmente gracia. Supongo que soy alérgico a grindear.


hombre en el league of legends uno que paga no tiene ninguna ventaja sobre otro que no... para empezar las runas hasta el nivel 20 no tienes que empezar a comprarlas y los campeones hay muchos que valen 450 pi o 1350 que en 4 partidas los tienes y son de lo mejor que hay sobre todo para iniciarse.

Y yo en el league of legends no juego para grindear nada juego para divertirme y cuando tengo pi ahorrados ya me pienso que campeon me apetece comprarme y practicar, pero vamos que nunca e tenido la sensacion de estar grindeando nada simplemente van llegando.

salu2
¿Pero cómo podéis criticar al LoL por los RPs? Creo que es el único juego online que conozco en el que si pagas no obtienes ninguna ventaja respecto a tus compañeros.

Los personajes se van consiguiendo poco a poco y además cada semana hay 10 gratuitos. Aunque consiguieses todos los campeones en una sola semana no te daría ni tiempo a jugarlos. Está claro que si pagas conseguirás las cosas antes pero no te da ninguna ventaja real sobre los otros jugadores. En el LoL las únicas ventajas que se consiguen son cuando te feedeas y hasta donde yo sé, eso solo se consigue matando al enemigo, no con dinero.
Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.

Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.

Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)
Alecs7k escribió:¿Pero cómo podéis criticar al LoL por los RPs? Creo que es el único juego online que conozco en el que si pagas no obtienes ninguna ventaja respecto a tus compañeros.

Pues entonces no conoces muchos juegos, porque ya te están diciendo el sistema que utiliza el Dota, donde TODOS los héroes están disponibles desde el principio y son IGUALES para todos, sin tener que andar grindeando para pillar runas.

Que sí, que tampoco es tan traumático tener que andar jugando partidas para acabar pillando los campeones que quieras, pero tiene sus problemas. A mí por ejemplo me pone en inferioridad de condiciones porque reduce mis posibilidades de elección o la cantidad de páginas de runas que puedo disponer si no me dedico a grindear.

Txabi escribió:Nadie juega al SMITE ? me parece un juegazo, currado en todos los aspectos.

He visto unos cuantos streams, pero me da miedo que los controles sean los clásicos (y horrorosos) de un MMO. ¿Es de hacer click para arrastra la cámara?
No se muy bien a que te refieres con eso de hacer click...se mueve igual que cuando juegas un shoter, wasd para controlar y el raton para apuntar/mirar
Lo de pagar en el LoL, pues en mi opinion si que da ventajas. El que paga dinero tiene los campeones de forma inmediata y puede hacerte counters claros mientras que tu para poder jugar en condiciones ya sean normales o rankeds tienes que jugar tropocientas partidas para tener un pool decente.

El que paga tiene 10 paginas de runas, tu para conseguir una tienes que jugar mas de 30 partidas porque valen lo mismo que un campeon de los nuevos, el tiene ventaja porque puede adaptar su set de runas a cualquier tipo de personaje y partida mientras que tu no, tu vas con el set estandar, y esas cosas marcan la diferencia. Tampoco me gustaba nada eso de tener que jugar un chorro de partidas hasta tener runas para todas las posiciones, me hice paginas de runas estandar y me di cuenta de que habia gastado todo mi PI en ello y no tenia personajes, lo cual resulta en aun mas grindeo hasta conseguir personajes para todas las posiciones y que te gusten. Para mi era un infierno.

En DOTA(ya se que las comparaciones son odiosas, pero es que es flagrante esto) lo tienes todo de salida. Puedes aprender a jugar con el personaje que quieras, puedes hacer counter siempre, y juegas en igualdad con tu oponente, gana el que mas habilidad tenga.
CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.

Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.

Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)


Es que te estas confundiendo porque la unica ventaja que puedes tener en el lol son las runas y yo a nivel 20 que es cuando tienes disponibles las runas tier 3 ya tenia mis dos paginas llenas me parece que hablais mucho desde el desconocimiento, yo nunca e visto en el lol que alguien tenga ventaja sobre mi si paga, que recordemos que por lo unico que es obligatorio pagar son por skins de personajes y por paginas de runas.

Tambien debo decir que el sistema de runas me parece todo un acierto que le da mas profundidad al juego y mas variedad de estrategias.

salu2

Edit: anikilador me parece una chorrada eso que dices de los counters ya que si tengo todos y me pillo un personaje que nunca e jugado por hacer counter al de mi linea lo mas seguro esque te dejen la cara como un filete, primero porque seguramente no domines ese personaje segundo tu oponente si dominara el suyo.

respecto a las runas es una tonteria que ademas solo te van a servir en los inicios de la partida y he visto mucha gente jugar sin runas o directamente equivocarse al elegirlas ( a mi me ha pasado) y pintarle la cara al rival...
Trigun_R escribió:
CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.

Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.

Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)


Es que te estas confundiendo porque la unica ventaja que puedes tener en el lol son las runas y yo a nivel 20 que es cuando tienes disponibles las runas tier 3 ya tenia mis dos paginas llenas me parece que hablais mucho desde el desconocimiento, yo nunca e visto en el lol que alguien tenga ventaja sobre mi si paga, que recordemos que por lo unico que es obligatorio pagar son por skins de personajes y por paginas de runas.

Tambien debo decir que el sistema de runas me parece todo un acierto que le da mas profundidad al juego y mas variedad de estrategias.

salu2


Todos sabemos que al final las runas se miran en la guia que tenga mas rating en la pagina de turno y se ponen asi, de profundidad nada, el 99% del mundo usa las mismas runas y maestrias para cada personaje. Que yo he jugado al LoL y se como va la cosa.
te he contestado arriba pero te lo pongo aqui, si sabes como va la cosa sabras que las runas dependen muchisimo de lo que tengas enfrente y tambien sabras que en cada guia te pone una cosa... yo me fio de mi criterio y por ejemplo vas con lux a mid y tienes enfrente un zed o algo asi no vas ha hacer caso a las guias y vas a ir sin casi resistencia fisica... etc.

salu2.

PD: las guias yo sinceramente me las paso por el forro pero vamos que eso que dices de las guias se le puede aplicar al dota igual, pero vamos alomejor estoy equivocado y en el dota no hay guias que te dicen que objetos comprar a cada personaje y que habilidades subir, tu las sigues a pies juntillas??, yo no lo haria ya que todo es situacional.
Trigun_R escribió:te he contestado arriba pero te lo pongo aqui, si sabes como va la cosa sabras que las runas dependen muchisimo de lo que tengas enfrente y tambien sabras que en cada guia te pone una cosa... yo me fio de mi criterio y por ejemplo vas con lux a mid y tienes enfrente un zed o algo asi no vas ha hacer caso a las guias y vas a ir sin casi resistencia fisica... etc.

salu2.

PD: las guias yo sinceramente me las paso por el forro pero vamos que eso que dices de las guias se le puede aplicar al dota igual, pero vamos alomejor estoy equivocado y en el dota no hay guias que te dicen que objetos comprar a cada personaje y que habilidades subir, tu las sigues a pies juntillas??, yo no lo haria ya que todo es situacional.


Pero en Dota no hay que grindear nada.
Gringo Alpha escribió:
Trigun_R escribió:te he contestado arriba pero te lo pongo aqui, si sabes como va la cosa sabras que las runas dependen muchisimo de lo que tengas enfrente y tambien sabras que en cada guia te pone una cosa... yo me fio de mi criterio y por ejemplo vas con lux a mid y tienes enfrente un zed o algo asi no vas ha hacer caso a las guias y vas a ir sin casi resistencia fisica... etc.

salu2.

PD: las guias yo sinceramente me las paso por el forro pero vamos que eso que dices de las guias se le puede aplicar al dota igual, pero vamos alomejor estoy equivocado y en el dota no hay guias que te dicen que objetos comprar a cada personaje y que habilidades subir, tu las sigues a pies juntillas??, yo no lo haria ya que todo es situacional.


Pero en Dota no hay que grindear nada.


Las guias del Dota dan una "idea" de como enfocar las cosas. Yo acabo de activarlas ahora en una partida por primera vez, ya que nunca me habia cogido a Huskar (como todos dicen que esta OP y lloran y eso...) y me toco en seleccion simple.

Te dan como empezar, y que objetos el chico recomienda y situacionales, vamos que te pone en un recuadro los objetos recomendados para (en este caso) fuerza. Y tu dependiendo de como va la partida eliges.... Mas que decirte que objeto comprar te ponen en un apartado los "tipicos" o situacionales y ya tu...

En las runas del lol, yo las ponia a boleo, me dijeron mirate esto y pon esto. Y eso puse, sin calentarme la cabeza.

Asi mismo, he visto a gente jugando en twich, @Draskyl, @singsing y derivados, que cada uno plantea la batalla como uno quiere, pero vamos igual que el LOL en batalla, aun con guia no es 1:1 pero si entras nuevo o no cogiste nunca a ese PJ, pues ahi te haces una idea..

Lo de las skills, tambien es una ayuda o guia, no un 1:1, no es igual.

Que ojo, no tengo nada en contra del LoL, solo matizo que no es lo mismo.

Yo tambien creo que da bastante ventaja el pagar en el LoL. Ahora, si voy a jugar a un MOBA lo pruebo, y me quiero poner competitivo, a las horas que me voy a dejar en el, si tengo que pagar 30-40e, tampoco me parece algo para tirarme de los pelos.

PD: No llegue a pagar al LoL, pero era insufrible las farmeadas...
Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.
Jode...se pretende crear un post para hablar de otros mobas que no sean dota o lol, y vosotros no parais de hablar de dota o lol...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Este es un post de todos los MOBAS, de su futuro, de los modelos de negocio.

Se está hablando de los sistema de grindeo y como afectan al competitivo. Si quereís hablar de cualquier otro MOBA empezar vosotros la conversación.

El debate sobre modelos de grindeo es totalmente pertinente.
Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.

eso es como abrir un un post de futbol y no hablar del barsa y el madrid [+risas]
Cody_Travers escribió:
Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.

eso es como abrir un un post de futbol y no hablar del barsa y el madrid [+risas]


El objetivo de este topic no es otro que ese. Hablar de Mobas sin entrar en la estupida e infantil pelea de dota y lol, de farsa y mandril o de fifa y pes.

¿A ti tu madre no te decía aquello de "¿sí todos se tiran de un puente tu también te tiras?"?

En fin, iba a decir que pareceis niños, pero en realidad me ahorro el decir lo que realmente pareceis.
En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).

Basicamente porque ignorando el Dota 2 vs LoL, si Blizzard por ejemplo quiere plantar cara a LoL creando un MOBA no solo va a tener que pagar marketing para su juego, si no pagar para evitar que le excluyan de torneos o eventos como esta haciendo Riot.

http://forums.penny-arcade.com/discussi ... t_27792059

En cualquier otro género, juegos de lucha o estrategia te tienes que preocupar solo de tu propio juego. En este género tienes que evitar las guarradas de Riot anticompetencia.
Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.



Creo que el objetivo desde hilo es hablar de "mobas" y si se quiere comparar algo del Dota o del LoL se puede hacer.

Me he leido el debate donde intervengo, y creo que en ningun momento se falta al respecto o se habla de ninguna cosa radicalmente para llamar fanboy a nadie.

Si no hay nada de lo que hablar, salvo el guardianes de la tierra media que bleh, el infinite crisis que bleh, es normal que se hable de los dos referentes al genero. Porque no hay otra cosa de la que hablar.

Que tambien se hable de otros juegos... logicamente pero cuando no hay nada de lo que hablar seguramente sea mas valido y aporte algo una discusion sin caer en fanboyerismos con opiniones argumentadas, que un hilo vacio, o lleno de oftopics.

Si despues de ver un "debate/discusion" acerca de features del Dota 2 o LoL lo consideras una "pelea" algo falla ahi eh?, y no, no falla el hilo.
El Smite tiene el mismo problema de grindeo de personajes que el Lol y el Guardians of Middle Earth me parece muy simplista. ¿Alguien ha probado el Strife, el Dawnguard o el Infinite Crisis para comentar el sistema de juego y que le parecen?
This is Hard Mode escribió:El Smite tiene el mismo problema de grindeo de personajes que el Lol y el Guardians of Middle Earth me parece muy simplista. ¿Alguien ha probado el Strife, el Dawnguard o el Infinite Crisis para comentar el sistema de juego y que le parecen?


Yo tengo el Infinite Crisis que me tocó la beta hace mucho. Es un juego sencillo, el problema es que las victorias dependen mucho del teamplay. Por ejemplo, en un mapa capturar un punto y envías robots gigantes a capturar los puntos que no dispongas, o en otro capturas un dispositivo y daña enormemente las torres enemigas. La gente pasan de esos detalles, lo cual hace que si tu equipo pasa de capturar puntos y va a matar gente modo lol/dota, la mayoría de veces pierdes la partida.

Por cierto he probado el Smite y es simple pero curioso, el problema es como han dicho mas arriba el grindeo ue te tienes que meter para pillar personajes.
CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).



venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego
alben escribió:
CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).



venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego



Fuente? http://fl.reddit.com/r/DotA2/comments/1 ... told_they/
edu_mambo69 escribió:
alben escribió:
CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).



venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego



Fuente? http://fl.reddit.com/r/DotA2/comments/1 ... told_they/


http://forums.penny-arcade.com/discussi ... t_27793538
alben escribió:venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego


¿Gastos de conexión de un juego con modo offline y modo lan?

PAX ha hecho un 180º y Dota 2 ya está instalado en todos los ordenadores como el año pasado. Y lo de Riot pagando para impedir que Dota este en torneos es un hecho conocido, junto a otras tacticas empresariales muy discutibles que hacen que entrar a competir con League of Legends no sea como competir con Call of Duty, Starcraft o Street Fighter dónde se permiten los torneos que incluyen varios juegos.
KaienSP escribió:Por cierto he probado el Smite y es simple pero curioso, el problema es como han dicho mas arriba el grindeo ue te tienes que meter para pillar personajes.


Aun asi hay alguna diferencia que no lo hace tan malo ese grindeo y es que no hay sistema de runas , lo cual significa que puedes usar perfectamente los personajes que rotan semanalmente y usarlos con todo su potencial , ya que no existen maestrias ni runas con las que complicarte.

Por otro lado, yo si me gusta un juego pago, siempre, y en este por 24 euros tienes todos los personajes existenten y que saldran en el futuro, es una oferta que pocos pueden igualarla.

CloverS escribió:Este es un post de todos los MOBAS, de su futuro, de los modelos de negocio.

Se está hablando de los sistema de grindeo y como afectan al competitivo. Si quereís hablar de cualquier otro MOBA empezar vosotros la conversación.

El debate sobre modelos de grindeo es totalmente pertinente.


Pues no , este no es un post de todos los MOBAS , es un post de todos los mobas MENOS el lol y el dota. LO dice el titulo del post, y lo dice el creador del post que es quien define el tema del post.

"Mi intención al abrilo era hablar sobre otros juegos del género,precisamente porque esos 2 ya tienen sus hilos oficiales, creo que la pregunta está mal planteada, o no te has parado ni a leer el título del hilo o el primer post, sin embargo comparto tu intención, y la de otros, si esto va a ser otro hilo más de peleas DOTA vs LoL, mejor que lo cierren..."

Yo comento algo sobre un moba que me gusta , el SMITE , y queda casi olvidado entra tanta comparacion de dota y lol.

Adornarlo , llamandolo "debate sobre sistemas de grindeo" a la tipica discusion de dota vs lol, no cambia en absoluto nada.
Esto es un charlando de "MOBAs" en toda regla, es mas, deberia de cambiar encarecidamente el topic ya xD
Faltaria mas que ahora la gente cree hilos porque les interesa un tema en concreto, los demas pasen olimpicamente de el y al final le fuercen a cambiar el titulo.

Lo logico es respetar al creador del hilo y el tema original y por si hubiera dudas de este el mismo creador lo explico pocos post mas abajo.
Txabi escribió:Faltaria mas que ahora la gente cree hilos porque les interesa un tema en concreto, los demas pasen olimpicamente de el y al final le fuercen a cambiar el titulo.

Lo logico es respetar al creador del hilo y el tema original y por si hubiera dudas de este el mismo creador lo explico pocos post mas abajo.


Supongo que era demasiado tarde para entender el tono del mensaje.

Si se habla de "MOBAs" que se hable de todos los "MOBAs" es absurdo crear un hilo para hablar de todos los "MOBAs" menos de dos, y crear otro hilo para hablar de esos dos. No creo ni que se traumetice el autor del hilo, ni repercuta ya que salvando estos dos mobas generalmente el hilo estaria muerto.

Lo logico es intentar abarcar lo maximo posible, y hablar abiertamente de lo que una comunidad quiera, y no estar 4 paginas diciendo lo que se puede o no se puede decir en el hilo.

O no entendiste el tono de mensaje, o algo pasó vaya... porque estaba haciendo referencia a Charlando de mmorpgs, que esto perfectamente podria ser lo mismo de MOBAs y dejarnos de tonterias con que se puede o no decir en el hilo y tener informacion y noticias de todo el genero.
Venga ya CloverS dejar de hablar del Dota 2 y tu suprema razón, ya tenemos bastante que aguantar tus fechorias en el hilo oficial del juego.
Trigun_R escribió:
CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.

Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.

Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)


Es que te estas confundiendo porque la unica ventaja que puedes tener en el lol son las runas y yo a nivel 20 que es cuando tienes disponibles las runas tier 3 ya tenia mis dos paginas llenas me parece que hablais mucho desde el desconocimiento, yo nunca e visto en el lol que alguien tenga ventaja sobre mi si paga, que recordemos que por lo unico que es obligatorio pagar son por skins de personajes y por paginas de runas.

Tambien debo decir que el sistema de runas me parece todo un acierto que le da mas profundidad al juego y mas variedad de estrategias.

salu2

Edit: anikilador me parece una chorrada eso que dices de los counters ya que si tengo todos y me pillo un personaje que nunca e jugado por hacer counter al de mi linea lo mas seguro esque te dejen la cara como un filete, primero porque seguramente no domines ese personaje segundo tu oponente si dominara el suyo.

respecto a las runas es una tonteria que ademas solo te van a servir en los inicios de la partida y he visto mucha gente jugar sin runas o directamente equivocarse al elegirlas ( a mi me ha pasado) y pintarle la cara al rival...


Sin querer entrar en la eterna batalla entre LoL y Dota, voy a responder a lo puesto en negrita.

Eso que dices es completamente falso, a nivel 20 no puedes tener las dos paginas llenas por una simple razon: A nivel 20 tienes cerradas 10 slots de runas (dos sellos, dos glifos, dos marcas y una quintaesencia), por no hablar de que tienes 10 puntos de maestria menos. Ahora diras que no tiene nada que ver, pero las rankeds empezaron pudiendose jugar con lvl 20 y todo el mundo se quejo porque no podian competir en igualdad de condiciones un lvl 20 y un lvl 30.

Para todo lo demas sigo esperando a la beta del Magicka wars y del Dungeon Defenders 2
reportar todo lo que sea DOTA VS LOL y ya
consegui beta de infinite crisis, muy bueno pero esta descompensadisimo, hay campeones muy chetos
evilquake escribió:Venga ya CloverS dejar de hablar del Dota 2 y tu suprema razón, ya tenemos bastante que aguantar tus fechorias en el hilo oficial del juego.


xDDDD
Akiles_X escribió:Para todo lo demas sigo esperando a la beta del Magicka wars y del Dungeon Defenders 2


¿Hay fecha de la beta del Magicka? A mi personalmente es el que me llama más la atención.
CloverS escribió:
Akiles_X escribió:Para todo lo demas sigo esperando a la beta del Magicka wars y del Dungeon Defenders 2


¿Hay fecha de la beta del Magicka? A mi personalmente es el que me llama más la atención.


No que yo sepa, pero vamos, si es parecido al juego original nos vamos a reir
...
Editado por Taureny. Razón: Flame
Femai está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo juego al LoL pero está claro que los que pagan para paginas de runas y los que tienen todas las runas tienen bastante ventaja. No es lo mismo tener 2 paginas (una AD y otra AP) que tener 12 paginas y puedes elegir una dependiendo de la situación. La unica manera de realisticamente conseguir 12 paginas de runas y tener runas diferentes para diferentes situaciones es pagando.
Femai escribió:Yo juego al LoL pero está claro que los que pagan para paginas de runas y los que tienen todas las runas tienen bastante ventaja. No es lo mismo tener 2 paginas (una AD y otra AP) que tener 12 paginas y puedes elegir una dependiendo de la situación. La unica manera de realisticamente conseguir 12 paginas de runas y tener runas diferentes para diferentes situaciones es pagando.


Eso no es asi ya que las paginas de runas las puedes conseguir por pi tambien, aparte yo con una pagina de ad basica y otra de ap ya puedes ser competitivo.
Femai está baneado por "clon de usuario baneado"
Trigun_R escribió:
Femai escribió:Yo juego al LoL pero está claro que los que pagan para paginas de runas y los que tienen todas las runas tienen bastante ventaja. No es lo mismo tener 2 paginas (una AD y otra AP) que tener 12 paginas y puedes elegir una dependiendo de la situación. La unica manera de realisticamente conseguir 12 paginas de runas y tener runas diferentes para diferentes situaciones es pagando.


Eso no es asi ya que las paginas de runas las puedes conseguir por pi tambien, aparte yo con una pagina de ad basica y otra de ap ya puedes ser competitivo.

Pues tu eres el amo, pero para un jungle por ejemplo es muy util tener las runas de velocidad de moviemento y attack speed mientras que a un ADC no le hace falta las de velocidad de movimiento. Cada pagina de runas vale 6300... si a eso le sumas tener que comprar las runas para llenarlas ya flipas. si quiero pillar 12 y llenarlas me quedo sin champs. mires como lo mires es una putada.
No soy el puto amo y no se a que viene eso, yo e jugado mucho jungla antes de tener las paginas de runas sin velocidad de movimiento y e seguido haciendo un buen papel... y vuelvo a repetir que las runas cuando mas se notan es al principio de la partida cuando haces back ya se estabilizan un poco las cosas, haber si ahora se pierde porque te falta un 6% mas de velocidad de movimiento, que ayuda?, si por supuesto que desequilibra el juego?, para nada.

Pero bueno que cada uno tiene su opinion respetable aunque por mi parte no compartida, por cierto conozco a gente que a subido a platino V con 3 paginas de runas.

salu2
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Trigun_R escribió:haber si ahora se pierde porque te falta un 6% mas de velocidad de movimiento, que ayuda?, si por supuesto que desequilibra el juego?, para nada.


Tu sabes lo que quiere decir equilibrio?

Si tu pones a uno un 0,000000000001% de velocidad, estas desequilibrandolo. Poco o mucho, pero ya esta desequilibrandose
Femai está baneado por "clon de usuario baneado"
Trigun_R escribió:No soy el puto amo y no se a que viene eso, yo e jugado mucho jungla antes de tener las paginas de runas sin velocidad de movimiento y e seguido haciendo un buen papel... y vuelvo a repetir que las runas cuando mas se notan es al principio de la partida cuando haces back ya se estabilizan un poco las cosas, haber si ahora se pierde porque te falta un 6% mas de velocidad de movimiento, que ayuda?, si por supuesto que desequilibra el juego?, para nada.

Pero bueno que cada uno tiene su opinion respetable aunque por mi parte no compartida, por cierto conozco a gente que a subido a platino V con 3 paginas de runas.

salu2

justamente las runas de velocidad de moviemento son las que tienen impacto tanto en early como en late game. Ese 7.5% extra de movimiento (con la maestria) se nota muchisimo. Supongo que en bronce/plata da igual tener 2 paginas que 12, pero te aseguro que en niveles mas altos es obligatorio tener mas de 2 paginas de runas.
te vuelvo a repetir que tengo gente en platino V con 3 paginas de runas... pero da igual que dejo el tema ya, vosotros teneis una opinion y yo otra.
Femai está baneado por "clon de usuario baneado"
Trigun_R escribió:te vuelvo a repetir que tengo gente en platino V con 3 paginas de runas... pero da igual que dejo el tema ya, vosotros teneis una opinion y yo otra.

eso no quita que alguien con 12 paginas tenga ventajas sobre alguien con 2 paginas.
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