CloverS escribió:KaienSP escribió:Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando
La excusa preferida por las compañías y su marketing. ¿Cuantas miles de horas se tardan? ¿3500 como en el LoL?
CloverS escribió:KaienSP escribió:Todos los héroes pueden comprarse usando la propia moneda del juego, sin gastar un euro, tan solo jugando
La excusa preferida por las compañías y su marketing. ¿Cuantas miles de horas se tardan? ¿3500 como en el LoL?
Trigun_R escribió:...
CloverS escribió:Trigun_R escribió:...
El LoL no es una mierda, es un buen juego.
Ahora, lo de decir "se puede conseguir todo jugando" me parece PR bullshit de la industria de los videojuegos que no debe calar en los consumidores.
En todos los F2P se puede conseguir todo jugando horas, el problema es la cantidad de horas. En juegos como Tribes se hace eterno tener todo el contenido y te preguntas si no sería mejor tener todo por 20/10 euros pagando de una vez.
Sabiendo eso, todos los futuros MOBAs que vengan (que van a ser muchos) tendremos que saber como de prolongado es el tema Pay/Grind to Win. Esta claro que todos tendrán la excusa de "todo es desbloqueable jugando horas". Pero si necesito jugar 300 horas para tener todo la cosa puede estar desequilibrada y si ya son 3500 horas peor.
CloverS escribió:Sere yo el raro que juega a los juegos para divertirse y no para desbloquear "cosas".
Y grindear cosas puede ser aceptable cuando en un número razonable de horas tienes todo, pero no cuando hablamos de miles de horas. Pero oye, cada uno tiene su opinión.
Supongo que no me he adaptado a los tiempos, yo jugaba a Starcraft, Street Fighter, Counter Strike, Quake III y estaba en igualdad de condiciones con mis rivales, ellos no podían pagar por tener más personajes, bufos, armas o unidades. Se me hace raro los juegos competitivos en dónde no pasa eso, que todo el mundo este en igualdad.
Otra historia son los RPG de un solo jugador, aunque nunca fue un género que me hicera especialmente gracia. Supongo que soy alérgico a grindear.
Alecs7k escribió:¿Pero cómo podéis criticar al LoL por los RPs? Creo que es el único juego online que conozco en el que si pagas no obtienes ninguna ventaja respecto a tus compañeros.
Txabi escribió:Nadie juega al SMITE ? me parece un juegazo, currado en todos los aspectos.
CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.
Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.
Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)
Trigun_R escribió:CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.
Que os parece aceptable o pequeña ese grado de desventaja, de acuerdo. Pero no digaís que no se está en desventaja. Es como decir que si juego al Ajedrez y tengo 2 alfiles y tu no los tienes desbloqueados no es una desvantaja.
Hay juegos que todos los jugadores parten desde la misma posición con las mismas opciones tácticas (Quake 3, Counter Strike, Starcraft, etc.) y otros que no (League of Legends, la mayoría de juegos de cartas tipo Magic, las arenas de los MMORPG, etc.)
Es que te estas confundiendo porque la unica ventaja que puedes tener en el lol son las runas y yo a nivel 20 que es cuando tienes disponibles las runas tier 3 ya tenia mis dos paginas llenas me parece que hablais mucho desde el desconocimiento, yo nunca e visto en el lol que alguien tenga ventaja sobre mi si paga, que recordemos que por lo unico que es obligatorio pagar son por skins de personajes y por paginas de runas.
Tambien debo decir que el sistema de runas me parece todo un acierto que le da mas profundidad al juego y mas variedad de estrategias.
salu2
Trigun_R escribió:te he contestado arriba pero te lo pongo aqui, si sabes como va la cosa sabras que las runas dependen muchisimo de lo que tengas enfrente y tambien sabras que en cada guia te pone una cosa... yo me fio de mi criterio y por ejemplo vas con lux a mid y tienes enfrente un zed o algo asi no vas ha hacer caso a las guias y vas a ir sin casi resistencia fisica... etc.
salu2.
PD: las guias yo sinceramente me las paso por el forro pero vamos que eso que dices de las guias se le puede aplicar al dota igual, pero vamos alomejor estoy equivocado y en el dota no hay guias que te dicen que objetos comprar a cada personaje y que habilidades subir, tu las sigues a pies juntillas??, yo no lo haria ya que todo es situacional.
Gringo Alpha escribió:Trigun_R escribió:te he contestado arriba pero te lo pongo aqui, si sabes como va la cosa sabras que las runas dependen muchisimo de lo que tengas enfrente y tambien sabras que en cada guia te pone una cosa... yo me fio de mi criterio y por ejemplo vas con lux a mid y tienes enfrente un zed o algo asi no vas ha hacer caso a las guias y vas a ir sin casi resistencia fisica... etc.
salu2.
PD: las guias yo sinceramente me las paso por el forro pero vamos que eso que dices de las guias se le puede aplicar al dota igual, pero vamos alomejor estoy equivocado y en el dota no hay guias que te dicen que objetos comprar a cada personaje y que habilidades subir, tu las sigues a pies juntillas??, yo no lo haria ya que todo es situacional.
Pero en Dota no hay que grindear nada.
Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.
Cody_Travers escribió:Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.
eso es como abrir un un post de futbol y no hablar del barsa y el madrid
Loth Krain escribió:Creo que el objetivo de este topic no es hacer una pelea de fanboys entre Dota2 y LoL.
This is Hard Mode escribió:El Smite tiene el mismo problema de grindeo de personajes que el Lol y el Guardians of Middle Earth me parece muy simplista. ¿Alguien ha probado el Strife, el Dawnguard o el Infinite Crisis para comentar el sistema de juego y que le parecen?
CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).
alben escribió:CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).
venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego
edu_mambo69 escribió:alben escribió:CloverS escribió:En un hilo de MOBAS espero que se puede hablar de que Riot ha prohibido la presencia de Dota 2 en la PAX (convención de videojuegos como el E3 o la Gamescon).
venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego
Fuente? http://fl.reddit.com/r/DotA2/comments/1 ... told_they/
alben escribió:venga, otro que habla sin tener ni idea. Informate un poco y enterate de que el unico motivo de que no este el dota es que valve no ha querido pagar el gasto de conexion del juego
KaienSP escribió:Por cierto he probado el Smite y es simple pero curioso, el problema es como han dicho mas arriba el grindeo ue te tienes que meter para pillar personajes.
CloverS escribió:Este es un post de todos los MOBAS, de su futuro, de los modelos de negocio.
Se está hablando de los sistema de grindeo y como afectan al competitivo. Si quereís hablar de cualquier otro MOBA empezar vosotros la conversación.
El debate sobre modelos de grindeo es totalmente pertinente.
Txabi escribió:Faltaria mas que ahora la gente cree hilos porque les interesa un tema en concreto, los demas pasen olimpicamente de el y al final le fuercen a cambiar el titulo.
Lo logico es respetar al creador del hilo y el tema original y por si hubiera dudas de este el mismo creador lo explico pocos post mas abajo.
Trigun_R escribió:CloverS escribió:Decir que tener todo el pool completo de personajes y runas vs no tenerlo no es una ventaja es absurdo. Tan absurdo que en las partidas competitivas de League of Legends (si habeís visto alguna) se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado, porque obviamente no sería justo que un equipo jugará con una cuenta de nivel 1 vs otro con cosas desbloqueadas.
Es que te estas confundiendo porque la unica ventaja que puedes tener en el lol son las runas y yo a nivel 20 que es cuando tienes disponibles las runas tier 3 ya tenia mis dos paginas llenas me parece que hablais mucho desde el desconocimiento, yo nunca e visto en el lol que alguien tenga ventaja sobre mi si paga, que recordemos que por lo unico que es obligatorio pagar son por skins de personajes y por paginas de runas.
Tambien debo decir que el sistema de runas me parece todo un acierto que le da mas profundidad al juego y mas variedad de estrategias.
salu2
Edit: anikilador me parece una chorrada eso que dices de los counters ya que si tengo todos y me pillo un personaje que nunca e jugado por hacer counter al de mi linea lo mas seguro esque te dejen la cara como un filete, primero porque seguramente no domines ese personaje segundo tu oponente si dominara el suyo.
respecto a las runas es una tonteria que ademas solo te van a servir en los inicios de la partida y he visto mucha gente jugar sin runas o directamente equivocarse al elegirlas ( a mi me ha pasado) y pintarle la cara al rival...
evilquake escribió:Venga ya CloverS dejar de hablar del Dota 2 y tu suprema razón, ya tenemos bastante que aguantar tus fechorias en el hilo oficial del juego.
Akiles_X escribió:Para todo lo demas sigo esperando a la beta del Magicka wars y del Dungeon Defenders 2
CloverS escribió:Akiles_X escribió:Para todo lo demas sigo esperando a la beta del Magicka wars y del Dungeon Defenders 2
¿Hay fecha de la beta del Magicka? A mi personalmente es el que me llama más la atención.
Femai escribió:Yo juego al LoL pero está claro que los que pagan para paginas de runas y los que tienen todas las runas tienen bastante ventaja. No es lo mismo tener 2 paginas (una AD y otra AP) que tener 12 paginas y puedes elegir una dependiendo de la situación. La unica manera de realisticamente conseguir 12 paginas de runas y tener runas diferentes para diferentes situaciones es pagando.
Trigun_R escribió:Femai escribió:Yo juego al LoL pero está claro que los que pagan para paginas de runas y los que tienen todas las runas tienen bastante ventaja. No es lo mismo tener 2 paginas (una AD y otra AP) que tener 12 paginas y puedes elegir una dependiendo de la situación. La unica manera de realisticamente conseguir 12 paginas de runas y tener runas diferentes para diferentes situaciones es pagando.
Eso no es asi ya que las paginas de runas las puedes conseguir por pi tambien, aparte yo con una pagina de ad basica y otra de ap ya puedes ser competitivo.
Trigun_R escribió:haber si ahora se pierde porque te falta un 6% mas de velocidad de movimiento, que ayuda?, si por supuesto que desequilibra el juego?, para nada.
Trigun_R escribió:No soy el puto amo y no se a que viene eso, yo e jugado mucho jungla antes de tener las paginas de runas sin velocidad de movimiento y e seguido haciendo un buen papel... y vuelvo a repetir que las runas cuando mas se notan es al principio de la partida cuando haces back ya se estabilizan un poco las cosas, haber si ahora se pierde porque te falta un 6% mas de velocidad de movimiento, que ayuda?, si por supuesto que desequilibra el juego?, para nada.
Pero bueno que cada uno tiene su opinion respetable aunque por mi parte no compartida, por cierto conozco a gente que a subido a platino V con 3 paginas de runas.
salu2
Trigun_R escribió:te vuelvo a repetir que tengo gente en platino V con 3 paginas de runas... pero da igual que dejo el tema ya, vosotros teneis una opinion y yo otra.