› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Suso_2209 escribió:Hola!
Podéis recomendarme cómics de superheroes de DC que no sea Batman o Superman? Había pensado en Green Lantern pero no sé ni por donde empezar... Creo q es el personaje q más vale la pena tras Batman y Superman. También me gustaría mirar algo de Flash pero la verdad es q a pesar de ser uno de los más grandes y conocidos superheroes de la historia, no me atrae demasiado. Pienso q sus historias son flojas (no he leído nada pero me da esa impresión). Aquaman, Wonder Woman, Ciborg, Detective Marciano... no sé q tal estarán, pero no me llaman NADA.
coyote-san escribió:@Skullomartin Los Doom Patrol salieron sólo unos pocos meses después de que se publicara el primer cómic de X-Men, un lapso de tiempo en el que hubiera sido imposible publicar ninguna copia de nada. Aunque dicen que Kirby como trabajaba intermitentemente en ambas empresas pues actuaba de soplón en ambas direcciones, como muchos otros dibujantes en aquella época.
Skullomartin escribió:
Obviamente el tono de las historias es muy diferente (al fin y al cabo los X-men perdieron el halo de "marginados" y estan mas cerca de ser superheroes que la Doom Patrol, que siguen siendo de lo más raro que hay -enemigos incluidos-), pero el concepto básico es el mismo y esta ahí.
unilordx escribió:
No debes estar leyendo las últimas peripecias de los X-men, donde básicamente estan siendo editorialmente exterminados para poner a los Inhumanos en su lugar. Y siguen siendo marginados mientras que la humanidad da palmas de alegria ante las nubes terrigen genocidas de los inhumanos (???) .
Elixxx escribió:Soy lector de los X-men desde mi niñez (no leo ni he leído ningún otro comic) y por primera vez en la última década vuelvo a estar muy emocionado. Durante esta semana han anunciado el evento ResurrXion y algunos de los comics que lo acompañaran y estoy super hypeado.
La ultima década ha sido para mi gusto bastante pobre (con algunos picos de calidad en ciertos momentos) y estoy encantado con los meses que nos vienen (Death of X en publicación ahora mismo, seguido de Inhuman vs X-men y finalmente ResurrXion).
¿Algún fan más en mi situación que siga las noticias de X-men y este hypeado como nunca?
Serkenobi escribió:Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).
Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.
Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.
Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.
¡Saludos!
unilordx escribió:Serkenobi escribió:Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).
Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.
Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.
Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.
¡Saludos!
Ahora no me acuerdo, el 0 no es en el que cada página/dos páginas las dibuja un autor distinto?
Suso_2209 escribió:Hola gente.
Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas
Espero vuestras recomendaciones, graciassss
sanray escribió:Suso_2209 escribió:Hola gente.
Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas
Mirate Astonishing X-men de Whedon (el director de la primera de los vengadores), es perfecta para todos aquellos que sepan lo mínimo de los X-men y quieran iniciarse.
Aunque todavía no comienzo a leerme CWII, aún lo sigo comprando, y tengo que decir que la calidad en el número 3 y 4 es inferior a los dos primeros. Creía que serían como las SW, pero nanai, al tercer número el material es distinto. Además me he pillado el último número que me faltaba de New52 de Wonder Woman. Aunque me falta leérmelo para acabarlo, es tal el despropósito de esta etapa final que me da pereza. También he pillado algunas grapas y poco más.
HH!!!
Suso_2209 escribió:sanray escribió:Suso_2209 escribió:Hola gente.
Mirate Astonishing X-men de Whedon (el director de la primera de los vengadores), es perfecta para todos aquellos que sepan lo mínimo de los X-men y quieran iniciarse.
Aunque todavía no comienzo a leerme CWII, aún lo sigo comprando, y tengo que decir que la calidad en el número 3 y 4 es inferior a los dos primeros. Creía que serían como las SW, pero nanai, al tercer número el material es distinto. Además me he pillado el último número que me faltaba de New52 de Wonder Woman. Aunque me falta leérmelo para acabarlo, es tal el despropósito de esta etapa final que me da pereza. También he pillado algunas grapas y poco más.
HH!!!
Gracias! Y q opinas de X-Men Ultimates? Al nivel de la version los Los Vengadores? No la consideras una buena opcion para iniciarse?
unilordx escribió:Doom Patrol merece la pena solo por este panel de está semana (spoilers/no spoilers porque no pillareis nada mas que la referencia )
Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.
Skullomartin escribió:Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.
Desde mi punto de vista lo único decente es precisamente THE ULTIMATES (vamos los vengadores) volumen 1 y 2.
El 3 no lo he leido, pero tengo entendido que decae.
Spider-man ULtimate no me gustó (leí cuando era Peter Parker, de Morales no lei nada)
y Ultimate X-Men tampoco me parecio gran cosa.
El supuesto aire fresco de esas colecciones para mi no lo fue tanto, personajes practicamente identicos con diseños identicos y poderes identicos. Si, te cambian el como se conocen y alguna cosa mas, pero a la larga... 9 de cada 10 personajes son lo mismo y representan lo mismo.
Para mi fue mucho más arriesgado e interesante la linea 2099, ahí al menos les dieron más manga ancha.
Beirsam escribió:
Es que la ultimate era para que un público más joven se eganchase cuando llegaron spidey y los xmen al cine.... luego hasta la nueva Secret Wars no supieron qué hacer con ella. Coincido que Ultimates 1 y 2 es cruda e interesante
( basaron los vengadores del cine en gran parte de la premisa )
Skullomartin escribió:Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.
Desde mi punto de vista lo único decente es precisamente THE ULTIMATES (vamos los vengadores) volumen 1 y 2.
El 3 no lo he leido, pero tengo entendido que decae.
Spider-man ULtimate no me gustó (leí cuando era Peter Parker, de Morales no lei nada)
y Ultimate X-Men tampoco me parecio gran cosa.
El supuesto aire fresco de esas colecciones para mi no lo fue tanto, personajes practicamente identicos con diseños identicos y poderes identicos. Si, te cambian el como se conocen y alguna cosa mas, pero a la larga... 9 de cada 10 personajes son lo mismo y representan lo mismo.
Para mi fue mucho más arriesgado e interesante la linea 2099, ahí al menos les dieron más manga ancha.
Suso_2209 escribió:
Gracias por tu opinión. Que te parece el Ultimates vs XMen?
Tenía pensado comprarme el Ultimates de Xmen pero en su lugar me pillaré entonces los tomos de Joss Whedon.
El primer enemigo es Hulk, y tomado en serio, no como en otras ocasiones.
Suso_2209 escribió:
Gracias por tu opinión. Que te parece el Ultimates vs XMen?
Tenía pensado comprarme el Ultimates de Xmen pero en su lugar me pillaré entonces los tomos de Joss Whedon.
unilordx escribió:Tomasi y Gleason, dejad de ser perfectos .
_-H-_ escribió:unilordx escribió:Tomasi y Gleason, dejad de ser perfectos .
¿Esto qué es, Super-Sons? Mola. Sobre todo ese ¿villano? que sale ahí, que no me suena de nada, pero tiene un aspecto potente. Mola que vayan sacando villanos nuevos.
Y sí, Tomasi y Gleason debe de ser de lo mejorcito que tiene DC ahora mismo. Y hasta donde yo llegué, de lo más constante, también. No sé cómo irán ahora.
Yo sigo leyendo de N52, a mi ritmo. Aunque no creo que tarde en pasarme ya, realmente ya me he leído todo lo último que daba paso a Rebirth (Convergence, Darkseid War, Last Days of Superman...) y por lo visto les va bien, cosa de la que me alegro. Solo falta que lo que me encuentre me guste y me quite un poco el mal sabor que me dejó lo que hicieron con Supes.
unilordx escribió:@_-H-_ Ahora mismo es Superman, pero el arco es el que prepara para Super Sons, si.
El otro personaje tiene historia, pero para saberla completa tendrias que remitirte a Batman & Robin y a Robin Son of Batman del N52 y de los mismos autores.