Hablando sobre MOBA´s, vida más allá de LoL y DOTA

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Para que nadie tuviera ventaja deberian tener todos todas las paginas de runas que quisieran, todas las runas por defecto y todos los personajes. Mientras que no sea asi el equilibrio es una utopia en LoL.
Femai está baneado por "clon de usuario baneado"
anikilador_imperial escribió:Para que nadie tuviera ventaja deberian tener todos todas las paginas de runas que quisieran, todas las runas por defecto y todos los personajes. Mientras que no sea asi el equilibrio es una utopia en LoL.

Gran verdad.
No voy a avivar mucho mas la disputa. Pienso que el desequilibrio es un elemento totalmente fundamental en cualquier MOBA. Imaginad, una pelea entre dos personajes iguales, con los mismos objetos. No tiene ninguna gracia, deberia haber algun elemento que diera algo de chicha a la batalla. Muchos me direis que es asi como se ve la habilidad del jugador, pero la configuracion de runas/maestrias/hechizos de invocador de LOL es ya parte de la habilidad propia del jugador, lo querais ver o no.

Por otro lado, sistemas como el de DOTA de tener todos los campeones desbloqueados desde el principio me parece que no tiene nada de chicha. Es como los cheats tipicos de Los Sims de dinero infinito y demas xD, aunque puedes probar todos los personajes del tiron y no esperar a que salgan en rotacion
civ escribió:No voy a avivar mucho mas la disputa. Pienso que el desequilibrio es un elemento totalmente fundamental en cualquier MOBA. Imaginad, una pelea entre dos personajes iguales, con los mismos objetos. No tiene ninguna gracia, deberia haber algun elemento que diera algo de chicha a la batalla. Muchos me direis que es asi como se ve la habilidad del jugador, pero la configuracion de runas/maestrias/hechizos de invocador de LOL es ya parte de la habilidad propia del jugador, lo querais ver o no.

Por otro lado, sistemas como el de DOTA de tener todos los campeones desbloqueados desde el principio me parece que no tiene nada de chicha. Es como los cheats tipicos de Los Sims de dinero infinito y demas xD, aunque puedes probar todos los personajes del tiron y no esperar a que salgan en rotacion


Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]
Y sigue la puta batalla de fanboys entre lol y dota. ¿No se puede discutir sobre algo sin menospreciar ni insultar? No es tan difícil.
esduti escribió:
civ escribió:No voy a avivar mucho mas la disputa. Pienso que el desequilibrio es un elemento totalmente fundamental en cualquier MOBA. Imaginad, una pelea entre dos personajes iguales, con los mismos objetos. No tiene ninguna gracia, deberia haber algun elemento que diera algo de chicha a la batalla. Muchos me direis que es asi como se ve la habilidad del jugador, pero la configuracion de runas/maestrias/hechizos de invocador de LOL es ya parte de la habilidad propia del jugador, lo querais ver o no.

Por otro lado, sistemas como el de DOTA de tener todos los campeones desbloqueados desde el principio me parece que no tiene nada de chicha. Es como los cheats tipicos de Los Sims de dinero infinito y demas xD, aunque puedes probar todos los personajes del tiron y no esperar a que salgan en rotacion


Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Comentario Fanboy sin argumentos 100%.

Salu2

PD: Mi ultimo comentario en este hilo visto lo visto...
Que discutaís que LoL no es un juego desquilibrado al tener que pagar/grindear por ciertos elementos jugables como runas y personajes es lo que es un pelín fanboy...

Sabiendo que en partidas competitivas se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado para que los equipos jueguen en igualdad de condiciones.

Hay razones para elegir un juego u otro totalmente respetables, pero luego hay hechos objetivos. Por ejemplo, que LoL funciona en ordenadores menos potentes que Dota 2 es algo cierto.

Otro es que Dota 2 tiene el 100% de elementos jugables desbloqueables desde el minuto 1 y LoL requiere miles de horas o euros para ello.
esduti escribió:Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Vamos por partes:

1º Esta tonteria es en la que os basais para intentar decir que el lol es un juego de pago o de grindeo cuando no es cierto. Yo no tengo que tener todos los personajes no me hacen falta, basicamente porque muchos directamente ni me gustan ni los voy a jugar nunca por lo tanto no invertire puntos en ellos, los invertire en los que me gusten, igual que las runas, en cuanto tengo las paginas que necesito no necesito nada mas, ahora no puedes culpar a otros de que disfruten de un juego y de conseguir personajes solo porque a ti no te guste, tu puedes tener una opinion y unos gustos pero no debes de faltar a los demas por ello.

2º Dota 2 tampoco es un juego completo, porque igual que dices la tonteria de 10 mil partidas para conseguir un personaje aqui si quieres una skin tendras que o pasar por caja como en el lol o jugar 10 mil partidas hasta que te toquen las piezas y para entonces lo mismo ha salido otra que te gusta mas y por lo tanto tendras que volver a grindear para conseguir las piezas ¿quieres ver torneos? claro puedes verlos a excepcion de unos cuantos que son directamente de pago y si quereis verlos desde el cliente a pasar por caja, por lo tanto dota 2 te capa opciones y no te dan el 100% del contenido gratuito.

CloverS escribió:Que discutaís que LoL no es un juego desquilibrado al tener que pagar/grindear por ciertos elementos jugables como runas y personajes es lo que es un pelín fanboy...

Sabiendo que en partidas competitivas se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado para que los equipos jueguen en igualdad de condiciones.

Hay razones para elegir un juego u otro totalmente respetables, pero luego hay hechos objetivos. Por ejemplo, que LoL funciona en ordenadores menos potentes que Dota 2 es algo cierto.

Otro es que Dota 2 tiene el 100% de elementos jugables desbloqueables desde el minuto 1 y LoL requiere miles de horas o euros para ello.


Mientes como dije antes si quieres el 100% de las skins de dota o te metes miles de horas o pasas por caja, donde se ha visto en un juego con 100% de elementos desbloqueables que te digan "felicidades te ha tocado la caja super guay del dia, pero si quieres abrirla a pasar por caja para comprar una llave por casi 2 euros pero eso si, recuerda, todo lo tienes desde el primer dia gratis!!"
Gaunt escribió:
esduti escribió:Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Vamos por partes:

1º Esta tonteria es en la que os basais para intentar decir que el lol es un juego de pago o de grindeo cuando no es cierto. Yo no tengo que tener todos los personajes no me hacen falta, basicamente porque muchos directamente ni me gustan ni los voy a jugar nunca por lo tanto no invertire puntos en ellos, los invertire en los que me gusten, igual que las runas, en cuanto tengo las paginas que necesito no necesito nada mas, ahora no puedes culpar a otros de que disfruten de un juego y de conseguir personajes solo porque a ti no te guste, tu puedes tener una opinion y unos gustos pero no debes de faltar a los demas por ello.

2º Dota 2 tampoco es un juego completo, porque igual que dices la tonteria de 10 mil partidas para conseguir un personaje aqui si quieres una skin tendras que o pasar por caja como en el lol o jugar 10 mil partidas hasta que te toquen las piezas y para entonces lo mismo ha salido otra que te gusta mas y por lo tanto tendras que volver a grindear para conseguir las piezas ¿quieres ver torneos? claro puedes verlos a excepcion de unos cuantos que son directamente de pago y si quereis verlos desde el cliente a pasar por caja, por lo tanto dota 2 te capa opciones y no te dan el 100% del contenido gratuito.

CloverS escribió:Que discutaís que LoL no es un juego desquilibrado al tener que pagar/grindear por ciertos elementos jugables como runas y personajes es lo que es un pelín fanboy...

Sabiendo que en partidas competitivas se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado para que los equipos jueguen en igualdad de condiciones.

Hay razones para elegir un juego u otro totalmente respetables, pero luego hay hechos objetivos. Por ejemplo, que LoL funciona en ordenadores menos potentes que Dota 2 es algo cierto.

Otro es que Dota 2 tiene el 100% de elementos jugables desbloqueables desde el minuto 1 y LoL requiere miles de horas o euros para ello.


Mientes como dije antes si quieres el 100% de las skins de dota o te metes miles de horas o pasas por caja, donde se ha visto en un juego con 100% de elementos desbloqueables que te digan "felicidades te ha tocado la caja super guay del dia, pero si quieres abrirla a pasar por caja para comprar una llave por casi 2 euros pero eso si, recuerda, todo lo tienes desde el primer dia gratis!!"


Ay que me descojono xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD comparando pagar por skins que no sirven para nada con pagar por paginas de runas y personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Tú entiendes el concepto de elemento jugable (que afecte al gameplay) desbloqueado? Me parece que lo puesto bastante clarito.

Te lo explico:

- Traje de Ryu en Street Fighter IV - No afecta a la jugabilidad

- Que Ryu tenga un hadouken de fuego que hace el doble de daño que el normal que se desbloquea pagando 1 euo o tras jugar 30 horas - Afecta a la jugabilidad, si me topo con un Ryu que lo tenga y yo no ya no estoy en igulaldad de condiciones

Si a ti no te importa ese desequilibrio, perfecto. Pero no digas que no existe cuando repito, los jugadores profesionales juegan en una versión de LoL con todo los elementos jugables (runas y personajes, olvidate de las skins) disponibles.
anikilador_imperial escribió:
Ay que me descojono xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD comparando pagar por skins que no sirven para nada con pagar por paginas de runas y personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te estoy simplemente diciendo que el Dota 2 no tiene el 100% del juego desbloqueado simplemente, las skins puedes o pagarlas o conseguirlas jugando partidas.

CloverS escribió:¿Tú entiendes el concepto de elemento jugable (que afecte al gameplay) desbloqueado? Me parece que lo puesto bastante clarito.

Te lo explico:

Traje de Ryu en Street Fighter IV - No afecta a la jugabilidad

Que Ryu tenga un hadouken de fuego que hace el doble de daño que el normal que se desbloquea pagando 1 euo o tras jugar 30 horas - Afecta a la jugabilidad, si me topo con un Ryu que lo tenga y yo no ya no estoy en igulaldad de condiciones

Si a ti no te importa ese desequilibrio, perfecto. Pero no digas que no existe cuando repito, los jugadores profesionales juegan en una versión de LoL con todo los elementos jugables (runas y personajes, olvidate de las skins) disponibles.


Veamos yo cuando alguien dice "el juego es 100% gratis" entiendo que no tengo que soltar ni 1 solo euro por nada del juego ya sean skins, runas o lo que tu quieras.

Yo no estoy diciendo que se noten mas o menos las runas, simplemente que no es un juego 100% gratis, es un juego con micropagos, lo unico que tienes totalmente desbloqueado son los campeones y como digo en el Lol de digamos 120 personajes a mi solo me gusta jugar con 20 por lo tanto no me hace falta dedicar tiempo y esfuerzo en conseguir los otros 80 porque no me interesan, que lo que estais intentando decir es que todo el mundo necesita todos los personajes y todas las runas y todo lo que se pueda comprar del lol y que se tenien que invertir 50 mil horas para que el juego sea jugable cuando no es asi.
Gaunt escribió:
esduti escribió:Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Vamos por partes:

1º Esta tonteria es en la que os basais para intentar decir que el lol es un juego de pago o de grindeo cuando no es cierto. Yo no tengo que tener todos los personajes no me hacen falta, basicamente porque muchos directamente ni me gustan ni los voy a jugar nunca por lo tanto no invertire puntos en ellos, los invertire en los que me gusten, igual que las runas, en cuanto tengo las paginas que necesito no necesito nada mas, ahora no puedes culpar a otros de que disfruten de un juego y de conseguir personajes solo porque a ti no te guste, tu puedes tener una opinion y unos gustos pero no debes de faltar a los demas por ello.

2º Dota 2 tampoco es un juego completo, porque igual que dices la tonteria de 10 mil partidas para conseguir un personaje aqui si quieres una skin tendras que o pasar por caja como en el lol o jugar 10 mil partidas hasta que te toquen las piezas y para entonces lo mismo ha salido otra que te gusta mas y por lo tanto tendras que volver a grindear para conseguir las piezas ¿quieres ver torneos? claro puedes verlos a excepcion de unos cuantos que son directamente de pago y si quereis verlos desde el cliente a pasar por caja, por lo tanto dota 2 te capa opciones y no te dan el 100% del contenido gratuito.

CloverS escribió:Que discutaís que LoL no es un juego desquilibrado al tener que pagar/grindear por ciertos elementos jugables como runas y personajes es lo que es un pelín fanboy...

Sabiendo que en partidas competitivas se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado para que los equipos jueguen en igualdad de condiciones.

Hay razones para elegir un juego u otro totalmente respetables, pero luego hay hechos objetivos. Por ejemplo, que LoL funciona en ordenadores menos potentes que Dota 2 es algo cierto.

Otro es que Dota 2 tiene el 100% de elementos jugables desbloqueables desde el minuto 1 y LoL requiere miles de horas o euros para ello.


Mientes como dije antes si quieres el 100% de las skins de dota o te metes miles de horas o pasas por caja, donde se ha visto en un juego con 100% de elementos desbloqueables que te digan "felicidades te ha tocado la caja super guay del dia, pero si quieres abrirla a pasar por caja para comprar una llave por casi 2 euros pero eso si, recuerda, todo lo tienes desde el primer dia gratis!!"


¿Por que escribes tanto para decir tan poco?

Aquí nadie ha hablado de skins/ objetos cosméticos, están hablando de HÉROES Y RUNAS.

Yo como ex jugador de LOL y jugador activo de DOTA 2, he de decir que prefiero poder practicar con todos los héroes y así poder aprender sus ataques, objetos a comprar, saber la linea adecuada, etc. para que a la hora de luchar contra ellos no me quede con cara de WTF y me den por todos lados.

A mi lo de tener que estar ganando puntos para comprar héroes, runas y paginas se me hizo muy cansino, pero haya cada quien. Si este sistema solo fuese para desbloquear skins no me parecería tan malo.

Pero bueno tu sigue en tus trece de defender lo indefendible argumentando que con tener 20 heroes te sobra y basta, por que aquí el único perjudicado eres tu. [bye]
Waspjc escribió:
Gaunt escribió:
esduti escribió:Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Vamos por partes:

1º Esta tonteria es en la que os basais para intentar decir que el lol es un juego de pago o de grindeo cuando no es cierto. Yo no tengo que tener todos los personajes no me hacen falta, basicamente porque muchos directamente ni me gustan ni los voy a jugar nunca por lo tanto no invertire puntos en ellos, los invertire en los que me gusten, igual que las runas, en cuanto tengo las paginas que necesito no necesito nada mas, ahora no puedes culpar a otros de que disfruten de un juego y de conseguir personajes solo porque a ti no te guste, tu puedes tener una opinion y unos gustos pero no debes de faltar a los demas por ello.

2º Dota 2 tampoco es un juego completo, porque igual que dices la tonteria de 10 mil partidas para conseguir un personaje aqui si quieres una skin tendras que o pasar por caja como en el lol o jugar 10 mil partidas hasta que te toquen las piezas y para entonces lo mismo ha salido otra que te gusta mas y por lo tanto tendras que volver a grindear para conseguir las piezas ¿quieres ver torneos? claro puedes verlos a excepcion de unos cuantos que son directamente de pago y si quereis verlos desde el cliente a pasar por caja, por lo tanto dota 2 te capa opciones y no te dan el 100% del contenido gratuito.

CloverS escribió:Que discutaís que LoL no es un juego desquilibrado al tener que pagar/grindear por ciertos elementos jugables como runas y personajes es lo que es un pelín fanboy...

Sabiendo que en partidas competitivas se juega con una versión especial del juego que tiene todo desbloqueado para que los equipos jueguen en igualdad de condiciones.

Hay razones para elegir un juego u otro totalmente respetables, pero luego hay hechos objetivos. Por ejemplo, que LoL funciona en ordenadores menos potentes que Dota 2 es algo cierto.

Otro es que Dota 2 tiene el 100% de elementos jugables desbloqueables desde el minuto 1 y LoL requiere miles de horas o euros para ello.


Mientes como dije antes si quieres el 100% de las skins de dota o te metes miles de horas o pasas por caja, donde se ha visto en un juego con 100% de elementos desbloqueables que te digan "felicidades te ha tocado la caja super guay del dia, pero si quieres abrirla a pasar por caja para comprar una llave por casi 2 euros pero eso si, recuerda, todo lo tienes desde el primer dia gratis!!"


¿Por que escribes tanto para decir tan poco?

Aquí nadie ha hablado de skins/ objetos cosméticos, están hablando de HÉROES Y RUNAS.

Yo como ex jugador de LOL y jugador activo de DOTA 2, he de decir que prefiero poder practicar con todos los héroes y así poder aprender sus ataques, objetos a comprar, saber la linea adecuada, etc. para que a la hora de luchar contra ellos no me quede con cara de WTF y me den por todos lados.

A mi lo de tener que estar ganando puntos para comprar héroes, runas y paginas se me hizo muy cansino, pero haya cada quien. Si este sistema solo fuese para desbloquear skins no me parecería tan malo.

Pero bueno tu sigue en tus trece de defender lo indefendible argumentando que con tener 20 heroes te sobra y basta, por que aquí el único perjudicado eres tu. [bye]


Ajam y me vas a decir que vas a jugar siempre con el 100% de los personajes porque te sobra tiempo.

Repito, a MI me sobra y me basta con 20 heroes si tu no quieres entenerderlo no es mi problema pero no vengas a decir "a defender lo indefendible" porque yo defiendo lo que a mi me gusta y me divierte y es jugar solo con esos 20 heroes, es mas, para ser sinceros casi el 100% de mis partidas es solo con un personaje el resto los toco de muy poquita vez porque ese personaje me gusta y me divierte y no necesito nada mas.

Ahora, si a ti te divierte tener 100 personajes me parece perfecto, pero no vengas a decir que los demas pierden el tiempo o defienden causas perdidas porque no eres tu nadie para poner lo que a otras personas le pueden gustar mas o menos.
Para dominar un moba tienes que saber manejar tu héroe, saber que hacen y que no pueden hacer tus 4 aliados y los 5 enemigos. Tienes que saber los puntos débiles de cada héroe, saber cuando un héroe es más fuerte que tu y puedes o no hacerle frente, y esto se traduce en jugar como minimo cada héroe una o dos veces.
Gaunt escribió:Ajam y me vas a decir que vas a jugar siempre con el 100% de los personajes porque te sobra tiempo.

Repito, a MI me sobra y me basta con 20 heroes si tu no quieres entenerderlo no es mi problema pero no vengas a decir "a defender lo indefendible" porque yo defiendo lo que a mi me gusta y me divierte y es jugar solo con esos 20 heroes, es mas, para ser sinceros casi el 100% de mis partidas es solo con un personaje el resto los toco de muy poquita vez porque ese personaje me gusta y me divierte y no necesito nada mas.

Ahora, si a ti te divierte tener 100 personajes me parece perfecto, pero no vengas a decir que los demas pierden el tiempo o defienden causas perdidas porque no eres tu nadie para poner lo que a otras personas le pueden gustar mas o menos.

Gaunt, a mí también me basta con 20 héroes para jugar, pero tengo el resto desbloqueados por si acaso algún día me da por querer cambiar o probar cosas nuevas. Tener todos los héroes desbloqueados es MEJOR que disponer de un pedazo del roster porque da muchísima más variedad de elección, fin de la historia.

Para muchos no es un problema muy grande (ni para mí), pero aún así tiene sus inconvenientes. A mí por ejemplo me cuesta un huevo gastarme los PIs en campeones porque cada vez que lo hago pienso que podía ahorrar un poco más y pillar uno de esos de 6300 que me quedan lejos. Me gustaría probar los campeones a los que me enfrento, pero o espero a que estén en rotación o me pongo a jugar para sacar los puntitos.
Déjense de tonteras, está claro que los fanboys/los que juegan LoL NUNCA van aceptar el HECHO (no opinión) de que "todo desbloqueado vs no todo desbloqueado" es una desigualdad en términos GENERALES.

Pasen a otro tema [poraki] [poraki]
Gaunt escribió:
anikilador_imperial escribió:
Ay que me descojono xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD comparando pagar por skins que no sirven para nada con pagar por paginas de runas y personajes xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te estoy simplemente diciendo que el Dota 2 no tiene el 100% del juego desbloqueado simplemente, las skins puedes o pagarlas o conseguirlas jugando partidas.

CloverS escribió:¿Tú entiendes el concepto de elemento jugable (que afecte al gameplay) desbloqueado? Me parece que lo puesto bastante clarito.

Te lo explico:

Traje de Ryu en Street Fighter IV - No afecta a la jugabilidad

Que Ryu tenga un hadouken de fuego que hace el doble de daño que el normal que se desbloquea pagando 1 euo o tras jugar 30 horas - Afecta a la jugabilidad, si me topo con un Ryu que lo tenga y yo no ya no estoy en igulaldad de condiciones

Si a ti no te importa ese desequilibrio, perfecto. Pero no digas que no existe cuando repito, los jugadores profesionales juegan en una versión de LoL con todo los elementos jugables (runas y personajes, olvidate de las skins) disponibles.


Veamos yo cuando alguien dice "el juego es 100% gratis" entiendo que no tengo que soltar ni 1 solo euro por nada del juego ya sean skins, runas o lo que tu quieras.

Yo no estoy diciendo que se noten mas o menos las runas, simplemente que no es un juego 100% gratis, es un juego con micropagos, lo unico que tienes totalmente desbloqueado son los campeones y como digo en el Lol de digamos 120 personajes a mi solo me gusta jugar con 20 por lo tanto no me hace falta dedicar tiempo y esfuerzo en conseguir los otros 80 porque no me interesan, que lo que estais intentando decir es que todo el mundo necesita todos los personajes y todas las runas y todo lo que se pueda comprar del lol y que se tenien que invertir 50 mil horas para que el juego sea jugable cuando no es asi.


No, tiene el 100% de lo importante desbloqueado. Las skins no me hacen ser mejor, las runas si, tener mas paginas desbloqueadas tambien, tener mas personajes para hacerte hardcounter tambien.

Es solo eso, que me parece mejor tenerlo todo(lo importante, no las skins) que tener que echarme 2000 partidas para conseguirlo.
anikilador_imperial escribió:
No, tiene el 100% de lo importante desbloqueado. Las skins no me hacen ser mejor, las runas si, tener mas paginas desbloqueadas tambien, tener mas personajes para hacerte hardcounter tambien.

Es solo eso, que me parece mejor tenerlo todo(lo importante, no las skins) que tener que echarme 2000 partidas para conseguirlo.


Las runas no te hacen mejor, las runas te ayudan al inicio, el ser o no mejor dependera de tu dominio del campeon y esta claro que si coges un personaje que no dominas contra alguien que domina otro por muchas runas que tu tengas y el otro no te seguira ganando.

Lo de tener mas personajes para hardcounter es lo mismo de siempre, ¿para que te vas a coger un personaje para hacer counter si no sabes manejarlo? ¿cuantas partidas no se habran perdido en el lol por decir la frase "oh dios mio shen - malphite free instapick" y acto seguido ver la mayor feedeada de la historia de esos personajes? Tener a Shen no te hace que sepas sacarle provecho a shen, como no lo hara el tener a otro, por lo tanto en lo que te juegas las partidas necesarias para poder dominarlo adquieres los pi para conseguir el siguiente campeon y dominarlo y asi vas haciendo una bola.

Por lo tanto, digamos que necesitas 100 partidas para dominar cada campeon y te dan de media 80 pi:

100 x 80 = 8000 pi por cada personaje que domines, te da para cogerte al siguiente y dominarlo, en lo que vuelves a dominarlo pillas el siguiente y listo.

¿Que preferis tener 100 personajes de primeras? Perfecto, pero es un hecho que tener 100 personajes no hace que los domines y que necesitaras X partidas para poder cogerle el truco a todos para jugarlos a un nivel decente, para MI, repito para MI, es lo mismo tener el personaje y jugar 100 partidas y acto seguido comprar otro y jugar otras 100 para dominarlo, que tener que jugar 100 partidas y coger el siguiente sin haberlo comprado.
Un dato, en el LoL las runas solo se pueden comprar con PIs (puntos que te dan cuando juegas) y NO se pueden comprar con RPs (puntos que se compran con dinero).

Ya que vais a seguir hablando del tema, por lo menos que tenga algo de rigor y no hablar por hablar entre fanboys.

¿No os ha dado por disfrutar de los dos juegos sin intentar buscar ese enfrentamiento siempre? Ambos son buenos juegos, ambos ofrecen cosas distintas y ambos, sobre todo, son un negocio. El LoL saca los cuartos a la gente con una cosa y el Dota 2 con otra, pero lo que es seguro es que no estaríais aquí peleando como colegiales si no fueran dos juegos que generan muchísimo dinero.
Gaunt escribió:Las runas no te hacen mejor, las runas te ayudan al inicio, el ser o no mejor dependera de tu dominio del campeon y esta claro que si coges un personaje que no dominas contra alguien que domina otro por muchas runas que tu tengas y el otro no te seguira ganando.

Esto es mentira. Un jugador con runas tiene ventaja sobre uno que no las tiene, igual que uno con maestrías las tiene sobre uno que no. Que la habilidad sea el factor más importante no significa que las runas no creen desigualdades entre jugadores. A nivel 30 y con todo sacado no se nota, pero cuando eres nivel 18 y te emparejan con gente de nivel 20+ se nota que algunos ya se están poniendo las runas gordas.

Gaunt escribió:Por lo tanto, digamos que necesitas 100 partidas para dominar cada campeon y te dan de media 80 pi:

100 x 80 = 8000 pi por cada personaje que domines, te da para cogerte al siguiente y dominarlo, en lo que vuelves a dominarlo pillas el siguiente y listo.

Aquí hay dos errores.

Primero, no se necesitan tantas partidas para dominar a determinados personajes. Es más, no he jugado más de 100 partidas con ningún héroe en Dota y le he metido (demasiadas) horas al juego. Ahora en el LoL estoy haciendo de support con Soraka y el bicho es más simple que el mecanismo de un chupete.

Segundo, parece que hasta que no dominas un personaje no puedes pasar a jugar con otro. En realidad yo no juego a este juego para ser el mejor o ir a LANs y que me coman la polla, juego para divertirme. Por eso cuando me aburro de jugar de support y quiero ir agresivo puedo pillarme cualquiera de los personajes que se amolden a este estilo de juego, sin tener que haberlos comprado antes.

No sé, creo que por defender aquello que os gusta sois incapaces de aceptar que ofrecer más posibilidades es positivo porque aumenta las opciones y permite variar sin complicaciones.
Tendram escribió:
Esto es mentira. Un jugador con runas tiene ventaja sobre uno que no las tiene, igual que uno con maestrías las tiene sobre uno que no. Que la habilidad sea el factor más importante no significa que las runas no creen desigualdades entre jugadores. A nivel 30 y con todo sacado no se nota, pero cuando eres nivel 18 y te emparejan con gente de nivel 20+ se nota que algunos ya se están poniendo las runas gordas.

Aquí hay dos errores.

Primero, no se necesitan tantas partidas para dominar a determinados personajes. Es más, no he jugado más de 100 partidas con ningún héroe en Dota y le he metido (demasiadas) horas al juego. Ahora en el LoL estoy haciendo de support con Soraka y el bicho es más simple que el mecanismo de un chupete.

Segundo, parece que hasta que no dominas un personaje no puedes pasar a jugar con otro. En realidad yo no juego a este juego para ser el mejor o ir a LANs y que me coman la polla, juego para divertirme. Por eso cuando me aburro de jugar de support y quiero ir agresivo puedo pillarme cualquiera de los personajes que se amolden a este estilo de juego, sin tener que haberlos comprado antes.

No sé, creo que por defender aquello que os gusta sois incapaces de aceptar que ofrecer más posibilidades es positivo porque aumenta las opciones y permite variar sin complicaciones.


Y yo te sigo diciendo que no, si tu juegas con alguien mejor que tu da igual que tengas todas las runas y el no, te va a ganar porque tu ventaja es anulada por su habilidad, por lo tanto no se puede decir que las runas = a 100% de victoria.

Por otro lado, si tu juegas para divertirte entenderas que otra persona se divierta igual o mas que tu jugando al lol con solo 20 personajes que si tuviese 100 y puede jugar agresivo, support, jungla o lo que quiera, por lo tanto es tonteria querer hacer una lucha de mi juego es mejor porque tengo 100 personajes y tu te los tienes que pillar, porque a la otra persona le puede importar una mierda el tener el resto del plantel ya que tiene suficiente opciones con lo que tiene de serie + 8 de rotacion.

Y nadie esta diciendo que hasta que dominas un personaje pases a otro, lo que estoy diciendo es que mientras dominas un personaje o no si pasas al siguiente o pruebas los de rotacion sacas PI suficientes para comprarte algun personaje nuevo, quizas no te de para pillarte el de 7800 recien salido del horno pero podras pillar cualquier otro de precio inferior o simplemente jugar un poquito mas para cogerte ese.
Loth Krain escribió:Un dato, en el LoL las runas solo se pueden comprar con PIs (puntos que te dan cuando juegas) y NO se pueden comprar con RPs (puntos que se compran con dinero).


Con dinero real puedes comprar IP boosters que te ayudan a farmear más rápido Riot Points, por lo que tardas menos en farmear runas. Además de que si paga por personajes te estás ahorrando RP para desbloquear más runas.

El tema debatido es, en LoL no estás en igualdad de condiciones con tus adversarios a diferencia de ya no Dota 2, si no Starcraft 2, Street Fighter IV, Counter Strike, etc. Esto es algo admitido por los propios jugadores profesionales de LoL que no aceptan jugar si no es con cuentas con todos los campeones y runas desbloqueadas.

Este es un caso de ser más Papista que el Papa.

El negocio de Valve es vender cosas cosméticas, el de Riot vender cosas cosméticas y que afectan al juego, si alguien lo acepta perfecto, pero negar que lo primero es mejor que lo segundo es de fanboy de manual y defender ciegamente su juego a toda costa.
Trigun_R escribió:
esduti escribió:
civ escribió:No voy a avivar mucho mas la disputa. Pienso que el desequilibrio es un elemento totalmente fundamental en cualquier MOBA. Imaginad, una pelea entre dos personajes iguales, con los mismos objetos. No tiene ninguna gracia, deberia haber algun elemento que diera algo de chicha a la batalla. Muchos me direis que es asi como se ve la habilidad del jugador, pero la configuracion de runas/maestrias/hechizos de invocador de LOL es ya parte de la habilidad propia del jugador, lo querais ver o no.

Por otro lado, sistemas como el de DOTA de tener todos los campeones desbloqueados desde el principio me parece que no tiene nada de chicha. Es como los cheats tipicos de Los Sims de dinero infinito y demas xD, aunque puedes probar todos los personajes del tiron y no esperar a que salgan en rotacion


Madre mía cuanta sinrazón junta... habilidad del jugador del lol sí, es la paciencia para grindear y volver a grindear, y cuando creía que había terminado después de 10.000 horas de grindeo, sacan un nuevo héroe mega-op, a grindear otras 40 horas para sacártelo. Y cuando consigues sacártelo le meten un nerf del 15 XD [mad] [fumando]
Pensándolo mejor no es paciencia lo que hay que tener, son unas tragaderas enormes!
Dota queráis verlo o no, desde el primer día tienes el juego COMPLETO, sin más cortapisas, otra cosa es que te guste más que el mapa sea plano, tengas visión de 10.000 km alrededor, no te guste que haya objetos activos, te gusten más las hierbas invisibles, o una jungla de risa. Entonces el LoL es tu juego. [beer]


Comentario Fanboy sin argumentos 100%.

Salu2

PD: Mi ultimo comentario en este hilo visto lo visto...


yo he dado argumentos, así que el fanboy serás tu que saltas cuando dicen porque el LoL es juego para chinos grinders o europeros con buenas tragaderas.
Pero nada salud. Y a grindear el nuevo heroe fanboy
Gaunt escribió:Y yo te sigo diciendo que no, si tu juegas con alguien mejor que tu da igual que tengas todas las runas y el no, te va a ganar porque tu ventaja es anulada por su habilidad, por lo tanto no se puede decir que las runas = a 100% de victoria.

Y si juego con alguien con la misma habilidad que yo las runas le darán una ventaja sobre mí. Claro que no es un factor muy importante, pero introduce desigualdades.

Gaunt escribió:Por otro lado, si tu juegas para divertirte entenderas que otra persona se divierta igual o mas que tu jugando al lol con solo 20 personajes que si tuviese 100 y puede jugar agresivo, support, jungla o lo que quiera, por lo tanto es tonteria querer hacer una lucha de mi juego es mejor porque tengo 100 personajes y tu te los tienes que pillar, porque a la otra persona le puede importar una mierda el tener el resto del plantel ya que tiene suficiente opciones con lo que tiene de serie + 8 de rotacion.

Hombre, es que en ningún momento me estoy metiendo con la manera de divertirse de la gente. Hay gente que se divierte jugando con un solo personaje y aprendiéndose todos y cada uno de los trucos de éste y luego hay otros a los que les gusta ir tocando todos los bichos sin profundizar demasiado en ellos. El problema radica en que el primer tipo puede jugar de esta manera tanto con un pool limitado como con todos los personajes desbloqueados, mientras que el segundo lo tiene un poco más difícil porque tiene que desbloquear los personajes antes de poder acceder a ellos (y si es muy culo inquieto no va a darle tiempo a conseguir los puntos antes de querer cambiar de muñeco).

Tampoco quiero sonar muy radical, ¿eh? A mí el sistema del LoL no me parece malo ni mucho menos, da bastantes posibilidades y montarse un roster variadito no es complicado, pero el sistema del Dota me parece mejor porque tengo todas las posibilidades abiertas desde el principio.
CloverS escribió:
Loth Krain escribió:Un dato, en el LoL las runas solo se pueden comprar con PIs (puntos que te dan cuando juegas) y NO se pueden comprar con RPs (puntos que se compran con dinero).


Con dinero real puedes comprar IP boosters que te ayudan a farmear más rápido Riot Points, por lo que tardas menos en farmear runas. Además de que si paga por personajes te estás ahorrando RP para desbloquear más runas.

El tema debatido es, en LoL no estás en igualdad de condiciones con tus adversarios a diferencia de ya no Dota 2, si no Starcraft 2, Street Fighter IV, Counter Strike, etc. Esto es algo admitido por los propios jugadores profesionales de LoL que no aceptan jugar si no es con cuentas con todos los campeones y runas desbloqueadas.

Este es un caso de ser más Papista que el Papa.

El negocio de Valve es vender cosas cosméticas, el de Riot vender cosas cosméticas y que afectan al juego, si alguien lo acepta perfecto, pero negar que lo primero es mejor que lo segundo es de fanboy de manual y defender ciegamente su juego a toda costa.


En ningún momento me verás a mi decir que uno es mejor que otro, porque juego a los dos, me gustan los dos. Son juegos distintos que ofrecen cosas distintas a pesar de que la esencia sea la misma.

Lo que me parece a mi de fanboy de manual es ponerse a discutir sobre "el mio es mejor" por A o por B, además usando el insulto como el señor esduti, por ejemplo.

De todas formas, este topic era para hablar de otros MOBAs, ¿es necesario rellenar páginas y páginas con estupidas discusiones que no llevan a ningún sitio?
He puesto el artículo en wiki, pero realmente se le quitan las ganas a uno de hacer nada, básicamente porque para que no lo lean los jugadores de DOTA y LoL cegados en sus discusiones, ni el resto que vendrán a este hilo buscando otras cosas y encontraran lo de siempre, para que no lea nadie no merece la pena molestarse.
Es una pena, pero viendo que el esfuerzo es inútil pediré a los moderadores que cierren el hilo, porque no tiene sentido, solo sirve para fomentar mas discusiones absurdos y totalmente infructuosas.
Igual alguno debería dejar de jugar tanto y leer un poco algún libro a ver si mejora su capacidad lectora. Verdad krain? Porque a ver donde has visto un insulto en ningún post mío.
Saludos cordiales.
elj0ven escribió:He puesto el artículo en wiki, pero realmente se le quitan las ganas a uno de hacer nada, básicamente porque para que no lo lean los jugadores de DOTA y LoL cegados en sus discusiones, ni el resto que vendrán a este hilo buscando otras cosas y encontraran lo de siempre, para que no lea nadie no merece la pena molestarse.
Es una pena, pero viendo que el esfuerzo es inútil pediré a los moderadores que cierren el hilo, porque no tiene sentido, solo sirve para fomentar mas discusiones absurdos y totalmente infructuosas.


Se veía venir de lejos. Son dos juegos llenos de fanboys.
esduti escribió:Igual alguno debería dejar de jugar tanto y leer un poco algún libro a ver si mejora su capacidad lectora. Verdad krain? Porque a ver donde has visto un insulto en ningún post mío.
Saludos cordiales.


Usar términos peyorativos o hablar con tono o actitud despectiva también es insultar, aunque no se usen directamente palabras malsonantes.

En una discusión, cuando no se tienen argumentos se utiliza la demagogia, que tiene multiples variantes.

Demonización:

Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.


"chinos grinders" o "europeos con buenas tragaderas", entre otros.

Otra variante de la demagogia puede ser:

Tácticas de despiste:

Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.


En este caso, en lugar de contestarme educadamente y con argumentos, te dedicas a valorar mi comprensión lectora en lugar de, quizás, releer tus mensajes y ver que estabas utilizando un lenguaje peyorativo.

Pero oye, igual estoy equivocado y además de necesitar comprensión lectora, también necesito algo de expresión escrita.

Sin acritud.
Cerramos el hilo a petición del autor.
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