› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
JasonTodd escribió:Estoy siguiendo la colección de Green Lantern saga y menudo despropósito lo de ECC... sacan los 3 primeros números de la parte de Green Lantern y luego saltan al 7
La explicación que dan es que priorizan tomos que no estaban editados o que llevan tiempo descatalogados (situación que ellos mismos propiciaron por no reeditar los tomos de Green Lantern de Geoff Johns en su día). En fin, yo que estaba tan contento leyendo todo lo que me faltaba de Green Lantern y ahora tengo que esperar para continuar la lectura hasta vete a saber cuándo...
En fin, menuda editorial más mala nos ha tocado a los fans de DC. Qué pena no haber comprado muchos cómics cuando los derechos los tenía Planeta.
[erick] escribió:@JasonTodd estoy de acuerdo que es una faena lo que han hecho con la colección de GL, hacen ediciones cortísimas que enseguida se agotan, así que si no la compras ahora igual te quedas sin ella, y yo la he pillado, claro.
Konstantine106 escribió:He tenido en las manos el tocho de El Regreso del Caballero Oscuro que saca ECC por el Batman Day, el que trae la saga completa...
Y debo decir que ECC lo ha vuelto a hacer, en su afan por llevar a sus lectores hacia experiencias nuevas ha creado un hibrido entre la rustica y la tapa dura, aparentemente es tapa dura, pero lo coges y da sensacion de que el tomo esta a media ereccion, se queda flacido y notas como que cede.
Que putas risas con mi librero
sdlt escribió:Gracias por las propuestas.
Kingdom Come lo he leído, me gustó mucho pero sentí que me estaba perdiendo algo.
Me tiraría de cabeza a por la etapa de Byrne pero está imposible conseguirla entera. Me apunto el resto y descarto de momento All Star Superman.
Konstantine106 escribió:sdlt escribió:¿Alguna recomendación para un neófito de Superman?
De Superman lo mejor seria la etapa clasica de Byrne, la verdad es que hay poca cosa que ralle a un nivel que roce El Largo Halloween.
Si lo que quieres son tomos sueltos, recomendables tendrias:
-Superman: Las cuatro estaciones
-Superman: Paz en la Tierra
-Superman: American Alien
-Superman: Hijo Rojo
Ten en cuenta que el ultimo es un Else Worlds (American Alien tambien, pero es mas facil colarlo en continuidad).
Si quieres un GRAN comic de Superman "sin" Superman tienes Superman: Identidad Secreta, que es un 10/10.
Y si quieres un comic coral en el que Superman tiene mucho protagonismo, Kingdom Come.
Puedes ver por ahi recomendado el All-Star de Morrison, pero sin entrar en si es o no bueno, no tiene sentido leerlo si no te has empapado previamente del personaje.
Serkenobi escribió:Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.
[erick] escribió:Serkenobi escribió:Les importa un comino la calidad de sus ediciones o si sus políticas son deleznables, mientras vendan, no hay problema... Y ahí está el resultado, nulo respeto al consumidor, salteando una colección para forzar que compres todos los números para "evitar el riesgo" de quedarte sin alguno que te interese concretamente, o editando toda la colección de golpe (como Wonder Woman en tapa dura) en vez de espaciar los lanzamientos. Y sino puedes seguir el ritmo, te jodes, mala suerte no poder invertir todos los meses cientos de euros en este hobbie, sólo les interesa el consumidor pudiente que puede costear ediciones de "lujo" y que compran todo lo que ponga a la venta ECC sin rechistar, como fieles corderitos en un rebaño.
ECC tiene fallos pero la calidad no es uno de ellos. El problema de ECC es que es una empresa muy pequeña, no tienen una visión de futuro como tiene Panini, que va a publicar TODO Marvel, clásico, moderno y actual, asumiendo grandes beneficios con unos tomos y pérdidas o andar justo con otros, porque tiene un plan a largo plazo y parte de esa plan es tener contentos a sus lectores.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi cuando @[Erick] dice lo de "tener contentos a los lectores" hace referencia a Panini, no a ECC.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi ECC es una editorial pequeña.
Tienes Planeta, que es el monstruo editorial
Despues vendria Panini y Norma. Ivrea, creo.
Y ya, despues, ECC.
En cuanto a manga es de las que menos licencias tiene, incluso por debajo de Milky Way, que esa si es muy pequeña.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi estas graficas hacen referencia a lo que se edita o a las licencias que tienen? Porque editar ECC, simplemente con el tema de las grapas, logicamente se pone por encima, pero en cuanto a licencias editables Norma la supera con creces.
Tu, y esas graficas, te centras unicamente en comics. Yo hablo de editoriales y Planeta en este pais es un monstruo... Hasta tal punto que cedio los derechos de DC a ECC. Panini, tambien, edita otras cosas, no solo comics.
Tu quieres centrarte unicamente en la labor editorial en lo que a comics se refiere? Pues bien, ECC es de las grandes. Pero en cuanto a editoriales? Pues de las pequeñas, no cabe duda.
Konstantine106 escribió:Por que ECC hace tiradas pequeñas y no reedita? Porque no puede asumir no venderlas, no al menos como Planeta, Panini o Norma. No es que quiera hacer la puñeta, esque aun estan en el punto en que tienen de mirar muy bien lo que editan, como lo editan y cuantos editan. Las tres anteriores ese punto lo pasaron hace varios años.
Konstantine106 escribió:Sobre tu otra cuestion, porque la nueva edicion de GL fue mas cara que la anterior? Porque habian pasado años y ajustaron el precio a lo que se pagaba cuando salio el nuevo tomo, ademas de que los precios de ECC son superiores porque no pueden hacer tiradas tan largas como las hacia Planeta en su momento.
Konstantine106 escribió:ECC es una empresa. Las empresas quieren ganar dinero. Haciendo la puñeta al consumidor no se gana dinero. Tienen decisiones editorialas mejores y otras peores, siempre desde una apreciacion subjetiva, pero lo que esta claro que lo que pretenden no es putear al consumidor, para eso seria mas rapido y mas economico chapar barraca.
coyote-san escribió:@unilordx el evento de 52 lo editaron como parte de la colección de DC Novelas Gráficas de Salvat, fueron unos tomos especiales aparte de la numeración ordinaria. Creo que aún se pueden comprar aparte.
sdlt escribió:Se acerca el día de cobro y estoy pensando en mí comprilla del mes. El caso es que me voy a agenciar Victoria Oscura y estaba pensando en hacerme con algún Marvel Heroes de Spiderman. Concretamente los de Stern, la etapa del traje negro y quizás el de la identidad del duende que creo que cronológicamente sería el orden a seguir. ¿Me pierdo mucho sin los tomos centrados en The Spectacular Spiderman?
Otra opción sería pillarme el de Batman y los tomos de Locke & Key. Sé que no tienen nada que ver, pero quizás unos se descataloguen antes que otros.
¿Qué me recomendáis? ¿Es buena selección para comenzar el Spiderman clásico?
Mil gracias y un saludo.
nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.
Pero, personalmente terminaré la colección para terminar de leerlo.
Mena_vk escribió:nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.
Los batman saga son 80, no 60.
Y los 4F al parecer dicen que es mejor leerlos del tirón. Aunque yo voy tomo a tomo y genial porque al menos es uno cada mes
Mena_vk escribió:nail23 escribió:Me ha llegado hoy batman saga, arkham renacido y ciudad oscura, pero en cuanto termine la colección, que son 60 números, llevo unos 21, también estoy en proceso de lectura el marvel saga de los 4 fantásticos dos reyes.
Los batman saga son 80, no 60.
Y los 4F al parecer dicen que es mejor leerlos del tirón. Aunque yo voy tomo a tomo y genial porque al menos es uno cada mes
hikikomori90 escribió:@Konstantine106 los de punisher soviet te refieres? Si no es asi puedes decirme los titulos.
Yo esta noche acabo punisher soviet y me parece muy flojito.
Acrylic escribió:Este año no ha salido en kioscos ningún coleccionable nuevo relacionado con el cómic, no?
berto77 escribió:Buenas a todos!
Recientemente me he adentrado en esta espiral de gasto y de vicio. Tengo interés en hacerme con la colección entera del predicador.
Quería saber vuestra opinión, ya que yo soy un neófito en esto, sobre que edición pilaríais vosotros:
- Edición 9 tomos. No tiene pinta que se pueda conseguir el integral especial que sacaron.
- La Deluxe de 6 tomos...
Decir que el dinero si importa pero le tengo ganas a esta serie.
Saludos y gracias
Konstantine106 escribió:El problema que tienes con Predicador es que la edicion en cartone normal tiene un tomo agotado (no recuerdo si el 4 o el 5) y ECC ya ha dicho que no va a reponer. Y el otro problema es que su edicion Deluxe van a ser unos 250€ y que el dibujo de Dillon no luce en un formato mas grande (no hablamos de Alex Ross precisamente).
Sobre el tomo de los especiales... No lo van a reeditar (en formato deluxe si, claro), pero tampoco te pierdes gran cosa, la verdad.
La mejor opcion? Retroceder en el tiempo y pillarse la edicion de lujo que hizo Planeta por 100€.
La opcion viable? Pillar de segundamano la coleccion en cartone, suele verse completa a buen precio.