› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
XxAlfOxX escribió:Me acabo de acabar el tomo de La increíble patrulla X, algo más de los X-Men que no sea grapas? Si es posible de lo más actual posible, gracias!
mr.siniestro escribió:Alguien me puede recomendar algún canal de YouTube que hable de cómics en general?
Gracias de antebrazo.
Tim Kaufman escribió:Hola no estoy muy puesto en el mundillo cómic, la cosa es que he comprado un cómic (ecc) y al fijarme bien en el dibujo tiene un efecto borroso, los bordes de algunos dibujos y bocadillos están como corridos, provocando ese efecto borroso doble.
En la versión digital obvio este defecto no existe. ¿Es un error de imprenta habitual? ¿Es cosa de esta editorial?¿realmente se pierde calidad en la versión impresa?
Si el Escuadron no ha vendido ha sido que los primeros tomos los cobraban a precio de oro por unos pocos numeros ¿Y se extrañan que no vendan? Y para colmo el ultimo tomo se a agotado dejando a los aficionados que se lo compraban sin su ejemplar para acabar la serie. Ya que con esa mania de imprimir tiradas tan cortas que tienen les va como les va. Si la edicion hubiera sido en varios (dos o tres) tochales los hubieran vendido mucho mejor.
Lastima que no se les pregunte el porque de la jibarizacion y esa compulsion por ese infame formato ¿Han dado trabajo a un antiguo cazador de cabezas de Nueva Guinea? Eso y junto al macaco que a veces sacan del zoo para elegir que comic sacar a la venta, como el glorioso Robin 3000 que aun puedes comprarlo a peso en su edicion de Zinco, en vez de sacar cosas ¿no, se? ¿ineditas? hacen que se cubran de gloria.
Ya veremos si cumplen una cuarta parte de lo que dicen y no se limitan a sacar ediciones de ultracoleccionista de lo de siempre…“ “lo que vende bien, vende cada vez mejor, y lo que no entra en esa categoría, tiene un número de lectores cada vez más reducido”. Y con eso les vale. Ellos no pueden hacer nada más. No es culpa suya. ellos nunca se equivocan, sois vosotros que no compráis. Ellos no se van a estrujar la mente en buscar la manera de vender ese material porque les reporta más beneficio estrujársela en jibarizar a precio de oro y exprimir cada superventas en todos los formatos. Clásicos? Una tapa dura, un precio duro y a correr…Gracias a los señores de ECC por dejarme claro que debo comprar las ediciones en inglés de la JLI y los Titanes si quiero tenerlas.-Lo que han hecho con el Escuadrón Suicida es una vergüenza, sacaron el tomo 6 que al mes ya estaba agotado. Difícil confiar en esta gente cuando hace estas políticas.
-Siguen con sus excusas de que si algo no vende es culpa nuestra y yo no lo veo así. Si no aseguras continuidad a tus series, la gente no se sube al carro, es sencillo (a parte de los precios).
-El juicio de Barry Allen si mal no recuerdo salió con problemas. Tampoco hay que ser un lince para ver que si una “trilogía” la empiezas por el final la gente no se anime, que fueron muchos los que preguntaron si sacarían los cómics previos y el bot contesto lo mismo de siempre: no aseguramos pero tampoco descartamos. Traducción: si vende si y si no vende, pasamos.
-Seguimos como siempre con esta editorial: o hacen cosas muy bien o cagadas monumentales. No tienen termino medio.¿Por qué no ha vendido el Escuadrón Suicida? Pues vamos a analizar:
-Los primeros tomos carísimos para el número de páginas.
-Ninguna seguridad editorial, comprando todos los tomos sin saber si la serie se iba a recopilar entera o no (motivo por el que imagino mucha gente no se metió en la serie, por no quedarse tirado a mitad como ya pasó con JLI o por miedo a estar casi una década siguiéndola como la JSA de Johns)
-Incluso los tomos como mejor relación entre páginas y precio están a años luz de lo que te ofrecen otros tomos por 40 pavos en ese sentido (léase integrales de Hellboy, The Boys o Omnigold varios, acabo de comparar el sexto tomo del Escuadrón con un Omnigold al azar del Capitán America por el mismo precio y el segundo tenía 100 páginas más)
-Elección de papel satinado que no le hace ningún bien a la mayoría de obras clásicas, quedando mucho mejor el papel de los Omnigold o Marvel Limited. Algo menor pero que puede echar para atrás a algún comprador.
Y la realidad es que a pesar de no haber vendido una burrada…la tirada se ha agotado, así que entiendo que un desastre tampoco ha debido ser.
También me he quedado alucinando con lo de la trilogía del Flash clásico empezando a editarla POR EL FINAL. No se, prueba a sacarla desde el principio a ver si así la gente se anima a empezar la serie. Que digo yo.
Insisto, me cuesta creer que los clásicos DC no vendan. Me parece una cuestión al 90% de formato. Saca unos integrales de los Titanes de Wolfman como los Omnigold de la Patrulla X y obras de menor perfil en un formato como el UDC de Planeta (tapa blanda y 20 euros por 500 páginas) y entonces veremos.
Pero claro entre llevarme 400 páginas por 47 euros del Aquamann de Peter David en formato reducido o 500 del Dr Extraño de Stern sin reducciones y por 40, pues difícil que venda.Buenas noches,
Al igual que se manifiesta en otros comentarios, echo en falta tratar el asunto de los tomos enanos.
Me parece de muy mal gusto lo que están haciendo con dichas ediciones y más si tenemos en cuenta que pasaron de sacar así material editado de otra forma a luego sacar material inédito y finalmente lo que les da la gana. Yo me negué a comprarlos cuando publicaron así el Generaciones y me parece una falta de respeto absoluta que vayan a publicar en dicho formato “Juegos de Guerra” cuando otras grandes sagas previas de Batman han sido publicadas en tomos de tapa dura con el tamaño normal. Insisten mucho en la entrevista que van a posibilitar a los coleccionistas hacerse sus propias sagas de personajes, no obstante ahora nos perjudican cambiando el formato al citado tomo de “Juegos de Guerra”.
Por otra parte, hoy han anunciado una nueva edición del Superman de Byrne en dicho formato y por lo que he leído me temo que luego pretendan continuarlo con la saga en el exilio también en formato enano…. terrible!
Respecto a otras cuestiones: igual el “Juicio de Flash” no vendió como esperaban por el error de impresión que hizo que se retrasase su llegada a las librerías especializadas y sobre el “Escuadrón Suicida” de Ostrander está claro que lo que no vendieron bien fueron sus primeros tomos e igual el motivo, al margen del precio que han comentado por aquí, fuese que era material conocido de la etapa de Zinco (en este sentido, habría que comparar las ventas de esos tomos con las de los dos últimos que estaban inéditos para poder llegar a una conclusión definitiva al respecto -el análisis no ha de ser sólo cuantitativo sino también cualitativo-).
En fin, no me extiendo más,
Un saludo.No se la verdad como aquí en Zona Negativa se da cabida a una editorial tan penosa y bochornosa como ECC.
Para empezar, al compañero que ha hecho la entrevista a ECC, que sepas que no se la has hecho a una persona física, se la has a un bot o robot becario… Porque, que estupidez y un sinfín de respuestas…. No entran en nuestros planes, aún es pronto, ya confirmaremos… Decir que aún es pronto para series como Outer Darkness u Oblivion Song… Pfff en serio, retirados del medio y dejad de molestar.
Para toda la gente que dice que no lo hacen mal, que tal y cual, que como no puede vender material clásico, que no se vende, herejía!!!! ; para empezar, repasemos cronológicamente cagadas de ECC:
-Publican Capucha roja y los forajidos y lo dejan tirados a medias sin acabar… Publican ahora rústicas por temporadas y empiezan por la 2º, en vez de por la 1º, y si vende y hay buen rollo, publicamos la 1º y demás… Más tonto o sinvergüenza no se puede ser.
-Te publicamos Multiverso de Morrison y nos comemos el Planeta 32 en la grapa, porque si lo quieres completo amigo, aquí te dejo la versión tapa dura a 32 leuros para tí.
-Te publico JSA de John’s, a partir del 4º a tomo por año, con su gran afán de in acabar series, nuevos lectores, no se meten a comprarlo, sumado a su dificultad de imprenta dado que sus tiradas de 1×10 elevado 99 de ejemplares se agotan enseguida, pues claro… Es que no se vende material clásico… No señores, no eliges nii formato, ni tiempos, ni periodicidad adecuados, el precio ya ni Hablemos…
-Se acaban etapas de grandes autores en rústica, en vez de públicar hasta el fin de dicho autor, te incluimos en esa rústica para elevar el precio, el inicio del siguiente, si, sabemos querido lector que te importa una mierda el siguiente autor, tanto como a nosotros, pero en vez de acabar en un 6,95, te voy a meter un 9,95, por ser tu.
– Liga de la justicia 3000 sin acabar.
-Escuadrón suicida de Ostrander 1º tomó precio astronómico y algunos descatalogados.
-Fallos al recibir portadas imprenta 1º tomos Hellblazer.
-INSTAURACIÓN EN MERCADO ESPAÑOL del FORMATO JIBARIZADO, Creando un daño a la industria y al medio sin precedentes, falta de respeto total a compradores, lectores asiduos, al autor y dibujante del cómic y cuyas consecuencias se empiezan a notar en el medio ambiente, el deshielo del círculo polar ártico, y toneladas de residuos que hay en la cima del Everest.
-Tienen miedo a Ivrea, gran editorial que publica Mangas que son pepino en la actualidad, y empiezan como monos o macacos en celo a publicar cualquier cosa en Blanco y Negro…. Yo soy muy fan del Black & White, ese tema de Michael Jackson era la ostia, pero hasta aquí… No?…. Bueno, pues no…
-Lucifer en Cartoné agotado y en vez de reimprimirlo te lo sacan en JIBARIZADO, igual que descatalogados de Sandman, etc…. Dejando a lectores a media y hechos mierda, os suena el caso de Green Lantern La Noche Más Oscura… No se vosotros, para mi fue cuando llegaron estos a editar DC…
-Política de reimpresión y descatalogamiento sin precedentes, es decir, Planetary al mes agotado, 100 balas ahí anda ya, Lucifer, Sandman… Creando una sensación de que o te lo compras de salida o te quedas sin el. Tan solo decir que me acabaré el año que viene sin comprar novedades, cogiendo solo material de ECC por si no reedita no digo más.
-Explotar a un robot becario, que haga las funciones de teleoperador sin percibir sueldo alguno no mantenimiento al contestar a las dudas de los clientes.
-Inclusión en liga de la Justicia de John’s la mierda de etapa de la JLA esa que ni me acuerdo que no quería nadie para elevarte el precio a 3,95€, porque por si sola no vendería nada.
Fijo que me dejo algo, alguna muy sonada, pero son tantas que uffff, en fin, lejos de desaparecer, adquieren más, penosa esta gente, penosa su gestión y sus respuestas autómatas.
Es Wonder Woman tirándose de cabeza contra el batman risas mientras Batman y Superman asienten y empalmando deus ex machina (de un lado y del otro) para avanzar la escasa trama. Salvo algunos tie-in, todo es muy olvidable.
nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??
También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??
Es que si es lo mismo que el de marvel deluxe, puede que me interese.
Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??
También tengo otra consulta, he visto que en el must-have van a sacar planet hulk, es el mismo que vale 30 pavos de marvel deluxe o es diferente??
Si, el integral del reloj del juicio contiene todos los numeros de la serie.
Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.
nail23 escribió:Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!nail23 escribió:He visto que han sacado el reloj del juicio final integral, el que pertenece la portada de superman, dice que es integral, cuesta 39 euros, entiendo que es toda la serie que abarca, no??
Sobre el Planet Hulk la edicion deluxe cuenta con un numero adicional a la edicion Must Have (el numero de Illuminati), pero es una simple introduccion. Ahora deberia decirte que la edicion es peor en el Must Have... Pero la edicion de los primeros Marvel Deluxe es tan mala que no puedo decirlo en este caso.
Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.
Konstantine106 escribió:nail23 escribió:Konstantine106 escribió:Hacia años que no pasaba esto, pero gracias a la familia (sobretodo a mi mujer) y sus regalos de navidad... Tengo la coleccion al dia!!
Entonces, que edición debería coger, porque si me gasto 30 pavos en una edición que va a ser una mierda, me lo ahorro y sigo con los vengadores VS X-men, que cuestan tres euros más en marvel deluxe.
En orden, segun yo me las compraria, serian:
Integral: 39'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/48490 ... one_512_pp
Must Have: 22€
https://www.whakoom.com/comics/yp4Oz/ma ... st-have/12
Deluxe: 34'95€
https://www.whakoom.com/ediciones/5345/ ... one_400_pp
Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.
nail23 escribió:Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??
Los Illuminati se reúnen y deciden mandar a Banner al espacio para que Hulk no de más poculo en la tierra (en realidad fue la excusa de los guionistas para no desequilibrar la balanza en Civil War), algo falla en la nave y acaba en el planeta donde empieza la historia.
nail23 escribió:Konstantine106 escribió:nail23 escribió:
En orden, segun yo me las compraria, serian:
Ya te sigo que yo a la Deluxe no me acercaba ni con tu cartera... Y lamentablemente es la que yo tengo.
Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??
Konstantine106 escribió:nail23 escribió:Konstantine106 escribió:En orden, segun yo me las compraria, serian:
Pero para tener dos planet hulk must-have sería mejor tirar solo por la integral, no??
No, a ver, todos llevan lo mismo (salvo el numero de Illuminati que en el Must Have no esta. La razon de que el primero se llame "Integral" es porque Panini tiene esta linea editorial, en que los comics son de un formato mas grande y llevan bastantes extras.
Basicamente, si quieres un articulo mas de lujo/coleccionista tira por la Integral, si lo que quieres es leerte la historia porque te llama y luego dejarlo en la estanteria, la Must Have. Si quieres calentarte porque hace frio y necesitas algo que quemar, la Deluxe.
como Hulk la lía parda y que lleva a que los Illuminati lo manden a la mierda
de cómo Nick Furia consigue convencerle y engañarle para que se meta en la nave que posteriormente le llevaría al espacio.
Donde la lía, en las Vegas, sucede en unos números de los 4 Fantásticos de la etapa de Straczynski, recogidos en el Deluxe de Los 4 Fantásticos: Una vida fantástica (tomo previo al Civil War)
XxAlfOxX escribió:Me acabo de acabar el tomo de La increíble patrulla X, algo más de los X-Men que no sea grapas? Si es posible de lo más actual posible, gracias!
thens escribió:Buenas, estoy leyendome thanos, lo de la guerra del infinito, tengo los tomos del origen y el guantelete, y en camino el que se llama renacimiento de thanos que se supone que va antes de guantelete. Que comics van a continuación?
thens escribió:entonces civil war se puede entender solo con el must have que se llama así y ya está? O hace falta la visión de todos los vengadores?
thens escribió:@Konstantine106 creo que haré eso y comprare el 7, 11 y 12 que son los que no tengo. Me gustaría hacerme la colección entera pero prefiero ahorrar para otros números.
@Tyler Durden entonces civil war se puede entender solo con el must have que se llama así y ya está? O hace falta la visión de todos los vengadores?